[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
lovesitos escribió:Yo es que MH prefiero enterarme de todo cuando ya se sepan todos los monstruos. Pero eso no quita que sea mi saga favorita junto on Smash y Pokémon.
Tampoco me produce hype los bichos que YA he matado. Prefiero enterarme de los nuevos que es lo que me interesa.

Pues anda que no me produciría hype un Akantor con un buen rework como ha tenido el Mizutsune o el Fatalis de Iceborne [babas]
Tengo casi 40 tacos y estoy que me subo por las paredes esperando el día del lanzamiento...no sé qué leches tiene esta saga que me tiene enganchadito.

Me he fijado en la encuesta y veo algo raro...ballesta pesada por debajo de la cornamusa en las votaciones?
Siempre he usado la ballesta, podéis decirme si han hecho algo raro que haga que todos pasen de ella ahora?

Y sólo como curiosidad por si han dicho algo...va a ser como el World en el que si no puedes avanzar tiras de multi y haces que otros te maten al bicho o aquí hay misiones de avance totalmente "offline"? (me encantaría ese último punto, es de las pocas cosas que no me gustó en el World).
yo por lo que entendi, es que habia misiones offline y online diferentes.

Asi que si quieres hacer las offline te toca hacerlas solo.
@verdezito

Le han metido un rework a la Cornamusa guapo guapo, y la han dejado brutal, por lo que mucha gente estará bastante hyped por darle caña en Rise.

En cuanto a las misiones, ya se ha confirmado que las misiones volverán a estar divididas en Online/Offline como en anteriores Monster Hunter. XD
@GoreMagala ojalá, pero creo que no se ha confirmado en ningún sitio que las misiones vayan a estar separadas.
dhorno escribió:@GoreMagala ojalá, pero creo que no se ha confirmado en ningún sitio que las misiones vayan a estar separadas.

https://es.ign.com/monster-hunter-rise- ... -ign-first
Para hacer que la curva de aprendizaje sea un poco más accesible, Ichinose aconseja a los jugadores principiantes que comiencen con las misiones de la aldea. En juegos anteriores de Monster Hunter, estas son las misiones de historia para un solo jugador.

“Hemos reducido la dificultad de las misiones de la aldea, por lo que deberían funcionar como un buen punto de entrada para los nuevos jugadores”, nos dice Ichinose.

Creo que básicamente será como los MH de siempre, aldea solo y sala de reunión multijugador. No creo que haya "bengalas SOS" para la aldea si ya van a hacer las misiones más fáciles que las de la sala reunión.
@GoreMagala

Leches gracias por la info! Habrá que estar atento entonces, aunque por lo general es complicado sacarme de la ballesta (sean ligeras o pesadas, son mi pasión).

Sobre el tema del offline, es algo que realmente no me quita el sueño al jugar casi siempre en solitario, pero sí es de agradecer que obliguen a la gente a aprenderse bien el juego, porque por ejemplo en el World se ve cada cosa...
dhorno escribió:@GoreMagala ojalá, pero creo que no se ha confirmado en ningún sitio que las misiones vayan a estar separadas.

Que mas da? Con no tirar bengala o el sistema que sea para pedir ayuda ya esta
@Gerudo gracias! No había leído eso. Espero que no sean un paseo.
Que mal me ha sonado eso de la aldea xD.
Yo espero que sea como en los clasicos, misiones faciles en offline hasta que desbloqueas las avanzadas y te ponen los regalitos para que los disfrutes.

Vamos la tipica mision llamada "Monster hunter" y a disfrutar xD
Me lo paunto para comprar, pero post lanzamiento, tiene pinta de bajar después de 1 mes o encontrarlo facilmente.
Derby escribió:Me lo paunto para comprar, pero post lanzamiento, tiene pinta de bajar después de 1 mes o encontrarlo facilmente.

La bajada de precio en ese plazo, lo dudo mucho la verdad...

Stock seguro que habrá, al menos a medio-largo plazo. Que hay juegos que dan un boom enorme en la salida, pero después vuelven.
@Dr_Neuro Bueno, si no es de manera oficial, por el mercado de segundamano.
Dr_Neuro escribió:
Derby escribió:Me lo paunto para comprar, pero post lanzamiento, tiene pinta de bajar después de 1 mes o encontrarlo facilmente.

La bajada de precio en ese plazo, lo dudo mucho la verdad...

Stock seguro que habrá, al menos a medio-largo plazo. Que hay juegos que dan un boom enorme en la salida, pero después vuelven.


Ni de coña baja 'pronto' , este juego se puede considerar uno de Nintendo en ese aspecto xD.

Veremos ofertas digitales pasado medio año o así. Al World le costó bajar y eso que las otras plataformas son más propensas a ofertas puntuales y el Gen le costó la tira siendo un juego 'viejo'.

