[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Don_Boqueronnn escribió:Esto es histórico, la caída de la saga al fango, qué barbaridad.

Al Phazon
ayran escribió:
spaizor6 escribió:Ostia, no esperaba tan mala nota. Si pensaba que no llegaría al 90, pero estaría cerca...

El juego está reservado y lógicamente lo disfrutaré mucho, pero esto es un peligro para la saga. No creo que sea cosa de Hate de algún medio, ya que casi todos coinciden en los mismos puntos...

Ahora se empieza a entender la falta de marketing que ha tenido este juego por parte de Nintendo....

La verdad es que Switch 2 por ahora, los juegos que han salido son muy polémicos. Salvo Banzana el resto han tenido problemas o no han sido tan buenos como pensábamos.

Esperemos que el año que viene mejore la cosa, tengo muchas ganas del Fire Emblem.

Por ahora exclusivos solo han salido 2: Mario Kart World y DK Bananza. Uno ha salido bastante pocho pero el otro es un juegazo y para muchos el Goty.

Vaya, y qué son Kirby Air Riders e Hyrule Warriors?
Pues ahora si que me han jodido....lo tengo reservado, y aun podria cancelar. Ademas, por un buen precio, 40 euros.....pero si el juego no es lo que se esperaba....quiza pueda conseguirlo por 30 en unos mesecillos....

Dificil....
ayran escribió:
spaizor6 escribió:Ostia, no esperaba tan mala nota. Si pensaba que no llegaría al 90, pero estaría cerca...

El juego está reservado y lógicamente lo disfrutaré mucho, pero esto es un peligro para la saga. No creo que sea cosa de Hate de algún medio, ya que casi todos coinciden en los mismos puntos...

Ahora se empieza a entender la falta de marketing que ha tenido este juego por parte de Nintendo....

La verdad es que Switch 2 por ahora, los juegos que han salido son muy polémicos. Salvo Banzana el resto han tenido problemas o no han sido tan buenos como pensábamos.

Esperemos que el año que viene mejore la cosa, tengo muchas ganas del Fire Emblem.

Por ahora exclusivos solo han salido 2: Mario Kart World y DK Bananza. Uno ha salido bastante pocho pero el otro es un juegazo y para muchos el Goty.

Han salido más realmente, aunque sean menores como el juego de la silla de ruedas. O el Hyrule, que a mí me está gustando bastante. Éste y el Pokémon es cierto que son intergeneracionales, pero bueno, se pueden meter en el mismo saco.

Lo del Donkey comparto contigo que ahora mismo es el mejor juego de Switch 2 claramente y de lo mejor del año.

Lo que pasa es que si lo comparo con el lanzamiento de Switch 1, veo que el nivel es mucho más bajo.

Ojalá MONOLITH haga su magia pronto y nos saquen un Xenoblade 4
Le daré un voto de confianza al juego, si pasado un tiempo no es lo que esperaba tocará venderlo.
Po bueno, lo esperable. Ya veremos si los palos que le dan justifican la nota o lo hacen por atraer tráfico a sus webs.
Cuando salió el MacKenzie ya le echaron la cruz [+risas]
Yo lo voy a jugar tenga la nota que tenga, pero la desilusión no me la quita nadie. La presa suele ser muy BENEVOLA con nintendo, y si con este juego tienen estas quejas...en fin. Que un METROID te tengan que decir donde tienes que ir a cada momento, donde estan las mejoras, que no tenga apenas exploración, que la moto sea un añadido sin sentido, que el desierto sea otro añadido sin sentido...en fin. Siempre nos quedara prime 1 remastered
Calejo escribió:
ayran escribió:

Vaya, y qué son Kirby Air Riders e Hyrule Warriors?

Cierto, me he olvidado de esos
Al final es un juego que se les ha hecho bola, y eso se refleja en el resultado final.
Pistu escribió:Al final es un juego que se les ha hecho bola, y eso se refleja en el resultado final.

