(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

alkimir escribió:hola tengo un problema con el Bloodstained y es que no me deja jugar si no tengo una cuenta vinculada y lei que con NSC_Builder se puede solucionar ese problema pero no se como hacerlo, alguien porfavor que sepa y me guie [bye] [bye] [bye]

@alkimir
Abres el NSCB desde Windows con doble clic, se abre el menú con fondo azul:

    - Pulsas 6: Input "6" to enter into ADVANCED mode
    - Arrastras el archivo del juego NSP o XCI a la ventana del NSCB o lo seleccionas con la opcion 2
    - Pulsas 1: Input "1" to start processing
    - Pulsas 5: Input "5" to patch a linked account requirement
    - Pulsas 1 para modificar directamente ese archivo del juego o 2 para generar uno nuevo en la subcarpeta "\NSCB_output"
    - HECHO!
@Yuiopp Diría que tienes el archivo bloqueado contra escritura. Uso algunas de las librerías de nut y por algún motivo para los nsz necesita permiso de escritura en alguna dependencia aunque no escriba nada en el archivo, me imagino que es fuerza a abrirlo en modo rb+ que es modo de lectura con funciones de escritura habilitados. De todos modos eso no es cosa de las keys, si no de permisos por algún lado.
Buenos días

¿La última Master_Key es la 10?
Yo es que creo que hago algo mal, pero no consigo sacarlas en condiciones.
Yo pongo el Lockpick_RCM.bin en la raiz de la SD, entro en el menú de SX OS y desde la opción "payload" lanzo el Lockpick_RCM.bin, hace una serie de operaciones y cuando voy al archivo pruductkeys.text que se ha creado no me salen las keys
¿se hace asi? ¿se obtienen de obra manera?
Deciros que tengo tando la sysnand como la emunand en versión 9.1.0 y SX OX en 2.9.3

Gracias.
Saludos.
Y la carpeta sept?

Además creo que desde el lanzador de sxos no va fino.
La carpeta sept, ¿no es solo para atmosphere o hekate?
glugleitor escribió:La carpeta sept, ¿no es solo para atmosphere o hekate?

yo necesité la carpeta sept, para crear emmumc, que no la tenía, y fuera usable y usara la emu de sxos. lockpick, solo crea desde rcm, las keys de la sysnand, y de la emmumc. De la emunand de sxos no las saca.
yggdrassilbcn escribió:
glugleitor escribió:La carpeta sept, ¿no es solo para atmosphere o hekate?

yo necesité la carpeta sept, para crear emmumc, que no la tenía, y fuera usable y usara la emu de sxos. lockpick, solo crea desde rcm, las keys de la sysnand, y de la emmumc. De la emunand de sxos no las saca.



Sí, sí que las saca. Básicamente porque la emunand de sxos y la emummc de atmosphere son lo mismo.

Y sí, hace falta sept para atacar al módulo de las keys...
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:
glugleitor escribió:La carpeta sept, ¿no es solo para atmosphere o hekate?

yo necesité la carpeta sept, para crear emmumc, que no la tenía, y fuera usable y usara la emu de sxos. lockpick, solo crea desde rcm, las keys de la sysnand, y de la emmumc. De la emunand de sxos no las saca.



Sí, sí que las saca. Básicamente porque la emunand de sxos y la emummc de atmosphere son lo mismo.

Y sí, hace falta sept para atacar al módulo de las keys...


si, pero me refiero que necesitas crear la emummc de atmosphere. Te comento lo que me pasó a mi. yo tenía solo emunand con sxos, y necesitaba las últimas keys. no tenía emummc, y en lockpick, no me dejaba seleccionar emunand, porque solo tenía opción a sysnand y emummc. Tuve que crear ese "link" de emummc con la emunand de sxos, para que lockpick me dejara seleccionarla. Por eso digo, que la carpeta de sept es necesaria linkear la emunand de sxos con la emummc. desconozco si los que usan atmosphere solamente, necesitan el sept para que funcione emummc. imagino que si. pero para que lockpick te lea la emunand de sxos, tienes que tener tambien la emummc de atmosphere.
No.

Sólo hay que editar el ini con los sectores de la emunand.
josete2k escribió:No.

