[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Señoras y señores en Francia ya han pillado una copia (al menos una como poco).
Ahora mismo retransmitiendo en twitch Lucrecia con Mh4u.

Un saludo.
tengo una pequeña duda...
básicamente en este juego quiero disfrutarlo con calma siempre manteniendo un nivel con respecto a los monstruos que voy a cazar...

obviamente lo primero será ir por el gran jaggi, (después de misiones de recogida etc) y hacerse la primera armadura además de las pertinentes armas...

ahora bien, en mh3u, por el tema de ir con algo de nivel con respecto a mis compañeros online, las de tanzia las salte bastantes llendo a lo justo para ir por el mirallis , lo cual creo que le quito bastante aliciente...resultado que cuando tenia que ir por los bichos de bajo alto iba tan dopao que casi me resultaba irrisorio, obviamente en rango g me devolvían a veces la paliza

asi que en principio tenia pensado ir con offline con plena calma... armaduras si mal no cuento ir bien... g. jaggi, tetsucabra, nescilla , najaralla y puede que gore para el rango bajo, mas o menos conozco lo que lleva cada una de estas...para alto rango ya no lo se...cuales irían mejor
sobre todo por preparar según que armas, por ejemplo si un bicho es débil a fuego y antes me ha salido uno de dicho elemento, so se si solo puede tardar un pelin...

pero por no estar muy atascado con el farmeo offline no sabría si por ejemlo derroto al g. jaggi en off... luego me voy a farmear acompañado en el online para ir mas rápido...siempre manteniendo el nivel en el que esté en las misiones de aldea...

aunque mi idea era no tocar online hasta no acabar la aldea aunque no se como estarán las ultimas misiones....

¿Cómo lo haréis vosotros?
Etemenanki escribió:
Como veo que hay gente que le interesa, he confeccionado una mini guía basada en información que conozco y que tengo recopilada desde hace años de gamefaqs.

---
Mini guía de arco by Etemenanki:

Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.

    Daño raw:
    N1 - 40%
    N2 - 100%
    N3 - 150%
    N4 - 170%

    Daño elemental:
    N1 - 50%
    N2 - 75%
    N3 - 100%
    N4 - 125%

    Daño de estado:
      Veneno:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 150%

      Parálisis y sueño:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 125%

Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoria de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD

Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Rápido, abanico o perdigón y perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.

    Rápido (daño bajo, precisión alta, distancia media):
    Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.

      Lv1 - Una flecha.
      Lv2 - Dos flechas.
      Lv3 - Tres flechas.
      Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.

    Abanico o perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
    Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.

    AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacen muchos pardillos), lo único que produce es hacer la mitad de daño.

      Lv1 - Tres flechas.
      Lv2 - Tres flechas.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.

    Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
    Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.

    AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.

      Lv1 - Atraviesa tres blancos.
      Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.


Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.

Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.
---

Es solo un resumen básico, hay muchas cosas a añadir, el disparo especial, revestimientos, habilidades apropiadas, etc... Sería interesante hacer una guía completa y más actualizada en la wiki (pero no se si está permitido poner guías en ella). Como sabéis, el mejor amigo de un Hunter es gamefaqs. xD

No soy ningún experto arquero, mi arma principal es la ballesta pesada, pero el arco también es una de mis favoritas. Saber manejar los niveles de carga, tipo, nivel de disparo y las distancias adecuadas a cada tipo de disparo y monstruo, es la diferencia entre un arquero de pacotilla y un maestro del arco.

Saludos, Hunters y buena caza!


Muchas gracias por tan valiosa info! No tenia ni idea de muchas cosas. A ver si en el 4 me animo y uso más el arco, que las armas de artillero les tengo alergia y eso que son muy divertidas... Pero para mi son las más complicadas del juego.
yami82 escribió:¿Cómo lo haréis vosotros?



Para rango bajo no te hace falta ninguna armadura. De hacer una me haré la del tetsucabra que es suficiente para hacerte parte del rango alto.
De rango alto quizás me haga una custom con partes buenas que me puedan servir para completar una futura armadura pro de rango G.

En cuanto a las debilidades yo no me suelo preocupar hasta el rango G. Parálisis, veneno o raw y a tirar millas...
Aunque creo que me voy a viciar con los bicho palos y quizás me haga unos cuantos.

En cuanto a las misiones finales de aldea vas a tener que pisar el online casi seguro antes de acabarlas. La misión final siempre es durilla XD
A un buen amigo mio, los de Nintendo españa le han mandado una New3ds xl version Monster Hunter, con la condición de mostrarnos las novedades y caracteristicas de dicha consola, y por supuesto del juego claro está, para mas info id al siguiente enlace.
yami82 escribió:tengo una pequeña duda...
básicamente en este juego quiero disfrutarlo con calma siempre manteniendo un nivel con respecto a los monstruos que voy a cazar...

obviamente lo primero será ir por el gran jaggi, (después de misiones de recogida etc) y hacerse la primera armadura además de las pertinentes armas...

