[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

La mitad del juego te la pasas repitiendo escenarios emmis con sus repetidos desenlaces, creo que esta es la parte más sombría del juego.

Una manera un poco triste de alargar un título, sin esas pantallas y quitando las repeticiones de mini jefes un tanto innecesarias el juego duraría casi la mitad.
En Carrefour online esta a 49,90 con gastos envío,yo lo tenía reservado para recoger ,pero por la diferencia paso de desplazarme y de que me tengan que marear con el cupón y historias,un saludo!
Pues yo lo veo muy parecido al de 3DS, cosa que me encanta. Aunque sólo llevo un par horas.

Un saludo.
Game preparando para envío ;)
Me gusta metroid, pero desde el de 3ds no se, artísticamente Mercury tiene algo que me echa para atrás, el anterior ya me pareció muy feo, parecía un juego de móvil, y este aunque se ha arreglado un poco, artísticamente sigue sin llamarme.
Me ida encrucijada tengo, con lo bonitos que son los de GBA y el de super nes.
8:20:10. Terminado con un 43% de objetos. Incluyendo las repeticiones por muertes de jefes, pero tengo muchas ganas de rejugarlo.

Para mí esta en un top 5 de imprescindibles de switch.
a los que reservamos en GAME para recoger en tienda, nos tocará ir el viernes no?
basterwol escribió:8:20:10. Terminado con un 43% de objetos. Incluyendo las repeticiones por muertes de jefes, pero tengo muchas ganas de rejugarlo.

Para mí esta en un top 5 de imprescindibles de switch.

Me alegro que te guste ¿Que tal el apartado artístico? Porque lo poco que he jugado me pareció algo soso.
Riuvsken escribió:Me gusta metroid, pero desde el de 3ds no se, artísticamente Mercury tiene algo que me echa para atrás, el anterior ya me pareció muy feo, parecía un juego de móvil, y este aunque se ha arreglado un poco, artísticamente sigue sin llamarme.
Me ida encrucijada tengo, con lo bonitos que son los de GBA y el de super nes.


Es que el tono que te da un sprite bien hecho no tiene mucho rival.

@Nexus_G Prueba hoy a ultima hora de la tarde, es muy posible que te lo suelten.
Vaya bajón Carrefour. 12 de octubre. Le queria meter al juego este fin de semana. Y el 12 es festivo.
yakumo_fujii escribió:
Riuvsken escribió:Me gusta metroid, pero desde el de 3ds no se, artísticamente Mercury tiene algo que me echa para atrás, el anterior ya me pareció muy feo, parecía un juego de móvil, y este aunque se ha arreglado un poco, artísticamente sigue sin llamarme.
Me ida encrucijada tengo, con lo bonitos que son los de GBA y el de super nes.


Es que el tono que te da un sprite bien hecho no tiene mucho rival.

Al final es cuestión de gustos. A mí me gusta el pixel art pero, aunque a día de hoy disfruto de los Metroid clásicos, reconozco que gráficamente me atrae más Samus returns en 3DS y sobre todo este Metroid Dread. No hablo de apartado artístico sino de estilo gráfico.
iruden escribió:Yo mientras ando en preparación del manual del juego, que ya lo he terminado pero tengo que revisar la ortografía.
Para los que no se acuerden, diseño e imprimo manuales para Switch. Asi está quedando la cosa : D
Imagen

Imagen

36 páginas:
Imagen

Mockup de como quedaría:
Imagen



Una labor digna de ser aplaudida, compañero.

Si esto no destila amor ( o parafilia, y ojo, que nunca lo diría como un insulto) por los años en que comprabas un juego y la cajita contenía una serie de cosas que a día de hoy ya no es costumbre ( a no ser que compres ediciones especiales que quizá lleven un manual decente, pero también otras cosas que pueden no ser muy de tu interés o que no las necesite uno para nada, ciertamente ) , que baje el barbas y lo vea. Tu hobby/iniciativa es formidable, y no te ha quedado nada mal.

