[HO] Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca [JRPG]

1, 2, 3
¿Pero lleva Denuvo este juego? ¿O solo es una excusa para "usar la versión que da problemas con el mando"?
¿Estás seguro? En su página de Steam no pone nada...
Cierto. Me pensaba que la mayoría de lanzamiento medio potentes de Steam lo llevaban. Aunque claro rulando el juego desde ayer por los mares del sur era porque evidentemente no lo tenía
Del mismo modo que el Ni No Kuni II, no lleva Denuvo, razón de más para comprarlo. Una de las pocas veces que respetan al consumidor, así que hay que dar soporte gente.

Si esto sigue así, al final todos los títulos van a traer Denuvo. Quiero decir, si ya son pocos los que están dispuestos a pagar por este juego que puede considerarse de nicho y de esos la mitad se van por la vía fácil y deciden tirar de la versión free, al final van a tener menos ventas todavía de las esperadas en PC y la próxima vez que saquen otro juego, va a incluir Denuvo sí o sí ya que así por lo menos se asegurarán unas ventas.

Recordad que los perjudicados terminaremos siendo nosotros, la comunidad de PC.

Otra cosa sería si nos encontrásemos ante un gran lanzamiento donde las ventas y beneficios van a ser cojonudos solamente por como se llama el juego o por quién lo ha hecho... De hecho, ese tipo de juegos son los que además suelen traer Denuvo de salida.

En ese caso sí entendería que cierta gente decidiera no adquirirlo lícitamente.
Que no lo defiendo, pero ahí por lo menos las compañías responsables no tendrían pérdidas irrecuperables (para ellos esas pérdidas son minucia) así que tampoco lo criticaría.

Aquí en cambio no aplica eso, así que si puedes permitírtelo de verdad merece mucho la pena comprarlo. Es la excepción a la norma. Y si no puedes permitírtelo en estos momentos, pues otra opción es esperar a la rebaja y entonces adquirirlo. Eso también lo encuentro respetable, siempre que termines comprándolo. Sobretodo en juegos que has disfrutado y te gusten de verdad.

Pero bueno, tampoco voy a entrar a jugzar a nadie, yo también pasé por una temporada de muy pobre de dinero y de karma.
Ahora sigo siendo pobre, aunque solamente a nivel económico. Mi consejo es comprarte solamente los juegos que de verdad te llamen la atención y pasar de todos aquellos que sean bazofia o simplemente no te gusten, aunque la prensa quiera intentar colártela. Y aquellos en los que dudes, pues primero dales una oportunidad por las vías a tu alcance pero ante todo juego que disfrutes, debes pagar por él si tienes la plata ya sea antes o después.

Porque también habrán casos que probarás un juego que no parecía convencerte de primeras y luego dirás, oye pues sí. De darse ese caso, contribuye a la causa y paga por ese producto para que los creadores sepan que has disfrutado de su trabajo y para darle sentido a ese intercambio donde por tu dinero que te ha costado una parte de tu tiempo ganarlo has podido vivir una experiencia gratificante que ha sido resultado del tiempo y trabajo de muchas otras personas.
a ver si baja un pelín más de precio y lo pillo ..que de presupuesto ando justito justito. ..así me da tiempo de acabarme el segundo, que llevo un buen vicio; y este al parecer es mucho mejor :)
Estoy a punto de acabar el 2 y me está gustando.
La parte de gestión del 2 me ha gustado mucho ¿el 1 tiene algo de eso?

Pillaré el 1 pero rebajado
Pep999 escribió:Estoy a punto de acabar el 2 y me está gustando.
La parte de gestión del 2 me ha gustado mucho ¿el 1 tiene algo de eso?

Pillaré el 1 pero rebajado


No. El 1 es RPG y recolección de Pokemon.... digo de Unimos

Yo el 2 le eché cerca de 100h para pasarme el jugo junto con los dlcs,
Solo he jugado un par de horas pero el juego es una belleza en todos los sentidos... Gráficos, banda sonora, carisma de los personajes, narrativa, etc... La vdd es que pinta a maneras.

Yo este juego lo compre en Ps3 pero nunca le di oportunidad se quedó en el backlog y lo terminé vendiendo junto al Ps3 para armar una PC y ahora que sale remaster es una maravilla...

Yo quede muy decepcionado con el 2 empieza bien y pinta a maneras pero para mi se queda corto en todos los aspectos combate, gestión, banda sonora... Si acaso en gráficos también es una joya pero por más q le di oportunidad y le metí más de 40 horas nunca me engancho... Me aburrió la historia y lo dejé de lado... Me parecía una historia por demás infantil y simplona... Pero parece que aunque sigue siendo fantasía esta historia está mucho mejor trabajada y con Studio Gibhli detrás no podía ser de otra manera...