ahora bien, en mh3u, por el tema de ir con algo de nivel con respecto a mis compañeros online, las de tanzia las salte bastantes llendo a lo justo para ir por el mirallis , lo cual creo que le quito bastante aliciente...resultado que cuando tenia que ir por los bichos de bajo alto iba tan dopao que casi me resultaba irrisorio, obviamente en rango g me devolvían a veces la paliza

asi que en principio tenia pensado ir con offline con plena calma... armaduras si mal no cuento ir bien... g. jaggi, tetsucabra, nescilla , najaralla y puede que gore para el rango bajo, mas o menos conozco lo que lleva cada una de estas...para alto rango ya no lo se...cuales irían mejor
sobre todo por preparar según que armas, por ejemplo si un bicho es débil a fuego y antes me ha salido uno de dicho elemento, so se si solo puede tardar un pelin...

pero por no estar muy atascado con el farmeo offline no sabría si por ejemlo derroto al g. jaggi en off... luego me voy a farmear acompañado en el online para ir mas rápido...siempre manteniendo el nivel en el que esté en las misiones de aldea...

aunque mi idea era no tocar online hasta no acabar la aldea aunque no se como estarán las ultimas misiones....

¿Cómo lo haréis vosotros?
Yo siempre mantengo ambos modos, individual y multijugador, mas o menos al mismo nivel, teniendo algo mas avanzado el modo individual, para enfrentarme en el multijugador solo a monstruos que ya he derrotado en solitario y de esa manera ganar muchos materiales útiles del rango actual. Como dices, el multijugador viene muy bien para farmear. Yo como no tengo prisa por avanzar cuanto antes al rango G ni a las futuras famosas misiones que suben de nivel, me haré unas cuantas armaduras de rango bajo.

Luego las misiones urgentes del gremio/multijugador las procuro hacer yo solo como reto.
Bunnker escribió:
Canovash escribió:
Xexteir escribió:
No es un fake O_o...

No? Tenéis algún vídeo comparativo por ahí? Me parece un poco tocada de narices...


http://imgur.com/a/rzLJb

Lo he encontrado por ahí, diría que se nota bastante xD


Si se nota si...pues vaya...gracias por las respuestas!
ch4mi escribió:
Etemenanki escribió:
Como veo que hay gente que le interesa, he confeccionado una mini guía basada en información que conozco y que tengo recopilada desde hace años de gamefaqs.

---
Mini guía de arco by Etemenanki:

Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.

    Daño raw:
    N1 - 40%
    N2 - 100%
    N3 - 150%
    N4 - 170%

    Daño elemental:
    N1 - 50%
    N2 - 75%
    N3 - 100%
    N4 - 125%

    Daño de estado:
      Veneno:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 150%

      Parálisis y sueño:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 125%

Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoria de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD

Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Rápido, abanico o perdigón y perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.

    Rápido (daño bajo, precisión alta, distancia media):
    Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.

      Lv1 - Una flecha.
      Lv2 - Dos flechas.
      Lv3 - Tres flechas.
      Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.

    Abanico o perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
    Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.

    AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacen muchos pardillos), lo único que produce es hacer la mitad de daño.

      Lv1 - Tres flechas.
      Lv2 - Tres flechas.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.

    Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
    Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.

    AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.

      Lv1 - Atraviesa tres blancos.
      Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.


Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.

Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.
---

Es solo un resumen básico, hay muchas cosas a añadir, el disparo especial, revestimientos, habilidades apropiadas, etc... Sería interesante hacer una guía completa y más actualizada en la wiki (pero no se si está permitido poner guías en ella). Como sabéis, el mejor amigo de un Hunter es gamefaqs. xD

No soy ningún experto arquero, mi arma principal es la ballesta pesada, pero el arco también es una de mis favoritas. Saber manejar los niveles de carga, tipo, nivel de disparo y las distancias adecuadas a cada tipo de disparo y monstruo, es la diferencia entre un arquero de pacotilla y un maestro del arco.

Saludos, Hunters y buena caza!


Muchas gracias por tan valiosa info! No tenia ni idea de muchas cosas. A ver si en el 4 me animo y uso más el arco, que las armas de artillero les tengo alergia y eso que son muy divertidas... Pero para mi son las más complicadas del juego.

De na, esa es la idea. Que más gente conozca las bondades de la artillería. Cierto que son muy divertidas, además de muy potentes y versátiles si se saben usar bien. También quería desmitificar eso de que las armas de artillero solo sirven para apoyo.

Atento a una próxima ampliación en unos días, la guía está incompleta aún, quiero hacerla más detallada. [fiu]

yami82 escribió:¿Cómo lo haréis vosotros?

Como te dice Günnar, en rango bajo no te compliques la vida. Rango bajo es fácil, dedícate a hacer acopio de suministros, conocer los puntos de recojida e ir pillándole la mecánica al juego y a los bichos, usa lo que más te guste y te sea más cómodo. A partir de rango alto es cuando empieza la salsa del juego. XD
Javi737 escribió:Luego las misiones urgentes del gremio/multijugador las procuro hacer yo solo como reto.


