[HO] Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino - Prince's Edition

1, 2, 3, 4
EdwardK escribió:@4Diamond No tiene nada que ver el sistema de combate del 1 con el del 2, pero ni remotamente cerca (y no, no hay esos "Pokémon"). A mi el del no me disgustó, pero si es verdad que tiene sus fallos y algunas veces es frustrante si no llevas al equipo como tienes que llevarlo.

La historia ni idea por ahora de cual es mejor, la del 1 es chulísima, de este llevo muy poco como para decir nada sobre ella...


a ver voy a ser franco sin llegar a sinopsis ni spoiler, la historia del 2 no es que sea mala porque sea mala, lo que pasa es que pierde mucho la magia de la historia de Ni No Kuni 1 en la que veíamos la típica historia Ghibli y aun así mostrarnos una historia original, el problema del 2 es que tira de una historia mas convencional y llegado a cierto punto se vuelve hasta confusa, hay cosas que no llegan a resolverte y uno de los puntos mas importantes del mundo de Ni No Kuni (el cual no diré para no hacer spoiler) apenas es usado y queda mas como una anécdota que como algo importante haciéndole perder el valor que tenia como una de las leyes de su mundo, en si como historia separada del 1 esta bastante bien y es aceptable pero tiene sus puntos negativos que un fan de la saga vera enseguida, en lo demás aun así es muy disfrutable así al ataque con jejeje :p

con respecto a la primera parte de tu comentario, totalmente de acuerdo, el sistema de combate es pesado y puede frustrarte como no vayas bien preparado, pero aun así el juego gracias a su historia se deja llevar y al final compensa :p
¿Hay alguna forma de salvar la partida en el mapamundi?

¿Y no os da la sensación de qué se han equivocado con la música? está siempre la música de tensión esa que me duele hasta la cabeza...
santousen escribió:¿Hay alguna forma de salvar la partida en el mapamundi?

¿Y no os da la sensación de qué se han equivocado con la música? está siempre la música de tensión esa que me duele hasta la cabeza...

Dale dos veces al botón + para entrar en el menú de sistema, y desde ahí ya podrás guardar la partida.
santousen escribió:¿Hay alguna forma de salvar la partida en el mapamundi?

¿Y no os da la sensación de qué se han equivocado con la música? está siempre la música de tensión esa que me duele hasta la cabeza...


Te refieres al mapamundi? Si suena una música superdulce. La única de tensión que llevo escuchada y me suena algo cansina es en los puzzles.
perrolobbo escribió:
santousen escribió:¿Hay alguna forma de salvar la partida en el mapamundi?

¿Y no os da la sensación de qué se han equivocado con la música? está siempre la música de tensión esa que me duele hasta la cabeza...


Te refieres al mapamundi? Si suena una música superdulce. La única de tensión que llevo escuchada y me suena algo cansina es en los puzzles.


A las mazmorras, por ejemplo en la que aprender a
darle a los tréboles esos para que hgan viento para subir a las plataformas que están más arriba
Sigo avanzando y por ahora más o menos igual, me está pareciendo muy chulo.

Eso si el rendimiento es muy irregular al no estar capado, una pena... y por el mapa del mundo en según que zonas pega bajones muy notables.
De verdad que no entiendo qué hacen los desarrolladores... lo capas a 30fps y ajustas otros parámetros con esa premisa, y le metes un puto AA y el juego reluce mucho más, sobretodo en portátil.
A mi el framerate me importa poco, por lo que he jugado me basta y sobra, pero es que esos dientes de sierra por todos lados...

Eso sí, cargas muy rápidas con apenas transición en los combates, muy ágil todo. Además el sistema de combate sin ser una cosa súper loca y compleja ofrece dinamismo, está a años luz por encima del primer (exceptuando la versión de NDS).
Mierda se me ha pasado completamente, mañana me paso a ver si encuentro alguna copia
Las batallas campales NO me gustan nada y tampoco se me dan bien. Me parecen un pegote en este juego. Me he topado con la primera obligatoria y sinceramente espero que no haya muchas más :(
sergio_sant escribió:Las batallas campales NO me gustan nada y tampoco se me dan bien. Me parecen un pegote en este juego. Me he topado con la primera obligatoria y sinceramente espero que no haya muchas más :(


Más allá de que se te den mejor o peor es que son una mierda. La idea no es del todo mala pero no funciona nada bien y parecen un pegote al que no apetece nunca jugar. Hay un porrón de ellas por el mapa y no muchas pero alguna más si hay obligatoria, no recuerdo cuantas, pero demasiadas en todo caso.
Galavant escribió:
sergio_sant escribió:Las batallas campales NO me gustan nada y tampoco se me dan bien. Me parecen un pegote en este juego. Me he topado con la primera obligatoria y sinceramente espero que no haya muchas más :(


Más allá de que se te den mejor o peor es que son una mierda. La idea no es del todo mala pero no funciona nada bien y parecen un pegote al que no apetece nunca jugar. Hay un porrón de ellas por el mapa y no muchas pero alguna más si hay obligatoria, no recuerdo cuantas, pero demasiadas en todo caso.


Uf. Qué coraje me da cuando un juego que me gusta incluye mecánicas con una jugabilidad que no tiene nada que ver con la principal y te la hacen obligatoria [enfado1]
sergio_sant escribió:
Galavant escribió:
sergio_sant escribió:Las batallas campales NO me gustan nada y tampoco se me dan bien. Me parecen un pegote en este juego. Me he topado con la primera obligatoria y sinceramente espero que no haya muchas más :(


Más allá de que se te den mejor o peor es que son una mierda. La idea no es del todo mala pero no funciona nada bien y parecen un pegote al que no apetece nunca jugar. Hay un porrón de ellas por el mapa y no muchas pero alguna más si hay obligatoria, no recuerdo cuantas, pero demasiadas en todo caso.


Uf. Qué coraje me da cuando un juego que me gusta incluye mecánicas con una jugabilidad que no tiene nada que ver con la principal y te la hacen obligatoria [enfado1]

Pues espérate a ver las 2 partes obligatorias por historia en que tienes que subir el nivel de tu ciudad, en plan, esos juegos para móviles de construye tal edificio, pon x recursos, pero aún más cutre, yo lo jugué en ps4 y casi lo abandono por eso, el juego está bien, pero a mi parecer el 1 es mil veces mejor.
La primera parte me produjo sensaciones encontradas. Muy bonito en lo técnico pero un sistema de combate mal implementado. Con una IA aliada pésima. Al final terminabas llevando siempre a uno que recuperase energía y lanzado continuamente magias.

El dos creo que no mejora en nada al primero. Así que…
A mi el juego me tiene viciadísimo desde el viernes. La historia es prácticamente nula (la del primer Ni no Kuni es muuucho mejor, con personajes también más carismáticos) y las batallas campales ni me gustan ni me disgustan, es una mecánica más que no aporta demasiado. Pero tanto el mapeado y su exploración así como la gestión del reino o las misiones secundarias me tienen muy viciao. El combate también es mejor que en el Ni no Kuni 1, que fue el mayor pecado del anterior juego, sin ser tampoco la gran cosa. En lo técnico se ve mejor que Dragon Quest XI, sin borrosidad, aunque sufre algún tirón.
A mi sí me está gustando y solo echo en falta una mejor historia. Lo demás es un juego muy completo.
Serginho2009 escribió:La primera parte me produjo sensaciones encontradas. Muy bonito en lo técnico pero un sistema de combate mal implementado. Con una IA aliada pésima. Al final terminabas llevando siempre a uno que recuperase energía y lanzado continuamente magias.

El dos creo que no mejora en nada al primero. Así que…


lo único que no mejora el 2 con respecto al primero, o mas bien no supera, es su historia, en lo demás el 2 mejora en mucho sobre todo el sistema de combate que a pasa a ser acción pura, puedes cambiar de personajes, tienes acceso directo a las habilidades y tienes unos bichitos llamados fofis que te ayudan en el combate y créeme, los vas a usar mucho sobre todo los verdes xD, las mazmorras es quizás donde mas peca no son tan laberínticas como en el 1 quizás, pero es que tampoco es el mismo tipo de RPG, pero como ya te digo es la historia, su punto mas bajo es que no llega ni a la suela de los zapatos de la historia del 1 y sus personajes tienen mucho menos carisma que los del 1
@Shephon Same feelings.

