[HO] Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

@danielgr si tienes una edad similar a la mía más razón me das. ¿Recuerdas dificultad en los FF de PSX? Porque no la tenían, otra cosa es que tuviéramos 10 años y una inteligencia menor a la actual.

Creo que son 30-40 años buscamos retos que los juegos, salvo excepciones, no te van a dar. Por eso mi punto de vista es disfrutarlo, ya que este juego no iba a ser un juego difícil. Y sino pues tenéis el mod.
Para los que no conocemos el juego, como lo definiriais en pocas palabras?
sash escribió:Para los que no conocemos el juego, como lo definiriais en pocas palabras?


Jrpg? Jajajajajajaja.

Pues eso, un juego de rol japonés con combates en tiempo real con bastantes opciones, un apartado audiovisual que está cerca de ser una obra de arte, una trama que (Aún con sus clichés) se sigue con interés y añadidos muy majos como la gestión de tu propio reino y los combates de tropas. Para muchos la curva de dificultad es demadiado leve.

Y poco más, el juego en general es sobresaliente... pero ha de gustarte el género, si no ni te acerques jejejeje.
jondaime_sama escribió:
sash escribió:Para los que no conocemos el juego, como lo definiriais en pocas palabras?


Jrpg? Jajajajajajaja.

Pues eso, un juego de rol japonés con combates en tiempo real con bastantes opciones, un apartado audiovisual que está cerca de ser una obra de arte, una trama que (Aún con sus clichés) se sigue con interés y añadidos muy majos como la gestión de tu propio reino y los combates de tropas. Para muchos la curva de dificultad es demadiado leve.

Y poco más, el juego en general es sobresaliente... pero ha de gustarte el género, si no ni te acerques jejejeje.

Yo añadiría que es un JRPG para todos los públicos, aunque no te guste el género te podría llegar a gustar este nnk2, tal y como ocurrió con final fantasy VII
@Usti La cosa es que nadie está posteando 40 veces que no le gusta el juego, sino más bien 40 usuarios estan diciendo que la dificultad les parece excesivamente facil.

Nadie te está reprochando nada a ti, no te lo tienes que tomar como algo personal. Al igual que tu has posteado para decir que te quema que los demas digamos que el juego es facil, los demás podemos postear opinando del propio juego.
Si a ti te parece que el juego tiene un nivel de dificultad correcto pues genial, ojalá pudiese opinar lo mismo, la verdad... Pero como no es así (no únicamente yo, es una opinión generalizada) pues posteamos acerca de ello.

También todos hemos dicho que nos está gustando y que es bonito y no te veo quejarte de que todos decimos que nos gusta y que es bonito.

Saludos!
@sash cucada asequible para todo tipo de jugadores (por ejemplo [carcajad] )
El primer Ni no Kuni ya era un paseo por el campo. Y no sé qué dificultad queréis para un juego PEGI 12.
El juego está enfocada para un público infantil y han puesto una dificultad acorde. Igualmente, el género no es que destaque por dificultad o porque tengas que hacer mucha estrategia en el 90% de las horas que te duren los juegos.
sash escribió:Para los que no conocemos el juego, como lo definiriais en pocas palabras?

Un cuento mágico para toda clase de jugadores.

Si tuviera que compararlo con algún juego muy probablemente lo haría con Kingdom Hearts.
sash escribió:Para los que no conocemos el juego, como lo definiriais en pocas palabras?


Con ciertas distancias, pero es una película del studio ghibli llevada al JRPG.

PD: Alguien con que tenga la Kings edición. La caja metálica con el making of del bluray me viene con un disco pero en el inserto de plástico tiene para guardar dos discos. ¿cuantos son,uno o dos?
¿La opción de a distancia del ecualizador incluye las habilidades?. No se si subiendo ese valor solo suben los ataques normales a distancia o incluye las habilidades que sean a distancia.

¿Qué sentido tiene que al cargar una habilidad y absorber fotos se potencien todas?. Si solo puedes usar una de ellas

Un saludo y gracias!!!
Pregunteja sobre objetos/crafteo (la pongo en spoiler por si las moscas)

¿el juego permite craftear armas y armaduras? Llevo 5 horas de juego y no me atrevo a vender nada por si se pueden convertir en materiales más adelante [+risas]
@s0mBr4 Si, una vez empieces con la gestión del reino podrás usarlo en diversas cosas, por ahora no te vale la pena vender nada más que equipo obsoleto...
Gracias a todos los que me habéis respondido @Shiro_himura @Samhain @s0mBr4 @danielgr @jondaime_sama. Pido disculpas si me dejo alguno.

