[HO] MASS EFFECT Andromeda

En la web de HK pone 5:00:00 PM por eso tenia esa hora de referencia.
Astracan916 escribió:En la web de HK pone 5:00:00 PM por eso tenia esa hora de referencia.


Cierto, no he dicho nada entonces. Creo que la hora que aparece es la estándar UTC o algo así. Vamos, que esta tarde podrás ;)
AiG escribió:
Scopata escribió:No sé, yo soy un convencido de que los detalles importan y reflejan el mimo puesto sobre una obra.

Este Mass Effect está tan descuidado que si llueve, ves como te gotea la cara y no el puto casco. ¿Hace eso que sea un mal juego? ¡Para nada! Pero solo demuestra que muchas cosas están descuidadas.


+1

También opino que, a nivel narrativo, hay algo que no me acaba de convencer; el principio de la historia está como muy apresurada:
Que casi no llegues a saber lo qué es un pathfinder y que ya se lo carguen y te toque a ti, por ejemplo.
Habría molado haber hecho un par de misiones con tu padre, ver lo puto amo que es, almenos, antes de que te toque ser él.

Sé que es una tontería, pero es cierto que no ayuda a tener la sensación de historia bien construida. Y, ojo, digo esto habiendo jugado 3 horas solamente.

Repito, me lo compraré y lo disfrutaré como un enano, estoy seguro, pero viendo como de poco cuidados están algunos detalles (por no hablar de nivel técnico, resolución y tirones que pega), me esperaré un poquito jugando al HZD, un juego terminado de principio a fin, aunque las animaciones de la cara también den pena [+risas]

@Astracan916 podrás jugar cuando ahí sean las 00:00, que el juego sale el 21 en HK [+risas]


Muy cierto eso que dices en el spoiler, es un "¿En serio? ¿Ya?". Pierde toda la épica porque por mucho que los otros personajes te digan lo grande que es el hombre en cuestión no te da tiempo a verlo por ti mismo. Está totalmente apresurado.

Veremos si evoluciona mejor...
Buenos días yo lo he estado jugando un poco ( Estoy absorbido por el Zelda en Switch que es lo mejor o de lo mejor he jugado en muchos años, es increíble , El Horizon de PS4 apenas jugado ) con ea Access y a mi me gusta pero habiendo jugado los anteriores....Desde luego esperaba mucho mas, es cierto hay animaciones ,modelados,detalles técnicos, el sistema de coberturas también no lo veo muy bueno.Parece mas de la anterior generación que de esta.
Esta claro esta saga es muy grande, mucho que explorar....Su punto fuerte, pero hombre después de tanto tiempo de desarrollo salga con estas cositas.... repito es un buen juego eh.
Saludos
Scopata escribió:No sé, yo soy un convencido de que los detalles importan y reflejan el mimo puesto sobre una obra.

Este Mass Effect está tan descuidado que si llueve, ves como te gotea la cara y no el puto casco. ¿Hace eso que sea un mal juego? ¡Para nada! Pero solo demuestra que muchas cosas están descuidadas.


Mas descuidado por ejemplo que el QB me parece dificil. asi que todo sea eso. Esperemos que sea de grande como los antreriores, donde yo personalemtne la unica pega que le pongo es la mierda de final de la saga
Molonator69 escribió:
Scopata escribió:No sé, yo soy un convencido de que los detalles importan y reflejan el mimo puesto sobre una obra.

Este Mass Effect está tan descuidado que si llueve, ves como te gotea la cara y no el puto casco. ¿Hace eso que sea un mal juego? ¡Para nada! Pero solo demuestra que muchas cosas están descuidadas.


Mas descuidado por ejemplo que el QB me parece dificil. asi que todo sea eso. Esperemos que sea de grande como los antreriores, donde yo personalemtne la unica pega que le pongo es la mierda de final de la saga


Eso es lo de menos, la verdad. Yo quiero creer eso de que luego mejora mucho porque el principio de la historia es bastante flojo.
Acabo de leer el análisis de Eurogamer, que ni siquiera lo recomienda, y que resume la opinión del juego en su párrafo final, en el que dice, resumiendo, que básicamente, el juego es malo, pero se le perdona por el amor a la saga original...
Joder, pues yo lo que he jugado del access me ha gustado bastante, sobretodo la ambientación, te da esa sensación de llegar a los desconocido que me gusta mucho... hoy a las 5 ya lo podré jugar, ya os diré!
Serkox escribió:Acabo de leer el análisis de Eurogamer, que ni siquiera lo recomienda, y que resume la opinión del juego en su párrafo final, en el que dice, resumiendo, que básicamente, el juego es malo, pero se le perdona por el amor a la saga original...


