[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
os dejo esto para que os de el ansia viva y me voy https://www.youtube.com/watch?v=8pNnpW3-3mk
Siempre he tenido una duda en este juego, que pasa si el monstruo come? recupera stamina?
Sech escribió:Siempre he tenido una duda en este juego, que pasa si el monstruo come? recupera stamina?

Se recupera de estar cansado y también restaura una parte de su vida. por eso no hay que dejarle terminar xDD
Bakeroxs escribió:en que consiste el tema ese de las coronas en el online? Yo he jugado solo hasta el final del rango bajo con el dahren mohran, asi que eso de HR200 se me queda muy lejos jeje
@arriquitaum

En la tarjeta del gremio (donde están los logros) puedes ver todo lo que has desbloqueado.
Las coronas son también logros y son especiales porque se muestran cuando entras online (al lado de tu nombre), es decir, los otros jugadores pueden ver este logro sin que se comparta la tarjeta de gremio.

Resumen de progreso: Rango G, Ranking, Colección, ...
Imagen

Cuando pulsas en uno de los gráficos puedes ver el detalle de logros. Aquí se ven las coronas.
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Y yo que no se por qué veo este juego muy cutre de gráficos? no se podían haber currado un poco más las texturas? no se si darle una oportunidad... no he jugado a ninguno.
shinken escribió:Y yo que no se por qué veo este juego muy cutre de gráficos? no se podían haber currado un poco más las texturas? no se si darle una oportunidad... no he jugado a ninguno.


Si buscas un monster hunter por gráficos, olvídate.
xKire escribió:
shinken escribió:Y yo que no se por qué veo este juego muy cutre de gráficos? no se podían haber currado un poco más las texturas? no se si darle una oportunidad... no he jugado a ninguno.


Si buscas un monster hunter por gráficos, olvídate.



Ya... es lo que intento hacer, no tener en cuenta los gráficos, pero es que me parece todo muy cutre, es por lo que no me arranco a probarlos. ¿Debería empezar antes con alguna antigua versión? o empezar con este puede estar bien?
shinken escribió:
xKire escribió:
shinken escribió:Y yo que no se por qué veo este juego muy cutre de gráficos? no se podían haber currado un poco más las texturas? no se si darle una oportunidad... no he jugado a ninguno.


Si buscas un monster hunter por gráficos, olvídate.



Ya... es lo que intento hacer, no tener en cuenta los gráficos, pero es que me parece todo muy cutre, es por lo que no me arranco a probarlos. ¿Debería empezar antes con alguna antigua versión? o empezar con este puede estar bien?


Prueba la Demo, aunque no sea muy allá. Te digo una cosa, peor idea que tenía yo sobre Monster Hunter no la tiene nadie... Y no veas la de horas que metí al 3 y las que voy a meterle al 4. A mi me parecía lento, aburrido, malo gráficamente... Y fue ponerme con él y picarme más que ningún otro juego.
shinken escribió:
xKire escribió:
shinken escribió:Y yo que no se por qué veo este juego muy cutre de gráficos? no se podían haber currado un poco más las texturas? no se si darle una oportunidad... no he jugado a ninguno.


Si buscas un monster hunter por gráficos, olvídate.



Ya... es lo que intento hacer, no tener en cuenta los gráficos, pero es que me parece todo muy cutre, es por lo que no me arranco a probarlos. ¿Debería empezar antes con alguna antigua versión? o empezar con este puede estar bien?


La mayoría pensamos al principio que era una basura.. pero tras unas horas de juego el juego es un enganche total, es difícil de explicar. Es un muro al principio hasta que descubres 4 cosas y te hace "click". Ahora en el 4, con el online, la entrada a los nuevos puede ser algo más cómoda si vas con alguien.
shinken escribió:
xKire escribió:
shinken escribió:Y yo que no se por qué veo este juego muy cutre de gráficos? no se podían haber currado un poco más las texturas? no se si darle una oportunidad... no he jugado a ninguno.


Si buscas un monster hunter por gráficos, olvídate.



Ya... es lo que intento hacer, no tener en cuenta los gráficos, pero es que me parece todo muy cutre, es por lo que no me arranco a probarlos. ¿Debería empezar antes con alguna antigua versión? o empezar con este puede estar bien?


Antes de comprar el MH3U pensaba lo mismo que tu, me llamaba por la caza de monstruos y demás, pero los gráficos no eran para tirar cohetes, 156 horas le termine echando. Y no soy de los que mas horas le ha echado ni de broma, que decirte que tengo ya el 4 reservado, no te arrepentirás ( con el tiempo hasta ves con buenos ojos los gráficos)
Buenas gente!

Lo pongo en spoiler por si acaso, pero os comento un poco sobre las coronas de cazador, no de los monstruos cazados.
La verdad es que no sé como lo harán en el MH4Unite que está por llegaros, pero en el 4G podías llegar hasta el HR7 haciendo las misiones del gremio.
Cuando terminabas la "última" (para nada es la última) misión urgente del rango 7 (alto), aparecia una misión especial del Ukanlos para subir y comenzar el rango G. En ese momento según los puntos que hubieras acumulado en todas las misiones realizadas hasta el momento, subías directamente hasta el HR que te correspondiera por puntos. Por ejemplo, yo recuerdo que después de acabar con el Unkanlos y abrir las misiones del gremio de rango G, subí por puntos acumulados hasta el HR20 y tantos de golpe desde el HR7.

