[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

mauroxp69 escribió:cambie el disco duro ya que no pude colocar el tamaño de cluster en 32, estaba en 64 y ni siquiera con el programa minitool partition pude cambiar esto, usando el mismo programa formatie y puse cluster en 32 y ya tego todo funcionando


Pues en mi caso si pude poner el hdd en fat32 con cluster32 (incluso mas pequeño si quisiera) y como "activa", pero aun así me da ese error: "mounting usb/sd device... error! 13". He probado tanto con minitool partition como con Wiibackup Manager a formatearlo y nada de nada, no se si haré algo mal. En cambio con la SD ningún problema...mas allá de que no tengo tanto espacio.
No consigo cargar nada, ni desde el Usb ni desde la SD, me pone siempre..."make sure thecontroller is plugged in" y de ahi no pasa, alguna sugerencia?
kitinota escribió:No consigo cargar nada, ni desde el Usb ni desde la SD, me pone siempre..."make sure thecontroller is plugged in" y de ahi no pasa, alguna sugerencia?


Ejecuta la aplicación de Nintendont, entra al menu setting y desde ahi actualiza la version, descargate el titles y el controller, reinicia la aplicacion y prueba entonces a ver si se te soluciona el problema.

¿Alguien puede probar y decirme si Metal Gear Solid The Twin Snakes le funciona en panorámico y progresivo? Según la lista de compatibilidad de GBATemp si es compatible, pero yo cuando activo el progresivo se me queda la imagen en negro (el juego suena pero no hay imagen), solo puedo verlo en entrelazado (El panoramico si funciona correctamente).

Gracias.
DragonLord escribió:
kitinota escribió:No consigo cargar nada, ni desde el Usb ni desde la SD, me pone siempre..."make sure thecontroller is plugged in" y de ahi no pasa, alguna sugerencia?


Ejecuta la aplicación de Nintendont, entra al menu setting y desde ahi actualiza la version, descargate el titles y el controller, reinicia la aplicacion y prueba entonces a ver si se te soluciona el problema.


Actualizo todo y me sigue igual, una duda a ver si va a ser eso, tengo 2 mandos (Wii U Pro y un Classic Controller Pro), se necesita algún adaptador Usb para el Bluetooth de estos mandos, o no se necesita nada (simplemente el controller.ini)?
kitinota escribió:
DragonLord escribió:
kitinota escribió:No consigo cargar nada, ni desde el Usb ni desde la SD, me pone siempre..."make sure thecontroller is plugged in" y de ahi no pasa, alguna sugerencia?


Ejecuta la aplicación de Nintendont, entra al menu setting y desde ahi actualiza la version, descargate el titles y el controller, reinicia la aplicacion y prueba entonces a ver si se te soluciona el problema.


Actualizo todo y me sigue igual, una duda a ver si va a ser eso, tengo 2 mandos (Wii U Pro y un Classic Controller Pro), se necesita algún adaptador Usb para el Bluetooth de estos mandos, o no se necesita nada (simplemente el controller.ini)?


No te puedo decir ya que yo uso el adaptador de mandos de Gamecube y mandos originales de esta, a ver si alguien puede ayudarte.
Para esos mandos no hace falta nada especial, ni controller.ini ni nada. Asegúrate que tienes deshabilitado "Use HID Device" en la configuración.
JuananBow escribió:Para esos mandos no hace falta nada especial, ni controller.ini ni nada. Asegúrate que tienes deshabilitado "Use HID Device" en la configuración.


Ahora se me reinicia la consola tanto desde SD como USB (tengo actualizado todo), que configuración me recomendáis que pruebe (tengo todo off)?
Versión r262:

Añadido soporte para nunchuck. Actualizada Wiki.

Con esto y con el soporte para discos (Sólo en Wii),vemos que está cada día mejorándose más y más este loader y eso que está era una de las características que nunca soportaría.

Ya solo hace falta soporte para el gamecube controller adapter y disco duro a la vez y rozaría la perfección.
saitoh00 escribió:Versión r262:

Añadido soporte para nunchuck. Actualizada Wiki.

Con esto y con el soporte para discos (Sólo en Wii),vemos que está cada día mejorándose más y más este loader y eso que está era una de las características que nunca soportaría.

