[HO] Ni No Kuni

En una entrevista, el CEO de Level 5, desarrolladores de Profesor Layton y Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, dejó caer que Ninokuni llegará a Occidente. El título, que ha sorprendido a propios y extraños en su primer tráiler, cuenta con la colaboración de Studio Ghibli, aclamados creadores de las geniales películas de animación La Princesa Mononoke, Porco Rosso, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante o Mi Vecino Totoro. Según el CEO, en declaraciones al entrevistador americano: "No creo que tardes mucho hasta que puedas jugar a estos juegos". No obstante, el juego, en su versión PlayStation 3 esta previsto que llegue a finales de 2011, y a finales de este año para Nintendo DS. a Japón.



Fuente: Hardgame2
Lo malo que el de PS3 se nos podria ir para 2012, ya que en Japon saldra en 2011.
Hibiki-naruto escribió:Lo malo que el de PS3 se nos podria ir para 2012, ya que en Japon saldra en 2011.



Es posible, pero seguro q merece la pena la espera.
Hibiki-naruto escribió:Lo malo que el de PS3 se nos podria ir para 2012, ya que en Japon saldra en 2011.

Noooo que se acabará el mundo y no podremos jugar!
Namco69 escribió:
Hibiki-naruto escribió:Lo malo que el de PS3 se nos podria ir para 2012, ya que en Japon saldra en 2011.

Noooo que se acabará el mundo y no podremos jugar!


[carcajad]


yo ya doy por hecho que la version occidental del juego no estara lista hasta 2012...
Bueno,esperemos que el hilo esté más vivo ahora que tenemos gameplay y más información...

http://gamevideos.1up.com/video/id/31446

[babas] [oki] [plas] [fies] [tadoramo] [beer] [angelito] [boing] [360º]
Qué preciosidad de juego.

Pinta excelente ingame. Con lo que me gusta Studio Ghibli, creo que es un juego que me encantará, desde luego a nivel artístico ya lo hace :)
Se parece mucho a priori al dragon quest no? al menos eso me ha parecido.

Saludos
Será como manejar a personajes de Ghibli XD
carmelero escribió:Será como manejar a personajes de Ghibli XD


De hecho es exactamente eso, manejar a personajes de Ghibli XD

Le tengo unas ganas tremendas :D
Chun-Li escribió:Bueno,esperemos que el hilo esté más vivo ahora que tenemos gameplay y más información...

http://gamevideos.1up.com/video/id/31446

[babas] [oki] [plas] [fies] [tadoramo] [beer] [angelito] [boing] [360º]



Muchísimas gracias Chun-Li [oki] , a ver si ya sueltan la info, porq en todo este tiempo no he encontrado nada, por mucho q he buscado...
goldenaxeband escribió:Ni No Kuni Trailer del TGS 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=Pzj-QIY1bEk


Qué grande que puede ser este juego si es capaz de transmitir la magia de Ghibli.
Dios mio que delicia visual......y con lo fan que soy de Ghibli en particular y de la animación Japonesa en general. De momento no se puede poner ni un pero.
carmelero escribió:Será como manejar a personajes de Ghibli XD


A mí me recuerda al niño de "El Castillo Ambulante"
Actualizado con el nuevo trailer y el gameplay.
Visualmente es el rpg más bonito que he visto en años, y encima es calcado a una peli de Ghibli en movimiento. La ciudad es acojonante y cuando vas por el mapa se mueve cada árbol y cada arbusto, con una paleta de colores y una definición brutales. Fue ver unos cuantos videos de este y uno del Tales of graces y este último no lo pude soportar, pues me parecía muy lamentable después de alucinar con Ni no kuni.
goldenaxeband escribió:Ni No Kuni Trailer del TGS 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=Pzj-QIY1bEk

La verdad es que es precioso.... Para que luego digan que los videojuegos no son arte.
Yo hoy he tenido la suerte de probarlo en el TGS durante 10 minutos y ha merecido muchísimo la pena tragarse las 2 horas de cola *_________* No me ha dado tiempo de probar mucho las batallas, pero la ciudad es preciosa, me ha encantado <33333
Shyvah escribió:Yo hoy he tenido la suerte de probarlo en el TGS durante 10 minutos y ha merecido muchísimo la pena tragarse las 2 horas de cola *_________* No me ha dado tiempo de probar mucho las batallas, pero la ciudad es preciosa, me ha encantado <33333