Joder, pues si que le dan palos ¬_¬.

No se, me extraña de Bioware, seria la primera gran cagada que tienen en muchos, muchos años. Vamos, yo no les recuerdo cagadas
Molonator69 escribió:
Serkox escribió:Acabo de leer el análisis de Eurogamer, que ni siquiera lo recomienda, y que resume la opinión del juego en su párrafo final, en el que dice, resumiendo, que básicamente, el juego es malo, pero se le perdona por el amor a la saga original...


Joder, pues si que le dan palos ¬_¬.

No se, me extraña de Bioware, seria la primera gran cagada que tienen en muchos, muchos años. Vamos, yo no les recuerdo cagadas

Es el problema que tiene intentar casualizar una saga de éxito y que funcionaba para intentar llegar a más gente. Eso de querer más humor barato, sexo rápido y acción sencilla con rol de fácil digestión es lo que tiene mezclado con misiones de recadero es lo que tiene...
Serkox escribió:Acabo de leer el análisis de Eurogamer, que ni siquiera lo recomienda, y que resume la opinión del juego en su párrafo final, en el que dice, resumiendo, que básicamente, el juego es malo, pero se le perdona por el amor a la saga original...


"Por suerte llega, vaya que sí. Y llega por las mismas vías de siempre. Por el cariño hacia esos personajes que en principio no te decían nada, por un argumento que sabe crecer poco a poco, y por trucos tan efectivos como ese simulador de citas interestelares que en el fondo es el auténtico corazón de la saga. Los mejores momentos vuelven a estar aquí, en los pasillos de la Tempest, y en esa vuelta de honor tras cada misión importante para comentar la jugada. En los vínculos, al fin y al cabo, aunque aquí también hay algún que otro error de bulto: mi primer acto oficial como representante de la raza humana en el descubrimiento de una nueva especie alienígena fue tirarle los trastos a la primera muchacha con aspecto anfibio que se cruzó en mi camino. ¿Por qué decidiste cruzar el espacio oscuro hasta una nueva galaxia?. Para encontrarte a ti, muñeca. Claro que sí."

"Es un tono de desenfado que va vertebrando la convivencia en la nave, y que resta algo de gravedad a una saga que quizá pasaba demasiado tiempo con el ceño fruncido; los personajes lo agradecen, aunque puede que haya quien eche de menos un punto más de solemnidad. Para eso, para elevar la apuesta, están las acostumbradas misiones de lealtad. Aquí el juego no falla, y dejando de lado la habitual recompensa explícita vuelven a ser un premio en sí mismas. Pese a la kilométrica lista de requerimientos que implica llegar a desbloquearlas rápidamente se convierten en la verdadera meta, porque de algún modo sientes que le debes algo a esa gente y sería de canallas no tenderles la mano. Y también, por qué no decirlo, porque concentran lo mejor que Andromeda puede ofrecer: los mejores escenarios, los mejores enfrentamientos, y las decisiones que realmente te hacen sudar, y que hasta estos momentos se sentían realmente escasas. Porque pasas de la enésima refriega en un puesto de avanzada terrestre a combatir en un carguero espacial del revés, o en un entorno de gravedad cero en el que no escuchas el sonido de tus disparos. Porque hay ideas, por fin."

Tambien dice eso y de lo que mas se queja es del juego a nivel tecnico, un juego poco pulido y descuidado.
Es curioso como normalmente los analisis no valen de nada, hay maletines, maquillan notas para que las compañías no se enfaden y les retiren los materiales, etc etc etc. Pero luego bien que muchos se ven influidos por ellas.
No sé, muchos tenemos una ventaja sobre los usuarios de PS4 con las 10h de EA ACCESS, y lo mejor es que cada uno lo pruebe y lea impresiones de otros jugadores. Luego ya puede hacerlo varios analisis para hacerse una idea más profesional, pero guiarse tanto por la nota final sin más, y en los palos que recibe por el tema de las dichosas animaciones, etc... no creo que sea lo mejor.
La verdad es que creo que con el motor Frostbite se podía haber hecho algo mejor, pero tampoco me parece tan grave como para dilapidar al juego con toda esta polémica, muy avivada en los foros días antes del lanzamiento. Esto va a hacer daño, y no me extrañaría nada que el próximo triple A de EA ni llegue a la prueba de 10h.
Lars_ur escribió:
Serkox escribió:Acabo de leer el análisis de Eurogamer, que ni siquiera lo recomienda, y que resume la opinión del juego en su párrafo final, en el que dice, resumiendo, que básicamente, el juego es malo, pero se le perdona por el amor a la saga original...