Cosas así son las que me hacen volver a pasarme por el hilo a leer, en estos días y horas previos a que, con suerte y si los envíos cumplen con sus fechas, estemos ya todos inmersos en esta nueva aventura de la cazarecompensas en uno de esos oscuros y hostiles planetoides a los que suelen enviarla. Y a mí por lo menos, me contagian de eso que por supuesto obtengo también de la experiencia de darle bambú del bueno a la Switch o a mi Series X. No cabría obtener otra cosa, si no de qué ya con estas edades y en esta afición todavía...

Un saludo.
Bladigan escribió:
yakumo_fujii escribió:
Riuvsken escribió:Me gusta metroid, pero desde el de 3ds no se, artísticamente Mercury tiene algo que me echa para atrás, el anterior ya me pareció muy feo, parecía un juego de móvil, y este aunque se ha arreglado un poco, artísticamente sigue sin llamarme.
Me ida encrucijada tengo, con lo bonitos que son los de GBA y el de super nes.


Es que el tono que te da un sprite bien hecho no tiene mucho rival.

Al final es cuestión de gustos. A mí me gusta el pixel art pero, aunque a día de hoy disfruto de los Metroid clásicos, reconozco que gráficamente me atrae más Samus returns en 3DS y sobre todo este Metroid Dread. No hablo de apartado artístico sino de estilo gráfico.


Si si, a mi el apartado artistico del dread me gusta, lo dije desde el primer momento, el grafico ya es otro cantar, no es malo pero tampoco es la ostia, es bastante normalillo. En cambio, los metroids sprites edition me encantan porque estan hechos con mimo, Fusion es un vicio y Super aun con sus años tiene entornos muy chulos aun.

Saludos.
Si me lo permitís, os voy a hacer una reflexión, en la que yo mismo caigo a menudo.

Vaya por delante que aunque fuí un jugador "reincorporado" al hobby en época en la que las 3D ya eran el standard lúdico ( gracias, primera Xbox y GameCube) , mis raíces y parte de lo que me hace perder bastante el culo está en los juegos de desarrollo digamos que clásico. No uso la palabra "retro" porque me suele dar la misma grima ( personalmente) refiriéndose uno a juegos, a música, o a cine. Pero sí, esos juegos que muchos recordamos o seguimos jugando de las más diversas maneras, y que nos generan bastante atención cuando sabemos de algo actual pensado así pero aprovechando las ventajas técnicas de los sistemas modernos.

Arcades de vista lateral o cenital / isométrica, juegos de plataformas, matamarcianos tanto de vista lateral como cenital/isométrica, beat em'ups..... Y a veces hasta algunos que mezclaban varias cosas de todo ello.

No sé, las 2'5D son eso: Juegos pensados en "espíritu" para ser jugados como se jugaban antiguamente, pero con factura gráfica poligonal acorde a lo que permiten hoy día los desarrollos. Sí, contando con eso, con algunos efectos fruto de las 3D pero en esencia, siendo lo primero sobretodo.

Sin duda, nunca acaba de remontar la propuesta. Exponentes......Haberlos háylos, como las meigas. Pero para los que solemos celebrar una nueva aparición en escena, nunca suficiente. Es curioso como en lo indie especialmente, ha habido un pequeño retorno ( retornos con aportaciones interesantes) al concepto clásico del videojuego, incluso una proliferación tan variada como profusa por ejemplo de esos llamados "metroidvania", dónde se incluyen desde juegos que parecen a medio camino entre los 8 y los 16 bits ( con ciertos "trucos" más modernos), a juegos dónde se ha aunado ese concepto jugable y al mismo tiempo ofrecer un espectáculo visual nada desdeñable.

Pero vamos, que hacer juegos 2'5D potentorros suele ser algo anecdótico. Vende mucho más hacer el enésimo open world, shooter online, pelijuego, o esos otros arcades, metroidvanias, beat em'ups,o plataformas con gráficos a lo paso entre PC Engine y Megadrive ( grandes consolas, ojo) . O con estilo deudor de animación/cómic, en algunos casos con mayor o menor acierto....

