[HO] Mass Effect: Andromeda

el punto de vista de alguien que le ha echado 100 horas

https://www.youtube.com/watch?v=6cMFkHVr-44
Titán_Salvaje_ escribió:el punto de vista de alguien que le ha echado 100 horas

https://www.youtube.com/watch?v=6cMFkHVr-44


Hay spoilers?
Cuando el del vídeo dice que el juego : "No tiene problemas de rendimiento", no escuché más, y lo mejor de todo es que despotrica de los demás diciendo que no tienen ni idea, y que él sabe mucho del mundo de los videojuegos, que sabe mucho de todo y mete mierda a todo el mundo, pero, ohhhh, sorprendentemente, no puede decir ni quien hace las reviews de mierda ni el nombre de nadie, pero , se harta de ponerlos verdes xDDD, O sea, tira 10000000 piedras y esconde la mano.

Vaya personaje , pa mear y no echar ni gota. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hay que ver el video ese si ya aqui muchos usuarios le han hechado horas y horas e incluso alguno se lo ha acabado y han puesto sus opiniones....aqui se han vertido tanto positivas como negativas, mas negativas todo hay que decirlo pero es peña que lo ha jugado bastante...
He estado escuchando el vídeo hasta que se pone con las configuraciones y, no me parece que diga nada destacable más allá de los argumentos que se han estado esgrimiendo hasta la saciedad. No veo ningún aporte por más que haya jugado 100 horas, pero vamos, es mi apreciación. No sé las horas que llevo pero estoy más cerca del lvl 130 que del 125 en el modo offline.
Esgrimir argumentos del tipo "caza de brujas" y "los haters" es convertirse basicamente en un radical equivalente sin argumentos. Las opiniones y los gustos son subjetivos, por lo que algo puede gustar a unas personas y a otras no, pero cuando tantas reviews y usuarios argumentan lo bueno y lo malo mostrando hasta videos y coincidiendo en los mismos puntos, es que claramente algo pasa, tanto para bien cuando un juego saca 9's como cuando saca 74. Y en este caso no es solo que algo pase, es que hay cosas que son indefendibles y demostrables con videos como los bugs dignos de una alpha.
Cada uno esta en su derecho de disfrutar de las cosas a su manera y de decirlo, pero igual que se respeta a quien le haya gustado el juego o le parezca un juegazo, tambien habrá que respetar a todos los que con argumentos les ha parecido un juego que no esta al nivel de la saga, o que es regular o malo, en lugar de venir con ataques absurdos del tipo "los haters".
Y adjunto video que acompaña a la review de Giantbomb hecha por un fan de la saga y bastante bien explicado.
https://www.giantbomb.com/reviews/mass- ... /1900-762/
https://www.youtube.com/watch?v=DmYgUhXDDio
Si encontrarte eso en el juego es defendible apaga y vamonos.
Pacu escribió:Esgrimir argumentos del tipo "caza de brujas" y "los haters" es convertirse basicamente en un radical equivalente sin argumentos. Las opiniones y los gustos son subjetivos, por lo que algo puede gustar a unas personas y a otras no, pero cuando tantas reviews y usuarios argumentan lo bueno y lo malo mostrando hasta videos y coincidiendo en los mismos puntos, es que claramente algo pasa, tanto para bien cuando un juego saca 9's como cuando saca 74. Y en este caso no es solo que algo pase, es que hay cosas que son indefendibles y demostrables con videos como los bugs dignos de una alpha.
Cada uno esta en su derecho de disfrutar de las cosas a su manera y de decirlo, pero igual que se respeta a quien le haya gustado el juego o le parezca un juegazo, tambien habrá que respetar a todos los que con argumentos les ha parecido un juego que no esta al nivel de la saga, o que es regular o malo, en lugar de venir con ataques absurdos del tipo "los haters".
Y adjunto video que acompaña a la review de Giantbomb hecha por un fan de la saga y bastante bien explicado.
https://www.giantbomb.com/reviews/mass- ... /1900-762/
https://www.youtube.com/watch?v=DmYgUhXDDio
Si encontrarte eso en el juego es defendible apaga y vamonos.


Ponerle 2 estrellas de 5 me parece pasarse un poco.
Yo me siento exactamente como Angry Joe(tal vez le hubiera dado medio/un punto más de nota que el, pero mis impresiones son practicamente idénticas). Hizo su review ayer, os la recomiendo si sabeis inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=YJARrs0hrZQ
666777 escribió:Tengo el juego comprado e instalado desde el primer dia, pero solo he podido jugar unas horas.

Ahora estoy con zelda pero vengo de Deus Ex, Dishonored y la EE de Skyrim completada al 90%.
Zelda voy muy avanzado pero estoy paladeando el juego... Ese juego de diez... A 900p y doce frames estables... 12 pero estables... Jajajaja.
Muchas de sus quest es puro relleno, y coleccionables que una vez conseguidos el 38% de los mismos para el 100% para lo que valen en el juego el otro 62% es puro relleno de 200-400 horas de rebusque y bailoteo por el mapa.
Se ha doblado el 0,2% de los dialogos o monologos, hay cientos de quest de recadero o ves y pon un sello o pega un espadazo y ya esta... pero lo que en este es un 6, en zelda o nier es un 10.... Y ojo... en todos los juegos de mundo abierto hay quests chorra o superchorra...
Calidad tecnica de Andromeda.... Abismalmente superior en todo, absolutamente todo.. Incluida interfaz de Zelda... Ese diez... Intenta quitarte un arco en zelda sin pasar por dos menus y parar el juego... Intentalo... Ese juego de diez....
Movimientos faciales... coordinacion... En zelda aun lo estan buscando... no lo encontrareis... Ni en los uhmmm del juego, esta sincronizado o atisbo... pero un diez....
Nier... El pj se hace del tamaño de una ameba en el 30% del juego o mas, en pantalla... pero oye, 9,5 y dieces.... Tiene quests de risa... Escenarios vacios, kilometricos, pero vacios y repetitivos... Pero oye es de 9,5 como minimo lo hizo un tal kinimoto japonus, muy famoso en su tierra...
Lastima del acoso y derribo con este juego, lo que el mismo fallo hunde al juego, (este) , exactamente lo mismo, ensalza a otros (Nier Nioh Zelda) y los pone en sobresaliente.
Doble vara de medir y fanboysmo a tope... Me gusta mass effect, pero ya lo jugare cuando me acabe el otro, o cuando pueda... Duele ver la escabechina, el escarnio realizado a este juego.
Y lo peor, que llegara, ver su desaparicion, como ya paso con la saga Deus Ex, por lo mismo, haters y gente que se aburre y nunca disfrutara de nada ni sabra lo que es sentir el disfrute de un juego, salvo el que ellos deseen, mandando mierda afuera y encima suyo, porque son de la idea... Lo hundo, lo hundo, aunque yo tambien me ahogue. Esa es la realidad actual... Prensa que solo escribe lo que el publico quiere leer, sin ver el juego, y haters que meses antes, ya expulsan mierda por los cuatro costados.
Penoso.
Y joderos haters... Voy a disfrutar de este juego... Objetivo no cumplido... Amargados.
[angelito] [bye]