Ya solo hace falta soporte para el gamecube controller adapter y disco duro a la vez y rozaría la perfección.


Lo de adaptador y disco duro esta implementado de hace varias versiones, según leí. De hecho yo lo uso así, el adaptador de mandos de nintendo en los puertos traseros permanentemente y el disco duro en los delanteros.
DragonLord escribió:
saitoh00 escribió:Versión r262:

Añadido soporte para nunchuck. Actualizada Wiki.

Con esto y con el soporte para discos (Sólo en Wii),vemos que está cada día mejorándose más y más este loader y eso que está era una de las características que nunca soportaría.

Ya solo hace falta soporte para el gamecube controller adapter y disco duro a la vez y rozaría la perfección.


Lo de adaptador y disco duro esta implementado de hace varias versiones, según leí. De hecho yo lo uso así, el adaptador de mandos de nintendo en los puertos traseros permanentemente y el disco duro en los delanteros.


Me podeis confirmar esto?, me interesa muchisimo para lanzarme a probarlo.
Confirmado el adaptador oficial de mandos de gamecube funciona perfectamente y a la vez se puede cargar los juegos desde disco duro usb.

Pasos que he realizado para ello:

Borro todos los archivos controller.ini y controller.zip, actualizo la version de nintendon-t a la ultima, el archivo title y el controller.zip. (No lo descomprimo).

Conecto el adaptador y el disco duro en sus respectivos puertos y a funcionar.

Espero que os sirva.

Actualizada 263: Soporte para discos multiiso (Sólo Wii original).
No consigo hacer funcionar el Virtua Striker 4 (Triforce), alguien me puede dar algunas ideas de como hacerlo correr?
kitinota escribió:No consigo hacer funcionar el Virtua Striker 4 (Triforce), alguien me puede dar algunas ideas de como hacerlo correr?


Aquí lo tienes compañero.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont_Compatibility_List#V

Aclaración Sobre el adaptador de gamecube, funciona en los puertos delanteros y el disco duro en los traseros también, esto es muy útil ya que algunos loaders de juegos de wii, solo leen el disco duro desde un puerto usb en concreto.
saitoh00 escribió:
kitinota escribió:No consigo hacer funcionar el Virtua Striker 4 (Triforce), alguien me puede dar algunas ideas de como hacerlo correr?


Aquí lo tienes compañero.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont_Compatibility_List#V

Aclaración Sobre el adaptador de gamecube, funciona en los puertos delanteros y el disco duro en los traseros también, esto es muy útil ya que algunos loaders de juegos de wii, solo leen el disco duro desde un puerto usb en concreto.


Me autocito de unos posts mas atrás:

Fumadikto escribió:Yo actualmente tengo la wiiu con un adaptador en Y para el disco duro y un hub de 4 puertos donde conecto los 2 usb del adaptador de mandos de gamecube junto al usb "alimentador" del conector en Y del disco duro, este hub esta conectado al usb inferior de la parte trasera, y el cable restante del adaptador Y al usb superior.


Con esto liberas los frontales (Bastante antiestéticos)
Tengo 2 preguntas.

-Para el mando de ps3 no hay ninguna forma de jugar sin cable no?
-Sobre los cheats,la ruta,que se necesita,etc...es facil?
Fumadikto escribió:
saitoh00 escribió:
kitinota escribió:No consigo hacer funcionar el Virtua Striker 4 (Triforce), alguien me puede dar algunas ideas de como hacerlo correr?


Aquí lo tienes compañero.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont_Compatibility_List#V

Aclaración Sobre el adaptador de gamecube, funciona en los puertos delanteros y el disco duro en los traseros también, esto es muy útil ya que algunos loaders de juegos de wii, solo leen el disco duro desde un puerto usb en concreto.


Me autocito de unos posts mas atrás:

Fumadikto escribió:Yo actualmente tengo la wiiu con un adaptador en Y para el disco duro y un hub de 4 puertos donde conecto los 2 usb del adaptador de mandos de gamecube junto al usb "alimentador" del conector en Y del disco duro, este hub esta conectado al usb inferior de la parte trasera, y el cable restante del adaptador Y al usb superior.