Y lo poco que hay, pasa sin pena ni gloria. Y pasa porque no se demanda suficiente, y los estudios quizá se lo piensan mucho pues no debe dejar de ser un CURRAZO hacer juegos así. La lástima es que podría ser una nueva opción más, y realmente espectacular cuando se aúnan a lo bestia los dos conceptos . Es más, de tener más aceptación, saldrían propuestas muy pero que muy bestias. Si alguno habéis jugado a "the Ascent" en una Series X o un PC ( sí, tiene sus bugs pero no en jugabilidad y gráficos) me estaréis entendiendo. Y ese concepto podría ser llevado a las propuestas y ambientaciones más diversas. Por no hablar de remakes y reboots clásicos con la reverencia que merecen...

Esa `proliferación crearía nuevos techos a los que llegar en ese concepto, y las máquinas actuales iban a poder ofrecer cosas muy tochas, intentando dar un paso más allá que el último bombazo que saliera. Talmente como años atrás en las arcade de recreativos y billares...

Se ha hablado aquí ya de ellos y tienen un tiempo, pero recordad "Shadow Complex" y también porqué no "Strider HD", pues es innegable que, al ojo, "Dread" algo tiene de ellos. Si no los habéis jugado y podéis hacerlo aunque no estén en Switch ( una pena, le sentaría de muerte) dadles una oportunidad cuando aún tengáis calientes los feelings con este pedazo "Metroid" que tendremos muchos ya mismo.

Switch podría compensar un poco su hardware algo más discreto que el de las otras bestias pardas, ofreciendo en su catálogo más buenas propuestas en 2'5D, dónde aunque no dejen de ser un trabajazo, podría destacar bastante como una opción más. Yo, pagaría encantado por más de un juego si con el prestigio de "Metroid Dread", va y llega un pequeño boom de esto en la híbrida , incluso abarcando más géneros.


En todo caso, ganazas hay ya de cargar la tarjetita y "pisar" suelo de ZDR. A mí va a satisfacerme el hacerlo, y desde el tiempo de "Super Metroid" en la SNES ( que no llegué a completar, me lo dejó un amigo) no cato un "Metroid" clásico, aunque los "Prime" me robaron la puta alma, jajajaja.....

Saludos a todos, y no os encabronéis tanto. Is only a game, por mucho que nos chifle este vicio!.
DAVIDSM4K escribió:como funciona el emulador con i7 4790k y 3060ti¿? te va bien a ti¿?


Va a 60fps todo el tiempo salvo cuando carga shader nuevos que pega algun tironcillo. Los videos no se ven, solo las letras que van por encima.
Lo probé en un portatil de hace unos cuantos años, con lo que comentas te debe ir sobrado.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:
DAVIDSM4K escribió:como funciona el emulador con i7 4790k y 3060ti¿? te va bien a ti¿?


Va a 60fps todo el tiempo salvo cuando carga shader nuevos que pega algun tironcillo. Los videos no se ven, solo las letras que van por encima.
Lo probé en un portatil de hace unos cuantos años, con lo que comentas te debe ir sobrado.

Un saludo.


A mi los videos se me ven
Edición especial disponible en Worten!

Acabo de cancelar la mía del Corte para coger esta, que salía más barata! [inlove]
En Mediamark esta a 46, y con gastos de envio se queda en 48. Dicen que llegaria mañana, pero tampoco es para fiarse, pero al menos mejor que en Carrefour que dicen que lo envian el martes que es festivo.
Cranex escribió:En Mediamark esta a 46, y con gastos de envio se queda en 48. Dicen que llegaria mañana, pero tampoco es para fiarse, pero al menos mejor que en Carrefour que dicen que lo envian el martes que es festivo.


También puedes jugartela y si tienes un carrefour cerca, ir mañana y ver si está por 49...
Del análisis de Eurogamer:
**Un clásico instantáneo. Un ejercicio de jugabilidad, reflejos y carisma en bruto al alcance de muy pocos. El diseño de toda la vida, el de lápiz, papel y hojas cuadriculadas acudiendo al rescate y demostrando que la pirotecnia pasa pero la inteligencia es eterna, y a la vez un juego dotado de un descomunal sentido del espectáculo. Las dos dimensiones reivindicándose, dejando por escrito que las plataformas que solo parecen inalcanzables siempre serán un pilar sobre el que construir catedrales. La prueba definitiva de que el diseño es el rey, y todo lo demás es ruido de fondo. Una nueva vara de medir para el género, y un rival casi insuperable para todos los que vengan después. El videojuego, en su esencia más pura, desnuda y bellísima.
Esta mañana le he echado otro rato mas, me he pasado el primer boss y deciros que me ha gustado. Hasta ahora todo lo que he visto me gusta. Tipico de metroid con alguna novedad, pero en esencia todo sigue ahi, y eso es bueno.

