[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Vareland escribió:
thafestco escribió:
Vareland escribió:Si os vais a poner a añadir juegos al menos meted todos los de @wave [beer]

No, gracias


Ok. Un saludo.

Otro para ti, que tengas buena tarde
Ferdopa escribió:Jur...

https://youtu.be/MHkFCLxf62Q

Un saludo.



se ven las tripas, la CPU y creo que la memoria flash o eso creo por la marca "foresee"
Ferdopa escribió:Jur...

https://youtu.be/MHkFCLxf62Q

Un saludo.


Me gusta mas este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Pe39YHYUQBU

conclusiones:
-Scanlines hace la imagen demasiado oscura
-Emulación fluida, si bien hay demasiado lag en el sonido y efectos sonoros
-Buen sistema de menus.
-Decente catalogo de juegos si bien hay algunas inclusiones que nadie entiende(virtua fighter 2 cof cof)
-Mando de 3 botones cuando hay juegos que necesitas 6.

A mi me sigue pareciendo un caramelito, una pena lo del lag en el sonido.
Otra preview
https://youtu.be/kbr5eP6KO_o
Lag en el sonido?
Pues vaya vaya, espero se pueda solucionar, si no vaya faena
titorino escribió:Otra preview
https://youtu.be/kbr5eP6KO_o
Lag en el sonido?
Pues vaya vaya, espero se pueda solucionar, si no vaya faena

Me da a mí que lo del lag igual estaba ya en la consola original. Recuerdo que con la Snes mini se decía que habían ralentizaciones...como pasaba originalmente.

Habrá que ver.
panzeroust escribió:
titorino escribió:Otra preview
https://youtu.be/kbr5eP6KO_o
Lag en el sonido?
Pues vaya vaya, espero se pueda solucionar, si no vaya faena

Me da a mí que lo del lag igual estaba ya en la consola original. Recuerdo que con la Snes mini se decía que habían ralentizaciones...como pasaba originalmente.

Habrá que ver.


En el video que puso @NaN, dicen que hay un delay de 11 frames en relación a como sale el sonido en el hardware original.
Pues estuvo funcionando en el E3, disponible para probarla, y no recuerdo que nadie dijera nada sobre el lag de sonido.

En este video he encontrado un comentario de un usuario, de hace 2 meses:

adultmoshifan87 escribió:I’m a bit concerned: do I hear a slight delay in the sound?


Le responden:

Ben L escribió:(skipped around the video a bit) I noticed while playing Tetris Ash said "the HDTV lag is really brutal for Tetris". I'm not sure if that was a generalised statement or about the TV they were playing on. I do know that poorly configured TVs are pretty commonplace at these trade shows.
gynion escribió:Pues estuvo funcionando en el E3, disponible para probarla, y no recuerdo que nadie dijera nada sobre el lag de sonido.


No veo comparable las impresiones que pudieran tenerse en una feria, con tiempo limitado de uso, y con constante bulla alrededor.

Joe de Gamesack es un Segafan declarado, con muchas horas de Megadrive/genesis, así que sus impresiones me parecen a considerar...
@strider_hiryu

No lo dudo. De hecho, mira el resto de mi comentario; al menos un usuario notó algo hace 2 meses, simplemente viendo el video que he puesto.
Acabo de ver los videos y tal. Sinceramente no noto mucho retraso en el Mickey, aunque el Strider sí que he notado cierta diferencia. Pero vamos, tendrá estos elementos diferentes como pasaba en Snes mini. No dejan de ser emuladores xD
Joe, no voy a poner en duda la review de expertos, pero sería una cagada gorda y desidia total, después de todo el mimo que han puesto. Habrá que ver si pasa en todas las teles, seguro que ya se ponen todos a mirarlo.
En los emuladores se suele corregir, pero claro.. los emuladores que usamos se pueden considerar para usuarios avanzados, en los que tocamos y tocamos cosas para dejarlo todo perfecto según nuestras configuraciones (hardware donde corre el emulador, monitor, mandos, cables, etc..).

