[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

No poniendo en duda estas reviews, lo que me choca es que hemos visto hasta 4 vídeos de revelado de los juegos y nadie notamos nada, en las ferias lo han probado y nadie notó nada salvo un comentario sobre un vídeo... Y ahora de repente lo nota todo dios... ¿Han cambiado algo? ¿Depende de la tele? No sé, como decís es algo menor pero no deja de ser raro que la caguen en algo tan notorio.
Yo no noto nada terrorífico en lo visto/escuchado, la prueba de fuego será en casita de cada uno.
Me he llevado una sorpresa al ver que en el Tetris han reprogramado cosas, las piezas tienen el aspecto del Tetris arcade de Sega, no son tan feas como en el unreleased. Tengo ganas de ver si han modificado más el juego. Falta le hace, desde luego.
itho escribió:No poniendo en duda estas reviews, lo que me choca es que hemos visto hasta 4 vídeos de revelado de los juegos y nadie notamos nada, en las ferias lo han probado y nadie notó nada salvo un comentario sobre un vídeo... Y ahora de repente lo nota todo dios... ¿Han cambiado algo? ¿Depende de la tele? No sé, como decís es algo menor pero no deja de ser raro que la caguen en algo tan notorio.


Pues porque ahora la están analizando los mejores reviewers de todo internet, mientras que antes solo hablaban de ella los pelacañas que no dan para más que para hacer vídeos promocionales y meter gambazos (cof... Hobby Consolas, cof... Clipset...).
Ya han sacado la musiquilla del menú. La dejo por si alguien tiene curiosidad :)

itho escribió:No poniendo en duda estas reviews, lo que me choca es que hemos visto hasta 4 vídeos de revelado de los juegos y nadie notamos nada, en las ferias lo han probado y nadie notó nada salvo un comentario sobre un vídeo... Y ahora de repente lo nota todo dios... ¿Han cambiado algo? ¿Depende de la tele? No sé, como decís es algo menor pero no deja de ser raro que la caguen en algo tan notorio.

Nadie lo ha notado porque no la tenemos.
Si te lo ponen así en comparación se nota, pero dudo que cuando esté estemos comparando.
Se juega se disfruta y ya está, cuando se pueda arreglar el que quiera y le moleste que le meta mano
Yo estoy más preocupado porque quiero que salga ya para probar el tetris y el Darius que tienen pintorra
Pues yo he visto el vídeo y se nota el lag del sonido.

Coincido con @docobo de que el lag del sonido puede llegar a ser una de las cosas más molestas que hay, pero matizo que sobre todo en películas/juegos con diálogo en el que no cuadran las voces.

Me sorprende que viniendo de M2, que tienen una reputación tan buena hayan pasado eso por alto y más cuando hoy en día cualquier emulador de Mega Drive tiene bastante menos lag.

Hoy por ejemplo, me he puesto el Castle of Illusion en el PC con Kega, y el lag de audio, comparado con la mismo momento que aparece en el vídeo, me resulta inapreciable.

Sólo espero que sea más un fallo de la configuración de los televisores o que sean consolas pre-producción.

Si no, espero que Sega realice algún tipo de update de firmware para solucionarlo.

P.D.: Las cosas cuando se hacen bien hay que decirlas, pero cuando no se hacen bien, también por muy fan de la marca que uno sea.
itho escribió:No poniendo en duda estas reviews, lo que me choca es que hemos visto hasta 4 vídeos de revelado de los juegos y nadie notamos nada, en las ferias lo han probado y nadie notó nada salvo un comentario sobre un vídeo... Y ahora de repente lo nota todo dios... ¿Han cambiado algo? ¿Depende de la tele? No sé, como decís es algo menor pero no deja de ser raro que la caguen en algo tan notorio.


Lo de que lo hayan notado los más puristas y meticulosos analistas me lo creo, y al chaval que dije de hace 2 meses, igual.