En el 3U decidí que no haría ninguna mision con más gente que no hubiera hecho antes yo sólo. Desde luego el juego se disfruta mucho más así. (Aunque la misión de los dos jhos en la arena me hizo echar espuma por la boca XD )


Por cierto, he leido que las misiones de rango G de la aldea no se desbloquean hasta que no llegas al rango G del online.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo juego parejo, por ejemplo en el 3u, las misiones de 1 estrellas en el multi eran las mismas mas o menos que 1 y 2 estrellas en moga, pues iba turnandome, a mi jugar solo a este juego me aburre y me deprime. si no tuviera online no jugaria directamente
Muy buenas, tengo un par de dudas, ¿los saves se guardan en la tarjeta del juego o en la sd? y si sería posible jugar en la versión 4.5 sin necesidad de actualizar. Muchas gracias.
antonio3766 escribió:Muy buenas, tengo un par de dudas, ¿los saves se guardan en la tarjeta del juego o en la sd? y si sería posible jugar en la versión 4.5 sin necesidad de actualizar. Muchas gracias.


Los datos de la partida en la tarjeta del juego. En el SD se guardan los eventos descargados y creo que los sets de objetos y armaduras.
¿Se sabe si la partida guardada del MHU3 sirve para algo en este juego?

Recuerdo que en otros juegos de la saga, incluso sin ser versiones ampliadas, te daban dinero o recursos básicos al iniciar el juego si tenias una partida guardada del anterior.
T0rrES escribió:¿Se sabe si la partida guardada del MHU3 sirve para algo en este juego?

Recuerdo que en otros juegos de la saga, incluso sin ser versiones ampliadas, te daban dinero o recursos básicos al iniciar el juego si tenias una partida guardada del anterior.


Casi 100% seguro de que no, entre otras cosas porque 3ds guarda las partidas en los cartuchos de los juegos.
T0rrES escribió:¿Se sabe si la partida guardada del MHU3 sirve para algo en este juego?

Recuerdo que en otros juegos de la saga, incluso sin ser versiones ampliadas, te daban dinero o recursos básicos al iniciar el juego si tenias una partida guardada del anterior.
Creo que no, no hay ningún tipo de bonus.
Vaya ganas de monster Hunter dios mio
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
game coño, venga ya y cobra tu dinero!!!!
Mañana creo que game cobrara para mandarlo el martes y recibirlo el miercoles ,media markt lo soltsra el miercoles ese dia ,explosiona internet ante tal juegazo jajaja,solo de pensar que tendremos un juego mas grande que el 2g me entran los nervios [sonrisa] [toctoc]
keevviiiinn escribió:Mañana creo que game cobrara para mandarlo el martes y recibirlo el miercoles ,media markt lo soltsra el miercoles ese dia ,explosiona internet ante tal juegazo jajaja,solo de pensar que tendremos un juego mas grande que el 2g me entran los nervios [sonrisa] [toctoc]


Si hemos comprado la New 3DS XL edición MH4 en GAME web, ¿creéis que también llegará el miércoles? Sería fantástico. [tadoramo]
Elysia escribió:
keevviiiinn escribió:Mañana creo que game cobrara para mandarlo el martes y recibirlo el miercoles ,media markt lo soltsra el miercoles ese dia ,explosiona internet ante tal juegazo jajaja,solo de pensar que tendremos un juego mas grande que el 2g me entran los nervios [sonrisa] [toctoc]


Si hemos comprado la New 3DS XL edición MH4 en GAME web, ¿creéis que también llegará el miércoles? Sería fantástico. [tadoramo]

Miercoles o jueves como mucho diria yo ...
Qué significa la " ! " que sale al lado de los Felines en combate? Furia?
Son totalmente independientes o puedes intaractuar con ellos? Usando el martillo cuando sale la exclamación recuerdo que podía usarlos de trampolín para subirme al monstruo, pero estos días estuve jugando con otras armas y parece que no me hacen saltar, los felines se quedan dando vueltas.
Tekan escribió:Qué significa la " ! " que sale al lado de los Felines en combate? Furia?
Son totalmente independientes o puedes intaractuar con ellos? Usando el martillo cuando sale la exclamación recuerdo que podía usarlos de trampolín para subirme al monstruo, pero estos días estuve jugando con otras armas y parece que no me hacen saltar, los felines se quedan dando vueltas.


Date cuenta que es una demo, cada arma que te dejan usar tiene un tipo de felyne asignado con sus armaduras y/o habilidades, así que no le intentes buscar más importancia por el momento.
Después de jugar con un grupo de desconocidos majete, he conseguido acabar las dos misiones que me faltaban en online, así que el rango G completo (si os fijáis el "Clear" está en dorado)!

Imagen

Solo queda la misión superdifícil de poblado... pero bueno ya veremos si la hago que hay que empezar la versión europea! :)
@Salther la super difícil es...

la prueba del valor como la que salía en mh3u? solo que esta vez son seregios, diablos negra y tigrex, no se si esta va después de la del rusted kushala o....


la duda es apartir de cuando se puede entrar en online?

weno no tengo intencio9n de entrar en inicio pero tal vez llevar parejos ambos modos usando l offline de farmeo, vamos por ejemplo matar al gran jaggi en aldea y luego farmearlo todo en online (acompañado debería ir mas rápido por poner ejemplo
Pues yo creo que desde el principio tiraré de online con mis amigos.
Suficiente tuve de solitario en el MH3U.
yami82 escribió:@Salther la super difícil es...

la prueba del valor como la que salía en mh3u? solo que esta vez son seregios, diablos negra y tigrex, no se si esta va después de la del rusted kushala o....



