[HO] Natural Doctrine ( Otoño 2014 en Europa )

1, 2, 3, 4
sanray escribió:
PharaunMizzrym escribió:Siendo Nisa vendrá en inglés, no?

Lo dudas.


:( :( Mira que tengo un B2 en inglés, más que suficiente para leer textos, pero es que me da una pereza tanto juego en inglés...
FranScorpions escribió:
PharaunMizzrym escribió:Siendo Nisa vendrá en inglés, no?


Da igual nisa o quien sea, esta consola no está hecha para españoles, somos la peste o algo peor para esta consola.

Te los sacan en inglés y encima tienes que estar dándoles mil agradecimientos y palmas con las orejas.

El caso es que este juego me llama bastante la atención, pero como saldrá en inglés lo ignoraré igual que ellos me han ignorado a mí por mi idioma.


ni esta consola, ni ps3, ni ps4 porque todos los juegos de nis vienen en ingles sea la consola que sea.
Para que van a traducir un juego que en españa vamos a comprar entre 1500 y 2000 personas como mucho.

Por otro lado mejor para nosotros, asi habra una copia mas para poder comprar
Yo lo de los comentarios sobre que un juego venga en ingles me parece absurdo.... Yo estoy agradecidisimo de que lo traigan en ingles! así podemos disfrutar de el! que a estas alturas de la vida en España no se sepa ingles como para disfrutar de un juego... no es ingeniería aeroespacial precisamente lo que hay que entender eh?

Pero bueno cada uno sabrá, yo lo disfrutaré como todo lo que trae NISA
pues nada acabo de reservar en la tienda de nis usa. Si en la española sale mas barato anulo la reserva y ya esta
jmontero escribió:Yo lo de los comentarios sobre que un juego venga en ingles me parece absurdo.... Yo estoy agradecidisimo de que lo traigan en ingles! así podemos disfrutar de el! que a estas alturas de la vida en España no se sepa ingles como para disfrutar de un juego... no es ingeniería aeroespacial precisamente lo que hay que entender eh?

Pero bueno cada uno sabrá, yo lo disfrutaré como todo lo que trae NISA


Yo me manejo bastante bien en inglés, ya digo que tengo el B2 que saqué sin demasiadas dificultades, y no me parece razonable que no salgan los juegos en nuestro idioma. A estas alturas de la vida en España NO se sabe inglés, en muchos casos no se sabe ni castellano (sólo hay que ver cómo escribe la gente en los foros de vídeo-juegos). En mi caso siempre lo disfrutaría más en castellano y se me haría menos tedioso. Creo que pierden demasiadas ventas por el idioma, más de las que creen.
PharaunMizzrym escribió:
Yo me manejo bastante bien en inglés, ya digo que tengo el B2 que saqué sin demasiadas dificultades, y no me parece razonable que no salgan los juegos en nuestro idioma. A estas alturas de la vida en España NO se sabe inglés, en muchos casos no se sabe ni castellano (sólo hay que ver cómo escribe la gente en los foros de vídeo-juegos). En mi caso siempre lo disfrutaría más en castellano y se me haría menos tedioso. Creo que pierden demasiadas ventas por el idioma, más de las que creen.

El problema es el que se comenta siemrpe , pues si lo subtitulan al Español , también lo tienen que hacer como mínimo a los otros 4 idiomas " importantes " de Europa , con lo que para sacar beneficio tendrían que vender un montón y seguramente no llegasen a las ventas estipuladas y por lo tanto ya no les saldría rentable , de hecho ya se están " arriesgando " trayéndolo en Inglés como para pedirles en todos los idiomas xD.

Eso sí todo esto hablando de compañía menores , o más pequeñas , si estuviesemos hablando de Capcom , Konami , Square , Namco... esos sí que tienen que traerlo en Español sí o sí , pues tienen suficiente margen de beneficio como para sacarlos en diferentes idiomas. ( en sus sagas conocidas o que vendan bien ojo xD )

+ 1 a la parte en negrita .