Por lo demás, lo que dices se trata de un caso de influencia social. Sea como sea el resultado una vez tengamos la consola, para muchos la semilla ya la tienen dentro, y si los expertos les dicen que pasa algo, sea lo que sea, para esos va a acabar siendo un grave problema, sin importar lo que pensaran antes, incluso habiendo visto los videos.
@Hola Men por supuesto. Yo soy muy fan de la marca y cosas como estas me mosquean hasta el punto de querer dejar de comprarla. Pero bueno, hay una PS Classic en mi casa (comprada a precio de derribo, eso sí), pues tendrá que haber también una MD Mini. Al final a estas Mini se juega más con el corazón que con la cabeza XD
Hola Men escribió:Pues yo he visto el vídeo y se nota el lag del sonido

Supongo que ya habréis posteado el vídeo en cuestión páginas atrás pero no se a cual os referís. ¿Me decís porfa cual es?
@kaironman en el vídeo que te ha puesto @Escapology. En el minuto 5:52 lo ves con claridad.

@guillian-seed jeje, yo no voy a anular la reserva de la mía, pero no deja de sorprender. ;)
De todas formas, en el vídeo también habla de diferencia en la calidad de sonido entre versiones. Yo doy gracias por tener oídos de cartón y no apreciarlas. XD
gynion escribió:@bobst

Según dicen, sería el FORESEE, de 512MB.


Pues no sé yo si va a quedar mucho espacio para meter nada, toca esperar
bobst escribió:
gynion escribió:@bobst

Según dicen, sería el FORESEE, de 512MB.


Pues no sé yo si va a quedar mucho espacio para meter nada, toca esperar


Serán 145MB más o menos los ocupados por los juegos, más luego el espacio reservado para savestates y dashboard.
Hola Men escribió:@kaironman en el vídeo que te ha puesto @Escapology. En el minuto 5:52 lo ves con claridad.

@guillian-seed jeje, yo no voy a anular la reserva de la mía, pero no deja de sorprender. ;)
De todas formas, en el vídeo también habla de diferencia en la calidad de sonido entre versiones. Yo doy gracias por tener oídos de cartón y no apreciarlas. XD

Gracias a ambos.
Es una putada lo del sonido es más viniendo de m2 que son capaces de un detallismo excelso en sus producciones a niveles casi enfermizos de bits y frames.

O las md mini que ha probado la prensa son versiones previas o bien en m2 alguién se ha colado...

Y efectivamente si van a vendernos un producto "defectuoso" hay que hacérselo saber a sega y protestar por ello.
El tema es que m2 también trabaja en la pcengine mini y espero que esto del sonido no suceda en aquella también...

newdreamer
gynion escribió:
itho escribió:No poniendo en duda estas reviews, lo que me choca es que hemos visto hasta 4 vídeos de revelado de los juegos y nadie notamos nada, en las ferias lo han probado y nadie notó nada salvo un comentario sobre un vídeo... Y ahora de repente lo nota todo dios... ¿Han cambiado algo? ¿Depende de la tele? No sé, como decís es algo menor pero no deja de ser raro que la caguen en algo tan notorio.


Lo de que lo hayan notado los más puristas y meticulosos analistas me lo creo, y al chaval que dije de hace 2 meses, igual.

Por lo demás, lo que dices se trata de un caso de influencia social. Sea como sea el resultado una vez tengamos la consola, para muchos la semilla ya la tienen dentro, y si los expertos les dicen que pasa algo, sea lo que sea, para esos va a acabar siendo un grave problema, sin importar lo que pensaran antes, incluso habiendo visto los videos.


Hombre, esto es como el vaso del starbucks en Juego de Tronos. Si no te lo dicen, puedes ver la escena mil veces y no darte cuenta, pero desde el momento en que lo sabes, ya no puedes evitar verlo.

Cuando salgan reviews en profundidad, con la consola en el mercado, y usando distintas teles, ya veremos si es un problema o no. Pero tampoco es como para negarlo porque, de momento, parece que dicho problema existe.

