[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
121
40%
147
16%
59
4%
16
6%
20
Hay 363 votos.
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
Iklander escribió:El juego es un despropósito. No es malo pero tampoco es bueno.

No entendí muy bien esto. Si no es malo, ¿como puede ser un despropósito?

Yo creo que si es un buen juego. Bueno, y ya. Sin más. Con cosas chulas y muchas cosas muy mejorables.

Pero de ahí a celebrar que desaparezca (que es lo que probablemente ocurrirá) la franquicia Prime...
@Ideo No creo que desaparezca, solo tienen que darle la franquicia a gente competente. Los de Mercury lo hicieron bien, no? Y vendieron bien también. El camino es ese.

Esto lo han sacado porque ya iban a perder dinero igual, por lo menos distribuyendo (que es pequeña inversión también) ganan algo de lo ya perdido. Salía más caro no lanzarlo.

Sobre lo otro, el fundamento y la base es top, MP. Si pillas eso, lo calcas (incluso la UI es igual o muy parecida) pero luego lo degeneras sin sentido queda esto. Algo extraño. Lo que pasa es que la parte de MP no necesita calcar lo ya hecho hace +20 años porque no lo va a superar. Necesita otra vuelta de tuerca, no un más de lo mismo pero peor. Eso si pretende o intenta romper la barrera de ventas y llegar a más gente. Con cosas como esta no va a hacerlo.
Iklander escribió:@Ideo No creo que desaparezca, solo tienen que darle la franquicia a gente competente. Los de Mercury lo hicieron bien, no? Y vendieron bien también. El camino es ese.

Cierto, pero precisamente Mercury se encarga de los Metroid clásicos. Yo hablo de la "sub saga" Prime. Vendiendo menos de 1 millón, dudo que Nintendo ponga tiempo y dinero para hacer otro intento en el medio plazo. Tiene franquicias de sobra en las que centrarse y que son rentables.

Por eso no entiendo que se pueda ver como algo positivo, no siendo un juego terrible.
@Ideo Yo no lo celebro, de hecho que venda poco y lo vendan barato me hace cuestionarme si me compensa más eso o pagar más por un juego mejor.

Sobre el million seller, se comentaba que sumando versiones tal vez lo habría alcanzado. Lo que me queda claro es que Nintendo se esfuerza poco por las franquicias que no funcionan y/o que no le interesan. Donde tú ves algo para comprar "y quedarte", le das valor añadido. Para ellos es otra fuente de bananzas más. Y Metroid en general tiene toda la pinta de ser eso.
No lo decía exactamente por ti @Iklander, pero si he leído no hace muchos mensajes algún "ojalá que haya vendido mal, y así le mandamos un mensaje a Nintendo", cuando Nintendo lo que hará será mandar una saga (o sub saga) por lo menos a la nevera por un juego de 6,5 - 7, porque tampoco es un juego de menos nota.
Después de tenerlo parado un mes más o menos continuo y espero que continúen sacando más metroid prime porque me lo estoy pasando teta con este
segamegacd escribió:Después de tenerlo parado un mes más o menos continuo y espero que continúen sacando más metroid prime porque me lo estoy pasando teta con este

Con lo que ha vendido este, dudo que vuelvan a lanzar otro, por lo menos de la saga Prime.

A mi me gustaría retomarlo en algún momento. Es el primero que dejo a medias.
Metroid no ha sido un GTA o call of duty en ventas, creo que las cifras que presenta no son para dejar muerta la franquicia
No van a dejar de hacer Metroids porque el último se haya escoñado. Nintendo siempre tiene en valor sus IPs y las recicla cuando ve la oportunidad. Puede que no hagan otro Prime o que le busquen un enfoque distinto al siguiente, pero ya sea el año que viene o dentro de 20 años, volverán a sacar otro Metroid.

