[HO] Mortal Shell - (Souls-like)

1, 2, 3
Sulei escribió:Alguien que lo esté jugando en una Xbox X tiene el fallo de que no le deja ponerlo en HDR? Me aparece apagado desde las opiniones del juego, y mí TV es compatible con HDR 10, vamos tengo un montón de juegos y en todos se activa el HDR...


Hola,
Me pasa lo mismo con One X. Parece ser en que PS4 Pro igual.
A mi tampoco me funciona el HDR, pensaba que era la TV ya, digo que raro.
Acabo de probar un poco el principio del juego, y a los 10 minutos o asi llegó a una zona y siento que el juego va fatal en el tema de fps y caídas, es normal eso?tengo una one x. Por cierto el juego va a 30fps? Xk llevo una ssemana con dark souls remastered y lo noto muchísimo la diferencia
adsc80 escribió:
Sulei escribió:Alguien que lo esté jugando en una Xbox X tiene el fallo de que no le deja ponerlo en HDR? Me aparece apagado desde las opiniones del juego, y mí TV es compatible con HDR 10, vamos tengo un montón de juegos y en todos se activa el HDR...


Hola,
Me pasa lo mismo con One X. Parece ser en que PS4 Pro igual.

@terriblePICHON pues parece que nos pasa a todos igual, Estoy detrás de ellos por Twitter y por correos privados, me han contestado, así que os lo paso para reportar el problema, así hacemos fuerza.

support@playstack.com

Esto me ha dicho a mí.

Hello,

Thank you for your email and I’m sorry that you are having this issue. If you could answer the following questions for me that would be helpful information so I can find out from the developers.



Does HDR work with other games on your TV?

What model of TV are you using?



Kind Regards,
Naman


@dicsi yo también juego en One X, llevo cómo 3h y se la zona que dices, va muy mal de rendimiento ahí sí...el juego está a 2 parches de ser un verdadero juegazo, ojo que me encanta, pero el rendimiento, la baja resolución y algunos elementos cómo hierbas o rocas que aparecen a 2 centímetros (no afea demasiado por que son pequeñas) hacen que el conjunto pierda enteros, este juego en Xbox one X puede ir mucho mejor...
Está más verde que las lechugas, toca esperar...
Llevo jugado algo más de un par de horas y la verdad es que es divertido. Para ser un indie, hay mucho curro, se mueve bien y se ve de maravilla. Lo de la duración dependerá de lo habilidoso que seas y lo rápido que vayas. Yo me he pasado todos los Souls y Sekiro, y aún así me está costando avanzar. El único boss que he encontrado me ha matado unas 20 veces, hasta que empecé a dominar mecánicas como la del parry.

El mapa me está resultando un poco confuso, cuesta orientarse.

Hay algunos fallos que estropean la experiencia, especialmente con los enemigos: a veces pasas por delante de ellos y ni se mueven (ya puedes estar masacrando a un colega suyo a 5 metros, que ni se inmutan, en ocasiones), hoy estaba luchando con dos de ellos y ¡uno desapareció por completo delante de mis narices!, al alejarme de un grupo de ellos, desaparecieron casi todos y volvieron a aparecer sentados como si nada en su ubicación original... También me he quedado atascado en un punto del mapa sin poder moverme, teniendo que cargar la partida... Cosas que espero que arreglen con futuros parches.

Dicho eso, repito que me parece un juego divertido y que merece la pena (aunque solo sea por apoyar a estudios indies con buenas ideas). Pero que nadie espere que esté a la altura de un Dark Souls, porque no lo está.
What is new in today’s Mortal Shell 1.04 Patch Notes?

Added various gameplay optimizations.

Addressed game crashing bugs.

Stability and performance improvements.

Addressed framerate drop and freezing issues.

Added fixes for stuttering and lag issues.

Other minor fixes.

Parece que de momento sólo para PS4, supongo que en breve saldrá en Xbox.
Lo que está claro es que mejor si esperamos unos meses a pillarlo. Pero pinta a juego que en 2-3 meses lo tenemos en el Pass...
Tengo la duda...Estaba viendo la versión del Mortal Shell en xbox y es la 1.0.0.4 nose si eso equivale a la 1.04 de PS4, igual ya está actualizado?
Pero vamos sigo pensando que le faltan un par de parches...
El juego tiene autoguardado? Porque antes quité la partida en un rage-quit y ahora al cargarlo vuelvo a estar al principio, sólo se ha guardado el tutorial
Acaba de salir la versión 1.0.0.5 para la Xbox one, Sigue sin funcionar el HDR...nose que más han tocado, 4gb de parche y el juego pesa eso...
He pasado el primer templo o como lo quieran llamar, de momento me parece un buen juego, no está mal y al tener enemigos variados se hace bastante divertido.