Anda, ¿ya estás en Japón?
Shyvah escribió:Yo hoy he tenido la suerte de probarlo en el TGS durante 10 minutos y ha merecido muchísimo la pena tragarse las 2 horas de cola *_________* No me ha dado tiempo de probar mucho las batallas, pero la ciudad es preciosa, me ha encantado <33333



De verdad q no sabes la envidia q siento ahora mismo, suertuda [+risas]
@carmelero: síp *^_^* Llevo aquí desde el martes =)

@cloud: pues además te regalaban una bolsa de tela del juego, más bonitaaa *_________* Me se ya todos los trailes de memoria de tanto verlos xDD Eso sí, da gusto verlos en pantalla gigante, y además el stand de Level 5 era un castillo enorme, ha sido una pasada, para mi lo mejor del TGS <3
Shyvah escribió:@carmelero: síp *^_^* Llevo aquí desde el martes =)

@cloud: pues además te regalaban una bolsa de tela del juego, más bonitaaa *_________* Me se ya todos los trailes de memoria de tanto verlos xDD Eso sí, da gusto verlos en pantalla gigante, y además el stand de Level 5 era un castillo enorme, ha sido una pasada, para mi lo mejor del TGS <3




[snif] ... Encima eso...
Shyvah escribió:@carmelero: síp *^_^* Llevo aquí desde el martes =)

@cloud: pues además te regalaban una bolsa de tela del juego, más bonitaaa *_________* Me se ya todos los trailes de memoria de tanto verlos xDD Eso sí, da gusto verlos en pantalla gigante, y además el stand de Level 5 era un castillo enorme, ha sido una pasada, para mi lo mejor del TGS <3


Cuéntanos,un poco más explicado,cómo es la ciudad que has visto,los gráficos...explícalo un poco más por favor nos vendría bastante bien ya que has estado allí.
Eran como 2 pequeñas demos, en una empezabas en la cuidad y en la otra en un bosque para pelear.

En la cuidad se empieza con un pequeño video donde Shizuku (el de la lámpara en la naríz) está guiándo a Oliver por ella, ya que Oliver es nuevo allí. Oliver dice que todo el mundo viste muy raro, pero los niños etc. de la ciudad se ríen de él porque es él quien va raro vestido. Entonces empiezas a jugar y lo primero que tienes que hacer es a la tienda de ropa donde una señora muy amable te deja ropa vieja (una capa roja etc.). Lo siguiente ya no lo he entendido muy bien, así que me he puesto a dar vueltas y ver la ciudad xD Es una ciudad donde hay muchos habitantes que son como gatos y hablan maullando etc., pero también hay gente normal. Las casas son con puartas de madera y hechas de piedra, he visto una gran fuente, un castillo...También he ido hacia el castillo y los guardias me han seguido el rollo, pero no lo he entendido muy bien tampoco T.T


Gráficamente me parece una pasada, es como estar en una peli de Ghibli *__________* Pero bueno, tampoco puedo ser muy objetiva la verdad, para mi ha sido increible, tiene pinta de ser un juego en el que te metes de lleno, los personajes parecen tener una personalidad muy cuidada y una ambientación cautivadora y muy detallada. Tengo unas ganas tremendas de jugarlo aunque no entiendo muy bien japonés... Pero bueno, trae la lectura de los kanjis (al menos la demo), así que con un diccionario a mano creo que no será dificil de seguir *^_^*

La música es de Joe Hisaishi, otra maravilla *________*

La otra parte de la demo, que eran batallas, no me ha dado tiempo de probarla casi. He entrado en un bosque muy bonito con muchas flores y mucha vegetación, pero ya me han echado ; ; Eso sí, he visto a otra gente jugando y tiene una pintaza <333

Tampoco puedo decir mucho más, sólo han sido 10 minutos que no me han parecido ni 3... ^^;

Foto de la bolsa:
Imagen
Shyvah escribió:...


