[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
58%
186
10%
31
3%
10
11%
34
7%
21
12%
38
Hay 320 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
zero2006xl escribió:Dejad a un lado la paranoia con las notas y las opiniones. Solo con leer este hilo se ve que hay personas a las que el juego no nos esta volviendo locos e, incluso, nos parece mas flojo de lo que esperamos de esta saga como es mi caso. Y no pasa nada.

Metroid Dread tiene un 88 en Metacritic, Metroid Prime Remastered un 94 y Donkey Kong Bananza, por nombrar un juego reciente, un 91. No hay ningún review bombing. Simplemente la critica no es unánime con este juego y no a todo el mundo le parece excelente. Y hay algunas personas a las que ni siquiera les parece muy bueno. Y nqo pasa nada.

Si tuviera que cascarle una nota por ahora esta lejos del 8 porque ni la exploración me resulta gratificante (mas allá de lo artístico) ni el combate me parece un reto. Y tampoco pasa nada.

Y es completamente válido que a alguien no le guste, yo de momento me lo meto por el culo. Espectacular. Igual avanzo y pierde fuelle, pero de momento es lo que necesitaba. La música y ambientación es de 10. Y tanta tontería con el npc y debe tener 20 líneas de diálogo en total.
Yo me he mantenido al margen del hilo desde que vi aquel trailer extendido y he pasado de todos los comentarios de notas, etc... He jugado unas 8 horas y de momento estoy muy contento con el juego y la ambientación me parece perfecta, esa atención al detalle y esta forma de manejar el sonido (no solo la música que me parece muy buena) es brutal para sumergirte en este juego.

Sobre el juego en sí hablaré cuando lo complete creo que ahora mismo no puedo tener una visión objetiva como la tengo del resto de la saga.

Mi primer toma de contacto fue supermetroid que me regalaron con 13 años y sigue siendo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Pienso que si fuese por la gente estaríamos jugando al mismo juego una y otra vez (me refiero al primer metroid prime), ya pasó con Zelda BOTW, si fuese por la gente estaríamos jugando a versiones de Ocarina of Time una y otra vez para no prostituir la saga.

Habiendo jugado TODOS los juegos de la saga 2d y 3d este metroid prime 4 de momento me parece una evolución natural tras metroid prime 3. Tened en cuenta que un juego de 100 millones de presupuesto no se puede dirigir solo a un nicho de jugadores pequeño.

Lo dicho, cuando lo complete comentaré mis impresiones, de momento solo puedo decir gracias por un nuevo metroid y a disfrutar compañeros.

Un saludo
Supongo que si Samus dice una palabra explota, hay momentos un poco de retraso xD
No entiendo tanto hate al desierto la verdad, a mi sin ser brutal me parece muy entretenido y hace de hub y exploracion para lo que tienes que avanzar y ver.
yakumo_fujii escribió:Supongo que si Samus dice una palabra explota, hay momentos un poco de retraso xD

Me parece divertidísimo. Parece que le cae mal todo Cristo
mepirulo escribió:
yakumo_fujii escribió:Supongo que si Samus dice una palabra explota, hay momentos un poco de retraso xD

Me parece divertidísimo. Parece que le cae mal todo Cristo

Yo me la imagino tal que así [carcajad]

Imagen
Las notas tienen la importancia que cada uno le quiera dar. Tropica Freeze tiene un 83 en Metacritic y, para mí, es el mejor juego de plataformas 2D de los últimos años.

@Damm89 Qué bueno que es Dread, por favor.

¿Alguien sabe dónde se puede pillar el juego en formato físico más barato? ¿Si compro el juego para Switch 1 se actualiza directamente en Switch 2 o para la versión de esta última solo se puede jugar con la versión del juego para S2 propiamente dicho?
@Dela84 tienes el upgrade digital por 10 euros si quieres actualizar de la version 1 a la 2
Dela84 escribió:Las notas tienen la importancia que cada uno le quiera dar. Tropica Freeze tiene un 83 en Metacritic y, para mí, es el mejor juego de plataformas 2D de los últimos años.

@Damm89 Qué bueno que es Dread, por favor.

¿Alguien sabe dónde se puede pillar el juego en formato físico más barato? ¿Si compro el juego para Switch 1 se actualiza directamente en Switch 2 o para la versión de esta última solo se puede jugar con la versión del juego para S2 propiamente dicho?

