[HO] MSXVR

@adrick Por tus palabras tengo la sensación que en tu perfil hubiera encajado más una FPGA tipo Zemmix, SX1 mini o SX2. Son "MSX modernos", implementados en FPGA, por lo cuál la experiencia es 100% fiel al original. Ahí puedes pinchar sin problema cualquier cartucho, funciona como un MSX real...vamos lo dicho, un MSX moderno. Su única limitación actual es que se queda en MSX2+ con turbo a 8Mhz, no está aún implementado el MSX Turbo R aunque la SX2 va camino de ello.

Solo por curiosidad, si tu intención no era enredar con la máquina, ¿qué te impulsó a pillar el VR en vez de las citadas FPGA? [beer]
AxelStone escribió:@adrick Por tus palabras tengo la sensación que en tu perfil hubiera encajado más una FPGA tipo Zemmix, SX1 mini o SX2. Son "MSX modernos", implementados en FPGA, por lo cuál la experiencia es 100% fiel al original. Ahí puedes pinchar sin problema cualquier cartucho, funciona como un MSX real...vamos lo dicho, un MSX moderno. Su única limitación actual es que se queda en MSX2+ con turbo a 8Mhz, no está aún implementado el MSX Turbo R aunque la SX2 va camino de ello.

Solo por curiosidad, si tu intención no era enredar con la máquina, ¿qué te impulsó a pillar el VR en vez de las citadas FPGA? [beer]
supongo que al no estar metido en fpga tampoco tenia ni tengo mucha idea de que tal son o el omega que comentaba apolonius,seguramente el diseño clasico mas moderno y personalizacion fue lo que me llamo y la salida de algunos juegos entre otras cosas.

en msx tambien andaba un tiempo desconectado por eso ops pedi consejo cuando pille el philips 8245 buscando uno europeo pero claro este no abunda es tan raro como el turbo r se te casca y es una faena, lo compre por tenerlo pero no para uso diario como el msxvr,la idea es jugar con el de vez en cuando lo que interesa esque emule lo que tiene que emular que es para lo que esta pensado y el soporte de megaflashrom,yo cacharrear poquito,hay gente que le gusta meter varios sistemas pero a mi no me va mezclar tematica que le quita originalidad al asunto
@adrick Cuanto más me comentas lo que buscabas más tengo la sensación que lo tuyo hubiera sido FPGA :p . El Omega es más complicado al tener que fabricártelo tu mismo, no es para todos los públicos. La FPGA es para el que quiere un MSX nuevo, como dices los viejos de los 80 tienen ya muchas horas de batalla. Te pongo un pequeño video de lo que es la Zemmix, por si no la conocías:

Lo que más puede chocarte es el tema de la carcasa, las FPGAs suelen venir en carcasas impresas 3D y similares, no algo tipo tu querido 8245. Yo al final le he cogido cariño al formato, le enchufo teclado externo y a correr.
AxelStone escribió:@adrick Cuanto más me comentas lo que buscabas más tengo la sensación que lo tuyo hubiera sido FPGA :p . El Omega es más complicado al tener que fabricártelo tu mismo, no es para todos los públicos. La FPGA es para el que quiere un MSX nuevo, como dices los viejos de los 80 tienen ya muchas horas de batalla. Te pongo un pequeño video de lo que es la Zemmix, por si no la conocías:

Lo que más puede chocarte es el tema de la carcasa, las FPGAs suelen venir en carcasas impresas 3D y similares, no algo tipo tu querido 8245. Yo al final le he cogido cariño al formato, le enchufo teclado externo y a correr.

Un msx consolizado es un desperdicio.

Lo suyo hubiera sido un msx 3 en una fpga, con mejores prestaciones, etc, pero bueno, esto tampoco es malo, solo hay que darle tiempo para que mejore.
Es que no es consolizado, tienes un puerto ps2 para teclado. Yo tengo una sx-1, que me decidí por ella porque era una placa mini-itx y poderla meter en una caja de mini pc para personalizarla. Es como un msx de los que llevaban el teclado aparte, además que como han reseñado arriba, es hardware nuevo y no de 30 años que en cualquier momento puede decir ya no más y quedarte sin nada.
@Señor Ventura Como te han dicho, no es consolizado, es un MSX con teclado externo como pudieron ser tantos otros (F700, 8250, 8280, etc).
adrick escribió:
AxelStone escribió:@adrick Y aquí es donde volvemos al origen de todo: si es para usar sin enredar, ¿no interesa más un emulador que además es gratis? :-?

Una simple Raspberry Pi (que todos tendremos alguna rodando por casa) corriendo el MSX bajo Retropie es una experiencia bastante aceptable y fluida: la carga de ROMs es rápida, el cambio de aparato igualmente, el cambio de juego... Si vas a lo máximo, un miniPC con OpenMSX, que fácilmente los tienes por debajo de 200€.

