[HO] Natural Doctrine ( Otoño 2014 en Europa )

1, 2, 3, 4
Abro este hilo y la wiki entrelazada para las 3 versiones , para que podamos ir rellenándola entre todos [beer]

^^
Gracias por la Wiki. La verdad es que espero una Demo o algo, ya que me cuesta decidirme con estos juegos... xD
Lo cierto es que no me llama mucho~ el gameplay me ha dejado algo meh, el escenario muy vacío y no sé... poca "flipación" con los ataques jejeje

Gracias por la wiki y seguiré pendiente de las actualizaciones a ver si mejora mi impresión inicial [+risas]
Llega a EUROPA!!!!!, joder macho que alegría me has dao. De todas formas ya tengo pedido el de PS3 para ir abriendo boca ^_^!!!. Que JUEGAZOOO!!!
Yo lo pillare en vita ya que entre el crio y la mujer mi tiempo en PS4 es limitado. Y como su fuerte no son los graficps pues no importa.

He dedicado bastante rato a leer un tipo que lo ha jugado mucho en gaf. Para comenzar dice que en vita los graficos son mas o menos los mismos solo que hay unos segundos mas en las pantallas de carga.
Eso si,el tipo ha dejado claro que este juego es muy ddificil. Ya lo estan comparando con el demons souls de los SRPG. No es por grindear sino por el sistema de juego. Basicamente me ha parecido entender que si un personaje realiza la accion de cubrirse da otro turno a otro personaje. Y que la IA siempre utiliza edo y como no planifiques muy bien te revientan un personaje. Solo con un personaje derrotado GAME OVER MAN!
20-30 min a tomar fresco.
Se pueden repetir batallas para grindear algo y tambien existen batallas libres pero estas no siempre estan disponibles.
Me lo comprare dia 1. Entre este y disgaea 4 voy a estar ocupado.
El-puto-amo escribió:Yo lo pillare en vita ya que entre el crio y la mujer mi tiempo en PS4 es limitado. Y como su fuerte no son los graficps pues no importa.

He dedicado bastante rato a leer un tipo que lo ha jugado mucho en gaf. Para comenzar dice que en vita los graficos son mas o menos los mismos solo que hay unos segundos mas en las pantallas de carga.
Eso si,el tipo ha dejado claro que este juego es muy ddificil. Ya lo estan comparando con el demons souls de los SRPG. No es por grindear sino por el sistema de juego. Basicamente me ha parecido entender que si un personaje realiza la accion de cubrirse da otro turno a otro personaje. Y que la IA siempre utiliza edo y como no planifiques muy bien te revientan un personaje. Solo con un personaje derrotado GAME OVER MAN!
20-30 min a tomar fresco.
Se pueden repetir batallas para grindear algo y tambien existen batallas libres pero estas no siempre estan disponibles.
Me lo comprare dia 1. Entre este y disgaea 4 voy a estar ocupado.

Sí eso leí yo también ayer mientras buscaba información xD pero también ponía que luego a medida que avanzas ya no era así , de todas maneras por mi mejor así nos desquiciamos un poquito [hallow]

^^
Llevo desde que salió echándole el ojo a este juego, me interesa mucho.
¿Saldrá en formato físico aquí? XD
Si,formato fisico.
valencia7, segun he entendido aunque tengan un buen nivel los peesonajes,un error en un turno puede sacar mucha ventaja el enemigo para derrotarnos. Es estresante en ese aspecto. Vamos que la ubicacion de los personajes es clave.
Me parece excelente, ya basta de RPG's con un sistema de combate interesante pero que al más mínimo de picardía que tengas explotas el juego hasta el punto que es un paseo. A mi me parece fenomenal.
Fracaso absoluto en su sailda japonesa.

La única versión que sale en el top20 es la de Vita, en la posición 20 y con apenas 6k unidades... [buuuaaaa]
Corrijo el post del usuario anterior, también sale la de PS4.

