[HO] Mortal Shell - (Souls-like)

1, 2, 3
alalan26 escribió:
Red_Night escribió:Bueno, pues me ha tocado el juego con el programa embajador de Microsoft. Lo entregan el 30 de septiembre en código digital así que la espera mereció la pena. Quería pillarlo físico pero a caballo regalado...


Anda que bien! Joer que suerte! Yo estoy como tú, me estaba esperando a pillarlo físico y le tengo muchas ganas, pues nada a disfrutarlo y si te gusta muchísimo algún día que esté a 10€ lo compras físico, total te ha salido gratis.... Ya nos contarás qué tal el juego! [beer]


Justo me pilla además de vacaciones y por lo que dicen es de 10-12 horas... Así que lo reventare en vacaciones y cuando saga en físico veremos si me animo. Tampoco es que esté caro 35€ creo recordar
@Red_Night si 35€ pero con ofertas y demás seguro que 30€... Pues nada a gozarlo en vacaciones!
Lo tengo reservado en Fnac y me a llego un correo de retraso.

"Estamos trabajando para conseguir cuanto antes el/los artículo/s mencionados a continuación, ya que tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto."

Pero en la web sigue poniendo que sale el dia 2 de octubre.
@CrAcK1987 no jodas... Al final va a tener razón Amazon y se va para el 28 de octubre... Voy a investigar a ver.

Edito. Fnac ya ha cambiado la fecha también, lo ponen para el 23 de octubre, pues nada que les den por culo que yo me compro la digital hoy mismo para jugar este finde, llevo un mes esperando y no voy a esperar otro mes más.... Paso [+furioso]
alalan26 escribió:@CrAcK1987 no jodas... Al final va a tener razón Amazon y se va para el 28 de octubre... Voy a investigar a ver.

Edito. Fnac ya ha cambiado la fecha también, lo ponen para el 23 de octubre, pues nada que les den por culo que yo me compro la digital hoy mismo para jugar este finde, llevo un mes esperando y no voy a esperar otro mes más.... Paso [+furioso]


Jajaja la verdad que yo tambien estaba ya mentalizado de jugarlo ya mismo , y me jode porque quiero vender la PS4 cuanto antes.
@CrAcK1987 yo paso de esperar otro mes tío... Lo pienso jugar este finde, cuando lo vea a 10€ didico me lo compraré y listo.

EDITO: juego comprado y jugado las primeras 2 horas, mis primeras impresiones son estas, pero antes poneros al día el tipo de jugador que soy.

Dark souls 1 original : 1200 horas 5° del mundo en pvp.

Dark souls 2: 760 horas.

Dark souls 3: 1030 horas.

Pongo esto como base para que os hagáis una idea de lo friki que soy de los dark souls y mi humilde opinión por si a alguien le interesa.

Mis impresiones sobre mortal shell :

No se por donde empezar, hay mucho que decir, lo primero es que me gusta y mucho, me encanta la estética oscura y sangrienta muy chula, me encanta el personaje protagonista (una especie de ente/alien físicamente) el juebe bebé directamente del primer dark souls, incluso de demons souls, la estética, los enemigos, la ambientación, los enemigos "forestales" todo... Osea que perfecto.

Tenemos un escenario de fantasía boscoso con los típicos enemigos tipo trolls o humanos "zombificados", todo previo tutorial para aprender controles, tutorial la más de misterioso, los enemigos tienen la inteligencia justa, se pueden quedar pillados tras arboles si te lo montas bien y no suelen rodear, no es mala la inteligencia pero por ahora inferior a la de los primeros enemigos de dark souls. De diseño están muy bien son humanos normales con armas cutres pero hay que tener cuidado con las enboscadas, también hay los típicos enemigos más grandes y fuertes, más lentos pero con armas más tochas, suele haber 1 o dos en cada asentamiento.

La exploración buena, parece que hay varios caminos a elegir, por ahora he decidido el camino de
los murcielagos
parecen no ser tan grandes y enrevesados como los de dark souls, pero si tienes la sensación un poco de pérdida, me gusta, doy en visto bueno en ese sentido por ahora... Además hay zonas que claramente no puedes seguir por ellas por la dificultad y eso mola que este desde el inicio.

Los controles del personaje son nefastos, muy muy toscos, y no relaciona bien a los botones aveces, no se si es que tengo que pillarle el truco pero aveces creo que me ha pasado el pulsar salto para esquivar y no hacer nada... Este aspecto no me convence del todo, en dark souls costaba pillarle el truco pero llegaba un momento que te sentías comodo y "flexible" en este no sé, ya se verá amendida que juege, pero muy tosco la verdad... Una especie de mezcla de dark souls y hellblade.

