[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

@Atreuss A mi me pone entrega mañana, pero aún no me sale ni enviado siquiera [+risas]

Edito: me acaban de enviar un correo de Amazon, que va con retraso, que ya me avisaran de la fecha prevista y eso que hice la reserva el 13 de Junio y el pedido que hice ayer de unas cosas que necesitaba, me pone que está en reparto [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
O sea el parche del dia uno, soluciona la caida de frames ?????
El juego necesita como el comer 3 cosas para solucionar el framerate:

- Como mínimo poner 1 opción de limitar los fps (por si alguien quiere seguir teniéndolo desbloqueado) a 30fps. Lo suyo es que trabajaran en optimizar las cosas pero últimamente estamos viendo que la optimización de los juegos es lo último que importa... En este juego es absurdo tener los fps desbloqueados, casi nunca supera los 45fps y sin embargo sí que tiene bajones-subidas constantes que es lo que da realmente sensación de que el juego va peor de lo que realmente va (siempre se mueve en torno a los 25-30fps).

- Resolución dinámica. Diría que lo suyo sería en todo el juego, pero como mínimo debería estar en las cinemáticas porque es donde más se nota que se les ha ido un poco con la resolución, bajadas a 20-25fps en bastantes casos (sobre todo las que son de noche con efectos de iluminación). No entiendo por qué con Stories se han empeñado en que la resolución se mantenga en 1080p en dock y 720p en portátil, que oye es de agradecer que intenten explotar el máximo pero como siempre digo hay que buscar un equilibrio entre calidad y rendimiento, algo a 1080p 20fps es tan inasumible como un 360p 144fps.

- Solucionar el problema de frame-time/frame-pace que tiene el juego. No puedes tener un juego con un frame-time así:



Si los frames llevan ese ritmo, la sensación de que va a tironazos es mucho mayor.
Amazon retrasa el pedido
BertoMP escribió:El juego necesita como el comer 3 cosas para solucionar el framerate:

- Como mínimo poner 1 opción de limitar los fps (por si alguien quiere seguir teniéndolo desbloqueado) a 30fps. Lo suyo es que trabajaran en optimizar las cosas pero últimamente estamos viendo que la optimización de los juegos es lo último que importa... En este juego es absurdo tener los fps desbloqueados, casi nunca supera los 45fps y sin embargo sí que tiene bajones-subidas constantes que es lo que da realmente sensación de que el juego va peor de lo que realmente va (siempre se mueve en torno a los 25-30fps).

- Resolución dinámica. Diría que lo suyo sería en todo el juego, pero como mínimo debería estar en las cinemáticas porque es donde más se nota que se les ha ido un poco con la resolución, bajadas a 20-25fps en bastantes casos (sobre todo las que son de noche con efectos de iluminación). No entiendo por qué con Stories se han empeñado en que la resolución se mantenga en 1080p en dock y 720p en portátil, que oye es de agradecer que intenten explotar el máximo pero como siempre digo hay que buscar un equilibrio entre calidad y rendimiento, algo a 1080p 20fps es tan inasumible como un 360p 144fps.

- Solucionar el problema de frame-time/frame-pace que tiene el juego. No puedes tener un juego con un frame-time así:



Si los frames llevan ese ritmo, la sensación de que va a tironazos es mucho mayor.

Al menos para mi es injugable asi, no se disfruta nada el juego. una pena
@guillextv Me acaban de enviar un correo diciendo lo mismo, así que lo cancelaré y me pillaré una key en IG para PC, que está por 39€ XD
mogurito escribió:Al menos para mi es injugable asi, no se disfruta nada el juego. una pena

Por suerte es fácil de solucionar, porque es tan fácil como bajar resoluciones y bloquear los fps a 30. La pregunta es: lo harán?
Killgrave escribió:La gente esta siendo muy catastrofista y esta pasando el efecto "borreguil" de repetir lo que los demas dicen porque si. El rendimiento no es tan terrible, y mas en un juego que es por turnos, donde no afecta ni la mitad que en otros de accion directa. Tiene framerate desbloqueado y muchas veces pasa de los 30, y se nota cuando sube, pero cuando baja no lo veo tan terrible vamos

Por poner un ejemplo, el Hyrule warriors o Ys 8 van mil veces peor, y en esos juegos si que se nota. No tiene tirones del estilo que todo se pare como si tiene el Link Awakenings al salir de algunos mapas por ejemplo

Es mas, yo lo que mas he notado han sido los segundos de carga de cada combate, mas que el framerate. Es que hasta que la gente no ha empezado a repetir por activa y por pasiva problemas de rendimiento ni le habia echado cuentas. Y tengo tambien una series X y noto de sobras cuando algo va a 120fps, pero es que estoy jugando en una switch, y se lo que es