Sólo hay que editar el ini con los sectores de la emunand.

pues mira que me volví loco intentándolo. ya me podrías haber echado una mano cuando pregunté. jajajajaja. Pero bueno, ahora ya no tengo ese problema. a tomar por culo emunand jajajajaj.
saludos
Muchas Gracias por la Nueva Versión ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito] [angelito] [angelito]

Alguna novedad para quitar la necesidad de " Cuentas online " en ciertos Backup ?? como los Pack de NES y SNES ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Que raro .... estoy intentando pasar un Backup, como Blazing Chrome de NSP a XCI .... me dice que todo OK, pero al final .... no hace nada, genera un NSP en la carpeta OUTPUT ... ??¿?¿? [buuuaaaa]
@JulesRussel

no funciona los links de descarga de la primera página
Puedes solucionarlo?
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.97
NSCB 0.98 con soporte inicial para google drive y algunas cosas más.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.98

Actualizado el primer post con los nuevos enlaces y el changelog.

@Desmond Si es una actualización o un dlc fuerza la salida como nsp.
JulesRussel escribió:NSCB 0.98 con soporte inicial para google drive y algunas cosas más.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.98

Actualizado el primer post con los nuevos enlaces y el changelog.

@Desmond Si es una actualización o un dlc fuerza la salida como nsp.


No ..... es el Bloodstains y el Blazing Chrome .... Oooh
@Desmond Ya, pero si la id acaba en 800 es una actualización. Lo otro que se me ocurre es que uses el modo auto y tengas la configuración en nsp.
gracias por la nueva versión máquina [beer]
Cual es este programa?
Imagen


que el que ponen en los comentarios se ve como este de pantalla azul.
Imagen


por cierto con este programa puedo cambiar la extensión .nsz y convertirlo a .nsp? que mi sx pro no lo lee las extensiones .nsz :'(

Saludos
@Takeru Es el mismo, la pantalla azul es la interfaz normal y lo otro es una interfaz que corre sobre navegadores basados en Chromium que da información de los archivos. NSCB.bat -> Interfaz normal, Interfaze.bat -> Interfaz para información de archivos (Chromium).
NSCB.bat tiene más funciones entre ellas decompresión ser archivos (opción 9 decompressor\compressor)
El modo Drive (d) al entrar puede descargar directamente los archivos descomprimidos desde Google Drive.,tanto de enlaces públicos como de cuentas privadas. Si quieres usar eso tienes que configurarlo como pone en el changelog.
JulesRussel escribió:@Takeru Es el mismo, la pantalla azul es la interfaz normal y lo otro es una interfaz que corre sobre navegadores basados en Chromium que da información de los archivos. NSCB.bat -> Interfaz normal, Interfaze.bat -> Interfaz para información de archivos (Chromium).
NSCB.bat tiene más funciones entre ellas decompresión ser archivos (opción 9 decompressor\compressor)
El modo Drive (d) al entrar puede descargar directamente los archivos descomprimidos desde Google Drive.,tanto de enlaces públicos como de cuentas privadas. Si quieres usar eso tienes que configurarlo como pone en el changelog.


Pero desde el modo " INTERFACE " ..... se pueden comprimir los Backup, pasarlos a XCI, a NSP , Quitarles Restriccion de Firmware, etc ???

Es que lo he probado, y no veo ninguna opcion, tee lee el backup y te da informacion de el, mas visual, muy chulo.
@Desmond No de momento, está pensado para ver información y verificar archivos. Lo siguiente que le añada será algo para seleccionar los juegos que están en google drive. Sí que tengo pensado añadirle el resto de cosas pero últimamente ando falto de tiempo.
Hola, @JulesRussel:

Imagino que esto ya se habrá preguntado, pero no encuentro una respuesta adecuada en todo Google. Estoy en Emunand 9.1.0 con SX OS y tengo un juego en formato .xci en el que quiero incluir una actualización concreta que no es la última, pero el juego no quiere ejecutarse e insiste en que instale su ultimísima actualización. ¿Hay alguna opción que se me haya escapado en tu estupenda herramienta para "engañarlo" o engañar al sistema, o existe alguna otra forma práctica que se te ocurra para que no me pida actualizarlo sí o sí y me deje jugarlo con una actualización anterior del juego?

Gracias.
Eso está en el lado de la consola, necesitas tinfoil.io o devmenu para resetear el requisito del firmware. Desde la aplicación puedo añadir algo para falsificar la versión de la actualización. Siempre fuí rehacio a esto por dos motivos:
1.- Rompe el sistema de verificación
2.- Permite a la gente falsificar y distribuir actualizaciones falsificadas, aunque bueno dado que el sistema de verificación estaría roto en cierto modo no sería demasiado grave. De todos modos podría darse la posibilidad de que a alguien se le ocurra distribuir actualizaciones con versión 9999999999 por tocar las narices.
JulesRussel escribió:Eso está en el lado de la consola, necesitas tinfoil.io o devmenu para resetear el requisito del firmware. Desde la aplicación puedo añadir algo para falsificar la versión de la actualización. Siempre fuí rehacio a esto por dos motivos:
1.- Rompe el sistema de verificación
2.- Permite a la gente falsificar y distribuir actualizaciones falsificadas, aunque bueno dado que el sistema de verificación estaría roto en cierto modo no sería demasiado grave. De todos modos podría darse la posibilidad de que a alguien se le ocurra distribuir actualizaciones con versión 9999999999 por tocar las narices.


