[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Pues los análisis del Rise salieron 3 días antes, en este ya quedan 2 y ni rastro, si no salen hoy yo ya no contaría con ellos hasta el día anterior o incluso el mismo día de salida.
Por lo visto Famitsu ya ha publicado el análisis dándole un 36/40


Si mantienen la misma hora en el resto de países, los análisis salen a las 17h de aquí.
Veremos ese frame rate de la version final, sino posiblemente se ira a pc.
Aún discrepando con algunos de vosotros en que es lo mismo tener una copia de la microSD que un cartucho original, coincido en que no es el tema del hilo, así que lo dejo.

Venía a decir que el otro día me tuve que comer mis horas de aeropuerto y vuelo, muy a mi pesar. Y tenía el MH Stories de 3DS que había vuelto a recomprar en el móvil porque estaba rebajado a 3€ hace un tiempo. Pues me arregló las horas muertas, oiga usted. Aunque el móvil no sea mi plataforma predilecta para jugar he de reconocer que tener el Stardew Valley y el MH Stories ahí metidos en el bolsillo me ha dado alguna alegría. Y en el caso concreto del MH Stories el control no requiere reacciones rápidas, así que ideal.

¡Un saludo! [beer]
Ya están saliendo los análisis

Nintedolife también le da un 8: https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... gs_of_ruin

Me gusta en lo positivo que hablan bien de la trama y del combate. En lo malo el rendimiento, que lo definen como decepcionante, especialmente en portátil.
Galavant escribió:Nintedolife también le da un 8: https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... gs_of_ruin

Me gusta en lo positivo que hablan bien de la trama y del combate. En lo malo el rendimiento, que lo definen como decepcionante, especialmente en portátil.

Una pena lo del rendimiento, supongo que al ser una Sub Saga menor que MH no le han dado tanto presupuesto ni atención, porque en MH Rise los gráficos me parecen de Switch 2, una locura que me explota la cabeza cada vez que veo como se ve ese juego.

Con un estilo Anime que menos que se vea como Zelda BOTW pero bueno, tampoco lo hizo Xenoblade que en portátil ni fu ni fa...
Bueno, pues parece que se confirma lo del rendimiento, a ver si lo arreglan con algún parche. Por lo demás muchas ganas de que me llegue, me gustó un montón la demo.

Por lo visto lo de la descarga adicional era un fallo de imprenta de algunas unidades:

Pero las review no tienen el parche day one, no? Se suelen desbloquear el día de salida.

Aún así pesando esos supuestos 500MB dudo que cambie mucho la cosa, yo con que lo bloqueasen a 30 para que no ande subiendo y bajando constantemente, soy feliz.
@GemoXD O que a USA se la han colado y sí tendrán el juego a cachos. La imagen original es de un juego de USA, la del tweet de ahora es un juego de Europa.
Galavant escribió:Nintedolife también le da un 8: https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... gs_of_ruin

Me gusta en lo positivo que hablan bien de la trama y del combate. En lo malo el rendimiento, que lo definen como decepcionante, especialmente en portátil.


Menuda exageración, si va como en la demo, no se puede hablar de decepcionante, y mucho menos en portátil dónde el juego luce mejor porque se disimulan mejor las texturas y modelados de los entornos.
Alguien me explica cómo cambiar de huevo cuando coges uno de un nido? Veo huevos de varios colores pero el personaje siempre se agacha a por el mismo... al final lo intenté tanto que desaparecieron todos los huevos menos el último que tenía en mano :(
TheLittleMelo escribió:
Galavant escribió:Nintedolife también le da un 8: https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... gs_of_ruin

Me gusta en lo positivo que hablan bien de la trama y del combate. En lo malo el rendimiento, que lo definen como decepcionante, especialmente en portátil.


Menuda exageración, si va como en la demo, no se puede hablar de decepcionante, y mucho menos en portátil dónde el juego luce mejor porque se disimulan mejor las texturas y modelados de los entornos.


Yo entiendo que hablan más bien de rendimiento. Y a mi ya en la demo me pareció flojito, en portátil se nota aún más lo justo que va de frames.

A ver, que en un RPG por turnos no es el fin del mundo esto, pero con lo bonito que luce a nivel de diseño, pues es una pena.