Solo hay que ver lo insistentes que son con el Star Fox 64 [+risas] claro que quizás ahí, Miyamoto haya intercedido para darle visibilidad, lo mismo que con Pikmin.
El de 2D vendió unos 3 millones creo, eso es una buena cifra. El Remaster del 1 sobre el millón o así. No son ventas para abandonar una saga. Lo mismo este ha sido un poco desepsió pero venía de un desarrollo complejo y fue lanzado con un marketing rarete después de dos exclusivos el mes anterior.

Tienen por delante, si quieren, una secuela del Dread aunque sea espiritual y remasterizar el 2 y el 3. Habría estado bien que el año pasado los hubieran lanzado el 2 y el 3 para ir "calentando" al personal, pero no ocurrió.
El juego en superó el millón entre las dos versiones. No habrá recuperado la inversión porque fueron muchos años y demás, pero habrá más metroids.
A mí me gustó bastante el juego, con sus fallos, y espero que haya más en la saga. Pero también os digo, si sacasen un Metroid 3D en tercera persona (o que permita jugar en ambos modos), eso sí me haría inmensamente feliz.
manicminer1976 escribió:A mí me gustó bastante el juego, con sus fallos, y espero que haya más en la saga. Pero también os digo, si sacasen un Metroid 3D en tercera persona (o que permita jugar en ambos modos), eso sí me haría inmensamente feliz.

Al escribir mi anterior post, estaba pensando en esto justamente, ya que últimamente he estado viciando al Resident Evil y ese juego te deja cambiar entre primera y tercera persona a voluntad.
Tercera persona rollo como el juego de Returnal no? Suena interesante la verdad.
Pero es que si en un parque de 175M de consolas (entre las 2), no llegas a los 2M (1M cada una) pues mal asunto. Y más cuando Nintendo sabe que cualquier juego que lanza se lleva 4-5M fácil. Eso sin contar los años de desarrollo y retrasos, una locura…

Yo creo que continuarán la saga principal, que esa vendió bien, pero Prime seguramente a la nevera.
Esas ventas son paupérrimas para un desarrollo tan largo y controvertido. Que Nintendo le haya puesto esos precios sostenidos dice muchísimo. Prime va a la nevera seguro y bien merecido. Pero si es que se nota un juego anclado en el pasado. El Gameplay está copiado y pegado del Prime 1 y después de +20 años ya me dirás si no lo actualizas. Ah, y fallo gordísimo lo de seguir con el escáner, el ritmo de juego se ve absolutamente lastrado. Si quieren meter Lore lo deberían haber implementado de otra manera.

Ellos son los que se han dado un tiro en el pie porque, además, Retro Studios es de sus mejores desarrolladores. Ahí tienes los 3 Prime y Tropical Freeze, este último una joya de las plataformas, para mí es el plataformas 2d mejor diseñado de la historia. Si eran unos genios del diseño, pero claro, algo ha pasado seguro.
Debo ser de las únicas personas que todavía no lo jugo, me acuerdo que Metroid Other M tampoco gusto, y ami me pareció muy buen juego, eso si para nada un Metroid [+risas].
(No tengo casi tiempo para jugar y estoy tratando de pasar los juegos pendientes antes.)

Creo que vendió lo esperado, no es super popular como otras sagas, pero ayuda a mantener la diferencia con la competencia. Van a seguir haciendo Metroid pero Prime por mucho tiempo no.

Lastima que el "Arms" y "Astral Chain" de Switch II, todavía brille por su ausencia.
Quería ver que juegos nuevos arriesgados sacaba Nintendo en esta consola, pero todavía seguiré esperando.

Y si hacen un juego que seas los piratas? o el villano? Si le dan su espacio a las protagonistas, tal vez se animen a los villanos. Aunque seria difícil contra quien van, supongo que humanos comunes o habitantes de tal planeta.

Oh que atrapen a Samus y Metroid va a rescatarla XD.
Soul Assassin escribió:Tercera persona rollo como el juego de Returnal no? Suena interesante la verdad.

