[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Pero si en Metroid siempre se ha ido obteniendo el powerup necesario para continuar y más lineal que Fusion no hay ninguno según comentan. En serio, la vena nostálgica hace mucho daño a la hora de querer juzgar los productos.
ER_PERE escribió:
farting_gramps escribió:
Goldorado escribió:Es que el juego es bastante facilito, la verdad. Por lo menos la primera partida.


Yo llevo algo más de 3 horas de juego y estoy notando que el juego es más "lineal" que sus predecesores. El diseño de los niveles está bien construído y hace que a la que obtengas algún powerup directamente estás ya en el lugar donde debes usarlo para proseguir y avanzar en la aventura. Para mi gusto pierde un poco la escencia pura de un metroidvania, de sentirte perdido y tener que dar vueltas hasta lograr saber por donde proseguir, aunque entiendo que no quieren diseñar el juego excesivamente complicado para complacer al público más mainstream y casual. Todavía es pronto para dar una valoración completa. El juego me está encantando, realmente el diseño es de 10 y el manejo de Samus no podría ser mejor. Cuando lo termine ya dejaré mi valoración final.


Y ésto es lo que me temía...

Hay que casualizar todas las sagas de Nintendo, desgraciadamente ya empezaron hace tiempo.

Me imagino que están pensando cómo hacer un F-Zero donde no termine la carrera si caes fuera del circuito o te quedas sin energía para casualizarlo.

Por favor si sacan la trilogía de los Prime que no se la carguen.


Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.

Yo ya no me acuerdo de Fusion pero algunos usuarios ya han comentado que Fusion es mas lineal que este y yo en este en varios puntos me tirado un buen rato mirando el mapa buscando por donde cojones podía ir.

@darknes11 Los EMMI a la que les pilles el truco el primer parry se lo vas a hacer fácil, el segundo parry (si fallas el primero) ese ya es bastante mas complicado sobre todo por que normalmente vas a hacerle parry al primero. La mecánica de los EMMI es que no te pillen y si lo hacen tienes una oportunidad de escapar y normalmente vas a zafarte pero tampoco puedes depender de ello constantemente (sobre todo por que con cada parry consecutivo el siguiente se vuelve mas dificil hasta ser ya imposible).

Por cierto no te tienes que fijar en el destello del parry por que para entonces ya es tarde (sobre todo en la 2º oportunidad).

Saludos!
Lord Duke escribió:
ER_PERE escribió:
farting_gramps escribió:
Yo llevo algo más de 3 horas de juego y estoy notando que el juego es más "lineal" que sus predecesores. El diseño de los niveles está bien construído y hace que a la que obtengas algún powerup directamente estás ya en el lugar donde debes usarlo para proseguir y avanzar en la aventura. Para mi gusto pierde un poco la escencia pura de un metroidvania, de sentirte perdido y tener que dar vueltas hasta lograr saber por donde proseguir, aunque entiendo que no quieren diseñar el juego excesivamente complicado para complacer al público más mainstream y casual. Todavía es pronto para dar una valoración completa. El juego me está encantando, realmente el diseño es de 10 y el manejo de Samus no podría ser mejor. Cuando lo termine ya dejaré mi valoración final.


Y ésto es lo que me temía...

Hay que casualizar todas las sagas de Nintendo, desgraciadamente ya empezaron hace tiempo.

Me imagino que están pensando cómo hacer un F-Zero donde no termine la carrera si caes fuera del circuito o te quedas sin energía para casualizarlo.

Por favor si sacan la trilogía de los Prime que no se la carguen.


Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.

Yo ya no me acuerdo de Fusion pero algunos usuarios ya han comentado que Fusion es mas lineal que este y yo en este en varios puntos me tirado un buen rato mirando el mapa buscando por donde cojones podía ir.

Saludos!


Pues esperemos que tengas razón y cuando le dé caña lo comprobaré.
Cuadri escribió:@darknes11
Pues es bastante tardío. Para cuando llegues vas a estar hasta la... de los EMMI y sus parrys [+risas]


Si es muy tarde entonces estamos en las mismas, a emnos que sirva para una segunda pasada porque lo conserves

@Lord Duke Pues literalmente da a entender que es el brillo, incluso lo busque por si acaso no era asi, y por ahi lo comentan tambien. Si no es eso, entonces que es? porque literalmente te hace la estatua antes, cual es la referencia?
darknes11 escribió:
Cuadri escribió:@darknes11
Pues es bastante tardío. Para cuando llegues vas a estar hasta la... de los EMMI y sus parrys [+risas]


Si es muy tarde entonces estamos en las mismas, a emnos que sirva para una segunda pasada porque lo conserves

@Lord Duke Pues literalmente da a entender que es el brillo, incluso lo busque por si acaso no era asi, y por ahi lo comentan tambien. Si no es eso, entonces que es? porque literalmente te hace la estatua antes, cual es la referencia?


Si esperas al brillo no te va a dar tiempo por que entre que reaccionas y pulsas el botón, has muerto. Tienes que adelantarte al brillo, en mi caso al final era cuestión de darle unos segundos desde que te captura y intuir cuando va a hacer el brillo.

Luego mirando por youtube pues había gente que intentaba encontrar un patron y uno por ejemplo ponia como referencia cuando el EMMI a levantado completamente el brazo, osea en el momento que se a colocado en posición y deja de moverse casi al momento hace el ataque. En la segunda ventana de oportunidad ahi ya es mas jodido, habia un tio que contaba el parpadeo del ojo y enseñaba que casi siempre coincide cuando se enciende el ojo despues de X momento. En mi caso a ese parry no le pillado el truco por que casi siempre consigo hacerle un parry en la primera oportunidad.