En mi caso lo que más me preocupaba era que la historia y personajes no fuesen un desastre y que el sistema de combate cumpliese durante todo el juego y en eso los análisis (salvo excepciones) dicen que es un juego notable asi que pienso comprarlo y jugarlo este verano.
Terminado el stories de 3ds ... Me ha gustado la verdad. La historia no es revolucionaria pero sirve para seguir descubriendo monstruos. El combate me ha sorprendido. A priori es sencillo pero luego te hace pensar que es mejor en cada ataque.
Lo que menos me ha gustado es que los monstruos que vas consiguiendo se quedan atras con respecto al que he llevado practicamente todo el juego. Y eso que he conseguido algun rathalos celeste que mola muchisimo. Pero claro, al nivel 1 no compensa y tampoco me iba a poner a levear.

Mañana en cuanto recoja el juego de fnac, me pongo a tope con el. Este finde le intentare dar bastante caña [plas] [plas]
Pues aclarado lo del parche

Fnac ya me ha cobrado, esperemos que llegue con el cuadernito XD
Tengo una duda sobre el juego, a ver si alguien me lo puede responder: ¿las misiones cooperativas que tiene el juego, son solo en el endgame, o puedes hacer misiones cooperativas conforme avanzas la historia?

gracias, un saludo.
gouri84 escribió:Tengo una duda sobre el juego, a ver si alguien me lo puede responder: ¿las misiones cooperativas que tiene el juego, son solo en el endgame, o puedes hacer misiones cooperativas conforme avanzas la historia?

gracias, un saludo.


Creo que durante también, en la demo me suena que había alguna.

Saludos
Hay que pasarse el primer juego para jugar a este?

En el analisis de 3djuegos dicen que tiene vinculos narrativos con la primera parte [buuuaaaa]
ce16 escribió:Hay que pasarse el primer juego para jugar a este?

En el analisis de 3djuegos dicen que tiene vinculos narrativos con la primera parte [buuuaaaa]


No jodas! No he jugado el 1 y me iba a poner con este…
Se supone que tiene lugar unos años después de lo ocurrido en el primer Monster hunter stories y hay algunas referencias, guiños y algún personaje que vuelve a aparecer, si no lo has jugado te perderás estas referencias, pero no dan nada por supuesto, es historia nueva y no, no necesitas haber jugado al primero para poder disfrutar perfectamente este. De hecho muchos análisis inciden en que es la mejor puerta de entrada a este mundo.
¿Llegará el momento en el qué se pueda controlar los dos riders? Me parece una cagada que sólo puedas manejar uno
ce16 escribió:Hay que pasarse el primer juego para jugar a este?

En el analisis de 3djuegos dicen que tiene vinculos narrativos con la primera parte [buuuaaaa]


Si, bueno. Yo lo jugué en su dia y no me acuerdo de nada [carcajad] Asi que mas o menos estoy igual

EdwardK escribió:Pues aclarado queda.



Me alegro un montón. Lo prefiero así. Un poco grande el parche dia 1 para mi gusto, pero bueno, me parece mas razonable.
santousen escribió:¿Llegará el momento en el qué se pueda controlar los dos riders? Me parece una cagada que sólo puedas manejar uno


A ver no los manejas por que son personajes que vienen y van, seguramente gran parte del juego te la pases explorando tu solo sin acompañante.

Saludos!
EdwardK escribió:Pues aclarado queda.


Como ocupa 3 veces más de espacio este juego que MH Rise? [facepalm]
4Diamond escribió:
EdwardK escribió:Pues aclarado queda.


Como ocupa 3 veces más de espacio este juego que MH Rise? [facepalm]

Es un juego que va a tener muchísimas más cinemáticas que el Rise. En Rise las cinemáticas de la historia (sin contar las de introducción de X monstruo nuevo) si duran 30 minutos, mucho es.

Además no sé en cuantos idiomas estará doblado (doblado, no traducido) pero si va a estar en varios idiomas además de inglés, japonés y el idioma propio de la saga pues es más espacio todavía (de hecho los paquetes de idiomas son una de las cosas que más ocupa en un juego).
4Diamond escribió:
EdwardK escribió:Pues aclarado queda.


Como ocupa 3 veces más de espacio este juego que MH Rise? [facepalm]


No ocupa ni el doble, 9,3GB eran el MHR si no me equivoco. Como comenta Berto este juego tiene muchísimas más cinemáticas y voces.
Es muy seguro que salga esta en escena

Imagen

En la primera parte se iba a formar parte de los "estudiosos", fijo sale ya crecidita.
@yakumo_fujii

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No se si has visto algun trailer, pero vamos en casi todos ellos han sacado ya a algunos personajes xD.

