[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
113
40%
136
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 340 votos.
Goldorado escribió:
LoganDark_84 escribió:@Goldorado Hombre ya te digo yo que algunos análisis si, remarcando que Mckenzie era un coñazo y que te impedía disfrutar del juego, de esos hubo muchos que se centraban en el obviando bso, diseño de escenarios, Gameplay, etc...solo existía el y por lo consiguiente baja nota, que ojo no digo que todos los hayan hecho hay bajas notas muy bien argumentadas pero ha habido muchos que se han centrado en aspectos que después hemos visto que no eran para tanto, para bajarle la nota.


Vale. Pues entonces cuéntanos cuál es el motivo por el que la prensa busca destruir Metroid Prime.

Eso ya no lo sé, no se que ganarían haciendo esos análisis, quizás atraer a más lectores con análisis negativos?? No te lo puedo decir la verdad, pero lo que he dicho es real, se puede comprobar, no es algo que me haya inventado, los análisis se pueden comprobar, el objetivo??lo desconozco, no se que ganarían ellos con semejantes análisis, quizás lo que te he dicho buscar más visualización.
LoganDark_84 escribió:
Goldorado escribió:
LoganDark_84 escribió:@Goldorado Hombre ya te digo yo que algunos análisis si, remarcando que Mckenzie era un coñazo y que te impedía disfrutar del juego, de esos hubo muchos que se centraban en el obviando bso, diseño de escenarios, Gameplay, etc...solo existía el y por lo consiguiente baja nota, que ojo no digo que todos los hayan hecho hay bajas notas muy bien argumentadas pero ha habido muchos que se han centrado en aspectos que después hemos visto que no eran para tanto, para bajarle la nota.


Vale. Pues entonces cuéntanos cuál es el motivo por el que la prensa busca destruir Metroid Prime.

Eso ya no lo sé, no se que ganarían haciendo esos análisis, quizás atraer a más lectores con análisis negativos?? No te lo puedo decir la verdad, pero lo que he dicho es real, se puede comprobar, no es algo que me haya inventado, los análisis se pueden comprobar, el objetivo??lo desconozco, no se que ganarían ellos con semejantes análisis, quizás lo que te he dicho buscar más visualización.


Y por qué lo han hecho solo con Metroid?
Goldorado escribió:
LoganDark_84 escribió:
Goldorado escribió:
Pues no entiendo entonces las notas que se están llevando otros juegos como Dragon quest VIII o FF VII Remake, o la que se han llevado los propios desarrollos de Nintendo como Donkey Kong Bananza o Mario kart World e incluso Kirby Air Riders si lo que quieren es que tengan más clicks por ser una nota baja.

En fin, lo rápido que se pueden desmontar esas argumentaciones.

Tanto el público como los medios están coincidiendo. Aquí mismo en este post hay más de 300 votos donde puedes comprobar qué opina la gente. Pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Tú mismo caes en tu propia trampa, hay mas de 300 votos, de los cuales 238 son de notable para arriba, así que según los votos de aquí a la mayoría les parece un juego como mínimo de notable.

Como tú dices, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Eso mismo, la mayoría es de 7-8 y en metacritic la nota es 78 y 80 los medios y el público respectivamente.

No veo ningún "complot" de la prensa para destruir sagas xD


Claro porque según tu razonamiento, para que exista una tendencia tendría que haber un 4 en Metacritic, una quema pública de cartuchos y un comunicado oficial de la prensa diciendo “hoy toca odiar Metroid”. Si no, nada. Todo normal. Todo neutral. Todo casual.

Resulta aún más gracioso que cites la coincidencia entre prensa y público como prueba definitiva, como si el público no consumiera los mismos vídeos, titulares y discursos que luego dices que no influyen en nada. Una pirueta mental bastante elegante, la verdad.

Curioso eso sí que, con mayoría de notables tanto en prensa como en público, buena parte del ruido mediático se haya centrado en un elemento concreto del juego como si definiera toda la experiencia. Pero oye, seguro que es casualidad. Todo espontáneo. Todo orgánico.

Reducir todo esto a “si tiene un 78 entonces no hay sesgo” es quedarse en la superficie y, sinceramente, es no entender cómo funciona hoy el ecosistema de análisis y redes.
@Goldorado Pues solo ellos lo sabrán porque con Metroid si y con los demás no, no tengo una respuesta firme a eso.
Dejo aquí mi veredicto final, ya que, aunque sólo lo he jugado en Switch 1 y ya lo he comentado en su hilo correspondiente a ella, éste está mucho más activo y, para el caso, el juego es el mismo y la opinión igualmente válida.


Completado al 100% total, yendo al ultradetalle y disfrutándolo al máximo. [fumando]

¡Que nadie se enfade! Me ha encantado y fascinado, dejándome con la boca abierta mientras jugaba, algo que no me ocurría a tal nivel desde que estrené mi GC con el Prime 1 en 2003. Lo he jugado en Switch 1, y es, con mucha diferencia, lo más bestia de la consola a nivel técnico. Por supuesto, hay que alabar también muchas otras virtudes: El diseño artístico acojonantemente bello y alienígena, la ambientación e inmersión, el nivel de detalle, la música suprema que se fusiona con el ambiente, el diseño de sonido, la historia y epicidad, los personajes secundarios y sus interacciones, la narrativa mediante el escaneo ahora mucho más detallado, la narrativa mediante cinemáticas de altísimo nivel y perfectamente fusionadas con el gameplay. Jugablemente es una delicia, todos los controles están pulidísimos, incluido el uso de la Vi-O-La y destacando la morfosfera. Da gusto ponerse a los mandos, es divertidísimo, engancha, y, como guinda al pastel, los bosses están guapísimos.