^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Yo me manejo bastante bien en inglés, ya digo que tengo el B2 que saqué sin demasiadas dificultades, y no me parece razonable que no salgan los juegos en nuestro idioma. A estas alturas de la vida en España NO se sabe inglés, en muchos casos no se sabe ni castellano (sólo hay que ver cómo escribe la gente en los foros de vídeo-juegos). En mi caso siempre lo disfrutaría más en castellano y se me haría menos tedioso. Creo que pierden demasiadas ventas por el idioma, más de las que creen.

El problema es el que se comenta siemrpe , pues si lo subtitulan al Español , también lo tienen que hacer como mínimo a los otros 4 idiomas " importantes " de Europa , con lo que para sacar beneficio tendrían que vender un montón y seguramente no llegasen a las ventas estipuladas y por lo tanto ya no les saldría rentable , de hecho ya se están " arriesgando " trayéndolo en Inglés como para pedirles en todos los idiomas xD.

Eso sí todo esto hablando de compañía menores , o más pequeñas , si estuviesemos hablando de Capcom , Konami , Square , Namco... esos sí que tienen que traerlo en Español sí o sí , pues tienen suficiente margen de beneficio como para sacarlos en diferentes idiomas. ( en sus sagas conocidas o que vendan bien ojo xD )

+ 1 a la parte en negrita .

^^


Yo sigo creyendo que hay bastante gente que deja de comprar juegos por el idioma, tal vez sea rentable traducirlos, incluso más que no hacerlo.
Segun he leido aqui dura unas 70 horas , asi que hay juego para rato:

http://www.gamerevolution.com/preview/natural-doctrine

Ademas han añadido guardados en medio de una mision, cosa que por lo visto la version original japonesa no tenia, y tenias que repetir desde el principio, porque el juego parece que es dificil de cojones.
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Yo me manejo bastante bien en inglés, ya digo que tengo el B2 que saqué sin demasiadas dificultades, y no me parece razonable que no salgan los juegos en nuestro idioma. A estas alturas de la vida en España NO se sabe inglés, en muchos casos no se sabe ni castellano (sólo hay que ver cómo escribe la gente en los foros de vídeo-juegos). En mi caso siempre lo disfrutaría más en castellano y se me haría menos tedioso. Creo que pierden demasiadas ventas por el idioma, más de las que creen.

El problema es el que se comenta siemrpe , pues si lo subtitulan al Español , también lo tienen que hacer como mínimo a los otros 4 idiomas " importantes " de Europa , con lo que para sacar beneficio tendrían que vender un montón y seguramente no llegasen a las ventas estipuladas y por lo tanto ya no les saldría rentable , de hecho ya se están " arriesgando " trayéndolo en Inglés como para pedirles en todos los idiomas xD.

Eso sí todo esto hablando de compañía menores , o más pequeñas , si estuviesemos hablando de Capcom , Konami , Square , Namco... esos sí que tienen que traerlo en Español sí o sí , pues tienen suficiente margen de beneficio como para sacarlos en diferentes idiomas. ( en sus sagas conocidas o que vendan bien ojo xD )

+ 1 a la parte en negrita .

^^


Yo sigo creyendo que hay bastante gente que deja de comprar juegos por el idioma, tal vez sea rentable traducirlos, incluso más que no hacerlo.

Considero que pocas veces es mas rentable el sacar un juego en dos idiomas que en uno y mas aun que estamos hablando de un juego de este género . Es posible que el hecho de que este en español(por lo menos con subtitulo) puede atraer mas publico, pero tampoco sería demasiada la diferencia con respecto a si viniera solo en ingles y esto lo digo por el tipo de juego que es este. El publico que consume este tipo de juego me imagino que estarán acostumbrado a que solo le vengan en ingles ya que se puede contar las veces que han venido en español (el único que me llega es el FF tactics de DS que si estaba en español, creo) y casi siempre son los mismo compradores. Ademas muchos se olvidan que esto de los videojuegos es un lujo y que claro hay veces que no tienen consideración por el consumidor pero otras exigimos mas de la cuenta y mas un juego como este que no venderá la gran cosa aunque este en español con subtitulo y doblado. Los que le gustan estos tipos de juegos y vean calidad en este lo compraran (como llevan haciendo con disgaea, siempre en ingles y siempre esperado por su publico que pocas veces exigen el español) y los que digan 'no lo compro por que esta en ingles'(me da risa cuando escribo este tipo de cosas) es que tampoco le tenían tantas ganas como creían.

