[HO] Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino - Prince's Edition

1, 2, 3, 4
@Armenos Sí, gracias. Lo comentaba, más que nada, porque no se ha vuelto a lanzar ningún tráiler y porque hay sitios donde no aparece para reservar. Ha quedado totalmente olvidado desde el anuncio...
Se supone que sale este viernes y no tenemos nada de información más allá del escueto trailer de presentación xDDD
Igual no le hacen ni análisis las webs...
Cada día leo a más gente por twitter que ni sabía que iba a salir en Switch, la publicidad es nula, imagino que no esperan vender casi nada y menos a 60€.

Por mi parte cae, el 1 me gustó mucho aún con sus peros.
EdwardK escribió:Cada día leo a más gente por twitter que ni sabía que iba a salir en Switch, la publicidad es nula, imagino que no esperan vender casi nada y menos a 60€.

Por mi parte cae, el 1 me gustó mucho aún con sus peros.


Es que es heavy, ni siquiera un Direct general el jueves en el que se promocionase el juego llegaría con suficiente tiempo para tener un impacto positivo en las ventas.
La verdad que no entiendo esta falta de interés en hacer llegar los juegos a los usuarios, cuando se ha demostrado por activa y pasiva que los juegos venden en un 80% por la propaganda...

Yo también me lo pillaré de salida a pesar de que está caro y que Bamco rebaja los juegos sin piedad al poco tiempo, pero me apetece mucho jugarlo. Si se ve y rinde bien en modo portátil se viene a casa.
@TheLittleMelo Yo tampoco lo entiendo, más cuando Dragon Ball Z Kakarot que sale también a finales de este mes ha tenido 4 o 5 tráiler, gameplays japoneses, tweets a montones...

No se, supongo que no tienen grandes expectativas de ventas, pero entonces tampoco entiendo el querer portearlo si luego no lo publicitas :-?
Supongo que no ha sido complicado el porteo por eso lo han hecho y que en Japón se habrá publicitado más por el publisher local que le veo más publico allí
Neganita escribió:¿No sería mejor algún tipo de spin-off de la saga o una continuación? Con esto de los ports están aprovechando para vender los mismos juegos 20 veces...


bueno, aunque no lo creas, aun hay gente que no lo ha jugado. este es mi caso. asi que para mi, es un juego nuevo. el que lo haya jugado, pues un juego que se ahorra.
Con este habría que esperar a que lo rebajen en físico, como suele pasar con los de Bandai Namco. Pero a lo mejor no hay mucha tirada....
diegotoste escribió:Con este habría que esperar a que lo rebajen en físico, como suele pasar con los de Bandai Namco. Pero a lo mejor no hay mucha tirada....

Estoy igual que tu.

Ya me la colaron con el Ni No Kuni 1 de salida, y no he jugado a ningun otro juego de Switch con mas cuelgues que ese.

Con este me esperare a que baje a 20-25 euros para pillarlo, lo unico que siendo Bandai Namco la distribuidora, cuidado que no les de por cambiar el cartucho por un codigo.
(mensaje borrado)
Cobrado en Fnac por aquí, mañana con suerte a darle.



Desconozco si los frames son reales, pero parece desbloqueado

A que resolucion esta corriendo esto en portatil?
EdwardK escribió:Cobrado en Fnac por aquí, mañana con suerte a darle.



Desconozco si los frames son reales, pero parece desbloqueado


Si se mueve así con una resolución medianamente decente puede ser un buen port. Yo lo tengo empezado en ps4/5 y dudo en si adquirirlo en Switch y pasármelo aquí. Porque seguro que se disfruta mucho en portátil.
Sorprendido estoy, al no haber enseñado nada desde el anuncio pensaba que seria un cutreport, pero parece que ha salido bastante bien.
¿La versión qué venden qué se llama All in One Edition qué incluhye qué no incluya la española normal?

Es que la he visto más barata desde Asia XD
@tonysb Yo es la primera vez que lo voy a probar, igual que el 1 lo jugué por primera vez en Switch en portátil y me encantó.

Desconozco la resolución eso si, en los vídeos no parece verse mal, a ver en portátil que tal.

@santousen Ni idea, que yo sepa esta edición Prince ya incluye todo el contenido extra.
santousen escribió:¿La versión qué venden qué se llama All in One Edition qué incluhye qué no incluya la española normal?

Es que la he visto más barata desde Asia XD

Es la edición japonesa, que allí la llaman "All in One Ed." y no "Prince's Ed.".
El contenido es el mismo pero sólo incluye idiomas japonés e inglés.
preferiria que lo caparan a 30fps lo estoy jugando y los tirones de la variacion de fps es un poco molesto
En nintendolife le dan un 9 y dicen que es un port excelente.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... nt_kingdom
Con el 1 me lo pasé como un niño, de los pocos jrpg que traté de hacerlo todo. A este habrá que darle una oportunidad.
Cuál de los dos suele gustar más? El primero o este??
losKA escribió:Cuál de los dos suele gustar más? El primero o este??


