[HO] MASS EFFECT 2

Alguien ha dicho Tali?

Nadie sabe que pasará, sólo los de Bioware me parece a mi xD
El cómic de ME ya ha salido en españa, pero claro, a 12 euros por 96 páginas, y al parecer son los 4 números juntos que han salido.

Mi pregunta es la siguiente, para el que los haya leído, esos comics se quedaron cerrados y por tanto el nº4 ya fue el último? o la cosa se quedó abierta y habrán más?
AlexRow escribió:El cómic de ME ya ha salido en españa, pero claro, a 12 euros por 96 páginas, y al parecer son los 4 números juntos que han salido.

Mi pregunta es la siguiente, para el que los haya leído, esos comics se quedaron cerrados y por tanto el nº4 ya fue el último? o la cosa se quedó abierta y habrán más?


Vamos a ver, los comics de mass effect son por sagas o historias independientes, por ejemplo, el proximo se basa en la juventud del hombre ilusivo/ilusorio. El que ha sacado panini este mes es independiente, tiene que ver de refilon con los juegos, y transcurre entre el prologo del segundo (despues de la cinematica) y el principio del juego propiamente dicho. Yo me lo he comprado (tambien soy aficionado a los tebeos) y no merece la pena desde mi punto de vista, esta muy bien llevado el aspecto del comic, bien dibujado, incluso las armas y las naves, no chirria por ningun lado, el problema es que la protagonista no aguanta por ella sola el comic, no tiene suficiente peso.

Para el que quiera saber de que va (no cuento el final, solo la sinopsis):
Trata sobre Liara buscando informacion sobre Shepard tras la muerte de este en el prologo del segundo juego, y como tras descubrir que el corredor sombrio va tras el cadaver de Shepard ella intenta hacerse con el.
Estos comics son oficiales en la historia de mass effect o son simples adaptaciones con libertades que se toman los autores?
El comic de Liara si es oficial. Vamos, que si lo lees y después hablas con ella en Mass Effect 2 todo tiene un argumento único.

Solo falla
que si vas con Miranda a verla no se dicen nada, cuando se supone que se conocen
.
grimbergen_beer escribió:El comic de Liara si es oficial. Vamos, que si lo lees y después hablas con ella en Mass Effect 2 todo tiene un argumento único.

Solo falla
que si vas con Miranda a verla no se dicen nada, cuando se supone que se conocen
.


Interesante, pero me gustaria pillarme el primer libro, ese que cuenta la historia de saren y tal. por cierto, aun no sale algo (algun comic) sobre la continuacion de ME2, Algun detalle si el comandante sigue con serberus o algo por el estilo?
AlexRow escribió:El cómic de ME ya ha salido en españa, pero claro, a 12 euros por 96 páginas, y al parecer son los 4 números juntos que han salido.

Mi pregunta es la siguiente, para el que los haya leído, esos comics se quedaron cerrados y por tanto el nº4 ya fue el último? o la cosa se quedó abierta y habrán más?


¿Sabes donde se podría pillar? Voy loco tras esos comics
_Jack_ escribió:Interesante, pero me gustaria pillarme el primer libro, ese que cuenta la historia de saren y tal. por cierto, aun no sale algo (algun comic) sobre la continuacion de ME2, Algun detalle si el comandante sigue con serberus o algo por el estilo?


Este mes ha salido el nuevo libro de Drew Karpyshyn, Retribution, que sigue el arco de Kahlee-Grayson-Cerberus y además explica como funciona el adoctrinamiento de los segadores. Hasta donde he leído del libro, creo que la historia transcurre relativamente paralelo a los eventos de Mass Effect 2, aunque no estaré del todo seguro hasta haber terminado el libro.

Por cierto, en el Fnac está disponible el cómic.
Joder, esto es lo que me gusta de mass effect, tantas historias por contar y cabos sueltos, tendre que gastarme un dineral en el material libros/comics quiera o no [sonrisa]

además explica como funciona el adoctrinamiento de los segadores


Esto es e interesa bastante ya que como pudimos ver el adoctrinamiento no solo controla las mentes, tambien las destruye... asi que
Si le dejamos la nave de los recolectores y el segador bebe al hombre ilusorio, mas que seguro que este termine adoctrinado, nunca me dio buena espina esa parte [+risas]


Solo espero que bioware no la cague como con mass effect 2 y terminen la trilogia de forma brillante [noop]
No entiendo donde la caga Bioware en ME2. Admito que las decisiones que se pueden tomar son algo extrañas, pues muchas veces una respuesta contundente es considerada de forma automática como una decisión que te aleja del paragón. O quizás te refieras al tema del inventario y el hecho de que quitaran el Mako. Si es por cómo se desarrolla la historia en ME2, creo que lo han encauzado de forma bastante elegante, aunque opino que deberían haber metido mucha más chicha con el tema de los segadores. Me quedé con ganas de que explicaran algo más de ellos.