Pero la dificultad me parece algo interior a cualquier souls o al mismo sekiro.No es un juego fácil, pero es más llevadero en este sentido, de los bosses que llevó solo uno me parece un poco complicado, pero lo mate a la segunda.

Una cosa que veo muy mal , es que no te obliguen a pasar por la base o nexo, que la tengas que encontrar, una putada porque me pasado el primer templo, que llevaré 3-4 horas y a sido a la vuelta cuando he encontrado la torre.

Y el tema de los guardados o hogueras, no vendría mal alguna más la verdad.

Por lo demás, es divertido, me gusta bastante, pero me quedo con los souls.
Parche 1.0.0.6 ya disponible para Xbox one, el HDR sigue sin funcionar...
Los HDR de los juegos recién salidos suelen dar problemas, os acordáis de RDR2? (ojo un AAAA)

Paciencia...
Lammothh escribió:Los HDR de los juegos recién salidos suelen dar problemas, os acordáis de RDR2? (ojo un AAAA)

Paciencia...

Yo es el único juego que he tenido problemas con el HDR (cuando jugué al RDR2 no tenía TV HDR) y tengo bastantes en Ps4pro y XboxX, pero bueno, ya lleva 2 o 3 parches, supongo que estará al caer...
El juego gana a medida que adquieres nuevas habilidades y mejoras las armas; se vuelve más divertido (también lo hace más fácil).

Hoy, de forma casual, he logrado el final secreto, que ni sabía que existía. Me gusta esa parte de ir descubriendo cosas por tu cuenta, aunque sigue siendo un lío moverse por Fallgrim.
Bueno pues me he estado informando y según mis fuentes (gente amante como yo de los soulsborne) el juego es corto, unas 10 o 12 horas, para mi insuficiente en este tipo de juegos, ha pasado lo mismo que dije hace tiempo, que tenía pinta de ser un "lords of fallen" es decir un juego bueno pero que cuando empieces a disfrutar y a sacar la verdadera esencia, se acaba. En otro tipo de juegos me dais igual la duración pero en estos soulsborne necesito que tengan un mínimo de horas que es como los disfruto realmente.

Aún así me gusta bastante y lo pienso comprar en físico, que por cierto no entiendo la decisión de sacar el juego en físico en octubre, tendré que esperar...
alalan26 escribió:Bueno pues me he estado informando y según mis fuentes (gente amante como yo de los soulsborne) el juego es corto, unas 10 o 12 horas, para mi insuficiente en este tipo de juegos, ha pasado lo mismo que dije hace tiempo, que tenía pinta de ser un "lords of fallen" es decir un juego bueno pero que cuando empieces a disfrutar y a sacar la verdadera esencia, se acaba. En otro tipo de juegos me dais igual la duración pero en estos soulsborne necesito que tengan un mínimo de horas que es como los disfruto realmente.

Aún así me gusta bastante y lo pienso comprar en físico, que por cierto no entiendo la decisión de sacar el juego en físico en octubre, tendré que esperar...


Puede que para ganar dinero vendiendo digital y tener para costear precio de sacarlo en físico. Al menos es lo que pensé yo.
En cuanto a la duración es lo que a mí me echa para atrás junto con la poca variedad en cuanto a configuración del muñeco. Es lo que más me gusta de la saga souls.

Es 2d pero si no lo conoces échale un ojo a Salt Sanctuary.
@Rauwlyng siii lo conozco, está Chulisima, siempre pensé que era el gosht and gooblins de esta generación [carcajad]
alalan26 escribió:Bueno pues me he estado informando y según mis fuentes (gente amante como yo de los soulsborne) el juego es corto, unas 10 o 12 horas, para mi insuficiente en este tipo de juegos, ha pasado lo mismo que dije hace tiempo, que tenía pinta de ser un "lords of fallen" es decir un juego bueno pero que cuando empieces a disfrutar y a sacar la verdadera esencia, se acaba. En otro tipo de juegos me dais igual la duración pero en estos soulsborne necesito que tengan un mínimo de horas que es como los disfruto realmente.