Es posible que hayan dejado ese delay sonoro adrede porque solucionarlo podría implicar otros posibles fallos, puede que más gordos. Creo que suele pasar en algunas ocasiones con el vsync activado, por ejemplo, como digo según la configuración de cada usuario.
@gynion aparte que creo que en Nes y Snes mini este delay pasaba.
Jur...

Lo del sonido es una realidad. Es un problema importante: no. Quitando Columns, Strider y alguno más (en que sí es bastante ibvio) es ligeramente apreciable pero no afecta a la jugabilidad.

Hay que partir de la base de que por 80 euros, en términos generales, la emulación es excelente (lo del sonido es habitual en muchas emulaciones, aunque no deja de ser un "pero").

Eso nos lleva a la parte dos de todo esto: los juegos han sido trabajados de manera individual por M2... y no directamente por el emulador en sí.

Es decir, que cargar directamente las roms en la consola puede no dar unos óptimos resultados comparados con los juegos precargados. Aunque esto está por confirmar.

Todas las reviews de hoy están hechas por usuarios que juegan con el hardware original, y para los que la.emulación es algo "vulgar". Y aun así coinciden en una opinión general: que para ser un dispositivo plug and play que no es hardware original tiene una excelente relación caludad-precio-catálogo... y con mandos oficiales pseudoriginales.

El que espere una MegaDrive de 1998 con HDMI adaptada " hardware perfect" a los tiempos actuales por 80 euros se llevará una decepción (obviamente).

Un saludo.
@panzeroust

Pues en ese delay en concreto no me he fijado, y hace tiempo que no la toco, pero lo que sí noté fue un ligero lag general, que lo achaco a la TV LCD, más que a otra cosa, porque ni en la consola original ni en la Wii emulando ( ni siquiera usando el mando clásico por el wiimote en vez del de GC) lo noto, ambas por CRT;.

@Ferdopa
El canoe de SNES Mini también tiene configuraciones independientes por juego. No sé si al nivel de lo que habrá hecho M2, pero el emulador no está configurado de forma general para todo igual.
Visto los videos de Life in Gaming y Game Sack. Podemos decir que la consola cumple sobradamente en calidad, siendo similar a las minis de Nintendo (Al menos en construcción y calidad general de la emulación)

Por otro lado, si bien cumple, tampoco es que supere sobradamente las expectativas que muchos teníamos por ser un producto de M2. Como puntos flacos esta el lag de sonido y la poca customización en los filtros de vídeo. (El filtro CRT tiene unas scanlines demasiado oscuras)

Creo que la consola va a tener buena recepción, y para los más puristas...no nos olvidemos que la consola no deja de ser un producto destinado para las masas, con un precio reducido y una selección mas que acertada, para revivir la nostalgia.
Cumple por lo menos si,lo mismo con la scene se puede mejorar todavía más.
Pero no les costaría poner un filtro más claro y un par de fondos más.
A ver si pueden mejorar lo del sonido.
Las expectativas estaban muy altas con m2 me parece.
Habrá que probarla a ver si es verdad que se nota eso
Y los que esperan que SEGA arregle los "fallos"...creo que es muy difícil a menos que se pueda actualizar por USB o algo. Estando a un mes del lanzamiento, las consolas ya deben estar listas para comenzar a ser despachadas desde china.
Pues yo paso, con ese dinero me compraré un par de juegos originales y pelillos a la mar [fumando]
Me parece que sois un poco "drama queen", yo no noto nada raro en los videos y he jugado durante LUSTROS en una megadrive original. El problema es poner a "gurús" del retro a analizar cosas de estas, siempre acaba en lo mismo, que mejor en la original o si una FPGA.
ibero18 escribió:Me parece que sois un poco "drama queen", yo no noto nada raro en los videos y he jugado durante LUSTROS en una megadrive original.