Saludos!
¿Se confirma los mismos problemas de rendimiento que en la demo?
Lord Duke escribió:@yakumo_fujii

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No se si has visto algun trailer, pero vamos en casi todos ellos han sacado ya a algunos personajes xD.

Saludos!


Prácticamente nada, quiero llegar virgen a esta segunda parte.

Saludos.
@mogurito yo creo q sí, en los análisis hablan de mal rendimiento. Pero tengamos esperanza, hay un parche de día 1 que quizá arregle algo
GemoXD escribió:@mogurito yo creo q sí, en los análisis hablan de mal rendimiento. Pero tengamos esperanza, hay un parche de día 1 que quizá arregle algo

Ojalá lo apañen porque el juego pinta entretenido, la demo me dejó muy mal sabor de boca aunque bueno, es más culpa de la consola porque no da para más.
mogurito escribió:
GemoXD escribió:@mogurito yo creo q sí, en los análisis hablan de mal rendimiento. Pero tengamos esperanza, hay un parche de día 1 que quizá arregle algo

Ojalá lo apañen porque el juego pinta entretenido, la demo me dejó muy mal sabor de boca aunque bueno, es más culpa de la consola porque no da para más.


No es precisamente el caso, teniendo en cuenta que el problema real es que el framerate es libre y no está fijo a 30fps, y que dónde más se percibe es en cinemáticas. Aquí la culpa es de Capcom exclusivamente y una mala optimización.
Yo aunque lo tengo reservado en Amazon, luego a las 12 de la noche si ponen la demo en Steam la probaré y si va mucho mejor, seguramente devuelva el de la Switch [+risas]
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:
GemoXD escribió:@mogurito yo creo q sí, en los análisis hablan de mal rendimiento. Pero tengamos esperanza, hay un parche de día 1 que quizá arregle algo

Ojalá lo apañen porque el juego pinta entretenido, la demo me dejó muy mal sabor de boca aunque bueno, es más culpa de la consola porque no da para más.


No es precisamente el caso, teniendo en cuenta que el problema real es que el framerate es libre y no está fijo a 30fps, y que dónde más se percibe es en cinemáticas. Aquí la culpa es de Capcom exclusivamente y una mala optimización.

Entonces a ver si lo apañan
Yo la verdad que habiendo probado la demo, no me parecio que fueran tan mal como para ser injugable. El tema de portabilidad sigue siendo la baza que gana frente a los posibles tirones puntuales, además que siendo el tipo de juego que es no afecta tanto.

Saludos!
Alcampo ya lo ha soltado, están rulando fotos
Yo tengo el de Fnac cobrado ya (desde la mañana creo) pero aun sin noticias de si lo han enviado, a ver si no tengo problemas xD.

Saludos!
@Lord Duke Si te lo han cobrado te lo envían, el problema viene cuando ni te lo cobran, entonces ya directamente no cuentes con él.

Eso si, el email te puede llegar a las 7 como a las 12 de la noche, infraestuctura online de calidad.
Xtralife me ha notificado el envío a las 17:00, así que mañana lo tendré por casa.
Acaba de salirme enviado en la app de Fnac, veremos si cumplen...
La gente esta siendo muy catastrofista y esta pasando el efecto "borreguil" de repetir lo que los demas dicen porque si. El rendimiento no es tan terrible, y mas en un juego que es por turnos, donde no afecta ni la mitad que en otros de accion directa. Tiene framerate desbloqueado y muchas veces pasa de los 30, y se nota cuando sube, pero cuando baja no lo veo tan terrible vamos

Por poner un ejemplo, el Hyrule warriors o Ys 8 van mil veces peor, y en esos juegos si que se nota. No tiene tirones del estilo que todo se pare como si tiene el Link Awakenings al salir de algunos mapas por ejemplo

Es mas, yo lo que mas he notado han sido los segundos de carga de cada combate, mas que el framerate. Es que hasta que la gente no ha empezado a repetir por activa y por pasiva problemas de rendimiento ni le habia echado cuentas. Y tengo tambien una series X y noto de sobras cuando algo va a 120fps, pero es que estoy jugando en una switch, y se lo que es
Killgrave escribió:La gente esta siendo muy catastrofista y esta pasando el efecto "borreguil" de repetir lo que los demas dicen porque si. El rendimiento no es tan terrible, y mas en un juego que es por turnos, donde no afecta ni la mitad que en otros de accion directa. Tiene framerate desbloqueado y muchas veces pasa de los 30, y se nota cuando sube, pero cuando baja no lo veo tan terrible vamos