Aún así me gusta bastante y lo pienso comprar en físico, que por cierto no entiendo la decisión de sacar el juego en físico en octubre, tendré que esperar...


El tema distribución con el COVID también está regular, igual es un poco todo, querer ver cómo vende en digital y luego ya si eso sacar edición física si funciona. Yo tengo bastante en la recamara por jugar (acabo de terminar The Witcher 3) así que le voy a dar margen a la versión física sin hacerme un sólo spoiler o ver un video. Si es corto pues bueno, a por el siguiente, lo ideal es que en su duración, sea la que sea, te entretenga
@Red_Night si, si el que sea bueno el juego o no no está ligado a la duración, el problema es mío con este tipo de juegos, que me gustan tantísimo que cuando los juego siempre espero que tengan una duración infinita (como los dark souls) pero al no ser así pues me cabreo [+risas] aún así los compro y los disfruto.

Sobre la distribución, es cierto pero joer que en físico sale en octubre! Lo quiero para ayer en físico [angelito] [burla2]
alalan26 escribió:@Red_Night si, si el que sea bueno el juego o no no está ligado a la duración, el problema es mío con este tipo de juegos, que me gustan tantísimo que cuando los juego siempre espero que tengan una duración infinita (como los dark souls) pero al no ser así pues me cabreo [+risas] aún así los compro y los disfruto.

Sobre la distribución, es cierto pero joer que en físico sale en octubre! Lo quiero para ayer en físico [angelito] [burla2]


Yo ahora mismo estoy que no sé a qué empezar, me queda por jugar Bloodborn, NiOh (así cómo Horizon y God of War) de estilo souls, que los tengo todos en casa. Pero le he dado tanto últimamente a los souls (saga completada completa en año y medio incluido sekiro) que no sé si meterme con otro soulslike va a ser lo suyo antes de pillar el mortal shell. Quizás de hecho lo que me llama la atención es que puede que sea una experiencia corta, para darle una semanita o dos y dejarlo listo, que si es bueno y supone un reto a mi me vale

Edit: Además ahora mismo tengo una S all digital y el juego lo quiero en físico así que me viene bien para la Series X, no me urge aunque le tengo ganas. Mientras me voy quitando el mono con los de soulslike PS4 si veo que no me aguanto
@Red_Night como consejo juega a otro estilo de juego que te guste, descansa un poco de soulsborne porque esos dos juegos que dices (sobretodo el Bloodborne) van a exigir mucha dedicación y tiempo. Es probable que si estas un poco saturado no los disfrutes igual... Aún siendo corto este mortal shell te recomiendo que juegues a otro tipo de juego pero eso ya es cosa tuya y eres tu el que sabes el nivel de saturación que puedes tener... Yo suelo alternar con juegos de terror, me encantan también y suelen durar y entretener el tiempo justo para ir fresco a por un nuevo reto y disfrutarlo.
alalan26 escribió:@Red_Night como consejo juega a otro estilo de juego que te guste, descansa un poco de soulsborne porque esos dos juegos que dices (sobretodo el Bloodborne) van a exigir mucha dedicación y tiempo. Es probable que si estas un poco saturado no los disfrutes igual... Aún siendo corto este mortal shell te recomiendo que juegues a otro tipo de juego pero eso ya es cosa tuya y eres tu el que sabes el nivel de saturación que puedes tener... Yo suelo alternar con juegos de terror, me encantan también y suelen durar y entretener el tiempo justo para ir fresco a por un nuevo reto y disfrutarlo.


Me acabo de terminar the witcher 3, que me faltaban unas 20 horas, y entre medias le voy dando al paper mario también. Con eso me he desaturado de "souls" desde hace un mes. He vuelto a pillar una PS4 que vendí y estaba pensando en eso, terminar lo que tengo "souls" en la estantería (nioh y bloodborn). El terror es que no me termina de llamar mucho, de hecho tengo el RE7 de ps4 precintado y creo que igual hasta lo vendo y lo juego en gamepass el mes que viene...

