[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
A mí me preocupa que Amazon se vaya a retrasar en la entrega como viene haciendo últimamente. En cuanto vea que la cosa huele mal, cancelaré e iré a comprarlo a un Carrefour dado que, según tengo entendido, va a salir al mismo precio. Esta puede ser una buena opción sobre todo teniendo en cuenta que yo no tengo descuento en Amazon porque no lo tenía reservado cuando lo bajaron de precio. El caso es que me viene muy bien jugarlo en su fecha de lanzamiento, más tarde estaré ocupado y por ello haré lo posible para tenerlo el día 4 de diciembre.

Esta generación está siendo de lo más decepcionante. No creo que nadie pueda discutir que la PS5 es la peor consola de la historia de Sony en cuanto a juegos propios y yo diría que con bastante diferencia. Ya sabemos todos que para que esto haya ocurrido han sucedido una serie de circunstancias que no es momento de señalar aquí. El hecho es que, desde hace bastante tiempo, Nintendo es la única compañía desarrolladora de hardware que mantiene la ilusión en este mundillo.

Las grandes licencias de Nintendo se han mantenido firmes, y después de haber agotado la fórmula que adoptaron para su primera incursión en el terreno de la tridimensionalidad, han mutado para asumir una nueva dirección centrada en ofrecer una mayor libertad al usuario y al hacerlo han redefinido el juego de mundo abierto. Metroid era la saga que faltaba dentro de esta nueva etapa y lo cierto es que, con lo visto hasta ahora, las sensaciones son contrapuestas.

Me parece muy acertada la inclusión de la moto para darle al juego una nueva dimensión de libertad en algunos aspectos y creo que esta novedad no tiene por qué estar reñida con la estructura tradicional de los search action tridimensionales, tal como pudimos comprobar en la saga nórdica de God of War. Considero, además, que técnicamente es muy prometedor y ya me apetecía ver un juego importante de Nintendo que destacase en este sentido, aunque la consola en cuanto a especificaciones técnicas es inferior a las de la competencia lo cierto es que ahora las distancias se acortan porque llegados a un determinado nivel no hay mucha diferencia en cuanto a la calidad visual del producto final.

El problema viene con la narrativa y la ambientación. Como sabemos algunos medios han señalado que la presencia de personajes secundarios es excesiva y que alguno de ellos (el famoso Mackenzie por ejemplo), harán uso de un humor infantiloide que, desde luego, puede chocar muchísimo con la tradición de esta saga. Y es precisamente aquí a donde quería llegar. Mi principal preocupación es si este nuevo Metroid va a conseguir mantener el debido respeto a su propia esencia teniendo en cuenta los cambios que va a introducir. Como he dicho, la exploración de entornos abiertos no tiene por qué ser un problema si está bien implementada, pero todos los cambios a nivel narrativo sí pueden chocar con elementos fundamentales de esta saga como son; la sensación de soledad frente a un mundo hostil, un cierta angustia ante lo desconocido y la ambientación opresiva. Veremos si consiguen encajarlo bien pero hay dudas razonables.

Los cambios se agradecen si están en su justa medida y son adecuados al espíritu de la licencia en sus anteriores entregas. No sé por qué camino van a ir con este Metroid Prime 4, no me gustaría que siguieran la dirección abierta por su predecesor y creo que sería más acorde con la esencia de los juegos clásicos una jugabilidad en tercera persona como la del Other M, combinada con un entorno Soulslike terrorífico en la línea del Bloodborne, introduciendo los elementos fundamentales del backtraking como en el Ragnarok. Incluso con algún toque de Survival. Habría estado bien que hubieran arriesgado más para explorar estos géneros. Quizá para la próxima entrega.

Un saludo a todos, os dejo estos temas para la reflexión y os deseo un feliz domingo.
davidDVD escribió:Se repite la misma jugada, demo en puestos de prueba,

Imagen

Donde está la demo?
¿Llegará esa a España? Porque la del Hyrule yo no la he visto por estos lares (las de MKW y Donkey sí).
Después de 9 años (si le sumamos un mes mas que esta casi en el mes siguiente) por fin llega este juego, que tiene que ser tremendo por todo su desarrollo que tiene por detrás.