Yo he comprado el de Switch 1 por 40 y algo menos el chequeahorro de Carrefour. Y he pillado el paquete de mejora por 5 euros en Amazon JP.
@dexus @mepirulo
Entre que mira a todos por encima del hombro y que toda tecnología y medidas en el universo se desarrollo a partir de su modo bicho bola me río bastante.
@Gorthaug
Pero el 3 es de Wii, y viendo el "ritmo" al que están añadiendo juegos de GameCube, de aquí a que añadan Wii...

Lo de los tiempos de carga es ridículamente gracioso [carcajad]
Bueno, tercera llave conseguida, llevo 5 h y media , 25% de objetos recogidos y 62% de escaneo, parece que la tercera llave ha sido un poco más larga de conseguir y bueno, poco a poco van quedando puertas o recovecos a los que no se puede acceder porque falta la tipica mejora y habrá que revisitarlos más tarde, típico de prime. Yo creo que las críticas van muy enfocadas al principio del juego, si hubieran profundizado más igual tendrían otra opinión.
Si Ocarina Of Time saliese hoy tendría una media de 80 porque Navi habla mucho.
ayran escribió:Si Ocarina Of Time saliese hoy tendría una media de 80 porque Navi habla mucho.

No es cuestión de salir hoy, es más bien

"Si el Metroid fusion en su época hubiese sido analizado por la prensa de hoy, lo hubieran destrozado por completo".

Igual el Ocarina, lo hubiese analizado la prensa de hoy y sería más o menos una puta mierda por navi diciendote donde tienes que ir, lineal, guiado comparado con el A link to the past de snes etc...

Recordemos que los primeros Zeldas de NES y el Link to the past de Snes las mazmorras del mundo oscuro podías hacerlas en distinto orden, y el Ocarina ya pasó a instaurar la fórmula completamente lineal, y no pasó nada, ni hubo dramas y a día de hoy a saber la que se hubiese liado.
Me quiero creer que los que comparan MP4 con ocarina of time están escribiendo después de una comida de navidad y hasta arriba, intentar comparar algo de ocarina of time con lo que SUPUSO el juego cuando salió con MP4 es digno de estudio. Si Navi te contara exactamente el camino a seguir para conseguir cada rupia en ocarina of time seguiría siendo un juego de 10, para que os hagais una idea de lo que el juegi supuso en su momento.
Es cierto que en 13 horas ya tienes el juego más que ventilado?
Bueno, pues hoy ya le di otra oportunidad más y me temo que no es para mí. Todo me parece demasiado anticuado, lento, cansino y no me estoy divirtiendo. Igual lo voy a aparcar durante el puente y vemos si la semana que viene me dan más ganas, o si no, para el foro de compraventa.

Me da rabia porque le tenía ganas. El Metroid Dread me gustó infinitamente más.

Y si, me reafirmo en que este juego lo podría mover una PS3 sin ningún problema. Me mola bastante la ambientación y el sonido, y aunque los gráficos no son el motivo por el que lo dejo, no se puede negar que se nota que es de varias generaciones atrás.
Gracias, @ManuSM10 y @zero2006xl

ayran escribió:Si Ocarina Of Time saliese hoy tendría una media de 80 porque Navi habla mucho.

Un 40 en METRO porque no entienden por qué un juego de aventura tenga el salto automatizado.
Golondrino escribió:Bueno, pues hoy ya le di otra oportunidad más y me temo que no es para mí. Todo me parece demasiado anticuado, lento, cansino y no me estoy divirtiendo. Igual lo voy a aparcar durante el puente y vemos si la semana que viene me dan más ganas, o si no, para el foro de compraventa.

Y si, me reafirmo en que este juego lo podría mover una PS3 sin ningún problema. Me mola bastante la ambientación y el sonido, y aunque los gráficos no son el motivo por el que lo dejo, no se puede negar que se nota que es de varias generaciones atrás.

A ver el juego es un juego de Switch 1 adaptado a switch 2.
En ps3 los juegos iban a 720p y 30fps en su mayoría, éste a 4k y 60fps, doble de fotogramas y un 800% más de pixeles. Por lo tanto si, es como mover un juego de ps3 (potencia similar a switch) pero al doble de fotogramas y multiplicando por 9 la cantidad de pixeles.