Tio, da grima leerte.
666777 escribió:Tengo el juego comprado e instalado desde el primer dia, pero solo he podido jugar unas horas.

Ahora estoy con zelda pero vengo de Deus Ex, Dishonored y la EE de Skyrim completada al 90%.
Zelda voy muy avanzado pero estoy paladeando el juego... Ese juego de diez... A 900p y doce frames estables... 12 pero estables... Jajajaja.
Muchas de sus quest es puro relleno, y coleccionables que una vez conseguidos el 38% de los mismos para el 100% para lo que valen en el juego el otro 62% es puro relleno de 200-400 horas de rebusque y bailoteo por el mapa.
Se ha doblado el 0,2% de los dialogos o monologos, hay cientos de quest de recadero o ves y pon un sello o pega un espadazo y ya esta... pero lo que en este es un 6, en zelda o nier es un 10.... Y ojo... en todos los juegos de mundo abierto hay quests chorra o superchorra...
Calidad tecnica de Andromeda.... Abismalmente superior en todo, absolutamente todo.. Incluida interfaz de Zelda... Ese diez... Intenta quitarte un arco en zelda sin pasar por dos menus y parar el juego... Intentalo... Ese juego de diez....
Movimientos faciales... coordinacion... En zelda aun lo estan buscando... no lo encontrareis... Ni en los uhmmm del juego, esta sincronizado o atisbo... pero un diez....
Nier... El pj se hace del tamaño de una ameba en el 30% del juego o mas, en pantalla... pero oye, 9,5 y dieces.... Tiene quests de risa... Escenarios vacios, kilometricos, pero vacios y repetitivos... Pero oye es de 9,5 como minimo lo hizo un tal kinimoto japonus, muy famoso en su tierra...
Lastima del acoso y derribo con este juego, lo que el mismo fallo hunde al juego, (este) , exactamente lo mismo, ensalza a otros (Nier Nioh Zelda) y los pone en sobresaliente.
Doble vara de medir y fanboysmo a tope... Me gusta mass effect, pero ya lo jugare cuando me acabe el otro, o cuando pueda... Duele ver la escabechina, el escarnio realizado a este juego.
Y lo peor, que llegara, ver su desaparicion, como ya paso con la saga Deus Ex, por lo mismo, haters y gente que se aburre y nunca disfrutara de nada ni sabra lo que es sentir el disfrute de un juego, salvo el que ellos deseen, mandando mierda afuera y encima suyo, porque son de la idea... Lo hundo, lo hundo, aunque yo tambien me ahogue. Esa es la realidad actual... Prensa que solo escribe lo que el publico quiere leer, sin ver el juego, y haters que meses antes, ya expulsan mierda por los cuatro costados.
Penoso.
Y joderos haters... Voy a disfrutar de este juego... Objetivo no cumplido... Amargados.
[angelito] [bye]

No estas muy bien amigo....
La mayoria de las personas no critican al juego por hater el echo es simple,el juego no esta a la altura del nombre que tiene,el ME 1 fue un boom de juego cuando salio,un juego que nadie podia decir que es malo,el 2 mantuvo la altura y no decepciono,el 3 ya habian pasado los años y se notaba la infuencia de EA arruinando una gran empresa como Bioware.

Que paso con este?lo mismo... es un juego de renombre que ya con el simple anuncio daba hype,la gente se esperaba un juegazo como los 2 primeros y logicamente no iba a ser eso debido a que literalmente EA es una empresa dedicada a arruinar juegos.

Y como dijeron muchos aca el juego no es malo pero no tiene lo grandioso que tenian los anteriores,podes comerte el cuento y autoconvencerte de que es un juegazo,pero la realidad es que vendieron un juego con errores que no son dignos de ningun juego y menos de uno que ya tenia instaurado su nombre muy alto.
Si bien no es mal juego, es un mal mass effect, esta consiguiendo aburrirme y la trama no me engancha nada.
Siril escribió:
666777 escribió:Tengo el juego comprado e instalado desde el primer dia, pero solo he podido jugar unas horas.