@aitorlinas Yo por el contrario tengo la opinión de que DQXI se ve bastante mejor en lo técnico. Igual tiene secciones en portátil un poco difuminadillas, pero prefiero eso a ver los dientes de sierra y la imagen parpadear todo el rato, por no hablar de unos "artefactos" visuales que se notan en las secciones muy claras, en el cielo principalmente (son como unas rayas que cruzan toda la imagen, me recuerda a algo similar que se veía en Zelda SS de Wii en el Cielo).
Que tal se ve en portatil? Mejor que el primer ni no kuni?
@ce16 Peor. El primero lucía mejor en portátil, este creo que luce mejor en TV.


¿Cómo vais de nivel?, a mi me está costando subir de nivel, voy muy justito respecto a las misiones que me mandan, estoy incluso dos o tres niveles por debajo de los enemigos, y me cuesta bastante derrotar a los que son mínimamente fuertes.

¿Algún consejo?

EDIT: ¿El contador de horas va mal no?, porque me salen 78 horas jugadas XDDDD
Pues con las horas de juego (35h ya) fijaos que al final el sistema de gestión del reino me ha acabado gustando. Y las batallas campales me resultan hasta pasables.

El juego me está gustando mucho más que el primero.
Sabéis a qué resolución corre en portátil? Se ve bien o es preferible jugarlo en dock?
devil_boy escribió:Sabéis a qué resolución corre en portátil? Se ve bien o es preferible jugarlo en dock?


720p en portatil, el juego se ve de lujo uno de los mejores ports que se han echo recientemente.
Shephon escribió:
devil_boy escribió:Sabéis a qué resolución corre en portátil? Se ve bien o es preferible jugarlo en dock?


720p en portatil, el juego se ve de lujo uno de los mejores ports que se han echo recientemente.

Lo voy a pillar entonces,en verdad ya lo jugué en PS4 y a 4K,pero el factor portátil y el que vengan los dlcs de pago incluidos me ha hecho replantearme comprarlo otra vez [+risas]
Una pregunta para el tema de los reinos, ya que lo hacía en PS4 (y me imagino que todos): si dejo la Switch en espera, ¿sigue contando el tiempo de construcción y de acciones del Reino?
Fran+ escribió:@Berjillos Si, sigue contando


Gracias Fran
Al fin he podido pillar el juego.

Como se nota que este fue diseñado para PS4 en lugar de para DS como el anterior. Este si que lo estoy disfrutando a nivel jugable y aunque solo me he pasado los dos primeros capitulos y me queda mucho por ver, me gusta mucho mas como han enfocado todo en este que en el anterior.

Ademas el doblaje en este no me parece molesto como me paso con el primero, lo unico que Bandai Namco no hace como Nintendo de tratar de mantener una fidelidad con los dialogos originales en todos los idiomas y se nota que la traduccion inglesa se toma muchas libertades, ya que lo que escucho, no suele ser lo que hay escrito en castellano.

Puestos a buscar pegas, la unica que es notoria es el tema de los textos, que son muy pequeños y yo que tengo que jugar en modo portatil, pues cuando me pongo a jugar lo noto bastante, mas que nada porque hay mucho texto en la pantalla. Tras salir del juego al menu de la Switch, me daba la sensacion de que tuviera los menus con la fuente al maximo como hace la gente mayor con sus moviles. [qmparto]

Eso y el tema de los fps, que hay veces que el juego se ve super fluido en algunas cinematicas y lugares cerrados, pero la mayor parte del tiempo se nota que a la consola le cuesta mover el juego. Aunque es algo que no le doy mucha importancia, porque en las batallas el juego va bien, y no he notado que moleste realmente a nivel jugable.

Lastima que no me pille con tiempo para darle caña hasta el final, pero basicamente eso, ire jugandolo cuando pueda, espero no olvidarme de la trama y demas de por medio. [+risas]
El juego es precioso, pero en mi opinión a la larga se hace repetitivo. El sistema de ver un monstruo y meterte pantallita de carga para tener que pelear con varios a mí al final se me hizo cargante. En un RPG por turnos me da igual porque así está establecida la base, pero en un action RPG me gusta bien poco. Por eso nunca he podido acabar ningún tales of a excepción del tales of phantasia.

Luego las misiones secundarias que también se repiten hasta la saciedad.

Luego las misiones de batallas campales tampoco me hicieron gracia, y si no vas haciendo algunas de vez en cuando, cuando llegas a las obligatorias no tienes nivel y toca repetir.

Lo que si me gustó mucho fue el tema de ir mejorando el reino, y con el reino ir mejorando habilidades etc, es un pique tremendo.

Cuando empece el juego lo note fresco, pero a la no tan larga se me hacía repetitivo.

En mi opinión el primer ni no kuni es más juego que está segunda parte, y tiene un encanto especial que este ni no kuni 2 no tiene.
Hoy he podido jugar los capitulos 3 y 4 y me esta gustando como evoluciona todo, lo que hasta el capitulo 3 he ido por encima de niveles a los enemigos de la historia y ahora en el cuarto me han superado de golpe.

Me he puesto el llavero ese que te da experiencia que te dan en un desierto del inicio (o que te vendian a una moneda), total, me sacan como 5-6 niveles, y la dificultad se nota, que si no fuera porque la IA es buena y he jugado a la defensiva, el enemigo en cuestion del capitulo 4 me mataba en nada. [+risas]

En fin, eso y que me he ido encontrando los dlcs de por medio, que se activan y te salen como la mision 178 o algo asi y te piden niveles altisimos, para eso digo yo que seria mejor que se activaran en el postgame, pero que se yo, lo mismo hay gente que busca pasarse estas cosas con el nivel mas bajo posible. [carcajad]

Veremos que tal continua, ya solo a nivel jugable me tiene, todo lo opuesto a la version 3D del primero.
Feroz El Mejor escribió:Hoy he podido jugar los capitulos 3 y 4 y me esta gustando como evoluciona todo, lo que hasta el capitulo 3 he ido por encima de niveles a los enemigos de la historia y ahora en el cuarto me han superado de golpe.

Me he puesto el llavero ese que te da experiencia que te dan en un desierto del inicio (o que te vendian a una moneda), total, me sacan como 5-6 niveles, y la dificultad se nota, que si no fuera porque la IA es buena y he jugado a la defensiva, el enemigo en cuestion del capitulo 4 me mataba en nada. [+risas]

En fin, eso y que me he ido encontrando los dlcs de por medio, que se activan y te salen como la mision 178 o algo asi y te piden niveles altisimos, para eso digo yo que seria mejor que se activaran en el postgame, pero que se yo, lo mismo hay gente que busca pasarse estas cosas con el nivel mas bajo posible. [carcajad]

Veremos que tal continua, ya solo a nivel jugable me tiene, todo lo opuesto a la version 3D del primero.


el problema y a la vez virtud de Ni No Kuni 2 es que a nivel jugable te gana mas que el 1 (que por cierto yo no lo llamaría versión 3D pues aunque es la misma historia hay muchas cosas que cambian como el ojo de la tormenta o tooooda la parte del final con la bruja blanca) pero solo por ahí y la gestión del reino es donde el NNK 2 sale triunfando, sin embargo con respecto a historia el NNK 1 es el rey indiscutible, la historia del 2 si bien no es mala, en algún punto se vuelve hasta confusa y no termina de cerrar ciertas cosas que abre y ahí es donde falla ya lo veras, en lo demás estoy de acuerdo con respecto a nivel jugable es una delicia y ya si te pones con los desafíos de los DLC´s del pase de temporada, cumple sobremanera jeje :p
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy he podido jugar los capitulos 3 y 4 y me esta gustando como evoluciona todo, lo que hasta el capitulo 3 he ido por encima de niveles a los enemigos de la historia y ahora en el cuarto me han superado de golpe.