"Por suerte llega, vaya que sí. Y llega por las mismas vías de siempre. Por el cariño hacia esos personajes que en principio no te decían nada, por un argumento que sabe crecer poco a poco, y por trucos tan efectivos como ese simulador de citas interestelares que en el fondo es el auténtico corazón de la saga. Los mejores momentos vuelven a estar aquí, en los pasillos de la Tempest, y en esa vuelta de honor tras cada misión importante para comentar la jugada. En los vínculos, al fin y al cabo, aunque aquí también hay algún que otro error de bulto: mi primer acto oficial como representante de la raza humana en el descubrimiento de una nueva especie alienígena fue tirarle los trastos a la primera muchacha con aspecto anfibio que se cruzó en mi camino. ¿Por qué decidiste cruzar el espacio oscuro hasta una nueva galaxia?. Para encontrarte a ti, muñeca. Claro que sí."

"Es un tono de desenfado que va vertebrando la convivencia en la nave, y que resta algo de gravedad a una saga que quizá pasaba demasiado tiempo con el ceño fruncido; los personajes lo agradecen, aunque puede que haya quien eche de menos un punto más de solemnidad. Para eso, para elevar la apuesta, están las acostumbradas misiones de lealtad. Aquí el juego no falla, y dejando de lado la habitual recompensa explícita vuelven a ser un premio en sí mismas. Pese a la kilométrica lista de requerimientos que implica llegar a desbloquearlas rápidamente se convierten en la verdadera meta, porque de algún modo sientes que le debes algo a esa gente y sería de canallas no tenderles la mano. Y también, por qué no decirlo, porque concentran lo mejor que Andromeda puede ofrecer: los mejores escenarios, los mejores enfrentamientos, y las decisiones que realmente te hacen sudar, y que hasta estos momentos se sentían realmente escasas. Porque pasas de la enésima refriega en un puesto de avanzada terrestre a combatir en un carguero espacial del revés, o en un entorno de gravedad cero en el que no escuchas el sonido de tus disparos. Porque hay ideas, por fin."

Tambien dice eso y de lo que mas se queja es del juego a nivel tecnico, un juego poco pulido y descuidado.

Como he comentado antes, leyendo las reviews veo mucho miedo a EA en lo escrito, ya que las conclusiones son bastante desfavorables y nada acordes a otros apartados de los textos. Es el problema de depender de las distribuidoras para seguir siendo un medio de difusión puntero y por eso nunca serán del todo fiables las webs de videojuegos. Como siempre, el mejor analista será uno mismo, pero en todos los textos ya destila un enorme aroma de decepción con el juego que no se lo quita nadie.
@Serkox en la prensa patria debe haber miedo a EA, sí, porque es raro ver el que baja del 8. En webs más grandes e internacionales no hay temor, están dándole "palos" teniendo en cuenta lo que fueron los anteriores. Curioso.
Scopata escribió:@Serkox en la prensa patria debe haber miedo a EA, sí, porque es raro ver el que baja del 8. En webs más grandes e internacionales no hay temor, están dándole "palos" teniendo en cuenta lo que fueron los anteriores. Curioso.

A eso me refiero.
Si tuviera que fiarme de la notas cuantos buenos juegos me habría perdido, para mi el juego es una maravilla, con sus fallos evidentemente pero de ahí a dejarlo por los suelos, a dejarlo de auténtica basura... Me parece ridículo y patético
Cristian713 escribió:Si tuviera que fiarme de la notas cuantos buenos juegos me habría perdido, para mi el juego es una maravilla, con sus fallos evidentemente pero de ahí a dejarlo por los suelos, a dejarlo de auténtica basura... Me parece ridículo y patético


No sé quién lo tachó de basura ni lo ha dejado por los suelos. A mí lo jugado me ha parecido lo que estoy viendo reflejado en los análisis: un buen juego pero no un gran juego.
Lo que sí que me parece es que es bastante corto para un juego de su tipo, ya que dicen que unas 35 horas te lo finiquitas... No se, me parece poco, no?? Cuánto duraban los anteriores...?
Serkox escribió:Lo que sí que me parece es que es bastante corto para un juego de su tipo, ya que dicen que unas 35 horas te lo finiquitas... No se, me parece poco, no?? Cuánto duraban los anteriores...?