Ahora estoy con zelda pero vengo de Deus Ex, Dishonored y la EE de Skyrim completada al 90%.
Zelda voy muy avanzado pero estoy paladeando el juego... Ese juego de diez... A 900p y doce frames estables... 12 pero estables... Jajajaja.
Muchas de sus quest es puro relleno, y coleccionables que una vez conseguidos el 38% de los mismos para el 100% para lo que valen en el juego el otro 62% es puro relleno de 200-400 horas de rebusque y bailoteo por el mapa.
Se ha doblado el 0,2% de los dialogos o monologos, hay cientos de quest de recadero o ves y pon un sello o pega un espadazo y ya esta... pero lo que en este es un 6, en zelda o nier es un 10.... Y ojo... en todos los juegos de mundo abierto hay quests chorra o superchorra...
Calidad tecnica de Andromeda.... Abismalmente superior en todo, absolutamente todo.. Incluida interfaz de Zelda... Ese diez... Intenta quitarte un arco en zelda sin pasar por dos menus y parar el juego... Intentalo... Ese juego de diez....
Movimientos faciales... coordinacion... En zelda aun lo estan buscando... no lo encontrareis... Ni en los uhmmm del juego, esta sincronizado o atisbo... pero un diez....
Nier... El pj se hace del tamaño de una ameba en el 30% del juego o mas, en pantalla... pero oye, 9,5 y dieces.... Tiene quests de risa... Escenarios vacios, kilometricos, pero vacios y repetitivos... Pero oye es de 9,5 como minimo lo hizo un tal kinimoto japonus, muy famoso en su tierra...
Lastima del acoso y derribo con este juego, lo que el mismo fallo hunde al juego, (este) , exactamente lo mismo, ensalza a otros (Nier Nioh Zelda) y los pone en sobresaliente.
Doble vara de medir y fanboysmo a tope... Me gusta mass effect, pero ya lo jugare cuando me acabe el otro, o cuando pueda... Duele ver la escabechina, el escarnio realizado a este juego.
Y lo peor, que llegara, ver su desaparicion, como ya paso con la saga Deus Ex, por lo mismo, haters y gente que se aburre y nunca disfrutara de nada ni sabra lo que es sentir el disfrute de un juego, salvo el que ellos deseen, mandando mierda afuera y encima suyo, porque son de la idea... Lo hundo, lo hundo, aunque yo tambien me ahogue. Esa es la realidad actual... Prensa que solo escribe lo que el publico quiere leer, sin ver el juego, y haters que meses antes, ya expulsan mierda por los cuatro costados.
Penoso.
Y joderos haters... Voy a disfrutar de este juego... Objetivo no cumplido... Amargados.
[angelito] [bye]

No estas muy bien amigo....
La mayoria de las personas no critican al juego por hater el echo es simple,el juego no esta a la altura del nombre que tiene,el ME 1 fue un boom de juego cuando salio,un juego que nadie podia decir que es malo,el 2 mantuvo la altura y no decepciono,el 3 ya habian pasado los años y se notaba la infuencia de EA arruinando una gran empresa como Bioware.

Que paso con este?lo mismo... es un juego de renombre que ya con el simple anuncio daba hype,la gente se esperaba un juegazo como los 2 primeros y logicamente no iba a ser eso debido a que literalmente EA es una empresa dedicada a arruinar juegos.

Y como dijeron muchos aca el juego no es malo pero no tiene lo grandioso que tenian los anteriores,podes comerte el cuento y autoconvencerte de que es un juegazo,pero la realidad es que vendieron un juego con errores que no son dignos de ningun juego y menos de uno que ya tenia instaurado su nombre muy alto.


La palabra juegazo la has dicho tu, relee lo escrito por mi. Si, claramente ni tu ni yo estamos bien, obvio.
Y cuando termine el juego, solo en ese momento sera hora de decir si esta a la altura, por arriba o por debajo de "mi" valoracion personal, de lo que me ha transmitido el juego.
Por poner un ejemplo... actualmente casi 150 horas de zelda, el juego de 10-10-10... hasta el infinito.
Me divierto con el mucho, pero en conjunto el juego es un 8.5 siendo generoso. Y si por titulos quieres saber, empece a jugar sin pausa a videojuegos en 1986.... Algo sabre.

Este ME es lo que es... Comida de cadalso que se guillotino sin salir... Zelda, Nier o Nioh... bondades de humo...

Quests malas... Pon tu 10 malas de este juego y te pongo yo 15 de skyrim, Fallout o Zelda....

Que no esta a la altura... ¿A la altura de quien? De un tio que escribe en NY una columna y ha jugado 2 horas al juego de sus 150 horas... Porque si en las reviews de zelda ponen las 400h de juego en las reviews, seamos justos y pongamos las 150 de este andromeda.
Decidme una review que marque un 100% del juego al final del zelda... Y su sello de review del juego... Silencio pues... Pero a ese un 10 y a este un 4.
O un 100% de Andromeda... Otra vez, no encotrareis a ninguna review que lo ponga.

Calidad tecnica en Andromeda... Comparar es odioso... Zelda en Switch no sobrepasa los 20 fps ni cuesta abajo. Es un buen juego, me divierto pero 10 ni de coña. De la principal me queda nada, y de lo demas de quests, algo, pero coleccionables que son el 75% del juego... lo que me sale a mi hacer. Total, no hay recompensa.

Pero a este juego (Andromeda) hay que fusilarlo, EA es caca segun este hilo. Yo disfrute de la saga DA menos un titulo. Muchos que critican a DA aun no habian nacido cuando yo jugaba al uno... Pero hay que matar, crucificar a EA porque todos, todos sus titulos son caca... Señores, un respeto.

El resumen de este hilo... EA es mala por sacar un nuevo andromeda, y se carga una saga... Es mas esos que lo critican no compran el juego, se basan en lo que quieren leer de quien les interesa, que puede variar o no (Cuando me acabe el juego lo dire) si Andromeda es caca u oro. Pero esos haters a meses de la salida del juego, se la tienen jurada.

Alto... si se toca a algun juego de sus fetiches... El cuento cambia.

Cientos de paginas para nada, para ver que siempre la conclusion de uno mismo, una vez pasado el juego es la mejor, y lo que digan la mayoria de foreros en especial en este hilo con esta saga-juego, es rabia y furia incontrolada, que nada a favor dice de ellos, y que solo quieren ver hundido a su "enemigo" a toda costa, y ver desaparecer una vez mas a una saga, mejor o peor, que a mi esta saga en mi escala de gustos tiene docenas antes que esta, pero el mercado quiere juegos casual de salon, de 5 horas, disparos guiados, y pantallas oled de 100 pulgadas a 200fps.

