[HO] Monster Hunter World

@Cristianr Mañana miro con detenimiento lo que me has dicho. Gracias.

@sirodyn En Astera no tengo ninguna exclamación pendiente. Me dieron una misión solo nada más pasar la campaña, la de los dos Bitelchus como yo les llamo.
Hola, me gustaría especializarme en 3 o 4 armas, ahora mismo manejo bastante decente el hacha cargada, el glaive instecto me defiendo y la espada larga nivel novato. Me gustaría añadir un arma de largo alcance, el arco lo descarto ya que he visto gameplays de la ballesta y me parece muy divertida, mi duda es si practicar con la ballesta ligera o pesada ¿cuál suele ser la mejor opción o la que la gente más usa? ¿merece la pena perder movilidad a cambio de ganar más daño? ¿que diferencias hay (además de el daño y la movilidad) entre la ballesta ligera y pesada?

Personalmente, ¿cual es vuestra arma favorita? la mía sin duda el hacha cargada, muy divertida.
@V de viciado personalmente la mejor arma me parece la katana, rápida, con bastante daño, con mucho combo, y con mucha variedad de ataques, incluido uno llamado "tajo clarividente" en español, que básicamente esquiva todo y hace un contraataque, llenandote la barra roja de la katana al máximo y permitiendo liberar la energía subiendo el arma de nivel.

Quitando la katana, pues duales o cornamusa.
@DinozzoESP me cuesta la vida hacer ese tajo...voy con katana desde el principio.
@Lázaro si estas ya con los curtidos o te has pasado el juego matando a los ancianos¿para que quieres matar a kirin?. No hay ninguna pieza para fabricarse que sea mejor de las que te dan ya a tu nivel otros dragones.
@Beelzebul

No sé en que punto estarás pero llega un momento en el juego en el que las armaduras se igualan, por lo que hacer la de kirin sí es válido.


Al resto, sobre el tema de la desaparición de kirin....(abro "spoiler" por si alguien quiere llegar absolutamente virgen pero es un destripe absolutamente ligero)

Ese monstruo no aparece normalmente en rango bajo y JURARÍA (puedo equivocarme por no saber todas de memoria) que en ese rango ni tiene misión. Uno de los primeros eventos que lanzó Capcom fue la misión de matar a un kirin, de ahí que lo tengamos "desbloqueado".
De todas formas ese bicho vuelve en rango alto y ahí si que tiene misiones


Como tema aparte...se hablaba mucho del tema de la dificultad de Nergigante pero pienso que el verdadero peldaño está en la misión que te dan a RC49. Hasta ahí puedes salir del apuro tirando de bengalas pero la lucha RC49 hay que hacerla en solitario (puedes tirar bengalas pero es tontería) y es absolutamente técnica, creo que es imposible acabar esa pelea sin conocer perfectamente el juego. La escala de dificultad sobre lo anterior es enorme.

@V de viciado

Si ya has descartado el arco...resumiendo muchísimo y mal, la ballesta ligera es bastante más tecnica y puedes tener al monstruo controlado en todo momento, la pesada es más de "ver números gordos en pantalla" (repito, resumiendo rápido y mal).
Encuentro bastante más satisfactorio la ligera, pero para mi gusto requiere de bastante adorno y equipo específico en comparación con el resto de armas (es mi arma secundaria)
Cristianr escribió:
Lázaro escribió:@Mlazer Tengo todas completas hasta las de 5 estrellas y luego la 7.
Ya te digo que también lo vi por internet y en teoría salía en una de cinco estrellas pero a mí esa no me aparece. Ya veré que hago.


Igual te falta alguna misión de Arena en opcional, se desbloquean capturando al menos una especia del monstruo. Te recomiendo que abras el libro del bestiario y mires cuales no has capturado, el número entre paréntesis lo indica. Por otra parte para saber si están todas las misiones de una sección completadas tiene que aparecer en rojo, si falta alguna oculta aparecerá en azul. A un amigo le dieron la misión del kirin despues de completar una que no tenía hecha, ni huellas ni nada.