Este es que va a ser el santo grial y va a vender como churros, creo yo vamos.
Dudo que Rise baje de precio durante el primer año. Generations Ultimate empezó a bajar hace un año/año y medio, y se lanzó en 2018.
Yo pienso igual o más drástico con el precio. Este juego no baja de precio en los dos primeros años salgo oferta muy puntual. Si alguien lo quiere, que lo compre a 50e en su tienda habitual y cuando se canse, que lo venda a 40e y ya está. No va a devaluarse su precio en bastante tiempo.
Es el primer monster hunter desde wii que me planteo no jugar.
Desde wii hasta el 4, el de los apex era el 4 creo, he ido subiendo cada juego más y más horas, después de ese cuesta abajo de manera exagerada, al world es que habré jugado 6 horas cómo mucho, no me entra el nuevo sistema, lo tengo reservado por el precio, pero ya veremos.

Las misiones creo que son igual que en World, puedes jugar solo con gente o pidiendo ayuda, pero en vez de bengala es un pajaro, un búho me parece.
Tiene muy poco contenido no? Al lado del world. Porque he visto que hay muy muy pocos monstruos... 27 creo... Cuando el iceborne creo que tiene 97... Si no si me plantearia pillarlo...

A ver si sacan la segunda parte del World con esos graficazos.
Genshix escribió:Tiene muy poco contenido no? Al lado del world. Porque he visto que hay muy muy pocos monstruos... 27 creo... Cuando el iceborne creo que tiene 97... Si no si me plantearia pillarlo...

A ver si sacan la segunda parte del World con esos graficazos.

O lo comparas con el World, o lo comparas con el Iceborn (que es "contenido del World + contenido adicional de pago") [carcajad]

Si quieres pensar que tiene poco contenido, compara lo que se conoce (que no es todo lo que contiene) con lo que tuvo el World de salida. O si lo prefieres espera a que expandan el juego con DLC de pago, y comparas Iceborn con lo que haya después.
Dr_Neuro escribió:
Genshix escribió:Tiene muy poco contenido no? Al lado del world. Porque he visto que hay muy muy pocos monstruos... 27 creo... Cuando el iceborne creo que tiene 97... Si no si me plantearia pillarlo...

A ver si sacan la segunda parte del World con esos graficazos.

O lo comparas con el World, o lo comparas con el Iceborn (que es "contenido del World + contenido adicional de pago") [carcajad]

Si quieres pensar que tiene poco contenido, compara lo que se conoce (que no es todo lo que contiene) con lo que tuvo el World de salida. O si lo prefieres espera a que expandan el juego con DLC de pago, y comparas Iceborn con lo que haya después.

Bueno al final me refiero a ambos, o sea, el contenido final. Entendedlo asi. Ya me he dado cuenta que da lugar a confusion, si. Me refiero al World + Iceborne, el contenido completo vaya.
@Genshix Wolrd + Iceborn va a tener más contenido que cualquier Monster Hunter nuevo que salga. Siempre ha sido así en la saga: Sacan el juego, y después relanzan el juego con más contenido. Pero ahora es DLC.
Gerudo escribió:Versión para PC confirmada para 2022 y gameplays varios:
https://www.youtube.com/watch?v=dcRY1na17_w


Se vienen denuncias y desmentidos XD.
Dr_Neuro escribió:@Genshix Wolrd + Iceborn va a tener más contenido que cualquier Monster Hunter nuevo que salga. Siempre ha sido así en la saga: Sacan el juego, y después relanzan el juego con más contenido. Pero ahora es DLC.


Es que es lógica pura, no se puede comparar. Es como los lumbreras que se han leído por aquí para echar pestes que Generations Ultimate tiene mil millones más de contenido que el World base obviando Iceborne, acabáramos, sólo faltaría que el base+DLC con todo reciclado de dos décadas tuviera menos...

Yo supongo que este con parte de reciclaje del World+Ice acabará siendo más completo y mejor por las mecánicas nuevas y tal, eso sí, tocará pasar por caja como siempre, ¿cómo llamarán a la expa? ¿Fireborne? ¿Palicoborne? ¿Bertin Osborne? Hagan sus apuestas. Aquí tengo el dinero guardado como buen cazador para ese día glorioso [amor]
@TheLittleMelo yo creo que tambien vienen lloros y cancelaciones de reservas.

Yo por mi parte, no me molestaría que estuviera en todas las consolas también además de pc siempre que tenga crossplay.
Lanro escribió:@TheLittleMelo yo creo que tambien vienen lloros y cancelaciones de reservas.

Yo por mi parte, no me molestaría que estuviera en todas las consolas también además de pc siempre que tenga crossplay.


Pero si te gusta cazar y la saga que más da, además según eso sería exclusiva temporal por lo menos...