Hay tres niveles de misiones de rango G. El G1, G2 y G3 jajaja fácil no? Según subas en este rango, al lado de tu nombre aparecerá un dibujito de un G1, G2 o G3.
Al terminar con la urgente de rango G3 empieza el tema de los papiros que vas consiguiendo según vayas terminando misiones. Con los papiros accedes a misiones especiales y gradualmente mas chungas. Cuando consigues tantos papiros, pasas al Rango G de bronce. Al lado de tu nombre aparecerá una coronita de bronce. Así sigues subiendo haciendo misiones y acumulnado puntos y descubriendo papiros y subiremos gradualmente a la corona G de plata y mas tarde y por último a la corona G de oro. Durante todo este tiempo, por supuesto, seguiremos subiendo de HR hasta HR999!!!
Pera ya os digo que no sé como llegará a España.
Recuerdo que el día que salió el 4G en Japón, toda la peña que ya tenía pasadas todas las misiones del MH4, estaban esperando como locos para poder ser anfitriones de la misión urgente del Ukanlos para acceder al rango G, por que tienes que colgar tú la misión para que se dé como aprobada y puedas avanzar.


Por otro lado, seguirá habiendo una pantallita en la tarjeta del gremio donde podremos comprobar la cantidad de bichos que nos hemos cepillado y si hemos conseguido cazar al mas pequeño o la mas grande. Hay corona plateada y dorada.
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Jodó! Me acabo de dar cuenta que ya me he ventilado a 110 Devil Joe!!
Un saludete!
Socram77 escribió:Buenas gente!
Lo pongo en spoiler por si acaso, pero os comento un poco sobre las coronas de cazador, no de los monstruos cazados.


Muy buena explicación!

Por cierto, aquí un pantallazo donde se ven los 4 jugadores de la sala, cada uno con su corona. Así se puede ver más o menos el nivel de cada uno.
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Ah! y ayer...
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arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Salther escribió:
Bakeroxs escribió:en que consiste el tema ese de las coronas en el online? Yo he jugado solo hasta el final del rango bajo con el dahren mohran, asi que eso de HR200 se me queda muy lejos jeje
@arriquitaum

En la tarjeta del gremio (donde están los logros) puedes ver todo lo que has desbloqueado.
Las coronas son también logros y son especiales porque se muestran cuando entras online (al lado de tu nombre), es decir, los otros jugadores pueden ver este logro sin que se comparta la tarjeta de gremio.

Resumen de progreso: Rango G, Ranking, Colección, ...
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Cuando pulsas en uno de los gráficos puedes ver el detalle de logros. Aquí se ven las coronas.
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yo me refiero a cada corona en cada monstruo, que en el 3 sale en la lista de monstruos y en el 4, pues no se, y no se si quieres decir que si salen, no entendi bien tu respuesta

jum, segun la captura de socam parece que no salen las 3, solo la pequeña y la mas grande
ya veo como va el tema de las coronas de rango, gracias socram77 y salther por la explicación, muy detallado todo.
¿Alguno lo ha probado en una 3DS normal? Para saber si se ve bien o "peca de pequeña" y esas cosas.
Sólo he visto vídeos de 3DS XL y me da cosica teniendo la Aqua Blue [+risas]
Alguien ha visto la funda que regalan en game en persona? Por saber si me merece la pena o mantener la reserva en amazon

EDIT: Retiro lo dicho... pensaba que valía 39 en Game (y con los 200 gastados de la New te daban 5€, quedandose en 35, 1€ menos que Amazon) pero son 45... con lo que pasaré.
argentys escribió:¿Alguno lo ha probado en una 3DS normal? Para saber si se ve bien o "peca de pequeña" y esas cosas.
Sólo he visto vídeos de 3DS XL y me da cosica teniendo la Aqua Blue [+risas]
Prueba la demo del MH3U si no tienes la del MH4U, a efectos gráficos generales son iguales en cuanto a proporciones de tamaños de menús, monstruos y personajes. El poco cambio gráfico del MH4U respecto al 3U es que el 4 tiene una fuente de letra más legible y que el 4 se ve más colorido y con ciertos efectos gráficos algo más avanzados (el 3U es más apagado y borroso en 3DS, en WiiU se ve mejor), a cambio de que en el 4 se disimulen menos ciertas texturas poco definidas.
En mi uni en Japón jugaban todos los frikis todo el día en todos sitios con la pequeñita lo cual me sorprendió porque para mi se ve pequeño, pero parece que para la mayoría no hay problema
Comentar para los que no sepan si le gustará este juego, es que si no tienen a alguien que les preste algun juego de la saga que se descarguen la demo y jueguen acompañados.
Es un juego que o gusta, o no gusta [oki]


hibaridelanube escribió:Antes de comprar el MH3U pensaba lo mismo que tu, me llamaba por la caza de monstruos y demás, pero los gráficos no eran para tirar cohetes, 156 horas le termine echando. Y no soy de los que mas horas le ha echado ni de broma, que decirte que tengo ya el 4 reservado, no te arrepentirás ( con el tiempo hasta ves con buenos ojos los gráficos)


Yo comencé jugando al monster hunter (a secas) de la PSP que era un port del original de la PS2 y cuando llevaba ya unas 150 horas vi que ya habian sacado el freedom, me puse con ese y al mes justo salía aqui en españa el freedom 2, entonces me enamoré de la saga con la llegada del UNITE (el cual yo creo que MH4U es el sucesor en cuanto a contenido sino mirad) tenia 3 personajes y cada uno con unas 500 horas minimo xD


carlosnomada escribió:En mi uni en Japón jugaban todos los frikis todo el día en todos sitios con la pequeñita lo cual me sorprendió porque para mi se ve pequeño, pero parece que para la mayoría no hay problema


Es cuestión de acostumbrarse xDDD

Yo estoy jugando la demo en la pequeñita y en cuanto tenga la N3DS edicion MH4 no se si mi cabeza va a explotar con tanta pantalla xDDD
carlosnomada escribió:En mi uni en Japón jugaban todos los frikis todo el día en todos sitios con la pequeñita lo cual me sorprendió porque para mi se ve pequeño, pero parece que para la mayoría no hay problema


Yo creo que eso pasa por acostumbrarse a la buena vida jeje, lo digo por que yo juego en una 2ds y he visto las xl y se me hacen enormes!.
carlosnomada escribió:Vuelvo a preguntar porque nadie me responde a ver si me echais una manilla!! Lo tengo reservado en amazon y me pone que me llega el día 12... Creéis que será así? A alguien más le sale así? Ya que me voy el viernes de viaje con mi novia y me gustaría irme ya con mi copia del monster hunter. Un saludo mil gracias!!

pues si vas con tu novia no lleves el juego para que aproveche el viaje. cuando vuelvas le puedes decir te he dedicado todo el fin de semana asi que olvidame por un par de dias. jajajaja
¿Cuando salga el juego, se va a hacer una especie de "grupo" para quedar online?
Ganelan escribió:¿Cuando salga el juego, se va a hacer una especie de "grupo" para quedar online?


