[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!!

A mi en el 2 no me salto el logro del romance.
Y en el 3,me choque con un cuidador y me tiro del mapa [+risas]
Ya si que pienso que soy gafe!
Imagen
Lo del logro de Romance de ME2 se arregla con el parche que ha salido hoy, supuestamente.

Los logros de lealtad a mí me saltaron todos.
Bueno,acabado el ME3 y tampoco me salto el logro del romance. Si la actualizacion de ayer solucionaba eso...me da que muy bien no va [+risas]
De los 3 juegos,solo me salto el del me1.
Pensaba que al pasarme el juego (el 2) y salvar a toda la tripulación y compañeros igual saltaban los logros atascados, pero no.

Por suerte los logros son sobre la lealtad y lo mismo se soluciona repitiendo las misiones de lealtad de los que no han saltado (en una partida nueva).
@jluisjim Los logros de lealtad me saltaron todos. Esos no he tenido fallo (menos mal)
Y antes de la mision final del me2 me trisque al maromo y el logro del romance no salto. Supuse que si queria el logro tendria que volver a jugar el 2,un aliciente para rejugarlo mas adelante.
Pues en el 3 lo mismo,me trisco al maromo,dialogos y escenas,y mision final. Ni rastro del logro otra vez.
P.D: Se os ha quedado bloqueado a alguno ese logro??
@LaDy_PaKeToNa
A mí ese logro no. El 3 todavía no lo he terminado.
Twitter esta que arde. 20Gb de actualozacion y siguen bloqueados los logros (entre otros fallos). Los que estais pasando el juego en locura,haceros guardado antes de la mision final,porque mucha gente se esta quejando de que no salta el logro. Igual que con el de los romances.
Que pena no haber hecho un guardado antes de la mision final en el 2,porque en el 3 si que lo tengo.
A mi por ejemplo en el DLC de "La ciudadela" de ME 3, no me salían los textos de los hologramas que te explican acontecimientos históricos.

El logro de romance 2, antes del parche, había gente que decía que le saltaba re-jugando la parte del romance en ME1.

Mi recomendación sobre los "guardados" es tener mínimo dos en la Normandía que voy alternando tras cada misión, es decir:

Guardado 1 en Normandía.
Misión importante.
Guardado 2 en Normandía.
Misión importante.
Vuelvo a escribir en el Guardado 1 en la Normandía.


Luego 3 guardados durante las misiones.

Y ojo con ME 2 que con la misión de reclutamiento del ultimo personaje, se desencadena el final en 2 misiones. Mi recomendación es hacer todo menos la misión de lealtad de Tali. Reclutar ese personaje, hacer la misión de lealtad de Tail con ese PJ en el equipo ya que es interesante las cosas que pasan, hacer la misión de lealtad de ese PJ y luego ya salta la última misión.
@sinman Luego probare lo que comentas del romance del me1,a ver si me salta. Y si no,pues mas adelante lo volvere a jugar.
Pues mira, a mi justo al retomar el romance con Liara en ME3 me han saltado los dos logros a la vez [sonrisa]
Lástima que el parche no haya solucionado lo del contador de horas en el 2. Me habría gustado saber cuántas horas le he dedicado a cada juego por separado.

Quitando eso, la única pega que le veo a este remaster es que Shepard masculino (el modelo que viene por defecto) parece que usa rímel en las pestañas! No sé, es como si de día fuera John Shepard, salvador de ciudadelas y universos, pero por las noches fuera Luz de Luna, bailarina del Afterlife Club [careto?]

Y bueno, lo de que tras esprintar, literalmente, 3 míseros metros esté echando el hígado por la boca… Coño, John, que eres un soldado de la Alianza entrenado, que sobreviviste en Akuze… No puede ser que te fatigues antes que un obeso adicto al tabaco… Pero eso ya viene heredado de los juegos originales jaja.

Por lo demás… vaya juegazos!
@locoyou Lo que me he reido con lo de Luz de Luna! Y cierto,es correr 3 metros y esta el personaje que no puede con la vida.

