[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 903 votos.
Kruner escribió:
dark_mousy escribió:Una cosa gente ¿habéis podido montar al monstruo de la manera clásica o lo han sustituido 100% por la nueva?


Yo lo intenté y nada.

Yo me he subido con la forma nueva, el daño de monta sale en azul, pero no deja montar como antes o como el World, yo al menos no he sabido.
Me extraña que los sibaritas del 4K no hayan dicho ni mu respecto a la baja resolución de la demo. En cualquier otro hilo donde el juego fuese de Nintendo no se hablaría de otra cosa.
Que por mí mejor, así se evita el lío de siempre, pero no deja de ser curioso la "exigencia" selectiva que tienen algunos, y más si esta depende de si en el lomo del juego pone Nintendo.

Debra laFave escribió:Lo que hubiese estado INCREÍBLE sería que las lbg y hbg se hubiesen podido controlar el aim con el movimiento del joycon, como arco de botw para sacar partido a la switch.

Se puede. Este juego tiene giroscopio para cualquier apartado imaginable y miles de ajustes.
DaaaNNX 7 escribió:
Aún así, me lo compraré de salida casi seguro. Con Nintendo ya se sabe que no merece la pena esperar a que bajen de precio los juegos porque es que apenas se reduce y para ahorrarte cuatro duros tienes que estar esperando y estarte pendiente mucho tiempo.


El juego no es de Nintendo.
Probada la demo en el dock en modo tv y viniendo del MHW y su expansión con una partida de más de 200h (ha sido mi primer MH) he de decir que me ha sorprendido muy gratamente este MHR.

Coge la esencia del MHW metiéndole alguna que otra cosilla nueva y el resultado es que para mí va a salir uno de los mejores juegos de Switch.

De salida no sé pero apuntado queda en la lista de futuras compras.
Zeta V escribió:
DaaaNNX 7 escribió:
Aún así, me lo compraré de salida casi seguro. Con Nintendo ya se sabe que no merece la pena esperar a que bajen de precio los juegos porque es que apenas se reduce y para ahorrarte cuatro duros tienes que estar esperando y estarte pendiente mucho tiempo.


El juego no es de Nintendo.


Me refiero a que es un juego exclusivo del catálogo de Nintendo Switch y ya sabemos que los precios de esos juegos no bajan ni a patadas.

Te veo con demasiadas ganas de puntualizar.
Al generations ultimate le he metido horas y horas. Este no va a ser menos, me ha gustado bastante la demo y la estética del juego. Si hubiera que quejarse de algo diría que los golpes se sienten menos contundentes, no se si es por el efecto de sonido o algo, pero es algo que he notado. Por otro lado es verdad que se nota menos hardcore, con el tema de ver la vida que quitas, la velocidad con la que recorres el mapa, beber pociones corriendo, la menor probabilidad de que te derriben con algunos golpes que si creo que te derribaban en el generations. Pero bueno tampoco es que cambien mucho el juego, solo son algunas facilidades que no importan siempre que mantengan una dificultad decente con los monstruos. Imagino que el MH world ha influenciado bastante el desarrollo de este xD.
Francis York escribió:Me extraña que los sibaritas del 4K no hayan dicho ni mu respecto a la baja resolución de la demo. En cualquier otro hilo donde el juego fuese de Nintendo no se hablaría de otra cosa.
Que por mí mejor, así se evita el lío de siempre, pero no deja de ser curioso la "exigencia" selectiva que tienen algunos, y más si esta depende de si en el lomo del juego pone Nintendo.

Debra laFave escribió:Lo que hubiese estado INCREÍBLE sería que las lbg y hbg se hubiesen podido controlar el aim con el movimiento del joycon, como arco de botw para sacar partido a la switch.

Se puede. Este juego tiene giroscopio para cualquier apartado imaginable y miles de ajustes.


Coño! Tan fácil como ir a opciones: giroscopio.

No había indagado tanto. Ahora sí que estoy flipando.
Francis York escribió:Me extraña que los sibaritas del 4K no hayan dicho ni mu respecto a la baja resolución de la demo. En cualquier otro hilo donde el juego fuese de Nintendo no se hablaría de otra cosa.
Que por mí mejor, así se evita el lío de siempre, pero no deja de ser curioso la "exigencia" selectiva que tienen algunos, y más si esta depende de si en el lomo del juego pone Nintendo.