Solo pido una cosa, que no me pongan 400 misiones secundarias para alargar artificialmente la vida del juego.
(o 1 millón de semillas que es peor). Ni una cueva debajo del piso para hacer mas cosas secundarias...
No necesita nada de eso para ser un juego importante y de calidad.
A veces mas no es mejor, si van a ir por esa dirección hasta prefiero que recorten contenido y lo vendan como dlc.
Natal81 escribió:
davidDVD escribió:Se repite la misma jugada, demo en puestos de prueba,

Imagen

Donde está la demo?

En los centros comerciales de USA (Walmart y tal).
La franquicia que es para la empresa creadora, tantísimo tiempo de desarrollo, reinicio del mismo, etc. no puede dar como resultado un mal producto. Es imposible.

Estoy un poco como cuando iba a salir Perfect Dark Zero pero en esta ocasión sé que no me va a decepcionar, Nintendo no es Microsoft [carcajad]
Pero por lo menos nos dejó este temazo, algo es algo:

Este juego si que vende consolas por si solo [babas]
Espero que tenga buenas ventas, porque al final me da la sensación que Metroid es de nicho o de culto para una "pequeña" parte de los jugadores de Nintendo. Si las ventas no acompañan, podríamos tardar en ver mas Metroid Prime para Switch 2 después de estos 8 años (o mas) de espera.

gabatxo escribió:Yo estoy dando volteretas.

[amor] [amor] [amor] [amor]

Es increíble, hermoso, de mis favoritas.

Pequeño repaso:

Prime 1 y 4 son mis favoritas.
Yo nunca tuve una Nintendo y esta es una de las razones para comprarla, cansado de refritos de sagas que he jugado mil veces en la competencia. No digo que estas no sean refritos pero no las he jugado.

Así que metroid es saga fuerte para mí, no haberla jugado, ni a Mario (que me llama menos) o donkey Kong (esta si) pues tira bastante.
z_zeta escribió:@ayran serán 20€ o 30€ de más. Son 42€ en cdiscount la versión de switch 2. Por 50 aquí en españa no sé dónde se puede conseguir xD. MM son 60.

Pues no sé, yo el Leyendas Z-A lo cogí el dia de salida por 54,95€ en MM.
Bueno, la semana que viene.
En el video pone que el juego tendra texots en español y voces en ingles
johmq escribió:En el video pone que el juego tendra texots en español y voces en ingles

Es que solo va a tener voces en inglés.
igual no han tenido tiempo de traducirlo,la madre que los pario,si esto lo hace otra compañia arderia troya,pero claro,es Nintendo y todo se le perdona diciendo que no es un juego que hablen mucho,pero si hay mil textos en el que habla un señor explicando todo y tu leyendo como un gilipollas
Me decepciona bastante que no tenga voces en español... sin ser mi tipo de juego favorito pensaba comprarlo de salida, pero igual me espero porque no me corre prisa.

Tampoco sé si hay mucho texto como para que esto sea tan relevante, pero bueno... si es poco texto, con más razón debería estar doblado.

No me gustan estos pasos atrás, los últimos zeldas están doblados, no entiendo porque este Metroid no.
"The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace".

Ojalá esas sean las únicas palabras dobladas que se escuchen en todo el juego xD
A mí lo que más feliz me ha hecho es que hay puente, ya estoy avisando de que voy a estar liado todo el puente, a ver cómo me planifico para escabullirme porque en algún compromiso me van a querer meter
Que no tiene voces en español, pues vale... pero que no vayan diciendo por ahí que este es el juego que ha tenido el mayor presupuesto en la historia de Nintendo.
Un poco decepcionante ver que no lo han doblado a nuestro idioma. ¬_¬
Sin doblaje lo dejamos pasar. Rompe mucho la experiencia, esperemos que a la próxima sea la buena
Pistu escribió:Sin doblaje lo dejamos pasar. Rompe mucho la experiencia, esperemos que a la próxima sea la buena

El próximo prime? xD
El_Viajero escribió:"The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace".