Flaco favor han hecho en este mundo seres manipuladores de masas sin cerebro, que pululan por los hilos de sasel y demas engendros, que solo saben enfocar odio a todo, y seguidores ciegos, que a costa de ellos, se nutren sus bolsillos, mientras ellos, critiquen x juegos o plataformas, pero disfrutan de todos, y hacen que sus "seguidores" expandan su porqueria por la red, mientras, repito, ellos si disfrutan de los juegos, que esos "seguidores" les pagan, mientras ellos no pueden comprarlos...

Seguid destrozando sagas, ya llevamos Batman y Deus Ex... Que siga la fiesta.

[angelito] [bye]

PD: Y si el juego me entretiene o por el contrario me llega a aburrir, pues lo seguire o le dare carpetazo. Como vea yo.
Madre mía cómo está el patio [qmparto]
[plas] [plas] @666777 poco mas se puede añadir yo habiendo jugado entre el multi y historia unas 70 horas me sigue pareciendo buen juego muy disfrutable, halla cada cual con sus filias y sus fobias.
@666777 Te das cuenta que te has marcado una parrafada larguisima defendiendo la supuesta calidad de un juego que ni has jugado????? te das cuenta lo ridiculo que parece tu parrafada por eso???
Pd: A mi el ultimo batman me gusto bastante, y hay un forero que me ha echado en cara par de veces eso jajaja cuestiones de gustos jajja asi es la vida, no hay que tomarse la opinion o notas de juegos como si se nos fuese la vida en ello....
Al final es "sólo" un videojuego, no nos tiene que ir la vida en ello. A EA y Bioware se le tenían muchas ganas desde hace tiempo, por los supuestos fracasos de las últimas entregas de Mass Effect y Dragon Age. Tanto desde la prensa como desde los aficionados. Y eso explica en parte la disparidad de notas y opiniones que hay sobre él. Un juego que tiene tantos seises como nueves no puede ser calificado como desastre u obra maestra y hacer que esa calificación sea concluyente. Hay que jugarlo para valorarlo, y jugarlo sin esperar nada, con la mirada limpia, sin compararlo con nada, disfrutando de sus muchos pros y valorando sus contras. Y una vez terminado, cada uno que emita un juicio sobre él.
Personalmente, las pocas horas que llevo jugadas las estoy disfrutando muchísimo, asumiendo también sus errores que los tiene y son evidentes y las mejoras con respecto a la trilogía original que son aún más evidentes. Cuando lo termine haré un valoración completa sobre el título.
PD: Si este juego fuera de otra desarrolladora, pongamos una más humilde y se llamara Andromeda Initiative lo miraríais con otros ojos y lo pondríais como serio candidato a Sleeper del año, cuando no GOTY.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchas veces os imagino yendo al McDonals, comprandoos un menu de esos de 8€...

Y cuando vais a meterle mano os dais cuenta de que las patatas estan crudas, la cocacola no tiene gas y la hamburguesa tiene un bocado...

Pero oye! que McDonals mola, asi que opinare bien de el y dire que esos 8€ estan justificados! porque las patatas son patatas, la hamburguesa estaba buena y la cocacola estaba bebible [oki] [facepalm]

Con los videojuegos haceis exactamente lo mismo....
La de mierda que le han tirado encima a este juego por ser de quien es, no tiene nombre. Y el que ha jugado a los juegos de Bioware desde un inicio, tendría que tener bien claro lo que estos ofrecen con cada uno nuevo que sale.

Las únicas constantes que han mantenido en Bioware, son historias entretenidas y relaciones con compañeros curradas.

Bioware saco dos grandes JDR. Los Baldurs Gate y de ahí, cada vez fue casualizando y alejándose en cada uno de sus títulos de sus primeras obras. Y estos juegos los saco estando bajo la tutela de Interplay y Black Isle.

Neverwinter ya con Atari como publisher, fue una simplificación de sus anteriores juegos, con unos escenarios enanos y una trama lineal de cojones.

Kotor fue una grandisima historia, casualizando el resto de elementos de rpg, aparte de tener un motor gráfico bastante malilllo. Lastrado principalmente por ser desarrollado para la primera XBOX.

Jade Empire, casualizaba aun mas los elementos de rpg y camuflaba sus turnos, para asemejarse mas a un juego de lucha en sus combates.

Dragon Age, la gran joya que muchos tienen en un pedestal, se llevo de ostias por un tubo por ser un juego pasillero y lineal. A años mil de sus Baldurs. No le llega a ninguno de los Baldurs a la suela de los zapatos.

Mass Effect, casualizaba aun mas el estilo de Kotor. Se quedaba con lo bueno del argumento, y universo. Y sacrificaba casi por completo inventario y estrategia

Como he dicho, lo único común en sus juegos, son buena historia, buena creación de universos y las relaciones con compañeros.

Me extraña que la ostia, les haya tardado tanto en llegar, por parte de toda la corriente escupe bilis que recorre tanto la prensa, como los canales habituales de youtube. Pero lo cierto y verdad, es que Bioware, traiciono su legado después de Neverwiter y al firmar Kotor con Microsoft.

Me parecería estupendo que se criticara al juego por no evolucionar en lo que realmente un aficionado al RPG demanda, que es mas complejidad en las mecanicas, mas libertad, tramas mas elaboradas y al fin y al cabo, más amor hacia el juego, que es lo que CD PROJEKT ha demostrado con 'el Brujo 3'.

Pero cargarse la reputación de un juego notable por animaciones faciales, modelados de Pnjs similares, o decir que tiene malos gráficos, o misiones clonicas me parece tener poca vergüenza. No por que no presente esos problemas, sino por que no empañan el producto global. Por que ni Skyrim, ni ningún chorri juego de Bethesda tiene grandes misiones complejas y hasta el hartazgo misiones de repartidores de Seur. Cualquier chorrijuego chino-japo tiene unos motores gráficos que dan puta grima y hasta el mismimo Witcher 3, repite hasta la saciedad caras en los PNJS.

Andromeda es un juego entretenido. Desde mi punto de vista ni mejor, ni peor que el primer Mass Effect. Y a los jugadores que les gusten los títulos de bioware les gustara, en mayor o menor medida. Empeora algunas mecánicas y mejora otras. Pero en general ofrece un universo rico y detallado, unas buenas relaciones entre compañeros, una historia potable y unas leves pinceladas de RPG.