Si haces todo lo que te he dicho y sigue sin aparecer te diría de probar a hacer las entregas o las pequeñas misiones que dan en los mapas cuando vas de expedición, pero no creo que sea eso...


Eso de Rojo y Azul que dices es la etiqueta de "Completada" a la derecha? Si es así la mayoría está en rojo menos las de cuatro estrellas. Sin embargo al entrar en ellas no me sale ninguna misión nueva. ¿Debo capturar entonces algún bicho de los que salen por ahí doy por hecho?

Edito: ME PARTO. Literal. Acabo de capturar a un Odogaron de las misiones de cinco estrellas que tenía pendiente (por si acaso), tabulo para postear aquí y al entrar me veo a un biólogo diciéndome que han avistado a un Kirin y bla bla bla. Me han dado la misión visto y no visto de cinco estrellas. En fin... xD
@verdezito Ahh pues entonces eso no lo sabía jeje.
Sabies como se cambian los mensjaes de los gestos??
Zeoroth escribió:
Mr.BigPig escribió:¿Algún consejo para el encargo principal de
Rathian Rosa
? No Duro ni 5 minutos.

Imagen

Acércate y antes de que grite colocas una shock trap (trampa de choque). Rápidamente golpeas la cabeza. Pink rathian (rathian rosa...) realizará una animación cuando se libera de la trampa, como si se sacudiera. Esa animación es la señal para colocarle otra shock trap. Y repites. La tercera trampa que sea una pitfall (trampa escollo) ya que para entonces la shock trap durará muy poco. Y repites. Ya que no la has dejado gritar, tu stamina (resistencia, barra naranja) se ha consumido más lentamente. Cuando el bicho se libere y recorra el escenario espera, con tu arma guardada, hasta que vuele y no te pongas por delante. En ese momento disparas un flash pod (bicho luminoso) hacia donde esté mirando. Y repites en la cabeza.

Si sois cuatro, todos con suficientes materiales para craftear (fabricar) durante la quest, NO os pegáis el uno con el otro, y tardáis más de 2 minutos, es que estáis haciendo algo mal.

Esto se hace en todos los MH y la verdad ¿Cual es la gracia? Es luchar contra unas mecánicas de colocar y tirar objetos más que nada, porque el bicho no hace nada, pues no le dejáis. Es como aprovecharse de un glich, legal pero... para farmear cuando te has rayado puede valer ¿pero para jugar? 2 minutos... tardas más cargando la partida...
Deviljho soleado. Me he puesto hace un rato con él que debo ser el único de la galaxia que todavía no lo había hecho, tiré bengala para ver si me echaban una mano y ni el tato ha entrado. 30 minutos de combate que pensé que iban a ir peor y donde el HDP se ha tirado la mitad del tiempo -sin coñas- corriendo de un lado del mapa a otro. Al final no he sufrido casi nada con mi R29 y he podido solearlo. Pero me hace gracia, ni Piter ha entrado a ayudarme xD
Lázaro escribió:Deviljho soleado. Me he puesto hace un rato con él que debo ser el único de la galaxia que todavía no lo había hecho, tiré bengala para ver si me echaban una mano y ni el tato ha entrado. 30 minutos de combate que pensé que iban a ir peor y donde el HDP se ha tirado la mitad del tiempo -sin coñas- corriendo de un lado del mapa a otro. Al final no he sufrido casi nada con mi R29 y he podido solearlo. Pero me hace gracia, ni Piter ha entrado a ayudarme xD


Me se de alguno que a esas horas ya se habia farmeado mas de 20 en investigaciones asi que... XD, tened en cuenta que pasado 10minutos de mision la recompensa se reduce, sumale que es una mision especial con video y que no puedes lanzar bengala hasta avanzada la mision... con lo cual las posibilidades de ayuda son... minimas.

Yo ayer no me daba tiempo apenas a meterme en investigaciones siquiera y en opcionales casi que tampoco así que hay demanda, pero eso, si era el primero de la misión especial, es lo que pasa.
Dejo mi huella por aquí, he empezado este fin de semana el juego, es mi primer MH y de momento estoy un poco a verlas venir.