Comprendo tu postura, pero es un rollo si alguno de nosotros, por el motivo que sea, no desea incorporar la últimisima actualización al juego. Usé devmenu para resetear el requisito, pero aún así el juego es tozudo y no me deja ejecutar el .xci. H E L L L P !!

Curiosamente, esto que te comentaba no me pasa con todos los juegos. Por ejemplo, tengo Link's Awakening en su versión base sin ninguna actualización y me deja jugarlo sin problemas y sin "nags", pero en cambio, Super Mario Odyssey dice que tengo que tener la última actualización del juego o si no, nada de nada. ¿Por qué esta diferencia entre unos juegos y otros? ¿Hay algún switch o valor en el .xci que se pueda activar o desactivar, aunque sea de forma manual con un editor hex, para que no tengas que incorporar la opción en tu herramienta? (Si quieres, me lo puedes indicar por privado).
@satelman No puedes hacerlo manualmente porque está encriptado con lo que hay que desencriptar los datos al vuelo, modificarlo, recalcular la encriptación y recalcular los hashes ya que cambian.
En cuanto a lo otro la switch conserva una base de datos interna que se actualiza cuando te conectas a internet o instalas un nuevo firmware. El nag te lo daría igual pero con devmenu, etc... te debería de dejar arrancar el juego.
JulesRussel escribió:@satelman No puedes hacerlo manualmente porque está encriptado con lo que hay que desencriptar los datos al vuelo, modificarlo, recalcular la encriptación y recalcular los hashes ya que cambian.
En cuanto a lo otro la switch conserva una base de datos interna que se actualiza cuando te conectas a internet o instalas un nuevo firmware. El nag te lo daría igual pero con devmenu, etc... te debería de dejar arrancar el juego.


Comentan en Internet que el juego podría negarse a ejecutarse con una actualización anterior del mismo si ya se usó alguna vez con una actualización posterior en la misma consola. Dicen que podría deberse a que la partida guardada se actualizó también y no se podría jugar con una actualización anterior del juego. ¿Será ese el motivo de que me pase con algunos juegos y con otros no? ¿O será mera hipótesis?
@satelman El que se niegue es porque hay que resetear el archivo que te digo, lo que hace tinfoil.io o devmenu, o deberían. Lo de las partidas guardadas lo avisa el propio devmenu, lo que puede haber es incompatibilidades, cierres inesperados, etc...
Eso es normal, imagínate que salvas en una de las nuevas zonas que va a añadir pokémon en los dlcs, si cargas la partida sin la actualización que añade esos datos, estando en esa región lo que pudiese pasar es impredecible.
@JulesRussel Estoy haciendo un xci con todo el ssu, ultimo update y los 38d con la NSCB_098bx64

El xci lo ha generado bien pero da error de lectura desde la switch.

Alguna idea?

He visto esto al final:

16.9GB [01:35, 132MB/s]Exception: list index out of range
@JulesRussel

Como duda y para descomprimir un nsz o xczi a xci o nsp,se puede hacer con tu programa?

Y con este de Nvidia? Nvidia ntune
https://www.file-extension.org/es/extensions/nsz

Agradecido con la respuesta de antemano. [bye]
@SrX Me imagino que te falta la última masterkey, si verificas tu keys..txt seguramente te diga que te falta la master_key_0a\master_key_10

@SUGUSAPPLE Sí, puedes descomprimir los archivos directamente o usarlos en el conversor como si fueron nsp, también lee información de los archivos.
En cuanto al programa de nvidia será para un archivo propio de nvidia XD, no creo que nadie verificase que el nombre no coincidiese con otro archivo.
JulesRussel escribió:@SrX Me imagino que te falta la última masterkey, si verificas tu keys..txt seguramente te diga que te falta la master_key_0a\master_key_10


En teoria tengo la master_key_0a en el fichero keys, lo he revisado y aparece.

Intentare primero juego y update solo y ver si funciona, después le metere los dlc que no sea que son demasiados.