A mi me esta recordando bastante en mecánicas al primero sin la gestión de escuadrón. Que todo sea dicho, no la use en ninguno de los anteriores. Por lo demás, otro juego de Bioware iniciando una nueva franquicia. Por que Andromeda, es un nuevo comienzo y esto estaba más que advertido por parte de la compañía. Menos épico y más centrado en la exploración cosa que por cierto hace bien.

Haber si al menos, las ostias sirven para que se pongan las pilas EA y Bioware, aunque lo dudo mucho. Pero vaya una mierda de opiniones con doble rasero hay que leer.
MetakWAR escribió:La de mierda que le han tirado encima a este juego por ser de quien es, no tiene nombre. Y el que ha jugado a los juegos de Bioware desde un inicio, tendría que tener bien claro lo que estos ofrecen con cada uno nuevo que sale.

Las únicas constantes que han mantenido en Bioware, son historias entretenidas y relaciones con compañeros curradas.

Bioware saco dos grandes JDR. Los Baldurs Gate y de ahí, cada vez fue casualizando y alejándose en cada uno de sus títulos de sus primeras obras. Y estos juegos los saco estando bajo la tutela de Interplay y Black Isle.

Neverwinter ya con Atari como publisher, fue una simplificación de sus anteriores juegos, con unos escenarios enanos y una trama lineal de cojones.

Kotor fue una grandisima historia, casualizando el resto de elementos de rpg, aparte de tener un motor gráfico bastante malilllo. Lastrado principalmente por ser desarrollado para la primera XBOX.

Jade Empire, casualizaba aun mas los elementos de rpg y camuflaba sus turnos, para asemejarse mas a un juego de lucha en sus combates.

Dragon Age, la gran joya que muchos tienen en un pedestal, se llevo de ostias por un tubo por ser un juego pasillero y lineal. A años mil de sus Baldurs. No le llega a ninguno de los Baldurs a la suela de los zapatos.

Mass Effect, casualizaba aun mas el estilo de Kotor. Se quedaba con lo bueno del argumento, y universo. Y sacrificaba casi por completo inventario y estrategia

Como he dicho, lo único común en sus juegos, son buena historia, buena creación de universos y las relaciones con compañeros.

Me extraña que la ostia, les haya tardado tanto en llegar, por parte de toda la corriente escupe bilis que recorre tanto la prensa, como los canales habituales de youtube. Pero lo cierto y verdad, es que Bioware, traiciono su legado después de Neverwiter y al firmar Kotor con Microsoft.

Me parecería estupendo que se criticara al juego por no evolucionar en lo que realmente un aficionado al RPG demanda, que es mas complejidad en las mecanicas, mas libertad, tramas mas elaboradas y al fin y al cabo, más amor hacia el juego, que es lo que CD PROJEKT ha demostrado con 'el Brujo 3'.

Pero cargarse la reputación de un juego notable por animaciones faciales, modelados de Pnjs similares, o decir que tiene malos gráficos, o misiones clonicas me parece tener poca vergüenza. No por que no presente esos problemas, sino por que no empañan el producto global. Por que ni Skyrim, ni ningún chorri juego de Bethesda tiene grandes misiones complejas y hasta el hartazgo misiones de repartidores de Seur. Cualquier chorrijuego chino-japo tiene unos motores gráficos que dan puta grima y hasta el mismimo Witcher 3, repite hasta la saciedad caras en los PNJS.

Andromeda es un juego entretenido. Desde mi punto de vista ni mejor, ni peor que el primer Mass Effect. Y a los jugadores que les gusten los títulos de bioware les gustara, en mayor o menor medida. Empeora algunas mecánicas y mejora otras. Pero en general ofrece un universo rico y detallado, unas buenas relaciones entre compañeros, una historia potable y unas leves pinceladas de RPG.

A mi me esta recordando bastante en mecánicas al primero sin la gestión de escuadrón. Que todo sea dicho, no la use en ninguno de los anteriores. Por lo demás, otro juego de Bioware iniciando una nueva franquicia. Por que Andromeda, es un nuevo comienzo y esto estaba más que advertido por parte de la compañía. Menos épico y más centrado en la exploración cosa que por cierto hace bien.

Haber si al menos, las ostias sirven para que se pongan las pilas EA y Bioware, aunque lo dudo mucho. Pero vaya una mierda de opiniones con doble rasero hay que leer.


La tuya es la única que vale, dios de la sabiduría y la objetividad, joder se está llenando este hilo de "Perdona Vidas"...
spiderrrboy escribió:
MetakWAR escribió:La de mierda que le han tirado encima a este juego por ser de quien es, no tiene nombre. Y el que ha jugado a los juegos de Bioware desde un inicio, tendría que tener bien claro lo que estos ofrecen con cada uno nuevo que sale.

Las únicas constantes que han mantenido en Bioware, son historias entretenidas y relaciones con compañeros curradas.

Bioware saco dos grandes JDR. Los Baldurs Gate y de ahí, cada vez fue casualizando y alejándose en cada uno de sus títulos de sus primeras obras. Y estos juegos los saco estando bajo la tutela de Interplay y Black Isle.

Neverwinter ya con Atari como publisher, fue una simplificación de sus anteriores juegos, con unos escenarios enanos y una trama lineal de cojones.

Kotor fue una grandisima historia, casualizando el resto de elementos de rpg, aparte de tener un motor gráfico bastante malilllo. Lastrado principalmente por ser desarrollado para la primera XBOX.

Jade Empire, casualizaba aun mas los elementos de rpg y camuflaba sus turnos, para asemejarse mas a un juego de lucha en sus combates.

Dragon Age, la gran joya que muchos tienen en un pedestal, se llevo de ostias por un tubo por ser un juego pasillero y lineal. A años mil de sus Baldurs. No le llega a ninguno de los Baldurs a la suela de los zapatos.

