StarHawk escribió:DavET escribió:
ENJOY !!!
No te quepa ninguna duda![]()
¡Saludos!

Las neuronas de algunos son las que agonizan...DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :
1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital.
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...
De momento de siete y pico
DavET escribió:StarHawk escribió:DavET escribió:
ENJOY !!!
No te quepa ninguna duda![]()
¡Saludos!
Pues eso !!!
@lalioparda
Sherlock , que coño sabrás tú cuando he jugado yo esa hora ...![]()
Mi hardware tira muy bien, no puedo decir lo mismo de switch ...![]()
Puertas al campo si ...![]()
ENJOY !!!
StarHawk escribió:El otro día le leí a un compi decir que el Super Metroid sería la leche con la jugabilidad y los gráficos del Dread.
A mí me pasa al revés, me imagino este juego con un toque artístico pixel art 16 bits supernintendero y sería casi de 10 para mi gusto.
Después de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar
la invisibilidad
Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?
Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida
Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancadoDespués de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar
Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguidola invisibilidad
Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer
Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?
Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida
Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancadoDespués de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar
Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguidola invisibilidad
Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer
The Fiend escribió:¿Soy yo o el juego pega una subida curiosa de dificultad desde ciertas zonas mas avanzadas?... lo estoy notando ahora y hasta los Emmi son mucho mas letales y cabrones (aunque también puede deberse a que yo sea un jugador mediocre de cojones)
Llega un momento en el que parece que vas de un lado para otro como pollo sin cabeza, cambiando de zona cada poco tiempo y consiguiendo varias habilidades en poco tiempo. No te dejan claro que es lo que tienes que hacer.
Por otra parte, parece que la historia te la cuentan en un par de cinemáticas y ya.
roberto28live escribió:Ahora que ya terminé el juego, pongo en spoiler unas sensaciones que tengo sobre el desarrollo:Llega un momento en el que parece que vas de un lado para otro como pollo sin cabeza, cambiando de zona cada poco tiempo y consiguiendo varias habilidades en poco tiempo. No te dejan claro que es lo que tienes que hacer.
Por otra parte, parece que la historia te la cuentan en un par de cinemáticas y ya.
StarHawk escribió:El otro día le leí a un compi decir que el Super Metroid sería la leche con la jugabilidad y los gráficos del Dread.
A mí me pasa al revés, me imagino este juego con un toque artístico pixel art 16 bits supernintendero y sería casi de 10 para mi gusto.
Francis York escribió:Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?
Como disparas apuntando con el joystick derecho si el botón de disparo es el Y? Esto no es un shoot & run, si necesitas apuntar a algo normalmente es para dispararle fuera de su alcance, no?
Tukaram escribió:StarHawk escribió:El otro día le leí a un compi decir que el Super Metroid sería la leche con la jugabilidad y los gráficos del Dread.
yo es que super metroid lo veo perfecto tal como esta bueno CASI
lo unico que lo mejoraria es ponerlo en castellano
eso si otro metroid nuevo con ese aspecto lo compro a la de ya
No es mala, pero hay puntos que me parecen algo forzados. Algo así como Episodio IX en Star Wars: un montón de referencias a todos los puntos queridos de la saga hilados de una forma extraña. Y muy espectacular, pero extraña. ¿Samus desconoce a Pico de Cuervo, y lleva su ADN desde niña, y la reconoce como "hija"? ¿Samus es el último metroide, y no muta físicamente de ninguna manera? [me corrijo: hay un cambio evidente externo tras pelear con Pico] ¿Pico de Cuervo quiere despertar su potencial, y a la vez intenta matarla todo el juego mediante los E.M.M.I.?¿Qué se supone que ocurre en la escena final, en la nave con Manto Silente? No sé, tiene puntos fuertes y débiles la trama. Yo reconozco que la cinemática con Manto Silente a mitad de juego es un subidón, pero me creó unas expectativas que el desenlace final del arco no fue capaz de cumplir completamente. No obstante, Pico de Cuervo como jefe, impecable, vaya batalla!