Me he puesto el llavero ese que te da experiencia que te dan en un desierto del inicio (o que te vendian a una moneda), total, me sacan como 5-6 niveles, y la dificultad se nota, que si no fuera porque la IA es buena y he jugado a la defensiva, el enemigo en cuestion del capitulo 4 me mataba en nada. [+risas]

En fin, eso y que me he ido encontrando los dlcs de por medio, que se activan y te salen como la mision 178 o algo asi y te piden niveles altisimos, para eso digo yo que seria mejor que se activaran en el postgame, pero que se yo, lo mismo hay gente que busca pasarse estas cosas con el nivel mas bajo posible. [carcajad]

Veremos que tal continua, ya solo a nivel jugable me tiene, todo lo opuesto a la version 3D del primero.


el problema y a la vez virtud de Ni No Kuni 2 es que a nivel jugable te gana mas que el 1 (que por cierto yo no lo llamaría versión 3D pues aunque es la misma historia hay muchas cosas que cambian como el ojo de la tormenta o tooooda la parte del final con la bruja blanca) pero solo por ahí y la gestión del reino es donde el NNK 2 sale triunfando, sin embargo con respecto a historia el NNK 1 es el rey indiscutible, la historia del 2 si bien no es mala, en algún punto se vuelve hasta confusa y no termina de cerrar ciertas cosas que abre y ahí es donde falla ya lo veras, en lo demás estoy de acuerdo con respecto a nivel jugable es una delicia y ya si te pones con los desafíos de los DLC´s del pase de temporada, cumple sobremanera jeje :p

Oye pues ni tan mal, lo unico que a mi la historia del 1 me dio completamente igual, y los personajes no terminaron de cuajarme, aqui los personajes me caen bien sin pasarse y la historia aunque tampoco es que sea especial, esta cumpliendo.

Tampoco quiero saber mas de lo que me espera, pero si a nivel jugable sigue funcionando asi de bien, por mi encantado.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy he podido jugar los capitulos 3 y 4 y me esta gustando como evoluciona todo, lo que hasta el capitulo 3 he ido por encima de niveles a los enemigos de la historia y ahora en el cuarto me han superado de golpe.

Me he puesto el llavero ese que te da experiencia que te dan en un desierto del inicio (o que te vendian a una moneda), total, me sacan como 5-6 niveles, y la dificultad se nota, que si no fuera porque la IA es buena y he jugado a la defensiva, el enemigo en cuestion del capitulo 4 me mataba en nada. [+risas]

En fin, eso y que me he ido encontrando los dlcs de por medio, que se activan y te salen como la mision 178 o algo asi y te piden niveles altisimos, para eso digo yo que seria mejor que se activaran en el postgame, pero que se yo, lo mismo hay gente que busca pasarse estas cosas con el nivel mas bajo posible. [carcajad]

Veremos que tal continua, ya solo a nivel jugable me tiene, todo lo opuesto a la version 3D del primero.


el problema y a la vez virtud de Ni No Kuni 2 es que a nivel jugable te gana mas que el 1 (que por cierto yo no lo llamaría versión 3D pues aunque es la misma historia hay muchas cosas que cambian como el ojo de la tormenta o tooooda la parte del final con la bruja blanca) pero solo por ahí y la gestión del reino es donde el NNK 2 sale triunfando, sin embargo con respecto a historia el NNK 1 es el rey indiscutible, la historia del 2 si bien no es mala, en algún punto se vuelve hasta confusa y no termina de cerrar ciertas cosas que abre y ahí es donde falla ya lo veras, en lo demás estoy de acuerdo con respecto a nivel jugable es una delicia y ya si te pones con los desafíos de los DLC´s del pase de temporada, cumple sobremanera jeje :p

Oye pues ni tan mal, lo unico que a mi la historia del 1 me dio completamente igual, y los personajes no terminaron de cuajarme, aqui los personajes me caen bien sin pasarse y la historia aunque tampoco es que sea especial, esta cumpliendo.

Tampoco quiero saber mas de lo que me espera, pero si a nivel jugable sigue funcionando asi de bien, por mi encantado.


Eres el primero que leo que dice que la historia del 1 le da igual :p

Para mi es lo mejor del título, una historia muy Ghibli, la historia de Oliver, la perdida, los amigos, el mundo que se te presenta, el increíble giro argumental cuando te enteras de la identidad real de Oliver, son muchas cosas que la hacen para mi gusto, la historia mas mágica e interesante que jugado nunca,

Como se suele decir para gustos colores y respeto tu opinión, pero no puedo evitar sorprenderme :p
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
el problema y a la vez virtud de Ni No Kuni 2 es que a nivel jugable te gana mas que el 1 (que por cierto yo no lo llamaría versión 3D pues aunque es la misma historia hay muchas cosas que cambian como el ojo de la tormenta o tooooda la parte del final con la bruja blanca) pero solo por ahí y la gestión del reino es donde el NNK 2 sale triunfando, sin embargo con respecto a historia el NNK 1 es el rey indiscutible, la historia del 2 si bien no es mala, en algún punto se vuelve hasta confusa y no termina de cerrar ciertas cosas que abre y ahí es donde falla ya lo veras, en lo demás estoy de acuerdo con respecto a nivel jugable es una delicia y ya si te pones con los desafíos de los DLC´s del pase de temporada, cumple sobremanera jeje :p

Oye pues ni tan mal, lo unico que a mi la historia del 1 me dio completamente igual, y los personajes no terminaron de cuajarme, aqui los personajes me caen bien sin pasarse y la historia aunque tampoco es que sea especial, esta cumpliendo.

Tampoco quiero saber mas de lo que me espera, pero si a nivel jugable sigue funcionando asi de bien, por mi encantado.


Eres el primero que leo que dice que la historia del 1 le da igual :p

Para mi es lo mejor del título, una historia muy Ghibli, la historia de Oliver, la perdida, los amigos, el mundo que se te presenta, el increíble giro argumental cuando te enteras de la identidad real de Oliver, son muchas cosas que la hacen para mi gusto, la historia mas mágica e interesante que jugado nunca,

Como se suele decir para gustos colores y respeto tu opinión, pero no puedo evitar sorprenderme :p

La historia de Ni No Kuni se me olvido increiblemente rapido, y mira que tengo mala memoria, pero con ese juego fue otro nivel. [qmparto]

Hoy me he pasado el capitulo 5, y me he preparado para el inicio del 6, he estado un ratillo subiendo niveles porque cada vez me sacan mas diferencia de nivel asi de gratis, aunque aun con esas, los monstruos obligatorios por la historia, los he podido vencer sin problemas.

Edito:
Capitulo 6 completado tambien, me ha molado la ambientacion.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Oye pues ni tan mal, lo unico que a mi la historia del 1 me dio completamente igual, y los personajes no terminaron de cuajarme, aqui los personajes me caen bien sin pasarse y la historia aunque tampoco es que sea especial, esta cumpliendo.

Tampoco quiero saber mas de lo que me espera, pero si a nivel jugable sigue funcionando asi de bien, por mi encantado.


Eres el primero que leo que dice que la historia del 1 le da igual :p

Para mi es lo mejor del título, una historia muy Ghibli, la historia de Oliver, la perdida, los amigos, el mundo que se te presenta, el increíble giro argumental cuando te enteras de la identidad real de Oliver, son muchas cosas que la hacen para mi gusto, la historia mas mágica e interesante que jugado nunca,

Como se suele decir para gustos colores y respeto tu opinión, pero no puedo evitar sorprenderme :p

La historia de Ni No Kuni se me olvido increiblemente rapido, y mira que tengo mala memoria, pero con ese juego fue otro nivel. [qmparto]

Hoy me he pasado el capitulo 5, y me he preparado para el inicio del 6, he estado un ratillo subiendo niveles porque cada vez me sacan mas diferencia de nivel asi de gratis, aunque aun con esas, los monstruos obligatorios por la historia, los he podido vencer sin problemas.

Edito:
Capitulo 6 completado tambien, me ha molado la ambientacion.


entiendo lo que dices porque a mi me ha pasado con otras películas y juegos, pero en el caso de Ni No Kuni 1 no puedo compartirlo, si bien es verdad que viene del enamoramiento con estudios Ghibli las cosas como son, pero para mi la historia del 1 tiene una magia especial que el 2 no consigue transmitirme, además de que fueron valientes al hacer lo que hicieron con la historia del héroe del juego que si bien no es algo que no se haya visto antes es algo que muy pocos se atreven a hacer, y el añadido de la bruja blanca en el remake para PS3/PS4 le añade una sensación que el original de DS no le dio, así mismo no puede evitar tener errores como el nefasto sistema de combate que podría haber mantenido el sistema por turnos de la versión de DS perfectamente y no habría desentonado,

no niego que el 2 tiene buena historia aunque no este bien tratada y el sistema de combate es sublime algo que le da muchos puntos y de echo que nadie se confunda, me gusta Ni No Kuni 2 tanto como el 1 sin embargo al 1 le tengo un aprecio especial derivado de precisamente de su espíritu Ghibli, de los diseños de Ayao Miyazaki (aunque solo fuera en los diseños) y por ser de los pocos JRPG´s que aun mantienen esa esencia que tenían desde los años 80 hasta que "evolucionaron", como ya he dicho, entiendo tu opinión y la respeto pero no la comparto,

con respecto al 2 si comparto que jugablemente es una delicia y las ambientaciones de las localizaciones son increíbles, por no hablar de los paisajes y demás, con respecto a la dificultad me encanta que sea tan accesible pero a la vez no te ponga las cosas sencillas, yo me la pasé farmeando experiencia como un cosaco sobre para la parte final del juego xD y precisamente el poder cambiar el nivel de dificultad durante la partida me ayudo bastante con la experiencia ya que a mas alto mas experiencia ganas, no me convertí en un tanque pero al menos conseguía que no me mataran a la primera de cambio xD lo único que sigue sin gustarme son los fofis, entiendo su utilidad pero no terminan de gustarme del todo.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Eres el primero que leo que dice que la historia del 1 le da igual :p