Si le meten cross play y cross save como dije hace tiempo, sería un sueño.
@Khorgrim Opino igual la verdad, no afecta a la experiencia de juego. Pero alguno habrá que le moleste que no sea exclusivo o algo así. Por otro lado alguno cancelara reserva sin rencor por que quizás lo prefiera para pc.

Y ojala cross save.
Si a alguien le molesta que este juego no sea exclusivo, que vaya al médico. Como usuario, hay que ser egoísta (o un crío) para desear que otras personas no puedan jugar a "tu juego".
Entonces me olvido de esta versión
Las impresiones de los medios son un poco un pan sin sal, supongo que porque no han jugado ellos realmente sino que sólo han visto un gameplay.
Como era de esperar por el leak/hackeo que le hicieron a Capcom va tener version de PC...no se si cancelar la reserva y esperar un año como me pasó con el World [snif]
Buena forma de Capcom de torpedear el lanzamiento. No se si con World anunciaron también la versión de PC 1 mes antes de su lanzamiento.
Putas exclusivas temporales, uno de los cánceres de la industria. A saber cuantos fajos les han lanzado para mantenerla. En menuda tesitura me ponen ahora.
Yo solo espero una cosa, que Capcom esta vez lo haga bien y cuando lo lancen en PC lo hagan con todas las actualizaciones que haya a esa fecha y con juego cruzado, para que la comunidad del juego crezca con la salida del juego a PC en lugar de dividirse ( lo se, estoy pidiendo demasiado)
cgv_89 escribió:Buena forma de Capcom de torpedear el lanzamiento. No se si con World anunciaron también la versión de PC 1 mes antes de su lanzamiento.


La versión de PC de World se anuncio creo que a la vez que las de consolas, pero al igual que en este caso ya remarcaron que saldría mas tarde.

Yo en este caso tengo dudas, con el World la verdad que no tenia dudas de tenerlo en PC (aunque por ansias pille la versión de consolas también (solo el juego base, la expansión ya me espere)) sobre todo por el tema de no requerir suscripción online... pero en este caso con el añadido de la opción portátil de Switch creo que gana mas puntos (y por que la suscripción es bastante mas barata).

La versión de Switch cae fijo por el tema portátil y sobre todo por la ed collector (que en PC seguramente no tenga), cuando salga la versión de PC... ya veremos, si tiene cross-save/cross-play posiblemente pueda caer también pero si no dudo que caiga a diferencia que hice con World xD.

Saludos!
A mi sinceramente me da igual, que tenga version de pc me alegra asi mas jugadores podran jugarlo dentro de 1 año. Yo soy mas de jugar en switch asi que cae dia 1.
Pues nada,a esperarse hasta el año que viene [+risas]
Jugar en la Switch a un MH se me hace tedioso, así que ¡nos vemos hasta enero de 2022 MH Rise!
No me lo iba a comprar pero desde luego con el anuncio de que lo sacarán en PC tendría mucho más claro que mejor me espero a esa versión donde se verá algo mejor, no pagas online (aunque luego ni llego a utilizarlo porque ni me termino la historia como me pasó con World) y lo consigues a mitad de precio más fácilmente.

Imagino que Nintendo tendrá algún acuerdo con Capcom para las consolas, si no no me explico porque no sale en PS.
Lord Duke escribió:
cgv_89 escribió:Buena forma de Capcom de torpedear el lanzamiento. No se si con World anunciaron también la versión de PC 1 mes antes de su lanzamiento.


La versión de PC de World se anuncio creo que a la vez que las de consolas, pero al igual que en este caso ya remarcaron que saldría mas tarde.

Yo en este caso tengo dudas, con el World la verdad que no tenia dudas de tenerlo en PC (aunque por ansias pille la versión de consolas también (solo el juego base, la expansión ya me espere)) sobre todo por el tema de no requerir suscripción online... pero en este caso con el añadido de la opción portátil de Switch creo que gana mas puntos (y por que la suscripción es bastante mas barata).

La versión de Switch cae fijo por el tema portátil y sobre todo por la ed collector (que en PC seguramente no tenga), cuando salga la versión de PC... ya veremos, si tiene cross-save/cross-play posiblemente pueda caer también pero si no dudo que caiga a diferencia que hice con World xD.

Saludos!


Ante la duda, haz como yo, las dos xD. Tienes lo mejor de cada.

Ya llegaron los del MHRise doomed, como lo han adivinado los compis xD. Va a vender millones en Switch y millones en PC y si sale más tarde para PS5 y Series venderá otro porrón. Y si le meten cruzado tendremos la mejor comunidad de cazadores de la historia y para mí, el camino a seguir y si tienen buen soporte de dlc's y controlan las trampas, best MH ever.

