[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

panzeroust escribió:
Toad1981 escribió:Desde mi desconocimiento y si haberla tenido en su día, afecta mucho los 3 a 6 botones en los juegos para jugar a la mayoría del catálogo?

Juegos de lucha, en concreto Eternal Champions y los Street Fighter 2. Poco más, la verdad.

Eso es, de todas formas los verdaderos machos juegan así, es el modo Hard exclusivo de MD.
Ulmez escribió:Imágenes chulas :D

Caja:

Imagen


Ufff, y encima con la ilustración del Sonic clásico....

Ains que se me salta la lagrimilla parfavaaarrr
Toad1981 escribió:Desde mi desconocimiento y si haberla tenido en su día, afecta mucho los 3 a 6 botones en los juegos para jugar a la mayoría del catálogo?

En realidad no, para los Street Fighter, para los Mortal Kombat... y para el ISS Deluxe (en su día lo disfruté con 3 botones).
De momento bien, sin excesos, pero bien... (con mas juegos para compensar salir despues de otras). Yo quiero el de 3 botones, que es lo original, lo otro vino despues... y es una "modernidad", total, solo valdria para ciertos juegos y si es futuriblemente pirateada (y si en Japon sale la version 6 botones con un mando, quizas vendan sueltos por si se quiere reponer o se arrepiente y comprar el segundo...).
Toad1981 escribió:Desde mi desconocimiento y si haberla tenido en su día, afecta mucho los 3 a 6 botones en los juegos para jugar a la mayoría del catálogo?


Estos juegos pueden jugarse con el mando de 6 botones (sacado de Sega Retro):

AWS Pro Moves Soccer
Art of Fighting
Batman Forever (Mega Drive)
Brutal: Paws of Fury
Chou Kyuukai Miracle Nine
College Football's National Championship
College Football's National Championship II
Comix Zone
Davis Cup Tennis
Desert Demolition Starring Road Runner and Wile E. Coyote
Double Dragon V: The Shadow Falls
Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden
Duke Nukem 3D (Mega Drive)
Dyna Brothers 2
Eternal Champions
Fatal Fury 2
Fever Pitch Soccer
Gouketsuji Ichizoku
Greatest Heavyweights
Justice League Task Force
Lemmings 2: The Tribes
Lord Monarch: Tokoton Sentou Densetsu
Mega Turrican
MiG-29 Fighter Pilot
Mortal Kombat
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat II
NBA Action '94
NBA Action '95 Starring David Robinson
NFL '95
Nightmare Circus
Pitfall: The Mayan Adventure
Primal Rage
Ranger-X
Samurai Shodown
Shaq Fu
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Street Fighter II': Special Champion Edition
Streets of Rage 3
Super Street Fighter II: The New Challengers
The Death and Return of Superman
The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie
The Lion King
The Lost Vikings
The Story of Thor: A Successor of the Light
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
True Lies
Ultimate Mortal Kombat 3
Virtua Fighter 2 (Mega Drive)
Virtua Racing
WWF WrestleMania: The Arcade Game
World Heroes
World Series Baseball '95
World Series Baseball '96 (Mega Drive)
Yuu Yuu Hakusho: Makyou Toitsusen

...aunque la gran mayoría pueden jugarse perfectamente con el de 3. No afectan a la jugabilidad. Por ejemplo, el Comix Zone (uno de los juegos incluidos en la mini) solo usa los botones superiores para usar los items. Otros como los que te citó el compi @panzeroust, si que pueden afectar más a la jugabilidad, pero jugar jugar, si se puede.
Lo de meter el mando de 3 botones en occidente puede ser un doble combo de respetar el modelo original / obliglar a pasar por caja para comprar el mando de 6 botones aparte.
el mando de 6 botones lo venderan aparte como en su momento. hacerme caso.
robotnik16 escribió:Ese Rent a Hero hubiera sido todo un regalo haberlo incluido traducido en la versión occidental