Rollo Other M en realidad. Ese juego es el camino para la saga, la subsaga Prime está más que agotada en mi opinión (o desde luego necesita una reinvención completa). MP4 me gustó, pero se siente un juego arcaico, y tiene algunas decisiones de diseño infumables (y no, no son el desierto y la moto).

Pero por mi parte ojalá un Metroid de aventura y exploración. Vista en tercera persona y combate como el de Other M, pero más pulido en todo, claro (sin necesidad de cambios a primera persona para nada). Auto-apuntado al objetivo, un botón para disparo básico (que se pueda cargar manteniendo), otro para misiles, uno de esquiva (si se hace en el último momento oportunidad para un contra-ataque), e incluso pueden meter habilidades para combinar con el resto de ataques y ataques especiales ejecutables tras cargar alguna barra.

Luego mucha exploración, con las típicas habilidades que te van permitiendo acceder a nuevos sitios, mucho lore, mucha investigación. No hace falta un concepto de "open world" pero sí zonas abiertas y cierta libertad de movimiento. Misiones secundarias para aceptar aparte de la principal, etc.

Viaje por el espacio con la nave de Samus, que sea jugable, lo mismo en los escenarios, que puedas usar la nave para desplazarte o resolver ciertos puzzles. Más puzles en la saga, por favor!!!

Creo que es una IP con mucho potencial, puede ser perfectamente el "Star Wars" de Nintendo, y la tienen un poco muerta de risa.
Lo he comprado de oferta. Le tenía bastantes ganas, pero cuando salió, leyendo los comentarios y opiniones tan enfrentadasm decidí dejarlo para otro momento.

Yo creo que otra cosa que ha ocurrido es que Nintendo no ha estado muy avispada en este caso, creo que deberían haber sacado el 2 y el 3, en pack o de manera individual. Después del prime, habría atraído a jugadores que, quizá, no se han acercado a este último al ser el 4.
Yo confío en la serie y confío en Retro Studio. Con un nuevo motor gráfico y con un enfoque basado en la exploración libre que juegue por momentos con el terror, con la emoción de descubrimiento y con un sistema de acción fluido puede ser un buen camino para una nueva entrega de la serie Prime.

Estoy casi convencido que veremos Prime 5 en Switch 2 ahora que Retro está solidificado y que ya conoce las entrañas de la nueva híbrida de Nintendo al haber hecho el port de Beyond.
A mi me está gustando pero tiene cosas que tiran mucho para atrás, y no es la moto. Los personajes secundarios no aportan nada y molestan (Samus quiero un autógrafo! :s). Los escaneos son infumables, pon 4 cosas interesantes no cientos de mierdas tipo "silla: sirve para sentarse", te hace utilizar a saco el escáner que cambia la tonalidad del juego y rompe el ritmo de una manera bestial. En algunos aspectos metroid prime 1 se siente mas ágil. Gráficamente me parece una maravilla y el desierto me encanta.
Tundrin escribió:A mi me está gustando pero tiene cosas que tiran mucho para atrás, y no es la moto. Los personajes secundarios no aportan nada y molestan (Samus quiero un autógrafo! :s). Los escaneos son infumables, pon 4 cosas interesantes no cientos de mierdas tipo "silla: sirve para sentarse", te hace utilizar a saco el escáner que cambia la tonalidad del juego y rompe el ritmo de una manera bestial. En algunos aspectos metroid prime 1 se siente mas ágil. Gráficamente me parece una maravilla y el desierto me encanta.

Estoy a nada de acabarlo y de todos los defectos que tiene el juego ese es el que más me ha molestado y con diferencia, me sorprende no haberlo visto comentado más. Para mí lo mejor del juego es la ambientación y la música, pero el puñetero filtro violeta destruye por completo lo primero porque es feísimo y tienes que utilizarlo constantemente. Para colmo, también baja el volumen de la música.