Me está gustando mucho el juego, pero como decía es mi primer MH y ahora estoy un poco "abrumado" por el tema de sets, armaduras, armas y demás, aún no he hecho ni un set completo (llevo apenas 4 misiones principales) pero creo que es un juego al que le daré muchas horas. Os iré leyendo por aquí porque voy a necesitar aprender muuuucho xD
Desde el último parche el juego se me cierra automáticamene al cargar la partida, sin mensaje de error ni nada, si alguien sabe algo del tema que comente por aquí porfa, gracias!
Kujusca escribió:Desde el último parche el juego se me cierra automáticamene al cargar la partida, sin mensaje de error ni nada, si alguien sabe algo del tema que comente por aquí porfa, gracias!


Antes de nada backup del save actual en otro lado.
Borra el juego y vuelve a instalarlo... sino basta, hmm..., borra todo (incluyendo partidas pero no su backup), reza para que haya copia de seguridad buena en steam cloud por si se te ha corrompido el save.

Porque si se te cierra automaticamente al cargar partida es lo primero que se me ocurre hacer.
sabeis si los mods al estilo recount que cuentan el daño y los que cambian las texturas, ya sean de arma/armaduras o de los npc son legales?
ademas de esto me gustaria saber si hay algun mod que me separe los distintos tipos de buffs de ataque para por ejemplo tener en la barra un indicador de cuando se me acaba la semilla poder para poder asi volver a tirarmela, puesto que si tengo mejora de ataque ya sea por droga/megadroga demoniaca o por comida, se solapan y como esos son hasta morir no se quita el icono y no se bien cuando se va el efecto de los buffs de ataque temporales
Hola, también es mi primer Monster Hunter, tengo varias dudas, ya estoy en rango alto y no se muy bien si farmear armaduras o esperar a pasarme el juego y gastar tiempo en las armaduras finales (¿las hay?). No entiendo muy bien esto de las armaduras, ¿qué es mejor, mejorar la que tienes o ir cambiando a las siguientes?

Luego el tema de las armas, me gustan 4 o 5 armas y no se que hacer, si centrarme en un par o ir cambiando de vez en cuando entre las que me gustan... Me gusta el martillo, hacha cargada, ballestas, katana...

Luego el tema de Rango de Cazador, yo tengo 13 o 14, pero veo gente con muchísimo más, ¿hay tanto material para seguir jugando sin que uno se aburra? me refiero a armas, armaduras y power ups.

¿Algún consejo de como ir afrontando el juego? parece que nunca termina, es una brutalidad.

Un saludo.
V de viciado escribió:Hola, también es mi primer Monster Hunter, tengo varias dudas, ya estoy en rango alto y no se muy bien si farmear armaduras o esperar a pasarme el juego y gastar tiempo en las armaduras finales (¿las hay?). No entiendo muy bien esto de las armaduras, ¿qué es mejor, mejorar la que tienes o ir cambiando a las siguientes?

Luego el tema de las armas, me gustan 4 o 5 armas y no se que hacer, si centrarme en un par o ir cambiando de vez en cuando entre las que me gustan... Me gusta el martillo, hacha cargada, ballestas, katana...

Luego el tema de Rango de Cazador, yo tengo 13 o 14, pero veo gente con muchísimo más, ¿hay tanto material para seguir jugando sin que uno se aburra? me refiero a armas, armaduras y power ups.

¿Algún consejo de como ir afrontando el juego? parece que nunca termina, es una brutalidad.

Un saludo.

Primero de todo, si eres rango 13/14 yo pienso que es buena hora para hacerte un set de rango alto y subirlo un poco porque ahora empezaran las misiones de
los dragones ancianos, que son bichos duros y qué pegan mucho

En cuanto a si hay armaduras finales, pues básicamente la mayor categoría es rango alto, así que sus armaduras te serán útiles desde ya hasta el final, aunque las armaduras de los bichos mencionados antes son muy buenas, y se usan en muchos sets, hay sets buenos con piezas de equipo que te puedes hacer ahora y qué puede que ciertas partes las sigues usando una vez desbloquees todas las armaduras, como por ejemplo serían, el pero de rathalos, el casco de rathalos azul, las grebas pestilentes, y algunas piezas mas.