Eso digo yo, a veces me ha parecido que iba menos definido que Hyrule Warriors xD (desde luego a nivel global, técnico y arte, HW es bastante mejor).
Debra laFave escribió:
Y el perrete eclipsa por completo al feline, es increíble poder montarlo, además que te imita cuando atacas y haces cosas.


Bueno siempre puedes llevar dos perros pero yo prefiero llevar perro+gato. El Gato en esta entrega creo que esta mas enfocado a ser support mientras que el perro es mas ofensivo. Por ejemplo el gato usa la habilidad de generar burbujas de curar como en el World y seguramente mas adelante te ponga buffos útiles.

Saludos!
DaaaNNX 7 escribió:
Zeta V escribió:
DaaaNNX 7 escribió:
Aún así, me lo compraré de salida casi seguro. Con Nintendo ya se sabe que no merece la pena esperar a que bajen de precio los juegos porque es que apenas se reduce y para ahorrarte cuatro duros tienes que estar esperando y estarte pendiente mucho tiempo.


El juego no es de Nintendo.


Me refiero a que es un juego exclusivo del catálogo de Nintendo Switch y ya sabemos que los precios de esos juegos no bajan ni a patadas.

Te veo con demasiadas ganas de puntualizar.


Aun no se sabe si el juego es exclusivo y la informacion que hay apunta a que no.

Pero aunque fuese exclusivo, sigue sin ser un juego de Nintendo. Que yo sepa Nintendo no saca sus sagas en consolas de Sony, Microsoft, o PC.

Los precios de los juegos que no son de Nintendo, no los decide Nintendo.

Yo lo que veo son ganas de manipular la realidad.
En serio algunos veis borroso el juego? En dock no lo he probado, pero de luego en portátil jamás diría que está bajo de resolución. Y mira que he sido critico con juegos como Xenoblade.
Yo lo veo realmente bien , tanto en dock como portátil. Se lo he enseñado hoy a mi hermano en mi tele 4k y ha quedado alucinado y preguntando si eso era la switch.
Le dije que según meristation era como la PSP y se descojonó de la risa.
No os preocupéis por el gatete. Seguro que seguirá colocando sus trampas justo cuando el monstruo está cambiando de zona [risita]
Zeta V escribió:
DaaaNNX 7 escribió:
Zeta V escribió:
El juego no es de Nintendo.


Me refiero a que es un juego exclusivo del catálogo de Nintendo Switch y ya sabemos que los precios de esos juegos no bajan ni a patadas.

Te veo con demasiadas ganas de puntualizar.


Aun no se sabe si el juego es exclusivo y la informacion que hay apunta a que no.

Pero aunque fuese exclusivo, sigue sin ser un juego de Nintendo. Que yo sepa Nintendo no saca sus sagas en consolas de Sony, Microsoft, o PC.

Los precios de los juegos que no son de Nintendo, no los decide Nintendo.

Yo lo que veo son ganas de manipular la realidad.


Tú has entendido perfectamente lo que quería decir, pero te gusta dar por saco por lo que parece. Los juegos de Nintendo, exclusivos, no exclusivos, los third, los que quieras y como los quieras llamar, no bajan de precio apenas ni aunque pasen varios años. Por eso digo que este juego es para comprarlo de salida sin pensárselo para quien el guste.

Deja de darme la brasa. No te voy a responder a más comentarios.
Básicamente es un Monster Hunter World pero con gráficos de MH anteriores. Han hecho un mezclaillo que bueno,no está mal si se trata de una consola de Nintendo. Podría haber estado mejor pero no pienso poner a Nintendo en el altar.

Con respecto a la exclusividad,la verdad es que yo no me creo lo de que vaya a salir para otras plataformas y tal y más sabiendo como es Nintendo. Rara vez se ha visto que un exclusivo de Nintendo salga para otras consolas y tal y que aparte todavía no se haya hecho oficial a estas alturas,esto lo digo porque hay gente que se cree a raja tabla que "este juego va a salir por ejemplo para Pc en octubre" solo porque se haya mostrado la información que les robaron a Nintendo sobre los posibles juegos que van a salir, que vete a saber si es verdad.
Si fuese un juego de ubi lo sacarían para todas las consolas, pero siendo Capcom y habiendo una negociación por medio de 6 millones no creo que lo veamos fuera de switch.
Y viendo todo lo que esta vendiendo switch y arrasando estas navidades, este juego tranquilamente superará los 10 millones de unidades en poco tiempo. Le va a salir rentable aún siendo exclusivo.
DaaaNNX 7 escribió:
Zeta V escribió:
DaaaNNX 7 escribió:
Me refiero a que es un juego exclusivo del catálogo de Nintendo Switch y ya sabemos que los precios de esos juegos no bajan ni a patadas.