Dicho esto, no me sorprende que no te guste, a mi me pasó igual cuando después de jugar con dread me puse el remastered y no me gustó (con el tiempo me reconcilié con el y me acabó gustando, pero al principio me llevé un chasco).
@xTAZORx Las horas dentro del juego, o en la aplicación de horas de la consola?
Porque ya te digo que si estás contando la del juego, en realidad llevas más horas.
Golondrino escribió:Bueno, pues hoy ya le di otra oportunidad más y me temo que no es para mí. Todo me parece demasiado anticuado, lento, cansino y no me estoy divirtiendo. Igual lo voy a aparcar durante el puente y vemos si la semana que viene me dan más ganas, o si no, para el foro de compraventa.

Estás diciendo que este juego que va a 4k/60fps lo puede mover una ps3??entiendo...
LoganDark_84 escribió:

Estás diciendo que este juego que va a 4k/60fps lo puede mover una ps3??entiendo...

Cuidado, no digas algo sensato, que te comes un ban como me pasó ayer.
Está visto que se puede venir a soltar cualquier soplapollez sin justificación de forma mamporrera como decir que los gráficos son cutres y malos (dicho textualmente), e irse de rositas. Todo bien por eol [oki]

Btw, el juego es top de Switch 1 y visualmente no tiene nada que envidiar a algunos de PS4, trabajo excelente que han hecho en Retro Studios.
ari097 escribió:
dexus escribió:Ostia pues yo ayer le metí al Metroid Prime 1 mientras esperaba que me llegara el 4 un par de horas, y no morí ni estuve cerca en ningún momento, y en el 4 aunque no es difícil he muerto 1 vez con un miniboss y con otro boss casi muero. Plataformas tampoco son muy complicadas en el 1. Estructura laberíntica si que es verdad que no tiene, pero el prime 3 tampoco, no es nada nuevo que es algo que quedó en el 1 y 2.

Igual, morir en Metroid Prime 1 es como morir en un juego de Zelda, le tienes que poner ganas.

Pues estuve jugando al Remastered estas última semanas y lo dejé en las Minas Phazon porque me matan siempre, y eso que tengo como 700 de vida... Pero mucho rato sin guardar y no aguanto sin morir... Al final lo dejé porque lo intenté un montón de veces y al final me mataban.
No todos somos tan buenos.
LoganDark_84 escribió:

según df lo unico que está a 4k es el hud/casco
el juego va realmente a 2k.
pero da el pego y se ve muy nítido sin jaggies
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pues yo que tenía 13 años cuando jugué a Zelda ocarina lf time y no sabéis lo que agradecía que navi me dijera cositas. Era como mi Pepito Grillo y es más, si no me llega a dar pistas a veces no avanzaba pero aún así y aunque te dijera ciertas pistas no eran tampoco fáciles de resolver y antes no había Internet y te tenías que estrujar la cabeza y a veces demasiado cosa que hoy por hoy agradezco que haya bajado ese nivel, ya no estoy para 100 horas porque no sé avanzar.
Napalm_vk escribió:
ari097 escribió:
dexus escribió:Ostia pues yo ayer le metí al Metroid Prime 1 mientras esperaba que me llegara el 4 un par de horas, y no morí ni estuve cerca en ningún momento, y en el 4 aunque no es difícil he muerto 1 vez con un miniboss y con otro boss casi muero. Plataformas tampoco son muy complicadas en el 1. Estructura laberíntica si que es verdad que no tiene, pero el prime 3 tampoco, no es nada nuevo que es algo que quedó en el 1 y 2.

Igual, morir en Metroid Prime 1 es como morir en un juego de Zelda, le tienes que poner ganas.

Pues estuve jugando al Remastered estas última semanas y lo dejé en las Minas Phazon porque me matan siempre, y eso que tengo como 700 de vida... Pero mucho rato sin guardar y no aguanto sin morir... Al final lo dejé porque lo intenté un montón de veces y al final me mataban.
No todos somos tan buenos.