El tema de armas, yo escogí un ñas de armas para jugar y no hacer monótono el gameplay, pero puedes ir tranquilamente con ñas 4 armas, sobretodo porque el juego, o la historia mejor dicho, termina en rc 15, una vez llegues allí igualmente te recomendaría que empezaras a usar una variedad de armas así que,por que no empezar ya que te queda poco?

En cuanto a lo del rc, ahora mismo lo tienes captado, solo sube de 1 en 1 cuando completas x condición, una vez termine la historia tienes un desbloqueo de rc, y toda la experiencia de misiones acumulada subirá tu rc al que debería ser si no lo tuvieras bloqueado, con un máximo de 29, que es el próximo cerrojo, que una vez alcanzado te dan una mision que una vez la completas te eliminan ese cerrojo, y repite la parte de antes pero cok un nuevo cerrojo que esta al 49, una vez completes la misión de rc 49 se te elimina el cerrojo y volvemos a repetir lo de antes, pero esta vez no se si hay otro cerrojo, yo soy rc70 y se que al 100 te dan otra misión pero no se si es un cerrojo o simplemente una misión nueva por alcanzar el rc 100.
Un ejemplo de esto ultimo seria por ejemplo que yo una vez termine la historia me dejaron automáticamente a rc29, con lo cual llegue al máximo permitido antes de desbloquear ese cerrojo, que una vez lo complete me dejaron al 48, un paso antes del siguiente cerrojo, pero tengo amigos que los dejaron automáticamente al 49, pero una vez completada la misión que les tocaba para desbloquear el siguiente cerrojo se quedaron al 50, pero si hubieran tenido suficiente exp acumulada podrían haberlos dejado al 55/60 por ejemplo
Que es mejor Ballesta pesada o ligera? Estoy intentando farmear los aumentos de la espada larga pero entre los aumentos y los adornos que me dan el juego quiere obligarme a ser artillero
Creo que si hablamos de dos la pesada es mejor, pero la ligera es un arma mas segura de jugar, y tengo entendido que es mejor para meter estados alterados, pero no conozco mucho de la ballesta ligera.
blackgem escribió:
Kujusca escribió:Desde el último parche el juego se me cierra automáticamene al cargar la partida, sin mensaje de error ni nada, si alguien sabe algo del tema que comente por aquí porfa, gracias!


Antes de nada backup del save actual en otro lado.
Borra el juego y vuelve a instalarlo... sino basta, hmm..., borra todo (incluyendo partidas pero no su backup), reza para que haya copia de seguridad buena en steam cloud por si se te ha corrompido el save.

Porque si se te cierra automaticamente al cargar partida es lo primero que se me ocurre hacer.



Gracias por la respuesta, al final no era nada del parche ni del save, resulta que hacía unos días que el Pc no me iba bien y he pasado un Malware y tenía cerca de 400 archivos sospechosos... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Ya me funciona el juego !
@YisusGG

Poniéndonos un poco "técnicos" una es más para "cc" y la otra es más para puro "dps". De todas formas al usuario que pregunta ya le respondí explayandome algo más la página anterior!

La ligera es mi secundaria y a pesar del lío que es de primeras no la cambio por nada.
Y hablando de armas...¿ que arco es mejor para hacermelo? ¿o tendria que tener 1 arco por cada elemento que hay en el juego?
Beelzebul escribió:Y hablando de armas...¿ que arco es mejor para hacermelo? ¿o tendria que tener 1 arco por cada elemento que hay en el juego?


Por lo que he visto por internet, los arcos se suelen llevar con build elemental para potenciar el elemento del arco, es decir, que tienes que tener al menos uno de cada elemento e ir cambiando según la debilidad del monstruo.