El primero por bastante.
losKA escribió:Cuál de los dos suele gustar más? El primero o este??

El primero es muy superior en todo, el segundo me defraudó aunque está entretenido.
Ya lo he recogido de fnac tienda, aunque ya tenia la kings edtion de PS4 y de que me lo terminé en su momento, pero me gustó mucho, ahora me lo haré de nuevo en Switch [oki]
mogurito escribió:
losKA escribió:Cuál de los dos suele gustar más? El primero o este??

El primero es muy superior en todo, el segundo me defraudó aunque está entretenido.


En todo… A mi el combate del 1 no acabó nunca de matarme, pareciéndome bastante mejor que alguna gente que lo detesta y este, bueno, es un action rpg clasicote pero bien. En carisma, el mundo que construye, historia y demás a mi el 1 también me parece muy superior. Siendo este muy disfrutable.
Recibido por aquí, tiene un pequeño parche de 89,6MB.

Yo con que me guste tanto como el 1, me vale, simplemente espero que este no tenga los muros de dificultad del 1 (que tengo entendido que no).
Avisad cuando esté a 20 ñapos. XD
Nimerio escribió:Avisad cuando esté a 20 ñapos. XD

Puedes cojer sitio te queda una buena temporada [beer]
@Zeldak sí, sí, ya te digo. El primero tardó como un mes en estar a 20 euros en MM. Lo sé de buena tinta. [sonrisa]
El 1 es mejor en historia y originalidad. Este es mejor en cuanto al combate, nada más.
Si el 1 hubiese tenido este sistema hubiese sido la perfección.

El 2 por 20-30€ está bien, más si has jugado al 1 te va a dar la sensación de que has pagado de más.
[
Nimerio escribió:@Zeldak sí, sí, ya te digo. El primero tardó como un mes en estar a 20 euros en MM. Lo sé de buena tinta. [sonrisa]

[fumando] [bye]
Menudo vicio de juego no? Se me han volado 3h... Que pasada, el combate es maravilloso, tengo el del 1 grabado a fuego en la mente y en eso no hay ni color.

Eso si, lo que ya se ha visto, se ve de escándalo en portátil pero se nota que no está bloqueado a 30fps y sube/baja, se nota más en espacios cerrados que en los abiertos, eso si, desconozco por qué no lo han capado, iría mejor.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
acabo de mirar el tamaño del juego en SWICHT y me he quedado flipando 11.11Gb, tengo este mismo juego en PS4 y quitando que en esa consola esta en ver.4.0 (en swicht vendrá todo en la 1.1 imagino) el juego ocupa unos 32 33Gb mas o menos (23,31Gb sin updates según la ficha técnica), no quiero pensar que es por downgrade pero viendo que el Ni No Kuni 1 de Swicht no es el remaster si no un port de la versión de PS3 porque según sus creadores la Swicht no podía mover el remaster, mucho me temo que sea así, mirare análisis y demás, soy muy fan de la saga pero 60€ por un juego de hace 3 o 4 años y encima downgradeado me parece excesivo, o baja o me sinceramente no creo que me compre esta versión y me quede con mi versión de PS4.
@Shephon no va a pesar lo mismo un juego que se reproduce a 1080p como máximo (Switch) que el mismo juego con resolución 4K (PS4).
Nimerio escribió:@Shephon no va a pesar lo mismo un juego que se reproduce a 1080p como máximo (Switch) que el mismo juego con resolución 4K (PS4).


4k en PS4pro por suerte no reescalado porque vamos, si la Pro no mueve este juego a 4K nativos es para jubilar la consola xD, en PS4 slim que es la que yo tengo va a 1080p no se decirte el framerate pero no apostaría por los 60 estables, evidentemente pero eso no quita que tenga downgrade en Swicht y 1080p será en modo dock por lo que tengo entendido la pantalla de la tableta no pasa de 720p no? corrígeme si me equivoco lo mismo hay juegos que en modo portátil vayan a 1080p, pero ese no es el caso, el caso son 60€ por un juego de hace casi 4 años con downgrade que son dos puntos que hacen que debiera haber salido a precio reducido la antigüedad y el downgrade, lo único que merece la pena es que lleva todo el contenido del pase de temporada dentro lo cual añade valor y muchas horas de juego OJO,

