Goldorado escribió:LoganDark_84 escribió:@Goldorado Hombre ya te digo yo que algunos análisis si, remarcando que Mckenzie era un coñazo y que te impedía disfrutar del juego, de esos hubo muchos que se centraban en el obviando bso, diseño de escenarios, Gameplay, etc...solo existía el y por lo consiguiente baja nota, que ojo no digo que todos los hayan hecho hay bajas notas muy bien argumentadas pero ha habido muchos que se han centrado en aspectos que después hemos visto que no eran para tanto, para bajarle la nota.
Vale. Pues entonces cuéntanos cuál es el motivo por el que la prensa busca destruir Metroid Prime.
LoganDark_84 escribió:Goldorado escribió:LoganDark_84 escribió:@Goldorado Hombre ya te digo yo que algunos análisis si, remarcando que Mckenzie era un coñazo y que te impedía disfrutar del juego, de esos hubo muchos que se centraban en el obviando bso, diseño de escenarios, Gameplay, etc...solo existía el y por lo consiguiente baja nota, que ojo no digo que todos los hayan hecho hay bajas notas muy bien argumentadas pero ha habido muchos que se han centrado en aspectos que después hemos visto que no eran para tanto, para bajarle la nota.
Vale. Pues entonces cuéntanos cuál es el motivo por el que la prensa busca destruir Metroid Prime.
Eso ya no lo sé, no se que ganarían haciendo esos análisis, quizás atraer a más lectores con análisis negativos?? No te lo puedo decir la verdad, pero lo que he dicho es real, se puede comprobar, no es algo que me haya inventado, los análisis se pueden comprobar, el objetivo??lo desconozco, no se que ganarían ellos con semejantes análisis, quizás lo que te he dicho buscar más visualización.
Goldorado escribió:LoganDark_84 escribió:Goldorado escribió:
Pues no entiendo entonces las notas que se están llevando otros juegos como Dragon quest VIII o FF VII Remake, o la que se han llevado los propios desarrollos de Nintendo como Donkey Kong Bananza o Mario kart World e incluso Kirby Air Riders si lo que quieren es que tengan más clicks por ser una nota baja.
En fin, lo rápido que se pueden desmontar esas argumentaciones.
Tanto el público como los medios están coincidiendo. Aquí mismo en este post hay más de 300 votos donde puedes comprobar qué opina la gente. Pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Tú mismo caes en tu propia trampa, hay mas de 300 votos, de los cuales 238 son de notable para arriba, así que según los votos de aquí a la mayoría les parece un juego como mínimo de notable.
Como tú dices, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Eso mismo, la mayoría es de 7-8 y en metacritic la nota es 78 y 80 los medios y el público respectivamente.
No veo ningún "complot" de la prensa para destruir sagas xD
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Jose_Muse escribió:AStroud escribió:kriminal escribió:
Puff, no sé qué ps3 o x360 tenías tú pero en la mía ni de coña se veían los juegos así, si te refieres a las mecánicas ya no sé porque no abundan los juegos de este estilo.
Un saludo
Yo creo que se refiere a que en cuanto a mecánicas se siente algo antiguete. Es más, podría ser un juego de GameCube perfectamente porque apenas mejora o innova en nada. Lo cual no está mal porque a mi me gustan los Prime y precisamente lo que pido (puzzles más complejos, exploración, escenarios mas intrincados e interconectados) se podía hacer en una GameCube y es lo que no tiene este).
Algunos pensáis que hay una conspiración en la prensa para cargárselo, pero todo lo contrario. Todos queríamos que saliese un gran juego y no fue el caso. Pues tirón de orejas a Nintendo y a espabilar para la próxima vez. Las notas no se regalan ni se deben regalar, y eso que Nintendo está muy acostumbrada a que les doren la píldora con cualquier medianía que saquen.
Aún recuerdo como veían en Zelda Echoes of Wisdom un contendiente a GOTY... por los clavos de Christ!
Qué problema tienes con Echoes of Wisdom? Mucho mejor que el plagio a todos los juegos de Mario que ganó el goty real.
deryck escribió:Curioso eso sí que, con mayoría de notables tanto en prensa como en público, buena parte del ruido mediático se haya centrado en un elemento concreto del juego como si definiera toda la experiencia. Pero oye, seguro que es casualidad. Todo espontáneo. Todo orgánico.