Pero vamos lo dicho no intentes buscar una forma 100% efectiva que funcione el 100% de los casos para estar haciéndoles parry todo el rato por que no es la finalidad de los EMMI, hazte a la idea de que no te pillen nunca y si lo hacen te zafas con un parry pero no esperes que sea algo para lidiar con ello todo el rato sobre todo por que con cada parry consecutivo el siguiente es mas jodido y a partir del 3º ya es prácticamente imposible casi xD. Además que el propio juego ya te da las herramientas necesarias para evitar que te pillen (que es la gracia) y yo creo que mola por que te da un cambio de ritmo de juego y que no sea todo machacar enemigos como una picadora xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
darknes11 escribió:
Cuadri escribió:@darknes11
Pues es bastante tardío. Para cuando llegues vas a estar hasta la... de los EMMI y sus parrys [+risas]


Si es muy tarde entonces estamos en las mismas, a emnos que sirva para una segunda pasada porque lo conserves

@Lord Duke Pues literalmente da a entender que es el brillo, incluso lo busque por si acaso no era asi, y por ahi lo comentan tambien. Si no es eso, entonces que es? porque literalmente te hace la estatua antes, cual es la referencia?


Si esperas al brillo no te va a dar tiempo por que entre que reaccionas y pulsas el botón, has muerto. Tienes que adelantarte al brillo, en mi caso al final era cuestión de darle unos segundos desde que te captura y intuir cuando va a hacer el brillo.

Luego mirando por youtube pues había gente que intentaba encontrar un patron y uno por ejemplo ponia como referencia cuando el EMMI a levantado completamente el brazo, osea en el momento que se a colocado en posición y deja de moverse casi al momento hace el ataque. En la segunda ventana de oportunidad ahi ya es mas jodido, habia un tio que contaba el parpadeo del ojo y enseñaba que casi siempre coincide cuando se enciende el ojo despues de X momento. En mi caso a ese parry no le pillado el truco por que casi siempre consigo hacerle un parry en la primera oportunidad.

Pero vamos lo dicho no intentes buscar una forma 100% efectiva que funcione el 100% de los casos para estar haciéndoles parry todo el rato por que no es la finalidad de los EMMI, hazte a la idea de que no te pillen nunca y si lo hacen te zafas con un parry pero no esperes que sea algo para lidiar con ello todo el rato sobre todo por que con cada parry consecutivo el siguiente es mas jodido y a partir del 3º ya es prácticamente imposible casi xD. Además que el propio juego ya te da las herramientas necesarias para evitar que te pillen (que es la gracia) y yo creo que mola por que te da un cambio de ritmo de juego y que no sea todo machacar enemigos como una picadora xD.

Saludos!


Si , pero me refiero a eso, a que puedan tener algo que utilizar para anticiparte y poder hacer uso de ese parry, es que si no no tiene sentido, estaria mal, es decir, seria una mecacnica absurda metida con calzador. Si hay una forma, entonces es otro cantar.

Me interesa tanto el brazo como el ojo, el brazo comentas que justo tras levantarlo por completo ( basicamente cuando lo deja quieto totalmente no? justo en el momento que lo para, practicamente al instante lanza el ataque no? tal vez un segundo o medio segundo justo despues)

Y en el ojo lo del parpadeo me habia estado fijando yo tambien porque barajaba esa posibilidad, pero no le acabo de ver el punto ahi, pensaba ya que no tenia mucha correlacion, si es que si me interesa. Cuanto contaba el tio antes de lanzar el parry?
@darknes11 Lo del brazo etc.. es lo que comenta en el video tras estar haciendo muchas pruebas etc... Yo en mi caso simplemente calculaba en cierta medida el timing (tras lidiar con cada uno de ellos varias veces) por que los tiempos cambian también con cada EMMI sin contar que hay varias animaciones diferentes en función de como te pillen osea no es la misma animación si te pilla de frente que si te pilla de espaldas o si estas agachado etc..

Saludos!
@ER_PERE

mira para que veas que eso que han dicho y que tanto miedo te da sepas que no es cierto solo te voy a decir que mientras que las mejoras basicas tipo morfoesfera o bombas las pillas siempre enseguida en todos los metroid si no vienen ya de base aki vas a tardar un buen rato en agenciartelas (y cuando digo un buen rato hablo de horas de juego Xd ) y muchas veces te vas a debanar mucho los sesos por ver un hueco y no poder ir por el por no tener aun la morfoesfera por ej
Lord Duke escribió:Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.


A ver, como he dicho no me he terminado el juego y aún no puedo dar una valoración final, pero sí que me he encontrado que el camino a seguir era muy obvio. Quizá sea porque he jugado a muchos metroidvanias y suelo quedarme enseguida con las zonas bloqueadas para volver a ellas cuando tengo el powerup necesario. El backtrack y exploración sí es necesario para encontrar todos los objetos de cada zona. Obviamente no es un juego lineal, no he dicho que lo sea, simplemente que no noto esa sensación de estar perdido que en otras entregas (antiguas) sí he experimentado. No me molesta de momento porque el juego lo estoy disfrutando. Dejo un vídeo de mi canal de videojuegos preferido (Game Makers Tool Kit) donde analiza el diseño de los niveles del juego:

https://youtu.be/5pop-cc9kmY

Yo todavía no he visto el juego para evitarme spoilers, en cuanto me lo termine le echo un ojo.
farting_gramps escribió:
Lord Duke escribió:Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.