Muchas gracias, de verdad.
Shyvah escribió:
La música es de Joe Hisaishi, otra maravilla *________*



Con esto me ha ganado. Adoro a éste hombre.... XD
Gran hilo y grandes juegazos se nos vienen encima (tanto el de ps3 como el de DS)
Ya me va gustando más pues parece que han mejorado las animaciones, ya casi es como una peli de Ghibli XD

PD: Qué envidia Shyvah -_-
Gracias por responder Shyvah.

Me voy al catre,es tarde.
Preview de RPGFan (de la demo del TGS):

Ni no Kuni is an upcoming duo of games for the PlayStation 3 and the Nintendo DS, both of which are incredibly pretty RPGs being developed under the great minds at both Studio Ghibli and Level 5. I had the opportunity to try out both at TGS this year, and what follows are my impressions of the PS3 version, entitled Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joou (Queen of the White Sacred Ash).

Upon starting the TGS demo of the PS3 version of Ni no Kuni, I immediately noticed the obvious-- it's absolutely gorgeous. The phrase, "feels like you're playing a Studio Ghibli movie," is both applicable and accurate. The music, while somewhat hard to hear, sounded like something else straight out of a Ghibli film, and for me was evocative of the Dragon Quest series. I selected the 'battle' portion of the demo, which took place in an exceptionally lush forest. There are tons of details to be found in every aspect of the game's appearance. Textures are incredibly detailed and look like they were torn straight out of a Ghibli anime. There is no 'boring space' in any of the environments – there are flowers, trees, stones, running water, insects, and very detailed backgrounds in the distance. The protagonist, Oliver, is immaculately rendered as well, with an animation technique reminiscent of Link in The Legend of Zelda: Wind Waker. His cape flows dynamically in the wind, and his face is expressive. His animation is incredibly smooth, and as I hopped over stones jutting out of a clear, shining body of water you could see his every movement and his motions to keep his balance. The short of it is, it looks spectacular.

What I was more interested in seeing was how the game played, and in that regard I was a little let down. It was by no means bad; field exploration was solid and entertaining due to the beauty of the areas. The discovery of the new place itself was something enjoyable, which is an intangible but certainly key component of many Studio Ghibli films. The combat was set up in a turn-based fashion with time constantly flowing. Oliver is directly controllable and can use magic, items, and basic attacks, but in my time I found the latter to be incredibly weak. In order to bolster Oliver's strength, he is also able to send out some of his miniature monster friends (we won't call them Pokemon, though that's exactly what they are) to do his bidding. When controlling monsters, you can give the entire squad (in the demo I was able to control two at a time) an order, or issue individual commands such as "attack!" In the regular random battles, I found that mashing attack repeatedly (like many turn-based RPGs) was a wholly effective strategy, one that carried me to the boss battle.

The boss battle was considerably more challenging. I faced off against an angry red beast man of sorts; his attacks hit hard and were capable of decimating my party quickly. At this point I had to make more use of both Oliver's abilities and his monster commands, and through doing so I was able to take down the boss. Shortly after the boss fight, the demo ended.

My overwhelming impression was that this game was riding on its appearance, and for some people, that will be true. Based on the demo's content, the game is by all accounts a very traditional turn-based RPG with a few original wrinkles thrown in and an unbelievably delightful presentation. For those expecting impressive gameplay to match the visuals, you may be disappointed, but for everyone else, Ni no Kuni is shaping up to be a beautiful, albeit traditional RPG for the PlayStation 3 that will release sometime in 2011.


Fuente: RPGFan
Muchísimas gracias golden, eres el mejor [tadoramo]

Esta tarde lo traduzco y lo pongo en el primer post [oki]
IMPRESIONES DEMO TGS
 
Lo primero que destaca de Ni no Kuni son sus sorprendentes efectos visuales. Diseñado por Level-5 con la animación de Studio Ghibli, el juego es uno de los más bellos que se han visto en PS3. Se ve vagamente similar a Dragon Quest VIII, pero reemplaza el arte de Toriyama con el de Ghibli y gráficos de PS2 por gráficos de PS3. Es una combinación ganadora, y hace de Ni no Kuni sea imponente. Pero no son sólo los gráficos, es todo, el concepto de área, el nivel de detalle, la dirección de arte, etc, siendo difícil encontrar un equivalente para este juego a nivel visual.