La historia principal rondaba las 25 horas. Luego ya en lo que uno se entretenga se podían alcanzar 40 o más. Como siempre la duración en estos juegos es muy relativa.
Serkox escribió:Lo que sí que me parece es que es bastante corto para un juego de su tipo, ya que dicen que unas 35 horas te lo finiquitas... No se, me parece poco, no?? Cuánto duraban los anteriores...?


35-40h la misión principal es más de lo que duraban los otros y es lo que dura este. No creo que de duración haya problemas, la verdad.
Scopata escribió:
Cristian713 escribió:Si tuviera que fiarme de la notas cuantos buenos juegos me habría perdido, para mi el juego es una maravilla, con sus fallos evidentemente pero de ahí a dejarlo por los suelos, a dejarlo de auténtica basura... Me parece ridículo y patético


No sé quién lo tachó de basura ni lo ha dejado por los suelos. A mí lo jugado me ha parecido lo que estoy viendo reflejado en los análisis: un buen juego pero no un gran juego.

Leete más de un foro y más de un comentario en vídeos de los análisis en YouTube, es bastante vergonzoso como hay gente que lo único que busca es destrozar el juego, ya se por odio o por no poder comprárselo, pero ya no te hablo solo de este juego, por desgracia esto pasa con casi todos los juegos...
Que mas da lo que dure, lo que importa es que lo que dure tenga algún sentido y este cuidado.
No es el caso, venimos de la anterior trilogia que es una de las mejores de la historia y este juego se queda en tierra de nadie, puntos fuertes y puntos descuidados, no hay mucho más es el peor juego de los que se nos venian en Marzo.
Yo habiendo jugado a la trilogia y habiendo leido 4 libros, decir que paso de el, esperare a que baje d precio como seguidor de la saga pero todo lo que visto no me despierta lo que hicieron los 3 juegos anteriores.
Pues lo importante del juego sigue siendo de notable así que cuando salga me pegare la gran viciada..

Técnicamente ya doy por hecho que no estará a l altura pero por lo visto en vídeos me es suficiente..

He disfrutado con los primeros , con oblivion que técnicamente es una real mierda si lo comparamos con juegos de hoy día, y así con muchos otros..

Si tiene buena historia, buen roleo, y buenos combates pues me basta..

Eso sí, todo lo que toca EA lo destroza, todo juego que no es deportivo y que necesita sus años de trabajo lo acaban destrozando..se nota que tenían fecha de entrega y eso es típico en EA..
dicanio1 escribió:Pues lo importante del juego sigue siendo de notable así que cuando salga me pegare la gran viciada..

Técnicamente ya doy por hecho que no estará a l altura pero por lo visto en vídeos me es suficiente..

He disfrutado con los primeros , con oblivion que técnicamente es una real mierda si lo comparamos con juegos de hoy día, y así con muchos otros..

Si tiene buena historia, buen roleo, y buenos combates pues me basta..

Eso sí, todo lo que toca EA lo destroza, todo juego que no es deportivo y que necesita sus años de trabajo lo acaban destrozando..se nota que tenían fecha de entrega y eso es típico en EA..

No es tan malo ni de lejos como lo pintan algunos por aquí, podría tener cosas mejores técnicamente? claro eso seguro, pero a mi me luce muy bien y no creo que sea solo por tener una tele 4k.
Hay mucho mete mierda y alarmista, disfrutar del juego leche.
De momento la historia pinta bien y en general horrores de que se me acabe el tiempo de prueba del ea acces [+risas] ya queda menos para el jueves.
dicanio1 escribió:Pues lo importante del juego sigue siendo de notable así que cuando salga me pegare la gran viciada..

Técnicamente ya doy por hecho que no estará a l altura pero por lo visto en vídeos me es suficiente..

He disfrutado con los primeros , con oblivion que técnicamente es una real mierda si lo comparamos con juegos de hoy día, y así con muchos otros..

Si tiene buena historia, buen roleo, y buenos combates pues me basta..

Eso sí, todo lo que toca EA lo destroza, todo juego que no es deportivo y que necesita sus años de trabajo lo acaban destrozando..se nota que tenían fecha de entrega y eso es típico en EA..


ME2 y ME3 se desarrollaron con EA y no fueron malos. de hecho el ME2 es de lo mas grande que pario madre.
Volvemos a lo de siempre y al motivo por el que con todo o casi todo juego siempre habrá opiniones discordantes. Es una cuestión común no ya a los videojuegos sino a cualquier otro arte como el cine o la música.