La novedad de los EMMIS estos toca pelotas, a alguno le estresará, pero bueno, no es para tanto, de momento me gusta ese añadido que le han puesto.

He llegado a la segunda zona (primer ascensor), y de momento pinta bien, cuando cojes una nueva habilidad o arma, que sabes que te abre nuevas puertas y recorridos, sientes una satisfacción, la misma que sientes desde el primer metroid, y eso es genial.
Oleee!!

Ya me han avisado del Game de que mi pedido de la edición especial sale hoy. Me llegará mañana.

Ganas locas de catarlo.
Link77 escribió:Del análisis de Eurogamer:
**Un clásico instantáneo. Un ejercicio de jugabilidad, reflejos y carisma en bruto al alcance de muy pocos. El diseño de toda la vida, el de lápiz, papel y hojas cuadriculadas acudiendo al rescate y demostrando que la pirotecnia pasa pero la inteligencia es eterna, y a la vez un juego dotado de un descomunal sentido del espectáculo. Las dos dimensiones reivindicándose, dejando por escrito que las plataformas que solo parecen inalcanzables siempre serán un pilar sobre el que construir catedrales. La prueba definitiva de que el diseño es el rey, y todo lo demás es ruido de fondo. Una nueva vara de medir para el género, y un rival casi insuperable para todos los que vengan después. El videojuego, en su esencia más pura, desnuda y bellísima.

Que preciosidad.
Y algunos diciendo que ni por 35 euros. Por cierto, han desaparecido desde las publicaciones de los análisis.
lalioparda escribió:
Link77 escribió:Del análisis de Eurogamer:
**Un clásico instantáneo. Un ejercicio de jugabilidad, reflejos y carisma en bruto al alcance de muy pocos. El diseño de toda la vida, el de lápiz, papel y hojas cuadriculadas acudiendo al rescate y demostrando que la pirotecnia pasa pero la inteligencia es eterna, y a la vez un juego dotado de un descomunal sentido del espectáculo. Las dos dimensiones reivindicándose, dejando por escrito que las plataformas que solo parecen inalcanzables siempre serán un pilar sobre el que construir catedrales. La prueba definitiva de que el diseño es el rey, y todo lo demás es ruido de fondo. Una nueva vara de medir para el género, y un rival casi insuperable para todos los que vengan después. El videojuego, en su esencia más pura, desnuda y bellísima.

Que preciosidad.
Y algunos diciendo que ni por 35 euros. Por cierto, han desaparecido desde las publicaciones de los análisis.


No tenía precio ese comentario, yo esperaba a ver si compartía enlace para comprarlo a ese precio [carcajad]
Hola! Leí hace un tiempo que el juego incluye un resumen de los acontecimientos anteriores al juego, es verdad? Es que hace un huevo que jugué los demás y estate que me acuerdo bien jaja.

Ya me decís!
Que hace uno cuando se atasca en este juego …
Voy por la “tercera” zona, y llevo 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer …
vicenttoke escribió:Que hace uno cuando se atasca en este juego …
Voy por la “tercera” zona, y llevo 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer …

Esperar a que salga una guia :-|
vicenttoke escribió:Que hace uno cuando se atasca en este juego …
Voy por la “tercera” zona, y llevo 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer …


Pero si el juego esta guiadisimo, revisa bien la ultima nueva habilidad que hayas conseguido.
arambute escribió:Edición especial disponible en Worten!

Acabo de cancelar la mía del Corte para coger esta, que salía más barata! [inlove]

puedes poner fotos de cuando te llegue? porque todo el mundo habla mal de worten, que la envian tal cual, sin ninguna caja de carton y encima le pegan en la caja la pegatina con tu direccion, yo tengo la del shin megami ahi y me da miedo.