Sí he notado que, en la línea de Prime 3, es mucho más amigable con el jugador y la exploración y avance no llegan a tener momentos desesperantes como sí puede ocurrir en Prime 1 y sobre todo en Prime 2. Personalmente, me hubiera gustado esa mayor complejidad, además de que las zonas estuvieran interconectadas entre sí y no sólo a través del hub central que es el desierto. En cualquier caso, es mejor que Prime 3 en ese sentido, donde las zonas eran totalmente independientes y simplemente se accedía a ellas desde el menú de la nave (cosa que parece que mucha gente ha olvidado, o que simplemente no conocían). Pero, por otra parte, tiene muchísimos elementos muy potenciados y mejorados, como comenté antes. Y una cosa clave: La integración de todas las zonas en el planeta Viewros, donde, por fin, da la sensación de moverte realmente por un planeta y transicionar entre diferentes áreas. Y también la coherencia de cada área e integración de sus elementos, donde en cada escenario puedes ver los elementos y estructuras gigantes distintivos de cada bioma en la lejanía, para luego ir acercándote a ellos, interaccionar y comprender realmente su propósito y razón de ser. Todo ello está cuidado al mínimo detalle, te asombra y te sumerge de lleno a un nivel mayor que los anteriores Prime.

Me parece un digno sucesor de la trilogía original que ningún fan y no fan debería perderse. [oki]
Jose_Muse escribió:
AStroud escribió:
kriminal escribió:
Puff, no sé qué ps3 o x360 tenías tú pero en la mía ni de coña se veían los juegos así, si te refieres a las mecánicas ya no sé porque no abundan los juegos de este estilo.

Un saludo


Yo creo que se refiere a que en cuanto a mecánicas se siente algo antiguete. Es más, podría ser un juego de GameCube perfectamente porque apenas mejora o innova en nada. Lo cual no está mal porque a mi me gustan los Prime y precisamente lo que pido (puzzles más complejos, exploración, escenarios mas intrincados e interconectados) se podía hacer en una GameCube y es lo que no tiene este).

Algunos pensáis que hay una conspiración en la prensa para cargárselo, pero todo lo contrario. Todos queríamos que saliese un gran juego y no fue el caso. Pues tirón de orejas a Nintendo y a espabilar para la próxima vez. Las notas no se regalan ni se deben regalar, y eso que Nintendo está muy acostumbrada a que les doren la píldora con cualquier medianía que saquen.

Aún recuerdo como veían en Zelda Echoes of Wisdom un contendiente a GOTY... por los clavos de Christ!

Qué problema tienes con Echoes of Wisdom? Mucho mejor que el plagio a todos los juegos de Mario que ganó el goty real.


Mi problema con Echoes of Wisdom es que, a parte de ser extremadamente fácil, no se aprovecha nada la mecánica de replicar objetos. Daba para puzzles mucho más elaborados. Además toda la parte de las recetas es totalmente inútil.

Por cierto, Astrobot es un juegazo. ¿Que bebe de Mario y otros juegos? pues sí, pero es un juego que es divertidísimo, técnicamente un 10, aprovecha las capacidades del mando y a nivel de banda sonora es otro 10 (cosa que últimamente los Mario me decepcionan mucho).
deryck escribió:Curioso eso sí que, con mayoría de notables tanto en prensa como en público, buena parte del ruido mediático se haya centrado en un elemento concreto del juego como si definiera toda la experiencia. Pero oye, seguro que es casualidad. Todo espontáneo. Todo orgánico.

Reducir todo esto a “si tiene un 78 entonces no hay sesgo” es quedarse en la superficie y, sinceramente, es no entender cómo funciona hoy el ecosistema de análisis y redes.


Y yo creo que pensar que los críticos nos hemos centrado en ese apartado concreto es, aún más, quedarse en la superficie. Prime es mi juego favorito y el 2 me fascina, el 3 no tanto, y este 4 me parece muy pobre en diseño de niveles, en el patrón que sigue su progreso, narrativamente atroz y muy, muy, muy lejos del nivel global de los primeros. No tienes que fijarte en el 78 en Metacritic, sino en que desde el día 1, aquí mismo, siendo un hilo oficial, hay mil y un debates y una división total y absoluta.

El juego es mucho peor que otros de la saga, y es una saga de con algunos de +9 y otros de 8.

Simplificar a que la prensa lo odia o a que los que rajan de él sin haters es exactamente igual que si yo digo que la parte opuesta está formada por fanboys para los que si pone "Nintendo" en la caja tiene que ser un 95 todo. Y hasta creo que estamos más cerca de lo segundo que de lo primero.
AStroud escribió:
Jose_Muse escribió:
AStroud escribió:
Yo creo que se refiere a que en cuanto a mecánicas se siente algo antiguete. Es más, podría ser un juego de GameCube perfectamente porque apenas mejora o innova en nada. Lo cual no está mal porque a mi me gustan los Prime y precisamente lo que pido (puzzles más complejos, exploración, escenarios mas intrincados e interconectados) se podía hacer en una GameCube y es lo que no tiene este).

Algunos pensáis que hay una conspiración en la prensa para cargárselo, pero todo lo contrario. Todos queríamos que saliese un gran juego y no fue el caso. Pues tirón de orejas a Nintendo y a espabilar para la próxima vez. Las notas no se regalan ni se deben regalar, y eso que Nintendo está muy acostumbrada a que les doren la píldora con cualquier medianía que saquen.

Aún recuerdo como veían en Zelda Echoes of Wisdom un contendiente a GOTY... por los clavos de Christ!

Qué problema tienes con Echoes of Wisdom? Mucho mejor que el plagio a todos los juegos de Mario que ganó el goty real.


Mi problema con Echoes of Wisdom es que, a parte de ser extremadamente fácil, no se aprovecha nada la mecánica de replicar objetos. Daba para puzzles mucho más elaborados. Además toda la parte de las recetas es totalmente inútil.