Terminé hace un par de meses el Xenoblade chronicles 2 y buscaba algo del estilo, pensé que estos dos iban a tener mas similitudes, pero veo que poco parecido tienen mas allá de la estética anime.
En cualquier caso tiene pinta de ser un "must have", por lo tanto, directo a mi lista de deseados para cuando baje de precio.

Gracias a todos nuevamente y salu2
Ya voy por 6 horas, y aunque la historia no es demasiado profunda, es un juego ligerito (Sorprendente decir que un JRPG es ligerito).

PD: Con ligerito quiero decir que es un juego sencillo, que no te rompes la cabeza ni por su dificultad ni por las cuestiones que hacer.
Estoy apunto de alcanzar el capitulo 4 pero tengo cientos de armas, sobre todo porque he potenciando en la medida de lo posible el dropeo de las mismas.

Decirme que en reino o más adelante puedo hacer algo ultil con ellas, a parte de venderás claro [tomaaa]
Comento problema por si a alguien más le ha pasado y solución. Tenía un sttutering continuo, sobre todo moviéndome por el mapa, a pesar de tener una Nvidia 1070 y procesador y memoria a juego. Probé a bajarle de todo, calidad de texturas, antialiasing, etc y nada. Le di prioridad alta en administrador de tareas, VSYNC rápido en el panel de control de Nvidia y nada.
Al final el sttutering ha desaparecido completamente entrando en el panel de control de Nvidia y poniendo en GPU de renderizado de OPENGL la 1070 (venía selección automática por defecto).
Lo comento porque parece una jodienda generalizada por lo que leí en los foros de Steam.

@Shiro_himura Se pueden potenciar más tarde...
player one escribió:Comento problema por si a alguien más le ha pasado y solución. Tenía un sttutering continuo, sobre todo moviéndome por el mapa, a pesar de tener una Nvidia 1070 y procesador y memoria a juego. Probé a bajarle de todo, calidad de texturas, antialiasing, etc y nada. Le di prioridad alta en administrador de tareas, VSYNC rápido en el panel de control de Nvidia y nada.
Al final el sttutering ha desaparecido completamente entrando en el panel de control de Nvidia y poniendo en GPU de renderizado de OPENGL la 1070 (venía selección automática por defecto).
Lo comento porque parece una jodienda generalizada por lo que leí en los foros de Steam. [bye]


Pues muchas gracias, yo tengo una 1070 tambien y estaba notando esos "tironcillos" pese a ir a 60 fps (aunque en esos tironcillos pude ver como bajaba a 58-59) y como comentas era en el mapa sobretodo.

Voy a probarlo a ver!
Con una 1070 también tenía ese stuttering, pero con lo de darle prioridad Alta al proceso nino2.exe desde el administrador de tareas ya me funciona fino.
Zktwo escribió:
player one escribió:Comento problema por si a alguien más le ha pasado y solución. Tenía un sttutering continuo, sobre todo moviéndome por el mapa, a pesar de tener una Nvidia 1070 y procesador y memoria a juego. Probé a bajarle de todo, calidad de texturas, antialiasing, etc y nada. Le di prioridad alta en administrador de tareas, VSYNC rápido en el panel de control de Nvidia y nada.
Al final el sttutering ha desaparecido completamente entrando en el panel de control de Nvidia y poniendo en GPU de renderizado de OPENGL la 1070 (venía selección automática por defecto).
Lo comento porque parece una jodienda generalizada por lo que leí en los foros de Steam. [bye]


Pues muchas gracias, yo tengo una 1070 tambien y estaba notando esos "tironcillos" pese a ir a 60 fps (aunque en esos tironcillos pude ver como bajaba a 58-59) y como comentas era en el mapa sobretodo.

Voy a probarlo a ver!