Con esto liberas los frontales (Bastante antiestéticos)


Tienes razón pero lo probaba y no funcionaba para cargar, y era todo porque tenia el controller.ini puesto, ahora lo meti todo solo bajando los controladores pero sin renombrar nada y se ha detectado todo.
A alguien más le pasa que con el luigis mansion si le pones la opción de emular la memory card se queda en negro y no arranca? Si le desactivo la opción me funciona, tanto en el usb como en la sd. Ando muy perdido en este tema. Estoy haciendo algo mal? Con otros que he probado como los rogue loader me funciona bien
yele escribió:A alguien más le pasa que con el luigis mansion si le pones la opción de emular la memory card se queda en negro y no arranca? Si le desactivo la opción me funciona, tanto en el usb como en la sd. Ando muy perdido en este tema. Estoy haciendo algo mal? Con otros que he probado como los rogue loader me funciona bien


Qué versión del emulador usas?Que región del luigi mansión?
La versiónes la última que hay colgada en la web. El de luigi es pal.
yele escribió:La versiónes la última que hay colgada en la web. El de luigi es pal.


Lo he probado y efectivamente ocurre eso, te recomiendo que sigas con esta versión y si quieres jugar a ese juego descargues una anterior y uses la anterior hasta que se arregle el problema para jugar a ese juego en concreto.

Un saludo

P.D. Creo que r237 te valdría.
Ok, gracias. Lo probaré a ver que tal
Si este emulador usa el Pro controller de la Wii U en el modo Wii en los juegos de Gamecube... ¿sería posible hacer lo mismo en los restantes emuladores de Wii? sería un puntazo poder usarlo como mando clásico para juegos de SNES, NES, Megadrive, Neogeo, CPS1 y 2, etc
Si los desarrolladores lo implementasen en cada emulador, sería posible usar ese mando al igual que otros como los de gamecube.

Un saludo
por fin solucionaron lo del audio streaming y podré jugar al starfox!
funciona igual de bien en wiiu que si lo pongo en wii en lugar del diosmios no?
Buenas.

Como se utilizan los cheats en Nintendont?, estoy intentando buscar como funcionan pero no logro verlo.
Gracias
hola!, yo llevo ya unos dias probandolo con 7 o 8 juegos entre ellos el starfox (los 2) y va todo perfectamente, cabe decir que el dvd extra del zelda wind waker, el que te viene el ocarina y el majoras no me funcionan, no me cargan el siguiente juego al que entro. utilizo el adaptador oficial de mandos de gamecube y es una gozada, tengo que probar si realmente funciona en el conector frontal y asi tengo 2 usb traseros para HDD, tiro de juegos en SD.
Tengo una duda, tengo una alfombra de baile de PC (USB), y siempre me ha gustado el mario dancing stage. sabeis como se puede configurar para que me pille los controles correctamente?, es una generica, por eso...
acabo de ver que la notícia no tiene ni una semana, y ciertamente la lista de compatibilidad es casi al 100% con todos los juegos...

en que se ha convertido EOL? antes esto estaría en portada de calle, es una notícia buena para mi que tengo una wii retrocompatible, imagínate con los de wii sin conexión de mandos de gamecube o de wii u, es un notición!
Ya existía un loader con casi el 100% de compatibilidad y audio streaming desde hace más de un año... vamos, que por que Nintendont ahora consiga lo mismo, no es motivo de ponerlo "en portada".
metalsnes escribió:Buenas.

Como se utilizan los cheats en Nintendont?, estoy intentando buscar como funcionan pero no logro verlo.
Gracias


Me autocito a ver si alguien me sabe ayudar.

Esto es lo que hago con Burnout 2.
- Meto el archivo Hdd:/sneek/kenobiwii.bin
- Creo el archivo GB4E51.GCT desde la pagina geckocodes y lo meto en GAMES/GB4E51/GB4E51.GCT, misma
ruta donde tengo el game.iso
- Pongo Cheats y Cheat Path ON

Que me faltaria hacer?, no me funcionan los cheats.