Por cierto, Astrobot es un juegazo. ¿Que bebe de Mario y otros juegos? pues sí, pero es un juego que es divertidísimo, técnicamente un 10, aprovecha las capacidades del mando y a nivel de banda sonora es otro 10 (cosa que últimamente los Mario me decepcionan mucho).


Vaya, que casualidad, una de las cosas negativas del Echoes es que es extremadamente fácil y sin embargo el paseo de astrobot te parece divertidisimo siendo igual o incluso más fácil [+risas] Ahora se entiende todo mejor. Y destacas como algo negativo lo de las recetas cuando es algo totalmente secundario y solo sirve para hacer el 100% de juego, como si no hubiera cosas más importantes que destacar del juego. Realmente lo de las replicas depende de la creatividad de cada jugador, que para eso dan esa libertad de elegir siempre lo que quieras y una cantidad enorme de réplicas, no para que uses solo 1 durante todo el juego aunque te lo permita, si tu has decidido desaprovechar esa libertad no es problema del juego.

Pero vamos a mí lo que me ha resultado curioso es que de la nada le metas un palo al Echoes of wisdom en un hilo de Metroid por la cara, no es por otra cosa, obviamente este no es hilo para hablar de otro juego así que no voy a volver a responder algo que no sea de Metroid, pero está bien saber de qué palo vas para que se entiendan mejor tus mensajes en los hilos de juegos de nintendo. [beer]
@Paco Atraco La verdad, no estoy de acuerdo, y siento que no te haya gustado el juego.

Yo habiéndolo terminado, si no hubiese leído ninguna crítica ni visto ningún análisis en YouTube, pensaría que es un juego de 8.5 o 9 mínimo (y he jugado y terminado todos los Metroid anteriores).

La explicación a los que no entienden la conspiración de los medios la he escrito más arriba. Los "influencers" y muchos gamers en general le tienen muchas ganas a Nintendo, por su éxito, control, y ahora también por la subida de precios.

Había una predisposición a criticar más, además de que es contenido que los algoritmos favorecen, y cuando se ha visto una debilidad más notable entonces han atacado sin piedad. Ya se había criticado mucho el hardware de Switch 2, el Mario Kart World, el DK Bananza, cuando en general están a un nivel muy alto. Metroid Prime 4 ha sido el chivo expiatorio.

Yo también me quedé un poco preocupado cuando vi el primer trailer con la moto, pero al final he disfrutado mucho del juego. Creo que los que lo han criticado duramente se han quedado solo con las primeras impresiones y han preferido no fijarse en los aspectos positivos del juego, que muchos ya hemos comentado aquí en largos posts.
@Jose_Muse
Bueno, en realidad tú les has metido dos palos a otro juego que ni siquiera viene al caso tampoco.

Mejor sigamos con el Metroid Prime 4, pienso.
AStroud escribió:
Jose_Muse escribió:
AStroud escribió:
Yo creo que se refiere a que en cuanto a mecánicas se siente algo antiguete. Es más, podría ser un juego de GameCube perfectamente porque apenas mejora o innova en nada. Lo cual no está mal porque a mi me gustan los Prime y precisamente lo que pido (puzzles más complejos, exploración, escenarios mas intrincados e interconectados) se podía hacer en una GameCube y es lo que no tiene este).

Algunos pensáis que hay una conspiración en la prensa para cargárselo, pero todo lo contrario. Todos queríamos que saliese un gran juego y no fue el caso. Pues tirón de orejas a Nintendo y a espabilar para la próxima vez. Las notas no se regalan ni se deben regalar, y eso que Nintendo está muy acostumbrada a que les doren la píldora con cualquier medianía que saquen.

Aún recuerdo como veían en Zelda Echoes of Wisdom un contendiente a GOTY... por los clavos de Christ!

Qué problema tienes con Echoes of Wisdom? Mucho mejor que el plagio a todos los juegos de Mario que ganó el goty real.


Mi problema con Echoes of Wisdom es que, a parte de ser extremadamente fácil, no se aprovecha nada la mecánica de replicar objetos. Daba para puzzles mucho más elaborados. Además toda la parte de las recetas es totalmente inútil.

Por cierto, Astrobot es un juegazo. ¿Que bebe de Mario y otros juegos? pues sí, pero es un juego que es divertidísimo, técnicamente un 10, aprovecha las capacidades del mando y a nivel de banda sonora es otro 10 (cosa que últimamente los Mario me decepcionan mucho).


ké coño?

Echoes of Wisdom no desaprovecha la mecánica: la usa para fomentar creatividad, no para hacerte sentir inteligente porque resolviste un puzzle diseñado para un solo camino. Que tú solo la hayas usado de la forma más básica no es culpa del juego, es del jugador.

Y lo de Astrobot ya es la guinda: criticas a Zelda por no exprimir su idea central, pero aplaudes un juego cuyo mayor mérito es recordarte otros juegos mejores. Muy “técnico 10”, muy “mando”, muy “nostalgia”, pero al final tu GOTY es “Mario pero con branding PlayStation”. Coherencia cero.
deryck escribió:
AStroud escribió:
Jose_Muse escribió:Qué problema tienes con Echoes of Wisdom? Mucho mejor que el plagio a todos los juegos de Mario que ganó el goty real.


Mi problema con Echoes of Wisdom es que, a parte de ser extremadamente fácil, no se aprovecha nada la mecánica de replicar objetos. Daba para puzzles mucho más elaborados. Además toda la parte de las recetas es totalmente inútil.

Por cierto, Astrobot es un juegazo. ¿Que bebe de Mario y otros juegos? pues sí, pero es un juego que es divertidísimo, técnicamente un 10, aprovecha las capacidades del mando y a nivel de banda sonora es otro 10 (cosa que últimamente los Mario me decepcionan mucho).


ké coño?