Ese comentario lo puse porque el autor original decía que llevaba dos horas en el 4 y no había muerto. En el prime las dos primeras horas no has llegado a las minas phazon, ni de cerca vamos, ni has estado cerca de morir tampoco.
Alexvice2 escribió:@xTAZORx Las horas dentro del juego, o en la aplicación de horas de la consola?
Porque ya te digo que si estás contando la del juego, en realidad llevas más horas.

Ya decía yo que no me cuadraban las horas, pero como no me fijaba en el reloj, pensaba "Joder, solo llevo esto? Pues se me ha hecho largo" [carcajad]

Que se para el tiempo cuando escaneas o algo?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno, empiezo [Ooooo]

Edito: he obtenido la primera llave, el sistema de progreso se parece al de Metroid Prime 3.

Voy a por la segunda, esta noche :)

Edito2: Segunda llave obtenida, parece que ya se puede explorar como un poco a uno le de ya la gana y deja de ser lineal.

Descanso, mañana más :)

Edito: he estado de reloj 4:30 horas exactas y me marca de juego: 3:23 minutos
(mensaje borrado)
me llego hoy por fin de buena mañana, ahora a probarlo!

se han lucido los de correos , pero es la movida de navidades seguro. Si me dejan el finde sin nada si que me cabreo del todo jajja.
@xTAZORx Supongo que sí. En estos juegos lo que cuentan como tiempo es el avance.
En otros metroidvanias más antiguos a lo mejor tu partida podía ponerte 7-8 horas, pero en realidad has estado más.
A mí el juego me pone 4 horas y media, no he muerto y te digo que le dado ya más de 6 horas y media. Y luego lo que se habló de las notas en metacritic, al final no te puedes fiar ni de la prensa ni de usuarios. Tu te metes ahí y el resultado es muchos 10 ó 0... Muchos juegos de nintendo tuvieron que borrar todos los 0 por hate.
Ya he jugado unas cantas horitas ( estoy donde la moto ) y hasta ahora es prime puro. Yo empecé en la saga prime con el remaster hace 2 meses. Me gustó mucho. Yo al menos lo que veo hasta ahora es la esencia del primero. Quizás menos plataformas, aunque se que estoy por el principio.

Lo del Mkency si va a ser así a cada zona que vallas no se donde esta el drama, por que tan solo te dice cual es la siguiente misión.
Ya veré al transcurso de las horas, pero vaya lo veo normal. Yo personalmente me fruste con el remaster alguna vez por que no sabía a veces a donde tenía que ir y me recorría el mapa muchas veces.
Si eso para muchos es la esencia de esta saga yo lo siento pero me alegro y mucho de que hayan facilitado algo más el camino 😅.

Aún así ya me he dejado algunas cosas de la 1 zona sin ver por no poder acceder a ellas.Con lo cual esa vuelta atrás está aún, pero imagino que más comedida y no tan tediosa.
Lo estoy jugando con cascos como algunos habéis recomendado y es una delicia.
El apartado artístico me encanta, los enemigos nuevos y la 1 zona me flipan con ese rollo algo zelda zonai 🤣.

No he muerto contra ningún mini jefe ni jefe pero si con los que atacan en manada, menudos cabrones.
Sobre el debate de las ultimas horas de los gráficos no voy a entrar por que ya he visto que se han borrado mensajes así que no voy a calentar el ambiente.
Tan solo diré que cumple muy bien y siendo un juego de switch,peeeeeero esos fondos de los bosques y las nubes estáticas me dejaron un Meh muy grande.

De momento no me está aburriendo nada, me gusta mucho. No me sorprende tampoco nada pero eso no es malo. Ya digo que vengo de hace 2 meses pasarme el remaster y veo la misma esencia al 100%.
No entiendo las críticas en plan esto no es prime.
Aún me queda mucho para acabarlo, cuando eso ya daré mi valoración final. A disfrutarlo !!!
Bueno, terminado el juego con todos los contenedores, casi todos los cristales del desierto, 150 misiles y 200 y pico de los otros. Todos los trajes…( los trajes, que ha pasado que en este juego son tan feos y escasos??? molaban más los de otros Metroid que van cambiando con las mejoras, este no se modifica con las mejoras)

Me pasé el mes pasado el Prime 1 Resmastered para tenerlo como referencia de la saga.