no estoy diciendo que no sea un juegazo lo es, a nivel argumental se queda muy por debajo de la primera entrega pero a nivel jugable y de mecánicas lo supera, es un juego muy disfrutable y merece la pena ser jugado, hubiera estado bien a menor precio pero si no queda otra que pagar 60€ pues aun así creo que los que nunca lo hayan disfrutado tienen ahora una muy buena oportunidad para hacerlo, un saludo y disfrutadlo :)
@Shephon sí claro, los 1080p son en modo dock. En cualquier caso, independientemente de los gigas, el port es muy bueno según dicen y los juegos de Bandai bajan de precio en nada y menos. Es probable que antes de Navidad se pueda pillar a 25 euros.
Nimerio escribió:@Shephon sí claro, los 1080p son en modo dock. En cualquier caso, independientemente de los gigas, el port es muy bueno según dicen y los juegos de Bandai bajan de precio en nada y menos. Es probable que antes de Navidad se pueda pillar a 25 euros.


si eso he visto yo tambien e video analisis pero no suelo fiarme porque algunos lo flipan un poco cuando dicen lo bien que se ve y da la sensación que les han dicho "tu, di esto y tienes recompensa" xD por lo que prefiero esperar a que alguien normal lo pruebe y de su opinión sobre todo si ese alguien ha probado también las versiones de PS4 o PC (aunque seria injusto compararla con la versión de PC xD) yo ahora mismo la unica forma de probarlo que tengo es "especial" aunque quiero comprar este juego prefiero esperar a que baje un poco y dada una experiencia con juegos que tienen acuerdos de usuarios (lo pongo en spoiler ya que si no, no puedo explicarlo y aun así dudo que no me editen el mensaje aunque no mencione la palabra prohibida)
cuando cargo un juego como Ni No Kuni que tiene acuerdos de usuario en formato NSP me salta un error y se reinicia la consola por lo que seguramente con el 2 ocurra lo mismo
y dado que no puedo probarlo de esa manera para saber si merece la pena comprarlo o no prefiero esperar a opiniones de usuarios no youtubers o a que baje de precio, con el Ni No Kuni 1 me rendí pues ya vi esas opiniones y sabiendo que es un port la versión de Swicht y que adolece de los mismo problemas que la de PS3 prefiero quedarme con la versión de PS4 a ver si con Ni No Kuni 2 alguien comenta su experiencia (sobre todo si ha jugado a la versión de PS4) y ya en base a su opinión lo mismo lo acabo pillando, sobre todo por el modo portatil :p
El juego a mí me está pareciendo una maravilla tanto en portátil como en dock. Los que decís que luego se pone aburrido por qué es? Apenas lleho dos horas y media de historia.
Gráficamente lo veo muy bonito. Los fps bailan, pero no por debajo de los 30.
perrolobbo escribió:El juego a mí me está pareciendo una maravilla tanto en portátil como en dock. Los que decís que luego se pone aburrido por qué es? Apenas lleho dos horas y media de historia.
Gráficamente lo veo muy bonito. Los fps bailan, pero no por debajo de los 30.

Combates fáciles y el minijuego ese que para mí es un tostón que me cortaba el climax del juego, por culpa del minijuego abandoné el juego. Luego no me gustó es copiar personajes de Studio Ghibli que vale que metan su estilo artístico que queda bien pero no copies personajes porque queda horrible (en el primer juego eso no pasaba). Por el resto es un juego correcto pero que no destaca en nada más que en su apartado artístico que si no lo tuviera no lo jugariay casi nadie.

No se si habrán apañado el tema de la dificultad ya que lo jugué en pc nada mas salir.
perrolobbo escribió:El juego a mí me está pareciendo una maravilla tanto en portátil como en dock. Los que decís que luego se pone aburrido por qué es?

El tema de las guerras para mi fue lo peor.
mogurito escribió:
perrolobbo escribió:El juego a mí me está pareciendo una maravilla tanto en portátil como en dock. Los que decís que luego se pone aburrido por qué es? Apenas lleho dos horas y media de historia.
Gráficamente lo veo muy bonito. Los fps bailan, pero no por debajo de los 30.

Combates fáciles y el minijuego ese que para mí es un tostón que me cortaba el climax del juego, por culpa del minijuego abandoné el juego. Luego no me gustó es copiar personajes de Studio Ghibli que vale que metan su estilo artístico que queda bien pero no copies personajes porque queda horrible (en el primer juego eso no pasaba). Por el resto es un juego correcto pero que no destaca en nada más que en su apartado artístico que si no lo tuviera no lo jugariay casi nadie.