Lo bueno de que se haya retrasado en Europa es que vamos a poder decidir si la compramos o no con todos los datos sobre la mesa.
Sema81 escribió:Hombre, esto es como el vaso del starbucks en Juego de Tronos. Si no te lo dicen, puedes ver la escena mil veces y no darte cuenta, pero desde el momento en que lo sabes, ya no puedes evitar verlo.

Cuando salgan reviews en profundidad, con la consola en el mercado, y usando distintas teles, ya veremos si es un problema o no. Pero tampoco es como para negarlo porque, de momento, parece que dicho problema existe.


Bueno, yo entiendo que hay una linea que separa la negación de la importancia que cada uno le da a las cosas. Por ejemplo, que exista un cierto delay en el sonido puede ser cierto, pero que sea un problema es subjetivo. Que exista no quiere decir que sea un problema, al menos no para todo el mundo.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi lo que he visto ese lag no es importante.

No la pongamos al mismo nivel que las de At games porque es que esas se escuchaban horribles. No es que tuviesen lag es que el sonido era horrible.
Siendo menor, choca un huevo que algo que los expertos van a poner como muy negativo no haya sido mimado más. Supongo que ya estarán en twitter apaleando a Sega y M2, a ver qué contestan y nos sacan de dudas.
Ojo, que lo mismo es cosa de la tele, el cable, el cargador... y no de la emulación propiamente dicha. Por eso mejor tomar estas previews con pinzas.

PD: Ya que en Europa no meten cargador y va salir más tarde, ya podían meter un mini cartucho de pega. :p
¿que la mega drive mini tiene lag en el sonido?
si
¿que la inmensa mayoria de la gente no lo notara?
tambien
¿que lo mas puristas y perfeccionistas si lo notaran y les molestara?
tambien
¿que mucha de la gente que se esta quejando si no se lo dicen no lo hubiesen notado nunca?
tambien
¿que la nes mini tambien tiene problemas de lag con el audio y a la gran mayoria de gente que se la compro no le importo porque no lo notaron ya que es el tipo de cosa que notan 4 gatos?
tambien
¿que eso no quita que no deberia de haber ese fallo?
tambien

en conclusion, el fallo existe pero tampoco es el fin del mundo
brody27 escribió:¿que la mega drive mini tiene lag en el sonido?
si
¿que la inmensa mayoria de la gente no lo notara?
tambien
¿que lo mas puristas y perfeccionistas si lo notaran y les molestara?
tambien
¿que mucha de la gente que se esta quejando si no se lo dicen no lo hubiesen notado nunca?
tambien
¿que la nes mini tambien tiene problemas de lag con el audio y a la gran mayoria de gente que se la compro no le importo porque no lo notaron ya que es el tipo de cosa que notan 4 gatos?
tambien
¿que eso no quita que no deberia de haber ese fallo?
tambien

en conclusion, el fallo existe pero tampoco es el fin del mundo

¿que al final todos somos unos ansias y la vamos a comprar?
también

[qmparto]

Sobre el lag, yo lo veo bastante molesto, se nota mucho en Castle of Illusion y luego las percusiones en Thunder Force IV apestan.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
brody27 escribió:¿que la mega drive mini tiene lag en el sonido?
si
¿que la inmensa mayoria de la gente no lo notara?
tambien
¿que lo mas puristas y perfeccionistas si lo notaran y les molestara?
tambien
¿que mucha de la gente que se esta quejando si no se lo dicen no lo hubiesen notado nunca?
tambien
¿que la nes mini tambien tiene problemas de lag con el audio y a la gran mayoria de gente que se la compro no le importo porque no lo notaron ya que es el tipo de cosa que notan 4 gatos?
tambien
¿que eso no quita que no deberia de haber ese fallo?
tambien

en conclusion, el fallo existe pero tampoco es el fin del mundo


Un purista al 100% no se comprara una placa emuladora.