Casi! El último monstruo es

Deviljho
Salther escribió:
yami82 escribió:@Salther la super difícil es...

la prueba del valor como la que salía en mh3u? solo que esta vez son seregios, diablos negra y tigrex, no se si esta va después de la del rusted kushala o....



Casi! El último monstruo es

Deviljho


ogm...

pepinillo joe vuelve mas fuerte que nunca...
cierto, me he colao en efecto seregios diablos negra y deviljo...en la arena

salvese quien pueda , las extras salen antes o después del kushala?
Buenas

Desde el Monster Hunter de wii, el 3 normal, no he vuelto a jugar a ningun monster hunter y ya tengo reservado este, he estado intentando no saber mucho de juego, de monstruos y tal, para ver los diseños de los monstruos y cuales aparecerán. Lo que si tengo un par de dudas.

¿Alguien ha jugado al monster hunter en la 3ds y en la new 3ds, se nota la diferencia de potencia entre los dos, tanto en grafico como en tiempo de cargas?

El stick de la izquierda y los dos botones adicionales,¿ se notan en la jugabilidad?

Un saludo
Hola tengo esta duda puedo abrir las misiones del online jugando con otro amigo (conexion local) osease 2 3ds?
o forzosamente se desbloquean por Internet ... muchas gracias saludos!!! [sonrisa] [sonrisa]
Sabeis si en este juego vuelve el qurupeco?? Es un monstruo facilillo pero me pareció muy original
lio92 escribió:Sabeis si en este juego vuelve el qurupeco?? Es un monstruo facilillo pero me pareció muy original


No está hay muchos monstruos del 3 eliminados y muchos monstruos nuevos añadidos xD
keevviiiinn escribió:
Elysia escribió:
keevviiiinn escribió:Mañana creo que game cobrara para mandarlo el martes y recibirlo el miercoles ,media markt lo soltsra el miercoles ese dia ,explosiona internet ante tal juegazo jajaja,solo de pensar que tendremos un juego mas grande que el 2g me entran los nervios [sonrisa] [toctoc]


Si hemos comprado la New 3DS XL edición MH4 en GAME web, ¿creéis que también llegará el miércoles? Sería fantástico. [tadoramo]

Miercoles o jueves como mucho diria yo ...


Yo tambien e reservado la new 3DS XL edicion MH. Es la primera vez que reservo algo en la web del GAME.. como va? me avisaran para pagar por correo o como?
Marshall D Teach escribió:
lio92 escribió:Sabeis si en este juego vuelve el qurupeco?? Es un monstruo facilillo pero me pareció muy original


No está hay muchos monstruos del 3 eliminados y muchos monstruos nuevos añadidos xD


Mas que nuevos, muchos originales. El kurupeco es el yiankutkut del original, y este si que esta.
renice escribió:Buenas

Desde el Monster Hunter de wii, el 3 normal, no he vuelto a jugar a ningun monster hunter y ya tengo reservado este, he estado intentando no saber mucho de juego, de monstruos y tal, para ver los diseños de los monstruos y cuales aparecerán. Lo que si tengo un par de dudas.

¿Alguien ha jugado al monster hunter en la 3ds y en la new 3ds, se nota la diferencia de potencia entre los dos, tanto en grafico como en tiempo de cargas?

El stick de la izquierda y los dos botones adicionales,¿ se notan en la jugabilidad?

Un saludo


En la New se ven mejor TODOS los juegos, y TODOS los juegos ven reducidos sus tiempos de carga.

Si es que ya el menu Home se ve mejor en una que en otra [+risas]
Acabo de ver una comparativa de la new 3ds xl vs la 3ds xl normal, con el monster hunter 4 puesto en ambas, la diferencia de imagen es muy notoria, la paleta de colores en la new es muy viva y detallada mientras que en la xl da la sensación como de difuminada y menos nítida. Y por lo que leo en todos los juegos la diferencia se nota bastante como en zelda o en resident evil entre otros.
hibaridelanube escribió:Acabo de ver una comparativa de la new 3ds xl vs la 3ds xl normal, con el monster hunter 4 puesto en ambas, la diferencia de imagen es muy notoria, la paleta de colores en la new es muy viva y detallada mientras que en la xl da la sensación como de difuminada y menos nítida. Y por lo que leo en todos los juegos la diferencia se nota bastante como en zelda o en resident evil entre otros.


Pues yo he notado lo contrario en youtube.
Por ejemplo, nihongo gamer también resalta que la xl tiene mayor contraste, mientras que la normal un poco menos.
julianlyle escribió:
hibaridelanube escribió:Acabo de ver una comparativa de la new 3ds xl vs la 3ds xl normal, con el monster hunter 4 puesto en ambas, la diferencia de imagen es muy notoria, la paleta de colores en la new es muy viva y detallada mientras que en la xl da la sensación como de difuminada y menos nítida. Y por lo que leo en todos los juegos la diferencia se nota bastante como en zelda o en resident evil entre otros.