Habrá quien piense que la última canción de Melendi es la hostia porque lo que ellos entienden por música lo hace a la perfección. Otros pensarán que es una basura porque para su entendimiento de qué es o qué ha de representar la música supone una ofensa.

Aquí, sin ser tan bipolar el asunto, va a pasar igual. Si te basta con pegar tiros en escenarios más o menos bonitos e ir mejorando tu personaje vas a pensar que este juego es Dios. Si cuestiones como la forma en la que está escrito el guión, la narrativa, sus personajes y demás te resultan capitales y fundamentales... igual no tanto.

Todos tienen derecho a jugarlo y todos tienen derecho a opinar lo que les ha parecido.
Este tipo de juegos se tienen que probar a fondo para ver lo que ofrece y como se desarrolla (estamos hablando de un juego de rol), probarlo un poco y sacar un análisis es precipitado y absurdo.
Pero oye cada uno...
El problema de este ME mas allá de fallos técnicos es que a priori parece un juego sin alma, completamente carente de la épica de la saga, repito nuevamente, a priori, luego ya se vera el producto final.

Para mi el 1 y 2 son joyas, el 3 no es tan bueno, pero aun así, es un ME en toda regla y con momentazos recordables, con este no tengo la sensación de ver un ME, no se, EA es muy peligrosa, a la larga, siempre mata todo, tienen un concepto muy peligroso de esta industria, ojala dejaran de hacer juegos y se dedicaran a otro sector, que los sufran otras personas, nosotros ya hemos cumplido. Referente a las notas, para mi este juego ya esta condenado, mas allá de que luego resulte mejor o peor, el daño ya esta hecho, a ver como termina todo, lo que si que es cierto, es que tiene fallos técnicos completamente inadmisibles.

La historia me recuerda a esas pelis de syfy de bajo presupuesto. O bueno mejor dicho, lo visto hasta ahora, tampoco me sorprende, después de casualizar el b1 para que lo pueda jugar todo el mundo como si fueran veteranos de la saga y de que su fifa sea un juego en el que cualquiera puede ganar a cualquiera aunque no sepa jugar, esta distorsión rolera que se han marcado no me sorprende, yo siempre he pensado que los juegos no tienen que ser para todos, que siempre tiene que haber gente que le cueste jugarlo, y de un tiempo para acá, los juegos de esta gente son un abrir y comer sin mas problema, todos somos expertos aunque jamas hayamos catado la saga en cuestión, vendría a ser como las comidas precocinadas, solo abrir y calentar, así son los juegos de EA últimamente, hasta un mono con bombin y monóculo los puede jugar. Y sí, Bioware sera muy responsable, pero cualquiera que conozca un poco las practicas de EA sabe que cuando meten pasta en tus juegos estas pactando con el diablo y deciden ellos.

Saludos
kova escribió:El problema de este ME mas allá de fallos técnicos es que a priori parece un juego sin alma, completamente carente de la épica de la saga, repito nuevamente, a priori, luego ya se vera el producto final.

Para mi el 1 y 2 son joyas, el 3 no es tan bueno, pero aun así, es un ME en toda regla y con momentazos recordables, con este no tengo la sensación de ver un ME, no se, EA es muy peligrosa, a la larga, siempre mata todo, tienen un concepto muy peligroso de esta industria, ojala dejaran de hacer juegos y se dedicaran a otro sector, que los sufran otras personas, nosotros ya hemos cumplido. Referente a las notas, para mi este juego ya esta condenado, mas allá de que luego resulte mejor o peor, el daño ya esta hecho, a ver como termina todo, lo que si que es cierto, es que tiene fallos técnicos completamente inadmisibles.

La historia me recuerda a esas pelis de syfy de bajo presupuesto. O bueno mejor dicho, lo visto hasta ahora, tampoco me sorprende, después de casualizar el b1 para que lo pueda jugar todo el mundo como si fueran veteranos de la saga y de que su fifa sea un juego en el que cualquiera puede ganar a cualquiera aunque no sepa jugar, esta distorsión rolera que se han marcado no me sorprende, yo siempre he pensado que los juegos no tienen que ser para todos, que siempre tiene que haber gente que le cueste jugarlo, y de un tiempo para acá, los juegos de esta gente son un abrir y comer sin mas problema, todos somos expertos aunque jamas hayamos catado la saga en cuestión, vendría a ser como las comidas precocinadas, solo abrir y calentar, así son los juegos de EA últimamente, hasta un mono con bombin y monóculo los puede jugar. Y sí, Bioware sera muy responsable, pero cualquiera que conozca un poco las practicas de EA sabe que cuando meten pasta en tus juegos estas pactando con el diablo y deciden ellos.