Pero... ¿era la 1 o a la 2? Porque la 2 tampoco te creas que se libra de la quema, y precisamente por el tema de sonido [+risas] . Y eso que no deja de ser una consola original y de su tiempo.

Por los videos tampoco he notado nada molesto, pero ya veremos que tal al probarla. Me extrañaría que fuera notable el tema, porque todo el mundo ha coincidido en que parece la mini más cuidada de todas, con juego inédito incluido, y no tiene pinta de que este detalle vaya a cambiar esa impresión.
Ni idea si es verdad, porque no he encontrado nada más, pero aquí uno comenta esto sobre la placa:

256 MB of RAM by UnilC
512MB of flash memory by Foresee
CPU by Zuiki named Z7213, Allwinner based, specs unknown.


Me encanta, pero me ha faltado lo de "what Nintendon't"

XD
Lo que más me sorprendió del vídeo de Gamesack es que se pudiera cambiar entre versiones del mismo juego. Eso en el Dynamite Headdy se agradecerá.
El retraso en el sonido es de las cosas más molestas que puede haber.
Hola Men escribió:


Me encanta, pero me ha faltado lo de "what Nintendon't"

XD


Ostras...el anuncio como si fuera el antiguo es puro amorrrrrr [amor]

Luego...por lo que se comenta del sonido,un escalofrío me ha dado.
¿Va a ser ahora la propia sega quien falle de modo similar a atgames con el sonido? [facepalm]

Le sigo teniendo ganas a la consolita,pero estos detallitos no le hacen precisamente bien.

Saludosss
@gynion

la 1 que me la regalaron con el mítico pack MEGA 7
Lo que importa es poder agregar algún juego mas.
A los flipados de un mando de seis botones sirve para cuatro juegos mal contados y los que tuvimos la megadrive de salida vivimos felices durante años con los mandos de tres botones (tengo la sensación que la mayoría que critica eso ni siquiera había nacido cuando salio la mega.)
Y con respecto a lo del sonido (Son los mismos flipados con ojo cibernetico que notan la caida de 1fps.)
@Jdioxjp lo del sonido no deja de ser algo a mejorar.
Habrá que probarlo pero el fallo está.
Viniendo de m2 estos fallos no te los esperas y más que han tenido un año para pulirlo.
Pero bueno, tengo fe en que cuando se abra se podrá solucionar y dejarla mejor de lo que ya está, que no es poco
Jdioxjp escribió:Y con respecto a lo del sonido (Son los mismos flipados con ojo cibernetico que notan la caida de 1fps.)


No comparemos, son el día y la noche, ese desfase de sonido me recuerda a las pelis chinas de kungfu de los 80.
@titorino
Eso es lo que me ha pasado a mí.
De atgames ya una tras otra te lo esperabas,pero de sega,que se supone había excluido a atgames del proyecto...pues piensas que van a llevar las riendas para crear un producto excelso y bueno...algo que hace la compañía original,por lo que vas a pagar,debería salir sino perfecto,prácticamente.

Pero bueno,no perdí la esperanza aún a tan poco tiempo para salir.

Saludosss
titorino escribió:@Jdioxjp lo del sonido no deja de ser algo a mejorar.
Habrá que probarlo pero el fallo está.
Viniendo de m2 estos fallos no te los esperas y más que han tenido un año para pulirlo.
Pero bueno, tengo fe en que cuando se abra se podrá solucionar y dejarla mejor de lo que ya está, que no es poco

No deja de ser una placa con un emulador, por supuesto que sera solucionable.
Pero tampoco es tan grave.
Lo del retraso en el sonido es un fallo molesto y en que 2019 esto no se arregle ya les vale, entre estos fallos y el mando de 3 botones, por mucha calidad que tenga la máquina pierde mucho a nivel de usarla, para coleccionistas supongo que molestará menos.
docobo escribió:
Jdioxjp escribió:Y con respecto a lo del sonido (Son los mismos flipados con ojo cibernetico que notan la caida de 1fps.)