Stop drama, please. Es que a World en consola le fue fatal que lo anunciaran a la vez para PC, ¿verdad? Solo vendieron más que ningún otro juego xD.
Yo creo que se daba por hecho desde el robo de datos que tuvo Capcom que salia planeado el Rise en PC.
No creo que afecte demasiado, solo con lo que vendan en Japón ya habrán amortizado la exclusividad de sobra.
Lo de Rise en PC se llevaba diciendo desde hace un tiempo como decís por aquí por el tema filtraciones, pero ahora con esto se confirma

Por una parte molesta porque yo World lo jugué en PC, aunque también viendo lo que tardaban en ir poniendo a la par las actualizaciones... No sé qué pensar

De todas formas esta vez va a caer en Switch
Yo por mi parte caerá en switch, además hoy he recibido el cupón del 3d world :)
Yo me haré con los dos y cuando salga en PC, pues me iré definitivo para allá. Tiene mejor online y si tienes un buen portátil pues algo "portátil" también es.

Cada vez más ganas de probarlo.
Ojalá tenga cross save aunque con el tema de los eventos crossover que pueda tener exclusivos de Nintendo ya no tengo claro lo viable que pueda ser.
@Khorgrim Nah si tiene cross-play y cross save si que caerá en PC pero si no, only Switch. El de Switch iba a caer fijo si o si por la collector (que ya me jodio en su dia no pillar la de World), me gusta la portabilidad de Switch asi que es una caracteristica que siempre tengo en cuenta como prioritaria xD.

En World me lo pille en PS4 (solo el base) por el ansia y no esperar, pero sabia que cuando saliera la de PC iba a dar el cambio. No me gusta depender de la suscripción mensual de PS4 por que no la suelo aprovechar asi que World perdía mucho hasta que en PC pude disfrutarlo plenamente xD. En switch también dependo de una suscripción pero al estar en un grupo siempre esta activa y es mucho mas barata.

Saludos!
Se confirma que las decoraciones para armaduras volverán a ser crafteables en lugar de RNG como ocurría en World:
https://www.youtube.com/watch?v=9fAk3RqCg6w
Lord Duke escribió:@Khorgrim Nah si tiene cross-play y cross save si que caerá en PC pero si no, only Switch. El de Switch iba a caer fijo si o si por la collector (que ya me jodio en su dia no pillar la de World), me gusta la portabilidad de Switch asi que es una caracteristica que siempre tengo en cuenta como prioritaria xD.

En World me lo pille en PS4 (solo el base) por el ansia y no esperar, pero sabia que cuando saliera la de PC iba a dar el cambio. No me gusta depender de la suscripción mensual de PS4 por que no la suelo aprovechar asi que World perdía mucho hasta que en PC pude disfrutarlo plenamente xD. En switch también dependo de una suscripción pero al estar en un grupo siempre esta activa y es mucho mas barata.

Saludos!


Hombre compañero, yo si no tiene cross save no le lo piyo dos veces. Esta no es esa saga que se presta a empezar infinitas veces de 0 precisamente.

El online a 4 eros y la portabilidad, tan añorada, un win win en toda regla el juego en Switch.

Modo cocreta infinito mientras la parienta ve sus cosas.
Khorgrim escribió:
Lord Duke escribió:@Khorgrim Nah si tiene cross-play y cross save si que caerá en PC pero si no, only Switch. El de Switch iba a caer fijo si o si por la collector (que ya me jodio en su dia no pillar la de World), me gusta la portabilidad de Switch asi que es una caracteristica que siempre tengo en cuenta como prioritaria xD.

En World me lo pille en PS4 (solo el base) por el ansia y no esperar, pero sabia que cuando saliera la de PC iba a dar el cambio. No me gusta depender de la suscripción mensual de PS4 por que no la suelo aprovechar asi que World perdía mucho hasta que en PC pude disfrutarlo plenamente xD. En switch también dependo de una suscripción pero al estar en un grupo siempre esta activa y es mucho mas barata.

Saludos!


Hombre compañero, yo si no tiene cross save no le lo piyo dos veces. Esta no es esa saga que se presta a empezar infinitas veces de 0 precisamente.

El online a 4 eros y la portabilidad, tan añorada, un win win en toda regla el juego en Switch.

Modo cocreta infinito mientras la parienta ve sus cosas.


Bueno yo con World me toco empezar de cero xD, si que es verdad que en la versión de PS4 no le meti mucha caña para desbloquear adornos etc.. pero a la versión de PC ya si que le di enserio xD.

De todas formas viendo que sale mas tarde yo tampoco tengo muchas esperanzas de que le metan el cross play/save.

Saludos!
Por mi como si lo sacan para Android. Mientras salga en Switch y se vea y tenga la pinta tan espectacular que tiene, como si sale para televisores LG.

¡Que ganas de que salga ya!
6396 respuestas