Quizá ya exista.
Ashdrugal escribió:
Ganelan escribió:¿Cuando salga el juego, se va a hacer una especie de "grupo" para quedar online?


Quizá ya exista.

Quiza en line y es un poco loco, quiza
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en el grupo de line estan medio locos la mitad xd, pero para quedar cuando salga el juego sirve

que por cierto, solo faltan 8 dias, a algunos les llegara antes seguro, que ganas
¿Cómo puedo entrar en el grupo golfos?
ami tambien me gustaria enttar :P
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Khorgrim escribió:¿Cómo puedo entrar en el grupo golfos?

solo invoca al que creó el grupo

a ver, granuja, donde estas? si a ti @Hunagy , que el colega se apunta a esa orgia que es el grupo de line
arriquitaum escribió:
Khorgrim escribió:¿Cómo puedo entrar en el grupo golfos?

solo invoca al que creó el grupo

a ver, granuja, donde estas? si a ti @Hunagy , que el colega se apunta a esa orgia que es el grupo de line



XD

No quiero ni saber que pasa en esa conversacion hahahaha [qmparto]
Si rebuscais por el hilo estar el codigo gc para el movil
Yo el anterior lo fundi, y me gustaria jugar online, si alguien me manda un pm para entrar en el grupo lo agradeceria. Juego con mi novia siempre y nos ha ido muy bien ^^
Hunagy escribió:Aquí os dejo el grupo de line, que tenemos unos cuantos usuarios por si os apetece uniros.

Imagen
http://line.me/R/ti/g/BTjzhX7rbL

- crear grupos de partidas
- ayuda
- información
- informarnos de noticias


Ahi os dejo el enlace para el grupo del line
Hola, perdonar, gracias @Bakeroxs por ponerlo.

Si aquí tenéis el enlace
http://line.me/R/ti/g/BTjzhX7rbL

O lo que a puesto el compa vamos jejej
¿Merece la pena pillarse el MH3U saliendo el 4 en breves? Por lo visto no lo bajan de precio : (
Liabilities escribió:¿Merece la pena pillarse el MH3U saliendo el 4 en breves? Por lo visto no lo bajan de precio : (

En mi opinión no la merece.
Liabilities escribió:¿Merece la pena pillarse el MH3U saliendo el 4 en breves? Por lo visto no lo bajan de precio : (

Si no has jugado al tri o 3G de la PSP estaría bien pues es bastante distinto al 4 para mi gusto, pero sinceramente, mejor compraté el 4 si puedes que lo vas a disfrutar más ahora gracias al online y tal, y en el futuro ya piensas en el 3U (esa es mi opinión)
Liabilities escribió:¿Merece la pena pillarse el MH3U saliendo el 4 en breves? Por lo visto no lo bajan de precio : (


Píllate el 4. En 2 años o así cuando te canses de él y quieras más, te compras el 3.

O sea, merece la pena pillar el 3 aun existiendo el 4, pero va a seguir mereciendo la pena en el futuro, así que mejor disfrutar el 4 "en su momento", que ahora será cuando se organicen cosas para jugar online y la gente esté más activa. El orden no importa, y cuando juegues el otro tendrás la novedad del agua que no existe aquí.
Para los que preguntaban al probar la demo que si Monster Hunter es matar monstruos y ya está:


La demo no está pensada para conocer como es el juego, solo sirve para probar las armas (sobretodo las dos nuevas) y presentarte dos nuevos monstruos. Esto no refleja más que un 1% del juego. A pesar de que te pueda llevar 20 horas probar todas las armas con todos los monstruos.

Monster Hunter es una saga que pretende ser un simulador de caza de monstruos en un mundo fantástico. La mecánica es compleja, difícil, profunda y muy absorbente. Mezcla aspectos de aventura de acción, rol (desarrollo de armaduras, habilidades, armas y amuletos, items, granja, etc...) sandbox y farmeo al estilo MMORPG.

Al principio las misiones son muy variadas, como empiezas desde cero no tienes nada más que una equipación básica, necesitas muchos items, hierbas, minerales, insectos, miel, carne, pescado, etc... Hay que aprenderse los escenarios y los puntos de recogida de materiales. Por eso las primeras misiones van más en plan recoger hierbas, miel, huevos, gestionar la granja, aprender la mecánica, etc... más que en cazar monstruos (que también los hay pero son pequeños).

El personaje como es la encarnación de tu avatar, como tal no aprende nada, ni mejora niveles, ni stats. Eres tú como jugador el que aprende la mecánica de las armas, los movimientos de los monstruos, debilidades, etc... Cada arma es muy diferente y lleva mucho tiempo aprender a usarla bien. Decir también que todas las armas están equilibradas y son igual de buenas, pero para empezar siempre es recomendable usar espada y escudo puesto que tiene un equilibrio muy bueno entre rapidez, precisión, defensa y uso de items. (No hace falta enfundar para usar pociones, afilar, etc... por poner algún ejemplo).

Como está enfocado a ser un simulador, el gameplay intenta ser realista, las armas grandes suelen ser lentas y pesadas tanto al desenfundar, enfundar, como al atacar o al desplazarse con ellas.

El juego es muy profundo, las armas se gastan con el uso, pierden filo y hay que afilarlas, porque si no lo haces, el filo se mella y haces muy poco daño al bicho, el arma rebota al golpear (a parte de que hay diversos rangos de
afilado, cada cual con su potencia de daño). Las de artillero hay que cargarlas y mezclar materiales para confeccionar nuevas municiones conforme se van acabando, a parte de que hay una barbaridad de tipos de munición y de revestimientos.