Deberían haberle dado una vuelta de tuerca, por ejemplo, que con el escáner puedas seguir viendo el mapa como de normal pero que simplemente destaquen mucho los elementos que puedes escanear.
Luis_GR escribió:
Tundrin escribió:A mi me está gustando pero tiene cosas que tiran mucho para atrás, y no es la moto. Los personajes secundarios no aportan nada y molestan (Samus quiero un autógrafo! :s). Los escaneos son infumables, pon 4 cosas interesantes no cientos de mierdas tipo "silla: sirve para sentarse", te hace utilizar a saco el escáner que cambia la tonalidad del juego y rompe el ritmo de una manera bestial. En algunos aspectos metroid prime 1 se siente mas ágil. Gráficamente me parece una maravilla y el desierto me encanta.

Estoy a nada de acabarlo y de todos los defectos que tiene el juego ese es el que más me ha molestado y con diferencia, me sorprende no haberlo visto comentado más. Para mí lo mejor del juego es la ambientación y la música, pero el puñetero filtro violeta destruye por completo lo primero porque es feísimo y tienes que utilizarlo constantemente. Para colmo, también baja el volumen de la música.

Deberían haberle dado una vuelta de tuerca, por ejemplo, que con el escáner puedas seguir viendo el mapa como de normal pero que simplemente destaquen mucho los elementos que puedes escanear.

Yo llevo poquito tiempo de juego. Estoy cerca de conseguir la moto. De momento el escáner todo es alegría y descubrimiento pero pinta que se va a hacer soporífero en seguida porque además la mayor parte de las cosas dan igual. En ese sentido me recuerda a los Batman Arkham, que pasabas más tiempo con la vista de detective que con los gráficos normales.
Luis_GR escribió:

A ver, yo entiendo que es para que veamos como ve Samus, fijaos en el color de su visera.

Lo que sí que me molesta es que te tengas que tirar tantos segundos escaneando algo, eso sí que rompe el ritmo del juego. Debería ser instantáneo o, al menos, mucho más rápido.
Me quiero imaginar que en su momento con la polémica del tipo de gafas y el desierto se pasó por alto criticar lo del escáner. Es verdad que hay demasiada morralla que no aporta nada y a veces incluso estorba. Pienso en un sitio al que he de volver cuando tenga la morfo + imán y está ahí con vehículos random y otras paridas. La investigación "no es limpia". Para encontrar algunas cosas no solo tienes que usar el escáner un poco más, o no usarlo porque puede ser mejor, sino que tienes que cribar. Y mucha info, que es texto, no es útil para nada.
A mi se me hace tedioso "siempre" el scanner, no solo en esta entrega... es más.. en esta casi lo estoy utilizando más que otras entregas, ya que me he dado cuenta que además de información y completismo, también te "informa" de que hacer en el proceso del juego, ya que algunas cosas las tienes que escanear más de una vez.

Coincido en que se pasan en algunas incluso no valen para nada y te hacen no dejar de usarlo por si pierdes algo importante... La moto la tengo no mucho, pero ya se me está haciendo pesada [+risas] [+risas] y los cristales ni los nombro... ves para ya, ven para acá... etc...

El juego en sí salvo lo comentado y no es poco, si me estaba (y está) gustando y cumpliendo con lo que esperaba.
Tenéis razón, lo del escáner es algo tedioso y te corta mucho el rollo. Yo soy completista y tengo ese toc de hacerlo todo, pero quizás lo mas conveniente es jugar y disfrutar del entorno sin estar escaneando a cada rato en una partida, y en otra partida completarlo todo. Igualmente en este Metroid Prime no hay muchos escaneos perdibles.
Cuando el juego se enfoca en la exploración del entorno, en la resolución de puzless y en el descubrimiento de la historia, el escaneo no se hace tedioso, el tema es saber balancear esos momento con lo de mayor tensión. Es por eso que el escenario del frio es la mejor parte del juego, el balanceo ahí fue muy bien planeado.