Estoy totalmente de acuerdo. A Nintendo se le ha hecho bola el juego y no han sabido darle la solución correcta.
Yo hasta que no lo juegue no opinaré, ya para mi el Air Riders es mucho mejor que lo que la prensa decía y no me voy a confiar con este, cuando lo pruebe juzgaré, si McKenzie no se calla veremos si se puede quitar o si en modo difícil está, pero no es hasta que juegue a este modo que valore porque me juego un dedo a que la mayoría de los que lo analizan han ido a pasarse el juego del tirón sin pararse a ver nada y creo que tampoco le puedes bajar la nota por ser accesible siempre y cuando podamos quitar la ayuda que me parecería un error si al final está en difícil.
johmq escribió:Yo lo voy a jugar tenga la nota que tenga, pero la desilusión no me la quita nadie. La presa suele ser muy BENEVOLA con nintendo, y si con este juego tienen estas quejas...en fin. Que un METROID te tengan que decir donde tienes que ir a cada momento, donde estan las mejoras, que no tenga apenas exploración, que la moto sea un añadido sin sentido, que el desierto sea otro añadido sin sentido...en fin. Siempre nos quedara prime 1 remastered

Vaya, yo pienso que es al revés, pero bueno...
Sin querer desvirtuar el hilo, hablemos de los juegos de lanzamiento lanzados en su correspondiente hilo. Pero añadiré que switch 1 salió con un juego de wii u(una obra maestra) que yo disfrute en esa consola...Wii u.
En cambio la 2 la estrene con juegos nuevos y no refritos o intergeneracionales. Nintendo tiene mucho que mostrar aún. No seáis drama. Todo a buenas y saludos.
En cuanto a la nota, pues tan baja no me la esperaba, pero vaya que me da igual. Da pena por el prestigio que llego a tener en su día.
No creo que sea cosa de una campaña contra Nintendo o metroid. El juego lleva años pasando por muchas situaciones. No habrán llegado a cuajar las ideas o Retro en algún momento no supo renovar la saga. Aún asi 80... hablamos de un juego notable.
Espero que lo disfrutemos.
Bueno, a ver, todo depende de quien nos fiamos. Si nos fiamos de Nintenderos ,por ejemplo, es un 10.
Totalmente vergonzoso.

Con razón Nintendo no hizo Direct. Escondían la mierda que es el juego.
A ver, yo creo que el juego desde los primeros momentos que empezaron a enseñarlo no terminaba de arrancar del todo el hype, se intuía que algo no iba bien. Ningún trailer bueno, siempre relegado a momentos de juego de 2º linea en el direct...

En muchas ocasiones han sido más las ganas nuestras de que fuese el retorno soñado después de 18 años que el propio hype que estaba creando el juego en sí.

En cualquier caso, será un buen juego, y la mayoría coincide en que la base está para haber sido un juego de sobresaliente, pero que se lo han cargado con decisiones para facilitar y guiar la experiencia. Una pena,
Yo esperaba una media de 80 y bajo por las previews, pero vaya, que le pongan la nota que le pongan cae igual. Es de mis sagas favoritas y ya veré yo la nota que le pongo jeje
Ojalá algún día salga a la luz todo lo que pasó durante del desarrollo de este juego y las decisiones que se tomaron, ahora a disfrutarlo sin presiones, ya vamos a ir mayoría con las expectativas bajas e igual nos sorprende para bien.
A algunos se os va a la olla eh
No se como saldrá el juego porque los anal istas son lo que son, pero esta recepción por parte de la prensa tampoco sorprende mucho teniendo en cuenta el poco interés que ha tenido Nintendo de mostrarlo "mejor". Con más ganas. Sabían mejor que nadie lo que tenían entre manos.

Que de algo le saben a los juegos y este es, mira, yo lo saco porque tengo que sacarlo y a otra cosa.
Ese 79 es un suspenso según el contexto.