La del metroid anoche ponia que me llegaba el dia 18 y ahora lo miro y pone que llega el sabado, menos mal
yakumo_fujii escribió:
vicenttoke escribió:Que hace uno cuando se atasca en este juego …
Voy por la “tercera” zona, y llevo 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer …


Pero si el juego esta guiadisimo, revisa bien la ultima nueva habilidad que hayas conseguido.

No está tan guiado. Después del primer jefe, no podia continuar por ningun sitio y me he quedado pillado. Al revisar bien el mapa habia un pequeño tunel con una puerta de sensor que no habia visitado, y era por ahi, pero no era facil verla.
BeSalmorejo escribió:
yakumo_fujii escribió:
vicenttoke escribió:Que hace uno cuando se atasca en este juego …
Voy por la “tercera” zona, y llevo 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer …


Pero si el juego esta guiadisimo, revisa bien la ultima nueva habilidad que hayas conseguido.

No está tan guiado. Después del primer jefe, no podia continuar por ningun sitio y me he quedado pillado. Al revisar bien el mapa habia un pequeño tunel con una puerta de sensor que no habia visitado, y era por ahi, pero no era facil verla.


No esta nada guiado el juego y es bastante difícil aunque para algunos aquí este chupadisimo
arambute escribió:Edición especial disponible en Worten!

Acabo de cancelar la mía del Corte para coger esta, que salía más barata! [inlove]

Agotada. Me voy a matar, de verdad. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Si yo se lo que quiere decir en lo de "guiado", yo creo que se entenderá cuando se juegue, al final me tragué los 30 primeros minutos y entendí ya a lo que se refería.

Ese punto yo creo que ha debido de ser de lo mas complicado de hacer en el diseño de niveles.
Menuda columpiada de precios que se ha marcado Amazon con el juego en la coleccionista y la normal no?

99 € la coleccionista y 60 € la normal y en el resto de comercios el doble de barato...no se supone que igualaban el precio?
Cuando ven que venden igual no rebajan nada [+risas]
BeSalmorejo escribió:
yakumo_fujii escribió:
vicenttoke escribió:Que hace uno cuando se atasca en este juego …
Voy por la “tercera” zona, y llevo 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer …


Pero si el juego esta guiadisimo, revisa bien la ultima nueva habilidad que hayas conseguido.

No está tan guiado. Después del primer jefe, no podia continuar por ningun sitio y me he quedado pillado. Al revisar bien el mapa habia un pequeño tunel con una puerta de sensor que no habia visitado, y era por ahi, pero no era facil verla.


Pues por eso mismo, si miras el mapa un momento solo tienes que mirar la parte no explorada y ya tienes claro por donde tirar, yo practicamente ya paso de mirar el mapa porque no me invita a la necesidad de mirarlo, todo sigue una "linea recta" muy de la mano. Te llevan a X sitio para X proposito para que luego vuelvas para atras por el mismo casi camino y continuar con lo que te acaban de dar. Es la base de todo Metroid, lo se, pero un poco mas descarado quizas.

Saludos.

Pues corrijo, no esta nada guiado y es dificilisimo...
devil_boy escribió:Menuda columpiada de precios que se ha marcado Amazon con el juego en la coleccionista y la normal no?

99 € la coleccionista y 60 € la normal y en el resto de comercios el doble de barato...no se supone que igualaban el precio?
Cuando ven que venden igual no rebajan nada [+risas]


Justamente ayer tuve la oportunidad de reservar una coleccionista y dije, 99? Por un artbook y un steelbook? Estamos locos? Y la deje pasar
yakumo_fujii escribió:
BeSalmorejo escribió:
yakumo_fujii escribió:
Pero si el juego esta guiadisimo, revisa bien la ultima nueva habilidad que hayas conseguido.

No está tan guiado. Después del primer jefe, no podia continuar por ningun sitio y me he quedado pillado. Al revisar bien el mapa habia un pequeño tunel con una puerta de sensor que no habia visitado, y era por ahi, pero no era facil verla.