Yo estoy empezando ahora a manejarlo, y para practicar (y porque aún no tengo los materiales) voy con una armadura normal y el arco de Diablos, que por lo que he visto es el mejor no elemental.
@Beelzebul yo me he hecho uno de cada elemento. También me quiero hacer uno de nitro, el que se consigue con monedas. Si luego tengo algun adorno de algun elemento lo intento poner pero todavía no tengo de todos los elementos. Por YouTube hay alguna guia muy apaña sobre arcos en la que los divide en daño elemental y no elemental.
Una pregunta ¿Los aumentos para las armas están disponibles, o van con algún parche posterior?
Lo pregunto por qué soy HR 59 y los videos que veo la gente habla de los aumentos, pero ya no se si es por los han añadido en la versión de ps4 o yo soy demasiado ciego y no veo la opción de los aumentos en el herrero.

PD. Me acaba de caer el primer objeto que lo desbloquea. Básicamente es Farmeando monstruos curtidos y tener suerte
Créditos vistos por primera vez y por ahora todos los enemigos soleados. Lo poco que he jugado online por el momento (unas 10 misiones) ha sido para farmear más rápido. Ahora a ver que tal el postgame, que como siempre supongo que será lo bueno, pero hecho de menos un mapa más y algunos monstruos grandes [+risas]
Estoy jugando con un gamepad logitech f710 en un i5-4690k y una gtx 1060 6GB. El mando se reconoce como un mándo genérico de xbx 360 y no me había dando ningún problema en ningún juego de steam hasta ahora. Pero jugando al MHW me dan como unos cortes a modo de "lagazos en el mando" que son realmente muy molestos. Me explico: a veces, y de manera aleatoria, el personaje sigue corriendo, o la cámara girando, cuando ya he soltado la respectiva palanca, o la acción no se ejecuta cuando doy a un botón. Es muy significativo cuando estoy en un menú, doy a la cruceta para bajar por él, no pasa nada durante 0.5-1 segundo y de repente baja a toda velocidad cuando ya he soltado la cruceta.

Estos cortes son de eso, 0.5-1 segundos, y totalmente aleatorios, esté en la ciudad o en una misión, a veces muy frecuentes y a veces mucho menos frecuentes. Windows dice que los drivers del mando están bien y cuando paso el test, el mando funciona correctamente, pero claro, como es aleatorio, pues no sé si realmente están bien. He probado un montón de cosas pero no doy con la tecla.

A ver si a alguien le pasa o ha pasado algo similar, o a algún amigo para que pueda orientarme.

Cuando suceden estos "lagazos del mando" no veo que a la imagen del juego le pase nada raro, juego todo el tiempo a 1080p 60 fps salvo en alguna ocasión con 3 monstruos 4 jugadores y mucha carga que oscilan entre 55 y 60. Miento, cuando alguien muere en la partida entonces sí, el juego da un salto, pero no sé si eso es normal para todo el mundo.
Alguno me recomienda una build de ballesta pesada? Me han tocado algunas gemas y aumentos para esa arma y quiero aprovecharlas.
@ares315 lo de que cuando muere alguien da bajón normal no será, pero a mi también me pasa.
Beelzebul escribió:Y hablando de armas...¿ que arco es mejor para hacermelo? ¿o tendria que tener 1 arco por cada elemento que hay en el juego?


A mí esto que encontré por Reddit me ayudó bastante: https://imgur.com/a/qfh2f
Tengo una duda, la habilidad "explosivos mejorados"(o "bombardier") afecta al uso de armas con nitro? o solo hace referencia a barriles explosivos?
alohl669 escribió:Tengo una duda, la habilidad "explosivos mejorados"(o "bombardier") afecta al uso de armas con nitro? o solo hace referencia a barriles explosivos?


Nop, por lo visto solo afecta a las bombas. Cuando te he leído me ha entrado curiosidad y he encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=OfHs-8BHbSg
Ragnato00 escribió:
alohl669 escribió:Tengo una duda, la habilidad "explosivos mejorados"(o "bombardier") afecta al uso de armas con nitro? o solo hace referencia a barriles explosivos?


Nop, por lo visto solo afecta a las bombas. Cuando te he leído me ha entrado curiosidad y he encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=OfHs-8BHbSg

Muy aclarador el video. Muchas gracias!!
Ragnato00 escribió:
Beelzebul escribió:Y hablando de armas...¿ que arco es mejor para hacermelo? ¿o tendria que tener 1 arco por cada elemento que hay en el juego?