A ver, como he dicho no me he terminado el juego y aún no puedo dar una valoración final, pero sí que me he encontrado que el camino a seguir era muy obvio. Quizá sea porque he jugado a muchos metroidvanias y suelo quedarme enseguida con las zonas bloqueadas para volver a ellas cuando tengo el powerup necesario. El backtrack y exploración sí es necesario para encontrar todos los objetos de cada zona. Obviamente no es un juego lineal, no he dicho que lo sea, simplemente que no noto esa sensación de estar perdido que en otras entregas (antiguas) sí he experimentado. No me molesta de momento porque el juego lo estoy disfrutando. Dejo un vídeo de mi canal de videojuegos preferido (Game Makers Tool Kit) donde analiza el diseño de los niveles del juego:

https://youtu.be/5pop-cc9kmY

Yo todavía no he visto el juego para evitarme spoilers, en cuanto me lo termine le echo un ojo.


Si bien es cierto lo que comenta en ese video hay que tener en cuenta que una vez consigues el objeto/habilidad que necesitas para sortear esos "dead end" vuelves a la misma situación que en todos los Metroid, tienes que hacer backtracking para darle uso a esa habilidad y normalmente vas a tener muchos sitios a los que volver a revisar y seguramente solo uno de ellos te lleve a buen puerto.

Por ejemplo la Morsfera suele ser un objeto que normalmente es de lo primero que sueles conseguir en los Metroid, pues aquí tardas algo en conseguirlo y no van a ser pocos los sitios donde te vas a encontrar sin poder pasar por no tenerla, una vez la consigues pues.. anda que no tienes sitios para volver a revisar xD.

Vamos en resumidas cuentas, ni va a ser una paseo que siempre vayas por el camino correcto como si fuera todo guiado (a no ser que tengas mucha suerte y siempre elijas el camino correcto) ni te vas a quedar atascado horas y horas sin saber donde ir (solo hay que prestar un poco de atención y revisar bien los mapas).

Saludos!
JUEGAZO de 10 de principio a fin, de ésos que te dejan lleno de satisfacción cuando lo acabas y lo dejas al 100% sin mirar nada y haciéndolo todo por ti mismo. [beer] Al nivel del resto de Metroids 2D, si no mejor. [oki]

Ahora a esperar al Prime 4 y ojalá que sigan sacando también juegos de la saga en 2D.
Me alegro mucho de que te haya gustado :) :)
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que te haya gustado :) :)

¡Gracias! ;-)

La verdad, no entendería que no le pudiera gustar a alguien, salvo que realmente no le gusten los videojuegos. [carcajad]
@Sceptre_JLRB Bueno creo que ya dijeron que seguiría habiendo Samus para mucho más tiempo xD. Además viendo el éxito de este seguramente sea más pronto que tarde.

Saludos
Ayer empecé el Metroid dread en la switch oled.
Y creo que he metido la pata, porque quizá haya empezado por un referente y los demás juegos no me van a saber tan bien como este.
Increíble lo chulo que está, la variedad de situaciones y las cositas que tienes que pensar.
Eso de los E.M.M.I. me encantan, que no todo sea tan fácil.
No se, como digo, llevo poco más de una hora pero... Juegazo!!
ajbeas escribió:Ayer empecé el Metroid dread en la switch oled.
Y creo que he metido la pata, porque quizá haya empezado por un referente y los demás juegos no me van a saber tan bien como este.
Increíble lo chulo que está, la variedad de situaciones y las cositas que tienes que pensar.
Eso de los E.M.M.I. me encantan, que no todo sea tan fácil.
No se, como digo, llevo poco más de una hora pero... Juegazo!!


Si te refieres a los demás juegos de la saga Metroid yo creo que puedes disfrutarlos perfectamente después de Dread, lo deseable es siempre jugar las cosas en orden pero no todo el mundo tiene tiempo para ponerse al día en una saga de decenas de años como ésta!. De hecho mirándolo de forma positiva quizá cojas con más ganas juegazos como Fusion o Super Metroid después de pasarte el Dread!.
@ajbeas Este Dread ha sido mi primer Metroid también. Desde que lo terminé ya me he pasado el Zero Mission y estoy terminando Samus Returns. Los he disfrutado un montón ambos y tengo muchas ganas de ir a por Super Metroid, así que no tengas miedo ninguno que la saga es una maravilla.
ajbeas escribió:Ayer empecé el Metroid dread en la switch oled.
Y creo que he metido la pata, porque quizá haya empezado por un referente y los demás juegos no me van a saber tan bien como este.
Increíble lo chulo que está, la variedad de situaciones y las cositas que tienes que pensar.
Eso de los E.M.M.I. me encantan, que no todo sea tan fácil.
No se, como digo, llevo poco más de una hora pero... Juegazo!!