Te veo con demasiadas ganas de puntualizar.


Aun no se sabe si el juego es exclusivo y la informacion que hay apunta a que no.

Pero aunque fuese exclusivo, sigue sin ser un juego de Nintendo. Que yo sepa Nintendo no saca sus sagas en consolas de Sony, Microsoft, o PC.

Los precios de los juegos que no son de Nintendo, no los decide Nintendo.

Yo lo que veo son ganas de manipular la realidad.


Tú has entendido perfectamente lo que quería decir, pero te gusta dar por saco por lo que parece. Los juegos de Nintendo, exclusivos, no exclusivos, los third, los que quieras y como los quieras llamar, no bajan de precio apenas ni aunque pasen varios años. Por eso digo que este juego es para comprarlo de salida sin pensárselo para quien el guste.

Deja de darme la brasa. No te voy a responder a más comentarios.


Has dado un dato falso y yo te he corregido.

A partir de ahi lo que yo entiendo es que has pillado un rebote, no se muy bien porqué, te has hecho el ofendido y has empezado a hacer malabares para tratar de tener razon, cuando no la tienes.

Lejos de reconocer que te has equivocado, lo cual no tenia importancia porque era una tonteria, te has empeñado en retocer aun mas la realidad y te ha llevado a mentir todavia mas, lo que me lleva a pensar que solo buscas trollear.
@Calejo ni caso a lo que te dijeron antes antes, es un rpg hunting, y claro que tiene mejoras, pero no las determina el nivel ni la experiencia del pj, si no ir haciendote mejores armaduras y armas ,subir de nivel las armaduras y armas mejorandolas, y así tener mas defensa, ataque y ps, mejores habilidades que te dan las armaduras en general ir mejorando la equipacion. digamos que no mejora tu pj, mejora lo que le equipes al pj.
por ejemplo si una armadura de base tiene 50 de defensa, cuando la vas mejorando sube a 80 de defensa, y si una arma tiene 100 de ataque, cuando la vas subiendo de categoría puede tener 250y lo mismo con el daño elemental y la defensa elemental.
@DaaaNNX 7
Perdón por meterme.
Los juegos de Nintendo no bajan de precio, todos los demás si. (sean exclusivos, no, indies, multis, thirds etc...) No hay más, que es a lo que se refiere el otro compañero
zeles escribió:@Calejo ni caso a lo que te dijeron antes antes, es un rpg hunting, y claro que tiene mejoras, pero no las determina el nivel ni la experiencia del pj, si no ir haciendote mejores armaduras y armas ,subir de nivel las armaduras y armas mejorandolas, y así tener mas defensa, ataque y ps, mejores habilidades que te dan las armaduras en general ir mejorando la equipacion. digamos que no mejora tu pj, mejora lo que le equipes al pj.
por ejemplo si una armadura de base tiene 50 de defensa, cuando la vas mejorando sube a 80 de defensa, y si una arma tiene 100 de ataque, cuando la vas subiendo de categoría puede tener 250y lo mismo con el daño elemental y la defensa elemental.


a términos prácticos no, tu personaje no tiene niveles. De todas formas si que tienes cierta progresión que viene dada por el equipo, iras cazando monstruos con los que te harás armas y armaduras que te permitan enfrentarte a bichos mas difíciles con los que te harás equipo nuevo etc...


Osea dices que no haga caso pero luego vienes a decir lo mismo xD, que el personaje no tiene niveles pero si que tiene progresión dado por el equipo que vas consiguiendo.

Saludos!
Hyrule Warriors con sus 15 fps y sus bajadas a 380p en portátil es mejor que este Monster Hunter.

Claro que sí.

Mira que a mí MH me la sopla, pero a algunos les pierden los colores...
DaaaNNX 7 escribió:
Zeta V escribió:
DaaaNNX 7 escribió:
Me refiero a que es un juego exclusivo del catálogo de Nintendo Switch y ya sabemos que los precios de esos juegos no bajan ni a patadas.