Para mi es lo mejor del título, una historia muy Ghibli, la historia de Oliver, la perdida, los amigos, el mundo que se te presenta, el increíble giro argumental cuando te enteras de la identidad real de Oliver, son muchas cosas que la hacen para mi gusto, la historia mas mágica e interesante que jugado nunca,

Como se suele decir para gustos colores y respeto tu opinión, pero no puedo evitar sorprenderme :p

La historia de Ni No Kuni se me olvido increiblemente rapido, y mira que tengo mala memoria, pero con ese juego fue otro nivel. [qmparto]

Hoy me he pasado el capitulo 5, y me he preparado para el inicio del 6, he estado un ratillo subiendo niveles porque cada vez me sacan mas diferencia de nivel asi de gratis, aunque aun con esas, los monstruos obligatorios por la historia, los he podido vencer sin problemas.

Edito:
Capitulo 6 completado tambien, me ha molado la ambientacion.


entiendo lo que dices porque a mi me ha pasado con otras películas y juegos, pero en el caso de Ni No Kuni 1 no puedo compartirlo, si bien es verdad que viene del enamoramiento con estudios Ghibli las cosas como son, pero para mi la historia del 1 tiene una magia especial que el 2 no consigue transmitirme, además de que fueron valientes al hacer lo que hicieron con la historia del héroe del juego que si bien no es algo que no se haya visto antes es algo que muy pocos se atreven a hacer, y el añadido de la bruja blanca en el remake para PS3/PS4 le añade una sensación que el original de DS no le dio, así mismo no puede evitar tener errores como el nefasto sistema de combate que podría haber mantenido el sistema por turnos de la versión de DS perfectamente y no habría desentonado,

no niego que el 2 tiene buena historia aunque no este bien tratada y el sistema de combate es sublime algo que le da muchos puntos y de echo que nadie se confunda, me gusta Ni No Kuni 2 tanto como el 1 sin embargo al 1 le tengo un aprecio especial derivado de precisamente de su espíritu Ghibli, de los diseños de Ayao Miyazaki (aunque solo fuera en los diseños) y por ser de los pocos JRPG´s que aun mantienen esa esencia que tenían desde los años 80 hasta que "evolucionaron", como ya he dicho, entiendo tu opinión y la respeto pero no la comparto,

con respecto al 2 si comparto que jugablemente es una delicia y las ambientaciones de las localizaciones son increíbles, por no hablar de los paisajes y demás, con respecto a la dificultad me encanta que sea tan accesible pero a la vez no te ponga las cosas sencillas, yo me la pasé farmeando experiencia como un cosaco sobre para la parte final del juego xD y precisamente el poder cambiar el nivel de dificultad durante la partida me ayudo bastante con la experiencia ya que a mas alto mas experiencia ganas, no me convertí en un tanque pero al menos conseguía que no me mataran a la primera de cambio xD lo único que sigue sin gustarme son los fofis, entiendo su utilidad pero no terminan de gustarme del todo.

A nivel visual ambos me parecen similares en estilo, de hecho me suena haber leido que el 2 tambien tiene a algun artista del estudio Ghibli.

Aunque hay un problema aqui, no he visto aun ninguna pelicula de ese estudio. [+risas]

Pero no se, yo creo que NNKII esta siendo un buen juego en general, dejando a un lado que me gustara o no el primero, me sorprende que haya gente que no le guste el segundo, puedo entender que prefieran uno al otro, pero en este siento que los personajes entre si no desentonan, la IA es buena para todos, el sistema de combate esta entretenido, y los fofis a mi si que me estan gustando, ya que te van ayudando y a mi me estan salvando bastante dandome vida o haciendo daño a los enemigos.

Lo que estoy jugando de una forma rara, porque no gasto monedas y a la vez, ando acaparando objetos a porron, una vez use una hierba para curarme y siento que acabare usandolas todas en el jefe final o a saber. [qmparto]

Lo que me preocupa es el salto de niveles tan brusco de las misiones dlc, no se hasta que punto me veo pasandomelas, que lo mismo es como la historia y aunque me saquen muchos niveles, se puede pasar. Cuando llegue al postgame ya mirare que tal.

La unica pega, son los tiempos de carga y el rendimiento, se nota que el juego fue diseñado para PS4, porque a Switch le cuesta moverlo, pero definitivamente me quedo con esto antes que con nada, porque es jugable, que no sea perfecto, no significa que no deba existir, ojala mas compañias se lanzaran a hacer este tipo de ports, porque el juego a pesar de todo se ve increible.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:La historia de Ni No Kuni se me olvido increiblemente rapido, y mira que tengo mala memoria, pero con ese juego fue otro nivel. [qmparto]

Hoy me he pasado el capitulo 5, y me he preparado para el inicio del 6, he estado un ratillo subiendo niveles porque cada vez me sacan mas diferencia de nivel asi de gratis, aunque aun con esas, los monstruos obligatorios por la historia, los he podido vencer sin problemas.

Edito:
Capitulo 6 completado tambien, me ha molado la ambientacion.


entiendo lo que dices porque a mi me ha pasado con otras películas y juegos, pero en el caso de Ni No Kuni 1 no puedo compartirlo, si bien es verdad que viene del enamoramiento con estudios Ghibli las cosas como son, pero para mi la historia del 1 tiene una magia especial que el 2 no consigue transmitirme, además de que fueron valientes al hacer lo que hicieron con la historia del héroe del juego que si bien no es algo que no se haya visto antes es algo que muy pocos se atreven a hacer, y el añadido de la bruja blanca en el remake para PS3/PS4 le añade una sensación que el original de DS no le dio, así mismo no puede evitar tener errores como el nefasto sistema de combate que podría haber mantenido el sistema por turnos de la versión de DS perfectamente y no habría desentonado,

no niego que el 2 tiene buena historia aunque no este bien tratada y el sistema de combate es sublime algo que le da muchos puntos y de echo que nadie se confunda, me gusta Ni No Kuni 2 tanto como el 1 sin embargo al 1 le tengo un aprecio especial derivado de precisamente de su espíritu Ghibli, de los diseños de Ayao Miyazaki (aunque solo fuera en los diseños) y por ser de los pocos JRPG´s que aun mantienen esa esencia que tenían desde los años 80 hasta que "evolucionaron", como ya he dicho, entiendo tu opinión y la respeto pero no la comparto,

con respecto al 2 si comparto que jugablemente es una delicia y las ambientaciones de las localizaciones son increíbles, por no hablar de los paisajes y demás, con respecto a la dificultad me encanta que sea tan accesible pero a la vez no te ponga las cosas sencillas, yo me la pasé farmeando experiencia como un cosaco sobre para la parte final del juego xD y precisamente el poder cambiar el nivel de dificultad durante la partida me ayudo bastante con la experiencia ya que a mas alto mas experiencia ganas, no me convertí en un tanque pero al menos conseguía que no me mataran a la primera de cambio xD lo único que sigue sin gustarme son los fofis, entiendo su utilidad pero no terminan de gustarme del todo.

A nivel visual ambos me parecen similares en estilo, de hecho me suena haber leido que el 2 tambien tiene a algun artista del estudio Ghibli.

Aunque hay un problema aqui, no he visto aun ninguna pelicula de ese estudio. [+risas]

Pero no se, yo creo que NNKII esta siendo un buen juego en general, dejando a un lado que me gustara o no el primero, me sorprende que haya gente que no le guste el segundo, puedo entender que prefieran uno al otro, pero en este siento que los personajes entre si no desentonan, la IA es buena para todos, el sistema de combate esta entretenido, y los fofis a mi si que me estan gustando, ya que te van ayudando y a mi me estan salvando bastante dandome vida o haciendo daño a los enemigos.