Cada seis mins. se reduce una porción de la barra amarilla de stamina por el hambre y necesitas despiezar animales para cocinar carne para recuperarla. También hay que pescar y cocinar pescado para recuperar más rápido la barra roja cuando te hacen daño. (Aunque en MH3U no funcionaba así, se hacía con un ítem que se compraba en Tanzia. :( No se en esta nueva entrega como será..). También influye el frío o el calor en la barra de stamina y en la de vida respectivamente.

Cada vez que vas a cazar a un bicho, a diferencia de otros juegos, aquí debes saber a que te vas a enfrentar y equiparte en consecuencia acorde a las debilidades del monstruo. No hay un arma mejor, ni un grupo de habilidades mejor, ni un armadura mejor que sirva para todo. Tampoco hay una sola forma de hacer las cosas. Se puede ir a estados alterados, o a daño elemental, o dormir y bombas, o trampas, a aturdir, o daño raw localizado, etc... o a una mezcla de ellas.

El que diga que eres malo porque no llevas, bombas, trampas, bombas de luz o arma de baba, o X tipo de arma, es que no tiene ni idea del juego, hay muchas formas de intentar conseguir hacer el máximo daño posible en el menor tiempo. Hay muchos speedruns por youtube con todo tipo de armas que lo demuestran.

La satisfacción de ir cazando tú solo cada vez bichos más potentes y difíciles y poder aumentar la potencia y calidad de tu equipo y arsenal, no tiene igual en ningún juego que conozca.

Los escenarios están ambientados en la naturaleza, praderas, bosques, desiertos, pantanos, etc... Y tiene mucho sentido que no haya música y en lugar haya sonido ambiental de la naturaleza. En cambio cuando luchas con un monstruo si que hay música (orquestada, las guitarras eléctricas no pegan nada aquí) para darle más epicidad. El tema de las zonas interconectadas está hecho a posta así, porque el estilo de juego lo pide de esta manera, no porque la máquina no pueda con todo el escenario de golpe, siempre ha sido así. Al igual que los
monstruos son sólidos y cuando los liquidas puedes atravesar a través de ellos, tiene su lógica (Estos dos últimos aspectos se critican mucho por gente que no ha jugado nunca a la saga, lo he leído mucho por ahí).

Otra cosa, las ediciones de Monster Hunter en rango G te puede proporcionar como mínimo 2000 horas de juego totalmente offline, si le quieres sacar todo el jugo, intentando completar todas las misiones, equipación y trofeos. Si le sumas la caza online, ya ni te digo... Pero a mi el multijugador no me va, sólo lo he probado una vez y salí asqueado con tanto niño y niña rata. Quizás en este lo pruebe un poco cuando esté bastante avanzado...

Cada vez que leo un análisis de tal o cual juego y dicen, este juego es largo para ser de una portátil, dura 15-20 horas, me meo de la risa... Monster Hunter, Disgaea y Pokémon son ejemplos de que no tiene nada que ver que los juegos tengan que ser cortos por ser de portátil.

PD: Bueno, mi intención solamente era explicar un poco la complejidad y profundidad del juego, pero al final me he calentao y me he pasado explicando (y eso que solo he hecho un breve resumen, el tema da para muchííííísimo...) y aquí queda. Aunque creo que habré liado más a la gente, en lugar de despejar las dudas) :D

Saludos Hunters!
Etemenanki escribió:Para los que preguntaban al probar la demo que si Monster Hunter es matar monstruos y ya está:


La demo no está pensada para conocer como es el juego, solo sirve para probar las armas (sobretodo las dos nuevas) y presentarte dos nuevos monstruos. Esto no refleja más que un 1% del juego. A pesar de que te pueda llevar 20 horas probar todas las armas con todos los monstruos.

Monster Hunter es una saga que pretende ser un simulador de caza de monstruos en un mundo fantástico. La mecánica es compleja, difícil, profunda y muy absorbente. Mezcla aspectos de aventura de acción, rol (desarrollo de armaduras, habilidades, armas y amuletos, ítems, granja, etc...) sandbox y farmeo al estilo MMORPG.

Al principio las misiones son muy variadas, como empiezas desde cero no tienes nada más que una equipación básica, necesitas muchos ítems, hierbas, minerales, insectos, miel, carne, pescado, etc... Hay que aprenderse los escenarios y los puntos de recogida de materiales. Por eso las primeras misiones van más en plan recoger hierbas, miel, huevos, gestionar la granja, aprender la mecánica, etc... más que en cazar monstruos (que también los hay pero son pequeños).

El personaje como es la encarnación de tu avatar, como tal no aprende nada, ni mejora niveles, ni stats. Eres tú como jugador el que aprende la mecánica de las armas, los movimientos de los monstruos, debilidades, etc... Cada arma es muy diferente y lleva mucho tiempo aprender a usarla bien. Decir también que todas las armas están equilibradas y son igual de buenas, pero para empezar siempre es recomendable usar espada y escudo puesto que tiene un equilibrio muy bueno entre rápidez, precisión, defensa y uso de ítems. (No hace falta enfundar para usar pociones, afilar, etc... por poner algún ejemplo).

Como está enfocado a ser un simulador, el gameplay intenta ser realista, las armas grandes suelen ser lentas y pesadas tanto al desenfundar, enfundar, como al atacar o al desplazarse con ellas.

El juego es muy profundo, las armas se gastan con el uso, pierden filo y hay que afilarlas, porque si no lo haces, el filo se mella y haces muy poco daño al bicho, el arma rebota al golpear (a parte de que hay diversos rangos de
afilado, cada cual con su potencia de daño). Las de artillero hay que cargarlas y mezclar materiales para confeccionar nuevas municiones conforme se van acabando, a parte de que hay una barbaridad de tipos de munición y de revestimientos.