Probar y comentar , yo tengo una 1080ti y noto esos tirones de 60 a 59 , estoy ahora currando.
player one escribió:Comento problema por si a alguien más le ha pasado y solución. Tenía un sttutering continuo, sobre todo moviéndome por el mapa, a pesar de tener una Nvidia 1070 y procesador y memoria a juego. Probé a bajarle de todo, calidad de texturas, antialiasing, etc y nada. Le di prioridad alta en administrador de tareas, VSYNC rápido en el panel de control de Nvidia y nada.
Al final el sttutering ha desaparecido completamente entrando en el panel de control de Nvidia y poniendo en GPU de renderizado de OPENGL la 1070 (venía selección automática por defecto).
Lo comento porque parece una jodienda generalizada por lo que leí en los foros de Steam.

@Shiro_himura Se pueden potenciar más tarde...


Parece que si mejora. He de jugar más però durante el ratillo que le he dado no me lo ha hecho. Aunque es algo que no era constante y no me molestaba.
Yo con una 1080 ti también tengo bajadas de 1 fps de 60 a 59 o 58 y pega el tironcillo, no se si lo arreglaran con un parche...

Poniendo prioridad alta en el administrador parece que funciona.

Sabeis si hay alguna forma de que quede siempre en prioridad alta y no tengamos que estar cambiando cada vez que entramos al juego?
uri166 escribió:Yo con una 1080 ti también tengo bajadas de 1 fps de 60 a 59 o 58 y pega el tironcillo, no se si lo arreglaran con un parche...

Poniendo prioridad alta en el administrador parece que funciona.

Sabeis si hay alguna forma de que quede siempre en prioridad alta y no tengamos que estar cambiando cada vez que entramos al juego?


Una vez vi un programa que se encargaba de eso pero no recuerdo donde ni cual era. :(
Pero vamos, existir...existe.
Dume escribió:
uri166 escribió:@Dume gracias mirare a ver.


https://www.raymond.cc/blog/permanently-set-process-priority-in-windows-task-manager-with-prio/

A ver si te sirve alguno.


[beer] perfect voy a ver que tal el primero
uri166 escribió:
Dume escribió:
uri166 escribió:@Dume gracias mirare a ver.


https://www.raymond.cc/blog/permanently-set-process-priority-in-windows-task-manager-with-prio/

A ver si te sirve alguno.


[beer] perfect voy a ver que tal el primero


El primero si tienes Windows 10 no funciona.
Yo he probado hace un rato el Process Hacker (el segundo de la lista) y parece que funciona pero hay que hacer que arranque al iniciar el pc y que quede abierto en segundo plano para que funcione.
@Dume estoy mirando y ponga lo que ponga me tira el tironcillo muy de vez en cuando, da igual renderizado por gpu o prioridad alta o e ell juego fps sín restricciones, parece que lo hace mucho menos eso si.

Voy a darle un rato sín mirar numeritos gracias por la ayuda. :)
@uri166 prueba caparlo desde el rtss a 59fps y ponerlo a pantalla completa, a mi se me arregló con eso.
uri166 escribió:@Dume estoy mirando y ponga lo que ponga me tira el tironcillo muy de vez en cuando, da igual renderizado por gpu o prioridad alta o e ell juego fps sín restricciones, parece que lo hace mucho menos eso si.

Voy a darle un rato sín mirar numeritos gracias por la ayuda. :)


Si, es que estas cosas no suelen hacer milagros. Lo minguneas todo para conseguir un poco.
Yo ayer cuando probé lo de la GPU si parece que funciono mejor la cosa.
@carokix parece que va mejor gracias.
@Dume tocando algo he ganado, dejo ya de comerme la cabeza y a disfrutar XD
¿Se pueden encantar las armas en el reino?. Veo que puedo fabricarlas, pero no veo si hay alguna forma de añadirle elementos...

Un saludo!
player one escribió:Comento problema por si a alguien más le ha pasado y solución. Tenía un sttutering continuo, sobre todo moviéndome por el mapa, a pesar de tener una Nvidia 1070 y procesador y memoria a juego. Probé a bajarle de todo, calidad de texturas, antialiasing, etc y nada. Le di prioridad alta en administrador de tareas, VSYNC rápido en el panel de control de Nvidia y nada.
Al final el sttutering ha desaparecido completamente entrando en el panel de control de Nvidia y poniendo en GPU de renderizado de OPENGL la 1070 (venía selección automática por defecto).
Lo comento porque parece una jodienda generalizada por lo que leí en los foros de Steam.