Lo que estoy jugando de una forma rara, porque no gasto monedas y a la vez, ando acaparando objetos a porron, una vez use una hierba para curarme y siento que acabare usandolas todas en el jefe final o a saber. [qmparto]

Lo que me preocupa es el salto de niveles tan brusco de las misiones dlc, no se hasta que punto me veo pasandomelas, que lo mismo es como la historia y aunque me saquen muchos niveles, se puede pasar. Cuando llegue al postgame ya mirare que tal.

La unica pega, son los tiempos de carga y el rendimiento, se nota que el juego fue diseñado para PS4, porque a Switch le cuesta moverlo, pero definitivamente me quedo con esto antes que con nada, porque es jugable, que no sea perfecto, no significa que no deba existir, ojala mas compañias se lanzaran a hacer este tipo de ports, porque el juego a pesar de todo se ve increible.


En el 2 el único que participa de estudió Ghibli es el compositor de la OST :p

Pues recomendadisimo, si te gusta la animación y el anime son películas imprescindibles siendo la princesa mononoke, el viaje de chihiro, el castillo en el cielo, porco rosso y ponyo en el acantilado y ya si te sientes valiente el castillo ambulante y nausica pero OJO, asegurate de que sean de Ayao Miyazaki, las de su hijo huye como si te persiguiera un León ambriento, esta claro que los zapatos de su padre le estan grandes al pobre xD
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
entiendo lo que dices porque a mi me ha pasado con otras películas y juegos, pero en el caso de Ni No Kuni 1 no puedo compartirlo, si bien es verdad que viene del enamoramiento con estudios Ghibli las cosas como son, pero para mi la historia del 1 tiene una magia especial que el 2 no consigue transmitirme, además de que fueron valientes al hacer lo que hicieron con la historia del héroe del juego que si bien no es algo que no se haya visto antes es algo que muy pocos se atreven a hacer, y el añadido de la bruja blanca en el remake para PS3/PS4 le añade una sensación que el original de DS no le dio, así mismo no puede evitar tener errores como el nefasto sistema de combate que podría haber mantenido el sistema por turnos de la versión de DS perfectamente y no habría desentonado,

no niego que el 2 tiene buena historia aunque no este bien tratada y el sistema de combate es sublime algo que le da muchos puntos y de echo que nadie se confunda, me gusta Ni No Kuni 2 tanto como el 1 sin embargo al 1 le tengo un aprecio especial derivado de precisamente de su espíritu Ghibli, de los diseños de Ayao Miyazaki (aunque solo fuera en los diseños) y por ser de los pocos JRPG´s que aun mantienen esa esencia que tenían desde los años 80 hasta que "evolucionaron", como ya he dicho, entiendo tu opinión y la respeto pero no la comparto,

con respecto al 2 si comparto que jugablemente es una delicia y las ambientaciones de las localizaciones son increíbles, por no hablar de los paisajes y demás, con respecto a la dificultad me encanta que sea tan accesible pero a la vez no te ponga las cosas sencillas, yo me la pasé farmeando experiencia como un cosaco sobre para la parte final del juego xD y precisamente el poder cambiar el nivel de dificultad durante la partida me ayudo bastante con la experiencia ya que a mas alto mas experiencia ganas, no me convertí en un tanque pero al menos conseguía que no me mataran a la primera de cambio xD lo único que sigue sin gustarme son los fofis, entiendo su utilidad pero no terminan de gustarme del todo.

A nivel visual ambos me parecen similares en estilo, de hecho me suena haber leido que el 2 tambien tiene a algun artista del estudio Ghibli.

Aunque hay un problema aqui, no he visto aun ninguna pelicula de ese estudio. [+risas]

Pero no se, yo creo que NNKII esta siendo un buen juego en general, dejando a un lado que me gustara o no el primero, me sorprende que haya gente que no le guste el segundo, puedo entender que prefieran uno al otro, pero en este siento que los personajes entre si no desentonan, la IA es buena para todos, el sistema de combate esta entretenido, y los fofis a mi si que me estan gustando, ya que te van ayudando y a mi me estan salvando bastante dandome vida o haciendo daño a los enemigos.

Lo que estoy jugando de una forma rara, porque no gasto monedas y a la vez, ando acaparando objetos a porron, una vez use una hierba para curarme y siento que acabare usandolas todas en el jefe final o a saber. [qmparto]

Lo que me preocupa es el salto de niveles tan brusco de las misiones dlc, no se hasta que punto me veo pasandomelas, que lo mismo es como la historia y aunque me saquen muchos niveles, se puede pasar. Cuando llegue al postgame ya mirare que tal.

La unica pega, son los tiempos de carga y el rendimiento, se nota que el juego fue diseñado para PS4, porque a Switch le cuesta moverlo, pero definitivamente me quedo con esto antes que con nada, porque es jugable, que no sea perfecto, no significa que no deba existir, ojala mas compañias se lanzaran a hacer este tipo de ports, porque el juego a pesar de todo se ve increible.


En el 2 el único que participa de estudió Ghibli es el compositor de la OST :p

Pues recomendadisimo, si te gusta la animación y el anime son películas imprescindibles siendo la princesa mononoke, el viaje de chihiro, el castillo en el cielo, porco rosso y ponyo en el acantilado y ya si te sientes valiente el castillo ambulante y nausica pero OJO, asegurate de que sean de Ayao Miyazaki, las de su hijo huye como si te persiguiera un León ambriento, esta claro que los zapatos de su padre le estan grandes al pobre xD

Las tendre en cuenta, siempre se me olvida que existen y eso que hay temas en el Taiko que tendre bastante oidos, aun asi, tirare de doblaje castellano fijo. [+risas]

Postdata: Capitulo 7 completado y ando ya con el 8 empezado hara un rato, asi que todo avanza bien ahora.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:A nivel visual ambos me parecen similares en estilo, de hecho me suena haber leido que el 2 tambien tiene a algun artista del estudio Ghibli.

Aunque hay un problema aqui, no he visto aun ninguna pelicula de ese estudio. [+risas]

Pero no se, yo creo que NNKII esta siendo un buen juego en general, dejando a un lado que me gustara o no el primero, me sorprende que haya gente que no le guste el segundo, puedo entender que prefieran uno al otro, pero en este siento que los personajes entre si no desentonan, la IA es buena para todos, el sistema de combate esta entretenido, y los fofis a mi si que me estan gustando, ya que te van ayudando y a mi me estan salvando bastante dandome vida o haciendo daño a los enemigos.

Lo que estoy jugando de una forma rara, porque no gasto monedas y a la vez, ando acaparando objetos a porron, una vez use una hierba para curarme y siento que acabare usandolas todas en el jefe final o a saber. [qmparto]

Lo que me preocupa es el salto de niveles tan brusco de las misiones dlc, no se hasta que punto me veo pasandomelas, que lo mismo es como la historia y aunque me saquen muchos niveles, se puede pasar. Cuando llegue al postgame ya mirare que tal.

La unica pega, son los tiempos de carga y el rendimiento, se nota que el juego fue diseñado para PS4, porque a Switch le cuesta moverlo, pero definitivamente me quedo con esto antes que con nada, porque es jugable, que no sea perfecto, no significa que no deba existir, ojala mas compañias se lanzaran a hacer este tipo de ports, porque el juego a pesar de todo se ve increible.


En el 2 el único que participa de estudió Ghibli es el compositor de la OST :p

Pues recomendadisimo, si te gusta la animación y el anime son películas imprescindibles siendo la princesa mononoke, el viaje de chihiro, el castillo en el cielo, porco rosso y ponyo en el acantilado y ya si te sientes valiente el castillo ambulante y nausica pero OJO, asegurate de que sean de Ayao Miyazaki, las de su hijo huye como si te persiguiera un León ambriento, esta claro que los zapatos de su padre le estan grandes al pobre xD

Las tendre en cuenta, siempre se me olvida que existen y eso que hay temas en el Taiko que tendre bastante oidos, aun asi, tirare de doblaje castellano fijo. [+risas]

Postdata: Capitulo 7 completado y ando ya con el 8 empezado hara un rato, asi que todo avanza bien ahora.


Si si en español, en japonés estan bien pero el doblaje de esas películas en español es sublime, creo que en NETFLIX aún están, pero vamos son fáciles de encontrar
Pues lo he pillado en amazon que lo habian rebajado a 35. Aun no lo jugare pero era un juego que estaba esperando para pillarlo porque el 1 me gusto bastante.