Ah y es vdd esta muy bien optimizado lo he probado tanto en una PC con una GTX 1080 como en una GPD Win 2 para traerlo portátil y en ambos equipos corre de fábula entendiendo sus capacidades así que debe de ir muy bien en cualquier equipo low spec a menores resoluciones.
Mañana subiré a las guias del juego el Vademécum del Mago en castellano extraído del propio juego para el que lo quiera tener
¿El 2 continua la historia del 1? Estoy por jugarlo y no se si esperar a comprar este.
Cocotxo escribió:¿El 2 continua la historia del 1? Estoy por jugarlo y no se si esperar a comprar este.


Según yo no están relacionadas o si lo están no es tan relevante son historias independientes.
Después de ver unos cuantos vídeos le he dado una oportunidad. Llevo unas 4h y ya me parece muy superior al segundo. Incluso el combate me gusta más, innovador y algo más desafiante. La historia está fantásticamente llevada. De momento le daría más nota incluso que al último dragon quest, por poner un ejemplo reciente de jrpg.

Ojalá continúe así.
Para el que le interese, he extraído el Vademecum completo de los ficheros del juego.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1870352294
Cocotxo escribió:¿El 2 continua la historia del 1? Estoy por jugarlo y no se si esperar a comprar este.


Para nada, el segundo es sobre un reino que hay volver a poner en su gloria.

Tiene parte de la magia de este, gráficos casi iguales pero nada más.
Pues yo al final me voy a esperar a que baje de precio o a las rebajas porque no pienso gastarme tanto dinero en un juego...como mucho me gastaría 20€ [+risas]
@Ackman96 Muchas gracias por tu aporte buenísimo haber extraído el Vademécum y poder verlo con más calma

RaD3R escribió:Después de ver unos cuantos vídeos le he dado una oportunidad. Llevo unas 4h y ya me parece muy superior al segundo. Incluso el combate me gusta más, innovador y algo más desafiante. La historia está fantásticamente llevada. De momento le daría más nota incluso que al último dragon quest, por poner un ejemplo reciente de jrpg.

Ojalá continúe así.


Completamente de acuerdo llevaré apenas unas 7 horas pero parea mi tiene mucho mejor carisma y narrativa que Ni no kuni 2 y DQ XI pero claro para mi es muy importante la historia y como la cuenten en un videojuego
@kabone Tiene mejor historia, el 2 pues claro, ya le metieron lo de la gestión del reino etc, pero es muy diferente, este es mas rol clasico Japonés. XD
Estuve leyendo que algunos decían que el juego era corto unas 20 o 30 horas... Yo llevo 18 horas y siento que no he avanzado tanto... Quizás los q lo terminan tan rápido no hacen secundarias y de alguna manera esquivan los combates por que si no... No me lo explico.

Por el momento sigo teniendo las mismas sensaciones que al principio... Juegazo y gran jrpg
Lo pillé ayer tarde y llevo 4 horas, me está pareciendo un juegazo bestial. [amor]
Yo lo pasé en ps3, ahors lo tengo en switch y es una juegazo. A todo el que le guste los Dragon quest, final fantasy ( antiguos) este es obligado porque es un juegazo. Yo compré el 2 y me lo acabe obligado, me aburrió muchisimooo, y no me gustaron nada los cambios, pero este es una maravilla.
A mi el juego me sigue enamorando la vdd me sorprende los que lo terminan tan rapido llevo 45 horas y bueno el juego sigue y no me ha aburrido... A mi el sistema de combate me gusta bastante por que aunque es simple si tiene su estrategia y se te puede complicar bastante si solo atacas... con los Jefes si se debe estar viendo al enemigo cuando va a atacar para defender tanto tu personaje como los demas o puede ponerse complicado...

Por otro lado estuve leyendo que un muy buen unimo como Healer o Sanador, lo pongo en spoiler por si acasp

Era Monolito y derivados ya que puede tener la habilidad de revivir y eso viene muy bien... pude capturar a una version evolucionada pero subia de nivel super lento y me encontre otro sin querer que ya tenia la habilidad para revivir y tiene buenas habilidades de curacion... El que yo tengo es ya evolucionado asi lo capture se llama Blote de Loto y su primera version es simplemente Blote ... se los recomiendo bastante.

y por otro lado Grafelo uno de los que obtienes con el DLC si esta chetadisimo lo tengo en su ultima evolucion y es un tanque brutal
Lo siento chicos, pero a mí el juego no me parece la obra de arte que mucha gente decía. He dado con algunas reseñas en steam que concuerdan con lo que he visto del juego. Llevo unas 10h. Voy a decir lo que veo negativo del juego y que resta puntos para ser considerado un must have.