Reducir todo esto a “si tiene un 78 entonces no hay sesgo” es quedarse en la superficie y, sinceramente, es no entender cómo funciona hoy el ecosistema de análisis y redes.
AStroud escribió:Jose_Muse escribió:AStroud escribió:
Yo creo que se refiere a que en cuanto a mecánicas se siente algo antiguete. Es más, podría ser un juego de GameCube perfectamente porque apenas mejora o innova en nada. Lo cual no está mal porque a mi me gustan los Prime y precisamente lo que pido (puzzles más complejos, exploración, escenarios mas intrincados e interconectados) se podía hacer en una GameCube y es lo que no tiene este).
Algunos pensáis que hay una conspiración en la prensa para cargárselo, pero todo lo contrario. Todos queríamos que saliese un gran juego y no fue el caso. Pues tirón de orejas a Nintendo y a espabilar para la próxima vez. Las notas no se regalan ni se deben regalar, y eso que Nintendo está muy acostumbrada a que les doren la píldora con cualquier medianía que saquen.
Aún recuerdo como veían en Zelda Echoes of Wisdom un contendiente a GOTY... por los clavos de Christ!
Qué problema tienes con Echoes of Wisdom? Mucho mejor que el plagio a todos los juegos de Mario que ganó el goty real.
Mi problema con Echoes of Wisdom es que, a parte de ser extremadamente fácil, no se aprovecha nada la mecánica de replicar objetos. Daba para puzzles mucho más elaborados. Además toda la parte de las recetas es totalmente inútil.
Por cierto, Astrobot es un juegazo. ¿Que bebe de Mario y otros juegos? pues sí, pero es un juego que es divertidísimo, técnicamente un 10, aprovecha las capacidades del mando y a nivel de banda sonora es otro 10 (cosa que últimamente los Mario me decepcionan mucho).
Ahora se entiende todo mejor. Y destacas como algo negativo lo de las recetas cuando es algo totalmente secundario y solo sirve para hacer el 100% de juego, como si no hubiera cosas más importantes que destacar del juego. Realmente lo de las replicas depende de la creatividad de cada jugador, que para eso dan esa libertad de elegir siempre lo que quieras y una cantidad enorme de réplicas, no para que uses solo 1 durante todo el juego aunque te lo permita, si tu has decidido desaprovechar esa libertad no es problema del juego.
AStroud escribió:Jose_Muse escribió:AStroud escribió:
Mi problema con Echoes of Wisdom es que, a parte de ser extremadamente fácil, no se aprovecha nada la mecánica de replicar objetos. Daba para puzzles mucho más elaborados. Además toda la parte de las recetas es totalmente inútil.
Por cierto, Astrobot es un juegazo. ¿Que bebe de Mario y otros juegos? pues sí, pero es un juego que es divertidísimo, técnicamente un 10, aprovecha las capacidades del mando y a nivel de banda sonora es otro 10 (cosa que últimamente los Mario me decepcionan mucho).
deryck escribió:AStroud escribió:Jose_Muse escribió:Qué problema tienes con Echoes of Wisdom? Mucho mejor que el plagio a todos los juegos de Mario que ganó el goty real.
ké coño?
Echoes of Wisdom no desaprovecha la mecánica: la usa para fomentar creatividad, no para hacerte sentir inteligente porque resolviste un puzzle diseñado para un solo camino. Que tú solo la hayas usado de la forma más básica no es culpa del juego, es del jugador.
Y lo de Astrobot ya es la guinda: criticas a Zelda por no exprimir su idea central, pero aplaudes un juego cuyo mayor mérito es recordarte otros juegos mejores. Muy “técnico 10”, muy “mando”, muy “nostalgia”, pero al final tu GOTY es “Mario pero con branding PlayStation”. Coherencia cero.
VicenteB escribió:....
El_Viajero escribió:¿Y os creeis que por haber vendido más de un millón de juegos vamos a dejar de recibir mierda contra el juego? Sois unos ilusos: los haters siempre ganan.