Cuando lo juegue ya pondre mis impresiones.
ElleryPouso escribió:Pues lo he pillado en amazon que lo habian rebajado a 35. Aun no lo jugare pero era un juego que estaba esperando para pillarlo porque el 1 me gusto bastante.

Cuando lo juegue ya pondre mis impresiones.


Buena rebaja, espero que no sea porque quueren liquudar stock y sacarlo ya con caja + código xD
Me he quedado con el capitulo 9 iniciado:
Tengo nivel 59 de maximo, ya de por si me estaban sacando bastantes niveles, pero la mision me recomienda tener nivel 56 asi que me quedo asi, imagino que se podra pasar igual.

Lo unico que ahora me hacen luchar con los escuadrones y ahi no se como se sube de nivel, imagino que sera luchando sin mas en ese modo de juego, mañana ya si eso grindeare ahi, que ando quemado de subir niveles, andaba al 49 o asi antes de ponerme a grindear de normal.

Encima se han marcado un Xenoblade Torna, pidiendome subir el rango del reino, que por suerte aqui anda mas equilibrado todo, pero aun asi, no me gusta que me hagan ese tipo de cosas en los juegos.

Ah si, y tambien he ido al punto donde te dicen que si avanzas no te dejaran libre hasta cierto tiempo y tras perder la batalla campal esa, me han dejado libre sin mas, no termino de entender como va, pero he guardado en otro espacio de guardado por si acaso.


Akihiro escribió:
ElleryPouso escribió:Pues lo he pillado en amazon que lo habian rebajado a 35. Aun no lo jugare pero era un juego que estaba esperando para pillarlo porque el 1 me gusto bastante.

Cuando lo juegue ya pondre mis impresiones.


Buena rebaja, espero que no sea porque quueren liquudar stock y sacarlo ya con caja + código xD

Yo lo pille hace poco por eso, porque no me fio nada de que saquen la version con codigo y era literalmente el ultimo juego de Level-5 que me faltaba por tener, que a sabiendas de que el juego era distinto al original queria darle una oportunidad y aqui ando. [+risas]
Buenas, una duda, teniendo la ps5 y Switch oled, pensáis q me merece la pena la versión Switch? Tengo el 1 en switch comprado digital pero este 2 he leído que el rendimiento switch deja que desear. Gracias
Yo lo iba a pillar por 35€ en Amazon, pero al mirar en la PlayStation Store vi que andaba a 14€ y algo la edición completa... como lo iba a jugar en sobremesa me tira más los 60FPS y ese precio XD
M0nitor escribió:Buenas, una duda, teniendo la ps5 y Switch oled, pensáis q me merece la pena la versión Switch? Tengo el 1 en switch comprado digital pero este 2 he leído que el rendimiento switch deja que desear. Gracias

Sí, pillatelo en PS5, @davidDVD ha hecho bien.

El juego va a pedales todo el rato, hay ocasiones muy raras donde te quedas en algun escenario muy pequeño donde va fluido, pero eso es como el 5% del juego, el resto va con ralentizaciones todo el rato.

Para mi es jugable, y teniendo en cuenta de que hay que mover tanto la camara, si no es en una pantalla pequeña no podria jugarlo porque me marearia (podria jugarlo en pc en mi caso), pero entre que lo queria fisico y necesitaba una pantalla pequeña, pues Switch de cabeza.

Eso si, otra cosa muy destacable, el juego no esta PARA NADA ideado para ser jugado en modo portatil, lo digo porque hay un monton de texto y es minusculo, porque tengo muy buena vista, porque tela con como se ven las cosas ahi. [toctoc]

Incluso si os lo pillarais para Switch, si no os pasa como a mi y podeis jugarlo en televisor, jugadlo ahi. Lo que no se como se vera o si el rendimiento ira mejor en televisor, no lo he probado ahi.
Tenía en espera el pillar la versión de Switch pero desde que lo probé en la Steam Deck, creo que ya no tengo dudas [carcajad]

Chenkaiser escribió:Tenía en espera el pillar la versión de Switch pero desde que lo probé en la Steam Deck, creo que ya no tengo dudas [carcajad]


El juego no va ni de coña así de bien en la Switch, pero es que ni por asomo, veo esa fluidez y que locura. [boing]
@Chenkaiser Que envidia esa steamdeck. Yo aun tendre que esperar hasta principios de 2023 como poco.
Yo lo he jugado perfectamente en la Nintendo, claro que se verá mejor en la SD..
santousen escribió:Yo lo he jugado perfectamente en la Nintendo, claro que se verá mejor en la SD..

No no, si el problema no esta en como se ve, esta en como funciona. Que yo ando jugandolo estos dias y a esa fluidez no llega ni por asomo. [+risas]

Edito:
Ya he terminado la historia. Voy a hacer mi reseña aqui, y voy a hablar de todo en general, asi que voy a destripar muchas cosas, aviso para que no lo abra quien no se haya pasado el juego. [+risas]

Para empezar, voy a dejar aqui a mi equipo final:
Imagen

Solo he usado a Evan, Roland y Shanty a lo largo del juego. El diseño de Zoran como personaje jugable no me llamaba, Cecilius no me parecia demasiado interesante y Suzie me gustaba mucho en diseño, pero como llego tarde, preferi dejar a Shanty ya por costumbre.

Los fofis a penas los he tocado, he conseguido muy pocos, es eso que veia las piedras y pocas veces he acertado con el alimento o por lo general, tampoco es que haya llegado a ver demasiadas piedras, que en el menu me salia que hay como 100 distintos y habre visto como mucho 15 piedras a lo largo del juego.

Como podeis ver en los niveles, al final he logrado que el equipo principal subiera mas que los que iban llegando, que lo habitual era encontrarme con que se unia algun personaje y me sacara 5-10 niveles a lo tonto, y como en muchos jefes a lo largo de la historia, Evan, Roland o Shanty caian, no ganaban experiencia y ahi he perdido a lo tonto bastante experiencia porque morian muy muy al final de las batallas (sobrevivia al menos uno para ganar obviamente).

Imagen

Tras completar el juego les he puesto estos trajes alternativos que tenia, Roland tiene otro mas de color verde, pero me gusta mas este de samurai, aunque el traje predeterminado de Roland es mi favorito. Mas que nada, para notar que me he pasado el juego y es el postgame. El dinero practicamente no lo he usado en toda la historia, ni los objetos, he usado algun objeto curativo en alguno de los jefes de los capitulos 8 y 9 y ya, pero comprar, no recuerdo comprar nada mas alla de lo que te vendian por 1G al inicio del juego y alguna que otra cosa porque me lo pedian en misiones. El dinero del reino se agota en nada todo el rato, pero bueno, va evolucionando a su ritmo.

Aqui estan los espacios de guardado:
Imagen

Me tentaba mucho usado hecho un espacio de guardado al inicio de cada capitulo, pero lo pense ya en el tercer capitulo y pase del tema, era mas que nada porque vi que hay como 30 espacios y es una burrada. He estado usando unicamente el primero hasta llegar al jefe final. Si veis que las horas no encajan es porque tras pasarme el juego, he guardado en el segundo espacio, he cargado el primero donde estaba de antes de pasarmelo y he guardado en el tercer espaico, para asi cargar el segundo donde me habia pasado el juego y guardar desde ese punto de nuevo en el primer espacio. He jugado un poquito tras los creditos, pero el tiempo total de juego es el del segundo espacio:
31 horas, 26 minutos y 24 segundos.

La duracion es adecuada, lo unico que me he comido unas cuantas horas de grindeo por miedo a que el jefe final me destrozara, ya que a medida iba avanzando en el juego, la diferencia de niveles entre mis personajes y los jefes, era mas y mas grande.En los tres primeros capitulos iba yo por encima de sobra de nivel, y a partir del cuarto eso se invirtio. Vencer he podido vencer bien a los jefes, lo unico que en lugar de ir cuerpo a cuerpo, cuando veia que me hacian mucho daño, he jugado atacando con la varita magica de Evan, o cualquier personaje que tuviera en pie para atacar. Los tres que he usado tenian siempre buena equipacion, porque al grindear he podido hacerme con ella.

Sobre las misiones secundarias, tendre la mitad quizas, he ido haciendo a medida avanzaba en la historia, lo unico que en el capitulo 9 me tuve que comer un monton mas por culpa de lo de subir el rango, ya que me faltaban bastantes habitantes para Estivania. La primera subida de rango obligatoria fue casi anecdotica, asi que no fue molesta. La segunda... bueno... Digamos que este juego tiene un equilibrio bastante bueno entre la historia y las secundarias, ya que la historia dura bien, lo unico que ese tercer rango, fue mas demandante y se notaron las horas extra que habia que echar antes de poder seguir con la historia.