vaya tía, el quinto planeta que destruye, y sin despeinarse! Y además es un metroide! O ya no? Ese punto no me quedó muy claro
xin-xan escribió:En el save marca la duración que llevas, pero es correcto? Es decir, me marca que llevo solo 4h pero juraría que llevo bastantes más, no estoy seguro si el juego cuenta el tiempo cuando has muerto y, por ejemplo, repites varias veces un boss, o una zona...
xin-xan escribió:En el save marca la duración que llevas, pero es correcto? Es decir, me marca que llevo solo 4h pero juraría que llevo bastantes más, no estoy seguro si el juego cuenta el tiempo cuando has muerto y, por ejemplo, repites varias veces un boss, o una zona...
Visnik escribió:Alguien sabe hacer bien el parry cuando te coge un EMMI???
Lanza Divina escribió:Las neuronas de algunos son las que agonizan...DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :
1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital.
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...
asúmelo ...
Sergetsu escribió:Francis York escribió:Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?
Como disparas apuntando con el joystick derecho si el botón de disparo es el Y? Esto no es un shoot & run, si necesitas apuntar a algo normalmente es para dispararle fuera de su alcance, no?
Fácil, cambiando el botón de disparo a R o ZR, pero si que es cierto que quizá complicaría otras maniobras
Francis York escribió:Sergetsu escribió:Francis York escribió:Como disparas apuntando con el joystick derecho si el botón de disparo es el Y? Esto no es un shoot & run, si necesitas apuntar a algo normalmente es para dispararle fuera de su alcance, no?
Fácil, cambiando el botón de disparo a R o ZR, pero si que es cierto que quizá complicaría otras maniobras
Crees que es viable, pongamos si quieres lanzar misiles, estar apretando un gatillo para seleccionar misiles, moviendo los dos joysticks (moverte y apuntar) y pulsando otro gatillo para disparar y ocasionalmente un tercer gatillo para esquivar? 5 botones solo para lanzar un misil moviéndote.
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :
xin-xan escribió:DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :
No estoy de acuerdo en ningún punto, ni en el 3, para mí la banda sonora es de lo más regulero del juego.
El resto de apartados, por ahora, de excelente y el control sublime.
Nyel escribió:Don't feed the troll...
diegotoste escribió:Bueno, juego acabado después de casi 11 horas. No he entrado mucho por aquí para no verme influenciado por las impresiones ajenas mientras jugaba, pero ya una vez acabado, opino que este juego ha devuelto a la saga Metroid a la grandiosidad que tuvo en Super Metroid (que sigue siendo mi favorito de todas maneras).
En cuanto a Dread, vaya juego! Ambientación exquisita, jefes increíbles y exigentes, música inmersiva (sin caer en repetir de nuevo los grandes temazos de la saga, como en otras ocasiones) y diseño de mapeado y de zonas bastante bueno en general. En cuanto a la historia, y su papel de capítulo final del arco Metroid, tengo sentimientos encontrados, y paso a spoilers:No es mala, pero hay puntos que me parecen algo forzados. Algo así como Episodio IX en Star Wars: un montón de referencias a todos los puntos queridos de la saga hilados de una forma extraña. Y muy espectacular, pero extraña. ¿Samus desconoce a Pico de Cuervo, y lleva su ADN desde niña, y la reconoce como "hija"? ¿Samus es el último metroide, y no muta físicamente de ninguna manera? [me corrijo: hay un cambio evidente externo tras pelear con Pico] ¿Pico de Cuervo quiere despertar su potencial, y a la vez intenta matarla todo el juego mediante los E.M.M.I.?¿Qué se supone que ocurre en la escena final, en la nave con Manto Silente? No sé, tiene puntos fuertes y débiles la trama. Yo reconozco que la cinemática con Manto Silente a mitad de juego es un subidón, pero me creó unas expectativas que el desenlace final del arco no fue capaz de cumplir completamente. No obstante, Pico de Cuervo como jefe, impecable, vaya batalla!