Ojalá esas sean las únicas palabras dobladas que se escuchen en todo el juego xD

Tengo que tener el móvil cerca durante el puente por si habla Samus en algún momento llamar a la ambulancia para que lleguen a tiempo de reanimarme.
johmq escribió:
Pistu escribió:Sin doblaje lo dejamos pasar. Rompe mucho la experiencia, esperemos que a la próxima sea la buena

El próximo prime? xD

Correcto. Prisa ninguna, cuando doblen alguno lo compraré
Pues nada, 4 diálogos contados pero como no viene doblado a la basura.

Con esto ya confirmamos que las críticas por la moto no eran por ella en sí, sino para rajar del juego. Ya lo disfrutaremos los demás.
A ver que arte tiene dentro del estuche...

Imagen
A mí me fastidia un poco que no venga doblado porque hasta el Kirby Air Riders viene doblado, pero no por eso voy a dejar pasar el juego, desde luego XD
alvaroeedt escribió:igual no han tenido tiempo de traducirlo,la madre que los pario,si esto lo hace otra compañia arderia troya,pero claro,es Nintendo y todo se le perdona diciendo que no es un juego que hablen mucho,pero si hay mil textos en el que habla un señor explicando todo y tu leyendo como un gilipollas

Otra compañía como las que ni siquiera traducen el texto a español y cuando lo hacen lo traducen al latino? [qmparto]

De verdad que es ridículo atacar a nintendo precisamente en eso, que llevan desde finales de los 90 traduciendo al español incluso juegos que no son suyos, que solo distribuyen. [+risas]
A ver si hacen magia y además de jugarlo antes, lo podemos jugar también doblado al catellano. [sonrisa]
Cuanto daño han hecho los pelijuegos. Hay gente que se piensa que va a ver una película.
Los que se quejan por la traducción tendrán sus razones... pero los juegos de Nintendo no suelen tener una trama desarrollada y profunda para que pese tanto y tire para atrás la jugabilidad.

Bueno debo ser yo que no veo a los juegos como una película, entonces no le doy tanta importancia al doblaje,
que yo sepa Metroid Prime 4 no es un rpg para que sea super importante la traducción y el doblaje.

Prefiero que se esfuercen mas en jugabilidad, originalidad, nuevos ataques, equipamientos, personajes.
En especial si no tiene suficientes ventas para justificar esa inversion.
Yo lo que no entiendo es porque este juego tiene que tener conversaciones que tengan que ser dobladas...

La gracia de la saga es que cuanto menos se hable mejor, para mí lo ideal hubiese sido que samus hubiese bajado al planeta sin que nadie dijese nada, y luego que nadie hablase nada durante todo el juego.
Que hablen solo en idioma chozo y todos contentos :)
Nos hemos vuelto muy exigentes, hace años era frecuente que viniesen los juegos en perfecto inglés, voces y textos. Por mí, con que venga traducido me vale, aunque mucho mejor doblado, por supuesto.
Hasta donde yo sé, no está doblado ni en Japón.

Los Marines y eso en inglés, y los bichos ancestrales en su idioma ancestral.
Y así señores es como nos definimos,borregos que nos conformamos con que nos meen en la cara y digan que esta lloviendo.
Con lo que cuesta el juego lo mínimo es que venga traducido y no digo solo este,si no todos ,somos la tercera lengua mas hablado del planeta coño
alvaroeedt escribió:Y así señores es como nos definimos,borregos que nos conformamos con que nos meen en la cara y digan que esta lloviendo.
Con lo que cuesta el juego lo mínimo es que venga traducido y no digo solo este,si no todos ,somos la tercera lengua mas hablado del planeta coño