Armas por ahora una, una espada que más o menos mueve rápido, al hombro la sujeta con una mano fácilmente pero cuando ataca para que le cuesta... Velocidad media diría yo.

Posibilidad de mejorar armas, me encontré un vendedor, "vestigios" para investigar por el mapeado que revelan cosas del pasado, en ese sentido buen aliciente y me convence como action rpg, además unos buenos menús de items, explicaciones, sistemas, habilidades... Mola, me vale.

Tema armaduras creo que no hay, no puedo hablar por ahora...

Dificultad, por ahora difícil, mismo sistema de dark souls, te matan y tienes que volver al punto exacto a recoger la experiencia, si no la pierdes... No existen hogueras, por ahora una sacerdotisa que hace de "regeneradora de salud" al hablar con ella y cada vez que lo haces se reinician todos los monstruos de la zona, por cierto bastante abundantes en número pero no en variedad ( se me olvidó comentarlo antes). Te matan con demasiada facilidad por lo tosco de los movimientos del protagonista, no es tan ágil como en dark souls, esto es in inconveniente? No, al contrario, esto hará que tengas paciencia para aprender a moverte y a mi me encanta.

En general por ahora ma convence todo, muy contento, aun que no he avanzado nada, estoy en digamos la zona que hará de nexo (supongo) aún no me he metido en lo peor...

Ya iré comentando...



Imagen
Imagen
Imagen
alalan26 escribió:@CrAcK1987 yo paso de esperar otro mes tío... Lo pienso jugar este finde, cuando lo vea a 10€ didico me lo compraré y listo.

EDITO: juego comprado y jugado las primeras 2 horas, mis primeras impresiones son estas, pero antes poneros al día el tipo de jugador que soy.

Dark souls 1 original : 1200 horas 5° del mundo en pvp.

Dark souls 2: 760 horas.

Dark souls 3: 1030 horas.

Pongo esto como base para que os hagáis una idea de lo friki que soy de los dark souls y mi humilde opinión por si a alguien le interesa.

Mis impresiones sobre mortal shell :

No se por donde empezar, hay mucho que decir, lo primero es que me gusta y mucho, me encanta la estética oscura y sangrienta muy chula, me encanta el personaje protagonista (una especie de ente/alien físicamente) el juebe bebé directamente del primer dark souls, incluso de demons souls, la estética, los enemigos, la ambientación, los enemigos "forestales" todo... Osea que perfecto.

Tenemos un escenario de fantasía boscoso con los típicos enemigos tipo trolls o humanos "zombificados", todo previo tutorial para aprender controles, tutorial la más de misterioso, los enemigos tienen la inteligencia justa, se pueden quedar pillados tras arboles si te lo montas bien y no suelen rodear, no es mala la inteligencia pero por ahora inferior a la de los primeros enemigos de dark souls. De diseño están muy bien son humanos normales con armas cutres pero hay que tener cuidado con las enboscadas, también hay los típicos enemigos más grandes y fuertes, más lentos pero con armas más tochas, suele haber 1 o dos en cada asentamiento.

La exploración buena, parece que hay varios caminos a elegir, por ahora he decidido el camino de
los murcielagos
parecen no ser tan grandes y enrevesados como los de dark souls, pero si tienes la sensación un poco de pérdida, me gusta, doy en visto bueno en ese sentido por ahora... Además hay zonas que claramente no puedes seguir por ellas por la dificultad y eso mola que este desde el inicio.

Los controles del personaje son nefastos, muy muy toscos, y no relaciona bien a los botones aveces, no se si es que tengo que pillarle el truco pero aveces creo que me ha pasado el pulsar salto para esquivar y no hacer nada... Este aspecto no me convence del todo, en dark souls costaba pillarle el truco pero llegaba un momento que te sentías comodo y "flexible" en este no sé, ya se verá amendida que juege, pero muy tosco la verdad... Una especie de mezcla de dark souls y hellblade.

Armas por ahora una, una espada que más o menos mueve rápido, al hombro la sujeta con una mano fácilmente pero cuando ataca para que le cuesta... Velocidad media diría yo.

Posibilidad de mejorar armas, me encontré un vendedor, "vestigios" para investigar por el mapeado que revelan cosas del pasado, en ese sentido buen aliciente y me convence como action rpg, además unos buenos menús de items, explicaciones, sistemas, habilidades... Mola, me vale.

Tema armaduras creo que no hay, no puedo hablar por ahora...