Saludos


+1 a todo eso. Solamente añadir que el equipo encargado de este ME no había desarrollado ningún juego entero aún, parece que eran un estudio secundario para hacer trabajo "bruto".
http://www.twitlonger.com/show/n_1spng4a

Así que, al parecer, habrá que tomárselo con calma y esperar que las siguientes entregas mejoren. Como han dicho antes, los problemas que tiene están lejos de solucionarse con un parche, así que habrá que bajar las expectativas de la trilogia original (sobre todo ME2 [amor] [amor] ) y disfrutar el juego por lo que es y no por lo que habría podido ser.
A mi lo que me molesta, no solo en este caso, es que no saben analizar el juego, para bien o para mal, sin dejar de lado los anteriores juegos, cosas como "no es un mass effect", "los anteriores eran mejores", es como resident evil, el 4 no es un resident, pero resulta que es el mejor de la saga, el 7 no es un resident, pero resulta que es el que mejor ambientacion y tension tiene, peerooo, no es un resident, es una mierda. O como metal gear rising, no es un metal gear, mierda de juego y resulta que es uno de los mejores hack & slash que hay.

Y no defiendo a Andromeda, no lo he jugado, que no sea lo que algunos esperaban, un copy/paste del 1 con algunas mejoras, no tiene porque significar que sea mal juego, os recuerdo que al 3 le dieron muchos palos, incluso al 2, y ahora nadie se acuerda.

Algunos se habian montado una pelicula y les ha llegado otra, como no es la que esperaban pues a criticar se ha dicho. Hay cosas totalmente objetivas, como el rendimiento del juego, animaciones, bugs...y ahi el juego esta por debajo de lo que se exige a una produccion como esta, pero si, como se lee en varios sitios, la historia y relacion con los personajes va mejorando segun avanzas y hay misiones muy buenas, y otras de relleno/recadero(como en tantos otros juegos), no veo el motivo para dar tantos palos, la exencia esta ahi, pero falla el envoltorio, por lo menos eso es lo que parece, como ya he dicho aun no he jugado.
A ver.... daré mi humilde opinión de un jugador que se ha pasado la trilogía anterior.

Mass Effect 1 y 2 pueden ser considerados como una obra cumbre del videojuego de su tiempo, pero las elecciones no eran tan libres como parecían, por lo que el elemento de autodecisión era una mascara. Respecto Mass Effect 3 el sistema de disparos siguió la linea de calidad de Mass Effect 2, mejorándolo, pero su argumento fue una soberana mierda, y no pasa nada por decirlo (y soy fan)

Con esto quiero decir que la calidad argumental, se quedó en ME 1 y 2, el resto forma mas parte de la leyenda del juego, y como decía un forero, al final en ME solo hay dos decisiones rebelde o majo, y el resto hacer preguntas. Esto es siempre así, salvo contadas ocasiones.

Finalmente, respecto el nuevo Mass Effect... posssss no pinta bien, la ambientación es fascinante así como los escenarios.... pero la historia es algo básico en un videojuego (las animaciones faciales no le doy tanta importancia) y si es mala... para eso juego al Warframe, que tiene mejor sistema de combate.


Un saludo.
Lo vengo diciendo desde las 8 de la mañana.
El problema es COMPARAR. Mientras comparemos, el juego saldrá mal parado. La trilogia original es única e irrepetible.
DeSi-DS escribió:Lo vengo diciendo desde las 8 de la mañana.
El problema es COMPARAR. Mientras comparemos, el juego saldrá mal parado. La trilogia original es única e irrepetible.


Exacto y diría más, dentro de la misma trilogía cada juego es distinto pues tuvieron su diferente boom y momento.

Andromeda está creado para empezar una saga de cero, para nuevos jugadores, obviamente con guiños de la vieja trilogía pero es un juego nuevo. Mantiene mucha esencia pero ha cambieo mucho en base a lo que toca hoy en día.
Los análisis que estoy leyendo de algunas revistas es de risa... como se nota que tiene que bajarle nota a un juego después de llenarle la nota a otros... para mi gusto que he jugado las 10h de prueba me parece una maravilla personalmente
No se puede comparar nunca con la trilogía original, ni con la historia ni personajes. El primero para mi es una obra de arte y del cual guardo un cariño especial por la forma que me atrapó en su historia.