A mí esto que encontré por Reddit me ayudó bastante: https://imgur.com/a/qfh2f


Gracias compañero. Le echare un vistazo aunque mi ingles es patetico jajaja.
Finalizado el juego dejo mi opinión.

Era mi primer Monster Hunter y empece muy perdido, no me terminaba de empapar de la jugabilidad ni su menu, que monstruitos por aqui, monstruos grandes por alla, combates de 30 minutos jugando al pilla pilla... lo cierto es que el juego se toma su tiempo para que te adaptes.

La primera parte, la de rango bajo, me parece un buen aprendizaje, limpio, sin apenas tener que farmear, te haces unas armas, una armadura, la mejoras, aprendes a usar las armas al máximo, la verdad que muy bien, cuando se empieza las de rango alto ya es cuando realmente se entra en faena pero por fortuna ya sabes moverte, sabes que puedes mejorar, es uno de los puntos que mas me ha gustado del juego su linea de dificultad, aquí ya sale algún monstruo que se puede atascar como la Rathia rosada, entonces ya empieza el tema del farmeo.

El farmeo personalmente no me gusta, acepto cierto nivel de farmeo pero no me gusta que sea el eje central del juego, en este punto la balanza del juego ya empieza a inclinarse al farmeo, en un nivel aceptable, ves un armadura que te gusta y te puede ayudar a avanzar y la consigues a base de repetir cierta misión, pero sin ser exagerado, luego llega el
Nergigante
y me da una tunda del copon, consigo matarlo y repito esta misión 30 veces... esto reconozco que no me termina de gustar, pero consigo mi flamante armadura y mis armas aumentadas al máximo que puedo, todo genial.
Lo que viene despues la recta final, no se me hace ya tan empinada y acabo con todo lo que me sale, repito alguna mision y au, me doy cuenta que tengo que acabar con el final boss para aumentar mi arma al máximo (unas espadas dobles), el combate final, muy chulo por cierto, lo hago con cierto apuro pero a la primera... y ahora viene la tercera parte, las bestias curtidas.
Aquí lamentablemente es cuando me he tenido que bajar del carro, es un end game que da para muchas mas horas pero creo que esta totalmente enfocado al farmeo excesivo.

Mi viaje ha sido de mas de 75 horas, me ha encantado el online, la variedad de armas (me he quedado con las ganas de crear una cornomusa), la historia es una mera excusa para las cacerias pero se agradece que al menos tenga historia, los personajes son una castaña eso si, la banda sonora es buena, las zonas de caza aceptable, aunque me ha faltado alguna de hielo con algún enemigo mas de este elemento, y el numero de monstruos correcto.
Pero me ha llamado mucho la atención el planteamiento un rango bajo, uno alto y ya para el que quiere meterle horas y horas el endgame, esto lo hace muchísimos juegos pero si que he apreciado un ritmo muy bueno, encima que alcanza las 70 sin el endgame.

El monstruo que mas por culo me ha dado el
Kiri, sin ayuda no lo consigo, despues el Nergigante y luego la Rathia rosa, por otro lado la pelea con Zora que tenia pinta de épica, me parece un chuston


Empece con ciertas dudas y acabo enganchado, quizás tenia el hype muy arriba y creo que en ningún momento a cumplido mis expectativas iniciales mas que nada por que esperaba otra cosa después de tanta traca en su paso por consolas pero sin duda es grandisimo juego que se merece todos los euros que he pagado por el.
Rock Howard escribió:...los personajes son una castaña...

Totalmente de acuerdo.
Los personajes son la risa, llevo años dando caza al teostra, tengamos una competicion a ver quien lo caza primero, acto seguido se queda en basse, normal que en años no haya derrotado al teostra [carcajad]

Mencion especial a tu compañera, sueño con que una de las proximas cazas sea ella y puedas perderla de vista ratataaaa
Mas dudas. Ataque nitro tiene algún efecto sobre kinsectos de tipo nitro?