Mass Effect, casualizaba aun mas el estilo de Kotor. Se quedaba con lo bueno del argumento, y universo. Y sacrificaba casi por completo inventario y estrategia

Como he dicho, lo único común en sus juegos, son buena historia, buena creación de universos y las relaciones con compañeros.

Me extraña que la ostia, les haya tardado tanto en llegar, por parte de toda la corriente escupe bilis que recorre tanto la prensa, como los canales habituales de youtube. Pero lo cierto y verdad, es que Bioware, traiciono su legado después de Neverwiter y al firmar Kotor con Microsoft.

Me parecería estupendo que se criticara al juego por no evolucionar en lo que realmente un aficionado al RPG demanda, que es mas complejidad en las mecanicas, mas libertad, tramas mas elaboradas y al fin y al cabo, más amor hacia el juego, que es lo que CD PROJEKT ha demostrado con 'el Brujo 3'.

Pero cargarse la reputación de un juego notable por animaciones faciales, modelados de Pnjs similares, o decir que tiene malos gráficos, o misiones clonicas me parece tener poca vergüenza. No por que no presente esos problemas, sino por que no empañan el producto global. Por que ni Skyrim, ni ningún chorri juego de Bethesda tiene grandes misiones complejas y hasta el hartazgo misiones de repartidores de Seur. Cualquier chorrijuego chino-japo tiene unos motores gráficos que dan puta grima y hasta el mismimo Witcher 3, repite hasta la saciedad caras en los PNJS.

Andromeda es un juego entretenido. Desde mi punto de vista ni mejor, ni peor que el primer Mass Effect. Y a los jugadores que les gusten los títulos de bioware les gustara, en mayor o menor medida. Empeora algunas mecánicas y mejora otras. Pero en general ofrece un universo rico y detallado, unas buenas relaciones entre compañeros, una historia potable y unas leves pinceladas de RPG.

A mi me esta recordando bastante en mecánicas al primero sin la gestión de escuadrón. Que todo sea dicho, no la use en ninguno de los anteriores. Por lo demás, otro juego de Bioware iniciando una nueva franquicia. Por que Andromeda, es un nuevo comienzo y esto estaba más que advertido por parte de la compañía. Menos épico y más centrado en la exploración cosa que por cierto hace bien.

Haber si al menos, las ostias sirven para que se pongan las pilas EA y Bioware, aunque lo dudo mucho. Pero vaya una mierda de opiniones con doble rasero hay que leer.


La tuya es la única que vale, dios de la sabiduría y la objetividad, joder se está llenando este hilo de "Perdona Vidas"...


Uno se tira 40 minutos dando su opinion, y el otro, 2 minutos en jodersela [qmparto] [plas] [plas]

Respeto ante todo, Marca forocoches.











Perdon, marca EOL
@QueTeCuro jajajaja lo peor de todo es que estaba medio de acuerdo con todo lo que dice de bioware, su decadencia, menos lo de origin que me parece un juegazo, y jugue cuando salieron los baldurs, pero es que esa ultima frase lo jode todo, lo de mierda de opiniones hay que leer...no se la insistencia en este hilo de que cada opinion deba ser verdad absoluta....
Pd: y lo de doble rasero, quizas los que critican este andromeda por sus misiones tmbien criticaron en su momento al fallout 4 o al inquisition...
[qmparto] [qmparto] [plas] Que risa en serio.... se está poniendo bueno el hilo después de todo XD
Al final va a ser más entretenido el hilo que el juego... [ayay]
MetakWAR escribió:
[...]

Pero cargarse la reputación de un juego notable por animaciones faciales, modelados de Pnjs similares, o decir que tiene malos gráficos, o misiones clonicas me parece tener poca vergüenza. No por que no presente esos problemas, sino por que no empañan el producto global.

[...]




No, para nada empañan. ¿Cómo iba a ser un juego peor por fallar en lo técnico, en el diseño y en la narrativa? ¿Estamos tontos o qué pasa aquí? Gustos a parte, hay cosas que son objetivas, y eso empaña tanto el producto que en vez de cristal parece de madera.

Respecto al video, me he reído mucho, pero insistiré siempre en que las animaciones y bugs no son lo que terminan de lastrar el juego, sino la historia sosa y el gameplay rancio de cojones.
666777 escribió:Tengo el juego comprado e instalado desde el primer dia, pero solo he podido jugar unas horas.
blablabla, opiniones sin fundamento, blablabla

¯\_(ツ)_/¯

Yo felicito a quien se pueda divertir con este juego, al fin y al cabo la cosa es disfrutar. A mi me parece una indecencia de Mass Effect, por mi parte Bioware no va a ver un duro mío hasta nueva orden.
QueTeCuro escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchas veces os imagino yendo al McDonals, comprandoos un menu de esos de 8€...

Y cuando vais a meterle mano os dais cuenta de que las patatas estan crudas, la cocacola no tiene gas y la hamburguesa tiene un bocado...

Pero oye! que McDonals mola, asi que opinare bien de el y dire que esos 8€ estan justificados! porque las patatas son patatas, la hamburguesa estaba buena y la cocacola estaba bebible [oki] [facepalm]

Con los videojuegos haceis exactamente lo mismo....


Pasa lo mismo con la gente que, en vez de comprarla, ve a los demás comérsela, o simplemente dan un muerdo y no dan más, entonces no saben si el menú te llena y te quedas satisfecho, o cuando te lo acabes seguirás con hambre.

La hamburguesa esta buena en su primer bocado pero, ¿Se hará empalagosa cuando vaya por la mitad? ¿Me llenare antes de acabarla?

Dejando analogías de lado, me considero alguien con algo de criterio, al igual que muchos usuarios de este foro. Con tu comentario das a entender que a los que nos encanta no tenemos criterio, que lo defendemos por que lo hemos pagado..

Solo te diré que todos sabemos que a este juego le falta un paso por el horno, pero no se que tiene, que así como está, entra en mi TOP 10 de la generación, después de Fallout es al juego al que más horas le estoy echando y, a veces me pregunto si la gente no está jugando a un juego distinto.