Dicho esto espero las opiniones de los que hoy ya lo podrán jugar pero que vamos, lo pienso disfrutar tanto con sus defectos como con sus virtudes.
Este juego es malo y punto. Si el juego tuviera a cortana o algun locust.
Tambien podrian poner algun skinet o dinosaurio robotico.

[+risas]
BitratE escribió:No se puede comparar nunca con la trilogía original, ni con la historia ni personajes. El primero para mi es una obra de arte y del cual guardo un cariño especial por la forma que me atrapó en su historia.

Dicho esto espero las opiniones de los que hoy ya lo podrán jugar pero que vamos, lo pienso disfrutar tanto con sus defectos como con sus virtudes.


Jamás entenderé eso... pues macho, ¡que lo llamen de otra forma!

Si no quieren que se compare con la saga Mass Effect ¡que no lo llamen Mass Effect!
Puede que sea injusto comparar juegos, seguramente lo sea, yo mismo he argumentado en comparación a la trilogía original, pero como veo cierta lógica en eso que escribís, pues lo argumentare de otra forma, seguramente errónea también jaja.

Sony (no sus juegos, no sus consolas, no sus usuarios, Sony como empresa) y EA son dos compañías que se disputan el primer puesto de mi lista de odiados por como hacen las cosas y su concepto de empresa, no me gusta, siempre procuro mitigar esto en mis opiniones y argumentarlas, que no ser objetivo, bueno, pues para mi salvo sorpresa, el gran juego de este año es el Horizon: Zero Dawn, es un juego precioso de jugar, precioso de ver jugar y precioso de dejarlo puesto con algún paisaje y escuchando su música, se nota un mimo y un trabajo detrás que merece todo el reconocimiento del mundo, hace unos días fui a una comida de cumpleaños en casa de un amigo que vive en plena naturaleza, allí pude jugar el juego en su ps4, nos enganchamos a jugar su hijo Nico y yo y tuvo que venir su madre a pelearnos para que dejáramos de jugar, personalmente estaba embobado con el juego.

Terminamos de comer y nos fuimos de paseo por el bosque Nico, mi perro y yo, al llegar a la zona mas arbolada le digo:

- Mira Nico, como en el Horizon eh?, tú eres como Aloy.

Le cambio la cara al chaval, se le iluminaron los ojos y empezó a saltar, tirarse por el suelo, medio trepaba, se ponía de cuclillas con mi perro en plan como si estuvieran siguiendo un rastro y luego pillo un palo y se fue con Ponchete a la aventura, me lo pase genial viendo como la flipaba en colores jaja, mientras escribía mi anterior critica me he acordado de esto, un buen juego tiene ese punto de ensoñación, no al nivel de Nico claro esta, pero si ese punto de dejar de jugar y seguir pensando en él, de incluso soñar con la historia, eso tienen los grandes juegos y eso tenían los ME 1 y 2, no me veo al Nico flipandola con este ME y si a esa falta de algo que tiene el juego le sumamos fallos técnicos que rozan la dejadez mas absoluta, es normal que estemos en el punto que estamos.

Personalmente jugare el juego de alquiler y a su versión final, por tener una opinión mas formada, pero no lo comprare de salida.

Saludos
@Scopata El caso es que es una saga.
A mi me parece correcto que a una saga se le llame de nombre principal igual que el uno

Luegos las otras historias que tengan un nombre identificativo.
Ejemplo
Halo 1,2,3,4 etc
luego hicieron un halo diferente en que llevas a otros persobajes
Halo odst
halo wars

En mass effect hacen lo mismo
Mass effect 1,2,3
Mass effect andromeda 1,2 y 3 ( suponiendo sea triologia)

O los cod que dependiendo cual sea se llaman de una forma u otra y si es de la misma rama ya lleva el numero.
En ese sentido si veo bien escogido el nombre
Grinch escribió:@Scopata El caso es que es una saga.
A mi me parece correcto que a una saga se le llame de nombre principal igual que el uno

Luegos las otras historias que tengan un nombre identificativo.
Ejemplo
Halo 1,2,3,4 etc
luego hicieron un halo diferente en que llevas a otros persobajes
Halo odst
halo wars

En mass effect hacen lo mismo
Mass effect 1,2,3
Mass effect andromeda 1,2 y 3 ( suponiendo sea triologia)

O los cod que dependiendo cual sea se llaman de una forma u otra y si es de la misma rama ya lleva el numero.
En ese sentido si veo bien escogido el nombre


Si lo entiendo pero por eso se le piden cosas que son características de esa saga... tampoco es un spin off RTS de la saga, es un shooter RPG en tercera persona de la saga Mass Effect y parece fallar en lo que algunos consideramos elementos core de la misma.