Yo hablo desde mi experiencia, más que nada por que jugué la demo antes de ver las primeras impresiones de medios y youtube. La demo me ha encantado y por eso lo tengo reservado para el día 1 pero siempre he comentado lo del rendimiento por que de verdad que noto las subidas y bajadas y se me hace "pesado" jugar. Quizá es por la influencia que tengo ahora de otros juegos en ps5 que van finos o por que por otro lado el MH Rise va increíblemente bien en la Switch y esperaba lo mismo en este. Pero debo decir que no se me hace injugable ni mucho menos y que le tengo unas ganas enormes, pero es la pega que le he encontrado a lo que he jugado y de verdad espero que Capcom lo suavice.
Me ha llegado un correo de Amazon que se retrasa mi entrega. Se supone que era fecha de entrega garantizada por reserva de clientes Prime. ¿Puedo reclamar?
Thiamant escribió:Me ha llegado un correo de Amazon que se retrasa mi entrega. Se supone que era fecha de entrega garantizada por reserva de clientes Prime. ¿Puedo reclamar?

Reclama pero pinta a problema en la línea de distribución porque ya sois varios con que os retrasan el pedido. Como mucho vas a sacar el vale ese de 5€, poco más.
Ya lo tengo en reparto por parte de fnac [poraki] , a viciar el finde de a dicho ratataaaa
En Game no a llegado todavía y suelen mandar SMS nada más abrir la tienda.....
@BertoMP

Muy interesante, la verdad. Gracias por ponerlo. Ya en la demo se notaba que no es tanto que el juego vaya mal sino que esas subidas y bajas se aprecian mucho y da una sensación de “tirones” incómoda. Es una pena porque tampoco debería tener una solución muy compleja y es algo que se aprecia claramente.

Para mi para nada es injugable (no juzgo a nadie, eh, es mi impresión) pero sí que lo noto y hay momentos que se hace un poco molesto, además en un juego con un diseño artístico tan bonito es una pena. Pienso comprarlo igual, lo recojo hoy, pero a ver si lo pueden “arreglar” con un parche.
Acabo de recibirlo de Fnac con el cuadernito y la Skin de Kamura Maiden [beer]

Edit. Un colega mio lo ha recibido de Wakkap tb. Que raro que las grandes lo estén retrasando :-?
Yo también lo tenia en Amazon para hoy y lo han retrasado. Como soy un ansias lo he buscado para pedirlo en Media Markt, no tenían. En Carrefour mas de lo mismo. GAME, nada. Al final he conseguido pedirlo en el Corte Inglés para ir a buscarlo a la tienda pero... me han llamado para decir que no les había llegado. Huele a problema de distribución :(
Recogido en Fnac con el cuaderno de regalo, eso de el YS IX ni rastro habrá que esperar a la prox semana.
No se como andarán de stock del juego, pero me he paseado por el cc espacio mediterráneo (cartagena) y no he visto ni rastro del juego por ningún sitio. Ni en el carrefour (eso es medio normal), ni en el mediamarkt ni en el game, que es lo que me parece más raro.

No he indagado mucho por que no tengo interés de comprármelo de momento, así que tampoco he preguntado, pero mirando así un poco por encima me ha llamado la atención no ver nada de él en ningún sitio, como si no existiese.
Recogido reserva en tienda Game en Gijon
A mi me llegó de Fnac hace un rato, lo empezaré por la noche.
Recibido también de Fnac ahora mismo con el cuaderno, sorprendentemente ha llegado en buen estado, he roto la racha de 3 juegos reventados [carcajad]

Por cierto, por lo que veo también nos ha tocado una edición mejor que la de USA, que ni lleva DLC ni arte interior en la contraportada.
El juego me está gustando bastanteeee … pero lo de los fps…. Si es un coñazo aunque mejora bastante con el overclock
Buenas tardes, una consulta, hay que jugar al 1º de la 3ds para jugar luego a este o no es necesario? lo tengo sin abrir de hace mucho que lo pille super barato.
Gracias por la respuesta de antemano.
Recibido ahora mismo. Lo tenía reservado en Game, juego, manga y póster. Toca viciooo!!
Tanto se nota lo de los fps? Yo jugue a la demo y no me supuso un problema...en el juego final es aun peor?
ce16 escribió:Tanto se nota lo de los fps? Yo jugue a la demo y no me supuso un problema...en el juego final es aun peor?

Al parecer es igual que en la demo, así que si no te supuso problema pues guay.
En Pc tambien va mal de FPS? O solo ocurre en version switch?
Recogido en fnac con el cuaderno. Ya mismo lo empiezo!
sony_j escribió:En Pc tambien va mal de FPS? O solo ocurre en version switch?

En PC mejor, como siempre depende de tu PC, yo tengo un buen PC pero un RPG lo prefiero siempre en Switch, por mucho peor que se vea o peor en FPS en un rpg no es importante.
Yo estaba dudando si en PC o Switch, pero como siempre me pasa, el factor portátil inclinó la balanza a favor de la consola. Ya tengo el juego en mis manos [amor]

Ya me acostumbré a una consola como Switch. Espero que Nintendo no abandone nunca este formato [amor]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
sony_j escribió:En Pc tambien va mal de FPS? O solo ocurre en version switch?