Para mi, es mucho más ME, que el 2 y el 3, sin obviamos que no está Shepard y entendemos que es una historia diferente, con otro enfoque totalmente distinto y otros objetivos.
angelillo732 escribió:
QueTeCuro escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchas veces os imagino yendo al McDonals, comprandoos un menu de esos de 8€...

Y cuando vais a meterle mano os dais cuenta de que las patatas estan crudas, la cocacola no tiene gas y la hamburguesa tiene un bocado...

Pero oye! que McDonals mola, asi que opinare bien de el y dire que esos 8€ estan justificados! porque las patatas son patatas, la hamburguesa estaba buena y la cocacola estaba bebible [oki] [facepalm]

Con los videojuegos haceis exactamente lo mismo....


Pasa lo mismo con la gente que, en vez de comprarla, ve a los demás comérsela, o simplemente dan un muerdo y no dan más, entonces no saben si el menú te llena y te quedas satisfecho, o cuando te lo acabes seguirás con hambre.

La hamburguesa esta buena en su primer bocado pero, ¿Se hará empalagosa cuando vaya por la mitad? ¿Me llenare antes de acabarla?

Dejando analogías de lado, me considero alguien con algo de criterio, al igual que muchos usuarios de este foro. Con tu comentario das a entender que a los que nos encanta no tenemos criterio, que lo defendemos por que lo hemos pagado..

Solo te diré que todos sabemos que a este juego le falta un paso por el horno, pero no se que tiene, que así como está, entra en mi TOP 10 de la generación, después de Fallout es al juego al que más horas le estoy echando y, a veces me pregunto si la gente no está jugando a un juego distinto.

Para mi, es mucho más ME, que el 2 y el 3, sin obviamos que no está Shepard y entendemos que es una historia diferente, con otro enfoque totalmente distinto y otros objetivos.


Siento que hayas malinterpretado mi comentario, pues no hacia referencia a si os gusta u os deja de gustar.

Si no que justificais los fallos de un juego (graficos, bugs, etc) mientras que os sablan 60€.

Estais pagando un dineral por algo roto, de ahi la analogia para que se entienda bien.

Que quitando esto el juego este chulo o no, no quita que te esten cobrando de más por algo mal hecho.
Me he vuelto a hacer el último tramo a ver si me saltaba el logro, pero sigue bug. La cosa es que llevo casi desde el inicio con el M8 Avenger y me he dado cuenta de que hay ciertas escenas que lo cambia por otro rifle blanco que desconozco cual es. ¿Alguien más se ha dado cuenta de eso?
Kenseo escribió:Me he vuelto a hacer el último tramo a ver si me saltaba el logro, pero sigue bug. La cosa es que llevo casi desde el inicio con el M8 Avenger y me he dado cuenta de que hay ciertas escenas que lo cambia por otro rifle blanco que desconozco cual es. ¿Alguien más se ha dado cuenta de eso?


Si, hay escenas donde llevas tu arma y otras donde llevas un arma blanca de la que no recuerdo el nombre, la verdad, parece un Falcon pero en blanco. Es bastante chapucero.
anikilador_imperial escribió:
Kenseo escribió:Me he vuelto a hacer el último tramo a ver si me saltaba el logro, pero sigue bug. La cosa es que llevo casi desde el inicio con el M8 Avenger y me he dado cuenta de que hay ciertas escenas que lo cambia por otro rifle blanco que desconozco cual es. ¿Alguien más se ha dado cuenta de eso?


Si, hay escenas donde llevas tu arma y otras donde llevas un arma blanca de la que no recuerdo el nombre, la verdad, parece un Falcon pero en blanco. Es bastante chapucero.


Cosa que también pasa en la trilogía original, no entiendo por qué en algunas cinemáticas pasa y en otras no
Senegio escribió:
anikilador_imperial escribió:
Kenseo escribió:Me he vuelto a hacer el último tramo a ver si me saltaba el logro, pero sigue bug. La cosa es que llevo casi desde el inicio con el M8 Avenger y me he dado cuenta de que hay ciertas escenas que lo cambia por otro rifle blanco que desconozco cual es. ¿Alguien más se ha dado cuenta de eso?


Si, hay escenas donde llevas tu arma y otras donde llevas un arma blanca de la que no recuerdo el nombre, la verdad, parece un Falcon pero en blanco. Es bastante chapucero.


Cosa que también pasa en la trilogía original, no entiendo por qué en algunas cinemáticas pasa y en otras no


Eso suele pasar cuando algunas son en tiempo real y otras no, igual las que comentais son contraje que no se el personaje y para solo cambiar el arma ya las tienen pregrabadas.

Pero vamos que pasa en casi todos los juegos, por ejemplo acabo de pasarme el Horizon y ocurre lo mismo.
Vale, le pasa a más gente, pensé que se me habría vuelto albino [carcajad] No tiene mayor importancia, me parecía curioso y quería saber si a alguien más le ocurría o si era un caso aislado. Me ha dado por curiosear sobre el arma, el rifle se llama X5 Ghost y al parecer no está incluido pero meditan añadirlo en un futuro.

Tweet
¿Está el juego MUY plagado de bugs o está dentro de lo aceptable?
Aivas escribió:¿Está el juego MUY plagado de bugs o está dentro de lo aceptable?

Yo en unas 20h de juego solo he visto uno por lo que al menos en mi caso dentro de lo aceptable, tras más horas de juego desde mi último comentario insisto en lo mismo, el juego está bastante bien (lo de las animaciones y demás yo no he visto nada raro, sin ser buenas yo diría que cumplen) pero tiene partes que son un tostón debido al mundo abierto, hay veces que juego 2h y me lo paso genial y veces que juego 2h y me aburro mucho pero mucho sin parar de dar vueltas en el mapa escanear cosas y hacer sudokus.

Una pregunta, no hay manera de guardar las cosas del inventario en otro lado? Me es imposible hacer más hueco ya y siempre voy 50/50...
A mi se me quedó un compañero en permadeath y no había manera de que volviese a la vida. Incluso cuando iba a la nave a hablar con él, me salía invisible en la conversación. Terminó por arreglarse solo pero durante unas cuantas misiones llevaba un cadáver conmigo, sin posibilidad de cambiar el pj ni nada xD
Aivas escribió:¿Está el juego MUY plagado de bugs o está dentro de lo aceptable?