Gracias
DRaGMaRe escribió:Ya existía un loader con casi el 100% de compatibilidad y audio streaming desde hace más de un año... vamos, que por que Nintendont ahora consiga lo mismo, no es motivo de ponerlo "en portada".

pues debería haberse puesto en su momento, me refiero más que nada por como empezó esta web y lo que es ahora, no tanto por una rabieta personal por no haberme enterado.

yo hasta el momento solo conocía el trabajo de crediar, antes iba con el dios mios, pues vi que el nintendont no hacía demasiado de mas, era lo mismo para wiiu.

pero lo del audio streaming me a a permitir darle un homenaje final a RARE, espero que aunque pasase de ser un dinosaurio a ser starfox el juego esté a la altura :)
A Crediar se le nota mucho el mimo y trabajo que le ha puesto a este nintendont.

Mismamente hace poco ha añadido la opción de "Widescreen WiiU" para que ni te tengas que molestar en ejecutar previamente el Aspect Fixer, son detalles que se agradecen.
Buenas a todos! Tengo una duda con el Nintendont a ver si me podeis ayudar...He seguido el tutorial paso a paso y cuando meto la copia de seguridad en el pen o en la sd me sale exception dsi ocurred con pantallazo en negro. Alguien sabe como solucionarlo? Lo único que no pude seguir del tutorial es bajar el archivo controllers.ini porque la pagina de enlace me descarga un archivo que se llama "descarga" y nada mas. Pero desde el propio programa me descargue todos los archivos que necesitaba pero ni por esas. Gracias por adelantado!
Canovash escribió:Buenas a todos! Tengo una duda con el Nintendont a ver si me podeis ayudar...He seguido el tutorial paso a paso y cuando meto la copia de seguridad en el pen o en la sd me sale exception dsi ocurred con pantallazo en negro. Alguien sabe como solucionarlo? Lo único que no pude seguir del tutorial es bajar el archivo controllers.ini porque la pagina de enlace me descarga un archivo que se llama "descarga" y nada mas. Pero desde el propio programa me descargue todos los archivos que necesitaba pero ni por esas. Gracias por adelantado!


Me ocurre exactamente lo mismo. No me salen nada al seleccionar el USB y si le doy al A pantallazo negro y reinicio a los 10 segundos.

EDIT:Solucionado,era problema de renombre en las ISO.

Ahora quiero probar si con el Wii U Pro Controller clónico que compré en Aliexpress puedo jugar las joyas de Gamecube. Probé el adaptador gamecube para wii U pero no funcionó, si alguien sabe o tiene el controller.ini necesario se lo agradecería.
Estoy probando esta app y resulta que en el Hdd no me va.

Aparece:

initing devices y ahi se queda.He probado en una sd y va bien.

Es la primera partición de dos en fat32.Cargándolos con las otras app me los reconoce y va.

¿Hay alguna forma de formatear o darle una configuración a esa partición del hdd para que nintendont funcione?

Gracias.

Saludos.
Instalado y jugando con un Hori Wired Fight Pad de Yoshi en un wiimote y todo perfecto :)
Hola y para cambiar la configuracion del wiimote+nunchuc como le hago saludos
No lo conocia. Que buena noticia! A ver si rescato mi wii y lo pruebo.
Canovash escribió:Buenas a todos! Tengo una duda con el Nintendont a ver si me podeis ayudar...He seguido el tutorial paso a paso y cuando meto la copia de seguridad en el pen o en la sd me sale exception dsi ocurred con pantallazo en negro. Alguien sabe como solucionarlo? Lo único que no pude seguir del tutorial es bajar el archivo controllers.ini porque la pagina de enlace me descarga un archivo que se llama "descarga" y nada mas. Pero desde el propio programa me descargue todos los archivos que necesitaba pero ni por esas. Gracias por adelantado!

Me pasa lo mismo. Yo si he metido el controller.ini y los archivos game.iso estan correctos, pero no me aparecen los juegos de la ruta usb/games/juego/game.iso. Me salta la excepcion. Alguna solución?
Otra pregunta. Cual es el archivo correcto del controller.zip para el WiiU Controller Pro, a ver si me he equivocado yo en eso, por que al abrir el zip salen números en los archivos ini y ninguna descripción.
Un saludo.
SOLUCIONADO
He formateado la tarjeta SD y vuelto a copiar todo. He dado a actualizar controllers.zip desde la aplicación y ya estoy jugando al luigi's mansión con el mando Pro de WiiU.
¿A alguien le esta dando problemas el Metroid Prime? En una version antigua de Nintendont (no recuerdo cual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) me funcionaba perfectamente y sin embargo con las ultimas versiones...pantalla en negro, y nada, no hay forma...
Buenas a todos y perdón si la duda está contestada. He leído la primera página y algunas de las últimas y no lo he visto:

¿Se puede utilizar el Mando Pro de WiiU? Tengo la duda de si comprar un mando Pro o el adaptador de mandos de Cube, pero como para los juegos de WiiU es mejor el Pro, si aquí también se puede utilizar, no hay duda.