Son todos buenísimos, los vas a disfrutar una barbaridad. Quizás notes diferencia a peor en el control, porque ya son juegos antiguos y lo de Dread en este aspecto es un espectáculo, pero como juegos en global son alucinantes. Hay mucha calidad en esta saga.
Cuadri escribió:@ajbeas Este Dread ha sido mi primer Metroid también. Desde que lo terminé ya me he pasado el Zero Mission y estoy terminando Samus Returns. Los he disfrutado un montón ambos y tengo muchas ganas de ir a por Super Metroid, así que no tengas miedo ninguno que la saga es una maravilla.



como te saltes los prime me enfadare Xd

y a los miedosos metroid como los zelda es una serie donde el 90% de sus juegos son sobresalientes y el 10% restante notable alto asi que ...
Cuadri escribió:@ajbeas Este Dread ha sido mi primer Metroid también. Desde que lo terminé ya me he pasado el Zero Mission y estoy terminando Samus Returns. Los he disfrutado un montón ambos y tengo muchas ganas de ir a por Super Metroid, así que no tengas miedo ninguno que la saga es una maravilla.

Ese es el resultado de lo que hace increíblemente bien este juego. No pretende ser el mejor metroidvania sino conseguir que gente que nunca había jugado a uno antes o que directamente no sea su género favorito les encante tanto que quieran más y más.
TERMINADO. Juegazo para comerle los huevos a Mercury. Mi primer Metroid y seguro que no el último [uzi]
Bueno juego terminado. Lo empece el mismo día de salida y jugando a ratillos los fines de semana y algún día suelto entre semana. Me ha parecido un juegazo que bien merece un 9,5 de nota. Ojalá Nintendo y Mercurysteam saquen alguno más en 2D porque este estilo de juegos me encanta.
He tardado en completar el juego y un 60% en 16 horas y 3 minutos. Llamarme manco, pero he disfrutado como hacía mucho tiempo.
Lord Duke escribió:Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.

Yo ya no me acuerdo de Fusion pero algunos usuarios ya han comentado que Fusion es mas lineal que este y yo en este en varios puntos me tirado un buen rato mirando el mapa buscando por donde cojones podía ir.

@darknes11 Los EMMI a la que les pilles el truco el primer parry se lo vas a hacer fácil, el segundo parry (si fallas el primero) ese ya es bastante mas complicado sobre todo por que normalmente vas a hacerle parry al primero. La mecánica de los EMMI es que no te pillen y si lo hacen tienes una oportunidad de escapar y normalmente vas a zafarte pero tampoco puedes depender de ello constantemente (sobre todo por que con cada parry consecutivo el siguiente se vuelve mas dificil hasta ser ya imposible).

Por cierto no te tienes que fijar en el destello del parry por que para entonces ya es tarde (sobre todo en la 2º oportunidad).

Saludos!

El juego guía al usuario de forma clara incluso impidiendo, en algunos casos, que el jugador pueda explorar libremente el mapa. Una de las primeras veces que pasa esto es:
cuando se consigue el Varia Suit, el juego te incentiva a no explorar Artaria (siendo que hay varias salas de alta temperatura que el jugador podria explorar) bloqueando el camino con un derrumbe del escenario que solo se puede destruir desde el otro lado, obligándote a coger de nuevo el teletransporte hacia Cataris para llevarte a la zona donde está Kraid y el siguiente power-up del juego. El juego literalmente te lleva al siguiente objetivo y no solo hace esto al principio, lo hace durante toda la aventura.
Es que no hay mas que ver el video que ha citado @farting_gramps donde se ve todos los trucos excesivos que utiliza el juego para llevarte siempre por el camino correcto.
farting_gramps escribió:A ver, como he dicho no me he terminado el juego y aún no puedo dar una valoración final, pero sí que me he encontrado que el camino a seguir era muy obvio. Quizá sea porque he jugado a muchos metroidvanias y suelo quedarme enseguida con las zonas bloqueadas para volver a ellas cuando tengo el powerup necesario. El backtrack y exploración sí es necesario para encontrar todos los objetos de cada zona. Obviamente no es un juego lineal, no he dicho que lo sea, simplemente que no noto esa sensación de estar perdido que en otras entregas (antiguas) sí he experimentado. No me molesta de momento porque el juego lo estoy disfrutando. Dejo un vídeo de mi canal de videojuegos preferido (Game Makers Tool Kit) donde analiza el diseño de los niveles del juego:

https://youtu.be/5pop-cc9kmY

Yo todavía no he visto el juego para evitarme spoilers, en cuanto me lo termine le echo un ojo.

Ayer vi el video e iba a subirlo aquí para aquellos que dicen que el juego "no esta guiado". Sinceramente, tengo mis dudas pero pienso que Dread es el Metroid mas lineal que hay después de Fusion. No te dice directamente donde ir con una IA a lo Fusion, pero poco le falta xD.
@bymikelangelo con respecto a tu spoiler, tienes razón pero eso abre muchas posibilidades, por ejemplo, mira este vídeo: viewtopic.php?p=1751928904
El metroid mas guiado No es este pero para nada de echo hay varias formas de progresar el juego e incluso un jefe se puede matar de 2 formas distintas dependiendo de si llevas las bombas o no e incluso hay jefes que se pueden matar en un orden distinto al normal si haces ciertas cosas (y no hablo de gliches o bugs raros ) en ese sentido es mucho como supermetroid aprovechando los movimientos de Samus te puedes salir y por mucho del camino normal

cosa que no te deja hacer el fussion o el other M que yo sepa
Pues a mí me parece el juego un tanto raro. Quiero decir, todos los Metroid me los he viciado a muerte y enganchado brutalmente. Pero con este... tengo casi que obligarme a jugar. Llevo varias zonas y unas pocas horas y no termino de emocionarme con el título. No sé qué me pasa con este juego ahora mismo pero no me engancha. Igual no estoy de humor o qué sé yo, no es la primera vez que un juego me cuesta varios intentos hasta pillarle el punto de repente y engancharme como un loco.