Luego lo del jefe final, yo tenia nivel 49 cuando podia ir a por el, pero he preferido subir hasta el 59 para ir sobre seguro, ya que a lo largo del capitulo 9 ya me habia enfrentado a jefes de nivel 62 o mas, y los saltos como me temia, han ido a mas. Aun asi, en el apartado de misiones, salia que el nivel recomendado era el 58-60, y he podido vencerlo a la primera sin problemas, por lo que genial. Imagino que el juego esta hecho para ello, para que puedas pasarte aunque vayas bajo de nivel, pero no se, creo que habra sido mas bien cosa de los objetos que tengo.

Por otra parte estaban las batallas campales, que a penas habia tocado a lo largo del juego y cuando me ha tocado hacer la final por la historia, tenia nivel 16 o asi y ellos nivel 23 o algo mas, por lo que he ido a hacer unas cuantas que tenia pendientes de misiones (me daban pereza) y al final no han sido para tanto, en nada he podido completar las suficientes como para subir hasta el nivel 29, rollo 40 minutos sin hacer nada especial y he podido vencer como si nada misiones que me pedian nivel 40 o mas, ojala el resto del juego fuera asi tambien. [+risas]

Y basicamente eso, la dificultad esta bien, yo que he jugado todo el rato en normal, he visto que iba en incremento y me la han liado algunos jefes que no recuerdo de la segunda mitad, junto a algunos enemigos comunes porque si vas cuerpo a cuerpo, pillas rapido por la diferencia de niveles. Ha sido aprender bien a esquivar y atacar de lejos y ha cambiado bastante la situacion.

Aun me queda mucho por completar y seguramente siga jugandolo, quiero ver hasta donde llego, que por suerte, es de estos juegos que segun veo, no hay cosas que te puedas perder, y los escenarios estan chulos, no son demasiado grandes, la unica pega es que en el mundo abierto hay un lag tremendo en Switch, las ralentizaciones son bien gordas, y en los combates es mas o menos estable, pero bueno, lo importante es que es jugable en todo momento y un apunte muy importante, el juego no se ha colgado ni una sola vez. Que con Ni No Kuni 1 de Switch me paso al menos 3 veces y fue muuuuy molesto, perdi bastante progreso en grindeos y demas por culpa de eso y aqui que ha habido veces que la Switch no me dejaba hacer capturas (imagino que por la cantidad de cosas que habia y los recursos que consumia), no se ha colgado, asi que me alegro mucho por Level-5 y Bandai Namco por asegurarse de solucionar eso.

Luego cosas que ya fui comentando, como que la traduccion castellana debe de ser del japones, porque los dialogos en inglés dicen cosas muy distintas la mayoria del tiempo, y si es como creo, asumo que la traduccion española es mucho mas cercana a la japonesa que la inglesa. No me gusta que no cuadren cosas entre idiomas porque luego suena raro, pero bueno, las voces han sido buenas, no es como en el 1 que es el unico juego con doblaje inglés que he jugado que me chirriaba bastante.

Luego el tema de los textos, que se ven muy pequeños para jugar en portatil, que yo que tengo buena vista podia leerlos, pero digamos que cuando hablan mucho, pues cansa un poco, que ojala hubieran adaptado eso en Switch algo mas, que le hacia falta.

La musica cumple por lo general, hay algun tema que me ha molado bastante como el de la zona de robots de la ciudad futurista, el tema principal tambien es bastante bueno.

Y no se, la jugabilidad por lo general esta chula, pero sigo pensando que Yo-kai Watch Blasters y Snack World son la cuspide de Level-5 en cuanto a rpgs de accion o como se llame el genero, imagino que Yo-kai Watch 4 usara el mismo motor, pero tambien espero que la jugabilidad este bien pulida como en esos dos juegos, que Ni No Kuni 2 ha cumplido bien, pero sin pasarse, me han gustado los fofis en batalla, me ha gustado el tema de las distintas armas y demas, pero no se siente tan agil como en los mencionados, lo que eso si, se agradece mucho que los compañeros tengan una buena IA, el juego es justo, si el enemigo es fuerte, caen, pero si no, pues hacen bien su trabajo.

Ni No Kuni 1 era muy frustrante a nivel jugable en todo, en mapeados, en combates, y demas, en este han sabido adaptarse bien al 3D y se aprecia. Que podria haber estado mejor, pues si, pero cumple.

Y no se que mas me estare dejando. La historia no me ha sorprendido demasiado, pero ha sido agradable, los personajes tambien, basicamente todo cumple, pero sin destacar, es un juego que se juega mas porque es entretenido y hay un poco de todo (esta bien equilibrado), que por destacar en algo en concreto, realmente el unico punto flojo es el tema de la experiencia y eso se soluciona reorganizandose o distrayendose aun mas con las secundarias.

En fin, que me alegro de haber pillado el juego y aun le queda mucho por ofrecer, seguramente lo disfrute, ya que hay dlcs que tengo entendido de que estan chulos y los laberintos casi no los he hecho, tendre 1 de 9 y pinta interesante.


Fuera de todos los destripes y tal, dejo aqui la nota, que es un 7 de 10.

Para mi solventa los problemas que tenia con el primer juego, pero digamos que el notable se lo gana por el contenido y por ser tan equilibrado, que no tiene cosas a destacar ni para bien, ni para mal, esta entretenido y su duracion tambien es buena (alrededor de 30 horas de juego para la historia principal y a saber cuantas decenas de mas para hacer lo demas).
Ya le he dado caña al postgame y he completado todo lo que es el juego base o casi todo.

Lo que no he podido completar ninguno de los 3 dlcs porque son muy abusivos en cuanto a la subida de niveles, pero los he disfrutado igualmente porque tienen mas contenido, eso si, hay muuuuuuuy poca informacion sobre los dlcs en internet, me ha costado mucho encontrar que cosas añadian y como desbloquear ciertas cosas y demas.

Voy a destripar mas aqui dentro, asi que aviso de antemano aqui:
De primeras, pongo una imagen con el tiempo de juego:
Imagen

Como podeis ver, he pasado de las 31:26h de pasarme el juego a las 74:12h con todo lo que he completado en el postgame. Aunque hay que decir una cosa, como Estivania recauda todo el rato objetos y dinero, ha habido muchas veces que lo he dejado un rato de fondo para conseguir algun objeto raro o poder terminar algun proyecto por falta de fondos y demas, pero que habran sido un par de horas o poco mas, minimo minimo, de esas 74 horas, 70 han sido de juego, por lo que ofrece mucho, y todo eso se puede ir consiguiendo tambien a medida exploras y completas otras cosas.

Voy a ser un poco mas especifico en lo que me falta por completar de los dlcs:
---DLC 1---
-176 El retorno del dragón oscuro
---DLC 2---
-184 El Laberinto Emanante
---DLC 3---
-189 El Salvador
-193 El cuarto corafofi
194 El quinto corafofi
195 El ultimo corafofi


Basicamente, el primer dlc es el que era gratuito tengo entendido. Son misiones que te piden que completes ciertas cosas dificiles y expande el decimo laberinto, cuya mision final es la unica que no he podido pasarme porque aun me pide mas nivel. Segun tengo entendido, tambien añade lo del diario de Roland y alguna cosilla mas.

El segundo dlc es el del laberinto de los 100 pisos como algunas misiones secundarias mas, es decir, el juego base tiene 175 misiones, pues las misiones 185 a la 187 eran nuevas y las añadian con ese dlc. Añade mas historia de ciertos personajes. En este me he quedado hasta la planta 42 porque por lo visto, hacia falta ir a las plantas 22 y 42 para dos misiones secundarias y tal. La planta 40 tenia un jefe muy dificil que segun he leido aparece cada x plantas y he preferido no volver al laberinto viendo lo que me costo. En la planta 42 habia otro jefe y lo pude derrotar sin problemas.

Y el tercer y ultimo dlc es el mas dificil de todos, ya que es el que pide niveles mas elevados, en el listado que he puesto de misiones que me faltan, las que tienen un guion es que las tengo desbloquedadas, por lo que como podeis ver, me he quedado en el cuarto corafofi, que recuerde he huido tras la primera horda de enemigos, mas que nada porque me sacaban ya no se si 20 niveles y aun suerte que podia derrotarlos, pero era muy pesado por lo que tardaba en hacerlo por el numero tan elevado de estos.