Eso sería la ostia...aunque con que traigan traducido el shining force, me conformo (sí, ya sé que ni de coña XD )
Pues de momento pinta la mar de bien. Habrá que irse preparando para reservarla por si acaba pasando con la NES Mini, porque yo creo que tambien va a haber una gran demanda de esta versión pequeña de la Megadrive.
Habría que tenerlos muy gordos para sacarla con el Street Fighter y el mando de 3 botones...
Me acabo de reservar 3, a mi me la han vendido... tiene un montón de detalles, lo unico que faltaba es que pudiésemos jugar a cartuchos originales, ¡¡si hasta se abren las pestañas del hueco para el cartucho!! [tadoramo] y sin ser fanboy pero...80 euros para 40 juegos (SNES mini 20+1 juegos, y NES mini 30 juegos eso sí a 60€ pero un mando... creo que sobran las palabras...)

Para mi un gran acierto lo del mando de 3 botones, yo jugué siempre con él y perfectamente, seguro que abrála opción de comprar el de 6 para el que lo quiera.

Es un gran año para los segueros/megadraiveros (mandos 8bitdo y retro-bit, Mega SG, ahora esta... Bestial, nien mis sueños más húmedos) [beer]

Saludos

Off-topic: ¿Creeis que con el retro receiver de 8bitdo, ese gris "aladrillado" que hicieron para la PS Classic mini podremos jugar con sus mandos blutooth en esta MD mini? va por usb también, espero que sea compatible o que los de 8bitdo hagan un receptor para ella.
Otro que la acaba de reservar por aqui. Preferiria el mando de 6 botones, pero bueno, ya me haré con él XD
@Aracnoid se que no es posible, pero al ver el vídeo de promoción muestra el slot [ tapa ] de cartuchos abriendo y cerrando :O

da ha entender que puede dar soporte a cartuchos [oki] o es solo un detalle decorativo de la carcasa [noop]
@Aracnoid el usb gris y marron son los mismos. así que se podra en cuando haya firm.
Creation escribió:@Aracnoid se que no es posible, pero al ver el vídeo de promoción muestra el slot [ tapa ] de cartuchos abriendo y cerrando :O

da ha entender que puede dar soporte a cartuchos [oki] o es solo un detalle decorativo de la carcasa [noop]



Hombre, deberian ser cartuchos mini, y eso ya no valdria para utilizar los existentes..., no creo que haya mercado suficiente para vender juegos ( saldria el pirateo por ahi y se venderian cartuchos tipo everdrive o multi, lo que mataria el poco mercado...)
Otra reserva por aquí.
Pues entre los juegos diferentes y los mandos de 6 botones me hace gracia la japo también. Más incluso, que las Famicom. Reservada ya a tope. Preciosa.
Pues la reservo y le hago hueco junto a las de Nintendo [beer]
luffyelx escribió:el mando de 6 botones lo venderan aparte como en su momento. hacerme caso.


Molaría que sacaran el mando de 6 botones, con el Street Fighter II incluido dentro. O sea, que el mando fuera tipo Amiibo, con datos incluidos. Supongo que no habría problema en usar el puerto USB para transferir datos a la consola o leerlos desde ahí.
Está claro que con el tema del mando aquí no vendrá con ningún Strifa. De Capcom me molaría mucho Strider o Mercs
kaironman escribió:
Toad1981 escribió:Desde mi desconocimiento y si haberla tenido en su día, afecta mucho los 3 a 6 botones en los juegos para jugar a la mayoría del catálogo?

En realidad no, para los Street Fighter, para los Mortal Kombat... y para el ISS Deluxe (en su día lo disfruté con 3 botones).

A ver, juegos compatibles con el mando hay bastantes pero que le saquen realmente partido son pocos, por mi experiencia recuerdo los que dices (Eternal Champions tb) incluso te diría que en el MK me apaño mejor con el de 3 botones.

Yo no me voy a comprar la consola aunque aceptaría donaciones :O , pero de hacerlo, creo que me haría mucha más ilusión pillarla con el de 3 botones, le daba una personalidad brutal a la máquina y es que además era un mandazo en su momento, por forma, tamaño, nº de botones... Estoy seguro que para todo el que se pilló la consola en sus primeros tiempos ese mando es especial, es MD puro y duro.

