[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Sabéis qué día llega a los que lo hemos pedido en la tienda de Nintendo?
A mi me sorprende que no se haya filtrado a estas alturas pero supongo que como es la versión física de Switch 2 la que anda por ahí ya en manos de la gente esa no han podido dumpearla. Mejor [carcajad]
mckee escribió:Sabéis qué día llega a los que lo hemos pedido en la tienda de Nintendo?
A mi me sorprende que no se haya filtrado a estas alturas pero supongo que como es la versión física de Switch 2 la que anda por ahí ya en manos de la gente esa no han podido dumpearla. Mejor [carcajad]

Pues es de suponer que el mismo día 4.

Ya no queda nada para volver a Samus en su nueva aventura!

Los que lleveis 18 años esperando vais a llorar. [carcajad]
FunkyBass escribió:Hola !
Quería saber si ya se puede pre-descargar, sobre todo para los que lo hemos comprado en digital Japon, que saldrá ( espero ) el miercoles sobre las 17h hora española.

Un saludo !

Hola,

Podrías explicarme como es eso de comprar el juego digital en Japón?
Que lo compras en Amazon.jp y te vale el código en la consola española?

Tiene que ser el juego en switch+pase actualización?

Edit: ya lo he visto. Lo pondré en práctica
en el cartucho de Switch 2 vienen las dos ediciones no?
Marcos2014____ escribió:en el cartucho de Switch 2 vienen las dos ediciones no?

En la presentación oficial del juego te lo explican:

Minuto 6:50: La versión Switch 2 edition de Metroid Prime 4 solo es compatible con Nintendo Switch 2.

Sí, puedes comprar el cartucho de la NS2 Edition y jugarlo en la Switch normal.
Ah pues si @mocolostrocolos lo comenta ya me deja en duda, yo en principio había entendido que no, según la información del último vídeo de Nintendo.

Claro, como todos los anteriores Nintendo Switch 2 Edition...
Ah, entiendo, oye, pues genial que te vengan las dos versiones. [oki]
Gral Sintacha escribió:
FunkyBass escribió:Hola !
Quería saber si ya se puede pre-descargar, sobre todo para los que lo hemos comprado en digital Japon, que saldrá ( espero ) el miercoles sobre las 17h hora española.

Un saludo !

Hola,

Podrías explicarme como es eso de comprar el juego digital en Japón?
Que lo compras en Amazon.jp y te vale el código en la consola española?

Tiene que ser el juego en switch+pase actualización?

Hola, hay un hilo aquí en EOL sobre comprar en una Eshop de otro país.

Respecto a hacerlo en Japón, lo ideal es abrir una cuenta nueva en Amazon Japón con una dirección y teléfono real de allí (por ejemplo la de un hotel).

Puedes comprar directamente el código del juego que quieres o comprar salgo en yenes... En ambos casos debes cambiar en la web de Nintendo la región de tu cuenta y al acceder a la eshop en tu consola debes volver a poner los datos de tu cuenta. CUIDADO si tienes saldo actualmente en tu cuenta pq lo pierdes al cambiar de región de la cuenta.

Una vez en la eshop japonesa, cajeas el código del juego y automáticamente se pone a descargar y te aparece en tu biblioteca como un juego digital más, puedes volver tú cuenta a España normalmente.

Si el juego dispone de nuestro idioma en esa versión de la eshop extranjera, puedes jugarlo normalmente, no notarás ningún cambio respecto a comprarlo aquí.

En mi caso me compré 2 tarjetas de prepago en Amazon JP, una de 9000 y otra de 2000 yenes.

Luego en la eshop compré los 2 cupones (9980 yenes) con los que adquirí el Metroid Dread y el Metroid Prime 4 (versión NSW1)... Luego compré la mejora para Switch 2 que son 1.000 yenes.

Los 20 yenes restantes los voy a perder al volver mi cuenta a España (no importa, son céntimos de euro).