14./00. [PS4] Natural Doctrine # <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥7.538) - 7.732 / NEW <40-60%>
20./00. [PSV] Natural Doctrine <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥6.458) - 6.138 / NEW <40-60%>

Aun así unas ventas bastante pobres, 40-60% del stock... puff... Esperarían vender 10k de cada una y ni de blas :(
en español? o sigo soñando
victor5324 escribió:en español? o sigo soñando

No tengo ni idea , pero este en concreto yo creo que sí va a traer Español , le están dando publicidad y tal ... no sé quizá me equivoque pero pienso que sí puede traerlo :-|

^^
victor5324 escribió:en español? o sigo soñando


dudo que salga en español... cuantos juegos salen en español al año? al menos en Vita?

Tiene buena pinta! habrá que hacerse con el día 1!
BSTCloud escribió:Corrijo el post del usuario anterior, también sale la de PS4.

14./00. [PS4] Natural Doctrine # <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥7.538) - 7.732 / NEW <40-60%>
20./00. [PSV] Natural Doctrine <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥6.458) - 6.138 / NEW <40-60%>

Aun así unas ventas bastante pobres, 40-60% del stock... puff... Esperarían vender 10k de cada una y ni de blas :(


Esas son las de Famitsu, en Mediacreate es tal como lo cuento. En cualquier caso las ventas son penosas...
jmontero escribió:
victor5324 escribió:en español? o sigo soñando


dudo que salga en español... cuantos juegos salen en español al año? al menos en Vita?

Tiene buena pinta! habrá que hacerse con el día 1!

Cierto , pero recordemos que este también sale en las versiones de sobremesa por lo que creo que sí puede llevar Español

^^
Lo trae NISA... eso se convierte automaticamente en Ingles.
Hibiki-naruto escribió:Lo trae NISA... eso se convierte automaticamente en Ingles.


Eso mismo.
PharaunMizzrym escribió:
BSTCloud escribió:Corrijo el post del usuario anterior, también sale la de PS4.

14./00. [PS4] Natural Doctrine # <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥7.538) - 7.732 / NEW <40-60%>
20./00. [PSV] Natural Doctrine <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥6.458) - 6.138 / NEW <40-60%>

Aun así unas ventas bastante pobres, 40-60% del stock... puff... Esperarían vender 10k de cada una y ni de blas :(


Esas son las de Famitsu, en Mediacreate es tal como lo cuento. En cualquier caso las ventas son penosas...

¿En serio?
¿Y las de mediacreate no cuentan las de PS4 o algo? Solamente he visto las de Famitsu.
· Gameplay de la mision del Tutorial en una Vita-TV https://www.youtube.com/watch?v=z1m1ou7QCa0
· Gameplay en una Free Dungeon en una Vita-TV https://www.youtube.com/watch?v=ooBFphWnQCw




BSTCloud escribió:¿En serio?
¿Y las de mediacreate no cuentan las de PS4 o algo? Solamente he visto las de Famitsu.


Si cuentan las de PS3 y PS4, pero en Media-Create estas han vendido menos de 6k debutando fuera del top20...


En Famitsu
| 17 | - | PS4 | NAtURAL DOCtRINE | Kadokawa Games | 14/04/03 | 7.267
| 20 | - | Vita | NAtURAL DOCtRINE | Kadokawa Games | 14/04/03 | 6.626
| 30 | - | PS3 | NAtURAL DOCtRINE | Kadokawa Games | 14/04/03 | 4.088


En Mediacreate
20./00. [PSV] Natural Doctrine <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥6.458) - 6.046 / Novedad
victor5324 escribió:Pues pierde un comprador xD


Es que era obvio que iba a salir en inglés, y más en VITA.

Yo pensaba pillármelo...pero no se si en PS4 o VITA, depende de cual vea más asequible
Tiene buena pinta, pero habiendo otros más interesantes para mí, confío en que para Navidades hagan una rebajita :)
BSTCloud escribió:
PharaunMizzrym escribió:
BSTCloud escribió:Corrijo el post del usuario anterior, también sale la de PS4.