PD:
Aunque es cierto como dice alguien mas arriba, hay publicadoras que si se le puede exigir que vengan sus cosas en español por que falta de dinero no tienen, cierto SE con KH de 3ds( un 'triple A' en 3ds en ingles en España [facepalm], acaso creían que no venderían ? )

PD2:
También entiendo que muchos no pueden entrar de lleno en ciertos géneros por la limitante del idioma (yo mismo soy un afecto que con mi limitado ingles no puedo jugar de lleno juegos del tipo novelas gráficas, género que me encanta).
sanray escribió:El publico que consume este tipo de juego me imagino que estarán acostumbrado a que solo le vengan en ingles ya que se puede contar las veces que han venido en español (el único que me llega es el FF tactics de DS que si estaba en español, creo) y casi siempre son los mismo compradores.


También podríamos contar los Fire Emblem que han venido a Español, aunque en este caso el número de compradores crece algo.

Ontopic, y sin ánimo de molestar, el juego por lo que se ha visto me parece sosete. Me causa más hype el The Banner Saga, que será parecido.
jbauer3000 escribió:
sanray escribió:El publico que consume este tipo de juego me imagino que estarán acostumbrado a que solo le vengan en ingles ya que se puede contar las veces que han venido en español (el único que me llega es el FF tactics de DS que si estaba en español, creo) y casi siempre son los mismo compradores.


También podríamos contar los Fire Emblem que han venido a Español, aunque en este caso el número de compradores crece algo.

Ontopic, y sin ánimo de molestar, el juego por lo que se ha visto me parece sosete. Me causa más hype el The Banner Saga, que será parecido.

Cierto, como se me pudo haber pasado ese juegazo [+risas]
+ 1 a la Autora del Hilo. ( Valencia7, trabajas a destajo.)

Por otro lado, no me había fijado ene tse juego. Me recuerda en algo por su manejo a Valkyria Chronicles, en lo que se refiere al manejo. No tiene mala pinta la verdad, ahora echare un ojo en algunos gamellas para saber más de él. Parece que en Septiembre vamos a tener J.RPGS para rato... sumase que también sale DESTINY y FAIRY FENCER y Akiba´s TRip que estará al caer... deberían dosificar mejor las salidas de los juegos. XD
He reservado en Amazon la versión Vita, los gráficos son mierdolos para PS3/4, pero para una Vita y en la oled seguro que se ve de lujo, y creo que con un juego así se agradece el sleeep mode y poder dejar y recuperar la partida al instante.
Respecto a la dificultad del juego, se sabe si la versión europea ha sido corregida o ajustada? Me mola que un juego sea exigente, pero no que sea injusto
Jo, lástima que no llegue traducido. Me encantan esta clase de juegos exigentes...
en amazon esta a 33 pero pone que el juego original esta a 39. ya reservo que siempre estoy a tiempo de cancelar. Por cierto
Se sabe algo de la recepción que ha tenido el juego, críticas y gameplay?
jbauer3000 escribió:Se sabe algo de la recepción que ha tenido el juego, críticas y gameplay?


En Famitsu le pusieron un 7'5-8 (lo que no es una gran puntuación teniendo en cuenta que desde hace unos años las notas altas las regalan), y luego si te metes en Amazon.jp las puntuaciones medias de los usuarios están rondando las 3 estrellas (de 5) para las versiones de PS3 y PS4, mientras que la de Vita se queda a un palmo de las 4 (con razón es la versión más cara de las que tienen disponibles, parece ser que es la que más ha vendido y gustado). Eso sí, no tengo ni idea de japonés, así que tampoco puedo decirte lo que comentan del juego xD