Por suerte, en Retribution sueltan bastante prenda al respecto :3
Mithrandir0x escribió:No entiendo donde la caga Bioware en ME2. Admito que las decisiones que se pueden tomar son algo extrañas, pues muchas veces una respuesta contundente es considerada de forma automática como una decisión que te aleja del paragón. O quizás te refieras al tema del inventario y el hecho de que quitaran el Mako. Si es por cómo se desarrolla la historia en ME2, creo que lo han encauzado de forma bastante elegante, aunque opino que deberían haber metido mucha más chicha con el tema de los segadores. Me quedé con ganas de que explicaran algo más de ellos.

Por suerte, en Retribution sueltan bastante prenda al respecto :3


Te lo explicare desde mi punto de vista... me acabe el ME 3 veces, despues 2 el ME2 y volvi a acabar nuevamente el primero y llegue a la conclucion:

ME2 no logra superar al primero

Y no digo que el juego sea malo, es buenisimo y merece muchisimo la pena, pero tiene errores gordos, mas que nada yo le siento un tufillo de inacabado que te cagas:

Las cosas que cagaron a mass effect 2 fueron (en mi opinion)


A nivel de historia:

-Historia mucho mas simplona que en mass effect, no hay decisiones que afecten a la tripulacion o a la "moral" del personaje, como tener que elegir si sobrevive algun compañero, o si matar o no a un centenar de civiles, la mayoria de las misiones, junto con el final del juego son muchisimo menos epicas que en la primera parte.

-Al juego le hace muchisima falta un antagonista, alguien como "saren", por que en ME2 sheppard es la polla con cebolla y no hay nadie en todo el universo que le plante cara, y eso jode muchisimo.

-El juego es recluta a los colegas, hace las misiones de lealtad y la mision suicida y listo, se acabo el juego, esta muy bien que hayan trabajado mas las relaciones con los demas personajes, pero las misiones y las mecanicas que tenia el primero se dejaron de lado, extraño las misiones del primer ME mucho mas epicas y variadas en todo sentido , para mi esto es lo peor del juego con diferencia.


A nivel de jugabilidad

-Los toques "rpg" fueron tremendamente casualizados con respecto a la primera parte y eso me jode muchisimo, para empezar ya no se puede subir de nivel a mitad de las misiones y encima la cantidad de "cualidades" que podemos mejorar al personaje con los puntos de experiencia son demaciado pocas... ya nisiquiera hay puntos de encanto o intimidacion, no podemos mejorar la habilidad de disparo con pistolas, escopetas, no hay bonificaciones de espectro, aumento de armaduras, etc... una completa mierda

-El uso de las armas es muchisimo peor que en la primera parte, ademas que hay muchas menos armas, (por el tema del inventario), estas ya no tienen sus puntos de precision y demas cosas, encima ya no se pueden modificar, ahora solo hay municion congelante e incendiaria, cuando antes habia municion perforante, quimica, etc, podiamos añadirles sensores, radares y muchisimas cosas mas.

-Muchos se quejan de que el juego es muy lineal, demaciada cobertura, que son todos los combates iguales, pero la realidad es que esto es culpa de los escenarios, que son de peor calidad que los de la primera parte, en el sentido que son muy cerrados, sin caminos alternativos, se extrañan las fases del primer mass effect, que eran en campo abierto... como olvidar mundos como eden prime o ilos?

-Y lo ultimo... hay muchos menos poderes que en la primera parte y eso es imperdonable, cuando habian poderes asignados a cada arma, como lanzar un misil con la escopeta o poder aumentar la rapidez y precision de la pistola, etc



Disculpad si hay faltas de ortografia o si no esta muy bien redactado, pero lo escribi rapidamente, igual se me quedaron algunas cosas en el tintero, pero para mi la realidad es clara ME1 es mucho mas juego que ME2

Por eso mismo reitero, ojala que en ME3 solucionen todos los errores de la segunda parte y terminen la trilogia brillantemente :p
_Jack_ escribió:
Mithrandir0x escribió:No entiendo donde la caga Bioware en ME2. Admito que las decisiones que se pueden tomar son algo extrañas, pues muchas veces una respuesta contundente es considerada de forma automática como una decisión que te aleja del paragón. O quizás te refieras al tema del inventario y el hecho de que quitaran el Mako. Si es por cómo se desarrolla la historia en ME2, creo que lo han encauzado de forma bastante elegante, aunque opino que deberían haber metido mucha más chicha con el tema de los segadores. Me quedé con ganas de que explicaran algo más de ellos.