Bueno, qué decir, un verdadero juegazo, de 9/10 para mí, y Samus realmente impresionantevaya tía, el quinto planeta que destruye, y sin despeinarse! Y además es un metroide! O ya no? Ese punto no me quedó muy claro
Antes de la batalla final te dicen que Samus tiene el ADN de Metroide, y que a una persona normal, inocularle ADN Metroide le provocaría una mutación instantánea. Pero Samus tiene además ADN chozo de la tribu de Manto Silente que le permite mantener la mutación latente, y ADN de la tribu de Pico de Cuervo, que es lo que hace junto al ataque del propio Pico de Cuervo que libere su potencial. Al final, el X de Manto Silente, que no deja de ser una copia suya con todas la habilidades, lo que hace es revertir la mutación al absorberlo, aunque entiendo que Samus sigue manteniendo el ADN Metroide latente.
Cuadri escribió:@The Fiend El juego te da una falsa libertad. El camino correcto para continuar está planificado cuidadosamente. Lo mejor para no perderse es resaltar el tipo de objeto con el puedes interactuar con el nuevo poder, como las puertas que solamente se abren con dispargo cargado y así.
Splatoon escribió:Cuadri escribió:@The Fiend El juego te da una falsa libertad. El camino correcto para continuar está planificado cuidadosamente. Lo mejor para no perderse es resaltar el tipo de objeto con el puedes interactuar con el nuevo poder, como las puertas que solamente se abren con dispargo cargado y así.
Pero casi todas las veces que obtienes un nuevo poder, hay no solo una zona por la que seguir sino varias (una de ellas es el camino para seguir avanzando y otras o mejoras o una parte de un camino futuro
diegotoste escribió:Bueno, juego acabado después de casi 11 horas. No he entrado mucho por aquí para no verme influenciado por las impresiones ajenas mientras jugaba, pero ya una vez acabado, opino que este juego ha devuelto a la saga Metroid a la grandiosidad que tuvo en Super Metroid (que sigue siendo mi favorito de todas maneras).
En cuanto a Dread, vaya juego! Ambientación exquisita, jefes increíbles y exigentes, música inmersiva (sin caer en repetir de nuevo los grandes temazos de la saga, como en otras ocasiones) y diseño de mapeado y de zonas bastante bueno en general. En cuanto a la historia, y su papel de capítulo final del arco Metroid, tengo sentimientos encontrados, y paso a spoilers:No es mala, pero hay puntos que me parecen algo forzados. Algo así como Episodio IX en Star Wars: un montón de referencias a todos los puntos queridos de la saga hilados de una forma extraña. Y muy espectacular, pero extraña. ¿Samus desconoce a Pico de Cuervo, y lleva su ADN desde niña, y la reconoce como "hija"? ¿Samus es el último metroide, y no muta físicamente de ninguna manera? [me corrijo: hay un cambio evidente externo tras pelear con Pico] ¿Pico de Cuervo quiere despertar su potencial, y a la vez intenta matarla todo el juego mediante los E.M.M.I.?¿Qué se supone que ocurre en la escena final, en la nave con Manto Silente? No sé, tiene puntos fuertes y débiles la trama. Yo reconozco que la cinemática con Manto Silente a mitad de juego es un subidón, pero me creó unas expectativas que el desenlace final del arco no fue capaz de cumplir completamente. No obstante, Pico de Cuervo como jefe, impecable, vaya batalla!
Bueno, qué decir, un verdadero juegazo, de 9/10 para mí, y Samus realmente impresionantevaya tía, el quinto planeta que destruye, y sin despeinarse! Y además es un metroide! O ya no? Ese punto no me quedó muy claro
todo lo que criticas no son fallos de argumento, es que no has entendido nada de la historia, y lo que has entendido lo has hecho mal.
Pico de Cuervo no manipula a los EMMI para que maten a Samus, solo quieren extraer su ADN. Es por eso que cuando te pillan no sale la animación donde se destruye tu traje, simplemente da game over porque con tu ADN Pico de Cuervo es invencible. Cuando se da cuenta que eres demasiado para ellos, decide clonarte mediante el X para hacer un ejército de copias de ti.