Un saludo!
Buenas gente, fascinado estoy con el juego ya llegue a la parte final y quiero completar los mapas al 100% estoy en la zona de Darion intentado obtener el objeto de los dos misiles pero al momento de pasar el ducto deslizándome para romper los cubos con la super velocidad y al pasa muero de forma instantánea, hay otra forma de obtener esos misiles?

Les dejo la imagen que vi en una guia:
https://img.game8.co/3431127/ed82f4ba45 ... d18c54.gif

Edit: encontré un video del bug:

https://youtu.be/bdvo-tXy9tA

Saludos.
bymikelangelo escribió:Ayer vi el video e iba a subirlo aquí para aquellos que dicen que el juego "no esta guiado". Sinceramente, tengo mis dudas pero pienso que Dread es el Metroid mas lineal que hay después de Fusion. No te dice directamente donde ir con una IA a lo Fusion, pero poco le falta xD.


Esto se ha comentado bastantes veces ya en el hilo. Comparar Fusion con Dread no tiene mucho sentido, porque Fusion sí que es lineal y guiado a la fuerza por la narrativa. El ordenador te dice a donde ir, que puertas tienes que abrir, y hasta que no haces las acciones que se te encomiendan no puedes ir a ningún otro sitio.

En Dread no es así. El juego en ningún momento te dice donde tienes que ir. Otra cosa es que el diseño del mapeado te lo explique y te guíe, pero en eso consiste el buen diseño. En hacerte sentir perdido sin que realmente lo estés. Dread no es lineal, y no hay más que ver como la gente ya ha roto el orden establecido por el juego en múltiples ocasiones para tenerlo claro.

Es cierto que, especialmente en las primeras fases del juego, si tienes cierta experiencia te vas a dar cuenta de como el juego te va llevando por donde quiere. Pero como digo, esto es normal y lógico, ya que el juego tiene que ser asequible tanto para los metroidvania pro como para David Jaffe. Yo he jugado todos los Metroid y en este juego me he perdido, y varias veces.

Cualquier buen metroidvania te lleva al sitio que quiere, te des cuenta o no. Y si no lo hace, no está bien diseñado.
@bymikelangelo Yo te digo que en bastantes ocasiones cuando consigues un powerup te toca hacer backtraking para encontrar el nuevo camino y siempre tienes varios caminos (que solo uno es el correcto) los demás o te llevan a otro Dead End o son para conseguir un item (tanke energia/misiles).

Por mucho que te bloqueen caminos y demás siempre puedes volver casi hasta el principio para explorar lo que tu quieras, eso si te toca dar unas vueltas majas.

Saludos!
Tras pasartelo es empezar de cero la partida o conservas algo para partidas siguientes?
Andres 12 escribió:[
Cualquier buen metroidvania te lleva al sitio que quiere, te des cuenta o no. Y si no lo hace, no está bien diseñado.

Ningún metroidvania hace tan bien eso como Dread.
Disponible de nuevo la edición especial en Amazon.es
darknes11 escribió:Tras pasartelo es empezar de cero la partida o conservas algo para partidas siguientes?


No, empiezas siempre igual.

Saludos!
Pues ya lo siento pero sigo pensando lo mismo de los parrys a emmi pues xD No le veo sentido ninguno, es injusto sin mas, y no puedo concebirlo en mi cabeza, un parry tiene que premiar la habilidad, no puede ser suerte, si cambia en cada emmi, si cambia cada vez, si ademas cada vez no solo cambia si no que se vuelve aun mas preciso, te hace la estatua antes de atacar por lo tanto no hay ningun micromovimiento aunque sea que te haga ver algo, si no hay ninguna indicacion visual para reaccionar....

No puedes hacer un parry asi a la suerte, lo siento, para eso no lo pongas porque le estas quitando el sentido a la mecanica. Deja que tengas que huir sin mas siempre y si te coge muerto y ya. Y si lo pones, ponlo hiperpreciso, pero bien hecho

En fin, voy a seguir
@darknes11 Yo no lo veo injusto, la gracia de los EMMI es justamente que si te pillan te "matan" (tienes pocas posibilidades de escapar con el parry), haciendo que en las zonas donde están presentes seas cauteloso y cuando te detectan empieza la frenética huida. Además, en caso de morir siempre regresas justo antes de entrar a la zona del EMMI así que no te toca hacer backtrack ni nada. Yo la inclusión de este tipo de enemigo me ha gustado, le sienta bien a la saga y te hace afrontar el juego de manera diferente cuando te topas con ellos.
Yo es la primera vez que escucho eso de los parry, para mi de toda la vida se ha llamado contragolpe, me pasa igual con el tema de los biomas, de toda la vida se ha solido llamar, zonas, áreas o niveles. Es curioso, debe de ser por la venida de nuevos usuarios mas jóvenes, me alegro mucho que lo estéis jugando.

Debe ser complicado valorarlo teniendo la experiencia de saber lo que son los metroidvanias y darse cuenta de que no tiene ni niveles, ni pociones, ni objetos etc, mas propios de los rpgs que mezcló el Castlevania con las mecánicas de Metroid, lo bueno es eso, que es un Metroid puro y se tiene la posibilidad de experimentarlo sin las influencias de otros géneros que se sucedieron posteriormente para conformar esos metroidvanias. Que lo disfrutéis mucho.
farting_gramps escribió:@darknes11 Yo no lo veo injusto, la gracia de los EMMI es justamente que si te pillan te "matan" (tienes pocas posibilidades de escapar con el parry), haciendo que en las zonas donde están presentes seas cauteloso y cuando te detectan empieza la frenética huida. Además, en caso de morir siempre regresas justo antes de entrar a la zona del EMMI así que no te toca hacer backtrack ni nada. Yo la inclusión de este tipo de enemigo me ha gustado, le sienta bien a la saga y te hace afrontar el juego de manera diferente cuando te topas con ellos.