Cada seis mins. se reduce una porción de la barra amarilla de stamina por el hambre y necesitas despiezar animales para cocinar carne para recuperarla. También hay que pescar y conicar pescado para recuperar más rápido la barra roja cuando te hacen daño. (Aunque en MH3U no funcionaba así, se hacía con un ítem que se compraba en Tanzia. :( No se en esta nueva entrega como será..). También influye el frío o el calor en la barra de stamina y en la de vida respectivamente.

Cada vez que vas a cazar a un bicho, a diferencia de otros juegos, aquí debes saber a que te vas a enfrentar y equiparte en consecuencia acorde a las debilidades del monstruo. No hay un arma mejor, ni un grupo de habilidades mejor, ni un armadura mejor que sirva para todo. Tampoco hay una sola forma de hacer las cosas. Se puede ir a estados alterados, o a daño elemental, o dormir y bombas, o trampas, a aturdir, o daño raw localizado, etc... o a una mezcla de ellas.

El que diga que eres malo porque no llevas, bombas, trampas, bombas de luz o arma de baba, o X tipo de arma, es que no tiene ni idea del juego, hay muchas formas de intentar conseguir hacer el máximo daño posible en el menor tiempo. Hay muchos speedruns por youtube con todo tipo de armas que lo demuestran.

La satisfacción de ir cazando tú solo cada vez bichos más potentes y difíciles y poder aumentar la potencia y calidad de tu equipo y arsenal, no tiene igual en ningún juego que conozca.

Los escenarios están ambientados en la naturaleza, praderas, bosques, desiertos, pantanos, etc... Y tiene mucho sentido que no haya música y en lugar haya sonido ambiental de la naturaleza. En cambio cuando luchas con un monstruo si que hay música (orquestada, las quitarras eléctricas no pegan nada aquí) para darle más epicidad. El tema de las zonas interconectadas está hecho a posta así, porque el estilo de juego lo pide de esta manera, no porque la máquina no pueda con todo el escenario de golpe, siempre ha sido así. Al igual que los
monstruos son sólidos y cuando los liquidas puedes atravesar a través de ellos, tiene su lógica (Estos dos últimos aspectos se critican mucho por gente que no ha jugado nunca a la saga, lo he leído mucho por ahí).

Otra cosa, las ediciones de Monster Hunter en rango G te puede proporcionar como mínimo 2000 horas de juego totalmente offline, si le quieres sacar todo el jugo, intentanto completar todas las misiones, equipación y trofeos. Si le sumas la caza online, ya ni te digo... Pero a mi el multijugador no me va, sólo lo he probado una vez y salí asqueado con tanto niño y niña rata. Quizás en este lo pruebe un poco cuando esté bastante avanzado...

Cada vez que leo un análisis de tal o cual juego y dicen, este juego es largo para ser de una portátil, dura 15-20 horas, me meo de la risa... Monster Hunter, Disgaea y Pokémon son ejemplos de que no tiene nada que ver que los juegos tengan que ser cortos por ser de portátil.

PD: Bueno, mi intención solamente era explicar un poco la complejidad y profundidad del juego, pero al final me he calentao y me he pasado explicando (y eso que solo he hecho un brebe resumen, el tema da para muchííííísimo...) y aquí queda. Aunque creo que habré liado más a la gente, en lugar de despejar las dudas) :D

Saludos Hunters!


Genial. Solo decirte que me has vendido el juego : P
Suscribo lo que ha explicado Etemenanki, solo decir eso sí que a mi el multijugador de la saga si que me encanta, de hecho es mi juego online preferido (la saga me ha proporcionado experiencias épicas con gente que ni siquiera conocía en persona que se quedan siempre en el recuerdo) y el que tiene una de las mejores comunidades online. Evidentemente eso no quiere decir que no haya inútiles o imbéciles que te insultan a la primera de cambio, que no paran de morir o que se quedan parados para que les mates tu al monstruo. Todo esto ocurre, como en cualquier juego online, pero se ve menos en MH. Además gracias a los filtros de búsqueda de salas se puede encontrar gente con tu mismo objetivo fácilmente.

Eso sí, los nuevos no deberían lanzarse al online, primero mejor centrarse en el modo un jugador para ir adquiriendo toda la experiencia y conocimientos que se necesitan el modo online (en los modos multijugador no suele haber tutoriales y te dan libre albedrío, eso en un MH significa que si eres nuevo y te lanzas al online vas a estar más perdido que un mono en un garaje, porque hay mucho que aprender). Lo ideal en mi opinión es llevar el modo un jugador y multi a la par: cuando hayas matado a X tipos de monstruos en el offine, ve al modo multijugador y haz las mismas misiones, así te harás con materiales muy útiles de manera entretenida.

Juegazo con muchos cientos de horas de contenido y potenciales miles y miles de horas infinitas XD, ya juegues solo o en multijugador.
lio92 escribió:
Etemenanki escribió:Para los que preguntaban al probar la demo que si Monster Hunter es matar monstruos y ya está:


La demo no está pensada para conocer como es el juego, solo sirve para probar las armas (sobretodo las dos nuevas) y presentarte dos nuevos monstruos. Esto no refleja más que un 1% del juego. A pesar de que te pueda llevar 20 horas probar todas las armas con todos los monstruos.

Monster Hunter es una saga que pretende ser un simulador de caza de monstruos en un mundo fantástico. La mecánica es compleja, difícil, profunda y muy absorbente. Mezcla aspectos de aventura de acción, rol (desarrollo de armaduras, habilidades, armas y amuletos, ítems, granja, etc...) sandbox y farmeo al estilo MMORPG.

Al principio las misiones son muy variadas, como empiezas desde cero no tienes nada más que una equipación básica, necesitas muchos ítems, hierbas, minerales, insectos, miel, carne, pescado, etc... Hay que aprenderse los escenarios y los puntos de recogida de materiales. Por eso las primeras misiones van más en plan recoger hierbas, miel, huevos, gestionar la granja, aprender la mecánica, etc... más que en cazar monstruos (que también los hay pero son pequeños).