@sinman Si?? Ayer no pude probar,pero luego cargare la partida del 3 y volvere a triscarlo,a ver si tambien me salta.
LaDy_PaKeToNa escribió:@locoyou Lo que me he reido con lo de Luz de Luna! Y cierto,es correr 3 metros y esta el personaje que no puede con la vida.

@sinman Si?? Ayer no pude probar,pero luego cargare la partida del 3 y volvere a triscarlo,a ver si tambien me salta.


Realmente a mí me ha saltado al retomar la relación hablando con ella en la ciudadela, puede que el problema del logro es que el detonante sea la conversación inicial, no la cinemática "guarrilla".
@sinman Claro,yo esperaba el logro cuando quede con el en la ciudadela,que es cuando retomas la relacion,pero nada. Y con la escena guarrilla tampoco salto. Igual no estaba muy implicado el en la relacion [carcajad]
Edito: Menos mal que uno de los guardado que tenia era justo antes de hablar con el en la ciudadela. Lo hice y me saltaron los 2 logros!! Mil gracias por la ayuda!
Finiquitado el 2. Juegarral!!!

A por el 3!!
@LaDy_PaKeToNa Me alegro, en esta trilogía es factible sacarse todos los logros y da rabia que no te salten.

A mí todavía me faltan algunos del ME1 original, porque los logros de usar los poderes solo saltaban con el jugador, no te valía con lanzar los poderes de los acompañantes, es decir, tenías que crearte un personaje soldado, uno biotico y uno ingeniero por narices, de hecho creo que algún poder era de clases combinadas como centinela o vanguardia, y los logros de virtud y rebeldía estaban separados y claro conseguir un 75% de virtud y un 75% de rebeldía requería jugar bastantes horas.

Por otro lado, decir que pasarte la trilogía del tirón lo hace una experiencia mucho mas inmersiva porque recuerdas mejor a todos los personajes y las situaciones, de hecho me encontrado con algún fallo de guión porque recuerdo haber hecho una cosa distinta a lo que me dice algún NPC [+risas]
Yo creo que soy de los lentos, estoy todavía terminando el 2 [sonrisa] Se nota también mucho la mejora visual pero lo que realmente es gloria bendita es lo de los tiempos de carga :)

Se rumorea que igual en Julio anuncian la incorporación del multi del 3. Mientras siga sin afectar a las puntuaciones de la campaña de ME3 ni tan mal. En su día le acabe metiendo bastantes horas [ayay]
Compré el juego hace cosa de una semana, hace unos días terminé el 1 y ayer noche terminé el 2, así que hoy toca comenzar con el 3, del que acabo de terminar el prólogo.

Por si a alguien le sirve de algo, el logro del romance me saltó sin problemas ayer por la noche (justo cuando sucedió el encuentro en cuestión), y con los de lealtad tampoco he ido teniendo ningún problema..... supongo que será por haber jugado la mayoría tras el parche.

Dudé mucho tiempo si comprarlo o no, principalmente por que ya me había pasado unas cuantas veces los originales en su día, pero tras haberlo comprado no me arrepiento de nada. El lavado de cara es alucinante y en XsS se ve de auténtico escándalo en mi TV 4K 65"; una delicia para la vista.

En mi caso, nada más que por jugar los DLCs ya me está mereciendo la pena haber pagado los 40€ que me costó, ya que aunque me los pasé varias veces no llegué a comprar ningún DLC.
(mensaje borrado)
El primero terminado.....qué juegazo!!
[beer]

a por el segundo [fumando]
¿Alguien tiene el enlace a alguna guía actualizada con los finales posibles y los recursos bélicos que requieren?

Lo pregunto por que he llegado al final del juego y me ha pasado esto: (alerta de Spoilers de ME2 y ME3)

En el 2 conseguí que toda la tripulación (incluyendo a Shepard, claro) sobreviviese. En el 3 he hecho las misiones secundarias de todos los ex-miembros salvo la de Miranda y la de Krios. Además hice todas las misiones de los DLC. Fui haciendo todas las secundarias normales que iban saliendo (esas que son en los mapas que luego uno se encontraba en el multijugador) y dejando siempre la misión principal para cuando no había nada más que hacer.