@Luceid muy difícil que eso pase... Lo de los diferentes mandos y juegos está claro, estrategia para pasar por caja un par de veces, es lo que se lleva.
Yo creo q el 80% de juegos los podremos sacar de los recopilatorios que ya hay. No creo que haya muchas sorpresas, pero da un poco igual la verdad. En cuanto la modifiquen metemos las roms que queramos, versión que queramos, con traducciones, hacks.. vamos q los juegos -en principio- es "lo de menos", salvo para la gente que no quiera violarla, eso sí.
Otro que acaba de reservarla. Estas cosas tocan directamente la fibra de la nostalgia.
Las sorpresas está claro que van a estar en los juegos third party, ese Castlevania ha abierto la veda...

Eso y Sonic 3, que últimamente la música del juego está dando mucho porculo con los derechos y no aparece en algunos recopilatorios.
Algun sitio donde reservar la japo?
Podrían haber hecho el diseño de la caja con el estilo a cuando salio en Europa con el Altered Beast. me jode lo del mando de 3 botones (que yo también empeze con ese) pero es que el de 6 era mas comodo no solo por los 6 botones por algunos juegos si no por la cruceta que era mucho mejor, pero en fin, en cuando se pueda se reservara.
Jur...

Tanto el puerto de expansión, como el control de auriculares como las "bisagras" de entrada del cartucho son decorativas.

Para juegos que necesitan seis botones (creo que no en todos): se activaba el modo de los otros tres botones alternativos en el mando de tres botones pulsando "Start".

Un saludo.
Yo tengo curiosidad por saber q arm le habrán metido.
akumajoxx está baneado por "Troll"
robotnik16 escribió:
panzeroust escribió:
Toad1981 escribió:Desde mi desconocimiento y si haberla tenido en su día, afecta mucho los 3 a 6 botones en los juegos para jugar a la mayoría del catálogo?

Juegos de lucha, en concreto Eternal Champions y los Street Fighter 2. Poco más, la verdad.

Eso es, de todas formas los verdaderos machos juegan así, es el modo Hard exclusivo de MD.

Y que la cruceta en el mando de 6 botones, es otro nivel que el mando de 3, en su vida lo fue.
Jur...

La caja está bien, y mas si son fieles al pack de Sonic y al traer dos mandos.

La MD salió de inicio con un mando y el Altered Beast. Entiendo que no llama tanto la atención y habría que cambiar el diseño de la caja original para meter un segundo mando, así que es un decisión coherente.

Aún así, la nostalgia por esa primera caja está (muy) presente.

Imagen

Un saludo.
En las fotos veo una entrada jack o me lo parece?
akumajoxx está baneado por "Troll"
Mi opinión es que entre el Street of rage 4 y otra mini con emulación, Sega sigue igual de pasota y perra, cuando le pase factura de la gorda, que no venga llorando, que se está cubriendo de mierda a más no poder.
Sobre el precio, el año pasado, sin tener mucha idea de nada, me dió por reservar una Megadrive de ATGAME en GAME, su precio era de 100 €. Menos mal que por retraso de 2 veces la anulé.

Por lo tanto, en princio, ésto no parece un precio tan ¿alto?. Esperemos que la podamos exprimir.
luffyelx escribió:En las fotos veo una entrada jack o me lo parece?


Lo ha comentado Ferdopa un par de posts atrás, que es decorativa.

edit: Espera, perdón, lo que ha dicho es que el control de auriculares es decorativo.

De todas formas, he visto (en el video promocional japo) que el botón de volumen de los cascos se puede deslizar.
Han perdido una oportunidad única de meter los mandos oficiales inalambricos con tegnologia wifi.
@gynion a mi me parece extraño que sea decorativo. no tiene sentido un agujero. pero bueno...
Jur...

que el botón de volumen de los cascos se puede deslizar

Sí, pero no funciona. Es meramente decorativo. Es información oficial de la página japonesa de la consola.