El personaje como es la encarnación de tu avatar, como tal no aprende nada, ni mejora niveles, ni stats. Eres tú como jugador el que aprende la mecánica de las armas, los movimientos de los monstruos, debilidades, etc... Cada arma es muy diferente y lleva mucho tiempo aprender a usarla bien. Decir también que todas las armas están equilibradas y son igual de buenas, pero para empezar siempre es recomendable usar espada y escudo puesto que tiene un equilibrio muy bueno entre rápidez, precisión, defensa y uso de ítems. (No hace falta enfundar para usar pociones, afilar, etc... por poner algún ejemplo).

Como está enfocado a ser un simulador, el gameplay intenta ser realista, las armas grandes suelen ser lentas y pesadas tanto al desenfundar, enfundar, como al atacar o al desplazarse con ellas.

El juego es muy profundo, las armas se gastan con el uso, pierden filo y hay que afilarlas, porque si no lo haces, el filo se mella y haces muy poco daño al bicho, el arma rebota al golpear (a parte de que hay diversos rangos de
afilado, cada cual con su potencia de daño). Las de artillero hay que cargarlas y mezclar materiales para confeccionar nuevas municiones conforme se van acabando, a parte de que hay una barbaridad de tipos de munición y de revestimientos.

Cada seis mins. se reduce una porción de la barra amarilla de stamina por el hambre y necesitas despiezar animales para cocinar carne para recuperarla. También hay que pescar y conicar pescado para recuperar más rápido la barra roja cuando te hacen daño. (Aunque en MH3U no funcionaba así, se hacía con un ítem que se compraba en Tanzia. :( No se en esta nueva entrega como será..). También influye el frío o el calor en la barra de stamina y en la de vida respectivamente.

Cada vez que vas a cazar a un bicho, a diferencia de otros juegos, aquí debes saber a que te vas a enfrentar y equiparte en consecuencia acorde a las debilidades del monstruo. No hay un arma mejor, ni un grupo de habilidades mejor, ni un armadura mejor que sirva para todo. Tampoco hay una sola forma de hacer las cosas. Se puede ir a estados alterados, o a daño elemental, o dormir y bombas, o trampas, a aturdir, o daño raw localizado, etc... o a una mezcla de ellas.

El que diga que eres malo porque no llevas, bombas, trampas, bombas de luz o arma de baba, o X tipo de arma, es que no tiene ni idea del juego, hay muchas formas de intentar conseguir hacer el máximo daño posible en el menor tiempo. Hay muchos speedruns por youtube con todo tipo de armas que lo demuestran.

La satisfacción de ir cazando tú solo cada vez bichos más potentes y difíciles y poder aumentar la potencia y calidad de tu equipo y arsenal, no tiene igual en ningún juego que conozca.

Los escenarios están ambientados en la naturaleza, praderas, bosques, desiertos, pantanos, etc... Y tiene mucho sentido que no haya música y en lugar haya sonido ambiental de la naturaleza. En cambio cuando luchas con un monstruo si que hay música (orquestada, las quitarras eléctricas no pegan nada aquí) para darle más epicidad. El tema de las zonas interconectadas está hecho a posta así, porque el estilo de juego lo pide de esta manera, no porque la máquina no pueda con todo el escenario de golpe, siempre ha sido así. Al igual que los
monstruos son sólidos y cuando los liquidas puedes atravesar a través de ellos, tiene su lógica (Estos dos últimos aspectos se critican mucho por gente que no ha jugado nunca a la saga, lo he leído mucho por ahí).

Otra cosa, las ediciones de Monster Hunter en rango G te puede proporcionar como mínimo 2000 horas de juego totalmente offline, si le quieres sacar todo el jugo, intentanto completar todas las misiones, equipación y trofeos. Si le sumas la caza online, ya ni te digo... Pero a mi el multijugador no me va, sólo lo he probado una vez y salí asqueado con tanto niño y niña rata. Quizás en este lo pruebe un poco cuando esté bastante avanzado...

Cada vez que leo un análisis de tal o cual juego y dicen, este juego es largo para ser de una portátil, dura 15-20 horas, me meo de la risa... Monster Hunter, Disgaea y Pokémon son ejemplos de que no tiene nada que ver que los juegos tengan que ser cortos por ser de portátil.

PD: Bueno, mi intención solamente era explicar un poco la complejidad y profundidad del juego, pero al final me he calentao y me he pasado explicando (y eso que solo he hecho un brebe resumen, el tema da para muchííííísimo...) y aquí queda. Aunque creo que habré liado más a la gente, en lugar de despejar las dudas) :D

Saludos Hunters!


Genial. Solo decirte que me has vendido el juego : P


Y a mí me ha dado más Hype [+risas] [+risas]

PD: Con esta entrega el lider puede kikear a los trolls y/o abusones :D!
Etemenanki escribió:Para los que preguntaban al probar la demo que si Monster Hunter es matar monstruos y ya está:


La demo no está pensada para conocer como es el juego, solo sirve para probar las armas (sobretodo las dos nuevas) y presentarte dos nuevos monstruos. Esto no refleja más que un 1% del juego. A pesar de que te pueda llevar 20 horas probar todas las armas con todos los monstruos.

Monster Hunter es una saga que pretende ser un simulador de caza de monstruos en un mundo fantástico. La mecánica es compleja, difícil, profunda y muy absorbente. Mezcla aspectos de aventura de acción, rol (desarrollo de armaduras, habilidades, armas y amuletos, ítems, granja, etc...) sandbox y farmeo al estilo MMORPG.

Al principio las misiones son muy variadas, como empiezas desde cero no tienes nada más que una equipación básica, necesitas muchos ítems, hierbas, minerales, insectos, miel, carne, pescado, etc... Hay que aprenderse los escenarios y los puntos de recogida de materiales. Por eso las primeras misiones van más en plan recoger hierbas, miel, huevos, gestionar la granja, aprender la mecánica, etc... más que en cazar monstruos (que también los hay pero son pequeños).