Y con denuvo no se piden maravillas.

https://dlprivateserver.com/monster-hun ... ucionarlo/
Enricky escribió:Yo estaba dudando si en PC o Switch, pero como siempre me pasa, el factor portátil inclinó la balanza a favor de la consola. Ya tengo el juego en mis manos [amor]

Ya me acostumbré a una consola como Switch. Espero que Nintendo no abandone nunca este formato [amor]

Si tienes consola con scene y si juegas en casa puedes jugar a tus juegos de pc por streaming en la switch, lo digo por si esa opción te interesa.
Me lo han regalado por sorpresa por mi cumpleaños y lo poco que llevo jugando me está gustando bastante.
Llevo casi 3 horas y me está encantando. Muy continuista con respecto al primero, pero es que el primero me ha gustado muchisimo.
Por ahora haciendo las secundarias y siguiendo la historia ... A ver que tal va de duracion. Espero que sobre las 40 horas.
Sabéis que dan los amiibo de este juego en este juego, valga la redundancia? Y los del Rise, dan algo?
Francis York escribió:Sabéis que dan los amiibo de este juego en este juego, valga la redundancia? Y los del Rise, dan algo?

Armaduras. Estas en concreto:

Imagen

Y los de Rise en principio no dan nada.
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Sabéis que dan los amiibo de este juego en este juego, valga la redundancia? Y los del Rise, dan algo?

Armaduras. Estas en concreto:

Imagen

Y los de Rise en principio no dan nada.


El de Tsukino mola mucho :D
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Sabéis que dan los amiibo de este juego en este juego, valga la redundancia? Y los del Rise, dan algo?

Armaduras. Estas en concreto:

Imagen

Y los de Rise en principio no dan nada.

Entiendo que son armaduras superpuestas y no armaduras en sí, no?
@Francis York Si, son armaduras superpuestas. Para la del Rathalos tendrían que haber puesto la que dan en la Deluxe... que es la suya xD por que la que le han puesto es un poco cutrecilla la verdad. La verdad que solo me gusta la de Ena versión masculina.. pero vamos me quedo con la que dan por tener un save del Monster Hunter Rise xD.

Saludos!
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Sabéis que dan los amiibo de este juego en este juego, valga la redundancia? Y los del Rise, dan algo?

Armaduras. Estas en concreto:

Imagen

Y los de Rise en principio no dan nada.


¿Los de Rise no sirven para el totem?

Saludos
mogurito escribió:
Enricky escribió:Yo estaba dudando si en PC o Switch, pero como siempre me pasa, el factor portátil inclinó la balanza a favor de la consola. Ya tengo el juego en mis manos [amor]

Ya me acostumbré a una consola como Switch. Espero que Nintendo no abandone nunca este formato [amor]

Si tienes consola con scene y si juegas en casa puedes jugar a tus juegos de pc por streaming en la switch, lo digo por si esa opción te interesa.


Sí, gracias.

Yo tengo dos Switch. La original, modificada, y la Lite. Realmente juego más en la Lite, fuera de casa.

¡Saludos!
El juego completo se ve peor y va peor que la demo...ke da a mi que con el parche de lanzamiento han metido un buen downgrade
@ce16 Alguna imagen o vídeo comparativo? Yo lo veo exactamente igual e incluso noto que va mejor.

321Mb de parche no cambian un juego tean drásticamente.
Solo se puede usar a un mostie en combate?
Buenas! para la gente que se lo ha terminado, cuantas horas de duración tiene? hay bosses, misiones o contenido secundario???

Gracias de antemano!
xionvolt escribió:Buenas! para la gente que se lo ha terminado, cuantas horas de duración tiene? hay bosses, misiones o contenido secundario???

Gracias de antemano!


Bueno, salió ayer, aún falta algo de tiempo para eso [+risas] Pero estiman 45 horas más o menos en algunas webs.
xionvolt escribió:Buenas! para la gente que se lo ha terminado, cuantas horas de duración tiene? hay bosses, misiones o contenido secundario???

Gracias de antemano!


Algunos análisis estiman su duración entre 30 a 35 horas sin ser completista.

Tiene contenido secundario, por lo que su vida útil aumenta más aún.

Saludos.
Bueno algo que he visto que me a gustado es que ahora los genes puedes transferirlos a la ranura que quieras, en el uno solo podías transferir los genes a la misma ranura que ocupaba en el Monstie original. Aquí puedes colocarlo en la ranura que quieras por lo que a la hora de hacer un bicho "perfecto" es mas fácil ya que no dependes de que toque el Gen que quieres en la casilla que quieres.

Saludos!
El cortenido que van a sacar por dlc, es solo para multijugador?

Es decir, he leido que van a sacar nuevos monstruos y enfremtamientos...eso solo se va a poder jugar multijugador porque para un solo jugador sera imposible de vencer?
700 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215