14./00. [PS4] Natural Doctrine # <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥7.538) - 7.732 / NEW <40-60%>
20./00. [PSV] Natural Doctrine <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥6.458) - 6.138 / NEW <40-60%>

Aun así unas ventas bastante pobres, 40-60% del stock... puff... Esperarían vender 10k de cada una y ni de blas :(


Esas son las de Famitsu, en Mediacreate es tal como lo cuento. En cualquier caso las ventas son penosas...

¿En serio?
¿Y las de mediacreate no cuentan las de PS4 o algo? Solamente he visto las de Famitsu.


Las cifras bailan y si en MC han tomado menos de 6k en PS4 pues no sale...
Subo el hilo para comentar que el update 1.03 ceea in nivel de dificultad mas facil. Sigue siendo dificil pero es menos masoquista.
Ya estan abiertas las reservas en VGP a espera de la confirmación de la fecha de distribución en Europa, que esperemos que acabe siendo fisica y no cambien de idea a última hora.

https://www.videogamesplus.ca/product_i ... s_id=21808
Este juego me llama mucho la atención. Si no llega en físico a Europa lo pillare de importación.
juego reservado en vgp a la espera de ver si llega aqui en fisico o nis hace una edicion coleccionista.
Reservando el juego te meten 4000 puntos en la cuenta que equivalen a 5 dolares de descuento
Yo lo reserve el otro día para psv en VGP y efectivamente te dan 3.999 puntos, pero hasta que no lo envían nada... alguien sabe cuando sale para USA?
Estoy muy tentado en reservar, aunque no se sabe nadasi nos llegará en FISICO en EUROPA o digital y listo. Con Akibas Trip, Neptunia Rebirth y Blazblue tengo clara la importación, pero de este no han dicho aun nada.
jmontero escribió:Yo lo reserve el otro día para psv en VGP y efectivamente te dan 3.999 puntos, pero hasta que no lo envían nada... alguien sabe cuando sale para USA?


sale a mediados de septiembre en principio. el de ps4 japones no lleva pase online asi que supongo que en vita tampoco llevara
En Game ya se puede reservar. Lo fechan para el 30/09/2014

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=103451
Dapomi escribió:En Game ya se puede reservar. Lo fechan para el 30/09/2014

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=103451

Pues o soy yo , o no deja reservarlo todavía xD , gracias por el enlace . [ginyo]

El juego como ya dije me atrae por el tema de la dificultad y demás , ahora mismo lo mejor sería reservar en VGP que como comentáis da x10 en puntos , y está bastante bien , pues a la mínima te juntas con unos cuantos dolares de descuento .

Yo por mi parte si cae este año será cuando vaya allí y si está barato de segunda mano , si no me tendré que esperar que hay demasiado acumulado ( y demasiado anunciado xD )

^^
Dapomi escribió:En Game ya se puede reservar. Lo fechan para el 30/09/2014

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=103451



Muchas gracias. Curiosamente aun nada de Disgaea 4, Dangaronpa 2 o Child of Light saliendo antes que este.
Roid Clive escribió:
Dapomi escribió:En Game ya se puede reservar. Lo fechan para el 30/09/2014

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=103451



Muchas gracias. Curiosamente aun nada de Disgaea 4, Dangaronpa 2 o Child of Light saliendo antes que este.

Justamente Disgaea 4 y Dangaronpa 2 si que están para reservar en Game (y estos te deja reservarlos XD)
http://www.game.es/Search/search.aspx?custom=ComingSoon&Family=PSV

Perdón por el off topic
A mí lo que me jode son tantas versiones. Me tengo que pelear si pillarme la versión portátil o la de sobremesa [agggtt] ...... Y como este otros como el Akiba's Trip y alguno más que no me acuerdo [+risas] .
Sergirt82 escribió:A mí lo que me jode son tantas versiones. Me tengo que pelear si pillarme la versión portátil o la de sobremesa [agggtt] ...... Y como este otros como el Akiba's Trip y alguno más que no me acuerdo [+risas] .