本体は1988年当時、最初に発売されたモデルをもとに、オリジナルの約55%で縮小しています。当時のカートリッジこそ挿すことはできませんが、パワースイッチやパワーランプ、リセットボタンなどは、オリジナルと同様に操作することができます(リセットボタンの機能は異なります)。
また、カートリッジスロットの開閉する蓋やヘッドフォンボリューム、拡張スロットなど、元の機能はないものの、当時のままのギミックを再現し、ミニチュアとしての遊びも持っています。

El botón "reset" sí funciona, pero para otras acciones aun por confirmar, no para resetear los juegos. Seguramente para entrar en el menú o hacer un autoguardado.

Un saludo.
@Ferdopa

Ya, ahora entiendo también lo que decías de las bisagras del slot, porque en el video promo se ve como igualmente se puede abrir el slot hacia abajo.

Tiene gracia ese detalle, porque por ejemplo la SNES mini tiene la ranura de cartuchos totalmente fake; ni se abre ni nada. Pero claro, a lo mejor para el tema del volumen es más frustrante ese detalle, porque sí podría haber sido real.
Esperaré a ver que tal funciona para comprarla. Tras el la mierda que fue la PlayStation mini y las megadrive de at game..
Pero conque este a un nivel similar a las de Nintendo me vale.
Le pido una emulación buena, calidad buena de construcción y si no hay posibilidad de comprar el mando de 6 botones por lo menos que permitan mapear los botones. En el SF2 con patada fuerte, puñetazo fuerte y puñetazo débil vas sobrado.

En cuanto a juegos 40 me parece genial...a ver cuales son. Si solo hay un sonic que sea Sonic 2.
Thunderforce 4, Rolling Thunder 3, Robocod, Todos los de Treasure...SF2, Sor 2, Flashback...
Espero vuestras impresiones cuando la tengáis.

Lo de la ranura de cartuchos se pueda abrí me parece todo un acierto.
Sin ánimo de ser flamer, pero para mi SEGA lo ha casi bordado, si tod@s l@s que salieron a alabar a Nintendo con su SNES mini con la racanería de sus sólo 21 juegos (suerte de la scene) más que la consola es una mera réplica (bién hecha eso sí) sin ningún detalle, no abre las bisagras del cartucho, ni la tapa de su puerto de expansión (inexistente en el modelo mini), por no decir la chapuza de la tapa que "se sale" para acceder a los puertos para los mandos, entre otras cosas (botón "eject" por ejemplo).

Espero que tod@s los fanboys de Nintendo aplaudan esta MARAVILLA de SEGA ratataaaa (Console Wars returns [666] )

Saludos
Pues estaría chulo que metieran un cartucho de sonic, aunque solo fuera decorativo, ya que tiene slot [amor].

Un saludo.
Gente, he leido que tiene ranura SD, y es cierto que bajo la tapita lateral lleva una ranura pero no se si es funcional, está confirmado? es que en la noticia no lo pone.

Saludos y gracias!

EDIT: Ah vale justo lo dice ferdopa, una pena lo de la SD jeje
También se quita la tapa de expansión del MCD :O
Ferdopa escribió:Jur...

que el botón de volumen de los cascos se puede deslizar

Sí, pero no funciona. Es meramente decorativo. Es información oficial de la página japonesa de la consola.

本体は1988年当時、最初に発売されたモデルをもとに、オリジナルの約55%で縮小しています。当時のカートリッジこそ挿すことはできませんが、パワースイッチやパワーランプ、リセットボタンなどは、オリジナルと同様に操作することができます(リセットボタンの機能は異なります)。
また、カートリッジスロットの開閉する蓋やヘッドフォンボリューム、拡張スロットなど、元の機能はないものの、当時のままのギミックを再現し、ミニチュアとしての遊びも持っています。

El botón "reset" sí funciona, pero para otras acciones aun por confirmar, no para resetear los juegos. Seguramente para entrar en el menú o hacer un autoguardado.

Un saludo.