Bueno tengo sentimientos encontrados, ya finalizando el juego, si creo que al 4 le falta complejidad en los mapas, el backtraking al final es para 4 objetos contados y vuelves a las mazmorras sabiendo cómo ir perfectamente, en el 1 te perdías más, este es más a saco, se nota un montón en la verticalidad de muchas zonas, aquí tienes una única salida que tomar por zona, no hay manera de perderse, es una aventura directa. Ni mejor ni peor, es otro tipo de juego. Al final haces poco porque realmente es que se deja poco por hacer, apenas descubres 2 zonas nuevas o 3… no vas abriendo mapa como en Metroid prime 1. Si vas al mismo mapa al final es para ir a un punto concreto, coger una cosa que a lo mejor está incluso al principio del mapa y salir a otro sitio…

La zona del desierto, coged los cristales enteros, no os dejéis montones sueltos que luego vais a tener que ir a por ellos. Merece la pena al menos conseguir el 25% del color verde, lo veo necesario para todo el resto del juego y hacedlo lo antes posible. He leído que al final del juego te piden cogerlos casi todos, lo desconozco porque en mi caso los he cogido casi todos antes de la zona final.

Al final el Macensi este habla lo justo, sí que más avanzado en el juego, si te vas a explorar empieza a decirte a dónde ir, pero no lo veo más intrusivo que otros juegos. Ni la mitad que las grandes sagas de otras compañías. No sé a qué ha venido tanto lío con el personaje este.

El desierto al final te pones a dar vueltas con la moto y te entretienes aunque hay combates serios en él y merece la pena hacerse con el control.

Las mejoras de los tipos de disparo… ni merecen la pena, creo que solo he usado una de ellas en algún caso de muchos enemigos.

El mapa final es agobiante, es muy a saco, no me ha terminado de molar la recta final del juego.

Los enemigos me parecen diseños cutres, se repiten mucho quitando los 4 exclusivos de cada zona. Los robots me parecen muy muy cutres y canijos, parece que te atacan muñecos de Lego, los aliens muy genéricos. Esta saga necesita una vuelta en ese tema.

En general me ha gustado pero le falta fuerza, es Metroid + halo pero en plan más cutre, no termina de hacer bien ninguna de las dos cosas, y a mi gusto, si hacen un 5 me gustaría más tipo halo y dejarse de search action. Más cinematográfico.
En diseño de niveles no tiene nada que ver con el 1. Recuerdo cuando en el 1 salías de la zona de nieve y conectaba con la zona principal del juego y creabas una entrada/salida del nivel…

El escáner podría ser más rápido, hay zonas que tardan en sale los enemigos y estas tooooooodo el rato escaneando y escaneando y esperando al circulito que termine y se hace pesado.

También hay detalles que no me han gustado, como el inicio o final de las cinemáticas que no concuerdan con donde estaba el personaje o misma pose… no se, es como que le falta ese mimo general que si que tienen sagas como Zelda, Mario, Donkey Kong…

La música también me parecía mejor la del 1

El final… te esperas otra cosa de la historia

Veo en este juego una apuesta a que sea un juego mainstream, un blockbuster, acción, adictivo, muy jugable y divertido, que es lo que importa.

No lo veo para 6 ni de broma como muchas webs le han puesto, pero no le veo la maestría de juegos de 90 para arriba.

Para mí la nota que tiene de la prensa es más que correcta.
altalo85 escribió:Bueno, terminado el juego con todos los contenedores, casi todos los cristales del desierto, 150 misiles y 200 y pico de los otros. Todos los trajes…( los trajes, que ha pasado que en este juego son tan feos y escasos??? molaban más los de otros Metroid que van cambiando con las mejoras, este no se modifica con las mejoras)

Me pasé el mes pasado el Prime 1 Resmastered para tenerlo como referencia de la saga.

Bueno tengo sentimientos encontrados, ya finalizando el juego, si creo que al 4 le falta complejidad en los mapas, el backtraking al final es para 4 objetos contados y vuelves a las mazmorras sabiendo cómo ir perfectamente, en el 1 te perdías más, este es más a saco, se nota un montón en la verticalidad de muchas zonas, aquí tienes una única salida que tomar por zona, no hay manera de perderse, es una aventura directa. Ni mejor ni peor, es otro tipo de juego. Al final haces poco porque realmente es que se deja poco por hacer, apenas descubres 2 zonas nuevas o 3… no vas abriendo mapa como en Metroid prime 1. Si vas al mismo mapa al final es para ir a un punto concreto, coger una cosa que a lo mejor está incluso al principio del mapa y salir a otro sitio…

La zona del desierto, coged los cristales enteros, no os dejéis montones sueltos que luego vais a tener que ir a por ellos. Merece la pena al menos conseguir el 25% del color verde, lo veo necesario para todo el resto del juego y hacedlo lo antes posible. He leído que al final del juego te piden cogerlos casi todos, lo desconozco porque en mi caso los he cogido casi todos antes de la zona final.