Aunque mantenga por un tiempo la cuenta en Japón, los juegos los puedo jugar perfectamente en español.

Esos 11000 yenes en euros me costaron unos 62€ ayer mismo.
En ING, activado el plan de viaje (destino Japón) con lo que me devuelven el 3% (en este caso, unos 2€) que nos cobran por compra fuera de España con la tarjeta MasterCard.

Perdón a los demás usuarios por el offtopic.

Que ganas por dios! Verlo ahí en el menú y no poder jugarlo ya!

Jugaré en modo dock y me ausentaré de internet lo que pueda para evitar spoilers! No quiero ni leer reviews jaja.

Un saludo.
Perdon si se ha comentado antes y no lo he leído, se sabe algo si mañana saldrán los análisis? Es que normalmente salgo cada día a caminar a las 15:00 y me fliparia hacer la ruta ir escuchandolos.
mocolostrocolos escribió:

Sí, puedes comprar el cartucho de la NS2 Edition y jugarlo en la Switch normal.

Esto es lo que queria saber
Ya instalado en mi Switch 2 a la espera del día que se pueda jugar.
Pues amazon ya me hace la gracia y voy a estar todo el puente sin el. Me pone que lo entregan el día 9 cuando hasta hoy decían que me lo entregaban el jueves.
Miguelcrack escribió:Pues amazon ya me hace la gracia y voy a estar todo el puente sin el. Me pone que lo entregan el día 9 cuando hasta hoy decían que me lo entregaban el jueves.

Tienes carrefour, MM, Fnac, Alcampo etc cerca d casa?

Compra el juego en alguna d esas y cuando te llegue el de amazon, devuelve ese en donde lo compraste el día d salida y así t quedas con el precio d amazon y con el juego desde el segundo 1.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que lo recojo en tienda en físico, no sé si se puede pre-descargar ya en la Store de Japón o no.

Al parecer según analistas, Switch 2 es la consola que más se ha vendido durante las fechas del Black Friday en Estados Unidos, pinta bien de cara a las ventas de Metroid Prime 4, yo creo que va a ser el más vendido de la saga de largo teniendo en cuenta que sale tanto en Switch como Switch 2.

Shephon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué raro, busco en Google filtraciones Metroid Prime 4 en imágenes dando a una selección de las más relevantes en las últimas 24 horas y no hay ningún spoiler, no se suponía que ya se había filtrado porque lo habían pirateado de la versión de Switch?

y para que quieres buscar spoiler? vaya forma de joderse la experiencia, con lo bonito que es llegar virgen a un juego o pelicula.

Lo explico en mi mensaje, se supone que se iba a piratear de forma masiva y lo cierto es que no lo estoy percibiendo, a estas alturas estaba ya el Tears completamente destripado con múltiples streamers jugándolo antes de su salida al igual que Metroid Dread y con este no he visto nada de nada.

Pues sinceramente me alegro no veo el problema, cuanto mas tarde en filtrarse mas vírgenes llegamos y con mas sorpresa, de echo tengo la suerte de que esta semana libro el dia de lanzamiento por lo que me lo voy a meter muy fuerte el primer dia jejejeje

Don_Boqueronnn escribió:Ah, entiendo, oye, pues genial que te vengan las dos versiones. [oki]

Exacto de echo en la propia caja del juego te lo pone y en todos los juegos con switch 2 versión pasa lo mismo, dentro del cartucho viene el juego y el parche, si lo metes en switch 1 carga el juego normal y lo si lo metes en switch 2 carga el juego y activa el parche.
Soy al único que le aparece el pedido de Cdiscount Cancelado? : (
Shephon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que lo recojo en tienda en físico, no sé si se puede pre-descargar ya en la Store de Japón o no.