Es que no hablo de los emmi, no he dicho que no me gusten, hablo en concreto y solo del parry a estos. Si no pones el parry obtiene lo mismo que dices, y si lo pones hiperpreciso pero bien hecho, obtienes lo mismo, pero quien sepa hacerlo premiara su habilidad, y puedes incluso hacerlo de varias maneras, desde una minima indicacion visual, desde un pequeño movimiento, manteniendo que cambie cada vez, manteniendo que se haga mas dificil, y por supuesto como ya digo, muy muy muy preciso. Si una cosa no quita la otra

Pero es que no tienes NADA, nada en absoluto, si haces la suma, no hay nada que premie tu habilidad, y un parry no puede ser asi, no tiene sentido, y en mi cabeza no puedo concebirlo de esa forma.

De los emmi nada que objetar, le da un toque diferente, y te tienes que centrar en hasta luego maricarmen hasta que te lo cargues para explorar, aparte de la portada, que esta guapisima con los 7 detras xD
Desde el minuto 1 te dicen que la probabilidad de MUERTE contra un Emmi es del 99% si a base de parrys rebajas eso al 0% le quitas la gracia a dichos enemigos y a dicho elemento del juego porque basicamente haria que entrar dejarse pillar y escapar a base de parris fuese la norma NO la excepcion

y aun asi sige premiendo la habilidad simplemente pero para no anteponer la habilidad al factor suerte hay muchos elementos que varian el timing como ya han mencionado dependiendo de como te pille el bicho o si estas en el agua

y por cierto la habilidad contra un Emmi NO esta pensada para que la demuestres con parrys si no ESCONDIENDOTE DE ELLOS

@Don_Boqueronnn se ha quedado el nombre despues de ser popularizado por el genero souls pero si no deja de ser el contra de toda la vida

igual que la "puñalada trapera " de toda la vida ahora se dice comunmente Backstab

y no todos los metroidvanias tienen niveles de experiencia a lo RPG de echo salvo los castlevania per se (y sus derivados como bloodstasined)) poco me vienen ahora a la cabeza con ese elemento
@Tukaram, mirando así un poco veo que al Shovel Knight hay algunos que lo ponen de Metroidvania, yo es que no he jugado, pero parece que hay otros que lo ponen como plataformas, leyendo opiniones estoy mas con la segunda opinión, pero me sorprende que no se haya adaptado el tema de niveles del Castlevania en mas Metroidvanias, porque es verdad lo que dices, en Ori no hay por ejemplo. No sé, imagino que se seguirá perfilando y habrá gente que desarrolle mecánicas diferentes de cara al futuro, yo creo que está bien, tenemos los Metroid puros y los Castlevanias puros, y un gran talento de nuevos desarrolladores creando sus propias ideas moviéndose y bailando entre diferentes concepciones de géneros, un poquito de allí, otro poquito de allá. A ver el qué cosas salen de cara el futuro. Yo creo que este Metroid Dread puede suponer alguna que otra influencia interesante para otros estudios, como lo de los niveles cambiantes, o las diferentes escenas y mecánicas de abordar un jefe según lo que hayas obtenido antes.

Creo que por ejemplo una nueva entrega de Ori pero que dependiendo de diferentes factores cambien los niveles, por ejemplo, (podría ser) estaciones, verano, otoño, invierno o primavera, en la confección de niveles podría ser muy interesante, condicionándote a ir por una zona pero no obligándote a ello si tienes la capacidad suficiente de romper la secuencia y llegar a un punto mas o menos habilidades de las que se supone que tendrías para afrontar al enemigo, creando diferentes secuencias.

El creador de Ori, sino estoy errado, fue el creador del Another Metroid 2 Remake, AM2R, que fue tan alabado por los fans de metroid 2D, yo no lo he jugado pero dicen que está muy bien y sin duda el diseñador de Ori era muy fan de metroid y probablemente lo haya jugado al Metroid Dread mirándolo desde un punto de vista de desarrollador. Me gustaría ver si implanta algo así en la tercera parte de Ori.
Tukaram escribió:Desde el minuto 1 te dicen que la probabilidad de MUERTE contra un Emmi es del 99% si a base de parrys rebajas eso al 0% le quitas la gracia a dichos enemigos y a dicho elemento del juego porque basicamente haria que entrar dejarse pillar y escapar a base de parris fuese la norma NO la excepcion

y aun asi sige premiendo la habilidad simplemente pero para no anteponer la habilidad al factor suerte hay muchos elementos que varian el timing como ya han mencionado dependiendo de como te pille el bicho o si estas en el agua

y por cierto la habilidad contra un Emmi NO esta pensada para que la demuestres con parrys si no ESCONDIENDOTE DE ELLOS

@Don_Boqueronnn se ha quedado el nombre despues de ser popularizado por el genero souls pero si no deja de ser el contra de toda la vida

igual que la "puñalada trapera " de toda la vida ahora se dice comunmente Backstab

y no todos los metroidvanias tienen niveles de experiencia a lo RPG de echo salvo los castlevania per se (y sus derivados como bloodstasined)) poco me vienen ahora a la cabeza con ese elemento