Te veo con demasiadas ganas de puntualizar.


Aun no se sabe si el juego es exclusivo y la informacion que hay apunta a que no.

Pero aunque fuese exclusivo, sigue sin ser un juego de Nintendo. Que yo sepa Nintendo no saca sus sagas en consolas de Sony, Microsoft, o PC.

Los precios de los juegos que no son de Nintendo, no los decide Nintendo.

Yo lo que veo son ganas de manipular la realidad.


Tú has entendido perfectamente lo que quería decir, pero te gusta dar por saco por lo que parece. Los juegos de Nintendo, exclusivos, no exclusivos, los third, los que quieras y como los quieras llamar, no bajan de precio apenas ni aunque pasen varios años. Por eso digo que este juego es para comprarlo de salida sin pensárselo para quien el guste.

Deja de darme la brasa. No te voy a responder a más comentarios.


Los juegos de switch si no son de nintendo si bajan de precio, ahi estan los de Ubisoft que se pueden conseguir por menos de 30€ al tiempo de salir. O los distribuidos por Kotch Meida (como los Final Fantasy), que cada poco estan de oferta a unos 20€.

E incluso a veces los juegos de nintendo bajan de precio, aunque sea cosa de los comercios. Ahi esta Fire Emblem Three Houses que ha estado a 30€ en Media Markt, tanto web como en tiendas, y a dia de hoy todavia se ve en alguna tienda fisica. O pokemon espada/escudo o Zelda LA que tambien se han podido conseguir por 30€ e incluso menos.

Y me refiero a formato fisico, porque si nos vamos al digital (aqui si que tendriamos que excluir los juegos distribuidos por nintendo) las bajadas son mayores. Es mas, este juego siendo de Capmon podemos estas seguros 100% que al menos en digital acabra con descuentos de mas del 50% como todos los juegos de Capcom.

De hecho, no hay mas que ver Monster Hunter Generations Ultimate que ha estado en la eshop española varias veces a 16€, la ultima hace tan solo unos dias y este si que es exclusivo de Switch.
LadySnowbloodX escribió:Básicamente es un Monster Hunter World pero con gráficos de MH anteriores. Han hecho un mezclaillo que bueno,no está mal si se trata de una consola de Nintendo. Podría haber estado mejor pero no pienso poner a Nintendo en el altar.

Con respecto a la exclusividad,la verdad es que yo no me creo lo de que vaya a salir para otras plataformas y tal y más sabiendo como es Nintendo. Rara vez se ha visto que un exclusivo de Nintendo salga para otras consolas y tal y que aparte todavía no se haya hecho oficial a estas alturas,esto lo digo porque hay gente que se cree a raja tabla que "este juego va a salir por ejemplo para Pc en octubre" solo porque se haya mostrado la información que les robaron a Nintendo sobre los posibles juegos que van a salir, que vete a saber si es verdad.


Se filtró que saldrá en PC en el filtrado masivo de Capcom, así que sí, saldrá en 6 meses seguro ya que todo lo que se filtró ahi se ha cumplido (empezando por el monster hunter y terminando con el residnet evil). Aún así, yo creo que este tipo de juegos la portabilidad le da un plus (si tiene una res decente, como es este caso).
@Lord Duke lo decía por el que decía que no era un rpg, de todas formas eso de que lo único que sube de nivel es el rango de cazador no es cierto.

las armaduras suben de nivel con esferas armadura, las armas suben de nivel al menos en iceborne, adquiriendo huecos para equipar mejoras, las armas suben de rango que básicamente es otra subida de nivel de las mismas, a otras mas poderosas, también "sube de nivel" tu entorno, dándote mas posibilidades como el recoger mas cultivos y demás.

el camarada felyne sube de nivel también.
el rastreo de los monstruos sube de nivel.
hay armas especiales como las del safi que suben de nivel.

la cantina también mejora cuanto mas alimentos adquieres.

en definitiva esta lleno de progresión, que aunque mucha no las llamen "subida de niveles" en esencia es lo mismo, algunas cosas suben con el uso materiales.

lo único que no es un sistema tradicional de experiencia y subida de nivel del personaje directamente por combate.
Zeta V escribió:
DaaaNNX 7 escribió:
Zeta V escribió:
Aun no se sabe si el juego es exclusivo y la informacion que hay apunta a que no.