Además, cuando enfrenté por última vez al hombre ilusorio pude usar los diálogos de reputación y convencerlo para que se volase la cabeza.

El caso es que he llegado al final con algo más de 5000 de poder militar según la consola de a bordo de la Normandía, por lo que pensé que tendría abiertos todos los finales..... pero para mi sorpresa, no ha sido así.

No me permite elegir el de Síntesis, y en el de destrucción Shepard se me muere si o si.


Según las guías originales del ME3, este abanico de posibilidades debería ser lo esperable si llegase con entre 2.650 y 2.799 puntos de poder militar. Como ya no está el online imaginé que lo de los puntos estaría re-equilibrado, pero aún así, con más de 5000 puntos, esperaba que se me abriesen todas las opciones.
CrowX escribió:¿Alguien tiene el enlace a alguna guía actualizada con los finales posibles y los recursos bélicos que requieren?

Lo pregunto por que he llegado al final del juego y me ha pasado esto: (alerta de Spoilers de ME2 y ME3)

En el 2 conseguí que toda la tripulación (incluyendo a Shepard, claro) sobreviviese. En el 3 he hecho las misiones secundarias de todos los ex-miembros salvo la de Miranda y la de Krios. Además hice todas las misiones de los DLC. Fui haciendo todas las secundarias normales que iban saliendo (esas que son en los mapas que luego uno se encontraba en el multijugador) y dejando siempre la misión principal para cuando no había nada más que hacer.

Además, cuando enfrenté por última vez al hombre ilusorio pude usar los diálogos de reputación y convencerlo para que se volase la cabeza.

El caso es que he llegado al final con algo más de 5000 de poder militar según la consola de a bordo de la Normandía, por lo que pensé que tendría abiertos todos los finales..... pero para mi sorpresa, no ha sido así.

No me permite elegir el de Síntesis, y en el de destrucción Shepard se me muere si o si.


Según las guías originales del ME3, este abanico de posibilidades debería ser lo esperable si llegase con entre 2.650 y 2.799 puntos de poder militar. Como ya no está el online imaginé que lo de los puntos estaría re-equilibrado, pero aún así, con más de 5000 puntos, esperaba que se me abriesen todas las opciones.


El poder militar se remodelo en esta edicion para suplir la ausencia de multi, y ahora los valores requeridos son bastante mas altos (tambien se gana mas). Para sacar el mejor final posible tienes que tener la barra verde de los recursos de guerra al maximo. En torno a 7.500 creo que debe ser aprox. No estoy seguro. Yo me quede con 7.900 y pude sacar el final "bueno".

Para tener accedo a todas las opciones posibles creo que son en torno a 6.000 - 6.200
@CrowX ¿Has escaneado todos los sistemas?

A parte de las misiones, hay muchos recursos bélicos por los planetas.

Yo ahora mismos tengo 8066, pero claro mi personaje es un pacificador y ha mantenido con vida a todo el mundo.

Esta es mi lista, por si quieres saber de donde salen los puntos:
Imagen
Imagen

Aun así, me suena recordar que con ME3 original hubo polémica porque si eras un c*br*n no había posibilidad de acabar bien y la gente se quejaba de que estabs obligado a ser "paragon".
@Rubioxxxxx y @sinman , Gracias a ambos; ya me imaginaba que habrían subido los requisitos de poder al eliminar lo del multi, aunque esperaba que haciendo todas las secundarias bastase.

Escanear planetas.... los justos; en el 2 sí que hice pesca intensiva de recursos para comprar todas las mejoras (de la nave y de los poderes y armas), pero en este me daba pereza, así que lo obligatorio (esa secundaria de encontrar un artefacto para un vendedor de la ciudadela) y poco más, supongo que habrá sido por eso.

De hecho, incluso conseguí terminar la guerra Quirianos - Geth y sumar las dos flotas a los recursos, algo que nunca había conseguido en PS3 pese a habérmelo pasado un montón de veces (supongo que por haberme pasado los dos primeros en 360 y no poder por tanto importar partida desde ME2 con Legión y Tali leales y salvados)
.