No comparemos, son el día y la noche, ese desfase de sonido me recuerda a las pelis chinas de kungfu de los 80.

En mi humilde opinión, no es algo tan grave y sera solucionable.
Lo mismo es cuestión de bombardear a SEGA por redes sociales o mailcon el fallo de sonido XD XD XD.
Pero a éstas alturas, dudo mucho que tenga solucíon, no sé como ellos mismos no han reparado en el fallo después de ver los resultados de Atgames.... ¿serán conscientes de ello.... o los videos son demasiado exagedos...?
Es verdad, que hay que tener en cuenta que hablamos de emular el hardware original, partiendo de eso.... ¿imposible que sea 100% fiel al original....? En fin, ya la espera es corta...

Saludos
Hola Men escribió:


Me encanta, pero me ha faltado lo de "what Nintendon't"

XD


Vaya spoiler se han marcado con el Sonic XD
Debo de decir que el filtro crt que se han marcado, curiosamente, no me desagrada en absoluto. De hecho, si habéis jugado a los Sega 3d classics, el resultado se ha mejorado bastante.
panzeroust escribió:Debo de decir que el filtro crt que se han marcado, curiosamente, no me desagrada en absoluto. De hecho, si habéis jugado a los Sega 3d classics, el resultado se ha mejorado bastante.


Pero la imagen es demasiado oscura :(
ibero18 escribió:@gynion

la 1 que me la regalaron con el mítico pack MEGA 7


La mía fue (ya no la tengo) la 1 también, creo que de las primeras que venían con Sonic. Los primeros juegos tras Sonic fueron, si no recuerdo mal, Super Thunder Blade, Streets of Rage, Italia 90, Hang On, y no sé si Olympic Gold y algún otro como Quackshot. Después los truños Wrester War Art Alive, y acabó la cosa con SoR2 y Mortal Kombat coronando el tema posesiones, tras una intensa actividad entre alquileres e intercambios temporales; Sonic 2, Tazmania, Talespin, Chuck Rock, World of Illusion, The Haunting, FIFAs, NBA Jam, más deportivos, saga Strike, Theme Park, The Story of Thor, Comix, Zone, European Club Soccer.. con algunos truñetes más de por medio, como Toxic Crusader. :p

No la tuve, pero no creo que hubiera tenido mucho problema con el sonido de la MD2; de hecho, ahora es la que tengo conectada, por falta de espacio en un mueble concreto. Este caso de la mini igual será parecido, o puede que de menor importancia, al menos para mí.
Kim Hwan escribió:Genesis mini

Imagen


Imagen


Una placa muy sencilla. Cuál es el chip de almacenamiento?
@bobst

Según dicen, sería el FORESEE, de 512MB.
Las specs muy parecidas si no iguales a snes mini.
A falta de saber la cpu y la gpu.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del lag de sonido no lo veo tan importante, apenas es apreciable.

No creo que sea para tanto. Se aprecia haciendo zoom y demas. Una vez que estas jugando ni se nota.
Wachero escribió:Lo del lag de sonido no lo veo tan importante, apenas es apreciable.

No creo que sea para tanto. Se aprecia haciendo zoom y demas. Una vez que estas jugando ni se nota.

Haciendo zoom?
No creo tampoco que sea para rajarse las vestiduras, pero bueno veremos
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:
Wachero escribió:Lo del lag de sonido no lo veo tan importante, apenas es apreciable.

No creo que sea para tanto. Se aprecia haciendo zoom y demas. Una vez que estas jugando ni se nota.

Haciendo zoom?
No creo tampoco que sea para rajarse las vestiduras, pero bueno veremos


Bueno zoom al personaje igual no ha hecho , pero si cortando y que se vea solo el personaje. asi se nota mas un posible fallo.
8726 respuestas