Pues yo he notado lo contrario en youtube.
Por ejemplo, nihongo gamer también resalta que la xl tiene mayor contraste, mientras que la normal un poco menos.


dices que ves peor la new xl que la xl normal?? pasame el link es raro no?
respecto lo otro que comentas yo también lo he notado en otra comparativa con pokemon zafiro, la new3ds xl se ve algo mejor que la new3ds, si alguien quiere ver los videos de comparativas que lo diga, que los busco.
hibaridelanube escribió:
julianlyle escribió:
hibaridelanube escribió:Acabo de ver una comparativa de la new 3ds xl vs la 3ds xl normal, con el monster hunter 4 puesto en ambas, la diferencia de imagen es muy notoria, la paleta de colores en la new es muy viva y detallada mientras que en la xl da la sensación como de difuminada y menos nítida. Y por lo que leo en todos los juegos la diferencia se nota bastante como en zelda o en resident evil entre otros.


Pues yo he notado lo contrario en youtube.
Por ejemplo, nihongo gamer también resalta que la xl tiene mayor contraste, mientras que la normal un poco menos.


dices que ves peor la new xl que la xl normal?? pasame el link es raro no?
respecto lo otro que comentas yo también lo he notado en otra comparativa con pokemon zafiro, la new3ds xl se ve algo mejor que la new3ds, si alguien quiere ver los videos de comparativas que lo diga, que los busco.


Buenas =) estaría interesado de ver ese video que dices, estoy aún dudando de cual version de new pillarme y si se me despejara las dudas te lo agradecería infinitamente ^^
Un saludo!!
Selas escribió:Buenas =) estaría interesado de ver ese video que dices, estoy aún dudando de cual version de new pillarme y si se me despejara las dudas te lo agradecería infinitamente ^^
Un saludo!!


Offtopic:
del min 5:30 al 7 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=oO10zcUtAqM
del min 10 al 12 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=_wlUnR8DfDU

Cada uno vera lo que crea pero para mi se ve algo mejor la new xl que la new normal, no se si serán las pantallas o no se. Fin del offtopic, volviendo al tema.
hibaridelanube escribió:
Selas escribió:Buenas =) estaría interesado de ver ese video que dices, estoy aún dudando de cual version de new pillarme y si se me despejara las dudas te lo agradecería infinitamente ^^
Un saludo!!


Offtopic:
del min 5:30 al 7 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=oO10zcUtAqM
del min 10 al 12 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=_wlUnR8DfDU

Cada uno vera lo que crea pero para mi se ve algo mejor la new xl que la new normal, no se si serán las pantallas o no se. Fin del offtopic, volviendo al tema.


La XL, como es normal sigue padeciendo de pixeles más grandes, y eso obviamente, resta nitidez a la imagen.
Decir que la diferencia es mínima, ya va a cuestión del usuario la pantalla que más se adapte a él. Lo que dice Nihongo Gamer sobre que se ve mejor la XL es que controla mejor los contrastes, o para expresarlo mejor, los oscuros y los claros en la pantalla, que no la nitidez.
metaljules escribió:
hibaridelanube escribió:
Selas escribió:Buenas =) estaría interesado de ver ese video que dices, estoy aún dudando de cual version de new pillarme y si se me despejara las dudas te lo agradecería infinitamente ^^
Un saludo!!


Offtopic:
del min 5:30 al 7 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=oO10zcUtAqM
del min 10 al 12 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=_wlUnR8DfDU

Cada uno vera lo que crea pero para mi se ve algo mejor la new xl que la new normal, no se si serán las pantallas o no se. Fin del offtopic, volviendo al tema.


La XL, como es normal sigue padeciendo de pixeles más grandes, y eso obviamente, resta nitidez a la imagen.
Decir que la diferencia es mínima, ya va a cuestión del usuario la pantalla que más se adapte a él. Lo que dice Nihongo Gamer sobre que se ve mejor la XL es que controla mejor los contrastes, o para expresarlo mejor, los oscuros y los claros en la pantalla, que no la nitidez.


Yo ya te digo no se realmente que es, pero a mi ojo las comparativas que he visto se ve mejor ( mas nitido mas color etc,) la new xl que la new normal, seguramente sea cosa del tamaño de las pantallas, yo de todas formas tengo claro que me haré el renove con una new xl. Me he acostumbrado demasiado a las pantallas de la xl, ahora no podria pasar ya a una normal.
hibaridelanube escribió:Yo ya te digo no se realmente que es, pero a mi ojo las comparativas que he visto se ve mejor ( mas nitido mas color etc,) la new xl que la new normal, seguramente sea cosa del tamaño de las pantallas, yo de todas formas tengo claro que me haré el renove con una new xl. Me he acostumbrado demasiado a las pantallas de la xl, ahora no podria pasar ya a una normal.