Pero aunque fuese exclusivo, sigue sin ser un juego de Nintendo. Que yo sepa Nintendo no saca sus sagas en consolas de Sony, Microsoft, o PC.

Los precios de los juegos que no son de Nintendo, no los decide Nintendo.

Yo lo que veo son ganas de manipular la realidad.


Tú has entendido perfectamente lo que quería decir, pero te gusta dar por saco por lo que parece. Los juegos de Nintendo, exclusivos, no exclusivos, los third, los que quieras y como los quieras llamar, no bajan de precio apenas ni aunque pasen varios años. Por eso digo que este juego es para comprarlo de salida sin pensárselo para quien el guste.

Deja de darme la brasa. No te voy a responder a más comentarios.


Has dado un dato falso y yo te he corregido.

A partir de ahi lo que yo entiendo es que has pillado un rebote, no se muy bien porqué, te has hecho el ofendido y has empezado a hacer malabares para tratar de tener razon, cuando no la tienes.

Lejos de reconocer que te has equivocado, lo cual no tenia importancia porque era una tonteria, te has empeñado en retocer aun mas la realidad y te ha llevado a mentir todavia mas, lo que me lleva a pensar que solo buscas trollear.


Eres un brasas, con ganas de tener razón en 4 gilipolleces que no aportan nada a la conversación.

Alguien te lo tenía que decir.

Decirle que le ves con ganas de "manipular la realidad" porque se pensaba que el juego era de nintendo.

Anda que .... ratataaaa
Sin lugar a dudas este año empezamos muy fuerte en switch, en marzo sale uno de los condidatos a juego del año sin lugar a dudas, los gráficos directamente son una auténtica locura.
Kyogre escribió:No os preocupéis por el gatete. Seguro que seguirá colocando sus trampas justo cuando el monstruo está cambiando de zona [risita]

Tenía que decirse y se dijo.
Eso y curarte cuando te has curado tú mismo
LaGarrota escribió:
Kyogre escribió:No os preocupéis por el gatete. Seguro que seguirá colocando sus trampas justo cuando el monstruo está cambiando de zona [risita]

Tenía que decirse y se dijo.
Eso y curarte cuando te has curado tú mismo


Ambas cosas son la esencia de MH desde que aparecieron los felyne
@zeles A ver que si que hay cosas que suben de nivel, pero evidentemente cuando alguien pregunta por eso lo hace por lo típico de ganar experiencia y conseguir atributos. Lo de que las armaduras etc.. suben de nivel pues bueno... no es que suban de nivel si no que se mejoran y suben de rareza etc...

Saludos!
Algunos quejándose de que los que se suelen quejar de los problemas de resolución en otros juegos, no se quejen de este por una magufada de que no es de Nintendo... maravilloso.

No lo he probado, pero entiendo que si no se quejan es porque no estará tan mal como otros, no se, llámame loco.
Fascineroso escribió:Algunos quejándose de que los que se suelen quejar de los problemas de resolución en otros juegos, no se quejen de este por una magufada de que no es de Nintendo... maravilloso.

No lo he probado, pero entiendo que si no se quejan es porque no estará tan mal como otros, no se, llámame loco.

Es que se ve perfectamente definido. Se nota que no va a 720p, probablemente esté en torno a los 600p, pero ya es casi el doble de los Xenoblade o el Hyrule Warriors en portátil. Que ya sé que tampoco son de Nintendo. Pero para algunos es como si lo fuesen.

Es una cuestión de objetividad. A mí me gusta infinitamente más el Hyrule Warriors que el Monster Hunter, que es una saga a la que no le pillo el punto, pero tengo la capacidad de ser objetivo.
Laguna_I escribió:
LadySnowbloodX escribió:Básicamente es un Monster Hunter World pero con gráficos de MH anteriores. Han hecho un mezclaillo que bueno,no está mal si se trata de una consola de Nintendo. Podría haber estado mejor pero no pienso poner a Nintendo en el altar.

Con respecto a la exclusividad,la verdad es que yo no me creo lo de que vaya a salir para otras plataformas y tal y más sabiendo como es Nintendo. Rara vez se ha visto que un exclusivo de Nintendo salga para otras consolas y tal y que aparte todavía no se haya hecho oficial a estas alturas,esto lo digo porque hay gente que se cree a raja tabla que "este juego va a salir por ejemplo para Pc en octubre" solo porque se haya mostrado la información que les robaron a Nintendo sobre los posibles juegos que van a salir, que vete a saber si es verdad.