Echoes of Wisdom no desaprovecha la mecánica: la usa para fomentar creatividad, no para hacerte sentir inteligente porque resolviste un puzzle diseñado para un solo camino. Que tú solo la hayas usado de la forma más básica no es culpa del juego, es del jugador.

Y lo de Astrobot ya es la guinda: criticas a Zelda por no exprimir su idea central, pero aplaudes un juego cuyo mayor mérito es recordarte otros juegos mejores. Muy “técnico 10”, muy “mando”, muy “nostalgia”, pero al final tu GOTY es “Mario pero con branding PlayStation”. Coherencia cero.


Joder, sí que le tenéis tirria al Astrobot. Quizá no era un juego para ganar el GOTY, pero a mi me parece mucho mejor que todo lo que se ha hecho de Mario desde Galaxy 2... Astrobot tampoco tiene nada que envidiar a Mario, pero vamos, que son gustos.

Astrobot es fácil, si, pero también es divertido y tiene muchas fases contrareloj que son desafiantes, muy muy jodidas. Echoes of Wisdom es un juego de "aventuras" que debería tener un poco más de dificultad, porque esta es nula.

Y no, no aprevecha nada la mecánica en tanto en cuanto no hace falta ingeniárselas mucho para resolver cualquier puzzle. Una cosa es que un puzzle solo se pueda superar de una forma y cueste encontrarla, y otra cosa cosa es que haya varias formas de resolver el puzzle de acuerdo a la creatividad, pero que no sean evidentes. EoW simplemente facilita todo y con una silla y una mesa puedes resolver casi cualquier cosa.

Pero vamos, que os quejéis o no yo voy a seguir amando la saga Metroid y la saga Zelda. Seguiré criticando los juegos que creo que no son buenos o que no terminan de tener la calidad que se merecen... si queréis seguir aplaudiendo todo lo que hace Nintendo pues nada, cada vez el listón más bajo...
Me ha gustado mucho, y eso que el comienzo me generó dudas, por sentirlo extremadamente guiado.

Pero mejora con cada paso que das, y acaba siendo increíble.

Me sobra la parte final del desierto, eso si.
VicenteB escribió:....


Y yo pienso que un usuario afín a la marca, que además al no dedicarse al tema pues no cuenta con cierto sentido crítico y tiene que justificar su inversión, está más predispuesto aún, pero a lo contrario. Por eso mismo, y porque ni siquiera aquí, siendo dos jugadores randoms, ambos fans de la IP, pensamos ni remotamente lo mismo del mismo juego. Simplemente creo que ni para bien ni para mal es una conspiración antinada.
Es un debate estéril, la prensa ya ha dictado sentencia con el juego y está claro que hay descontento entre los jugadores. Ha salido un buen juego donde todos esperaban una obra maestra. Metroid nunca ha vendido bien y la mala gestión que ha habido con este juego menos va a ayudar a que venda. Si este mismo juego hubiese salido en 2019 o 2020 para la primera switch habría tenido otra percepción pero mucha gente esperaba que fuese como el BOTW de switch y no ha sido el caso.

Si os fijáis la versión de switch ni se ha valorado en metacritic siquiera.

Un saludo
Vengo aquí después de mucho tiempo sin escribir para dar mi opinión - que a nadie le importará - después de terminar el juego. Y la verdad es que me ha dejado un sabor amargo.

Por supuesto, el peor prime de los 4 que he jugado (GC, Wii, S2)

A nivel gráfico no esperaba mucho teniendo en cuenta que es un juego intergeneracional. Solo quería que fuese igual de inmersivo que el 1 y el 2 (creo que el 3 peca de lo mismo que éste), pero solamente lo hace en pocos momentos. Hay que reconocer que todo es muy nítido pero con una carga poligonal baja, una iluminación desfasada y efectos prácticamente inexistentes

A nivel jugable creo que una de las novedades, el rayo de control añade una capa de jugabilidad que en algunos momentos es divertida y entretenida ya que a nivel de exploración amplía las posibilidades. Pero se acaba usando residualmente. Los enemigos que no son jefes me parecen demasiado repetitivos (los cuadrúpedos esos). Los jefes , aunque son todos relativamente fáciles me parecen entretenidos.

La moto, madre mía la moto. No aporta absolutamente nada y creo que lo único que hace es sacarte de los momentos inmersivos de las diferentes zonas a cambio de ser repetitivo, insulso y con unos controles y físicas lamentables. El mapa y la ubicación de las distintas zonas y “santuarios” es plana, simple y lineal a más no poder.

A nivel de historia y personajes pues tampoco lo he podido disfrutar mucho. Los soldados de la federación me parecen estridentes y superficiales y no aportan nada relevante a la historia. Y el enemigo / Nemesis de Samus… muy poco interesante; comparado con él Snoke de Star wars parece una figura antológica. Por favor que venimos de Ridley, Mother Brain, samus oscura. No me importa mucho que se copie lo que funcionó en la primera trilogía para mostrar la decadencia del mundo a explorar (phazon / energía glauca) pero creo que es más interesante todo lo que rodea a la primera.

Desconozco la polémica de la que habláis de análisis negativos y demás. No sé si hay una conspiración contra Nintendo o no; a mi es la única que me hace buscar un rato para jugar a sus juegos. Con todos su defectos MP4 es un juego más jugable que la mayoría de lo que sacan hoy en día, pero creo que se ha desaprovechado mucho un personaje a veces olvidado por Nintendo para sacar un juego que me da la impresión como que era un proyecto a medio hacer ue nunca acababa de convencer pero había que sacarlo como fuese.

Ánimo para el que haya leído todo el tostón. Ahora en mi mente solo está la esperanza de un remaster del 2 y del 3
Me encantan los finales felices.
¿Y os creéis que por confirmarse las muy buenas ventas y haber vendido más de un millón de juegos vamos a dejar de recibir mierda contra el juego? Sois unos ilusos: los haters siempre ganan.