Pues por eso mismo, si miras el mapa un momento solo tienes que mirar la parte no explorada y ya tienes claro por donde tirar, yo practicamente ya paso de mirar el mapa porque no me invita a la necesidad de mirarlo, todo sigue una "linea recta" muy de la mano. Te llevan a X sitio para X proposito para que luego vuelvas para atras por el mismo casi camino y continuar con lo que te acaban de dar. Es la base de todo Metroid, lo se, pero un poco mas descarado quizas.

Saludos.

Pues corrijo, no esta nada guiado y es dificilisimo...

Tio es que tu eres muy listo... menos mal que nos lo has dicho, sino no nos enteramos y estamos aun en la primera zona dando vueltas como pollo sin cabeza :-|

Ya en serio, ya sabemos todos como son los metroids, pero decir que esta guiado... precisamente estos juegos están de todo menos guiados, y no te ponen una cruz como una casa de grande en el mapa para que vayas alli.
No es ser listo y el resto idiotas, no hay necesidad que te pongan un punto gigante en el mapa para saber en todo momento en que direccion debes ir como en todo Metroid, porque te estan dejando muy claro por donde tirar en cada momento, quizas ahora no lo estes viendo, pero a la que vayas avanzando vas a ver como estas haciendo un camino continuo con rotondas de una sola salida si se quiere terminar el juego sin pararse a buscar items, y sin la necesidad de pararte a buscarlos.

Parece que siempre moleste dar una opinion diferente del resto, la verdad.

Saludos.
esta madrugada Fnac me ha cobrado los 42 pavos en los que me queda. y así Triangle Strategy también me queda en 42

[poraki]
yakumo_fujii escribió:No es ser listo y el resto idiotas, no hay necesidad que te pongan un punto gigante en el mapa para saber en todo momento en que direccion debes ir como en todo Metroid, porque te estan dejando muy claro por donde tirar en cada momento, quizas ahora no lo estes viendo, pero a la que vayas avanzando vas a ver como estas haciendo un camino continuo con rotondas de una sola salida si se quiere terminar el juego sin pararse a buscar items, y sin la necesidad de pararte a buscarlos.

Parece que siempre moleste dar una opinion diferente del resto, la verdad.

Saludos.

No es dar una opinión diferente al resto, estas diciendo que el juego esta guiado... cuando para nada es asi.
Pero que no voy a perder mi tiempo contigo, parece que tu tienes un ojo espacio-temporal que ubica esos caminos mejor que nadie y por eso para ti estan guiados...
Los demas solo vemos un mapa lleno de pasillos y puertas y hay que buscar y remirar bien para ver por donde cojones hay que ir.
devil_boy escribió:Menuda columpiada de precios que se ha marcado Amazon con el juego en la coleccionista y la normal no?

99 € la coleccionista y 60 € la normal y en el resto de comercios el doble de barato...no se supone que igualaban el precio?
Cuando ven que venden igual no rebajan nada [+risas]

54,90€ me han cobrado a mi hoy. No son los 60€ pero tampoco los 45€ que algunos habéis nombrado por aquí. Aunque no se si la gente que lo consigue a esos precios es con cupones.
Hasta ahora si me parecía bastante guiado … pero a llegado un momento … que llevo ya más de dos horas recorriendo 4 fases … sin saber qué hacer …
soyer87 escribió:
devil_boy escribió:Menuda columpiada de precios que se ha marcado Amazon con el juego en la coleccionista y la normal no?

99 € la coleccionista y 60 € la normal y en el resto de comercios el doble de barato...no se supone que igualaban el precio?
Cuando ven que venden igual no rebajan nada [+risas]

54,90€ me han cobrado a mi hoy. No son los 60€ pero tampoco los 45€ que algunos habéis nombrado por aquí. Aunque no se si la gente que lo consigue a esos precios es con cupones.