Al final el Macensi este habla lo justo, sí que más avanzado en el juego, si te vas a explorar empieza a decirte a dónde ir, pero no lo veo más intrusivo que otros juegos. Ni la mitad que las grandes sagas de otras compañías. No sé a qué ha venido tanto lío con el personaje este.

El desierto al final te pones a dar vueltas con la moto y te entretienes aunque hay combates serios en él y merece la pena hacerse con el control.

Las mejoras de los tipos de disparo… ni merecen la pena, creo que solo he usado una de ellas en algún caso de muchos enemigos.

El mapa final es agobiante, es muy a saco, no me ha terminado de molar la recta final del juego.

Los enemigos me parecen diseños cutres, se repiten mucho quitando los 4 exclusivos de cada zona. Los robots me parecen muy muy cutres y canijos, parece que te atacan muñecos de Lego, los aliens muy genéricos. Esta saga necesita una vuelta en ese tema.

En general me ha gustado pero le falta fuerza, es Metroid + halo pero en plan más cutre, no termina de hacer bien ninguna de las dos cosas, y a mi gusto, si hacen un 5 me gustaría más tipo halo y dejarse de search action. Más cinematográfico.
En diseño de niveles no tiene nada que ver con el 1. Recuerdo cuando en el 1 salías de la zona de nieve y conectaba con la zona principal del juego y creabas una entrada/salida del nivel…

El escáner podría ser más rápido, hay zonas que tardan en sale los enemigos y estas tooooooodo el rato escaneando y escaneando y esperando al circulito que termine y se hace pesado.

También hay detalles que no me han gustado, como el inicio o final de las cinemáticas que no concuerdan con donde estaba el personaje o misma pose… no se, es como que le falta ese mimo general que si que tienen sagas como Zelda, Mario, Donkey Kong…

Veo en este juego una apuesta a que sea un juego mainstream, un blockbuster, acción, adictivo, muy jugable y divertido, que es lo que importa.

No lo veo para 6 ni de broma como muchas webs le han puesto, pero no le veo la maestría de juegos de 90 para arriba.

Muchas gracias por tu análisis, así de gusto.
Espero que nadie venga a darte con el bastón por dar tu opinión.
Un saludo.
altalo85 escribió:Bueno, terminado el juego con todos los contenedores, casi todos los cristales del desierto, 150 misiles y 200 y pico de los otros. Todos los trajes…( los trajes, que ha pasado que en este juego son tan feos y escasos??? molaban más los de otros Metroid que van cambiando con las mejoras, este no se modifica con las mejoras)

Muchas gracias por tu opinión tan sosegada. Yo de lo que llevo concuerdo absolutamente en todo contigo aunque a mí la música y el diseño artístico creo que diría que me gustan más.

Y backtracking y exploración están diluidas totalmente, poco de Prime le queda y menos aún de Metroid en este aspecto.

Los análisis estaban en lo cierto (aunque parezca extraño).
Absolutamente de acuerdo con el análisis del compañero, punto por punto, pues no creo que a mí me quede demasiado tras la viciada de ayer, ahora tengo que ir a
pillar las piezas del mecha que me faltan
. Supongo que la próxima vez que juegue me lo paso xD
Buenos días, hoy tengo todo el día, qué alegría.