En fin, yo no esperaría nada excepcional, un juego decente y entretenido, que disfrutarás más si eres fan del género. En mi caso me encantan los SRPG, así que caerá de salida, que para Vita la verdad es que no es difícil encontrarlo barato.
Gracias por el comentario :)
me acaban de cobrar la coleccionista en la tienda de usa, asi que cuando me llegue ya subire fotos
El juego tiene de momento 4 analisis

RPGamer = 8
Sistema de batalla = 5/5
Interaccion = 4/5
Originalidad = 5/5
Historia = 2/5
Musica y Sonido = 3/5
Graficos = 3/5
Dificultad = Dificil
Duración = 40-60 horas

+ Desafiante y profundo sistema de batalla
+ Fantastica mecanica de habilidades
+ La variedad de los escenarios de batalla la hace conservar un toque fresco
- Frustante sistema de puntos de magia
- A veces las batallas son muy lentas
- Historia y sistemas mal cocinados (no buenos)

GamingTrend = 6
Hardcored Gamer = 6
Gamestop = 4
En el analisis de Gamestop, comentan: "Artificially inflated difficulty "
Es lo que me hecha para atras del juego. Lo demas lo acepto, pero me gusta que los juegos tengan una dificultad adecuada pero han querido hacer un Dark Souls pero sin currarselo.
Estare atento a leer opiniones por aqui, a ver como esta tratado realmente el tema de la dificultad.
Yo lo recibiré la semana que viene junto con Smash. Esperemos que cumpla lo justo como "SJRPG NICHO", ya que es lo mas pareceido que vamos a tener a Valkyria Chronicles en muchisimo tiempo, y no creo que le llegue ni a la suela del zapato a este, pero quiero dare una oportunidad.
Yo lo e reservado esta mañana, espero que este entretenido el juego [+risas]
Pues ya esta pagado y se viene en el paquete con el Smash, a ver si merece la pena la espera.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
teje3 escribió:En el analisis de Gamestop, comentan: "Artificially inflated difficulty "
Es lo que me hecha para atras del juego. Lo demas lo acepto, pero me gusta que los juegos tengan una dificultad adecuada pero han querido hacer un Dark Souls pero sin currarselo.
Estare atento a leer opiniones por aqui, a ver como esta tratado realmente el tema de la dificultad.


Es la última moda. El jugón parece que se ha convertido estos últimos años en un masoquista.

Yo por mi parte paso de cualquier juego que se publicita como de "dificultad brutal" o "dificultad old-school", que es como suelen vender la mayoría de los indies últimamente (Hotline, Rogue Legacy, Spelunky...).
La crítica está siendo malísima, copio y pego desde meri

El próximo día 3 de octubre sale en Europa este juego de Kadokawa Games para PS4, PS3 y VITA, del cual no he visto mucho seguimiento por aquí pero viendo avances y videos despertó mi interés, no sé si hay alguien más que le haya echado el ojo encima, pero bueno, ya han llegado los primeros análisis del juego y de momento se luce:

- GamingTrend: 60
Natural Doctrine is a broken attempt at revitalizing the tactical RPG genre. At first glance, it appears to have all the markings of a classically inspired and intelligently designed strategy game.

- Hardcore Gamer: 60
Natural Doctrine is an exhausting game. It’s punishing, unfair at times and hell-bent on funneling players through a narrow corridor that leaves little-to-no room for tactical experimentation. That being said, it has its moments.

- PSX Extreme: 50
Natural Doctrine fails in its ambitious attempt to deliver a wonderfully unique, deep, and rewarding turn-based strategy adventure. The foundation is solid but what’s built atop that foundation is a crazy assortment of great individual pieces, but none of them really fit together.

- GameSpot: 40
Unfortunately, most of Natural Doctrine's greatest challenges to your patience don't arise from a fair and balanced battle system, but from the game's failure to adhere to comprehensible logic.

- RPGamer: 80
As it stands though, it is a fascinating strategy RPG that anyone who loves strategy RPGs needs to play.