El personaje como es la encarnación de tu avatar, como tal no aprende nada, ni mejora niveles, ni stats. Eres tú como jugador el que aprende la mecánica de las armas, los movimientos de los monstruos, debilidades, etc... Cada arma es muy diferente y lleva mucho tiempo aprender a usarla bien. Decir también que todas las armas están equilibradas y son igual de buenas, pero para empezar siempre es recomendable usar espada y escudo puesto que tiene un equilibrio muy bueno entre rápidez, precisión, defensa y uso de ítems. (No hace falta enfundar para usar pociones, afilar, etc... por poner algún ejemplo).

Como está enfocado a ser un simulador, el gameplay intenta ser realista, las armas grandes suelen ser lentas y pesadas tanto al desenfundar, enfundar, como al atacar o al desplazarse con ellas.

El juego es muy profundo, las armas se gastan con el uso, pierden filo y hay que afilarlas, porque si no lo haces, el filo se mella y haces muy poco daño al bicho, el arma rebota al golpear (a parte de que hay diversos rangos de
afilado, cada cual con su potencia de daño). Las de artillero hay que cargarlas y mezclar materiales para confeccionar nuevas municiones conforme se van acabando, a parte de que hay una barbaridad de tipos de munición y de revestimientos.

Cada seis mins. se reduce una porción de la barra amarilla de stamina por el hambre y necesitas despiezar animales para cocinar carne para recuperarla. También hay que pescar y conicar pescado para recuperar más rápido la barra roja cuando te hacen daño. (Aunque en MH3U no funcionaba así, se hacía con un ítem que se compraba en Tanzia. :( No se en esta nueva entrega como será..). También influye el frío o el calor en la barra de stamina y en la de vida respectivamente.

Cada vez que vas a cazar a un bicho, a diferencia de otros juegos, aquí debes saber a que te vas a enfrentar y equiparte en consecuencia acorde a las debilidades del monstruo. No hay un arma mejor, ni un grupo de habilidades mejor, ni un armadura mejor que sirva para todo. Tampoco hay una sola forma de hacer las cosas. Se puede ir a estados alterados, o a daño elemental, o dormir y bombas, o trampas, a aturdir, o daño raw localizado, etc... o a una mezcla de ellas.

El que diga que eres malo porque no llevas, bombas, trampas, bombas de luz o arma de baba, o X tipo de arma, es que no tiene ni idea del juego, hay muchas formas de intentar conseguir hacer el máximo daño posible en el menor tiempo. Hay muchos speedruns por youtube con todo tipo de armas que lo demuestran.

La satisfacción de ir cazando tú solo cada vez bichos más potentes y difíciles y poder aumentar la potencia y calidad de tu equipo y arsenal, no tiene igual en ningún juego que conozca.

Los escenarios están ambientados en la naturaleza, praderas, bosques, desiertos, pantanos, etc... Y tiene mucho sentido que no haya música y en lugar haya sonido ambiental de la naturaleza. En cambio cuando luchas con un monstruo si que hay música (orquestada, las quitarras eléctricas no pegan nada aquí) para darle más epicidad. El tema de las zonas interconectadas está hecho a posta así, porque el estilo de juego lo pide de esta manera, no porque la máquina no pueda con todo el escenario de golpe, siempre ha sido así. Al igual que los
monstruos son sólidos y cuando los liquidas puedes atravesar a través de ellos, tiene su lógica (Estos dos últimos aspectos se critican mucho por gente que no ha jugado nunca a la saga, lo he leído mucho por ahí).

Otra cosa, las ediciones de Monster Hunter en rango G te puede proporcionar como mínimo 2000 horas de juego totalmente offline, si le quieres sacar todo el jugo, intentanto completar todas las misiones, equipación y trofeos. Si le sumas la caza online, ya ni te digo... Pero a mi el multijugador no me va, sólo lo he probado una vez y salí asqueado con tanto niño y niña rata. Quizás en este lo pruebe un poco cuando esté bastante avanzado...

Cada vez que leo un análisis de tal o cual juego y dicen, este juego es largo para ser de una portátil, dura 15-20 horas, me meo de la risa... Monster Hunter, Disgaea y Pokémon son ejemplos de que no tiene nada que ver que los juegos tengan que ser cortos por ser de portátil.

PD: Bueno, mi intención solamente era explicar un poco la complejidad y profundidad del juego, pero al final me he calentao y me he pasado explicando (y eso que solo he hecho un brebe resumen, el tema da para muchííííísimo...) y aquí queda. Aunque creo que habré liado más a la gente, en lugar de despejar las dudas) :D

Saludos Hunters!


SOLD OUT!! [boing]
La comunidad buena de Monster Hunter esaba en Xlink Kai... de ahí guardo los mejores recuerdos de un juego online, pero es que la gente era muy abierta y receptiva y siempre había muy buen rollo. En cambio, con la llegada del juego a Wii llegó el online y con él los ya comentados niños rata. Además, el chat en comparación era horrible (y eso que usaba teclado).

Pero bueno, todo esto se arregla jugando con conocidas y gente de fiar. Lo que no sé bien cómo funcionará será el sistema de comunicación de este... supongo que lo mejor será abrir un chat grupal aparte en el PC, en skype, steam o donde sea, no?
Etemenanki escribió:Para los que preguntaban al probar la demo que si Monster Hunter es matar monstruos y ya está:
.....


Genial introducción, que alguien lo ponga en el primer post! XD

Solo te ha faltado comentar lo grande que es jugar en local con más gente. Compartir estrategias, fardar del equipo que te has hecho, aprender cosas que no sabias ni que existian o se podian hacer...

Incluso el online no está nada mal, hay al menos dos gremios de calidad en españa para jugar tanto en quedadas como en online sin necesidad de encontrarse niños rata.
Etemenanki escribió:Para los que preguntaban al probar la demo [...]
También hay que pescar y conicarpescado para recuperar más rápido la barra roja [...]