Al parecer según analistas, Switch 2 es la consola que más se ha vendido durante las fechas del Black Friday en Estados Unidos, pinta bien de cara a las ventas de Metroid Prime 4, yo creo que va a ser el más vendido de la saga de largo teniendo en cuenta que sale tanto en Switch como Switch 2.

Shephon escribió:
y para que quieres buscar spoiler? vaya forma de joderse la experiencia, con lo bonito que es llegar virgen a un juego o pelicula.

Lo explico en mi mensaje, se supone que se iba a piratear de forma masiva y lo cierto es que no lo estoy percibiendo, a estas alturas estaba ya el Tears completamente destripado con múltiples streamers jugándolo antes de su salida al igual que Metroid Dread y con este no he visto nada de nada.

Pues sinceramente me alegro no veo el problema, cuanto mas tarde en filtrarse mas vírgenes llegamos y con mas sorpresa, de echo tengo la suerte de que esta semana libro el dia de lanzamiento por lo que me lo voy a meter muy fuerte el primer dia jejejeje

Don_Boqueronnn escribió:Ah, entiendo, oye, pues genial que te vengan las dos versiones. [oki]

Exacto de echo en la propia caja del juego te lo pone y en todos los juegos con switch 2 versión pasa lo mismo, dentro del cartucho viene el juego y el parche, si lo metes en switch 1 carga el juego normal y lo si lo metes en switch 2 carga el juego y activa el parche.

Es que está muy bien, te puedes comprar entonces el juego de Switch 2 y utilizarlo en Switch en caso de que no tengas la 2 pero tengas previsión de comprarla en el futuro, fenomenal.
A mí me sigue poniendo que me llega el jueves en Amazon. Espero que no me lo retrasen.
Que ganas de que llegue el miércoles,mi juego es de japon,se podrá jugar el miércoles,no?creo que es a las 4,puede ser?
Estoy intentando escaquearme de todo lo que pueda pero la noche del jueves ya va a ser imposible, el viernes tampoco, la mañana del sábado ya tengo otro compromiso ineludible, a ver si me dejan en paz al menos desde la tarde del sábado a la noche del lunes.

Que vida más dura xD
alvaroeedt escribió:Que ganas de que llegue el miércoles,mi juego es de japon,se podrá jugar el miércoles,no?creo que es a las 4,puede ser?

Si tienes la cuenta en Japón, lo puedes jugar el miércoles a las 4 de la tarde.
Don_Boqueronnn escribió:
Shephon escribió:

Es que está muy bien, te puedes comprar entonces el juego de Switch 2 y utilizarlo en Switch en caso de que no tengas la 2 pero tengas previsión de comprarla en el futuro, fenomenal.

es que al final esa es la intención con estas versiones, yo lo hice con el pokemon, como me lo compre de salida pero no iba a pillar la Switch 2 hasta el siguiente mes (sobre todo porque estaba con el digimon), pero en fin, de todas formas tarde o temprano eso acabara pero mientras tanto pues a tirarle por ahí xD

Don_Boqueronnn escribió:Estoy intentando escaquearme de todo lo que pueda pero la noche del jueves ya va a ser imposible, el viernes tampoco, la mañana del sábado ya tengo otro compromiso ineludible, a ver si me dejan en paz al menos desde la tarde del sábado a la noche del lunes.

Que vida más dura xD

tampoco es tan complicado esperar unas horas, te desconectas temprano y hasta el jueves por la mañana (es lo que haré yo) xD recurda que sale el dia 4 no el 5, en cambio ya si dices que hasta el lunes por la noche no te vas a poder poner, uf, duro eso xD
Buenas ! Sé que no es aquí el lugar pero no encuentro donde formular esta pregunta …
Me encuentro en Tokyo y veo que el juego aquí vale 40€ y enzima me hace ilusión que sea la versión japonesa, el tema es … valdrá para mi Switch 2 Europa para jugar en castellano ? O me hará el lío y me tendré que hacer una cuenta Nintendo jp?
Según he leído ese problema solo lo tendría si es KeyCard .. pero no me aclaro si es de él todo así .
Gracias 😇
Don_Boqueronnn escribió:Estoy intentando escaquearme de todo lo que pueda pero la noche del jueves ya va a ser imposible, el viernes tampoco, la mañana del sábado ya tengo otro compromiso ineludible, a ver si me dejan en paz al menos desde la tarde del sábado a la noche del lunes.