Es una de esas habilidades que tengo con partes de la armadura de kaiser(teostra) que no tengo claro si potenciar o eliminar.
Rock Howard escribió:Finalizado el juego dejo mi opinión.

Era mi primer Monster Hunter y empece muy perdido, no me terminaba de empapar de la jugabilidad ni su menu, que monstruitos por aqui, monstruos grandes por alla, combates de 30 minutos jugando al pilla pilla... lo cierto es que el juego se toma su tiempo para que te adaptes.

La primera parte, la de rango bajo, me parece un buen aprendizaje, limpio, sin apenas tener que farmear, te haces unas armas, una armadura, la mejoras, aprendes a usar las armas al máximo, la verdad que muy bien, cuando se empieza las de rango alto ya es cuando realmente se entra en faena pero por fortuna ya sabes moverte, sabes que puedes mejorar, es uno de los puntos que mas me ha gustado del juego su linea de dificultad, aquí ya sale algún monstruo que se puede atascar como la Rathia rosada, entonces ya empieza el tema del farmeo.

El farmeo personalmente no me gusta, acepto cierto nivel de farmeo pero no me gusta que sea el eje central del juego, en este punto la balanza del juego ya empieza a inclinarse al farmeo, en un nivel aceptable, ves un armadura que te gusta y te puede ayudar a avanzar y la consigues a base de repetir cierta misión, pero sin ser exagerado, luego llega el
Nergigante
y me da una tunda del copon, consigo matarlo y repito esta misión 30 veces... esto reconozco que no me termina de gustar, pero consigo mi flamante armadura y mis armas aumentadas al máximo que puedo, todo genial.
Lo que viene despues la recta final, no se me hace ya tan empinada y acabo con todo lo que me sale, repito alguna mision y au, me doy cuenta que tengo que acabar con el final boss para aumentar mi arma al máximo (unas espadas dobles), el combate final, muy chulo por cierto, lo hago con cierto apuro pero a la primera... y ahora viene la tercera parte, las bestias curtidas.
Aquí lamentablemente es cuando me he tenido que bajar del carro, es un end game que da para muchas mas horas pero creo que esta totalmente enfocado al farmeo excesivo.

Mi viaje ha sido de mas de 75 horas, me ha encantado el online, la variedad de armas (me he quedado con las ganas de crear una cornomusa), la historia es una mera excusa para las cacerias pero se agradece que al menos tenga historia, los personajes son una castaña eso si, la banda sonora es buena, las zonas de caza aceptable, aunque me ha faltado alguna de hielo con algún enemigo mas de este elemento, y el numero de monstruos correcto.
Pero me ha llamado mucho la atención el planteamiento un rango bajo, uno alto y ya para el que quiere meterle horas y horas el endgame, esto lo hace muchísimos juegos pero si que he apreciado un ritmo muy bueno, encima que alcanza las 70 sin el endgame.

El monstruo que mas por culo me ha dado el
Kiri, sin ayuda no lo consigo, despues el Nergigante y luego la Rathia rosa, por otro lado la pelea con Zora que tenia pinta de épica, me parece un chuston


Empece con ciertas dudas y acabo enganchado, quizás tenia el hype muy arriba y creo que en ningún momento a cumplido mis expectativas iniciales mas que nada por que esperaba otra cosa después de tanta traca en su paso por consolas pero sin duda es grandisimo juego que se merece todos los euros que he pagado por el.


Bueno, tras ese camino recorrido has cazado decenas de bichos grandes, disfrutado el multi, eventos, arenas, curiosidades... el high end es que en casi todos los juegos es lo mismo XD. O tienes un ranking o tienes farmeo para apurar tu equipamiento.
Aun asi te recomendaría mínimo echar un vistazo a los eventos semanales pues experiencias como Deviljho y los que vendrán después... vale la pena vivirlas. Y luego los ancianos (veras que risa te dara el Kirin de rc49 XD)... recuerda ademas que en grupos para farmear mats y usando algún ticket de si no quieres farmear partes muy raras (teniendo en cuenta que no te hagas muchos sets XD) lo único jodido serán amuletos y joyas. Aun asi, lo importante es eso, sobre de 100 horas de diversión.