@Shiro_himura Se pueden potenciar más tarde...


Muchas gracias.

He entrado buscando a ver si era un problema generalizado o solo cosa mia, y veo que no.

En mi caso yo voy con una 1060 pero vamos, tiene gracia que este juego sea el unico que me fallaba.
En mi panel de Nvidia lo que he cambiado es la configuración de PhysX, de automático que estaba, a la gráfica. También le he dado la prioridad alta al proceso en el admin de tareas, pero tiene pinta que era la configuración de la gráfica.

Ahora no se mueve de 60 Fps [beer] [beer]
Seguramente lo hayáis respondido ya pero hace falta haber jugado al 1 para jugar a este? O simplemente es mismo universo pero con toda la historia distinta?
A mi al activar el HDR se me pone la pantalla en negro y me toca reiniciar el PC, es normal esto?
Sonikero escribió:Seguramente lo hayáis respondido ya pero hace falta haber jugado al 1 para jugar a este? O simplemente es mismo universo pero con toda la historia distinta?

Ambas historias son completamente independientes. Puedes jugarlo sin problemas sin haber jugado al 1º.
Una pregunta para los que vayáis ya avanzados y/o utilicéis Cheat Engine. ¿Cómo evoluciona la dificultad a lo largo del juego?

He jugado durante hora y media y me ha dejado la sensación de que el sistema de combate puede dar mucho más de sí, pero las batallas se hacen demasiado cortas. Por otro lado, ya sé que es un tema más que comentado con respecto al juego y su mayor crítica, pero es que es quizás lo único que le falta para ser un juego top.
Yo acabo de llegar al capitulo 5 y aún haciendo todas las secundarias (excepto 1 que necesito 3 menas y no se donde conseguirlas) y habiendo matado unos pocos emanentes la mayoria de monstruos son algunos niveles superiores a mí y ya voy teniendo que usar objetos curativos y me matan de vez en cuando algún personaje los monstruos del mapa, los emanentes algunos son un desafío, ya se va notando la subida de dificultad.
player one escribió:
Sonikero escribió:Seguramente lo hayáis respondido ya pero hace falta haber jugado al 1 para jugar a este? O simplemente es mismo universo pero con toda la historia distinta?

Ambas historias son completamente independientes. Puedes jugarlo sin problemas sin haber jugado al 1º.


Gracias!
A lo largo del juego no van a darte problemas los bichejos normales, incluso si están unos 10 niveles por encima y vas bien equipado, pero si usas el cheat engine no se como afectará a los emanantes que son los realmente jodidos. Incluso algunos de unos 8 niveles más bajos pueden dar problemas.
Lionheart69 escribió:A lo largo del juego no van a darte problemas los bichejos normales, incluso si están unos 10 niveles por encima y vas bien equipado, pero si usas el cheat engine no se como afectará a los emanantes que son los realmente jodidos. Incluso algunos de unos 8 niveles más bajos pueden dar problemas.


Pues yo voy por el nivel 41 y me está dejando de parecer tan paseo como al principio. Hay enemigos que de un par de golpes te matan (y voy bien equipado y por zonas de mi nivel) Ya no los mato de 2 espadazos como al principio.
Juancafr escribió:A mi al activar el HDR se me pone la pantalla en negro y me toca reiniciar el PC, es normal esto?


Yo lo tengo puesto y cero problemas.
Tampoco he leido a gente a quien le pase eso. Es raro.
Strait escribió:
Lionheart69 escribió:A lo largo del juego no van a darte problemas los bichejos normales, incluso si están unos 10 niveles por encima y vas bien equipado, pero si usas el cheat engine no se como afectará a los emanantes que son los realmente jodidos. Incluso algunos de unos 8 niveles más bajos pueden dar problemas.


Pues yo voy por el nivel 41 y me está dejando de parecer tan paseo como al principio. Hay enemigos que de un par de golpes te matan (y voy bien equipado y por zonas de mi nivel) Ya no los mato de 2 espadazos como al principio.