Los medios no le dan peor nota por ser Metroid, pero le quitas la skin de Samus, y facilmente le ponen menos de 79.

Es obvio que Nintendo no le quedó de otra que lanzar el juego en ese estado, pero ha decepcionado una barbaridad.

En fin, se nota que es el peor Metroid de todos los tiempos.
Ostia no veas, los trolls de fiesta por el hilo jajaja

Disfrutad de la "mala nota" del juego, disfrutad de vuestro momento (que ya es triste, pero bueno allá vuestra vida).

Yo pienso divertirme bastante con este juego "mediocre" de nota 80. No será el top de la saga pero será un muy buen juego igualmente.
Enricky escribió:Ese 79 es un suspenso según el contexto.

Los medios no le dan peor nota por ser Metroid, pero le quitas la skin de Samus, y facilmente le ponen menos de 79.

Es obvio que Nintendo no le quedó de otra que lanzar el juego en ese estado, pero ha decepcionado una barbaridad.

Viendo los mensajes que has dejado en el hilo se te nota por donde vas. Se puede despotricar sobre algo pero con argumentos, cosa que veo que te falta.
Luego también está el tema de que su duración al 90% de juego completado es de 13 horas, con cinemáticas a tutiplén incluidas.

Lo comentado, el primer juego con el sello de Nintendo que han terminado odiando su desarrollo.
Enricky escribió:Ese 79 es un suspenso según el contexto.

Ya te has cansado de trolear en el hilo de Tomb Raider?
A mi lo que dicen las reviews me desilusionan un poco, el juego se va disfrutar igual, pero no dejo de pensar que después de tanto tiempo no vayamos a tener otro juego redondo.
Enricky escribió:Totalmente vergonzoso.

Con razón Nintendo no hizo Direct. Escondían la mierda que es el juego.

Qué exagerado! Pienso que será bastante disfrutable para gente como yo que nos acercamos por primera vez a la saga. Según tengo entendido la saga no vendió mucho en el pasado; puede que ahora si es más accesible venda más y luego a las malas está el modo difícil pero que deberían haber desbloqueado de primeras para aquellos que jugaron/jugasteis los anteriores Metroid.
Como para fiarme de los análisis… lo juego de salida si o si
ayran escribió:Bueno, a ver, todo depende de quien nos fiamos. Si nos fiamos de Nintenderos ,por ejemplo, es un 10.

Jajajajajaja
Creo que con eso he dicho todo.
A mi es que hay determinadas cosas que prácticamente dicen todos los análisis que me tiran todo por los suelos.

Metroid es soledad, exploración, backtraking, etc etc y según indica la prensa, se han cargado lo que hace a metroid un metroid. No lo entiendo de verdad.
Bueno,pues iremos con las expectativas bajas y veremos si aun así nos sorprende,pero que un juego donde sus bases es la soledad del personaje frente un mundo asolado por el enemigo y ahora me vienen con que en todo momento te dicen por donde ir,mal pinta
Como dice un compañero por arriba,con razón no hubo direct de Nintendo y si 3 del kirby
Hablando de todo un poco,no veo nada en el futuro cercano que me haga explotar la cabeza por parte de Nintendo,coño,es el 40 aniversario de su saga insignia y no han mostrado ni un teaser del nuevo juego,creo de verdad que como a todas las compañías a Nintendo se le está haciendo bola los nuevos desarrollos de videojuegos y mira que ellos no son de graficazos si no más bien de innovación
Kikokage escribió:A mi lo que dicen las reviews me desilusionan un poco, el juego se va disfrutar igual, pero no dejo de pensar que después de tanto tiempo no vayamos a tener otro juego redondo.