Se filtró que saldrá en PC en el filtrado masivo de Capcom, así que sí, saldrá en 6 meses seguro ya que todo lo que se filtró ahi se ha cumplido (empezando por el monster hunter y terminando con el residnet evil). Aún así, yo creo que este tipo de juegos la portabilidad le da un plus (si tiene una res decente, como es este caso).


Pues si es así espero que sea un Port decente porque vamos...
No es mi estilo de juego, pero vamos, el juego se ve de escándalo, y encima todo fluido, de locos jugar a algún así en una portátil, de lo que yo e jugado en la consola me parece el juego que mejor luce en conjunto, el motor de Capcom es una maldita maravilla.
Super contento con la demo y con la fluidez de los ataques.
Muy contento con el hacha cargada, el hacha espada, la lanza explosiva y la espada larga que es lo que se manejar.
En esta edición si o si aprendo a usar el arco.
Si sale en pc espero que se pueda compartir el save entre versiones, como en hades.

Si me engancha acabaría comparándolo en las dos plataformas.
He reservado la coleccionista en uk, se sabe si es la misma versión para todos Europa como las ediciones limitadas de Nintendo o es solo versión Pal uk
Creo que este va a ser el primer Monster hunter que empezaré con Lanza Pistola o Cornamusa en vez de con la Ballesta pesada, que ha sido mi arma principal desde 3ds hasta el world.
Bueno, los de VG Tech le han hecho el pertinente análisis a la demo (Fuente) y dicen que el juego va estable a 30 fps tanto en dock como en portátil con resolución aproximada de 1344 x 756 y que el UI lo renderiza a 1920 x 1080 en modo dock y que en modo portátil el juego se mueve a 960 x 540 y el UI lo renderiza a 1280 x 720... No esta nada mal para una demo... A ver cómo les sale la versión completa...

Un saludo,

P.D: No sé si esto ya lo ha puesto alguien, he mirado y me parece que no, y si lo he duplicado... sorry :(
max64 escribió:He reservado la coleccionista en uk, se sabe si es la misma versión para todos Europa como las ediciones limitadas de Nintendo o es solo versión Pal uk


Yo tenía duda con esto también...porque estoy pensando en pillarmelo y otra cosa,es la primera vez que compro desde un Amazon que no es de España ¿Es igual o hay algun cambio?
eduwanke escribió:Bueno, los de VG Tech le han hecho el pertinente análisis a la demo (Fuente) y dicen que el juego va estable a 30 fps tanto en dock como en portátil con resolución aproximada de 1344 x 756 y que el UI lo renderiza a 1920 x 1080 en modo dock y que en modo portátil el juego se mueve a 960 x 540 y el UI lo renderiza a 1280 x 720... No esta nada mal para una demo... A ver cómo les sale la versión completa...

Un saludo,

P.D: No sé si esto ya lo ha puesto alguien, he mirado y me parece que no, y si lo he duplicado... sorry :(

Lo raro es que en portátil no parece para nada que se vea a 540p, se ve bastante nítido comparado con juegos como Doom. Imagino que será porque no lleva TAA ni abusa de efectos de blur y filtros marranos, pero vamos se ve mucho mejor que la mayoría de juegos que van a 540p en Switch.
Se sabe si se conserva el personaje para la versión definitiva?
Gerudo escribió:
eduwanke escribió:Bueno, los de VG Tech le han hecho el pertinente análisis a la demo (Fuente) y dicen que el juego va estable a 30 fps tanto en dock como en portátil con resolución aproximada de 1344 x 756 y que el UI lo renderiza a 1920 x 1080 en modo dock y que en modo portátil el juego se mueve a 960 x 540 y el UI lo renderiza a 1280 x 720... No esta nada mal para una demo... A ver cómo les sale la versión completa...

Un saludo,

P.D: No sé si esto ya lo ha puesto alguien, he mirado y me parece que no, y si lo he duplicado... sorry :(

Lo raro es que en portátil no parece para nada que se vea a 540p, se ve bastante nítido comparado con juegos como Doom. Imagino que será porque no lleva TAA ni abusa de efectos de blur y filtros marranos, pero vamos se ve mucho mejor que la mayoría de juegos que van a 540p en Switch.