Dificultad, por ahora difícil, mismo sistema de dark souls, te matan y tienes que volver al punto exacto a recoger la experiencia, si no la pierdes... No existen hogueras, por ahora una sacerdotisa que hace de "regeneradora de salud" al hablar con ella y cada vez que lo haces se reinician todos los monstruos de la zona, por cierto bastante abundantes en número pero no en variedad ( se me olvidó comentarlo antes). Te matan con demasiada facilidad por lo tosco de los movimientos del protagonista, no es tan ágil como en dark souls, esto es in inconveniente? No, al contrario, esto hará que tengas paciencia para aprender a moverte y a mi me encanta.

En general por ahora ma convence todo, muy contento, aun que no he avanzado nada, estoy en digamos la zona que hará de nexo (supongo) aún no me he metido en lo peor...

Ya iré comentando...



Imagen
Imagen
Imagen


Genial , pinta bien.

Es un poco Bloodborniano artisticamente alguna zona no? (Creo) no e querido ver mucho.
@CrAcK1987 lo que llevo por ahora es todo boscoso, más bien darksoulsriano jajajaj pero la estética es de Scorn, por enemigos si es bloodborniano, al menos lo que llevo... muy wapo la verdad...


EDITO: unas dudas...
entiendo que solo hay una hoguera en el juego, que es la sacerdotisa, hay alguna forma de respawnear mas cerca de los sitios? En este sentido es mucho más chungo que los dark souls jajajaja y otra cosa, el objeto de bloqueo que se ilumina no termino de entenderlo y no lo uso, bcuando se enciende hay que darle? Esque aveces se enciende estando el enemigo lejisimos...
alalan26:

No hay otro sitio para reaparecer que no sean las sacerdotisas. La única excepción es cuando entras o sales de un templo, después de ver una pequeña animación; si mueres antes de llegar a una sacerdotisa, reaparecerás en la entrada o salida del templo.
El amuleto para hacer los bloqueos se ilumina cuando tienes alguna barra de determinación completa. Cuando se pone de color rojo significa que el enemigo va a hacer un ataque inbloqueable... así que será mejor esquivar o endurecerse.
@yimmi muchas gracias tío, ahora creo que me he cargado el juego

creo que la he liado pardisima, me me metido en las catacumbas y he matado un boos y ahora no puedo volver atrás, estoy en la zona navada que hay montones de enemigos y no puedo volver, necesito volver porque hay montones de cosas y caminos que tengo atrás, podré volver? Esque esto es una zona más adelantada creo y no tengo nisiquiera ningún receptáculo donde meterme, tengo que volver al bosque como sea... O al finalizar esta zona de hilo podré volver??


Ayudita please
Cada vez que matas a un boss y recoges la glándula tienes que volver a la "base". Los templos se vuelven más difíciles a la vuelta, pero sí que tienes que tener alguna salida. No hay orden de dificultad para hacer las zonas. Siempre puedes volver a zonas anteriores, pero tienes que entregar la glándula, si llevas alguna. El bosque cambia cuando vas con una... pero todo vuelve a la normalidad cuando la entregas en la base
@yimmi wrdoname pero no te he entendido nada... Todo eso es nuevo para mi, si esque estoy en la zona
de hielo y me he quedado pillado en el boss de la gran espada que tiene dos fases, es imposible con mis status, armas sin mejorar, ningún cuerpo nuevo, ni armas nuevas... Como salgo de la zona de hielo? Cuando mate al boss de las catacumbas que es un troll con una jaula en la cabeza me soltó un ítem pero al cogerlo no ponía nada... Que hago? Creo que voy a tener que empezar el juego otra vez
Nada, te entendí mal. Pensé que habías matado ya a un boss principal. ¿No puedes volver hacia atrás? Se me hace raro. Deberías poder deshacer el camino, si mal no recuerdo. Explora bien... Ese boss es duro y el que más me gustó.
@yimmi en el momento que bajas a matar al
de la jaula en la cabeza, ya no hay vuelta atrás, me he tenido que comer toooods la zona de hielo corriendo y sin disfrutarla, ahora no puedo con el boss, empiezo partida no?
Tienes que poder volver al principio. No hay otra salida que el mismo camino por el que viniste. Aunque mates el Boss, la salida es la misma.
@yimmi no puedo tío, no se puede saltar obstáculos, lo único que se me ocurre es que en el área del boss haya un agujero que me lleve atrás, vpero es una putada muy gorda lo que me ha pasado.

Edito: nada, no hay forma de volver, experiencia de juego jodida a tops, lo voy a dejar unos días para que me pase el cabreo y volveré a jugar, esta vez antes de meterme ahí, procuraré hacer más cosas.
Fatal que pueda pasar lo que me ha pasado a mi, primer gran punto negativo del juego.

Empezar el juego y no saberlo es una lotería.