Por poner un ejemplo, el Hyrule warriors o Ys 8 van mil veces peor, y en esos juegos si que se nota. No tiene tirones del estilo que todo se pare como si tiene el Link Awakenings al salir de algunos mapas por ejemplo

Es mas, yo lo que mas he notado han sido los segundos de carga de cada combate, mas que el framerate. Es que hasta que la gente no ha empezado a repetir por activa y por pasiva problemas de rendimiento ni le habia echado cuentas. Y tengo tambien una series X y noto de sobras cuando algo va a 120fps, pero es que estoy jugando en una switch, y se lo que es

Muy cierto lo que dices antiguamente esos fallos eran muy comunes y no nos quejamos disfrutábamos los juegos y ya ,cierto que con la tecnología de hoy y no tengo una seriesX si no una Xbox one s chocan un poco pero yo la demo la pobre apenas unos 15 minutos y me encantó cierto que fuera de los combates daba algún tironcillo pero el juego es una obra maestra en mi opinión y con un parche seguro que lo solucionen.
Gama sennin 33 escribió:
Killgrave escribió:La gente esta siendo muy catastrofista y esta pasando el efecto "borreguil" de repetir lo que los demas dicen porque si. El rendimiento no es tan terrible, y mas en un juego que es por turnos, donde no afecta ni la mitad que en otros de accion directa. Tiene framerate desbloqueado y muchas veces pasa de los 30, y se nota cuando sube, pero cuando baja no lo veo tan terrible vamos

Por poner un ejemplo, el Hyrule warriors o Ys 8 van mil veces peor, y en esos juegos si que se nota. No tiene tirones del estilo que todo se pare como si tiene el Link Awakenings al salir de algunos mapas por ejemplo

Es mas, yo lo que mas he notado han sido los segundos de carga de cada combate, mas que el framerate. Es que hasta que la gente no ha empezado a repetir por activa y por pasiva problemas de rendimiento ni le habia echado cuentas. Y tengo tambien una series X y noto de sobras cuando algo va a 120fps, pero es que estoy jugando en una switch, y se lo que es

Muy cierto lo que dices antiguamente esos fallos eran muy comunes y no nos quejamos disfrutábamos los juegos y ya ,cierto que con la tecnología de hoy y no tengo una seriesX si no una Xbox one s chocan un poco pero yo la demo la pobre apenas unos 15 minutos y me encantó cierto que fuera de los combates daba algún tironcillo pero el juego es una obra maestra en mi opinión y con un parche seguro que lo solucionen.


Es que realmente me da la sensación de que hemos probado Demo diferentes xD por que yo tampoco he visto ese rendimiento terrible. En alguna animación si que he visto algún tirón pero la mayoría de veces estando disfrutando del juego ni te das cuenta de esas cosas xD.

La única pega es lo que habéis comentado, las cargas entre combates a veces se alargan un poco y jode el ritmo. Es lo único negativo que le visto. De todas formas ojala le pusieran un cross-save para Switch PC, la versión de Android tenia para guardar la partida en la nube (por si jugabas en mas de un móvil) así que no estaría mal tenerlo.

Saludos!
A mi el rendimiento en la hora o algo menos que probé la demo (no quería spoilearme nada) tampoco me pareció un problema, pero si que noté nada más darte el control que algo pasaba en la aldea, sobre todo al mover la cámara depende donde enfoques en ese momento va más fluido o pega bajón.

Sinceramente no entiendo no bloquearlo a 30, se me ocurre que lo hayan hecho para que en PC funcione a 60 como tope, pero debería haber opción de poner ponerlo a la mitad y que vaya siempre igual, en un juego así no tiene ningún sentido un framerate desbloqueado.
No me lo iba a pillar nada pero me pasé la demo y justo lo estaban vendiendo en el alcampo asi que... [ayay]
Espero que ahora me expliquen cómo diferenciar que monstruo es mejor que otro porque en la demo no me enteraba de nada, la verdad.
Pues yo no le veo mal rendimiento. Lo veo bien.
Amazon no me lo envia hasta el jueves que viene, es normal? Xd
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