Madre mía, qué placer entrar al hilo y ver que hay gente que ya ha terminado Metroid Prime 4, ha visto los créditos tres veces, ha analizado su diseño de niveles, ha testeado el HDR y ha escrito la tesis doctoral sobre Mackenzie… sin haber tocado el juego y en muchos casos sin tener siquiera la consola. Ojalá yo tener ese superpoder.
Da igual que haya notas de 95, da igual que haya análisis positivos, da igual que salgan vídeos explicando que las “intrusiones” del NPC son mínimas… lo importante es venir corriendo a decir que es una mierda. Porque si algo caracteriza a un fan de la competición de medidores de Metacritic es que jamás dejará que los hechos arruinen un buen berrinche.
Que si es demasiado lineal. Que si demasiada libertad. Que si demasiadas ayudas. Que si muy pocas. Que si 13 horas es poco. Que si ojalá durase menos.
En serio, el nivel de “me quejo primero y ya si eso razono luego” es maravilloso.
Y por supuesto, el clásico:
“No me interesa la saga, nunca me han gustado los Prime, pero vengo a explicar por qué este es el peor de todos.”
Gracias, de verdad, sin vuestro criterio experto no sabríamos vivir.
En fin, algunos lo jugaremos, otros lo seguirán jugando en su imaginación, y al final el único drama real es leer el hilo cada vez que sale un juego de Nintendo y aparecer aquí un desfile de gurús ofendidos por un título que ni iban a comprar.
Cuando lo probemos hablamos. Mientras tanto, disfrutemos de las predicciones apocalípticas semanales, que por lo menos nos echamos unas risas.