Que si, que lo que tu quieras, pero que entonces no lo pongas, que un parry NO funciona con suerte, no tiene mas, es lo unico que digo xD. Que parece que este diciendo que quiero que el parry tenga una ventana de 20 segundos, y creo que lo he explicado bastante detallado para entender que no va de eso a lo que me refiero, asi que no seria precisamente entrar y dejar que te atrapen
@darknes11 Los EMMI no están pensados para sobrevivir a ellos todo el rato, si tu idea es que siempre que te pille un EMMI puedas zafarte de el constantemente ya sean 2 veces o 10 veces olvídate. La primera vez que te pillan (en esa persecución) el parry se lo puedes hacer fácil y el segundo si estas atento, a partir de ahi ya es muerte segura. Los EMMI no están diseñados para que puedas evitarlos fácilmente por que si no serian enemigos normales y corrientes y no tendrían gracia alguna, están diseñados para que cuando pillen a Samus sea muerte segura... para que no sea tan injusto por si cometes un pequeño fallo te dejan hacerle un parry fácil y ya solo con eso debería ser mas que suficiente para escaparte de la zona por que los tramos que hay que recorrer entre puertas no es que sean muy largos. Si vas con cuidado puedes pasar gran parte del a zona hasta que ya te empieza a pisar los talones y te ve, si te pilla le haces un parry y la salida no estará muy lejos, sin contar que además tienes un camuflaje óptico para ayudarte (que yo en mi caso no lo he usado nada salvo para uno de los últimos EMMI, que en ese te ponen a prueba todo lo aprendido xD).

El parry en los EMMI no es suerte, funciona como el resto de bichos lo que pasa que en el caso de los EMMI pide una skill muy precisa hasta hacerle 1 o 2... después ya es prácticamente imposible.

Saludos!
Esque NO funciona con suerte funciona con habilidad como todos simplemente al tener MAS VARIABLES el factor suerte influye mas de lo normal

pero llegara un dia que alguien (fijo que asiatico) se aprenda todos los patrones de memoria y a pura habilidad acabe por hacer 5 parrys seguidos a los emmi

@Don_Boqueronnn no he podido sujar al SK asi que no opino

prero vamos por lo general un metroidvania no tiene progreso a lo RPG
Yo lo máximo que he hecho son 3 parrys seguidos a un EMMI [qmparto]
Lord Duke escribió:@darknes11 Los EMMI no están pensados para sobrevivir a ellos todo el rato, si tu idea es que siempre que te pille un EMMI puedas zafarte de el constantemente ya sean 2 veces o 10 veces olvídate. La primera vez que te pillan (en esa persecución) el parry se lo puedes hacer fácil y el segundo si estas atento, a partir de ahi ya es muerte segura. Los EMMI no están diseñados para que puedas evitarlos fácilmente por que si no serian enemigos normales y corrientes y no tendrían gracia alguna, están diseñados para que cuando pillen a Samus sea muerte segura... para que no sea tan injusto por si cometes un pequeño fallo te dejan hacerle un parry fácil y ya solo con eso debería ser mas que suficiente para escaparte de la zona por que los tramos que hay que recorrer entre puertas no es que sean muy largos. Si vas con cuidado puedes pasar gran parte del a zona hasta que ya te empieza a pisar los talones y te ve, si te pilla le haces un parry y la salida no estará muy lejos, sin contar que además tienes un camuflaje óptico para ayudarte (que yo en mi caso no lo he usado nada salvo para uno de los últimos EMMI, que en ese te ponen a prueba todo lo aprendido xD).

El parry en los EMMI no es suerte, funciona como el resto de bichos lo que pasa que en el caso de los EMMI pide una skill muy precisa hasta hacerle 1 o 2... después ya es prácticamente imposible.

Saludos!


@Tukaram

''El factor suerte influye mas de lo normal'', con esto ya me estas dando la razon, insisto, es mi opinion, que cada uno piense lo que prefiera. El hecho de que inlfuya tanto la suerte NO es una buena mecanica de parry, no tiene mas, lo siento.

El parry con los enemigos no tiene comparacion, no es un parry mierder, pero no es un parry complicado ni de lejos, tiene una buena ventana de acción. Ese no es el parry que pido para los emmi, que solo hay que leer lo que puse, que no me tiro escribiendo tochos para que se lean solo la primera linea y se responda en base a eso macho xD

Pido un parry HIPERPRECISO, eso quiere decir que la ventana de accion es igual o MENOR, pero que tenga algo que premie la habilidad para entrar en esa ventana.

Y si tu haces que cada emmi sea aleatorio, que CADA VEZ sea aleatorio, que CADA VEZ sea mas dificil, que el enemigo haga la ESTATUA sin NINGUN tipo de movimiento antes de atacar, con cero referencias ni aunque sea minisculas, ningun tipo de referencia visual tampoco, escuchame, es literalmente jugartela a creer que va a hacer algo, eso es azar, y el azar es putisima suerte cojones xDD No esta bien en un parry eso, si es que no es mas que eso, no critico ni a los emmi, ni que el parry sea facil, ni que sea igual que el basico, ni que tenga una ventana grande, que no es eso, que los emmi estan bien, que su proposito esta bien, que seguiria poniendoles el parry, y que seguiria haciendolo lo suficientemente complicado para no ir a que te pillen.