UPDATE: el juego solo con el ultimo update funciona ok el .xci, es algo de los DLC que no le gusta
@SrX Si entras en el modo info y me pasas en archivos de texto los datos del dlc en cada uno de los modos igual te puedo decir algo más.
Si no tendría que mirar el dlc yo mismo pero ese error es de no encontrar la masterkey específica.
JulesRussel escribió:@SrX Si entras en el modo info y me pasas en archivos de texto los datos del dlc en cada uno de los modos igual te puedo decir algo más.
Si no tendría que mirar el dlc yo mismo pero ese error es de no encontrar la masterkey específica.


Te enviaré el fichero de texto para que lo mires, igualmente hice el xci después con los dlc en varias tandas de 15 en 15 y ya lo tengo completo con update y 45 dlcs.

UPDATE:

@JulesRussel Aqui tienes el listado de files:

https://pastebin.com/0F2dPTzf
Hola @JulesRussel

Dos cosillas, el modo restoration, ¿para qué lo podemos usar concretamente? Es para dejar los ficheros cómo estaban originalmente, ¿para qué puede ser útil?

Luego una cosa que ya te pregunté pero no sé si has cambiado, se puede, de alguna forma, invocar a una opción que revise los ficheros y deje un log de texto, como la opción 4 del menú principal, pero que tenga como entrada una carpeta y no un único fichero. Es para comprobar mis copias de seguridad y no tener que ir una a una, así lo lanzo contra una carpeta y después reviso el TXT de resultados.

Mil gracias por tu gran aplicación [beer]
@Kei_Dash
1.- El modo de restauración permite restaurar los archivos parcheados o convertidos a su estado original. Al menos los nca y los tickets porque el los xci si eliminas la partición del firmware eso no se puede restaurar, los nsp si fueron modificados con NSCB son completamente restaurables, quitando la opción de parcheo de cuenta enlazada.
2.- Sí, la verificación masiva está en el modo individual y al procesar opción 8 (verify files)

PD: Ya que estoy por aquí para la próxima semana debería de estar lista una versión con algunos arreglos y soporte para librerías tanto locales como en la nube (google drive) en la interfaz.
(mensaje borrado)
Hola tengo un pequeño problema, al pasar los juegos, dlc y updates nsp a un solo fichero xci, me crea (a veces) un fichero xci de 64kb y el nsp es de 6 gigas...
He intentado arrastrar el fichero nsp solo, la carpeta entera al nscb.bat y nada. Lo he intentado siguiendo 3 o 4 tutoriales en youtube, he modificado los nombres de los nsp y no hay manera. Tengo el python instalado, he probado con diferentes versiones del programa NSCB pero nada, con dos pc diferentes (win10), tengo el fichero keys.txt en su sitio (ya me dio error antes).
Alguien se le ocurre que puede ser?
@JulesRussel Es posible convertir .nsz a .xci directamente?

No sé muy bien que camino seguir para conseguirlo. Por si me pudieras dar una pista.

Intentando convertir directamente me da error: ( via procesar archivo individualmente, y no parches)

exception: lixt index out of range.

Si meto dos .nsz entonces el primero da el mismo error, pero el segundo da error:

exception: object od type ´NoneType´has no len().


Supongo que esta no es la via correcta. Pero por si acaso.
@momin Porque te falta alguna de las últimas masterkeys. Nsz a xci se convierte igual que nsp a xci.
@JulesRussel Gracias! Actualizada las keys y convertidos a .xci. Sin embargo todos dan error de lectura.

(Switch en 9.0.1, he probado sin parchear y parcheando los xci a una versión más baja 8.0.1, mismo resultado).

Ningún error en el NSC builder. A que se puede deber esto? :s

@Kei_Dash dijo que parcheando a opción 8 ayuda, (corrige las imagenes en blanco en el albúm de fotos con sxos). Sin embargo todos siguen sin funcionar :(

edito: Me he dado cuenta de que si intento ver la información del juego, a la hora de cargar la info del exeFS el programa peta. Puede ser que esto sea una pista buena? :)

No ocurre leyendo la información desde el nsz original, solo ocurre leyendo la información si lo convierto a nsp o xci, con o sin parches.
@momin Como te dije te falta alguna masterkey en el archivo de claves, aunque lo que quieras es bajar la masterkey que usa el juego no puedes desencriptar la cabecera sin la masterkey correspondiente. Seguramente te falte la master_key_10\masterkey_0a .
Editado por Raugo. Razón: Peticion de material con copyright
(mensaje borrado)
Que tal, al momento de seleccionar alguna opción del programa me sale el mensaje de abajo, y empieza a generarse un bucle mostrando lo mismo cada medio segundo a alguien le pasa o sepa? previamente coloque el archivo keys.txt

https://ibb.co/XVhgmmL



también me aparece este mensaje.