Los que mas se quejan son los que no la quieren con lag o sin lag.
Wachero escribió:Un purista al 100% no se comprara una placa emuladora.

Los que mas se quejan son los que no la quieren con lag o sin lag.


yo no he dicho que los puristas se la compren, digo que son a los que mas les molesta
Se os olvida la gente a la que cualquier posible fallo en la Mega Drive Mini le hace feliz. No todo va a ser negativo. :p
Yo tenía muchas esperanzas en esta mini... Al final es solo algo mejor que cualquier clon chino... Los pixeles mal reescalados de los juegos con menos definición a la estandard (wonder boy, street fighter, MegaMan...) y el "sound lag" me matan, podían haber pulido un poco más la emulación con un poco más de trabajo. Me mata todavía más la decisión de incluir un mando de 3 botones cuando en Japón incluyen el de 6... Que a todas luces es mejor, aunque hay gente que prefiere el de 3 por el tema de la nostalgia.
Aún así me la comprare... Con los mandos de 6 botones de retrobit. Por el mismo coleccionismo irracional tengo las otras mini, hasta la psx classic que esa sí que es un despropósito. :P
Ojalá saquen un hack para añadir 4 o 5 juegos que para mí son imprescindibles y no están en la selección. (Sonic 3 & Knuckles, Soleil, Super street Fighter 2, Tortugas Ninja Hyperstone Heist, Ristar...)

Os dejo un video que no sé si lo han posteado antes. Hablan bastante sobre el rendimiento de esta mini.

https://youtu.be/kbr5eP6KO_o

Ojo, este comentario me ha quedado más negativo de lo que esperaba. Pese a todo lo descrito, esta mini me parece de las más cuidadas, tanto en hardware (más bien la carcasa de la consola, ranurita de cartuchos que se abre, tapita del mega CD se abre también...) Cómo en software, incluir 42 juegos y en todas sus versiones, no tiene precio, . Story of Thor en castellano por ejemplo. Además de todas las carátulas de sus diferentes regiones... Se lo podían haber currado un pelín más solamente para sacar un producto de 10 impecable.

Me ha molado mucho que el Dr robotnik mean Bean machine al cambiar la región de la consola pase a ser el puyo puyo, jeje.
se nota un huevo lo del strider...


https://youtu.be/kbr5eP6KO_o

newdreamer
Pues vaya chusco lo del rescaalado y el sound lag.

Señores si queréis una megadrive mejor que la original pillados un mistica FPGA por 150 euros , y tendréis salida VGA, RGB, y 20 sistemas más reales.
ziu escribió:Pues vaya chusco lo del rescaalado y el sound lag.

Señores si queréis una megadrive mejor que la original pillados un mistica FPGA por 150 euros , y tendréis salida VGA, RGB, y 20 sistemas más reales.

Las minis tienen una cosa que ninguna fpga va a poder remplazar según mi punto de vista :
Consola oficial de Sega y lo cuidado que está todo.
Que tenga algún fallo en la emulación, nada grave todo hay que decirlo,no la hace menos atractiva.
Para recordar y echar unos vicios esta de puta madre por lo que vale.
No digo con esto que la opción que dices no mole, que si que mola
Pues qué bajón ese lag y pequeños fallos en el sonido. Pienso que sigue mereciendo la pena por ser un producto bastante redondo pero joder.... con M2 detrás... Conociéndolos se les habrá echado el tiempo encima y ni ellos estarán contentos con el resultado final.
titorino escribió:
ziu escribió:Pues vaya chusco lo del rescaalado y el sound lag.

Señores si queréis una megadrive mejor que la original pillados un mistica FPGA por 150 euros , y tendréis salida VGA, RGB, y 20 sistemas más reales.