Por ponerte un ejemplo socorrido, es como si Halo ODST, que ni siquiera va de spartans, tuviera un mal gunplay (característica de Halo). Merecería palos por mucho que fuera injusto compararlo con los grandes Halo.
Yo llevo aprox unas 6h jugadas de la prueba de ea access y me está gustando mucho.
Me da un poco de miedo que, por culpa de las notas bajas, el juego no venda lo suficiente y se abandone la franquicia. Espero que eso no pase, me daría mucha pena porque es mi saga favorita.
Saludos
Para el que dude en pillarlo tiene las 10 horas de prueba.

Yo lo probado, me ha encantado, no hay que dejarse llevar por las notas y las criticas, uno empieza a ponerlo a parir y todos a seguir porque lo estan ''jugando'' por Youtube.
Yo estaba escéptico pero la prueba del Ea Access me ha tenido 2 días enganchado y tengo ganas de mas.
A mi, al margen de que la propia campaña de anteriores Mass Effect me encanta, y practicamente todos los juegos de Bioware lo hacen (175 horas me duró, que lo acabé hace dos semanas, el Inquisition, y me encantó); lo que me ha dado la puntilla para comprarlo es el online, que en todo lo que he leído es casi igual que el del 3, y yo le eché muchas horas en su día y me encantó (y lo retomé cuando lo hicieron retro). ¿Realmente es tan del estilo al ME3 y se espera un soporte como el que tuve éste, con un montón de mapas y personajes nuevos?
para la prueba de ea debes tener ea access me imagino...?
Grinch escribió:Este juego es malo y punto. Si el juego tuviera a cortana o algun locust.
Tambien podrian poner algun skinet o dinosaurio robotico.

[+risas]


Espero que en algunas escenas haya sexo alienígena sino...dinero tirado al cubo de la basura.
DeSi-DS escribió:Lo vengo diciendo desde las 8 de la mañana.
El problema es COMPARAR. Mientras comparemos, el juego saldrá mal parado. La trilogia original es única e irrepetible.

Yo no he jugado la trilogia original.
Y el juego esta bien, de 8 no mas. Cuando este de rebajas lo pillare. Porque me ha gusatdo el.tipo de juego. Pero a este juego le faltan horas de programación, que no se arreglan con parches como ya dije en su momento.
Caras i movimientos bastante cutres para lo que tendia que ser a estas alturas
A los movimientos en la exploración, e integracion con el entorno, les falta codigo por todos los lados, se queda pillado con piedras de mierda, coberturas ...
Y las racsadas que pega.

Creo que no tiene el mimo que tendria que tener un juego con estos presupuestos a estas alturas. Y se nota, sin haber jugado anteriores de la saga. No es un juego que se pueda enmarcar como una obra maestra, ni una super maravilla. Es mas, en algunos aspectos llega a parecer un poco cutre.

Que mola pues vale, que es entretenido pues tambien.
jluisjim escribió:
Grinch escribió:Este juego es malo y punto. Si el juego tuviera a cortana o algun locust.
Tambien podrian poner algun skinet o dinosaurio robotico.

[+risas]


Espero que en algunas escenas haya sexo alienígena sino...dinero tirado al cubo de la basura.

Seguro hay tentaculos y todo para atraer a ciertro grupo de jugadores.
xD
Con este juego se está siendo bastante injusto. Se montó una tormenta de memes con las caras que ha arrastrado a la prensa. Gente que no ha visto nada del juego lo criticaba porque el youtuber de turno ha subido un vídeo parodia.

Otros que dicen que el guión es malo, cuando quieren decir que la historia no les atrae. Cuando a la misma vez alaban el sistema de paragon/renegade del anterior. Que era el sistema más básico e infantil que te puedes encontrar en un RPG.

He encontrado análisis criticando a los compañeros, otros alabándolos y rescatando que son lo mejor del juego. Al final te das cuenta de que los que critican a los compañeros no hablan en ningún momento de sus misiones de lealtad. Cosa que da a entender que ni las han jugado. ¿En qué se queda el magnífico Mass Effect 2 si no haces las misiones de lealtad? Se queda en un juego mediocre.

Por mi parte yo me comí las 10h de prueba en 3 días y me quedé con ganas de más. Ese es mi análisis.
1976 respuestas