- Si el Metroid Prime vende mucho: MALO porque es un juego "mediocre" (un juego de notable alto mediocre, ok) y eso significa que la saga ya va a tirar por ese camino de mierda. Además con estas ventas se confirma que los Nintenfermos se compran cualquier cosa, así que ya les van a desarrollar juegos peores aún de los que ya los dan (que ya de por sí son pésimos y para niños chicos o subnormales).

- Si el Metroid Prime vende poco: MALO porque la saga va a entrar en el congelador, ya Nintendo se va a centrar mejor en juegos casuals que no dan tantos problemas de desarrollo, las ventas están en declive y Nintendo como desarrolladora de juegos también.

Da igual lo que pase, todo es una mala noticia para ellos y se buscan lo mínimo que sea para seguir echando mierda contra el juego, la consola, la compañía y los compradores.
El_Viajero escribió:¿Y os creeis que por haber vendido más de un millón de juegos vamos a dejar de recibir mierda contra el juego? Sois unos ilusos: los haters siempre ganan.

- Si el Metroid Prime vende mucho: MALO porque es un juego "mediocre" (un juego de notable alto mediocre, ok) y eso significa que la saga ya va a tirar por ese camino de mierda. Además con estas ventas se confirma que los Nintenfermos se compran cualquier cosa, así que ya les van a desarrollar juegos peores aún de los que ya los dan (que ya de por sí son pésimos y para niños chicos o subnormales).

- Si el Metroid Prime vende poco: MALO porque la saga va a entrar en el congelador, ya Nintendo se va a centrar mejor en juegos casuals que no dan tantos problemas de desarrollo, las ventas están en declive y Nintendo como desarrolladora de juegos también.

Da igual lo que pase, todo es una mala noticia para ellos y se buscan lo mínimo que sea para seguir echando mierda contra el juego, la consola, la compañía y los compradores.

Pienso exactamente lo mismo, pase lo que pase, para "ellos" será una mala noticia.
Yo ayer me acabé el juego y para mí, es un Metroid Prime con todas las letras, que aunque sea más lineal que el primero (para mí, obra maestra insuperable) , los distintos biomas en un mismo planeta, la música, los jefes, el escaneo de información, la búsqueda de objetos.. se siente todo muy Metroid Prime.
El único lunar que le encuentro es que, la cantidad de cristales necesarios para ir al final del juego la hubiese reducido en un 25-30%, aún así, he disfrutado mucho las 22 horas que le he dedicado al juego.
El_Viajero escribió:¿Y os creéis que por confirmarse las muy buenas ventas y haber vendido más de un millón de juegos vamos a dejar de recibir mierda contra el juego? Sois unos ilusos: los haters siempre ganan.

- Si el Metroid Prime vende mucho: MALO porque es un juego "mediocre" (un juego de notable alto mediocre, ok) y eso significa que la saga ya va a tirar por ese camino de mierda. Además con estas ventas se confirma que los Nintenfermos se compran cualquier cosa, así que ya les van a desarrollar juegos peores aún de los que ya los dan (que ya de por sí son pésimos y para niños chicos o subnormales).

- Si el Metroid Prime vende poco: MALO porque la saga va a entrar en el congelador, ya Nintendo se va a centrar mejor en juegos casuals que no dan tantos problemas de desarrollo, las ventas están en declive y Nintendo como desarrolladora de juegos también.

Da igual lo que pase, todo es una mala noticia para ellos y se buscan lo mínimo que sea para seguir echando mierda contra el juego, la consola, la compañía y los compradores.



Lo has definido a la perfección .
El_Viajero escribió:¿Y os creéis que por confirmarse las muy buenas ventas y haber vendido más de un millón de juegos vamos a dejar de recibir mierda contra el juego? Sois unos ilusos: los haters siempre ganan.

- Si el Metroid Prime vende mucho: MALO porque es un juego "mediocre" (un juego de notable alto mediocre, ok) y eso significa que la saga ya va a tirar por ese camino de mierda. Además con estas ventas se confirma que los Nintenfermos se compran cualquier cosa, así que ya les van a desarrollar juegos peores aún de los que ya los dan (que ya de por sí son pésimos y para niños chicos o subnormales).

- Si el Metroid Prime vende poco: MALO porque la saga va a entrar en el congelador, ya Nintendo se va a centrar mejor en juegos casuals que no dan tantos problemas de desarrollo, las ventas están en declive y Nintendo como desarrolladora de juegos también.

Da igual lo que pase, todo es una mala noticia para ellos y se buscan lo mínimo que sea para seguir echando mierda contra el juego, la consola, la compañía y los compradores.


Yo de verdad no se qué tipo de conspiraciones os creéis. Lo que has dicho es en parte cierto: si vende mucho habiendo simplificado el juego hasta el extremo es malo porque continuará en esa línea. Si vende muy poco pues quizás Nintendo se piense continuar con la saga y no es lo que queremos.

¿Tan difícil es entender que queremos un muy buen juego de Metroid y que venda para que la saga continúe con juegos de calidad como Prime 1, Prime 2 o Dread?

Siento que estáis poniendo una soga al cuello a todo el que no alabe TODO lo que hace Nintendo y si no te gusta, entonces eres un hater y hay una conspiración contra ellos.
AStroud escribió:¿Tan difícil es entender que queremos un muy buen juego de Metroid y que venda para que la saga continúe con juegos de calidad como Prime 1, Prime 2 o Dread?

Creo que lo que no entiendes es que el baremo del "muy buen juego de Metroid" no lo pones tú, a ti puede no haberte gustado y habrá gente que si.

Y otro caso como este Metroid no se va a dar porque no volverán a cambiarse así equipos y reiniciar desarrollos.