No se si habrán apañado el tema de la dificultad ya que lo jugué en pc nada mas salir.


que en el primer juego no pasaba? pero si era 100% ghibli, no es que copien a los personajes es que estan diseñados por el propio Ayao Miyazaki (su nombre no salía en los créditos pero fue a petición suya) el los diseñó y en el primer juego se nota, en el segundo no es que copien, es que ya tienen el estilo y lo usan eso no es copiar
A mi me gusta más que el primero, pero tiene muchísimas cosas que son directamente absurdas o que podrían enriquecer la historia y el lore en general, y en ningún momento ni siquiera se comentan y queda muy flojo en ese aspecto.
Pero luego en cuanto a carisma de personajes y tal es un gran NNK. Lo peor que tenía era la nula dificultad y eso ya se arregló a base de actualizaciones.

Recomiendo las voces en japonés (sobretodo x la de Evan) y aunque imagino que a estas alturas es imposible conseguirla a precio normal, la edición coleccionista de PS4 en términos de calidad-precio es, en mi opinión, de las mejores de la pasada generación.
@Shephon es que no hay copias, simplemente son diseños nuevos. En el 2 al poco de jugar ves una Princesa Mononoke y dan ganas de meter fuego (es lo que tiene no tener al mismo diseñador, que es mas cómodo copiarle).
Yo lo he empezado en modo difícil, y por ahora está siendo un paseo. No sé si subir la dificultad al máximo, o esperar a que las cosas se pongan más complicadas conforme avance.
Yo soy de poner los juegos en normal y he tenido que ponerlo al máximo. Con eso los enemigos te hacen algo más de frente, pero nada exagerado. De momento sigue siendo fácil.
Buenas, el 1 lo dejé a medias aunque me gustó mucho me echó para atrás el sistema de combate, que no terminaba de gustarme nada la verdad, ¿este que tal? El sistema de combate me atrae mucho más, ¿la historia es igual de entretenida?
Además he visto que ya no tienes los bichos esos que eran como Pokemons, ¿verdad?.
mogurito escribió:@Shephon es que no hay copias, simplemente son diseños nuevos. En el 2 al poco de jugar ves una Princesa Mononoke y dan ganas de meter fuego (es lo que tiene no tener al mismo diseñador, que es mas cómodo copiarle).

Pos que quieres que te diga, yo no lo considero copiar, lo que considero es que LEVEL5 ya tiene esos diseños y los usa, vale ai que se parece a la princesa mononoke y mas adelante hay un canido que se parece horrores a Sherlock hound xD pero el problema es el estilo del juego, los fans esperamos un estilo ghibli porque así es como nos vendieron el primero y por lo tanto es el estilo que deben mantener para vender, si cambian los diseños para que sean originales entonces ya no es lo que queriamos y eso lo saben por lo tanto y que que se parezca a mononoke o los fifos a los kodama, es precisamente lo que esperabamos, porque ya tienen esos diseños y precisamente al no contar con el diseñador del 1 pues no tienen otra que imitar y repetir pero yo no lo considero copiar si no usar los mismos diseños,

Esto es como pasa con Toriyama, estoy jugando a DQXI y jugando con Gohan el melenas, toriyama se repite mas que el ajo en sus diseños, eso es copiar? No, pero como no tiene otros diseños y de dragon quest es lo que se espera pues ahí estan, caso similar a Ni No Kuni? El remake de dragon quest dai no daibouken, el diseñador no es akira toriyama pero usa su estilo, porque? Porque ya lo tienen y es lo que se espera, que el protagonista sea Gohan niño xD lo dicho no es copiar, es lo que se espera del diseño del juego, ya que los fans esperamos que sea tipo ghibli, si lo cambian entonces ya no es ni no kuni.

@4Diamond la historia baja en calidad con respecto al 1 no le hace justicia si, los Unimos ya no estan ahora te ayudan unos bichos llamados fofis pero no como los unimos, estos actuan por su cuenta y solo los usas de vez en cuando, le sistema de combate es mejor por supuesto y nada mas.

Yo entiendo que el sistema de combate del 1 es muy pesado pero si la historia lo compensa con creces, si os gusta la saga yo os animo a todos a jugarlo y vivir esa historia, no es imprescindible para el 2 son dos historias distintas al estilo FF, pero aun asi lo ánimo, os aseguro que por muy pesado que sea la recompensa al ver la historia del juego lo merece y con creces.
@4Diamond No tiene nada que ver el sistema de combate del 1 con el del 2, pero ni remotamente cerca (y no, no hay esos "Pokémon"). A mi el del no me disgustó, pero si es verdad que tiene sus fallos y algunas veces es frustrante si no llevas al equipo como tienes que llevarlo.

La historia ni idea por ahora de cual es mejor, la del 1 es chulísima, de este llevo muy poco como para decir nada sobre ella...
168 respuestas
1, 2, 3, 4