- Si el Metroid Prime vende mucho: MALO porque es un juego "mediocre" (un juego de notable alto mediocre, ok) y eso significa que la saga ya va a tirar por ese camino de mierda. Además con estas ventas se confirma que los Nintenfermos se compran cualquier cosa, así que ya les van a desarrollar juegos peores aún de los que ya los dan (que ya de por sí son pésimos y para niños chicos o subnormales).
- Si el Metroid Prime vende poco: MALO porque la saga va a entrar en el congelador, ya Nintendo se va a centrar mejor en juegos casuals que no dan tantos problemas de desarrollo, las ventas están en declive y Nintendo como desarrolladora de juegos también.
Da igual lo que pase, todo es una mala noticia para ellos y se buscan lo mínimo que sea para seguir echando mierda contra el juego, la consola, la compañía y los compradores.
El_Viajero escribió:¿Y os creéis que por confirmarse las muy buenas ventas y haber vendido más de un millón de juegos vamos a dejar de recibir mierda contra el juego? Sois unos ilusos: los haters siempre ganan.
- Si el Metroid Prime vende mucho: MALO porque es un juego "mediocre" (un juego de notable alto mediocre, ok) y eso significa que la saga ya va a tirar por ese camino de mierda. Además con estas ventas se confirma que los Nintenfermos se compran cualquier cosa, así que ya les van a desarrollar juegos peores aún de los que ya los dan (que ya de por sí son pésimos y para niños chicos o subnormales).
- Si el Metroid Prime vende poco: MALO porque la saga va a entrar en el congelador, ya Nintendo se va a centrar mejor en juegos casuals que no dan tantos problemas de desarrollo, las ventas están en declive y Nintendo como desarrolladora de juegos también.
Da igual lo que pase, todo es una mala noticia para ellos y se buscan lo mínimo que sea para seguir echando mierda contra el juego, la consola, la compañía y los compradores.
El_Viajero escribió:¿Y os creéis que por confirmarse las muy buenas ventas y haber vendido más de un millón de juegos vamos a dejar de recibir mierda contra el juego? Sois unos ilusos: los haters siempre ganan.
AStroud escribió:¿Tan difícil es entender que queremos un muy buen juego de Metroid y que venda para que la saga continúe con juegos de calidad como Prime 1, Prime 2 o Dread?
cgv_89 escribió:AStroud escribió:¿Tan difícil es entender que queremos un muy buen juego de Metroid y que venda para que la saga continúe con juegos de calidad como Prime 1, Prime 2 o Dread?
Creo que lo que no entiendes es que el baremo del "muy buen juego de Metroid" no lo pones tú, a ti puede no haberte gustado y habrá gente que si.
Y otro caso como este Metroid no se va a dar porque no volverán a cambiarse así equipos y reiniciar desarrollos.
Lo que no se puede es estar en misa y replicando. "Si no vende es malo. Si vende también es malo."
AStroud escribió:cgv_89 escribió:AStroud escribió:¿Tan difícil es entender que queremos un muy buen juego de Metroid y que venda para que la saga continúe con juegos de calidad como Prime 1, Prime 2 o Dread?
Creo que lo que no entiendes es que el baremo del "muy buen juego de Metroid" no lo pones tú, a ti puede no haberte gustado y habrá gente que si.
Y otro caso como este Metroid no se va a dar porque no volverán a cambiarse así equipos y reiniciar desarrollos.
Lo que no se puede es estar en misa y replicando. "Si no vende es malo. Si vende también es malo."
Claro, el "muy buen juego de Metroid" no lo pongo yo, pero es que a la mayoría de la gente no le parece un "muy buen juego de Metroid" como algunos queréis hacer ver. La media en este mismo hilo es un 7.5, a la prensa no le terminó de gustar y si te metes en el foro de Reddit hay mucha gente descontenta. Es decir, no es un "muy buen juego" aunque a algunos de aquí os lo parezca.
@El_Viajero el tema no es lo que nosotros consideremos un éxito. Lo mismo nosotros creemos que 1, 2 o 3 millones es un éxito y resulta que llega el típico accionista de Nintendo y te dice que no, que a partir de ahora solo van a implicarse en sagas que vendan más de 4 millones. Cuanto más venda, mejor.
manicminer1976 escribió:Solo un matiz: no se puede sacar una media de las notas en este mismo hilo desde el momento en el que no sabemos si la franja 7/8 es más 7 u 8, ni la 9/10 es más 9 o 10, etc. Imposible.