https://ibb.co/vDDjnSf
tengo un problema a la hora de generar un xci con update + dlc haber si me pueden hechar un cable.

elijo las opciones en el siguiente orden:

2- para el multipack mode
2- para elegir la carpeta donde tengo mis archivos a convertir con el explorador de windows
1- para procesar los archivos seleccionados
2 para que los junte en xci
0 para que no modifique la version del sistema.
1 para que lo meta todo en un archivo

despues de hacer todo eso genera el xci con 1g +1u +numero de dlcs
y al arrancar el juego funciona perfecto con su update pero con los dlcs ni los detecta

si genero el xci con el update solo y luego instalo los dlcs aparte funcionan perfecto.

alguien ha conseguido generar un xci con todo dentro y le funcionan los dlcs? uso sx os 2.9.5
Barquillo escribió:tengo un problema a la hora de generar un xci con update + dlc haber si me pueden hechar un cable.

elijo las opciones en el siguiente orden:

2- para el multipack mode
2- para elegir la carpeta donde tengo mis archivos a convertir con el explorador de windows
1- para procesar los archivos seleccionados
2 para que los junte en xci
0 para que no modifique la version del sistema.
1 para que lo meta todo en un archivo

despues de hacer todo eso genera el xci con 1g +1u +numero de dlcs
y al arrancar el juego funciona perfecto con su update pero con los dlcs ni los detecta

si genero el xci con el update solo y luego instalo los dlcs aparte funcionan perfecto.

alguien ha conseguido generar un xci con todo dentro y le funcionan los dlcs? uso sx os 2.9.5


Eso quien mejor te contestará,será el propio julessrussel,andará muy liado,ya se pasará cuando pueda.

En tus preguntas,si existen esos xci son los llamados superxci ,los franceses llevan tiempo disfrutando de esos repacks.

Ten paciencia,mientras busca.....lo que quieres crear, está ahí fuera.
[bye]
Barquillo escribió:tengo un problema a la hora de generar un xci con update + dlc haber si me pueden hechar un cable.

elijo las opciones en el siguiente orden:

2- para el multipack mode
2- para elegir la carpeta donde tengo mis archivos a convertir con el explorador de windows
1- para procesar los archivos seleccionados
2 para que los junte en xci
0 para que no modifique la version del sistema.
1 para que lo meta todo en un archivo

despues de hacer todo eso genera el xci con 1g +1u +numero de dlcs
y al arrancar el juego funciona perfecto con su update pero con los dlcs ni los detecta

si genero el xci con el update solo y luego instalo los dlcs aparte funcionan perfecto.

alguien ha conseguido generar un xci con todo dentro y le funcionan los dlcs? uso sx os 2.9.5


Haz lo mismo terminando en 2.
La opción 1 es para meter varios juegos en un xci, tipo metal slug colección
GHETTOBLASTER escribió:
Barquillo escribió:tengo un problema a la hora de generar un xci con update + dlc haber si me pueden hechar un cable.

elijo las opciones en el siguiente orden:

2- para el multipack mode
2- para elegir la carpeta donde tengo mis archivos a convertir con el explorador de windows
1- para procesar los archivos seleccionados
2 para que los junte en xci
0 para que no modifique la version del sistema.
1 para que lo meta todo en un archivo

despues de hacer todo eso genera el xci con 1g +1u +numero de dlcs
y al arrancar el juego funciona perfecto con su update pero con los dlcs ni los detecta

si genero el xci con el update solo y luego instalo los dlcs aparte funcionan perfecto.

alguien ha conseguido generar un xci con todo dentro y le funcionan los dlcs? uso sx os 2.9.5


Haz lo mismo terminando en 2.
La opción 1 es para meter varios juegos en un xci, tipo metal slug colección



Yo arrastro la carpeta a encima del bat y listo.
nada ni consiguiendo otros xci con updates y dlcs de por hay no detecta los dlcs desde los xci... que raro es
Barquillo escribió:nada ni consiguiendo otros xci con updates y dlcs de por hay no detecta los dlcs desde los xci... que raro es


Qué raro? los DLCs son de la misma versión (EUR/USA/../Físico/eShop) que el juego base verdad?
Kei_Dash escribió:
Barquillo escribió:nada ni consiguiendo otros xci con updates y dlcs de por hay no detecta los dlcs desde los xci... que raro es


Qué raro? los DLCs son de la misma versión (EUR/USA/../Físico/eShop) que el juego base verdad?


si si yo mismo instalo todos los nsp que uso para generar el xci funcionan sin problemas. pero luego en formato xci detecta el juego base y el update los dlcs ni los ve.
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