En fin, que me voy del hilo y esto parece más el de recomendaciones... Volviendo al Mortal Shell tendré paciencia, y se vendrá para Series X, que antes pensaba día 1 pero viendo todo lo que tengo atrasado igual es más bien compra de día 2. (lease 1-2 meses después del lanzamiento y a ser posible si existe en su versión color blanco)
@Red_Night no hace falta que te vayas, no creo que nadie diga nada por conversar un poquitin de off topic sano. [beer]
alalan26 escribió:@Red_Night no hace falta que te vayas, no creo que nadie diga nada por conversar un poquitin de off topic sano. [beer]


Me refería a que me iba por las ramas, no a que me fuese del hilo (post) del foro. Al final me puse ayer el god of war que como digamos que es modo película (unas 20 horas) pues me va a entretener un rato para desconectar y no se ve muy exigente precisamente. No sé si sois embajadores de xbox pero por si os interesa van a sortear 20 copias del juego en septiembre.

https://ambassadors.microsoft.com/xbox/sweepstakes upcoming del 9 al 18 de septiembre. Ahí me apuntaré a ver si cae gratis, aunque luego caerá si o sí en físico.
Hace tiempo que no le doy a un juego de este estilo, me he pasado todos los de From Software menos el Sekiro.

Estando The Surge 2 en el Game Pass, le daríais al The Surge o este está mejor? No he jugado al primer The Surge pero tampoco creo que importe.
orma escribió:Hace tiempo que no le doy a un juego de este estilo, me he pasado todos los de From Software menos el Sekiro.

Estando The Surge 2 en el Game Pass, le daríais al The Surge o este está mejor? No he jugado al primer The Surge pero tampoco creo que importe.


The Surge está muy bien pero va en gustos, a mi lo que me llama de los souls es su estética oscura/mediaeval, que eso en the surge no lo tienes. El resto... un buen juego, pero a mí personalmente a las 8-10 horas me dio por dejarlo por el tema de la estética, no me llamaba nada. De todas formas en general si algo está en GamePass no hagas caso a nadie, descárgalo, pruébalo y juzga tu mismo ;)
Pues yo no he jugado a muchos juegos de este estilo, de hecho no he jugado ningun dark souls (todavia, que ya tengo el trilogy comprado), pero si te puedo decir que jugue al bloodborne en ps4 (que lastima que no este en xbox, porque es un juegazo) y luego al the surge, y sin ser la obra de arte que es bloodborne, a mi me gusto bastante.

Sobre todo el ir a por enemigos e intentar quitarles las partes del cuerpo para adquirir sus armaduras y espadas. Sin duda te lo recomendaria, yo fue terminarlo y comprar al dia siguiente el the surge 2 (aunque aun no he podido jugarlo).

Y este Mortal shell lo pillare en cuanto tenga algo mas de tiempo y baje un poco de precio.

Un saludo.
Perfecto, lo probaré entonces.

A este también le tengo ganas.
Aún no salió el parche para arreglar el HDR... lo que si ha salido un parche para PS4 Pro para ponerlo a 4k(con checkbording supongo).
Alguien sabe algo? Lo tengo parado como un jamón esperando que se cure [+risas]
Sulei escribió:Aún no salió el parche para arreglar el HDR... lo que si ha salido un parche para PS4 Pro para ponerlo a 4k(con checkbording supongo).
Alguien sabe algo? Lo tengo parado como un jamón esperando que se cure [+risas]

Pues como tarden lo mismo que tardaron en sacar parche para agony.... En ps4 salió al principio y en xbox pasaban meses y meses sin exagerar y no salía, un año después salió...
Un año después perfecto, más barato y pulido.
Buenas
Estoy en duda sobre si comprarlo o no,y tengo una pregunta que hacer,a ver si podéis ayudarme
¿Es tan dificil como un souls o es algo más sencillito?
Desde que soy padre voy con el tiempo justo para jugar y no quiero estancarme con un juego
Gracias
A mí me resultó más fácil, sobre todo los bosses. Primeras horas más díficil, pero en cuanto subes el nivel de las armas y adquieres habilidades se hace más sencillo.
@yimmi
yimmi escribió:A mí me resultó más fácil, sobre todo los bosses. Primeras horas más díficil, pero en cuanto subes el nivel de las armas y adquieres habilidades se hace más sencillo.