Tambien os digo, encontre ayer este documento:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1384942847

Viene bastante bien para ver que misiones me faltaban por hacer, que realmente, sabia que habia al menos unas 194 o asi cuando lo encontre, ya que busque por el numero de misiones por los dlcs, y nada, solo encontre un video de la mision 194 para tenerla como referencia de ultima mision, y en ese documento es donde he encontrado el listado. Los nombres de las misiones 194 y 195 los he puesto yo asumiendo que se llamaran asi, porque en castellano de los dlcs no hay absolutamente nada en internet, al menos lo que yo he mirado asi por encima para no destriparmelo, aunque a estas alturas ya me da igual, ya que el juego lo voy a dejar aqui.

Tambien os digo, he estado muy a fondo con todo a la vez, por lo que realmente no recuerdo que era dlc y que no, pero cuando veia que me atascaba por el tema niveles, me ponia a hacer otras misiones y de paso he ido mirando que mas habia tras pasarse la historia en estas webs:
https://www.eliteguias.com/guias/n/nnk2 ... no-p10.php
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... y-consejos
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/18402 ... ide-quests

Es dificil seguir guias inglesas porque la traduccion española tiene pinta de ser bastante literal del japones mientras que la inglesa se ha tomado demasiadas libertades, muchas veces a la hora de buscar ciertos ingredientes no se parecian en nada en nombre y si no fuera porque la guia inglesa usaba el mismo orden que el juego, no iba a encontrar segun que cosas ni de coña.

Creo que tiene mucho merito pasarse todo, con o sin guia, es una autentica locura lo grande que es el mundo y el numero de cosas que explorar.

Como comentan en eliteguias como cosas por hacer en el postgame (la guia esta no tiene nada de los dlcs), he completado todo el reino de Estivania (salvo la ultima investigacion que no se me ha desbloqueado, aunque asumo que se desbloqueara tras pasarme la mision 176).

He hecho todos los recados especiales a excepcion de los listados ahi arriba, es decir, todo lo del juego base esta hecho, me faltan las misiones dlc y pocas de ellas ademas.

Lo de los fofis no lo he investigado, me daba pereza pararme a mirar el mapa de todos, objetos a estas alturas tengo a puñados y seguramente no me falte para ninguno, pero no se, las ultimas horas que iba explorando por otras cosas, cada vez que veia una estatua le daba lo que creia que tenia que darle y acertaba, asi que he ido completando, lo que no se que porcentaje, pero tendre entre un cuarto y un tercio solo.

Los laberintos espejismo estan todos completados, solo que el ultimo al tener que hacerlo en dificil para que salgan las 10 plantas extra, pues no, el jefe de la planta 30 me ha vencido porque me daba pereza forcejear con el y luego tener que derrotar a otro mas dificil en la 40. Es dlc, asi que no termino de contarlo.

He derrotado a los 60 monstruos emanantes, los cuales tenia la mayoria antes de ponerme hoy a terminarlos, ni tan mal, dan bastante experiencia.

He conseguido todas las partituras musicales, tan solo tuve que buscar la 18 en una guia y por lo visto una vez hablas con el musico de Estivania desaparecen del inventario, asi que ojo, que pensaba que me faltaban mas, pero no, es que "se gastan".

Las batallas campales me daban una pereza tremenda, no se cuantas he completado, pero la mayoria fijo, tendre nivel 40 al menos y he podido pasarme muchas que me sacaban muchos niveles, pero mas alla de por historia o misiones, no me interesan.

Y los teleportales me faltaban unos pocos que he pillado con una foto que vi en Vandal.

Tambien he ido a buscar todos los trajes, a excepcion de los que te dan con el dlc del laberinto, esos son abusivos ya que necesitas nivel 120 o asi segun he leido para poder pasartelo en dificil y experto.

Use una guia para encontrar algunas paginas del diario de Roland ya que no las vi en su momento, y segun veo muchas aparecen muy a posteriori y de ahi que no las viera.

Aqui podeis ver mi equipo actual y final:
Imagen

Como podeis ver, tras completar todo en general, los niveles suben bien, pero no lo suficiente. Donde me he quedado en los dlcs, la mision mas baja me pide nivel 99, y aqui los niveles se notan, en especial en los laberintos y mazmorras donde los enemigos te atacan si no les sacas 8 niveles (creo que es esa la diferencia).

Sobre los fofis, soy un cutre de narices, tengo fofis a puñados de objetos raros y algunos de las misiones esas dlc super dificiles, seguramente sean super utiles, pero como los que tenia me iban bien, he preferido no cambiarlos. Lo que seguramente por culpa de esto este mucho peor de lo que deberia, ya que encima tampoco los he subido de nivel ni nada de nada. Como en las guias ninguna menciona a los fofis, pues he preferido tirar con lo que conocia. Fijo que si alguien hace una tier, habra fofis que haran todo mucho mas facil. En teoria son los que venian de base o asi.

Que si dos curan, el otro se convierte en un cañon que ataca y el otro hace una esfera oscura que hace mucho daño, no se, pero usar los usaba y son bastante utiles, tendria que haber mirado mas a fondo como iban.

Aqui teneis mi reino de Estivania al maximo:
Imagen

Las arcas ya no se pueden expandir mas, el castillo tampoco, estan los 100 subditos, las 65 tiendas, todo en S y todo investigado (a excepcion de esa investigacion final del dlc que aun no tengo desbloqueada).

Hay mejoras que se notan bastante y que me habrian venido bien antes, pero en fin, imagino que quien se ausente mas o tire mas horas muertas, sacara mucha mas tajada de ello, que yo por ejemplo deje ya para una vez completado todo lo de los objetos lo de expandir el almacen y ojala lo hubiera hecho antes. [tomaaa]

Y una captura de los monstruos emamantes que he subido por subir:
Imagen

Ah si, y una cosa que he desaprovechado bastante es el tema de los estilos de combate, que hay al menos 5 y me he mantenido en todo momento con el clasico. Seguramente habra algun modo extra mas roto pero lo dicho, no he encontrado casi informacion del juego en su "Prince's edition" y es una lastima, porque seguramente de haber leido cosas, de como funciona y recomendaciones en general, me habria animado a probarlo, pero viendo como muchas cosas se me hacian cuesta arriba por la diferencia de niveles, muchos jefes asi dificiles del postgame han caido a base de disparos con la varita de Evan o la pistola de Roland.

El tema de que los objetos curativos sean limitados por batalla me tenia bastante confuso al inicio, ya que en el dlc del laberinto hay una tienda que te permite comprar objetos curativos y compre bastantes pero solo te dejan usar unos pocos por batalla, de lo contrario, creo que forzaria bastante mas las cosas para sobrevivir. He tirado poco de objetos curativos en el juego, los he usado principalmente con las ultimas misiones que me he pasado de los dlcs y ya, aunque ha habido otros momentos donde me habria venido mejor usarlos mas, no lo hice porque pensaba que eso, que tenia pocos. [toctoc]


No se si me dejo algo importante por comentar, pero basicamente eso, salvo que me de por retomar el juego en el futuro para subir niveles a saco y pasarme lo que me queda de los dlcs, yo considero que he exprimido muy bien el juego y que he completado todo el juego base, ya lo dlc es extra y ya he disfrutado una gran parte de estos.

Recomiendo el juego, a pesar de todas las quejas de que va ralentizado y tal, el juego se deja jugar muy bien en Switch, si acaso, repito el tema de que el texto esta muy pequeño para el modo portatil y salvo que tengais buena vista como yo, no os recomiendo mucho jugarlo en ese modo. [+risas]

No me arrepiento de su compra, ha acabado entre mis juegos mas jugados de Switch:
Imagen

Le mantengo el 7 de 10 pero porque no tiene cosas que me hagan decir que el juego sea increible, pero tampoco tiene cosas que lo hagan mediocre, esta muy bien balanceado y esta bien completo, a quien le guste, se va a encontrar con un rpg al que echar muchas horas y se va a amortizar solito. [+risas]

Ah si, por si alguien quiere saber cuantas horas he hecho sumando el 90-95% del postgame (solo las horas):
74:12h
Pues he empezado el juego, llevare unas dos horitas.
La verdad es que me esperaba algo mas parecido al 1 en cuanto al combate, pero bueno, a ver que tal esta la historia.
168 respuestas
1, 2, 3, 4