Cabe destacar que las principales críticas y motivos de las bajas notas vienen debido a que el juego hace gala de un dificultad bastante disparada, muy elevada y a veces dicen que hasta tramposa, baste decir que según he podido leer en esas reviews uno de los elementos que lo hace jodido de verdad es que la muerte de uno de los personajes de tu grupo sea Game Over instantáneo, eso unido a que los enemigos son muy puñeteros y que parece que siempre son superiores, por mucho farmeo que le dediques, al parecer dan lugar a un reto para el que el calificativo de "infernal" se queda corto, incluso en modo "easy".

Vamos, que parece que a los de Kadokawa se les ha ido la mano y que más de un analista ha roto mandos y ha perdido la paciencia jugando. Eso sí, dicen que la sensación de triunfo cuando ganas una batalla es indescriptible X-D Cabe destacar que en cuanto al apartado gráfico y técnico no se ceban mucho.

No sé, había leído que el juego iba a presentar cierto reto pero hay cosas que me asustan. En RPGamers dicen que hay partes con checkpoints y tal, pero vamos, que visto lo visto los Demon's y Dark Souls serán un paseo militar al lado de Natural Doctrine.


Si en Japón vendió menos 5k unidades, aquí va a vender 200 entre Europa y USA [+risas]
Creo que este lo.pillaremos los 4 locos de siempre de EOL que coleccionamos Nichos porque tenemos pasion por ellos.

Ya estoy mentalizado en jugarlo en nivel "mariquita"porque me acojona que me den "pal pelo", y ya para frustración tengo cualquier Fire Emblem en modo "Hard", que eso hace llorar hasta al mismísimo Kratos ver como si pierdes lo pierdes para siempre.

Cuando me llegue el miércoles/jueves de GAME.ES postearé mis impresiones, aunque viniendo en el mismo envio que Smash Bros creo que lo jugaré bien poco de momento.
Roid Clive escribió:Creo que este lo.pillaremos los 4 locos de siempre de EOL que coleccionamos Nichos porque tenemos pasion por ellos.

Ya estoy mentalizado en jugarlo en nivel "mariquita"porque me acojona que me den "pal pelo", y ya para frustración tengo cualquier Fire Emblem en modo "Hard", que eso hace llorar hasta al mismísimo Kratos ver como si pierdes lo pierdes para siempre.

Cuando me llegue el miércoles/jueves de GAME.ES postearé mis impresiones, aunque viniendo en el mismo envio que Smash Bros creo que lo jugaré bien poco de momento.


A mi el juego me interesa mucho, pero solo si tiene una dificultad normal. Si tiene opcion de dificultad "mariquita", entonces me lo comprare.

Espero tus comentarios.
ami me da igual la dificultad simplemente, este tipo de juegos me encanta y no por la critica de dificultad voy a pasar de el ^^
teje3 escribió:
A mi el juego me interesa mucho, pero solo si tiene una dificultad normal. Si tiene opcion de dificultad "mariquita", entonces me lo comprare.

Espero tus comentarios.


Tiene selector de dificultad [oki]
Vandal le ha dado un 6.5.
En cuanto a la dificultad lei hace tiempo que en Japon han añadido un parche para balancear el juego, y han incluido la posibilidad de guardar la partida en medio de la mision, cosa que al principio no se podia, lo que no se es si han sacado algun parche mas o no.
Vandal le ha dado un 6'5 pero es la versión de Ps4 no es la de Ps Vita yo creo que en Ps Vita se merece mas nota porque se adapta mejor a sus controles y pantalla y es la versión original osea que la nota no vale si no estarían haciendo una ingusticia con Ps Vita.
Lo que esta claro que este título es para VITA SI o SI, como ha ocurrido también con Akibas Trip y Deception IV: Blood Ties entre muchos otros, y que visto lo visto aprovechan el tirón y lo portaron a Ps3/Ps4 para exprimirlo al máximo.
Esperaré impresiones de alguno/s de aquí para decidir si lo incluyo en mi lista de compras XD
el mio coleccionista acaba de salir de la tienda de nisa americana. Ya os dire que tal cuando me llegue
pegaso50 escribió:Vandal le ha dado un 6'5 pero es la versión de Ps4 no es la de Ps Vita yo creo que en Ps Vita se merece mas nota porque se adapta mejor a sus controles y pantalla y es la versión original osea que la nota no vale si no estarían haciendo una ingusticia con Ps Vita.