Y bajo tu punto de vista, que parece que te lo has terminado, vale la pena pillarlo ahora?? O mas adelante cuando baje algo mas de precio?? O es totalmente prescindible??

Gracias y un saludo
Si tienes poco tiempo, la ventaja es que el juego es corto. Yo lo terminé en 15 horas y lo disfruté, pero no tanto como un Dark Souls o como estoy haciendo ahora con The Surge 2. No diría que sea prescindible, quizás incluso le de una segunda vuelta en algún momento.

Ahora bien, teniendo dudas, esperaría un poco más a alguna rebaja y a que arreglen lo del HDR, que sigue sin activarse.
@yimmi a que partes de dark souls sería más o menos comparable? Por mapeados y enemigos? Para hacerme idea.. Lo mismo lo pillo para jugar este finde.
@yimmi
Muchas gracias, me esperare a que baje de precio y saquen el parche. Igual con un poco de suerte lo ponen en el gamepass en unos meses y puedo probarlo.

Total, tengo pendientes la saga souls, the surge 2 y el Sekiro, y seguro todos son mejor que este.

Gracias y un saludo
gosty escribió:Total, tengo pendientes la saga souls, the surge 2 y el Sekiro, y seguro todos son mejor que este


Son todos mejores, sin duda. Y más difíciles y largos.

alalan26 escribió:@yimmi a que partes de dark souls sería más o menos comparable? Por mapeados y enemigos? Para hacerme idea.. Lo mismo lo pillo para jugar este finde.


No sabría hacer una comparación. Son escenarios tipo bosques, cuevas, zonas abiertas.. No hay catedrales, castillos o edificios.
En cuanto a enemigos, la mayoría son humanos con armas a una o dos manos, con o sin armaduras.
Sabéis si la versión inglesa comprada en UK lleva español?? No puedo aguantar más con este juego, lo quería físico que encima traerá un libro de arte por 35€ pero sale a finales de octubre.... No puedo aguantar tanto para jugar este juego... Ya me haré con el cuando cueste 10€
alalan26 escribió:Sabéis si la versión inglesa comprada en UK lleva español?? No puedo aguantar más con este juego, lo quería físico que encima traerá un libro de arte por 35€ pero sale a finales de octubre.... No puedo aguantar tanto para jugar este juego... Ya me haré con el cuando cueste 10€

Sale el día 2,no falta tanto [+risas]
@Spawnani me marca el 28 de octubre en Amazon
alalan26 escribió:@Spawnani me marca el 28 de octubre en Amazon

Yo lo tengo reservado en Fnac y pone el día 2,lo acabo de mirar en Game y pone igual, día 2.
No se Amazon si tendrá problemas de stock con ese juego.
Saludos
@Spawnani pero es la edición con libro de arte?
@alalan26
Este juego solo tiene una versión en físico,es la misma en todas las tiendas.
Ojeala en Game,Fnac..
Ya arreglaron el HDR?
@Spawnani en fnac regalan llavero cutre, el Amazon sale más tarde, creo que no han arreglado eso aún... Almenos nadie dice nada...
alalan26 escribió:@Spawnani en fnac regalan llavero cutre, el Amazon sale más tarde, creo que no han arreglado eso aún... Almenos nadie dice nada...

Posiblemente no halla actualizado la fecha aún Amazon.
Cierto,la edición de Fnac lleva lo mismo que la de Amazon(libro de arte incluido...) más aparte un llavero extra cutre como dices, un vale de 10€ y si eres socio 2 € más barato el juego.
Ya queda menos [+risas]
Bueno, pues me ha tocado el juego con el programa embajador de Microsoft. Lo entregan el 30 de septiembre en código digital así que la espera mereció la pena. Quería pillarlo físico pero a caballo regalado...
Red_Night escribió:Bueno, pues me ha tocado el juego con el programa embajador de Microsoft. Lo entregan el 30 de septiembre en código digital así que la espera mereció la pena. Quería pillarlo físico pero a caballo regalado...


Anda que bien! Joer que suerte! Yo estoy como tú, me estaba esperando a pillarlo físico y le tengo muchas ganas, pues nada a disfrutarlo y si te gusta muchísimo algún día que esté a 10€ lo compras físico, total te ha salido gratis.... Ya nos contarás qué tal el juego! [beer]
121 respuestas
1, 2, 3