En fin, los finales de todas formas los conocía del juego original, que quemé tanto antes del parche con el que los corrigieron como después de este, pero se me ha quedado la espinita clavada de creer que estaba haciendo una partida "perfecta" (todas las secundarias, todas las expansiones, reputación al máximo, poderes al máximo, etc) y llegar al final en esas condiciones.

Bueno, me consuelo con haber sacado tantos años después el trofeo de "Medalla al servicio prolongado" jajajaja. Cuando me de la picada reiniciaré el 3 y haré pesca intensiva por todos los sistemas para maximizar recursos.
Os recomiendo jugarlo en LOCURA toda la trilogia.
UN PASOTE.
Seguimos sin poder ocultar el casco en ME 2, si te pones un set no ves la cara de Shepard en las conversaciones, aunque sabiendo que las animaciones faciales van a peor hasta llegar al Andromeda igual me dejo el casco puesto.

Tampoco se puede guardar el arma y la gamma del 2 y del 3 sigue igual, con esos negros a tope (crushed blacks).

En fín, que después de las casi 40h que le he metido al 1 seguiré por la historia, pero cada que vez me gustan menos el 2 y el 3.
Korpas escribió:Seguimos sin poder ocultar el casco en ME 2, si te pones un set no ves la cara de Shepard en las conversaciones, aunque sabiendo que las animaciones faciales van a peor hasta llegar al Andromeda igual me dejo el casco puesto.

Tampoco se puede guardar el arma y la gamma del 2 y del 3 sigue igual, con esos negros a tope (crushed blacks).

En fín, que después de las casi 40h que le he metido al 1 seguiré por la historia, pero cada que vez me gustan menos el 2 y el 3.

Si se puede ocultar el casco en el 2 , creo que en el menú de subida de nivel con un gatillo , y lo de guardar el arma con el botón select o como se llame en elando de Xbox.
En el único juego que no se podía guardar el arma, era en MASS EFFECT 3, que es el peor de la saga y con mucha diferencia.
@Lewis44 vale, me confundí con el 3 (como dice @oshawott) con lo de no poder guardar el arma, gracias.

Pero el casco solo se puede equipar y desequipar en el camarote de Shepard, y si te lo quitas pierdes el bonus, obviamente. Los sets de armadura son de una pieza.

Tenía la esperanza de que lo hubiesen cambiado en el remaster, pero veo que no, a no ser que me pierda algo.
@Korpas En opciones/juego tienes la opcion de poder ocultar el casco durante las conversaciones. Tambien en opciones/calibracion puedes ajustar el brillo y/o el contraste hdr aunque suele ser mejor ajustar directamente en tv.

Edit: Esto de arriba es del 3. En el 2 no se si las opciones estan exactamente ahi tambien. Luego lo miro.

Edit2: Nada, tienes razon en el 2 no salía la opcion. Yo es que llevaba siempre el visor ese a lo Dragon Ball [sonrisa] Ya podrían haberla aañadido... De igual modo tampoco te pierdes mucho sacrificando esa estadistica.

Lo de guardar el arma se cambia por la funcion de autoguardado en el 3. Para mi bastante mas relevante esta funcion que lo de guardar/sacar el arma que no deja de ser un detalle no funcional (aunque la sacases no ibas a poder disparar a civiles)
@Luigi19 tanto el juego, la consola y mi oled están bien calibrados.

Tengo los juegos originales desde que salieron, y los he jugado en la 360, en PS3 y en PC (en varios paneles diferentes lógicamente) y siempre ha estado la iluminación mal.

En PC de hecho se solucionaba con un simple reshade, por eso esperaba que en el remaster hubieran retocado la iluminacion para que fuera más natural, como en ME 1.

Los estoy disfrutando igual, desde luego, pedazo de trilogía.
Korpas escribió:Seguimos sin poder ocultar el casco en ME 2, si te pones un set no ves la cara de Shepard en las conversaciones, aunque sabiendo que las animaciones faciales van a peor hasta llegar al Andromeda igual me dejo el casco puesto.

Tampoco se puede guardar el arma y la gamma del 2 y del 3 sigue igual, con esos negros a tope (crushed blacks).

En fín, que después de las casi 40h que le he metido al 1 seguiré por la historia, pero cada que vez me gustan menos el 2 y el 3.