PD: Bueno, mi intención solamente era explicar un poco la complejidad y profundidad del juego, pero al final me he calentao y me he pasado explicando (y eso que solo he hecho un brebe resumen, el tema da para muchííííísimo...) y aquí queda. Aunque creo que habré liado más a la gente, en lugar de despejar las dudas) :D

Saludos Hunters!



Primero, me has puesto cachonda con el fragmento de libro que has escrito ♥ me has recordado muchas cosas que he ido aprendiendo en estos 9 años que llevo siguiendo la saga [fies]

Segundo, corrige esa palabra [sati]

Tercero, haz un hilo para los que se pasan por aqui preguntando que tal el juego o si deberian pillarse el MH3U y todos estos que son los que mas necesitan esas explicaciones [oki]

Etemenanki escribió:La comunidad buena de Monster Hunter esaba en Xlink Kai... de ahí guardo los mejores recuerdos de un juego online, pero es que la gente era muy abierta y receptiva y siempre había muy buen rollo. En cambio, con la llegada del juego a Wii llegó el online y con él los ya comentados niños rata. Además, el chat en comparación era horrible (y eso que usaba teclado).

Pero bueno, todo esto se arregla jugando con conocidas y gente de fiar. Lo que no sé bien cómo funcionará será el sistema de comunicación de este... supongo que lo mejor será abrir un chat grupal aparte en el PC, en skype, steam o donde sea, no?


Ese rico xlink kai! xD Tardé como 5 dias en que me funcionara xD El mejor tiempo que he invertido en monster hunter ha sido jugando en esa red, que tiempos aquellos ... Siempre me metia con los guiris en skype hahahah y habian bastantes españoles la verdad... pero si mal no recuerdo de los 30 en la sala de monster hunter no pasabamos xD
Ya probé la demo, muy buena pinta el arma nueva de los insectos, lo único que no me gusta es la cámara, nunca había jugado en la ds al mh, y es complicado, pero bueno poco a poco me iré acostumbrando, supongo...
Lo que no puedo entender es como puede ser posible que aún no hayan sacada una actualización o simplemente la opción en el mismo juego para poder hacer capturas de pantalla.
Con la vida que tiene el juego en la red, y todo el mundo pidiéndolo a gritos...de verdad que no entiendo por que no ponen esta opción.

Recuerdo que en la PSP tampoco había esa opción de forma inicial, sí podíamos conseguirlo metiendo plugins de esos, cosa que arreglaron en la PSVita...
Pero es que me parto de risa rememorando momentos épicos con las capturas del 2G o el 3rd de la PSP que tengo a modo de álbum de fotos de recuerdo jaja!

En el 2G
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En el 3rd
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Ya en el Tri de la Wii...haciendo fotos pésimas con la cámara a la tele...
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Por cierto desde que ví la Hoja Epitafio en el 2G, en los sucesivos MH que he jugado, no he parado hasta conseguirla, mejorarla y os puedo decir que, aunque creo otras armas y hay otras GS mucho mejores, la única que uso es mi querida Epitafio.

Espero que con la llegada de este nuevo MH metan alguna actualización y cambie para poder hacer caputras, aunque mucho me temo que seguirá como está...

Saludos
Lo primero decir que estoy muy sorprendido y muy agradecido de que os hayáis leído semejante texto. No es habitual que la gente de hoy en día se tome el tiempo de leer semejantes mamotretos.

En ningún momento tuve la intención de hacer un post tan largo, ni incluir todos los aspectos de Monster Hunter, ni una guía detallada ni nada así, solamente pretendía hacer una pequeña introducción para la nueva gente que se acerca y tiene dudas, para que vieran que esto no es un machacabotones cualquiera y que tiene bastante complejidad y profundidad. Y que vale la pena dedicarle cientos o miles de horas, pero se me fue la mano. ¿Se nota que Monster Hunter es una de mis debilidades? XD

@Javi737 En esta edición si que tengo pensado jugar al multi (o al menos probarlo) pero seguramente hasta G2 o G3 no me meta en ello, de todas maneras esta vez al tenerlo tan al alcance de la mano, igual me tienta antes. Ya veremos cuando llegue. xD

@Günnar Solo he jugado una vez un plan multijugador, en local nunca, no he tenido la suerte de tener gente cerca para compartir cazas, por eso no he explicado nada de ese tema.

@Dahk Mientras leía los hilos veía como mucha gente se lo pasaba pipa con el Xlink Kai (sobretodo con MH Freedom Unite), pero yo no tuve esa posibilidad.

@nakoh Vaya, no me había dado cuenta de esa gambada. De paso he corregido alguna otra más que me he encontrado. Gracias!
To your feet, Milady! Para un carroza como yo, poner cachonda a una jovencita no es algo que pase todos los días, y más a una Hunter. Es un honor... [looco]

@Socram77 Totalmente de acuerdo, sería un detallazo. Pero me temo que no va a venir esa opción. Y si, Hoja Epitafio es una de las GS más bonitas sin duda, y de las que más me gusta usar a mi también cuando le pego a las GS.

Hasta la próxima edición! Tened vuestras armas siempre afiladas, las ballestas bien limpias para que no se atasquen, los arcos bien tensos, hacerles una caricia de vez en cuando a vuestros fieles felynes (otomos) y una patada bien gorda al marrano (el puto cerdo) por habernos engañado tanto tiempo. xD

Ánimo que ya sólo queda una semanita para este inmenso acontecimiento!

Saludos y buena caza, Hunters!
Una preguntita, ¿Cuanto tardais en vencer al Gore Magala on arco? Yo de los 20 minutos no bajo [+risas] Estaba interesado en usar el arco como arma principal, pero si soy tan malo con él como que no.
¿Menos de 7 dias ya?, se nota porque este hilo comienza a oler a Wyver a la plancha XD XD XD .
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