Con ganas de pillar la moto, al menos como yo lo he sentido, después de 4 horas y pico jugando en primera persona, resolviendo puzzles, matando enemigos y escaneando todo, completando ya dos fases gordas, se agradece el cambio, pasaba en Metroid Prime 3, que al final la nave eran dos secuencias, el despegue y el aterrizaje, y te quedabas con ganas de pilotar la nave de Samus, con este han conseguido incorporar el medio de transporte como parte jugable y además llega justo en el momento en el que apetece un cambio de jugabilidad. Tengo un montón de ganas de desbloquear todo el mapa y tener una concepción espacial completa del planeta cosa que siempre ha sido complicado al estar siempre en estancias cerradas interconectadas con pasillos o puertas, incluso zonas que no tienen nada que ver, esta incorporación concreta le da verosimilitud y credibilidad además que ayuda a despejarte de estar continuamente haciendo lo mismo y que disfrutes más las otras fases cuando hay que ponerse al lio, muy bien incorporado. En caso de que hubieran hecho como Metroid Prime 3 y una vez al coger la moto hubieran puesto las localizaciones a donde ir y simplemente la moto partiendo o llegando, sin poder jugar con ella, me hubiera defraudado por lo desaprovechada que hubiera estado la oportunidad.

Edito: Lo que me he dado cuenta es de que la moto no es obligatoria, es como llamar a Sardinilla en The Witcher, si tú quieres puedes ir a patas y aunque no lo recomiendo, es opcional, para aquellos que no le guste ir en moto siempre pueden ir a patas xD

Edito: aconsejo elevar un poco el volumen de la música con los cascos puestos, a veces se escucha un poco bajo, al menos para mi gusto.
A mi me pone que llega mañana al Locker... estará abierto, supongo.

___

... A ver, están para competir en ese premio imaginario: los RE recientes, Silent Hill f/2 Remake, Death Stranding 1 y 2, Kingdom Come Deliverance II, ¿sigo?... para qué te molestas si no deja de ser otro motivao de la vida en Twitter/X... pues también es verdá [carcajad]
@altalo85 hay una mejora que si vale la pena (tip de combate que “descubrí” ayer):

Si mejoras el cañón de hielo (en un santuario en el desierto), si disparas cargado de queda mucho rato el enemigo congelado, incluso puede que le des a 2 o 3 de golpe si están cerca, cambias al misil normal y muchas veces ya mueren al romperse el hielo. No se si me servirá sirviendo al final del juego pero ha caído hasta algún mini boss así.
A mí me llega el juego la semana que viene.
Una pregunta: el juego entonces ha salido perfecto no? No le hace falta en principio actualización porque haya glichs, popping o alguna cosa más, no?
En ese sentido ¿ha salido pulido?
Porque veo que poco se habla de esto y entiendo que entonces ha salido muy buen juego.
Y de ser así poco se habla cuando hoy en día se necesitan 10mil parches para mejorar un juego.
losKA escribió:A mí me llega el juego la semana que viene.
Una pregunta: el juego entonces ha salido perfecto no? No le hace falta en principio actualización porque haya glichs, popping o alguna cosa más, no?
En ese sentido ¿ha salido pulido?
Porque veo que poco se habla de esto y entiendo que entonces ha salido muy buen juego.
Y de ser así poco se habla cuando hoy en día se necesitan 10mil parches para mejorar un juego.

Ha salido IMPECABLE.
Don_Boqueronnn escribió:aconsejo elevar un poco el volumen de la música con los cascos puestos, a veces se escucha un poco bajo, al menos para mi gusto.

Igual es una tontería porque yo lo oigo bastante fuerte, ¿Tienes en opciones de sonido de la consola el "bajar el volumen de auriculares" activado?, en su día la primera vez con cascos en la consola la oía medianamente baja usando cascos y fue por eso, desactivarlo te da acceso a el máximo sonido, aunque en tu barra de sonido te pusiese que estabas al máximo.
Vamos, que está bloqueado para tu protección de oídos, como muchos dispositivos.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Lo ... 16285.html

Gracias por el análisis.
¿Le ves algún tipo de factor rejugable comparado con los otros?
El Prime 1 es de esos juegos que de vez en cuando les doy otra pasada, incluso el Prime 2 (si no estuviese tan anticuado lo habría rejugado más).
Yo por lo que llevo, de momento le pongo un 8,5. La zona de hielo tiene una ambientación que me encanta.
Lo que menos me gusta es que me gustaría un poco mas de variación de enemigos y que el desierto (no me disgusta), pero que hubiera mas cosas que hacer.
Al final no le puede gustar lo mismo a todo el mundo. Hay mucha gente que odia metroid other m, y para mí es uno de mis favoritos.
2638 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53