Que vida más dura xD

El cloroformo es tu amigo, así te deshaces momentáneamente de quien sea para hacer lo que te dé la gana.

Estoy loco por probarlo, yo pillé en la Nintendo Store la cosmos edition esa, la semana pasada ya me lo cobraron, imagino que serán puntuales.

No quiero ver nada del juego, he visto algo y demasiado he visto ya. Iré el día 5 al Game a recoger el Amiibo de Silux o como se llame y dos cartuchos de evercade que llegan ese día 5.

Y el miércoles será cuando salgan los análisis de un día antes por regla general.
Glavinb escribió:Buenas ! Sé que no es aquí el lugar pero no encuentro donde formular esta pregunta …
Me encuentro en Tokyo y veo que el juego aquí vale 40€ y enzima me hace ilusión que sea la versión japonesa, el tema es … valdrá para mi Switch 2 Europa para jugar en castellano ? O me hará el lío y me tendré que hacer una cuenta Nintendo jp?
Según he leído ese problema solo lo tendría si es KeyCard .. pero no me aclaro si es de él todo así .
Gracias 😇

Yo compré allí hace poco el MKWorld, DKC Reutrns HD, Dragon Quest 3 2dhd, Expedition33 (éste para PS5) y el Bo: Path of the Teal Lotus, y todos todos tienen castellano. Cómpralo.
Lo de los análisis es una cosa loca. Quiero verlos para comprarlo o no porque lo tengo reservado en Amazon a 54€.
Joelbcn escribió:Lo de los análisis es una cosa loca. Quiero verlos para comprarlo o no porque lo tengo reservado en Amazon a 54€.

Ya te lo analizó yo.....bombazo!!
10/10.

Y ahora vete comprándolo.
Se sabe si los análisis van a ser hoy a las 15:00?
Aquí otro que lo ha comprado en Amazon Japon. A la espera que amazon me envie el código para canjear.
z_zeta escribió:Soy al único que le aparece el pedido de Cdiscount Cancelado? : (

A mi me llegó ayer la notificación de paquete depositado en inpost
Glavinb escribió:Buenas ! Sé que no es aquí el lugar pero no encuentro donde formular esta pregunta …
Gracias 😇

Yo compré allí el dk bananza y me valió para mi switch 2 española en castellano así que cómpralo sin miedo, sin cuentas alternativas ni líos.
Voy a daros envidia: el mismo día 4 me llega una LG c5 de 77" para estrenarla junto al juego.. Va a ser un gran día!!!
Otro que lo tiene reservado y cae día uno, después de tantos años de espera, hay que apoyar para que el próximo no tarde tanto, que ganas, me imagino que los análisis serán mañana.
Isaak escribió:Voy a daros envidia: el mismo día 4 me llega una LG c5 de 77" para estrenarla junto al juego.. Va a ser un gran día!!!

Yo voy a jugarlo en una LG C3 de 42 que instalé hace poco en el despacho, con un sillón la ostia de cómodo y teniendo la TV a 1 metro (inmersión total) pero es que me lo he currado y le he instalado un ambilight led a mi gusto y hoy me llega un sistema de sonido BRUTAL para instalarlo también.

Este juego se lo merece TODO. ¡VAMOS!
El_Viajero escribió:
Isaak escribió:Voy a daros envidia: el mismo día 4 me llega una LG c5 de 77" para estrenarla junto al juego.. Va a ser un gran día!!!