Famitsu le ha dado menos nota que a ps3 y ps4 asi que algo malo debe tener esta version

RPFGamer y RPG fan le han dado buenas calificaciones, no creo que sean tan dificil como dicen, se nota que no han jugado Langrisser IV :)
Enviado junto con Smash desde Game.es, ya contaré mañana si merece la pena lo que vale, aunque un nicho mas siempre será bienvenido en mi coleccion, que ya parece un cementerio porque solamente colecciono nichos y japonesadas importada XD XD XD .
Pues yo me voy a tirar de cabeza, he leído varias críticas y le veo potencial, juego para muchísimas horas y que en PSVITA apenas existen (por turnos). El viernes veremos si realmente la dificultad es tan endiablada y frustante.
jmdhes escribió:Pues yo me voy a tirar de cabeza, he leído varias críticas y le veo potencial, juego para muchísimas horas y que en PSVITA apenas existen (por turnos). El viernes veremos si realmente la dificultad es tan endiablada y frustante.


Hombre, tenemos los Disgaea (3 y 4) y el Rainbow Moon. Los 3 juegos son muy largos.

Pero bueno, este es algo mas diferente, es verdad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
pasoooooooooooooo........

}:/
Bueno pues cobrado y enviado por amazon, mañana toca recibirlo =)
Pues a mi no me lo terminan de enviar los de Xtralife, desde el Martes que esta el pedido confirmado y lo deberian de haber enviado hoy, asi que hasta el Lunes por lo menos nada [+risas]
Esperando impresiones...
Yo ya lo tengo [mad] ahora me falta poder echarle un rato, en unas horas pongo impresiones. [fumando]

EDITO: Ya le he echado un rato al juego y es tal como se comenta en las reviews; dificil (estoy jugando en Normal y estoy planteandome bajar a fácil) farragoso por todo lo que aparece en pantalla (el ingles tampoco ayuda dado mi nivel) pero original y con muchas posibilidades. Si os gustan los juegos por turnos yo creo que merece la pena, al menos en Vita.
No por ahora... tengo muchos juegos pendientes algunos rpg y en español, y la verdad el idioma me hecha para atrás no porque no sepa inglés sino porque soy un quisquilloso y eso de perderme algun dato... cuando no me queden mas juegos lo probaré
A mi lo que me desespera es tener que repetir una y otra vez zonas muy, muy jodidas....eso sí, el juego merece la pena de verdad, es una gozada jugar en la Vita, lástima que no han optimizado lo referente al manejo táctil pero bueno, para mi compra recomendada para todo amante de los juegos RPG/Estrategia por turnos [oki]
Este juego va a llegar, pero para ps3 cuando este barato, he escuchado que tiene congelamientos en vita
Vaya!!! Primer congelamiento del juego en las primeras minas. :O

Parece que el juego promete por su sistema aunque tengo al final fantasy tactics en el primer puesto de mi pedestal y parece que todavia no encuentra nada que puedo destronarlo. [tomaaa]
Hola gente, buenas a todos, me estreno ahora y con este juego en el foro (aunque antes lo había visitado muchas veces), tengo una pregunta general, este es el tema oficial del juego? (PS Vita) o hay otro tema (PS3 o PS4) con más gente hablando del juego?

Es que solo he encontrado este, lo pregunto porque si hay otro tema más activo pues voy a postear allí.

Puedo ayudar a mucha gente y pondré como es el juego para la gente indecisa o que quiera más información, pero más adelante cuando confirme si este el hilo oficial o solo una noticia, también podeis sentiros libres de preguntarme cualquier cosa, del día 30 a las 10:00 AM que estoy disfrutando de este juego (obviamente dentro de lo humanamente posible, y online es para flipar con la gente que hay, en el sentido que parece que algunos tienen el juego de hace un año ya xD)
167 respuestas
1, 2, 3, 4