Gracias por pasar los videos, y he de darte la razón para mi gusto también me parece que se ve mejor la new xl, sin duda es la que pillaré, dudas despejadas!
Diox, tengo un Hype que pa que xDDD Tengo la demo ya quemada de tanto jugar xDDDD Creeis que el juego y la New3DS estaran a la venta antes? porque si es asi me arreglan la papeleta que el viernes lo tengo jodido para ir a por ellos xDD

P.D: Gracias a @Omega92 por poner el link de GaijinHunter, no veas como me ha ayudado a pillar ciertas cosas que no sabia de algunas armas (si, llevo mucho despegado de los juegos xDDDD)
AVISO! Voy a hacer un post de noob total, pero mejor preguntar antes de arrepentirme. Ahí va mi historia:

Me compré en su día el MH Freedom Unite para PSP tras llamarme la atención las mecánicas y demás viendo jugar a mi primo pequeño. Avancé hasta sacarme 2 o 3 armaduras y alguna que otra espada larga. Llegué a un punto (no me preguntéis nombre del monstruo ni nada, simplemente ni me acuerdo ni me los aprendí nunca) que se me hacía imposible superar una misión de mi nivel (dicho sea de paso, tampoco me molesté en mirar si necesitaba un arma específica o una armadura concreta, pero es que siendo el principio del juego sin llegar al ecuador ni de lejos, di por hecho que con lo que tenía debería poder haberle matado). Conste que los controles ya se me hacían arduos de cojones y nunca me llegué a acostumbrar del todo. Al final decidí dejar de perder el tiempo y abandoné el juego.

Hace año y medio me compré la XL con el pack del MH3U pensando en darle una nueva oportunidad en un sistema nuevo. Esta vez me dio por probar casi todas las armas, incluso las pesadas (espadón, martillo, etc) que siempre se me hicieron infumables. Acabe teniendo una partida con Lanza Pistola (por el tema de cubrirse con el escudo, bastante me costaba atizar al bicho como para pensar en esquivar). Al poco tiempo decidí que no era una buena opción para jugar sólo y opté por algo más defensivo y que a priori resultaba más manejable por la facilidad de sus combos y habilidades: Lanza pura y dura. Llegué más o menos donde estaba antes y lo dejé, no me daba la sensación de estar avanzando correctamente (y eso que me leí y releí guías sobre el progreso de mis armas, que ir sacando como armaduras/armas genéricas, etc). Como seguía sin convencerme, estuve probando de todo como he dicho, armas pesadas, a distancia (las que peor), las hojas dobles (que no me disgustaron, pero entre la cámara y los controles (aun con circle pad pro), que creo que el juego se me da rematadamente mal y que creo que siempre me ha faltado un poco de empuje en las primeras horas para superar la curva inicial de dificultad, acabé abandonando otra vez), etc. La espada y escudo pese a que la recomendaran para novatos, sólo de ver la cantidad de armas que había que sacar para jugar decentemente (elementales, debido a su bajo daño base) pasé de largo.

Ahora voy a cambiar mi XL por la New XL, y estoy otra vez en las mismas. Tengo la tentación de volver a comprar el MH nuevo y jugarlo decentemente de una maldita vez, pero también tengo algo que me dice que deje de hacer el imbécil, acepte le realidad, mande a la mierda la saga y me pille el Majora's Mask el día de salida y no vuelva a pensar en salir a cazar en silla de ruedas y a escupitajos, (que sería más o menos mi nivel alcanzado en el juego [+risas] )

Por si es importante, añado que siempre he jugado SÓLO. No tengo amigos cercanos con los que echar un vicio semanal, y quizá ahora que van a añadir el online se me haga mucho menos ardua la progresión inicial, bien jugando con ellos ahora que tengo la posibilidad, o bien con gente del foro. Nunca he sabido bien qué objetos hay que llevar de caza, el tema afilados, trampas, bombas y demás (usaba los que te daban de serie, principalmente la bola de pintura para no estar corriendo por el mapa como un pollo sin cabeza cuando el monstruo sale corriendo a poca vida). Bastante me costaba controlar la cámara para atizar al bicho como para meterme en ese mundo. Ya ni hablemos de los gatos acompañantes o la granja, de los que no tengo ni puta idea para que sirven. No llegué a hacer nunca una misión acuática salvo las del tutorial, si lo estaba pasando mal en tierra no quería ni pensar bajo el mar, y creo que sabiamente decidí no aventurarme en ese mundo antes de saber jugar correctamente pisando suelo (cosa que nunca conseguí, como he comentado).

Pido ayuda al consejo de sabios para que me aconseje qué hacer, cuales pueden haber sido mis fallos a la hora de abordar la saga (si los hay, que tampoco descarto que para este juego no tenga brazos y no hay más historia [qmparto] ) y si merece la pena darle una última oportunidad.

Toda ayuda/consejo es bienvenida, gracias por adelantado y perdón por el wall of text.
@Neverheim

Este juego o saga tiene algo que es fundamental, ser muy paciente y aprender mucho, casi diría que estudiar, sobretodo si es la primera vez que coges un MH.

No puedes pasar de todo y no hacer caso de todas y cada una de las ayudas y tutoriales que te dan en el juego, son vitales para un correcto progreso en el aprendizaje.

Luego, lo de cambiar de arma al tutún, tampoco es buena idea, escoge un arma, la que más te guste y aprende a usarla de verdad, a saberte sus combos sus ataques,....