Y traducido esta...pero que chorradas estoy viendo aquí que si una vergüenza que si mucho texto :-? ...macho si la mayoría del juego se basa en el visor escaner y por huevos vas a leer por un tubo [+risas] ...aparte que ya se comentó hace ya unas semanas lo del doblaje pero viene gente aquí a la mínima polémica a meter mierda cuando no han tocado la saga ni tienen intención de tocarla [facepalm] es como lo del Npc Miles mackenzie que liaron una cuando ni tenían razón ni había tocado prime 2 y sobretodo prime 3 en su vida pero claro ya por eso no iban a jugar al juego , si seguro que será por eson [fiu]
El caso gente quedan 9 días [oki]
Yo solo saco claro de aquí que los que comentan el tema del inglés son ya mayorcitos. Las nuevas generaciones vienen preparadas con inglés. Lo digo en tono jocoso, no pretendo ofender [beer]
Que ganas tenemos todos y que pocos temas podemos sacar, el de hoy es el de la traducción... juego, que en la vida me esperaba ver en español, por lo que no entiendo los dramas. Vamos, ni que viniera 100% en ingles.

A lo que a mi me gustaría, es un formato hibrido de traducción, como el de Cyberpunk por ejemplo, menus y cosas tecnicas en español, pero el juego y dialogos, en ingles.

Pero vamos, seguramente lo ponga integro en ingles y au. Y que cada uno lo juegue o no lo compre montando su propia batalla contra el sistema si así lo desea, pero Nintendo no va a implementar nada una vez el juego salga.

Un saludo !
FunkyBass escribió:Que ganas tenemos todos y que pocos temas podemos sacar, el de hoy es el de la traducción... juego, que en la vida me esperaba ver en español, por lo que no entiendo los dramas. Vamos, ni que viniera 100% en ingles.

A lo que a mi me gustaría, es un formato hibrido de traducción, como el de Cyberpunk por ejemplo, menus y cosas tecnicas en español, pero el juego y dialogos, en ingles.

Pero vamos, seguramente lo ponga integro en ingles y au. Y que cada uno lo juegue o no lo compre montando su propia batalla contra el sistema si así lo desea, pero Nintendo no va a implementar nada una vez el juego salga.

Un saludo !

Pero si el Cyberpunk está todo doblado en castellano.
Me da que Nintendo solo dobla juegos cuando se lo puede "permitir", es decir, cuando hay cuatro chorradas de diálogos, o solo un personaje habla, etc.
Así que, es posible que en este juego hablen bastante [discu]
Para los amantes de las revistas de videojuegos en físico, Hobby Consolas dedica la portada numero 413 a Metroid Prime 4.

https://www.henneomagazines.com/product ... %C2%BA-413
Soul Assassin escribió:Para los amantes de las revistas de videojuegos en físico, Hobby Consolas dedica la portada numero 413 a Metroid Prime 4.

https://www.henneomagazines.com/product ... %C2%BA-413

Y esta XD

Imagen
Habrá que comprarse alguna revistita.

Interesante la portada de GTM, desde qué visor estamos observando a Samus?

Espero que no se hagan un Metal Gear 2 y estemos manejando el 80% del tiempo a otro personaje xD
Imagen

____

¿Qué opinas sobre que Metroid Prime 4: Beyond no tuviera finalmente doblaje al español? (98 votos)

▪︎ Me parecería decepcionante, espero doblaje completo – 45%

▪︎ Me gustaría tener la opción de elegir – 29%

▪︎ No me importaría, prefiero los subtítulos/VOSE entre otros – 20%

▪︎ Es coherente con la saga (sin contar los de DS/3DS), no me molestaría – 6%

Nueva encuesta añadida, ya en torno a las compras.

___

Yo cuando llegue el de Amazon con el juego que salió por 44€ con lo del Locker:

Hay que comprar 3 en físico, uno para exponer, otro para jugar y el tercero para promocionar, cuando haya algún amigo que hablando del tema le interese el juego se le regala y se compra uno nuevo para seguir promocionándolo xD.
Don_Boqueronnn escribió:Hay que comprar 3 en físico, uno para exponer, otro para jugar y el tercero para promocionar, cuando haya algún amigo que hablando del tema le interese el juego se le regala y se compra uno nuevo para seguir promocionándolo xD.

con que os junteis unos pocos como tu, nintendo pasa de prevision 1Millon, a 3 millones con la gorra
Llevan 3 días mostrando cosas en Nintendo Today! Hoy la zona de la fundición.
2419 respuestas