Yo voy a jugarlo en una LG C3 de 42 que instalé hace poco en el despacho, con un sillón la ostia de cómodo y teniendo la TV a 1 metro (inmersión total) pero es que me lo he currado y le he instalado un ambilight led a mi gusto y hoy me llega un sistema de sonido BRUTAL para instalarlo también.

Que cabrones los dos,que envidia sana
me dais!!!
Ahí a oscuras disfrutando la inmersión
total en un juegazo de samus!!! [+risas] [plas]

Vuestros sillones están a la altura de la TV.....?
Por temas de embargo no se puede decir nada... Pero tranquilos, es puro puro Metroid, y mola!
Ensaladilloruso escribió:Por temas de embargo no se puede decir nada... Pero tranquilos, es puro puro Metroid, y mola!

Cuando termina el embargo?
Creo que el embargo termina en pocas horas. Las reviews deben salir como muy tarde mañana los medios más rezagados!!

@SUGUSAPPLE justo a la Altura. Instalé la TV en la pared (justo arriba del monitor) con un brazo mecánico que puedo sacar la TV de la pared y ponerla a la altura que me de la gana.

Al final disfruto más jugando en el despacho que en la TV del salón xD Lo único algo "cutre" es que me pillé un dock para la Switch de estos de Aliexpress de 6€ para poder cambiarla del salón al despacho, y tengo algo de miedo a ver si al ser tan barato va a joder la consola a la larga... lo mismo me pillo otro dock de Switch 2 en la tienda oficial ahora que los han repuesto, me lo tengo que pensar bien porque son 120 pavazos...
Han intuido hora "Las reseñas se publicarán hoy a las 16:00 CET." en base a esto,

https://bsky.app/profile/metacritic.com ... yd6qj6ts2i

Edicion: Yo personalmente me imagino que sería a las 15:00 CET, como Hyrule Warriors... ... por ahí andará [+risas]
davidDVD escribió:Las reseñas se publicarán hoy a las 16:00 CET.

https://bsky.app/profile/metacritic.com ... yd6qj6ts2i

Bombazo!!!
Amazon JP ya esta enviando los códigos de update para la versión Switch2.

He introducido el código y ya ha cambiado la imagen de cartucho a NSW2 edition. Entiendo que ya sería seguro volver a España o hasta el lanzamiento, es recomendable quedarse por Japón para jugar mañana por la tarde ?

Un saludo !
Los análisis son hoy a las 16h ;)
¿Qué notas esperáis que le van a dar? :)
Juego cargado con su upgrade a NS2. A esperar hasta mañana a las 17h para empezar a darle QUE GANAS!!!
SUGUSAPPLE escribió:
El_Viajero escribió:

Que cabrones los dos,que envidia sana
me dais!!!
Ahí a oscuras disfrutando la inmersión
total en un juegazo de samus!!! [+risas] [plas]

Vuestros sillones están a la altura de la TV.....?

Si, a 3 metros justos, ideal para 77 pulgadas y mi visión justo en medio de la pantalla.

A flipar lo más grande!!! Ueeeee
dandorf escribió:¿Qué notas esperáis que le van a dar? :)

yo creo que entre 8 y 9 creo yo
Es tan sencillo averiguar la nota de una saga como esta a día de hoy...

Simplemente coges la nota de la entrega peor puntuada (Corruption con un 90) y le quitas entre 3 y 5 puntos.

Los tiempos han cambiado mucho, y los medios saben que el hate y la polémica atrae visitas y por tanto el dinero. Se sabe que el odio mueve mucho, y mucha prensa lo utiliza... la mala publicidad es también publicidad, y dándole una nota baja a un juego con renombre de Nintendo de paso estás atrayendo a los haters para que se alineen con tu medio y te lean a diario por ser afines a tu línea editorial.

En conclusió: la nota de metacritic estará por debajo del 90. 85-87 puntos. No va a llegar al "must play" (hace falta 90 puntos como mínimo para obtener la etiqueta).
2401 respuestas