También es muy importante estudiar al enemigo, los pequeños dan un poco igual, pero los grandes, hay que estudiar y aprender sobre ellos, saber como se mueven, cuales son su ataques, cuando están enfadados, cansados, saber cual es su momento de debilidad, saber cuando atacar y cuando cubrirse o esquivar.

En definitiva es un juego que requiere horas y horas y horas... se podría decir que las primeras 100-200 horas de juego es casi como un turorial gigantesco en el que no paras de aprender cosas y más cosas hasta que por fin te conviertes en todo un cazador. En realidad siempre hay cosas nuevas que aprender y mejorar, eres tu el que mejora, no tu personaje, por lo que influye mucho la dedicación de cada uno.

Al margen de la saga, creo que MH4U es quizá el juego idóneo para comenzar en la saga, ya que está petado de tutoriales y ayudas de todo tipo para los que aún no han jugado nunca a un MH, digamos que su curva de dificultad o aprendizaje está más equilibrada que nunca.

Ahora juzga si realmente te interesa meterle caña a este juego o no, pero ten en cuenta que sin dedicación, nunca podrás llegar a conocer la grandeza de esta saga. Yo creo que es uno de esos títulos que lo amas o lo odias, no hay termino medio, salvo raras excepciones, que las hay obviamente jeje

Saludos ;)
A mi me pasa algo similar, la idea del juego me gusta en general, y casi siempre acabo por perder la paciencia, quizás porque requiere mucho tiempo y generalmente tenemos más juegos donde la curva de aprendizaje es menor.

La cámara no ayuda mucho, y lo que sí me parece o hecho en falta es que este juego le 'faltan botones', con los nervios acabo siempre escogiendo cambiar elementos y no es la primera vez que en la lucha en vez de sacar la espada me pongo a asar a medio pollo...

Es lo que tiene, la curva de dificultad es demasiado elevada y requiere mucho. pero mucho tiempo adaptarse a su control, al igual manera también aprender a recolectar y elegir... ya de por sí esto requiere tanto tiempo que al final, y dado que el mh3 lo tengo también en la wiiu, que en la 3ds lo que me dedico es a recolectar y alguna que otra cosa más y en la wiiu a luchar... bueno a luchar... más bien a tratar de que no me coman, porque soy un manazas y al final pierdo la paciencia, aunque reconozco que es un juego que en su temática engancha ( a ver si con la salida del Fossil Fighters me quita un poco el mono).

Este no lo voy a comprar, puesto que si apenas domino (domino casi lo emplearía para el juego de mesa porque para este esta palabra no existe en el mh) por lo menos hasta que no sepa jugar bien o llegue a avanzar lo suficiente como para decidir esto.

Sobre todo el hecho de no salir en la wiiu es lo que me tira para atrás, puesto que el control de la cámara se hace muy cuesta arriba, a ver con el nuevo botón, puesto que creo que se puede usar con el mh3 y a lo mejor lo controlo mejor, pero como ya he comentado este juego realmente se juega mejora con una gran pantalla y un manejo menos engorroso y para ello es mejor un gamepad como el de la wiiu... lástima.

De todas formas soy muy profano del juego y lo único que puedo decirle al compañero es que antes de comprarlo, si puede agenciar el 3 barato (mejor en la wiiu ) que lo pruebe porque no es un juego para todos, eso está claro.
Neverheim escribió:AVISO! Voy a hacer un post de noob total, pero mejor preguntar antes de arrepentirme. Ahí va mi historia:

Me compré en su día el MH Freedom Unite para PSP tras llamarme la atención las mecánicas y demás viendo jugar a mi primo pequeño. Avancé hasta sacarme 2 o 3 armaduras y alguna que otra espada larga. Llegué a un punto (no me preguntéis nombre del monstruo ni nada, simplemente ni me acuerdo ni me los aprendí nunca) que se me hacía imposible superar una misión de mi nivel (dicho sea de paso, tampoco me molesté en mirar si necesitaba un arma específica o una armadura concreta, pero es que siendo el principio del juego sin llegar al ecuador ni de lejos, di por hecho que con lo que tenía debería poder haberle matado). Conste que los controles ya se me hacían arduos de cojones y nunca me llegué a acostumbrar del todo. Al final decidí dejar de perder el tiempo y abandoné el juego.

Hace año y medio me compré la XL con el pack del MH3U pensando en darle una nueva oportunidad en un sistema nuevo. Esta vez me dio por probar casi todas las armas, incluso las pesadas (espadón, martillo, etc) que siempre se me hicieron infumables. Acabe teniendo una partida con Lanza Pistola (por el tema de cubrirse con el escudo, bastante me costaba atizar al bicho como para pensar en esquivar). Al poco tiempo decidí que no era una buena opción para jugar sólo y opté por algo más defensivo y que a priori resultaba más manejable por la facilidad de sus combos y habilidades: Lanza pura y dura. Llegué más o menos donde estaba antes y lo dejé, no me daba la sensación de estar avanzando correctamente (y eso que me leí y releí guías sobre el progreso de mis armas, que ir sacando como armaduras/armas genéricas, etc). Como seguía sin convencerme, estuve probando de todo como he dicho, armas pesadas, a distancia (las que peor), las hojas dobles (que no me disgustaron, pero entre la cámara y los controles (aun con circle pad pro), que creo que el juego se me da rematadamente mal y que creo que siempre me ha faltado un poco de empuje en las primeras horas para superar la curva inicial de dificultad, acabé abandonando otra vez), etc. La espada y escudo pese a que la recomendaran para novatos, sólo de ver la cantidad de armas que había que sacar para jugar decentemente (elementales, debido a su bajo daño base) pasé de largo.