Lo que no se puede es estar en misa y replicando. "Si no vende es malo. Si vende también es malo."
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ahora va a resultar que el Metroid Dread es un fracaso siendo el juego más vendido de la saga porque vendió solo poco más de tres millones... Y eso en la época donde más en auge estaban los metroidvanias y siendo "2D"la jugabilidad y con una base de consola muchísimo más grande que en Cube, porque claro si en Cube vendió el Prime 1 3 millones, el Dread en switch tenía que vender mínimo 15 millones (Spoiler: NO, Nintendo considero un éxito las ventas de Dread).

Ah no, que el problema es que a un Metroidvania 3D (mucho más nicho aún) se le piden 10 millones de ventas o si no es un fracaso histórico...

Pues lo lógico y lo esperado es que 2 millones y pico sea una cifra más que buena para el tipo de juego que es.

De momento el millón ya lo ha superado, es cuestión de tiempo que llegue a los 2 millones y ahí ya es muy buen dato.
cgv_89 escribió:
AStroud escribió:¿Tan difícil es entender que queremos un muy buen juego de Metroid y que venda para que la saga continúe con juegos de calidad como Prime 1, Prime 2 o Dread?

Creo que lo que no entiendes es que el baremo del "muy buen juego de Metroid" no lo pones tú, a ti puede no haberte gustado y habrá gente que si.

Y otro caso como este Metroid no se va a dar porque no volverán a cambiarse así equipos y reiniciar desarrollos.

Lo que no se puede es estar en misa y replicando. "Si no vende es malo. Si vende también es malo."


Claro, el "muy buen juego de Metroid" no lo pongo yo, pero es que a la mayoría de la gente no le parece un "muy buen juego de Metroid" como algunos queréis hacer ver. La media en este mismo hilo es un 7.5, a la prensa no le terminó de gustar y si te metes en el foro de Reddit hay mucha gente descontenta. Es decir, no es un "muy buen juego" aunque a algunos de aquí os lo parezca.

@El_Viajero el tema no es lo que nosotros consideremos un éxito. Lo mismo nosotros creemos que 1, 2 o 3 millones es un éxito y resulta que llega el típico accionista de Nintendo y te dice que no, que a partir de ahora solo van a implicarse en sagas que vendan más de 4 millones. Cuanto más venda, mejor.
@AStroud pero los accionistas saben que hay juegos que venden 1-3 millones, y no pasa nada. Forma parte de la estrategia de Nintendo tener franquicias nicho como Xenoblade, Bayonetta, Metroid y muchas más que venden entre 1 y 3 millones, y que ofrecen un factor diferenciador para la marca y la consola, atrayendo a más público.

Hay techos de ventas para ciertos géneros y no pasa nada. Luego hay otros que su techo es mucho más alto, y te aseguro que los accionistas no van a ponerse en plan "oye dejad de desarrollar sagas que vendan menos de 5 millones" porque entonces te cargas prácticamente el 90% de los desarrollos de Nintendo.
Solo un matiz: no se puede sacar una media de las notas en este mismo hilo desde el momento en el que no sabemos si la franja 7/8 es más 7 u 8, ni la 9/10 es más 9 o 10, y cuando en una sola franja se aglutina desde el 1 hasta el 4, etc. Imposible.
AStroud escribió:
cgv_89 escribió:
AStroud escribió:¿Tan difícil es entender que queremos un muy buen juego de Metroid y que venda para que la saga continúe con juegos de calidad como Prime 1, Prime 2 o Dread?

Creo que lo que no entiendes es que el baremo del "muy buen juego de Metroid" no lo pones tú, a ti puede no haberte gustado y habrá gente que si.

Y otro caso como este Metroid no se va a dar porque no volverán a cambiarse así equipos y reiniciar desarrollos.

Lo que no se puede es estar en misa y replicando. "Si no vende es malo. Si vende también es malo."


Claro, el "muy buen juego de Metroid" no lo pongo yo, pero es que a la mayoría de la gente no le parece un "muy buen juego de Metroid" como algunos queréis hacer ver. La media en este mismo hilo es un 7.5, a la prensa no le terminó de gustar y si te metes en el foro de Reddit hay mucha gente descontenta. Es decir, no es un "muy buen juego" aunque a algunos de aquí os lo parezca.

@El_Viajero el tema no es lo que nosotros consideremos un éxito. Lo mismo nosotros creemos que 1, 2 o 3 millones es un éxito y resulta que llega el típico accionista de Nintendo y te dice que no, que a partir de ahora solo van a implicarse en sagas que vendan más de 4 millones. Cuanto más venda, mejor.

Hombre un 7,5/8 aunque no lo creas es un muy buen juego, y yo lo que leo en general es que es un juego muy disfrutable y bastante bueno a pesar de los fallos que tiene.

Y de la prensa no me termino de fiar, cuando hay análisis totalmente absurdos centrándose en criticar a Mckenzie y la tropa y obviando todo lo demás como BSO, gráficos, estilo artístico, jugabilidad...

En cuanto a las ventas, pues son buenas, sabiendo que a excepción del primero la saga prime vende sobre un millón y algo pues son buenas ventas ya que solo lleva un mes en el mercado.
manicminer1976 escribió:Solo un matiz: no se puede sacar una media de las notas en este mismo hilo desde el momento en el que no sabemos si la franja 7/8 es más 7 u 8, ni la 9/10 es más 9 o 10, etc. Imposible.

Y que esto no es metacritic, aquí la gente vota lo que le sale de la polla y ya, no tiene que valorar lo más objetivamente posible el juego (aunque la prensa tampoco lo hace, pero se debería ser así), simplemente cuanto le ha gustado.

Las encuestas en un foro son para saber si el juego ha gustado o no, y está claro que sí.
La encuesta no refleja nada desde el momento en que no se puede votar todo lo que hay entre el 8 y el 9 (un 8,6 por ejemplo).
Hay dos lecturas con lo de las ventas del juego, la del vaso medio lleno y la del vaso medio vacio.