Así el bosque y todo lo que se veía era fantástico. En cualquier momento, el stick derecho se podría utilizar para girar la cámara para una mejor visión del entorno. El salto no se realiza de forma manual, siguiendo la moda de Zelda donde el jugador lleva al personaje hasta el borde y el solito salta a la siguiente plataforma de forma automática. En este caso, el niño saltaba de piedra en piedra para cruzar un río. También caminaba cuidadosamente de puntillas a través de un puente de troncos, ya que el jugador no podía romperlo.

Las batallas no tienen libre circulación de itinerancia, como los Tales of, y el chico no lucha, sino más bien deja que sea su marioneta quien lo haga, permaneciendo inmóvil hasta recibir una orden tuya.

Ni no Kuni está, según la información suministrada en el TGS, sólo al 30% de su desarrollo. Faltaban elementos como menús, configuracion de botones, tiendas e incluso bullicio en la ciudad.

Hablando de la ciudad, que comenzó con una conversación entre dos de los personajes principales, Oliver y Shizuku, lo que destaca es el castillo del Gato Rey al fondo del escenario. Caminar por la ciudad era increíble, Ni no Kuni tiene una profundidad de dibujado increíble, nada por lejos que estuviera sufría de popping. Pero el estilo del Studio Ghibli no solo se deja notar ahí, sino también en la atención que se presta a los detalles de los objetos cotidianos, los escenarios de la ciudad eran simplemente extraordinarios, y cada detalle te metía más en la atmosfera del juego.

Existirá un mapamundi, con paisajes exuberantes, y terreno ondulado con pendientes de aspecto realista. Oliver parece en él un viajero muy pequeño en un mundo muy grande. En todo el mapa, incluso en la lejanía, los monstruos de todos los tamaños deambulaban libremente, algunos más agresivos que otros.



 
 
Fuente: RPGLand



Tenéis las dos traducidas en el primer post, así como la q hizo Shyvah en su dia ;)
Scans de Famitsu, creo que son nuevas:

¡Son de DS! (culpa mía, gracias Chibisake y Cloud!)

Imagen

Imagen

Via RPGland
Son scans de la versión para DS si no me equivoco, pero son preciosos *__*
Que ganas que le tengo a este juego, como fan del Studio Ghibli, de los Rpgs y de Joe Hisaishi (que grande la BSO de Kikujiro No Natsu, mi preferida), esto es un sueño hecho realidad. De momento los videos que hay del juego son brutales.
Saludos!!!
ein??? que estan haciendo este juego para play3 esto..... ein?? todavia no me lo estoy creyendo, vaya notición!!! y yo sin enterarme aun.... XD XD creo que a todos los que nos gusta el genero estamos delante de lo que seguramente es y será una obra maestra, por colorido, musica ambientacion e historia y con suerte seguramente en español al igual que dragon quest, lastima que quede tanto aun pero bueno.. que se tomen el tiempo necesario que estando ghibli de por medio seguro que va a ser genial, la historia en principio va a ser la misma que en DS? porque aun con la pintaza que tiene me estoy seriamente planteandome a mi pesar en NO catar la de la Ds y esperar a la de PLay (a ver si soy capaz..)
En principio parece q será la misma historia, pero cambia el sistema de juego, y eso puede ser determinante para querer probar ambas versiones.
eso es lo que puede matar un poco al juego de Ps3.. aunque el sistema de juego sea diferente, ver el colorido y animación de ghibli en tu pantalla de 32" o 42" tiene que ser una delicia visual, y claro si has jugado al de la Ds aunque la versión de Ps3 añada mas mapeado o extras y diferentes sistemas..., si sabes lo que va a pasar en la historia se te quedara algo descafeinado, creo que pese a tener la Ds... voy a intentar tener la sangre fria y esperar la versión de Ps3.. alguno se apunta o será capaz de lo mismo? XD

P.D. despues claro que probaré tb la de la Ds
Yo tengo una pregunta respecto a este juego, las luchas serán del estilo como los combates de monstruos de los Dragon Quest? me refiero si siempre iremos con nuestros "monstruitos" de siempre luchando x ahí, o si irán cambiando(evolucionando a lo pokemon xD) o si podremos capturar nuevos monstruos y combatir con ellos.