PD: Y ojo, que he estado probandolo a fondo, tanto en la demo como en el juego completo, llegando por cierto a ver, que no solo el parry es asi, si no que ademas tambien cambia en cada partida. El parry del segundo emmi en la demo, no es el que tengo en el juego completo por ejemplo. Y lo mismo hay una ventana de dos segudos cuando para el brazo, que 1 segundo, que de medio segundo, que instanateo, y eso SIN que te pillen, comprobado cargando partida varias veces y probando ( esto obviamente en el juego completo ya que la demo no tiene guardado).


Por lo demas guay, y esto no tiene mas, es simplemente mi opinion, porque me gustan mucho las mecanicas de contrataque, ya sean faciles o dificiles, disfruto de cualquiera la verdad, simplemente es una mecanica que me suele gustar mucho, y con estos en concreto no tiene sentido como esta hecho para mi, porque precisamente por lo que me gustan, considero que siempre un contraataque/parry debe premiar la habilidad ( sea mas dificil o menos) y no dejarlo a ''elegir una pulsacion al azar mas o menos porque crees qe..'',azar y suerte no pueden ser el centro de esta mecanica, y en los emmi es el centro por encima de lo habilidoso que tu seas, eso para mi esta mal hecho entonces, sin mas.

Y OJO, que lo mismo hay algo que cambia despues, o algo que no se o se consigue o yo que se y cambia la cosa, si es asi lo dire gustosamente tambien sin problemas, de hecho, ojala xD. Lo he dejado un ratejo, luego lo mismo sigo otro rato
La propuesta del juego es huir de los emmi, no hacerles parrys. Creo que es fácil de entender.
@darknes11 Repito el EMMI no es un enemigo común que puedas lidiar todo el rato con el a base de parrys como cualquier enemigo. Tienes un par de oportunidades de parry y ya esta y esas oportunidades no son "suerte" depende que estés muy atento.

Sigues pidiendo un parry preciso con habilidad y eso ya lo tienes, el primer parry de un EMMI se lo puedes hacer si estas atento y tienes habilidad. Evidentemente cada EMMI tiene un timing diferente por que son diferentes, que gracia tendría que el timing fuera igual en todos? lo mismo ocurre con todos los enemigos, cada tipo de enemigo tiene un timing diferente a la hora de hacer el parry.

Pero vamos lo dicho inicialmente hasta que no entiendas que los EMMI no son un enemigo común si no que son un jefe que solo los matas en ciertas circunstancias... no puedes escapar de ellos indefinidamente por que su finalidad es que si te atrapan te maten, te dan un par de oportunidades que con Habilidad (lo que tu quieres) puedes zafarte de el pero evidentemente no te van a dejar zafarte indefinidamente.

Saludos!
Lord Duke escribió:@darknes11 Repito el EMMI no es un enemigo común que puedas lidiar todo el rato con el a base de parrys como cualquier enemigo. Tienes un par de oportunidades de parry y ya esta y esas oportunidades no son "suerte" depende que estés muy atento.

Sigues pidiendo un parry preciso con habilidad y eso ya lo tienes, el primer parry de un EMMI se lo puedes hacer si estas atento y tienes habilidad. Evidentemente cada EMMI tiene un timing diferente por que son diferentes, que gracia tendría que el timing fuera igual en todos? lo mismo ocurre con todos los enemigos, cada tipo de enemigo tiene un timing diferente a la hora de hacer el parry.

Pero vamos lo dicho inicialmente hasta que no entiendas que los EMMI no son un enemigo común si no que son un jefe que solo los matas en ciertas circunstancias... no puedes escapar de ellos indefinidamente por que su finalidad es que si te atrapan te maten, te dan un par de oportunidades que con Habilidad (lo que tu quieres) puedes zafarte de el pero evidentemente no te van a dejar zafarte indefinidamente.

Saludos!


Y hasta que tu no entiendas que no estoy diciendo que no sepa el proposito del enemigo y que no me refiero a eso no se para que vamos a seguir con esto xD Simple. Es que ni se para que detallo y explico las cosas, si las estais tomando por donde os da la gana. Que esta hecho a proposito, que es su cometido, que no tienen que ser faciles, no se, repetidlo otra vez, que es literalmente lo que dije en el primer mensaje sobre esto. No me refiero a ninguna de esas cosas, ni una sola vez voy por ahi.

Si no vas a hacer un parry que no dependa de la suerte, no lo hagas, fin. Dejas a los emmi como un outlast mas y a tomar por culo.

Si cuando hace la estatua el movimiento puede ser, instantaneo, medio segundo, 1 segundo, un segundo y medio, dos segundos, dos segundos y medio, y hasta 3 segundos ( comprobado hoy mismo lamentablemente xD), difrente en cada partida, diferente en cada emmi, diferente en cada encuentro, y todo esto literalmente sin nada que puedas utilizar de referencia, no hay ningun tipo de indicador, ni sonoro, ni visual, ni viracion, nada absoluamente, explicame exactamente donde entra tu habilidad aparte del azar y me lo creo.

O emmis sin parry, o con parry excesivamente preciso pero que el centro no sea la suerte, si no , no es un parry , este es el punto exacto y concreto de mi opinion, fin del asunto.
@darknes11 Pero es que volvemos a lo mismo, no depende de la suerte depende de que estés muy atento. Si estas atento el primer parry te va a salir y no depende de la suerte si no de tu habilidad y de que estés atento, esa es la oportunidad que te dan en el caso de que te pillen.

Saludos!
4400 respuestas