La del vaso medio vacio son aquellos que consideran un fracaso que el juego haya debutado con poco más de 1 millón de ventas, aún sin tener en cuenta que:
- Son cifras de menos de un mes.
- Es el cuarto título de una serie cuya serie solo han remasterizado el primero.
- Metroid historicamente vende de media 1.5 millones en su vida útil.
- Dread es el más vendido con 3 millones.

Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante. Personalmente, pienso que el juego lo va a tener muy fácil para superar a Dread y ser el Metroid más vendido de la franquicia, me atrevería a colocar sus ventas entre 5 y 6 millones en un par de años.
Abrams escribió:Hay dos lecturas con lo de las ventas del juego, la del vaso medio lleno y la del vaso medio vacio.

La del vaso medio vacio son aquellos que consideran un fracaso que el juego haya debutado con poco más de 1 millón de ventas, aún sin tener en cuenta que:
- Son cifras de menos de un mes.
- Es el cuarto título de una serie cuya serie solo han remasterizado el primero.
- Metroid historicamente vende de media 1.5 millones en su vida útil.
- Dread es el más vendido con 3 millones.

Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante. Personalmente, pienso que el juego lo va a tener muy fácil para superar a Dread y ser el Metroid más vendido de la franquicia, me atrevería a colocar sus ventas entre 5 y 6 millones en un par de años.


Ojalá tuvieses razón pero lo cierto es que Metroid es una saga que apenas tiene piernas, si llega a los 2 millones ya me parecería meritorio.

Un saludo
Yo lo único que espero es que hayan aprendido algo de este lanzamiento y en lugar de meter la franquicia en el congelador otra vez, sepan encauzarla hacia algo mejor. La cantidad de tropiezos que han tenido con este desarrollo es astronómica, empezando por el 4 que le pusieron al título y acabando por el cliffhanger que lo plantea como una saga (?)
Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.


También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.
ab1994 escribió:
Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.


También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.

This. El doble rasero del parque de consolas.

Al final, si es verdad que ha vendido un millón entre las 2 consolas pues bueno, son cifras decentes para esta franquicia, aunque con las expectativas que se llevaban tras tantos años de desarrollo se podrían esperar ventas un poco mejores. No sé, Xenoblade 2 también vendió más de un millón en un mes y si me preguntan, esa franquicia era más de nicho que Metroid y había menos parque de consolas asentado por aquél entonces.

Si le vuelven a dar un Metroid a Retro, ojalá intenten algo nuevo, en tercera persona por ejemplo. Anda que no estaría guapo ver todos los entornos que saben hacer y a Samus moviéndose por ellos, con habilidades como la aceleración y el salto en barrena. Y si fuese una continuación del 4... por mi como si (spoilers del final)
se cargan a los marines y a Sylux con la explosión del portal y se olvidan de ellos
me parecería perfecto [poraki]
Gerudo escribió:
ab1994 escribió:
Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.


También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.

This. El doble rasero del parque de consolas.

Al final, si es verdad que ha vendido un millón entre las 2 consolas pues bueno, son cifras decentes para esta franquicia, aunque con las expectativas que se llevaban tras tantos años de desarrollo se podrían esperar ventas un poco mejores. No sé, Xenoblade 2 también vendió más de un millón en un mes y si me preguntan, esa franquicia era más de nicho que Metroid y había menos parque de consolas asentado por aquél entonces.

Pero si ves lo que ha vendido Metroid Prime a lo largo de estos años lo que ves es que cada vez vende menos, si este juego entre las dos versiones vende un millón y medio pues bien está, esperar que vendiese más de 3 millones era surrealista, es una saga que no termina de cuajar con lo buena que es.
LoganDark_84 escribió:
Gerudo escribió:
ab1994 escribió:
También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.

This. El doble rasero del parque de consolas.

Al final, si es verdad que ha vendido un millón entre las 2 consolas pues bueno, son cifras decentes para esta franquicia, aunque con las expectativas que se llevaban tras tantos años de desarrollo se podrían esperar ventas un poco mejores. No sé, Xenoblade 2 también vendió más de un millón en un mes y si me preguntan, esa franquicia era más de nicho que Metroid y había menos parque de consolas asentado por aquél entonces.

Pero si ves lo que ha vendido Metroid Prime a lo largo de estos años lo que ves es que cada vez vende menos, si este juego entre las dos versiones vende un millón y medio pues bien está, esperar que vendiese más de 3 millones era surrealista, es una saga que no termina de cuajar con lo buena que es.

Las tendencias pueden cambiar, Zelda se quedaba en los 7 u 8 millones como mucho y hasta le costaba llegar a 4 y con el Breath of the Wild pegó un salto tremendo. Los Metroid 2D tampoco rompían la barrera del millón y medio y Dread vendió 3 millones a pesar de que había medios que le tiraron mierda diciendo que era super fácil de emular y que no valía su precio porque duraba muy poco, que al final poco importa porque es más determinante el éxito de la consola y su inercia.

Son conjeturas pero no creo que en Nintendo estén muy contentos con la inversión que han hecho en este Prime 4 y los resultados que ha dado. De hecho, no había visto nunca un Iwata Asks o entrevistas a desarrolladores nada más salir un juego en las que no paran se señalar los problemas que ha habido en la producción (citas de Tanabe, que además se retira).
Eso de que los accionistas / dirigentes, han de estar contentos, que entienden que hay juegos que venden poco, no sé yo, cuando se les ha llevado más de 8 años a Tanabe, Bandai Singapour y Retro Studios, sacar una secuela tan poco ambiciosa, un equipo de ese tamaño no se paga solo, máxime cuando en todo ese tiempo no se le ha visto a Retro hacer más que ports y remakes de 3 juegos. Por cierto, muchos estiman con base en los creditos del juegos, que juego ha costado mas de 100 millones de dólares su desarrollo, sin incluir marketing y sin contar el tiempo perdido con Bandai Singapour.