El juego me llama muchisimo la atención como fan de Ghibli que soy, pero me tira para atrás un poco el echo de que peque de ser infantiloide, pq ya no soy tan niño como antes y algunas de las obras maestras de Ghibli las ví hace ya muchos años y no creo que las pueda valorar igual que entonces.
Igual las valoras más, porque a pesar de la estética que puede parecer infantil, las obras de Ghibli suelen llevar un mensaje detras de ellas que cuando eres niño puedes pasar por alto. Te propongo que veas La Tumba de las Luciérnagas (aunque no sea de Ghibli como tal si que la hizo mucha gente del estudio) a ver como se te queda el cuerpo tras verla.

Yo con la salida de las pelis por parte de Aurum me las he vuelto a ver y me siguen pareciendo tan o más magníficas que cuando las vi hace la tira de años.
Bueno, a falta de nueva info sobre la versión de PS3, os dejo con una recopilación maravillosa sobre los trailers del juego en versión DS:

http://www.youtube.com/watch?v=e1yIv_7j ... re=related

y un megavideo en dos partes sobre el libro de la edición especial que OJALA llegase a España traducido [tadoramo] :

http://www.youtube.com/watch?v=vKkTIJdrIz0

http://www.youtube.com/watch?v=g2BeE5Cz_4U


Absolutamente impresionante....
Según tengo entendido, el libro es indispensable para pasarse el juego, ya que los hechizos que hay que dibujar solo aparecen en él. Así que si el juego sale de Japón el libro sería indispensable, aunque conociendo a las distribuidoras capaces son de hacer cuatro garabatos en las instrucciones [mad] [mad]
carmelero escribió: Te propongo que veas La Tumba de las Luciérnagas (aunque no sea de Ghibli como tal si que la hizo mucha gente del estudio) a ver como se te queda el cuerpo tras verla.


La Tumba de las luciérnagas es tan Ghibli como Totoro xD Que la diriga Takahata y no Miyazaki no significa que no sea del estudio Ghibli xD Es Studio Ghibli 100% xD

OFFTOPIC OFF/ xD

El juego pinta genial, esperemos que Level 5 se porte y lo veamos por estos lares.

tokoro escribió: Según tengo entendido, el libro es indispensable para pasarse el juego, ya que los hechizos que hay que dibujar solo aparecen en él. Así que si el juego sale de Japón el libro sería indispensable, aunque conociendo a las distribuidoras capaces son de hacer cuatro garabatos en las instrucciones


La verdad es que si llegara con el libro y todo seria una pasada, pero sinceramente, con que nos llegue ya estoy contento, aunque sea con 4 garabatos en las instrucciones XD
No se si las "malas" ventas les harán echarse para atrás, pero hace tiempo Level-5 dijo que el juego si salía de Japón:
Fuente
Yo estoy jugando la versión de NDS y sí, el libro es imprescindible para jugar al juego ya que durante la partida sólo te dicen qué hechizo debes hacer y en el libro buscas cómo hacerlo y la explicación. Eso sí, una vez aprendes el hechizo no tienes que volver a escribirlo. En el libro además te explican los efectos de los ítems que vas consiguiendo, las criatura sque aparecen, etc. y para qué mentir, es una maravilla!!!! Espero que lo traigan a Europa porque me encantaría tenerlo también en español (bueno, en inglés también me valdría sin problemas ^-^)
tokoro escribió:No se si las "malas" ventas les harán echarse para atrás, pero hace tiempo Level-5 dijo que el juego si salía de Japón:
Fuente


Ojalá que sea así. Como gran "fan" del cine de Ghibli es un juego que no me gustaría perderme :)
Como la versión de PS3 traiga el libro a España traducido a nuestro idioma, lo reservo YA!!!!!!
Hola, en la lista que ha pasado Sony sobre los bombazos que sacará este año no he visto nada de este Ni no Kuni: The Another World. No se supone que es una exclusividad de PS3 y salía en 2011???
10897 respuestas
1, 2, 3, 4, 5218