El resto del tiempo, la cantidad de cosas a escanear corta el rollo porque parecen puestas a posteriori, no como parte del juego, sino por rellenar
El escaneo corta el rollo por varios motivos:
1. Tarda en escanear muchísimo, y más que en Prime 1.
2. Gran parte de los escaneos no aportan nada.
3. Tener que escanear una "llave" para que se abra me parece absurdo.

Si hubiese menos escaneos o al menos no te marcase sin escanear cada caja idéntica a la anterior que ya has visto y además el tiempo fuese la mitad... sería otro rollo.
AStroud escribió:El escaneo corta el rollo por varios motivos:

Si hubiese menos escaneos o al menos no te marcase sin escanear cada caja idéntica a la anterior que ya has visto y además el tiempo fuese la mitad... sería otro rollo.

Especialmente de acuerdo con el punto 1. Ya podrían acortar el tiempo mediante un parche. Y eso que no soy completista.

Son mecánicas un tanto desfasadas hoy en día. El escáner podría ser casi instantaneo para objetos chorra, tardar un pelín más para información de la base de datos y un poco más aún para enemigos, pero no tirarse la vida como pasa en este juego.

Tampoco se han currado el lore excesivamente y no hay info realmente interesante. En los anteriores molaba mucho leer los experimentos de los piratas espaciales o saber qué había ocurrido en una zona. En este salvo la zona de la nieve, todo es un poco pocho. Además que me revienta que los escaneos sean rollo: contenedor de zona de bosque, contenedor de fundicion, contenedor de zona nieve, contenedor grande de zona bosque... etc. Coño, para eso, haz uno genérico y no metas relleno...

Han sido muy conservadores en algunos aspectos que son excesivamente añejos y luego las novedades como la moto, los NPCs que a veces están un poco de adorno y las habilidades psíquicas que han intentado vender como novedad que realmente son reskins de habilidades antiguas, tampoco aportan demasiado positivo al conjunto.
Gerudo escribió:

Son mecánicas un tanto desfasadas hoy en día. El escáner podría ser casi instantaneo para objetos chorra, tardar un pelín más para información de la base de datos y un poco más aún para enemigos, pero no tirarse la vida como pasa en este juego.

Tampoco se han currado el lore excesivamente y no hay info realmente interesante. En los anteriores molaba mucho leer los experimentos de los piratas espaciales o saber qué había ocurrido en una zona. En este salvo la zona de la nieve, todo es un poco pocho. Además que me revienta que los escaneos sean rollo: contenedor de zona de bosque, contenedor de fundicion, contenedor de zona nieve, contenedor grande de zona bosque... etc. Coño, para eso, haz uno genérico y no metas relleno...

Han sido muy conservadores en algunos aspectos que son excesivamente añejos y luego las novedades como la moto, los NPCs que a veces están un poco de adorno y las habilidades psíquicas que han intentado vender como novedad que realmente son reskins de habilidades antiguas, tampoco aportan demasiado positivo al conjunto.

Totalmente, encima de que tardan mucho en escanearse, luego son todos lo mismo, pero cambiando de zona o que están destruidos o no funcionan. Y no había caído en que al final las habilidades psíquicas son lo de siempre pero bajo esa capa de "poderes mentales". En fin, que buenos gráficos y cierta mejora en jugabilidad, pero el resto es más de lo mismo e incluso peor a veces. Decepción después de tantos años.
Gerudo escribió:

Totalmente de acuerdo, pero yo creo que más que conservadores han querido alargar el juego lo máximo posible o directamente no le han dedicado tiempo porque el juego tenía que salir ya, tras muchos retrasos.

Cualquier desarrollador mínimamente competente sabe que la mecánica del escaneo está muy mal implementada en Prime 4. Es que incluso en Prime 1, con lo viejo que es, está algo mejor.
Yo sigo avanzando por la fundición. Y me dan ganas de quedarme ahí para siempre. Madre mía que pedazo de banda sonora!
3733 respuestas
171, 72, 73, 74, 75