Las minis tienen una cosa que ninguna fpga va a poder remplazar según mi punto de vista :
Consola oficial de Sega y lo cuidado que está todo.
Que tenga algún fallo en la emulación, nada grave todo hay que decirlo,no la hace menos atractiva.
Para recordar y echar unos vicios esta de puta madre por lo que vale.
No digo con esto que la opción que dices no mole, que si que mola


Estoy de acuerdo en todo, yo pienso lo mismo con la Mini Play Station.
Yo sin que quiera parecer una defensa a ultranza a Sega, que tenían que haber hecho los deberes, jugué el 99% de mi vida en una tele mono de 14" y por RF... No he desarrollado sentidos biónicos para que me llegue a molestar tanto como para que me parezca una mierda... Otra cosa es que sonara mal, eso sería imperdonable (ya me pasó con una Megadrive miniarcade china, que sonaba como el mismo satán y al final me devolvieron la pasta y todo de lo flagrante que era).

La PSX mini ni la menciono porque es un despropósito por dentro y le han dado caña hasta en el carnet, pero NES y SNES mini, ¿son productos perfectos? Porque dándome igual la opinión media del llorón internauta, me huelo palos a la MD mini a la altura de la PSX mini (mismamente por el mando de 6 botones, que si llegan a ponerlo, la queja hubiera sido que ponen un mando que no es el clásico).

En fin, que salga ya y la disfrutemos y dejemos de comernos la cabeza [+risas]
No sé si valdrá para algo, supongo que no, pero yo acabo de escribir y mandar sendos correos a SEGA y a M2, comentándoles el susodicho error de sonido. A ver si me contestan.... o no. Un saludo.
La verdad es que yo preferiría que la retrasaran y arreglaran en la medida de lo posible estos fallos, pero también es verdad que buena parte del público objetivo de estos sistemas ni se va a dar cuenta.
bobst escribió:
gynion escribió:@bobst

Según dicen, sería el FORESEE, de 512MB.


Pues no sé yo si va a quedar mucho espacio para meter nada, toca esperar


La snes mini tb tiene 512mb y yo la tengo customizada con unos 120 juegos (los mejores del catalogo). A mi me basta con esta rom para poder meter algunas ausencias importantes hasta llegar minimo a los 100.
Pero solo lo haria si al igual q con la snes mini quedara todo como si fuera stock, es decir con sus caratulas, comentarios y añadidos tal cual. No hay prisa.
@AndresMC yo creo que llegue a meter más de 300,comprimiendo las caratulas.
Los juegos de megadrive creo que ocupan menos así que se podrá meter más.
Habrá que ver primero cómo funciona la máquina
Como emula y como está todo organizado.
Lo mismo se le puede cambiar el emulador y arreglar el tema sonido e incluso meterle otros filtros y bezels.
titorino escribió:@AndresMC yo creo que llegue a meter más de 300,comprimiendo las caratulas.
Los juegos de megadrive creo que ocupan menos así que se podrá meter más.
Habrá que ver primero cómo funciona la máquina
Como emula y como está todo organizado.
Lo mismo se le puede cambiar el emulador y arreglar el tema sonido e incluso meterle otros filtros y bezels.


La mayoría de juegos ocupan prácticamente lo mismo... Si son 512mb creo que tenemos espacio de sobras, pero este sistema operativo creo que ocupa más espacio que la snes mini... Tiene más carátulas y eso. Pero caber juegos de seguro que caben. A ver si encuentran la forma de meterle mano.
MrRed escribió:No sé si valdrá para algo, supongo que no, pero yo acabo de escribir y mandar sendos correos a SEGA y a M2, comentándoles el susodicho error de sonido. A ver si me contestan.... o no. Un saludo.

Pásame los emails y yo les escribo también.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Realmente el sonido de la Megadrive era la mejor ??, porque cuando jugué el Street Fighter 2 en la Snes y luego lo probé en la Megadrive pensé que el juego en la version de Megadrive estaba mal y el sonido era como una voz ronca, al final me di cuenta que era el sonido real y pues me decepcionó a lo que estaba acostumbrado a la SNES.
Joder aquí ahora a nadie le molesta el lag del sonido, yo todavía recuerdo el HORROR que sentí cuando puse el Sonic Megacollection en PS2 y al coger el primer anillo sonó el fx retrasado... algo dentro de mí cambió (lo digo muy en serio) apagué la consola, tiré el disco (era de tarrina) y fui a jugar en el kega fusión, que tiene mas años que matusalén y funciona.