La nitidez ademas de la resolucion, depende de la calidad de los pixeles. La resolucion solo nos dice el numero de pixeles que hay, pero pueden ser mas precisos o menos. (Que eso se traduce en que el color es mas intenso o mas apagado).

Hay varios factores que influyen en eso, entre ellos como bien apuntas los filtros. Si no recuerdo mal en The Witcher habilitaron un modo sin filtros y se conseguia mas nitidez. Tambien puede influir la resolucion de las texturas. No es lo mismo un juego a 540p con texturas a 540p, que un juego a 540p con texturas a 1080p.

Al final el tener un motor bien adaptado permite aprovechar las ventajas del hardware y eliminar cuellos de botella que el propio software tiene.
Goncatin escribió:Se sabe si se conserva el personaje para la versión definitiva?


Como dice en la web oficial (aquí):

No podrás transferir tus datos de guardado al juego principal.


Zeta V escribió: Al final el tener un motor bien adaptado permite aprovechar las ventajas del hardware y eliminar cuellos de botella que el propio software tiene.


Y ese es el problema que se suele tener cuando haces adaptaciones a medias de las cosas... Cuando le ponen interés, suelen salir cosas decentitas. Esperemos que el producto final aquí, esté a la altura de lo que está mostrando la demo.

Un saludo,
eduwanke escribió:
Goncatin escribió:Se sabe si se conserva el personaje para la versión definitiva?


Como dice en la web oficial (aquí):

No podrás transferir tus datos de guardado al juego principal.


Zeta V escribió: Al final el tener un motor bien adaptado permite aprovechar las ventajas del hardware y eliminar cuellos de botella que el propio software tiene.


Y ese es el problema que se suele tener cuando haces adaptaciones a medias de las cosas... Cuando le ponen interés, suelen salir cosas decentitas. Esperemos que el producto final aquí, esté a la altura de lo que está mostrando la demo.

Un saludo,


Tal cual. Con ganas de ver ese supuesto nuevo resident evil... En un juego mas pasillero se tendrian que lucir aun mas.
La verdad que en el ratito que llevo probándolo me está gustando bastante, hacía mucho que no probaba un MH
El rato que he estado probando el online veo que la gente aun no se atreve a probar mucho las nuevas mecánicas :(
Goncatin escribió:Se sabe si se conserva el personaje para la versión definitiva?


Aunque se pudiera no tiene mucho sentido ya que te dan personajes predefinidos con cada arma que quieras probar. La demo tiene 0 progresión. Un par de misiones y probar las armas.
He probado la demo y nunca he sido de Monster Hunter, la verdad es que el tipo de combate nunca me ha acabado por gustar pero...

Joder con el apartado gráfico, en modo portátil (que es como juego casi siempre) no se ve absolutamente nada borroso, se ve muy niítido y ni una sola ralentización. Veo que algunos os quejáis de ambas cosas y sería una estupenda idea ver si Nintendo o en este caso Capcom está haciendo algo con las Switch de 2019 en adelante y en estas el juego va mucho más fino, pues es algo que pude comprobar incluso en el ZBOTW comparándolo en mi consola, en el mismo lugar y todo igual con la consola de una amiga y la suya era de las primeras.

No sería la primera vez que un juego va mejor en una consola más nueva y eficiente que en una versión de la consola más antigua pero claro, oficialmente no lo van a reconocer.

Lo dicho, jugado en portátil la demo y absolutamente nítido y ni una sola ralentización, y la verdad que el framerate son llegar a ser 60 fps iba de absoluta maravilla.

Así pues a los que lo hayáis probado y notéis falta de nitidez en portátil y bajadas de fps decid que modelo de Switch tenéis.

Gracias!
En la misma filtración que hablaba de la versión de PC, se habla de otra demo para poco antes de salir el juego, en marzo: https://mynintendonews.com/2020/11/16/capcom-ransomware-leak-reveals-monster-hunter-rise-stories-2-coming-to-pc-and-new-ace-attorney-collection-for-switch/

Así que el que ande rayado con esta demo si le sabe a poco, que no se preocupe que habrá otra ;) y a disfrutar gente, yo tendré que esperar a la de PC más adelante [buuuaaaa]

The version tested was 1.0.0. Footage is from the game running in docked mode.

Docked mode renders the game at a resolution of approximately 1344x756 and renders the UI at 1920x1080.

Portable mode renders the game at a resolution of approximately 960x540 and renders the UI at 1280x720.
6410 respuestas