Los bugs más frecuentes son los enemigos que se congelan. Que al personaje se le atasque la animación de correr me ha pasado un par de veces pero se arregla dando un salto. Ya dentro de lo raro solo he visto a un compañero andar en una escena donde no tendría que estar y a Peebe y Cora "fusionarse" en una escena porque se pusieron en el mismo lugar.
Aivas escribió:¿Está el juego MUY plagado de bugs o está dentro de lo aceptable?


Bugs estéticos no he tenido más allá de beber sin vaso y Addison, esa mujer está rota [carcajad]. Sin embargo, bugs que afectan a la jugabilidad, varios. Desde enemigos flotando en el aire, pasando por enemigos dentro de piedras (inaccesibles), caídas al vacío, permadeath de compañeros, pantallas negras en mitad de la partida (obligando a cargar), misiones secundarias y principales sin poder finalizar (en una principal tuve que usar un guardado de 5h atrás), hasta cutscenes en las que literalmente no sucedía nada (o se quedaban en cruz) a pesar de que se escuchaban las voces. Así, a bote pronto, son los que recuerdo.
Kenseo escribió:
Aivas escribió:¿Está el juego MUY plagado de bugs o está dentro de lo aceptable?


Bugs estéticos no he tenido más allá de beber sin vaso y Addison, esa mujer está rota [carcajad]. Sin embargo, bugs que afectan a la jugabilidad, varios. Desde enemigos flotando en el aire, pasando por enemigos dentro de piedras (inaccesibles), caídas al vacío, permadeath de compañeros, pantallas negras en mitad de la partida (obligando a cargar), misiones secundarias y principales sin poder finalizar (en una principal tuve que usar un guardado de 5h atrás), hasta cutscenes en las que literalmente no sucedía nada (o se quedaban en cruz) a pesar de que se escuchaban las voces. Así, a bote pronto, son los que recuerdo.


Lo pondrías (no se si lo has jugado) al nivel del lanzamiento de Skyrim en cuanto a bugs?
@Aivas tiene un porrón de fallos molestos pero nada que rompa el juego (hablo en mi caso particular). Lo de Skyrim fueron palabras mayores [carcajad]
¿El juego es lineal o te permite explorar un mundo abierto y hacer otros temas ajenos a las misiones principales?
@Strait puedes ir explorando a tu bola. Al principio tiene su gracia pero la mayoría de misiones secundarias son repetitivas e insulsas.
Ya ha salido el crack para todos aquellos que quieran su copia de seguridad.
@Aivas en su día lo compré y jugué en PS3 y no sé si tuve la mayor suerte del mundo pero no sufrí ningún problema. Posteriormente lo compré en Pc con sus expansiones y tampoco sufrí nada. Sin embargo, Andrómeda sí que me ha dado problemas, puntuales y no muy repetidos pero que me han enfadado en más de una ocasión. Es el juego que más problemas me ha dado que recuerde, lo que no quiere decir que sea el que más bugs tenga, te hablo de mi experiencia con él.

Saludos.
Yo me terminé el juego hace días y apenas he vuelto a comentar por aquí..

A mi sinceramente me ha gustado mucho lo he disfrutado bastante, creo que con este juego se han cebado las críticas y luego errores que existen en otros juegos y en este con esos otros juegos o se pasa de puntillas o no penaliza vamos que ha habido una doble vara de medir.

Ojo el juego lógicamente tiene errores y creo que a nivel técnico necesitaba 1-2 meses para haber salido más pulido aunque no he tenido ningun bug importante si es cierto que hay glitches gráficos sobre todo o algún crasheo puntual.

Pero la inmersión, los personajes con mención especial a Peebee o Jaal que me parecen ya no personajes buenisimos en esta entrega si no de la propia saga o algunas misiones que son buenisimas, sigo sin entender las quejas con las misiones, es cierto que hay de recadero pero también hay misiones muy buenas y muchas son secundarias y las tareas tipo extrae x minerales o escanea x animales joder yo no las he hecho si algunas misiones os parecen de recadero las podeis dejar o no hacer como hice yo con muchas tareas en planetas..

Los dialogos yo no he visto ninguno raro o fuera de lo común ¬_¬ hay conversaciones simples, otras de cachondeo y otras muy buenas, joder que te puedes pegar media hora en la nave hablando con tus compañeros..

A nivel visual y de diseño el juego luce muy bien algunos planetas son la leche, vives la sensación de estar explorando realmente el universo, el combate ha ganado en un dinamismo y fluidez que hacia falta en la saga, las partes de plataformeo y pequeños puzzles se agradecen también, la exploración es muy buena..

Es que no se lees a algunas personas y solo ven lo negativo, el juego no tiene nada bueno [+risas]
[Barcha] escribió: Los dialogos yo no he visto ninguno raro o fuera de lo común ¬_¬ hay conversaciones simples, otras de cachondeo y otras muy buenas, joder que te puedes pegar media hora en la nave hablando con tus compañeros..


Hay algunos diálogos o escenas que parece que las ha escrito un niño de 15 años, la verdad.
Me pasé el juego ayer y la misión de ver la peli

la escena en la que le piden a Ryder que repita la escena con Kallo es horrorosa.


Debía ser una escena graciosa pero es que da pena. Hay bastantes otras que sufren de lo mismo, una mezcla entre infantil y mal escrito.

De todas formas el juego lo he disfrutado y lo voy a volver a jugar, esta vez en modo Locura, para ver que tal va la IA de los compis porque en normal, con las habilidades adecuadas, ha sido un paseo.
es normal que en algunas partes del Nexus y el planeta Eos los fps dropeen a 40-45? tengo un i5-2400 y una 1070 y no veo que el procesador se ponga a mas del 80% para que bajen los fps asi, tiene pinta de que es por mala optimizacion en segun que partes
No anunciaban hoy algo del juego?
3306 respuestas