¿Para pasarse el X-men?

Ya de tener que tragarse el segundo mando para subir el precio a 80 napos, espero que metan mucho juego a dobles.
No quiero ser aguafiestas, a mí me encanta, pero lo del mando de 3 botones no supone un bajonazo importante.
Porque o bien no meten el Street Fighter II y en Japón sí, lo que me parecería una guarrada, o lo meten y tenemos que jugar con el de tres botones, lo cual también es lamentable
La versión jap con un mando viene con el diseño de la caja inicial.
Imagen
La de dos mandos con el diseño de caja posterior.
Imagen

Alguna noticia de donde reservar la jap?
Rentzias escribió:No quiero ser aguafiestas, a mí me encanta, pero lo del mando de 3 botones no supone un bajonazo importante.


No lo creo; hay muchos detalles que reducen bastante la negatividad de ese cambio; el ridículo número de juegos que aprovechan el mando de 6 botones; los puertos USB de la consola ( a diferencia de los de SNES y NES, que son propios y más restringidos); quizás una mejor ergonomia; lo de que muchos usuarios haya tenido solo los mandos de 3 botones, o les gusten o hayan usado mucho más, y por tanto les tengan más nostalgia..

En el caso de PS Classic quizás sí que es más grave no incluir los Dual Shock, porque hay juegos que sin necesitarlo obligatoriamente sí que se puede usar el DualShock, mejorando mucho la jugabilidad 3D. En el caso de Megadrive no es ni mucho tan necesario el mando de 6 botones.
Aracnoid escribió:Sin ánimo de ser flamer, pero para mi SEGA lo ha casi bordado, si tod@s l@s que salieron a alabar a Nintendo con su SNES mini con la racanería de sus sólo 21 juegos (suerte de la scene) más que la consola es una mera réplica (bién hecha eso sí) sin ningún detalle, no abre las bisagras del cartucho, ni la tapa de su puerto de expansión (inexistente en el modelo mini), por no decir la chapuza de la tapa que "se sale" para acceder a los puertos para los mandos, entre otras cosas (botón "eject" por ejemplo).

Espero que tod@s los fanboys de Nintendo aplaudan esta MARAVILLA de SEGA ratataaaa (Console Wars returns [666] )

Saludos

no es por emepezar una discusion tonta, pero poner la tapa del MGCD sin que haya nada.... tampoco le veo mucho sentido.
Creéis que vendrá con el Paprium en memoria? Esto explicaría los retrasos y el secretismo imperante.
shutupandsmile escribió:Creéis que vendrá con el Paprium en memoria? Esto explicaría los retrasos y el secretismo imperante.


Pues Sega se marcaría un tanto bastante bueno haciendo eso, pero lo veo bastante improbable por no decir imposible. Lo que no sería tan imposible sería meter el Pier Solar, aunque tampoco lo veo, la verdad.
Un día cualquiera mi padre nos trajo un regalo a mi hermano y a mi, al abrirlo vimos que era una Mega Drive II, el pack venía con un juego, el Mega Games I (que incluía el Super Hang-On, el Columns y el World Cup Italia '90, menudos vicios a ese cartucho).

Aunque era la MD II, los mandos con los que nos vino la consola fueron los de 3 botones, jamás conocí otros, obviamente los que quiero tener en la Mini son aquellos, y eso que en su momento odiaba su cruceta porque nos hacían bambollas en nuestros dedos de niño, pero es lo que hay, es el precio de la nostalgia [qmparto]

Los de 6 botones se venderán por separado, está clarísimo, pero no obstante 8bitdo y compañía no se van a quedar de brazos cruzados y lanzarán mandos y/o adaptadores para también tener opciones inalámbricas.

A mi la que me hacía ilusión tener era una mini de la MD II, pero ya era mucho pedir jeje, y la verdad es que intentando ser objetivos la Mega Drive original siempre fué mucho más bonita.

Un saludo y que no os dé la bajona por lo de los 3 botones, que va a ser algo muy fácilmente solucionable.
8726 respuestas