Yo también he decidido jugar sin el mod de dificultad. Un emanente me puso fino y empiezo a ver que a partir de cierto nivel la cosa comienza a complicarse (no se vuelve un juego difícil, pero sí se pone ya equilibrado). En realidad es que vas por el capítulo 5 y aún hay tutoriales, se supone que aún te estás enseñando a jugar.
Strait escribió:
Lionheart69 escribió:A lo largo del juego no van a darte problemas los bichejos normales, incluso si están unos 10 niveles por encima y vas bien equipado, pero si usas el cheat engine no se como afectará a los emanantes que son los realmente jodidos. Incluso algunos de unos 8 niveles más bajos pueden dar problemas.


Pues yo voy por el nivel 41 y me está dejando de parecer tan paseo como al principio. Hay enemigos que de un par de golpes te matan (y voy bien equipado y por zonas de mi nivel) Ya no los mato de 2 espadazos como al principio.

Bueno, un amigo mio se encontró en la misma situación [tomaaa]
No se si influirá bastante, pero yo metí el ecualizador con las 2 mejoras de experiencia, por lo demás sin problemas.

El problema del nivel 41, que supongo que es llegando a Velintonia, es que imponen mas los bichos de fuera de la ciudad que los de dentro en sí.
Yo fuí lanzado a la ciudad y ya XD
Yo apenas voy por el capitulo 4 y estoy usando el cheat engine ya que si me parece un paseo... solo me he encontrado un emanante y si fue imposible pelear con el pero me imagine que habra que ir mas adelante... Tambien ya me dio la duda de si el cheat engine rompe las batallas con los emanantes pero es que si todos los demas combates han sido bastante divertidos con cheat engine ... por ejemplo el final del episodio 3 tiene un combate bastante bueno contra un jefe como casi todos los episodios supongo pero con Cheat Engine fue bastante largo y divertido...

A ver si alguien puede dar mas luz acerca de los emanantes con el cheat engine.
kabone escribió:Yo apenas voy por el capitulo 4 y estoy usando el cheat engine ya que si me parece un paseo... solo me he encontrado un emanante y si fue imposible pelear con el pero me imagine que habra que ir mas adelante... Tambien ya me dio la duda de si el cheat engine rompe las batallas con los emanantes pero es que si todos los demas combates han sido bastante divertidos con cheat engine ... por ejemplo el final del episodio 3 tiene un combate bastante bueno contra un jefe como casi todos los episodios supongo pero con Cheat Engine fue bastante largo y divertido...

A ver si alguien puede dar mas luz acerca de los emanantes con el cheat engine.


Yo no los he probado, se pueden cambiar los valores mientras juegas, o tienes que reiniciar el juego? porque sino, solo seria cosa de alt tab, lo quitas, y luego lo vuelves a poner. Ami no me parece muy engorroso.
Le acabo de poner el mod y mucho mucho mejor.
Le he puesto el de normal-dificil

Ahora ya se han de usar pociones xd y te matan a algun personaje.
Dume escribió:
Juancafr escribió:A mi al activar el HDR se me pone la pantalla en negro y me toca reiniciar el PC, es normal esto?


Yo lo tengo puesto y cero problemas.
Tampoco he leido a gente a quien le pase eso. Es raro.


Era que no tenía actualizados los drivers de la gráfica
En el apartado de los fofis, ¿qué son exactamente los "subfofis" de cada uno y como se aumenta este parámetro?
carokix escribió:En el apartado de los fofis, ¿qué son exactamente los "subfofis" de cada uno y como se aumenta este parámetro?


Los subfofis son fofis que se generan en batalla, va aumentando el número solo, pero no sé con que criterio.
Hay que tener en cuenta que hay habilidades que si se tiene cierto número de subfofis se ven potenciadas si el arma está al 100% y se tiene el número de subfofis necesarios.
El número máximo de subfofis se puede aumentar entrenando los fofis en Estivania.

EDIT:
Y hablando de contenido end-game...
En el laberinto del Bosque Perdido me he encontrado esta puñetera locura
Imagen
Id posteando vosotros a ver que encontrais, porque esta siendo calidad 8 y haciendo esto... ufff, así que me preguntaba si podría ser que saliera en calidad 15 XD
Parece que se le puedan sacar más rendimiento a estas que a las "legendarias"
788 respuestas