Edito 2:

Imagen

Ese es el borde que te digo, como bajes ya no puedes subir ni ir hacia atrás... Cargadon del 15 (la foto no es mía, yo aún sigo con la armadura del inicio del juego)
Perdona, tenías razón.

Me he picado, he puesto el juego, directo a esa zona, maté al boss que dices y... es verdad, no se puede volver atrás.

Es una putada lo que te ha pasado. Seguro que si te pones, acabas avanzando. Pero tampoco es mala idea volver a empezar. Yo dediqué un tiempo a explorar el bosque antes de meterme en otras zonas. Así vas ganando experiencia y encontrando las otras clases. Ya habrás visto que las pistas para encontrarlos te las dan en la base. Aunque es un lío.

Yo hubiese añadido a este juego un mapa al estilo de los metroidvania, que se fuera actualizando a medida que vas explorando zonas. Es muy confuso el maldito bosque.
@yimmi ya tío... O almenos yo habría puesto la posibilidad que volver atrás, no hay problema en meterte en una zona difícil porque puedes intentarlo pero te acabarán matando, pero esto que me ha pasado es una auténtica putada porque directamente no puedo volver atrás.... Y el problema es que me he echo toda esa zona sufriendo pero sin disfrutar nada, corriendo y mal porque estaba deseando de encontrar la forma de volver atrás... Y como no la hay pues he llegado al boss y no me lo cargo ni de coña...
Vamos, que el equivalente en dark souls 1 sería empezar el juego y cuando vayas por el principio te meten en el castillo de lotric.

El problema que he tenido es que yo soy muy muy de explorar, de echo llegué a una zona del bosque en la que al final se veía lo que parecía un boss, pero no avance porque me gusta "meter las narices y asomarme" en distintas zonas, para ir decantando o excluyendo zonas, me he metido en esa y uffff me ha jodido la experiencia por completo, aparte de que encima de corto el juego, esa zona a mala gana, corriendo y con prisas, sin disfrutar, sin ir tranquilo como me gusta... Que rabia tío.

Necesitaría que me confirmes al 100% si tras matar ese boss puedo acceder otra vez al bosque, al inicio, porque si se puede puedo intentar matar el boss (aunque imposible por mi status) si no se puede y me he dejado cosas directamente empiezo New game.
Si, como te decía, siempre puedes volver a las zonas visitadas.

Es más, y ojo que este es un pequeño secreto:
si desbloqueas todas las habilidades de cualquier personaje, puedes desbloquear el viaje rápido entre sacerdotisas


Al principio de cada zona es donde suelen estar
las armas, teniendo que matar cada vez al boss del tutorial para conseguirlas. También encontrarás algunos de los cuerpos para poseer cerca de las entradas a los templos, aunque no todos. Vamos, que si empiezas otra partida puedes ir a buscar armas y personajes, conseguirlos sin adentrarte a puntos como el que llegaste tú y experimentar con ellos, desbloquear habilidades especiales de las armas, etc.


Y luego ya te metes a fondo en las zonas.
@yimmi @yimmi voy a intentar matar el boss y quedar libre... Luego ya volveré a esa zona para ver si me he dejado algo por ir tan deprisa y mal... Si veo que hoy no lo mató, que le den, partida nueva y ya volveré cuando esté más logicamente preparado, anda que menudo sitio me he ido a meter... Y que casualidad que justo ahí no se puede volver atrás [facepalm]

EDITO:

Imagen por fin puedo volver atrás, he matado al boss [facepalm] [facepalm] como matar a ornstein y smough al principio del juego vamos [facepalm] como para que le pase a un noob jajajaja eso si, la vuelta ha sido aún peor eh.... Más monstruos y más fuertes, y yo con el arma sin mejorar
¡Enhorabuena!

Espero que, al menos, tanto sufrimiento te haya servido para curtirte y convertirte en una máquina de matar durante el resto del juego. [uzi]
yimmi escribió:¡Enhorabuena!

Espero que, al menos, tanto sufrimiento te haya servido para curtirte y convertirte en una máquina de matar durante el resto del juego. [uzi]


Me lo pasé hace tiempo [carcajad] muy wapo el juego, ojo, si en vez de 3 grandes zonas hubiese otras 3 más, ya sería la hostia... me encanta el juego, su ambientación y sobretodo por encima de cualquier cosa, su apartado artístico [amor] a ver si lo veo físico baratito [fiu] por cierto al acabarlo se queda el mundo en fortato "glándula" constantemente no?


que pasa con el sapo gigante? me quedé con ganas de saber algo más de ese npc, hacía el final del juego te dejan darle de comer, yo le di de todo pero nada...
121 respuestas
1, 2, 3