El sistema de combate se queda a medias entre turnos y el de acción de un tales. Para matar a jefes finales la mayoría de las veces acabas poniendo a los unimos de escudos y luego a Oliver lanzando cafés, panes y magia curativa. Cuando te deja un rato libre, te pones a lanzar tu magia más potente. Para sobrevivir a los ataques al final acabas usando siempre la defensa cuando el malo emplea una magia potente. La defensa no es efectiva para golpes normales (no así en la saga tales por ejemplo). Además tardas mucho entre acciones esperando la aguja del reloj. Por eso está a medias entre turnos y acción, pero quedándose en tierra de nadie. Los aliados no suelen ayudar casi nada y siempre caen los primeros.

El juego está desbalanceado por zonas. Si sigues la historia y punto verás que los enemigos cuestan bastante y si no tienes cuidado te matan rápido. Tienes que farmear para subir sí o sí ciertos niveles. Pero luego cuando lo consigues, los enemigos del mapa huyen de ti. Aunque fuerces el combate, apenas ganas ya experiencia. Al llegar a otra zona nueva, te sucede el mismo ciclo. Cuesta bastante ir subiendo de niveles para poder avanzar la historia sin sufrir mucho.

Luego está el tema de los unimos. No sé para que ponen 400, si apenas puedes llevar unos pocos y acabas llevando siempre los mismos. No hay magia que yo sepa para capturarlos. Se muestra al azar cuando puedes realizar la acción de convertirlos. Pero no lo decides tú. Lo de que tus unimos vayan por libre en experiencia y que puedas ir evolucionándolos con lunas, no me gusta. Al hacer esto vuelves al nivel 1 y de mientras tu unimo no sirve para luchar.

Ahora viene lo más importante. La historia está llena de cinemáticas para aburrir. Demasiadas para contar una historia bastante simple. En mi opinión predecible y que en ciertos momentos llega a cansar. A mí por lo menos me cansa que me digan que tenga que ir a B, llego y me piden algo de A para avanzar y vuelta a recorrer todo el mapa. Así normal que la historia se haga eterna.

Por último las misiones secundarias son las típicas de recadero puro. Más de 120 misiones en las que tienes que ir de A a B, coge o mata algo y me lo entregas. O peor, coge hierbas para crear algo nuevo. Algo que yo por ejemplo no pienso hacer. Hartísimo me tienen estas cosas para inflar la duración de los juegos.

El juego ha sufrido el hype de ser un juego que salió en nintendo ds en japón, luego como exclusivo de ps3. Debido a la exclusividad y de ser un juego rpg japonés puro. Pero no es perfecto. Tiene sus fallos como he explicado. Le daría un 7 y gracias. Si hubiera salido en tiempos de ps2, hubiera pasado como un rpg mediocre. Para mí me parece mucho mejor el tales of symphonia a pesar de ser mucho más viejo. El combate le da mil vueltas a éste.

Para mí no vale lo que piden por él (50€). Por supuesto no lo veo tampoco como must have. Lo peor es que parece que el 2 tiene peores críticas que éste, siendo todavía peor en ciertos aspectos como la historia.
Tengo un problema con este juego ahora. Antes cuando lo tenia me iba muy bien y tal, hace ya tiempo que ni lo tocaba. Hoy entré porque me dio el monillo y ahora me va a tirones...la música a veces se entrecorta, no sé porque pasa esto...

¿Alguna solución? ¿A alguien más le ha pasado?
Duendeverde escribió:Lo siento chicos, pero a mí el juego no me parece la obra de arte que mucha gente decía. He dado con algunas reseñas en steam que concuerdan con lo que he visto del juego. Llevo unas 10h. Voy a decir lo que veo negativo del juego y que resta puntos para ser considerado un must have.

El sistema de combate se queda a medias entre turnos y el de acción de un tales. Para matar a jefes finales la mayoría de las veces acabas poniendo a los unimos de escudos y luego a Oliver lanzando cafés, panes y magia curativa. Cuando te deja un rato libre, te pones a lanzar tu magia más potente. Para sobrevivir a los ataques al final acabas usando siempre la defensa cuando el malo emplea una magia potente. La defensa no es efectiva para golpes normales (no así en la saga tales por ejemplo). Además tardas mucho entre acciones esperando la aguja del reloj. Por eso está a medias entre turnos y acción, pero quedándose en tierra de nadie. Los aliados no suelen ayudar casi nada y siempre caen los primeros.