Si, yo me hice el juego casi entero con la armadura de Terminus puesta..... me perdí ver la cara llena de cicatrices rojas y los ojos de psicópata, pero bueno, el look de la armadura bien lo merecía (en mi opinión).

Una pena que no hayan aprovechado para meter la opción del 3 que invisibiliza el casco en las conversaciones.


En fin, ahora a dejar que pase un tiempo y volver a pasármelo todo en modo "arcángel Gabriel" en lugar de "cabrón despiadado".
(mensaje borrado)
No comparto lo que dices de que la única diferencia si vas con el arma es que no puedes disparar a civiles...

En el 3 se perdió la exploración. Cuando tu te guardas el arma en el 1 y 2, la cámara se aleja y vas más cómodo mirando escenario, disfrutando.

En el 3 es un horror absoluto.
Vas todo el rato apuntando a todas partes... Un sin sentido descomunal. Un asco.

Es de lejos el peor, por detalles como ese... Otra aberración, aunque está era opcional, era quitar la historia en pro de pegar solo tiros... En fin....
oshawott escribió:No comparto lo que dices de que la única diferencia si vas con el arma es que no puedes disparar a civiles...

En el 3 se perdió la exploración. Cuando tu te guardas el arma en el 1 y 2, la cámara se aleja y vas más cómodo mirando escenario, disfrutando.

En el 3 es un horror absoluto.
Vas todo el rato apuntando a todas partes... Un sin sentido descomunal. Un asco.

Es de lejos el peor, por detalles como ese... Otra aberración, aunque está era opcional, era quitar la historia en pro de pegar solo tiros... En fin....

Si , el 3 es el peor. A parte que gráficamente lo veo peor que el 2 también.lo convirtieron en un shooter en 3 persona , aún así a mi me gusta y lo estoy disfrutando por 4 vez. Xdxd.
Buenas, me he dado cuenta que en Mass effect 2 tengo un problema de imagen. En el lado derecho de la pantalla se ven como una franja pequeña de colores y no se quita. La cuestión es que solo aparece cuando estoy en pleno juego, cuando le doy al start, menú, códice etc desaparece, solo aparece cuando manejo el personaje.

En Mass effect 1 no me aparece ese problema y en ningún otro juego. A alguien más le pasa?.

A veces pruebo a cambiar de modo rendimiento a modo frames por segundo y se quita pero vuelve a aparecer con el tiempo etc, Os pongo captura:




Imagen
Buenas, estoy terminando el 1, pero he leído que el dlc "el cielo está cayendo" hay que hacerlo antes de entrar en Illos y ya he empezado la misión de ese planeta. Significa que ya no puedo empezarlo?
horizontezero escribió:Buenas, estoy terminando el 1, pero he leído que el dlc "el cielo está cayendo" hay que hacerlo antes de entrar en Illos y ya he empezado la misión de ese planeta. Significa que ya no puedo empezarlo?

Así es, Illos es el punto de no retorno
@Link_Wake yo también he tenido esa banda de colorines. Juraría que cuando empecé la partida no, pero estos últimos últimos días sí. Juego en una series s. ¿Problema de actualización del juego?
medio vacío escribió:@Link_Wake yo también he tenido esa banda de colorines. Juraría que cuando empecé la partida no, pero estos últimos últimos días sí. Juego en una series s. ¿Problema de actualización del juego?


No sé pero si a ti también te pasa quiere decir que el juego está "mal". He escuchado a bastante peña que en el 2 se ha comido bastantes bugs a nivel global así que parece que al menos la segunda parte necesita algún parche.

Al primero le he metido 30 horas y cero problemas.
Korpas escribió:
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]


Claro que sí, sobre todo el tener que coger munición y recargar como en cualquier otro puto shooter más.

ME 1 es un juegazo de rol, con mejor historia, mejor exploración, mejor loot, mejor música y mejores compañeros (Garrus, Wrex, Liara y Tali son y siempre serán los originales, el resto me importan bien poco).

A partir de ME 2 convirtieron la saga en un TPS para atraer a más público, metiendo hasta multijugador…

Es que es como comparar Dragon Age 2 con Origins, no hay color.