Aun no vinieron eventos semanales tochos de los que dices... a darle duro, cuando lleguen, serán las épocas de vicio temporales y donde luego dejaras el juego aparcado varios días hasta lo siguiente. Pero bueno, así son la mayoría de juegos así... los muy enganchados incluso se hacen 2 pj y coleccionan las armors y secretitos del juego (cachivaches, skin, comidas, equipo "secreto", etc) convirtiendolo en un juego de tiempo completo prácticamente XD.
El rubi rathalos se puede hacer en algún momento en el maxifusionador o hay que conseguirlo farmeando si o si?, porque estoy harto de cazar rathalos celestes y que no salga....
Alxmyst escribió:El rubi rathalos se puede hacer en algún momento en el maxifusionador o hay que conseguirlo farmeando si o si?, porque estoy harto de cazar rathalos celestes y que no salga....

Estoy igual. llevo 3 dias y nada. pero si, en toeria si que deberia poderse cambiar por un sello de oro wyveriano.
No me digáis eso, que yo hoy empiezo el farmeo de la gema. Espero que no se haga mucho de rogar. XD
al073364 escribió:No me digáis eso, que yo hoy empiezo el farmeo de la gema. Espero que no se haga mucho de rogar. XD

es que todo depende. hay veces que en lugar de no caer ninguna te caen 2... asi es el MH, por eso yo siempre voy a mas de un objetivo y build de armadura, porque sino....
alohl669 escribió:
al073364 escribió:No me digáis eso, que yo hoy empiezo el farmeo de la gema. Espero que no se haga mucho de rogar. XD

es que todo depende. hay veces que en lugar de no caer ninguna te caen 2... asi es el MH, por eso yo siempre voy a mas de un objetivo y build de armadura, porque sino....


Me se de uno que le cayo por ej la gema despues de capturar 23 Deviljho o asi... y luego 5 despues le cayo otra XD... y a mi me cayo entre la 5 y la 7 por ej XD. En el random de objetos de % para objetos finales pasan esas cosas XD.
Chicos alguien me diria una build para la Divine Slasher?
La acabo de conseguir y por mas que miro en internet no encuentro dos iguales.
Todos cambian algo o earplug si o earplug no, pero no dan muchos mas detalles.
Se que no hay una build definitiva, pero si alguien ha usado una que le convenza... Me la pasaria? Con earplug la prefiero.
Gracias!!!
Alxmyst escribió:El rubi rathalos se puede hacer en algún momento en el maxifusionador o hay que conseguirlo farmeando si o si?, porque estoy harto de cazar rathalos celestes y que no salga....

@alohl669 Si, llega un momento donde puedes hacerlos en el maxifusionador(ahora mismo no se bien cuando es pero se que se puede) y ante la duda usad al gato con el cortabolsas, a mi una vez me trajo 1 ruby

Beto82 escribió:Chicos alguien me diria una build para la Divine Slasher?
La acabo de conseguir y por mas que miro en internet no encuentro dos iguales.
Todos cambian algo o earplug si o earplug no, pero no dan muchos mas detalles.
Se que no hay una build definitiva, pero si alguien ha usado una que le convenza... Me la pasaria? Con earplug la prefiero.
Gracias!!!

Te recomiendo utilizar el athenas armor set, el cual le pones las habilidades que quieres, previamente quitado en las opciones que use las piezas de los monstruos que no estan en pc, y te montara sets con esas habilidades, lo digo asi porque cada uno tiene un estilo de juego y prefiere X habilidad a otra Y, y de esta forma el set sera tuyo y no de otro.
Que palizas me esta dando el
Nergigante

De ahi no paso y solo una vez ha entrado gente a ayudarme, y ha fracasado la mision.
x_thor_X escribió:Que palizas me esta dando el
Nergigante

De ahi no paso y solo una vez ha entrado gente a ayudarme, y ha fracasado la mision.

pero aun tirando bengala?
@alohl669

Si, y todavia no he conseguido encontrar una partida para unirme tampoco.
5323 respuestas