No sé, el tiempo dará o quitará razón al proyecto.
puede ser la verdad que cualquier emulador hoy dia corre juegos parcheados el cacharro esta bonito y al tener soporte fisico por eso nos decidimos muchos yo creo, a estas alturas dudo que ninguna compañia saque un msx con soporte fisico es algo para un publico muy limitado y ya con cierta edad, como dices el tiempo se la dara o quitara, yo no se si le quedara mucho recorrido o no en emulacion, pero que vaya cosas como la resolucion que el maximo es 1024 por hdmi...si tu tv no tiene esa opcion que tiene la mia que te ofrece formato original y otros dos mas no te queda mas que tirar de scart y el sonido ahi no es fino... hombre normalmente casi todas tienen dicha opcion pero...

despues con juegos traducidos no se si pasa en pocos o muchos el metal gear 1 traducido si tiraba los 3 nemesis sin modificar tambien son los que testee de entrada. y metal gear 2 este traducido ni uno, el europeo ya sin modificar la rom si la desencriptaba y tiraba.son cosas importantes que hay que solucionar y soporte para megaflashrom te lee el cartucho pero los juegos no los lee, asique vaya frio me quede en parte, yo esque antes que un pi prefiero tirar de megaflashrom no porque no me guste un pi que si me gusta pero me mola mas el cacharro y su cartucho,entonces la idea era pillar algo similar pero mas moderno.

que igual tambien me olvido de algo no lo se porque apolonius y algun otro forero tienen mas conocimientos que yo del msxvr.

pero si razon tambien tienes.

Yo tengo un cartucho flash con el Metal Gear 2 traducido y me funciona bien.
Tengo el VR en un monitor a 640x480, mira a ver qué resoluciones admite tu TV.
Tambien me gusta el Zemmix Neo ,y el One Chip,si esque me gusta todo,ojala que el MSXVR se vaya puliendo,yo creo que si,a mi no me parece una mala inversion.
es solo que yo hoy dia ya no sabria ni en que invertir,tengo el Turbo R que lleva mucho sin ser utilizado en serio,y todo me llama la atencion,ojala que en un tiempo lea por aqui que el MSXVR ya esta en un punto que lo hace la opcion definitiva.
Apolonius escribió:
adrick escribió:
AxelStone escribió:@adrick Y aquí es donde volvemos al origen de todo: si es para usar sin enredar, ¿no interesa más un emulador que además es gratis? :-?

Una simple Raspberry Pi (que todos tendremos alguna rodando por casa) corriendo el MSX bajo Retropie es una experiencia bastante aceptable y fluida: la carga de ROMs es rápida, el cambio de aparato igualmente, el cambio de juego... Si vas a lo máximo, un miniPC con OpenMSX, que fácilmente los tienes por debajo de 200€.

No sé, el tiempo dará o quitará razón al proyecto.
puede ser la verdad que cualquier emulador hoy dia corre juegos parcheados el cacharro esta bonito y al tener soporte fisico por eso nos decidimos muchos yo creo, a estas alturas dudo que ninguna compañia saque un msx con soporte fisico es algo para un publico muy limitado y ya con cierta edad, como dices el tiempo se la dara o quitara, yo no se si le quedara mucho recorrido o no en emulacion, pero que vaya cosas como la resolucion que el maximo es 1024 por hdmi...si tu tv no tiene esa opcion que tiene la mia que te ofrece formato original y otros dos mas no te queda mas que tirar de scart y el sonido ahi no es fino... hombre normalmente casi todas tienen dicha opcion pero...

despues con juegos traducidos no se si pasa en pocos o muchos el metal gear 1 traducido si tiraba los 3 nemesis sin modificar tambien son los que testee de entrada. y metal gear 2 este traducido ni uno, el europeo ya sin modificar la rom si la desencriptaba y tiraba.son cosas importantes que hay que solucionar y soporte para megaflashrom te lee el cartucho pero los juegos no los lee, asique vaya frio me quede en parte, yo esque antes que un pi prefiero tirar de megaflashrom no porque no me guste un pi que si me gusta pero me mola mas el cacharro y su cartucho,entonces la idea era pillar algo similar pero mas moderno.

que igual tambien me olvido de algo no lo se porque apolonius y algun otro forero tienen mas conocimientos que yo del msxvr.

pero si razon tambien tienes.

Yo tengo un cartucho flash con el Metal Gear 2 traducido y me funciona bien.
Tengo el VR en un monitor a 640x480, mira a ver qué resoluciones admite tu TV.

@axelstone soy un poco más de tenerlo todo en uno lo más similar estéticamente a un MSX de época por eso me decante por el msxvr, apolonius lo tengo en una tv de plasma grande pero vamos con poner pantalla completa o original se me soluciono, que cartucho flash tienes, yo tengo en megaflash rom scc+ antiguo el que se copia por floppy, ningún juego tira aunque reconoce el cartucho. El metal gear 2 traducido pues baje ayer la versión rom pero no tiran copiandolo a la sd ni por usb y ejecutandolo directamente.no se si realizo algo mal.
@emerald golvellius Un Turbo R guardado, ya te vale XD . Te entiendo, nos pasa a muchos, también yo tenía uno que prácticamente no tocaba. Al final por eso racionalicé mi colección y me pasé a las FPGA, no creo que vuelva a coleccionar chismes.
@adrick Es un cartucho de Pazos con SCC donde está grabada la rom del juego, no funciona el MFR en ninguna de sus versiones, pero espero que acabe funcionando porque por ejemplo el Beer Ide funciona sin problemas y lee todo lo que lleva la compact flash.
De todas formas puedes cargar la rom desde varias opciones, vrdos, player, gameDB...
Hola:

Si no me equivoco el tema de la MFR se está tratando desde hace poco, en la última actualización.

De hecho, creo que en Guilded hay un Apartado abierto para que la gente ponga el Modelo exacto que tiene de la MFR y el error que detecta.

Saludetes. ;_)
¿Era posible hacer esto? [Alaa!]

Imagen
@Apolonius Las teclas con carácteres japoneses.

No es que le queden bien, es que tienen que llevarlas.
@Señor Ventura Se podía configurar el teclado como te diese la gana entre varias opciones, y con varios tipos de layouts japoneses diferentes.
965 respuestas
116, 17, 18, 19, 20