El juego está desbalanceado por zonas. Si sigues la historia y punto verás que los enemigos cuestan bastante y si no tienes cuidado te matan rápido. Tienes que farmear para subir sí o sí ciertos niveles. Pero luego cuando lo consigues, los enemigos del mapa huyen de ti. Aunque fuerces el combate, apenas ganas ya experiencia. Al llegar a otra zona nueva, te sucede el mismo ciclo. Cuesta bastante ir subiendo de niveles para poder avanzar la historia sin sufrir mucho.

Luego está el tema de los unimos. No sé para que ponen 400, si apenas puedes llevar unos pocos y acabas llevando siempre los mismos. No hay magia que yo sepa para capturarlos. Se muestra al azar cuando puedes realizar la acción de convertirlos. Pero no lo decides tú. Lo de que tus unimos vayan por libre en experiencia y que puedas ir evolucionándolos con lunas, no me gusta. Al hacer esto vuelves al nivel 1 y de mientras tu unimo no sirve para luchar.

Ahora viene lo más importante. La historia está llena de cinemáticas para aburrir. Demasiadas para contar una historia bastante simple. En mi opinión predecible y que en ciertos momentos llega a cansar. A mí por lo menos me cansa que me digan que tenga que ir a B, llego y me piden algo de A para avanzar y vuelta a recorrer todo el mapa. Así normal que la historia se haga eterna.

Por último las misiones secundarias son las típicas de recadero puro. Más de 120 misiones en las que tienes que ir de A a B, coge o mata algo y me lo entregas. O peor, coge hierbas para crear algo nuevo. Algo que yo por ejemplo no pienso hacer. Hartísimo me tienen estas cosas para inflar la duración de los juegos.

El juego ha sufrido el hype de ser un juego que salió en nintendo ds en japón, luego como exclusivo de ps3. Debido a la exclusividad y de ser un juego rpg japonés puro. Pero no es perfecto. Tiene sus fallos como he explicado. Le daría un 7 y gracias. Si hubiera salido en tiempos de ps2, hubiera pasado como un rpg mediocre. Para mí me parece mucho mejor el tales of symphonia a pesar de ser mucho más viejo. El combate le da mil vueltas a éste.

Para mí no vale lo que piden por él (50€). Por supuesto no lo veo tampoco como must have. Lo peor es que parece que el 2 tiene peores críticas que éste, siendo todavía peor en ciertos aspectos como la historia.


Opino parecido, de hecho dejé el juego a medias y ni lo terminé. El combate me pareció terrible también, muy lento y nada divertido, lo peor de todo.

Las críticas al 2 no las entiendo, de hecho me parece mucho mejor la segunda parte (que jugué y terminé antes de probar el primero). Combate infinitamente mejor, divertido y dinámico. Pensaba que me gustaría el 1 al haber disfrutado el 2, pero qué va, son muy diferentes y cambiaron muchas cosas en la segunda parte que le vinieron muy bien.
Preguntilla: He probado una versión poco oficial para ver si rendía bien en mi pc (a falta de demos es lo que me toca hacer de vez en cuando) y sorprendentemente va a full y 60fps. Veo que ahora mismo en la página de búsqueda de precios no es muy caro que digamos pero lo cierto es que como nunca me ha interesado en PC (pero sí en PS4 y Switch) y tengo una digital y otra coleccionista ambas de la versión PS3 nunca me ha interesado la versión de ordenadores así que no se si hacen ofertas puntuales del juego o qué.
¿Ha llegado a bajar a menos de 20 euros? ¿Ha habido alguna oferta loca del juego? Tengo monillo de Ni No Kuni desde que anunciaron el Remastered y aunque la opción más lógica es enchufar la PS3.... la vendí hace tiempo y no puedo jugar jajajajajaja. El emu de PS3 ni pruebo, dudo que tire en mi pc xD
En PC ahora mismo anda por los 25 euretes, nada mal la verdad, pero en doce días sale Xenoblade y me pilla un poco justo.
PD: Tengo Ni No Kuni 2 con el Season Pass y lo dejé a las 20/30 horas. Me pareció muy aburrido y el tema de gestión.. pfff
Lázaro escribió:Preguntilla: He probado una versión poco oficial para ver si rendía bien en mi pc (a falta de demos es lo que me toca hacer de vez en cuando) y sorprendentemente va a full y 60fps. Veo que ahora mismo en la página de búsqueda de precios no es muy caro que digamos pero lo cierto es que como nunca me ha interesado en PC (pero sí en PS4 y Switch) y tengo una digital y otra coleccionista ambas de la versión PS3 nunca me ha interesado la versión de ordenadores así que no se si hacen ofertas puntuales del juego o qué.
¿Ha llegado a bajar a menos de 20 euros? ¿Ha habido alguna oferta loca del juego? Tengo monillo de Ni No Kuni desde que anunciaron el Remastered y aunque la opción más lógica es enchufar la PS3.... la vendí hace tiempo y no puedo jugar jajajajajaja. El emu de PS3 ni pruebo, dudo que tire en mi pc xD
En PC ahora mismo anda por los 25 euretes, nada mal la verdad, pero en doce días sale Xenoblade y me pilla un poco justo.
PD: Tengo Ni No Kuni 2 con el Season Pass y lo dejé a las 20/30 horas. Me pareció muy aburrido y el tema de gestión.. pfff