Yo no confiaría demasiado en los críticos.
Pruébalo y dinos tú nota.
Pues vaya jarro de agua fría, es leer el análisis de Vandal y se te van las ganas.
Lleno de mecánicas que no funcionan o pasables cuando con este juego muchos esperábamos un juegazo. Yo estaba seguro de que pasaría como Donkey Kong Bananza, que su primer trailer era normalillo y vaya juegazo salió. Ahora se entiende porque no lo han patrocinado a bombo y platillo. Supongo que caerá ya que no sale a precio tan elevado (44 en amazon lo tengo), pero decepcionado es decir poco.

Es curioso, pensaba que hyrule warriors sería el peor de los lanzamientos de Nintendo este final de año y me lo compré por capricho, y al final va a ser el mejor (excepto que ames los juegos multijugador, en ese caso es Kirby).
porton al sotano esta callado tras 8 años de brasa histórica
algo es algo
Pues como no venda, ya nos podemos olvidar de la saga Metroid... me aterra esa idea.
flejep escribió:porton al sotano esta callado tras 8 años de brasa histórica
algo es algo

Estará grabando un video para despotricar agusto.
Calejo escribió:
algo es algo

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues como no venda, ya nos podemos olvidar de la saga Metroid... me aterra esa idea.
Yo con este juego he tenido una montaña rusa, al principio un hype bestial que se vino abajo por los infinitos retrasos y la nula información, aun así cuando se presentó ya oficialmente con el "ahora sale, sí que sí" me volvió parte de ese hype y ganas que Nintendo se ocupó de tirar abajo con la nula información y los trailers horribles que se han marcado algo que ya me hacía pensar "no me jodas que la han cagado...". A pesar de todo la semana pasa volví con algo de hype y pensé en pillarlo de salida pero lo de hoy... esa unanimidad en "el jugador es gilipollas perdido y hay que llevarle de la mano en todo momento para que sepa lo que tiene que hacer" me tira completamente para atrás, esperaré a ver gameplay real y vuestras opiniones y decidiré pero ahora mismo las críticas de la prensa son bastante unánimes en ciertas cosas que destrozan la esencia de Metroid.
Tiene pinta que lo han querido llevar "para todos los públicos" y se han cargado su esencia.
Pero vamos a ver , una nota de un 80 en metacritic es buena nota , que se esperaba más ,si , que es una buena nota también . Que para un Metroid 3d es poca nota también , pero es un buen juego .
algo es algo

¿Qué va a decir? ¿Que TODOS los analistas mienten?
ern2002 escribió:Pues como no venda, ya nos podemos olvidar de la saga Metroid... me aterra esa idea.

Ni loco, si acaso pueden dejar descansar la saga Prime otros pocos de años, pero la saga 2D batió récords con el último juego, que además es de un estudio Español.

Está claro que los próximos 2 metroids van a ser en 2D, y luego se pensarán si sacar otro Prime o si seguir dejando reposar la saga.
Enricky escribió:
algo es algo

los análisis dicen que es un buen juego .
Calejo escribió:
algo es algo

El video de hoy: LA PRENSA ESTÁ EXAGERANDO, NO OS FIÉIS
El de mañana: DEBACLE HISTÓRICA ¿METROID EN EL POZO?
El de pasado: ME HE PASADO METROID PRIME 4 ¿NINTENDO PERO QUÉ HAS HECHO?
Al otro: LAS REVIEWS TENÍAN RAZÓN
Al siguiente: EN DEFENSA DE METROID 4, HEMOS SIDO DEMASIADO DUROS CON EL JUEGO
Link77 escribió:
Enricky escribió:
algo es algo

los análisis dicen que es un buen juego .

Y también dicen que es el peor Metroid Prime que existe.

Una cosa no quita la otra.
Alguien sabe algún lugar donde salga bien de precio la versión de switch 2
Pedido cancelado, veo una sobrada cascarte 54€ (sw2) para 16 míseras horas de juego acompañado de un npc llevándote de la manita.
A ver si nintendo termina de darse cuenta de que no es el camino (como la cagada del mario y luigi) y saca juegos potentes y revive la saga fzero.

Vaya decepción
2401 respuestas