A mí es que lo que me la pone dura es jugar sin que algo esté constantemente apuñalándome los huevos, eso de tener el cacharrito con su mandito y su cargadorcito para mí es secundario a tope.

@loco_bolsa ese día descubriste América.
@weirdzod si que molesta, por mi parte voy a esperar a catarla y a ver si molesta o pasa un poco desapercibido.
Desde luego no voy a cancelar la reserva, la tengo unas ganas increíbles.
Y como sabéis yo tuve snes.
No llega al hype que tuve con snes mini pero anda muy cerca, la consola es de mi época y la tuve prestada en bastantes ocasiones.
Yo la tengo reservada en Amazon. Si no me gusta, la devuelvo. Por eso no he ido a morir a otras tiendas tipo Worten, no sé si aceptarían la devolución.

De todas formas como dijo un compañero, tenemos dos semanas de retraso, dos semanas para decidir, nos vienen perfectas
El lag de sonido no va a cambiar el hecho de que compre la consola, pero cruzo los dedos para que se arregle. Las minis oficiales que tengo conectadas han sustituido la consola original en el 80% de los casos, y esperaba esta mini con la misma intención. Con el lag va a estar guardada hasta que se le meta mano y se solucione.
weirdzod escribió:Joder aquí ahora a nadie le molesta el lag del sonido, yo todavía recuerdo el HORROR que sentí cuando puse el Sonic Megacollection en PS2 y al coger el primer anillo sonó el fx retrasado... algo dentro de mí cambió (lo digo muy en serio) apagué la consola, tiré el disco (era de tarrina) y fui a jugar en el kega fusión, que tiene mas años que matusalén y funciona.


Tiene que haber un punto de equilibrio entre lo que puede ser un siempre posible fallo aislado, y el catastrófismo hater; si ves los videos de los expertos, éstos no parecen tan catastrofístas ni se ceban, sino que relatan objetivamente el fallo, pero sin clamar al cielo, o entendiéndolo como probable, señalando que quizás se deba o bien a un error de M2, o bien a las limitaciones del hardware utilizado, pero no van más allá dramando. Generalmente, el pesimismo que por algo así suele amplificarse en los foros de forma desproporcionada, porque precisamente desde el lado de los expertos no son pesimistas en lineas generales con la Mega Mini en concreto.

Seguramente lo acabe notando, y puede que prefiera seguir jugando en la PS3 (también lo he probado en otro emulador, con el Genesis Plus de RA, y no noto ese retardo en el Castle of Illusion), pero habrá que ver. Igual hay suerte y el retraso del lanzamiento ha sido para corregir precisamente eso (con suerte, claro, no como probable).
Se me está haciendo eterna la espera... :(
Otro que también ha probado el castle of ilusión en ra, en una caja Android, no hay lag en el sonido.
Espero también que ese retraso sea para solucionarlo, si no pues a esperar.
Aunque me da que no se va notar mucho.
Creo que ésto ya va a llegar a un punto de paranoia... XD XD XD Habrá que esperar a que llegue y podamos ver más análisis antes de que llegue. Pero se me está torciendo la cosa... Porque pillé la oferta de Worten y cancelé la reserva de Amazon... Veremos a ver, si en el peor de los casos, se pudiera devolver en la tienda, antes de retirarlo de la misma.... Habrá que esperar a obtener más datos... Mantengamos la calma....
SI canceláis ahora y esperáis a ver que pasa tampoco pasa nada. No creo que os quedéis sin ella después.
Aparte, sobre el retardo este, creo que sólo han dicho que pasa en dos o tres juegos.
8726 respuestas