En la primera página pone exactamente: "Soporte para Mandos bluetooth (Classic Controller (Pro), Wii U Pro Controller,etc.). "

Pero luego debajo, en el listado de mandos, aparece: "Classic Controller Pro Wii."

SOLUCIONADO: El compañero Pantxo confirma que sí que se puede.
Orthak escribió:Buenas a todos y perdón si la duda está contestada. He leído la primera página y algunas de las últimas y no lo he visto:

¿Se puede utilizar el Mando Pro de WiiU? Tengo la duda de si comprar un mando Pro o el adaptador de mandos de Cube, pero como para los juegos de WiiU es mejor el Pro, si aquí también se puede utilizar, no hay duda.

Es que en la primera página aparece listado el "Mando Pro de Wii", pero no dice nada de WiiU


Si, cargas el juego, le das a cualquier boton, y ya deberia reconocertelo
Orthak escribió:Buenas a todos y perdón si la duda está contestada. He leído la primera página y algunas de las últimas y no lo he visto:

¿Se puede utilizar el Mando Pro de WiiU? Tengo la duda de si comprar un mando Pro o el adaptador de mandos de Cube, pero como para los juegos de WiiU es mejor el Pro, si aquí también se puede utilizar, no hay duda.

En la primera página pone exactamente: "Soporte para Mandos bluetooth (Classic Controller (Pro), Wii U Pro Controller,etc.). "

Pero luego debajo, en el listado de mandos, aparece: "Classic Controller Pro Wii."

SOLUCIONADO: El compañero Pantxo confirma que sí que se puede.

En mi ultimo post ya lo confirme, funcionando a la perfección el WiiU Controller Pro.
Pudo utilizar el gamepad de Wii U como control (ya me acostumbre y me es muy cómodo)?

O es necesario utilizar algo externo (dígase wiimote, wii u pro controller, etc...)

Gracias
Tenias ganas de usar este metodo, pero es que teniendo Dolphin la verdad todo lo demas me parece cutre, poder jugar en FHD es una preciosidad y la ultima version le agregaron hasta el 3D y se ve IMPRESIONANTE, el F Zero con el 3D activado es una Maravilla.

En serio con el Dolphin me he vuelto a enamorar de un monton de juegos de Gamecube y Wii.
¿Como se hacía para que reconociese el adaptador de mandos de GC original?

Necesito que me funcione y no me va.
Shinozaki escribió:¿Como se hacía para que reconociese el adaptador de mandos de GC original?

Necesito que me funcione y no me va.



saitoh00 escribió:Confirmado el adaptador oficial de mandos de gamecube funciona perfectamente y a la vez se puede cargar los juegos desde disco duro usb.

Pasos que he realizado para ello:

Borro todos los archivos controller.ini y controller.zip, actualizo la version de nintendon-t a la ultima, el archivo title y el controller.zip. (No lo descomprimo).

Conecto el adaptador y el disco duro en sus respectivos puertos y a funcionar.

Espero que os sirva.

Actualizada 263: Soporte para discos multiiso (Sólo Wii original).
Lo he probado y no me funciona.

Tengo el controllers.zip en la raíz del Nintendon't y da igual que conecte el aparato de los mandos en los USBs traseros o en los delanteros. No lo pilla.
Shinozaki escribió:Lo he probado y no me funciona.

Tengo el controllers.zip en la raíz del Nintendon't y da igual que conecte el aparato de los mandos en los USBs traseros o en los delanteros. No lo pilla.


Activa estas opciones:

Fumadikto escribió:Así lo tengo yo configurado:
https://www.dropbox.com/s/64bo35hg2gps6 ... 1%2056.jpg?
(mensaje borrado)
He conseguido que funcione, gracias!
1185 respuestas