Abrams escribió:Hay dos lecturas con lo de las ventas del juego, la del vaso medio lleno y la del vaso medio vacio.
La del vaso medio vacio son aquellos que consideran un fracaso que el juego haya debutado con poco más de 1 millón de ventas, aún sin tener en cuenta que:
- Son cifras de menos de un mes.
- Es el cuarto título de una serie cuya serie solo han remasterizado el primero.
- Metroid historicamente vende de media 1.5 millones en su vida útil.
- Dread es el más vendido con 3 millones.
Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante. Personalmente, pienso que el juego lo va a tener muy fácil para superar a Dread y ser el Metroid más vendido de la franquicia, me atrevería a colocar sus ventas entre 5 y 6 millones en un par de años.
Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.
ab1994 escribió:Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.
También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.
se cargan a los marines y a Sylux con la explosión del portal y se olvidan de ellos
Gerudo escribió:ab1994 escribió:Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.
También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.
This. El doble rasero del parque de consolas.
Al final, si es verdad que ha vendido un millón entre las 2 consolas pues bueno, son cifras decentes para esta franquicia, aunque con las expectativas que se llevaban tras tantos años de desarrollo se podrían esperar ventas un poco mejores. No sé, Xenoblade 2 también vendió más de un millón en un mes y si me preguntan, esa franquicia era más de nicho que Metroid y había menos parque de consolas asentado por aquél entonces.
LoganDark_84 escribió:Gerudo escribió:ab1994 escribió:
Al final, si es verdad que ha vendido un millón entre las 2 consolas pues bueno, son cifras decentes para esta franquicia, aunque con las expectativas que se llevaban tras tantos años de desarrollo se podrían esperar ventas un poco mejores. No sé, Xenoblade 2 también vendió más de un millón en un mes y si me preguntan, esa franquicia era más de nicho que Metroid y había menos parque de consolas asentado por aquél entonces.
Pero si ves lo que ha vendido Metroid Prime a lo largo de estos años lo que ves es que cada vez vende menos, si este juego entre las dos versiones vende un millón y medio pues bien está, esperar que vendiese más de 3 millones era surrealista, es una saga que no termina de cuajar con lo buena que es.
ab1994 escribió:Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.
LoganDark_84 escribió:Gerudo escribió:ab1994 escribió:
Pero si ves lo que ha vendido Metroid Prime a lo largo de estos años lo que ves es que cada vez vende menos, si este juego entre las dos versiones vende un millón y medio pues bien está, esperar que vendiese más de 3 millones era surrealista, es una saga que no termina de cuajar con lo buena que es.
Abrams escribió:ab1994 escribió:Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.
Insisto, seguimos hablando de 1 millón en menos de un mes y de un cuarto título de la saga. La única razón por la que se está asociando sus ventas a un fracaso es porque en primera instancia no lo incluyeron en los resultados financieros. Pero vender 1 millón de salida no es ni de lejos malas ventas, haya el parque que haya.
Cientos de thirds venden menos siendo multiplataforma, ¿y es un fracaso que un Metroid venda 1 millón o más en menos de un mes? Incluso Remastered se ha quedado en millón y medio y también está en la misma consola.
Las cosas como son, Metroid no es Mario o Pokémon. Dentro de sus estándares, debutar con esas cifras es un éxito.
el cinturon glaciar y me parecio una puta maravilla, de momento es mi zona favorita del juego, se siente como un Metroid Prime en toda la regla. El jefe, la ambientacion, el mapa, como cambia la ambientacion una vez que activas el generador electrico, etc... todo en esta zona es genial.
GoodbyeLullaby escribió:Acabo de finalizar toda la zona de:el cinturon glaciar y me parecio una puta maravilla, de momento es mi zona favorita del juego, se siente como un Metroid Prime en toda la regla. El jefe, la ambientacion, el mapa, como cambia la ambientacion una vez que activas el generador electrico, etc... todo en esta zona es genial.
A seguir avanzando :D