No ha bajado nunca de 20€. Yo el 2 lo tengo al 100% con 95 horas creo que fueron
@Ackman96 Bueno, pero al menos supongo que se mantendrá el actual, no? jajaja
No está mal el precio. El mes que viene lo pillaré o cuando me suelte Xenoblade a mí. Y si rebaja su precio antes pues lo pillaré ahí.

A mi el 2 es que quizás esperaba algo similar al primero y lo único que vi es una burda imitación de los diseños de Ghibli, insustancioso y muchísimas peleas. No obstante no me acuerdo mucho de él, lo jugué de lanzamiento y estuve con él unas dos semanas. De vez en cuando lo descargo en la consola e intento darle pero es superior a mí.
A mi el combate del primero me gustó más que el del 2 [ayay] [ayay] [ayay]
Lázaro escribió:@Ackman96 Bueno, pero al menos supongo que se mantendrá el actual, no? jajaja
No está mal el precio. El mes que viene lo pillaré o cuando me suelte Xenoblade a mí. Y si rebaja su precio antes pues lo pillaré ahí.

A mi el 2 es que quizás esperaba algo similar al primero y lo único que vi es una burda imitación de los diseños de Ghibli, insustancioso y muchísimas peleas. No obstante no me acuerdo mucho de él, lo jugué de lanzamiento y estuve con él unas dos semanas. De vez en cuando lo descargo en la consola e intento darle pero es superior a mí.
A mi el combate del primero me gustó más que el del 2 [ayay] [ayay] [ayay]


A mi lo contrario, el combate del 2 me parece mucho mejor. Sigue la misma estética Ghibli, con personajes bien definidos y cada uno con un buen lore desarrollador. Lo unico que chirria del juego son las batallas campales
Aprovechad está a 14.99 en Steam, acabo de pillarlo!!!Es el mínimo histórico, anteriormente si no recuerdo mal lo más barato que estuvo fue a 29.99e
Aprovechando que estoy pasandomeló, me gustaría decir que para la gente que le da tirones, lo instalen en un ssd o nvme.
Yo lo tenía en un HD externo, porque lo llevo de mi casa a la playa y tal, y estaba cansado de los tirones de vez en cuando. Es que de 144hz me bajaba a 50 y así. Buff, horroroso.
Ha sido moverlo al nvme y va estupendamente.

Saludos y juegazo!!!
Saludos a los usuarios [sonrisa]

Es mi primer día en el foro ya que, tras mucho buscar por la red, no he encontrado respuesta a las dudas que tengo sobre este juego que quisiera comprar para pc.
Me he registrado para poder solventarlas (no quisiera tirar alegremente el dinero) y espero no molestar por ello.

Se dice que es un JRPG clásico y tal, ¿tiene el rollo día-noche según la hora a la que juegues, es más tipo "Ocarina of Time" o... no tiene nada de esto y siempre juegas a pleno día? Me molan los juegos cuyo mundo cambia según sea día o noche [ayay]

Juraría que he visto vídeos en los que haciendo los ataques-hechizos pueden saltar cinemáticas. Más tarde leí que eran "miracle moves" pero solo hay uno por personaje y eso no se corresponde con lo que vi. ¿De tanto en tanto un ataque, aunque sea uno flojo, puede verse como si hicieras un movimiento épico? No sé si me he explicado bien...

Y por último, cuando salió en PS3 se usaba una suerte de wiimando para dibujar los conjuros. ¿Eso sigue pudiendo hacerse en PC, es una opción que el juego te da y se puede quitar-poner a voluntad o definitivamente han quitado dicha posibilidad? Molaría un huevo usar el ratón para trazar las magias [fiu]

Muchas gracias y un saludo!
132 respuestas
1, 2, 3