Al no haber grandes diferencias entre una versión y otra (más allá de las obvias, supongo que en sobremesa el juego será mejor gráficamente o por lo menos funcionará a una mayor resolución), yo siempre optaré por la de Vita, ya que me compensa mucho ese elemento de portabilidad y comodidad que te ofrece una consola de este estilo. También porque es una versión más barata (por lo menos en USA/Canada, que es donde yo la he reservado).

Pero si eso te da igual o no lo ves tan importante, yo casi que tiraría por la de PS4.
· 16 Septiembre, USA
· 19 Septiembre, EUR

· Tendra Cross-Save y Cross-Play entre las 3 plataformas; PS3, PS4 y PSVita.
Hibiki-naruto escribió:· 16 Septiembre, USA
· 19 Septiembre, EUR

· Tendra Cross-Save y Cross-Play entre las 3 plataformas; PS3, PS4 y PSVita.


y sale fisico y digital y el cross play es solo si lo pillas digital
victor5324 escribió:y sale fisico y digital y el cross play es solo si lo pillas digital


El Cross-Play tambien tendra en la fisica... ojo, el "Cross-Play" es que puedas jugar entre versiones, no es el "Cross-Buy" de compra 1 y lo tienes para el resto.
creo que se pueden hacer misiones online o tenia algo online pero no estoy seguro.

Si vale 40 cuando salga aqui y el online solo es para coperativo, yo tiraria a por el de vgp ya que con los 4000 puntos que os dan, teneis 5 dolares de descuento
Hibiki-naruto escribió:
victor5324 escribió:y sale fisico y digital y el cross play es solo si lo pillas digital


El Cross-Play tambien tendra en la fisica... ojo, el "Cross-Play" es que puedas jugar entre versiones, no es el "Cross-Buy" de compra 1 y lo tienes para el resto.


queria decir cross buy :)
victor5324 escribió:queria decir cross buy :)


Pues, no tiene Cross-Buy... NISA no ha dicho nada ello (y dudo mucho que Nisa haga algo asi).
¿De las voces se sabe algo?
Y como no, habrá NISA Edition:

Imagen

Limited Edition Includes:

- NAtURAL DOCtRINE for "PS Vita"
- Softcover art book
- Tear-resistant poster (23"x 13")
- Explorer's Bag (9"x 3.14"x 11.8")


A 60 $ la versión Vita, 70 $ la versión PS3 y 80 $ la versión PS4. Más envío. Faltará saber precios en la nueva tienda europea.
El problema no es saber precios ya q el 1 de julio ya no dejan comprar en la tienda usa

Vosotros la reservariais en la usa y si veis que la española sale mas o menos igual la cancelariais y pillariais en la española?, porque de momento no han dicho nada de que la vayan a poner en la española.
Siendo Nisa vendrá en inglés, no?
A ver si abren ya la tienda Europea que tengo Disgaea 4, Danganronpa 2 y Natural Doctrine en la cuerda floja para anular las reservas USA y pillar las Europeas.

Que tension!!!!!!.
PharaunMizzrym escribió:Siendo Nisa vendrá en inglés, no?

Lo dudas.
PharaunMizzrym escribió:Siendo Nisa vendrá en inglés, no?


Da igual nisa o quien sea, esta consola no está hecha para españoles, somos la peste o algo peor para esta consola.

Te los sacan en inglés y encima tienes que estar dándoles mil agradecimientos y palmas con las orejas.

El caso es que este juego me llama bastante la atención, pero como saldrá en inglés lo ignoraré igual que ellos me han ignorado a mí por mi idioma.
167 respuestas
1, 2, 3, 4