Pues al final lo he terminado este finde. El último boss se me atragantó un poco desde Navidades pero al final pude pasarlo anoche. Me pareció bastante difícil, la verdad, igual que muchos de los jefes.
En general me ha parecido un muy buen juego. Me gusta el estilo cinematográfico, la ambientación, los diseños, la música, las animaciones, la jugabilidad…
Se notan las limitaciones del motor gráfico y que es un estilo de juego un poco anticuado. Quizá en eso es en lo que más han fallado. No han sabido evolucionarlo y dar el siguiente paso y se han quedado un poco entremedias de Metroid Prime clásico y mundo abierto. Es algo que ya se ha comentado mucho.
El final tampoco es muy épico, es más emocional e introspectivo. Quizá eso tampoco haya gustado a mucha gente, pero creo que encaja bien con el personaje de Samus y me parece interesante y original junto con el resto de la historia.
De todos modos no entiendo las críticas voraces y las veo desproporcionadas. Creo que han afectado a las ventas del juego pero con el tiempo se hará justicia y se le reconocerán los puntos fuertes que tiene.
Como ya he dicho anteriormente, no es perfecto pero ahora mismo me parece el mejor Prime, a la espera de jugar al remaster.