Ya lo dijo Mocostrocolos en multiplataforma, Todas las Sagas clásicas de Nintendo que salieron en Switch han pulverizado los records de ventas de los juegos anteriores, además vender algo más de un 1 millón en un parque de 170 millones de consolas, Prime 1 vendió algo menos de 3 millones pero el parque de consolas fue de unos 22 millones de gamecube.

Ojo, que nos ha tocado esperar prácticamente 18 años para una nueva entrega de la Saga Prime... llegar a 2 millones de ventas, tras 8 años de desarrollo y unos 100 millones de dólares, no creo que sea mucho motivante para que Nintendo, corra a sacar una secuela, como si ocurrió con TOTK (ojalá me equivoque).

PD: Metroid es mi saga favorita por cierto, antes de que vengan con lo de "Haters"...para mí es la saga con mayor potencial desperdiciado, pero cada vez es más evidente que las cabezas al mando no saben que hacer con la franquicia para que se vuelva un éxito en ventas (lo que nos conviene a todos los fans).
ab1994 escribió:
Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.


También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.


Insisto, seguimos hablando de 1 millón en menos de un mes y de un cuarto título de la saga. La única razón por la que se está asociando sus ventas a un fracaso es porque en primera instancia no lo incluyeron en los resultados financieros. Pero vender 1 millón de salida no es ni de lejos malas ventas, haya el parque que haya.

Cientos de thirds venden menos siendo multiplataforma, ¿y es un fracaso que un Metroid venda 1 millón o más en menos de un mes? Incluso Remastered se ha quedado en millón y medio y también está en la misma consola.

Las cosas como son, Metroid no es Mario o Pokémon. Dentro de sus estándares, debutar con esas cifras es un éxito.
LoganDark_84 escribió:
Gerudo escribió:
ab1994 escribió:
También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.

This. El doble rasero del parque de consolas.

Al final, si es verdad que ha vendido un millón entre las 2 consolas pues bueno, son cifras decentes para esta franquicia, aunque con las expectativas que se llevaban tras tantos años de desarrollo se podrían esperar ventas un poco mejores. No sé, Xenoblade 2 también vendió más de un millón en un mes y si me preguntan, esa franquicia era más de nicho que Metroid y había menos parque de consolas asentado por aquél entonces.

Pero si ves lo que ha vendido Metroid Prime a lo largo de estos años lo que ves es que cada vez vende menos, si este juego entre las dos versiones vende un millón y medio pues bien está, esperar que vendiese más de 3 millones era surrealista, es una saga que no termina de cuajar con lo buena que es.


Yo también creo que la franquicia tendría mucho mas recorrido si no fuese por Nintendo, porque no entiendo las campañas de marketing que hacen.

En el propio Metroid 4 yo creo que lo hicieron bastante mal, primero enseñan la versión de Switch 1 en lugar de impresionar con la de Switch 2, también el video mostrado creo que no era el mejor.

Es verdad que es difícil hacer un trailer de un juego así, pero joder... un poco más de ímpetu.

A mi me gustaría que retro siguise con la franquicia llevándola un paso más allá, potenciando lo que hace a Metroid bueno (diseño de mapas, puzzles...) y no dejándose llevar por modas que no pegan.
Abrams escribió:
ab1994 escribió:
Abrams escribió:Y la del vaso medio lleno es que, efectivamente, es un éxito debutar con dichas cifras en menos de un mes y con una consola nueva con un largo recorrido por delante.


También ha debutado con dichas cifras en la consola más vendida de la historia de nintendo y casi que de la historia en general. Un poco tramposo el argumento.


Insisto, seguimos hablando de 1 millón en menos de un mes y de un cuarto título de la saga. La única razón por la que se está asociando sus ventas a un fracaso es porque en primera instancia no lo incluyeron en los resultados financieros. Pero vender 1 millón de salida no es ni de lejos malas ventas, haya el parque que haya.

Cientos de thirds venden menos siendo multiplataforma, ¿y es un fracaso que un Metroid venda 1 millón o más en menos de un mes? Incluso Remastered se ha quedado en millón y medio y también está en la misma consola.

Las cosas como son, Metroid no es Mario o Pokémon. Dentro de sus estándares, debutar con esas cifras es un éxito.


Solo he dicho que el mencionado argumento era falaz, no he dicho que las ventas totales me parezcan muchas ni pocas.
Acabo de finalizar toda la zona de:
el cinturon glaciar y me parecio una puta maravilla, de momento es mi zona favorita del juego, se siente como un Metroid Prime en toda la regla. El jefe, la ambientacion, el mapa, como cambia la ambientacion una vez que activas el generador electrico, etc... todo en esta zona es genial.


A seguir avanzando :D
GoodbyeLullaby escribió:Acabo de finalizar toda la zona de:
el cinturon glaciar y me parecio una puta maravilla, de momento es mi zona favorita del juego, se siente como un Metroid Prime en toda la regla. El jefe, la ambientacion, el mapa, como cambia la ambientacion una vez que activas el generador electrico, etc... todo en esta zona es genial.


A seguir avanzando :D


Es la mejor parte del juego sin duda
El análisis que más estaba esperado, el de Emilio, de Tiempo de Videojuegos.

Juego, más bien juegazo, terminado.

Muy satisfecho con el resultado. Por mí desde luego que sigan esta senda con la saga y tendrán un comprador fijo.
Tanta controversia con este juego que pasó de un “ya me lo pillaré tengo mucho que jugar” a “está en amazon por 49,99€ me lo pillo y le meto horas este finde a ver si es tan bueno o tan malo”

Decir que jugué al 1 en Game Cube en su epoca. Es diferente a como lo recuerdo, entiendo el choque para muchos pero en el par de horas que llevo me tiene viciado. A ver que tal evoluciona.
3652 respuestas
170, 71, 72, 73, 74