Ahora voy a cambiar mi XL por la New XL, y estoy otra vez en las mismas. Tengo la tentación de volver a comprar el MH nuevo y jugarlo decentemente de una maldita vez, pero también tengo algo que me dice que deje de hacer el imbécil, acepte le realidad, mande a la mierda la saga y me pille el Majora's Mask el día de salida y no vuelva a pensar en salir a cazar en silla de ruedas y a escupitajos, (que sería más o menos mi nivel alcanzado en el juego [+risas] )

Por si es importante, añado que siempre he jugado SÓLO. No tengo amigos cercanos con los que echar un vicio semanal, y quizá ahora que van a añadir el online se me haga mucho menos ardua la progresión inicial, bien jugando con ellos ahora que tengo la posibilidad, o bien con gente del foro. Nunca he sabido bien qué objetos hay que llevar de caza, el tema afilados, trampas, bombas y demás (usaba los que te daban de serie, principalmente la bola de pintura para no estar corriendo por el mapa como un pollo sin cabeza cuando el monstruo sale corriendo a poca vida). Bastante me costaba controlar la cámara para atizar al bicho como para meterme en ese mundo. Ya ni hablemos de los gatos acompañantes o la granja, de los que no tengo ni puta idea para que sirven. No llegué a hacer nunca una misión acuática salvo las del tutorial, si lo estaba pasando mal en tierra no quería ni pensar bajo el mar, y creo que sabiamente decidí no aventurarme en ese mundo antes de saber jugar correctamente pisando suelo (cosa que nunca conseguí, como he comentado).

Pido ayuda al consejo de sabios para que me aconseje qué hacer, cuales pueden haber sido mis fallos a la hora de abordar la saga (si los hay, que tampoco descarto que para este juego no tenga brazos y no hay más historia [qmparto] ) y si merece la pena darle una última oportunidad.

Toda ayuda/consejo es bienvenida, gracias por adelantado y perdón por el wall of text.
mante te lo ha explicado todo genial: es importantísimo prestar atención a los diálogos y tutoriales del juego, y para aprender de verdad MH exige poner interés en ello, porque a diferencia de otros juegos, en los que lo que mas importa es el nivel y lo cheto que eres de tanto ataque que tienes, en un MH eso no vale para nada porque no existen niveles de personaje que influyan en tus estadísticas, aquí lo que de verdad importa solo son 2 cosas: la habilidad para enfrentarte a los monstruos y la preparación antes de ir de misión.

Por lo que comentas fallastes en ambas cosas, porque por ejemplo los problemas que tengas con la cámara afectan a lo bien o mal que puedas luchar contra un monstruo, y lo que comentas de la granja, gatos, que no sabias que objetos llevarte, todo eso influye de cara a ir mal preparado a una misión, incrementando muchísimo las posibilidades de fracasarla, porque prepararse mal para una misión te lleva a morir mas, perder mas vida, no poder afilar tu arma, tardar demasiado tiempo en acabar la misión, quedarte sin curacion por no haberte llevado mas y frustrarte innecesariamente.

Mi consejo es que antes de irte al 4, que yo creo que sería mas de lo mismo para ti, intentes pillarle el punto al 3U, porque con que juegues bien uno jugaras bien todos. Dale un descanso a la saga si hace poco que te ha pasado eso con el 3U, se de gente que hasta la tercera vez o así que lo intentaba de nuevo con el mismo MH no le empezo a gustar y jugar bien de verdad. Suerte!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Neverheim
si no te gusta o no es tu tipo de juego pasa, porque va a ser lo mismo, prueba la demo, al menos practicas como se mueve el personaje
Parece que estamos varios en la misma situación... a mi además de no pillarle el truco, me falla el tema de los gráficos. No se, es que lo veo todo con unas texturas muy pobres y todo muy pixelado, teniendo que fijarme mucho para ver que es cada cosa del juego, es como "incomodo" a la vista. :/
La clave:

Espadas duales.
Armadura.

10x pociones
10x megapociones
10x setas azules + 10 hierbas
2x trampas (escollo y de rayo), 2x herramientas trampa y 2x redes para combinar otras dos.
10x Semilla de poder y 10x semilla armadura.
20x piedra de afilar.
10x Bomba de luz 10xMaterial bombra y 10x bicho luminoso

Hasta rango alto con esto, lo pasas con la gorra. Incluso con armas y armaduras con afinidades equivocadas.

También puedes meter unos barriles bomba grande y grande +

Eso en los MH que he jugado hasta este 4U que aún no he probado, pero supongo que será igual.
7559 respuestas