Ostia puta jajajaj, ami me gusto el final de Mass Effect 3 [beer]
A mi me gustan los 3 , el mejor sin duda el 2 , el 3 y el uno ahí ahí. Yo voy por la parte final del 3.
oshawott escribió:Os recomiendo jugarlo en LOCURA toda la trilogia.
UN PASOTE.


Hombre respeto enormemente que te haya gustado jugarlo en ese nivel de dificultad, pero recomendarlo para el resto de los mortales no le veo sentido

Es como si yo recomiendo jugarlo en muy fácil, pues es el nivel que me gusta a mi
@plt586 No hace falta estar tan a la defensiva [sonrisa]

Yo importando personaje si le veo sentido en el 2 y el 3 porque llegas con más nivel base (o temas como el del dinero que antes del parche podías traerte toda la pasta del 1 al 2 y comprar todas las mejoras) y la escala de dificultad queda rotísima pero vaya que al final está claro que cada uno adaptará la dificultad a lo que le parezca más cómodo :)
Infiltrator + black widow. GG.

Estoy ya en las dos últimas misiones del tres. No me acordaba lo largo que es.

Corroboro el mantra. El 2 es el mejor. El 1 está muy bien, muybien. El 3 no sé, creo que es más shooter que otra cosa. Menos conversaciones y rol. Para mí el peor.

Qué pasada poderlos volver a jugar después de más de una década.
Luigi19 escribió:@plt586 No hace falta estar tan a la defensiva [sonrisa]

Yo importando personaje si le veo sentido en el 2 y el 3 porque llegas con más nivel base (o temas como el del dinero que antes del parche podías traerte toda la pasta del 1 al 2 y comprar todas las mejoras) y la escala de dificultad queda rotísima pero vaya que al final está claro que cada uno adaptará la dificultad a lo que le parezca más cómodo :)


Lamento te pareciera estar a la defensiva, simplemente quería expresar que cada uno debe encontrar el punto donde se encuentre agusto

Yo llevo 50 tacos a la espalda y según cumplo, bajo un nivel de dificultad!! Jajaja
terminé el 1 y llevo medio juego del 2.
para mi, el primero es el mejor, el que lo crea todo, el que te va enseñando a descubrir toda la galaxia, todas las razas, mucha conversación y pocos disparos.

El 2, es un juego mejor hecho, con el mapa, el radar, poder jugar con casi todas las razas, muy grande....amplía claramente lo que el primero gestó, pero, a mi forma de verlo es un juego demasiado estructurado, sin ese caos del 1.
Tienes 8 personajes, con sus 8 historias y otras 8 secundarias...una trama principal muy escasa comparada con las aventuras de cada uno de los miembros del pelotón...está muy bien, no digo que no, pero deja pocas sorpresas....el 1 es de 10, y el 2 es de 9.5, lo estoy disfrutando como un enano.

El 3, lo recuerdo como un shooter....bueno también, pero nada que ver con el rol del 1 y del 2....más palomitero, bueno juego, sin más.......
Trilogía finiquitada. Gracias Shepard.

Mi podio de personajes favoritos: Liara, Garrus y Wrex. Sin duda un cierre de trilogía que no deja indiferente a nadie.

Contentísimo con este remaster. Con ganas locas de ver que hacer Bioware con la nueva entrega.
Nune escribió:Trilogía finiquitada. Gracias Shepard.

Mi podio de personajes favoritos: Liara, Garrus y Wrex. Sin duda un cierre de trilogía que no deja indiferente a nadie.

Contentísimo con este remaster. Con ganas locas de ver que hacer Bioware con la nueva entrega.

Mis preferidos garrus , legión y javik.
Lewis44 escribió:
Nune escribió:Trilogía finiquitada. Gracias Shepard.

Mi podio de personajes favoritos: Liara, Garrus y Wrex. Sin duda un cierre de trilogía que no deja indiferente a nadie.

Contentísimo con este remaster. Con ganas locas de ver que hacer Bioware con la nueva entrega.

Mis preferidos garrus , legión y javik.


Legion/EDI creo que hacen un papel fundamental en la historia. Buena elección!
872 respuestas