42 como siempre por aquí. FNAC y sus cupones son mi religión. Que ganas de que llegue mañana. Entre Metroid y el puente...
Yo creo que tiene pinta de que la dificultad está bien ajustada por el análisis de areajugones que era un tio que nunca le había dado a este género sin tampoco ser manco, es que hay juegos que pueden ser muy complicados en el género, pero vaya, que en lo principal, que es la jugabilidad, pinta que es tremenda, con lo que un jugador nuevo puede llegar a controlar el juego y superar muchos retos, como los jefes finales, muriendo muchas veces pero tampoco acabar tirando la consola por la ventana porque tenga escasa jugabilidad, o eso tiene pinta. Fácil, lo que se dice fácil, no creo que sea. Yo creo que el juego va a plantearme retos, sobre todo contra los jefes.

vicenttoke escribió:Hasta ahora si me parecía bastante guiado … pero a llegado un momento … que llevo ya más de dos horas recorriendo 4 fases … sin saber qué hacer …


Eso a mi me gusta, pero si, lo de "guiado" es sobretodo al principio o esa impresión me dió al leer los análisis y ver el gameplay de 30 minutos según lo que iban comentando. Mañana lo empezaré.
Pues nada, pensamiento unico unidireccional o empezamos a faltar al respeto. Solo en villa EOL.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Pues nada, pensamiento unico unidireccional o empezamos a faltar al respeto. Solo en EOL.

Saludos.



Yo te entiendo lo que quieres decir, y creo que eso, o digamos, la forma que lo hacen es por el planteamiento nuevo que tiene el juego con respecto a las otras entregas de hacerlo de dentro a fuera, para "escapar" y no tanto "internarte". Es que no quiero ser muy especifico. Entiendo la sensación de que empieza a estar menos "guiado" conforme avanzas el juego. Pero vaya que lo tengo que jugar a ver para las sensaciones a ver el qué han hecho.
Haber guiado lo que se dice "guiado" en el sentido estricto de la palabra no está. Lo hace bastante sutilmente y en su justa medida para más o menos saber cuál es tu siguiente "objetivo".
Yo voy por la 3a zona y si es verdad que más o menos he sabido en casi todo momento hacia dónde dirigirme, pero tienes que estar atento.

Por ejemplo al pasar a la 3a fase, he pensado que aún no me tocaba continuar a dicha zona porque en la 2a me quedaban muchos sitios a los que no podía acceder y creía que me darían algún poder pero no...ha sido ya en el 3o. Entonces bueno....guiado guiado no me encuentro. Hay que explorar. Sobre todo en la 3a zona hay una parte que estás pendiente o te puedes tirar tiempo dando vueltas sin saber hacia dónde avanzar. De hecho ahora mismo me encuentro un poco perdido y me va a tocar volver sobre mis pasos y ver qué se me escapa.

Está claro que gracias al mapa te ubicas y sabes más o menos cuál va a ser tu próximo movimiento....o no 😅
El juego no está guiado, de hecho el diseño de niveles me parece lo suficientemente inteligente como para darte margen a explorar, perderte un poco y de forma natural volver al camino correcto. Lo cual no quita que sea lineal, es solo que no te dicen a dónde tienes que ir como pasaba en Fusion o Zero Mission, aquí encuentras el camino de forma "orgánica".
Si os quedáis atascados seguramente sea porque intentáis tirar para delante, pero muchos power ups se consiguen volviendo a zonas anteriores.
yakumo_fujii escribió:No es ser listo y el resto idiotas, no hay necesidad que te pongan un punto gigante en el mapa para saber en todo momento en que direccion debes ir como en todo Metroid, porque te estan dejando muy claro por donde tirar en cada momento, quizas ahora no lo estes viendo, pero a la que vayas avanzando vas a ver como estas haciendo un camino continuo con rotondas de una sola salida si se quiere terminar el juego sin pararse a buscar items, y sin la necesidad de pararte a buscarlos.

Parece que siempre moleste dar una opinion diferente del resto, la verdad.

Saludos.

Estás describiendo cualquier Metroidvania, si sabes en que dirección tienes que ir vas en esa dirección si hay un bloqueo en ese punto sigues en la dirección contraria o dirección por donde quedan zonas sin explorar. Alguno tienen alguna zona opcional pero aún así se deducen fácil en el mapa.
No creo que me haya perdido en ningún Metroidvania, contando Hollow Knight, Ori, etc... si te quieres perder puedes jugar alguno de los Romancing Saga, por ejemplo el 3, ahí si que es un festival de confusión el saber a donde ir en algunos momentos. No sé, los Metroid y Metroidvania en general creo que están en un punto intermedio entre eso y que te señalen dirección y camino en el mapa :-|
4398 respuestas