Por suerte, en Retribution sueltan bastante prenda al respecto :3


Te lo explicare desde mi punto de vista... me acabe el ME 3 veces, despues 2 el ME2 y volvi a acabar nuevamente el primero y llegue a la conclucion:

ME2 no logra superar al primero

Y no digo que el juego sea malo, es buenisimo y merece muchisimo la pena, pero tiene errores gordos, mas que nada yo le siento un tufillo de inacabado que te cagas:

Las cosas que cagaron a mass effect 2 fueron (en mi opinion)


A nivel de historia:

-Historia mucho mas simplona que en mass effect, no hay decisiones que afecten a la tripulacion o a la "moral" del personaje, como tener que elegir si sobrevive algun compañero, o si matar o no a un centenar de civiles, la mayoria de las misiones, junto con el final del juego son muchisimo menos epicas que en la primera parte.

-Al juego le hace muchisima falta un antagonista, alguien como "saren", por que en ME2 sheppard es la polla con cebolla y no hay nadie en todo el universo que le plante cara, y eso jode muchisimo.

-El juego es recluta a los colegas, hace las misiones de lealtad y la mision suicida y listo, se acabo el juego, esta muy bien que hayan trabajado mas las relaciones con los demas personajes, pero las misiones y las mecanicas que tenia el primero se dejaron de lado, extraño las misiones del primer ME mucho mas epicas y variadas en todo sentido , para mi esto es lo peor del juego con diferencia.


A nivel de jugabilidad

-Los toques "rpg" fueron tremendamente casualizados con respecto a la primera parte y eso me jode muchisimo, para empezar ya no se puede subir de nivel a mitad de las misiones y encima la cantidad de "cualidades" que podemos mejorar al personaje con los puntos de experiencia son demaciado pocas... ya nisiquiera hay puntos de encanto o intimidacion, no podemos mejorar la habilidad de disparo con pistolas, escopetas, no hay bonificaciones de espectro, aumento de armaduras, etc... una completa mierda

-El uso de las armas es muchisimo peor que en la primera parte, ademas que hay muchas menos armas, (por el tema del inventario), estas ya no tienen sus puntos de precision y demas cosas, encima ya no se pueden modificar, ahora solo hay municion congelante e incendiaria, cuando antes habia municion perforante, quimica, etc, podiamos añadirles sensores, radares y muchisimas cosas mas.

-Muchos se quejan de que el juego es muy lineal, demaciada cobertura, que son todos los combates iguales, pero la realidad es que esto es culpa de los escenarios, que son de peor calidad que los de la primera parte, en el sentido que son muy cerrados, sin caminos alternativos, se extrañan las fases del primer mass effect, que eran en campo abierto... como olvidar mundos como eden prime o ilos?

-Y lo ultimo... hay muchos menos poderes que en la primera parte y eso es imperdonable, cuando habian poderes asignados a cada arma, como lanzar un misil con la escopeta o poder aumentar la rapidez y precision de la pistola, etc



Disculpad si hay faltas de ortografia o si no esta muy bien redactado, pero lo escribi rapidamente, igual se me quedaron algunas cosas en el tintero, pero para mi la realidad es clara ME1 es mucho mas juego que ME2

Por eso mismo reitero, ojala que en ME3 solucionen todos los errores de la segunda parte y terminen la trilogia brillantemente :p


+1000 , pienso lo mismo , aunque los dos solo me los he pasado una vez , haber que tal la ultima entrega...

Saludos
+2000
Sobre todo el tema de la epicidad. Las misiones de Cerberus en ME1 aunque eran muy tipicas (ve a tal sitio y arrasa) fueron brutales, aprendias muchisimo de tu entorno, historia, etc. Tenías un monton de info sobre Cerberus y en el 2 es como si.... bueno me suenan de algo por ser terroristas, pero nada :-?

Pero si has visto las barbaridades que hacen!!!! Si Cerberus se convierte en tu peor enemigo despues de Saren!!!! Es la que más misiones secundarias tiene con diferencia. Eso me chafó mucho.

Joder, hasta el tema de las medallas, etc. Le daba vida a un mundo y una exploración que se han cargado en el 2.

Ahora bien, los poderes estan 1000 veces mejor implementados en el 2, pero a que precio. Tener 1/3 del original.... no me convence. Los Geth Colossus me los cargaba yo a pie a base de poderes, con un par de cojones y la pistola.

El tema de regenerar vida, los medigel, simplificar el inventario, no usar municion ni armaduras ni complementos.... eso me ha matado.

Entiendo que la gente se divierta mas con el 2 porque es mucho mas directo. Pero la exploracion, rpg y epicidad del uno está a años luz.

Se que el 3 me gustará seguro, pero dudo que llegue siquiera cerca del primero.
X-chema escribió:
AlexRow escribió:El cómic de ME ya ha salido en españa, pero claro, a 12 euros por 96 páginas, y al parecer son los 4 números juntos que han salido.

Mi pregunta es la siguiente, para el que los haya leído, esos comics se quedaron cerrados y por tanto el nº4 ya fue el último? o la cosa se quedó abierta y habrán más?


Vamos a ver, los comics de mass effect son por sagas o historias independientes, por ejemplo, el proximo se basa en la juventud del hombre ilusivo/ilusorio. El que ha sacado panini este mes es independiente, tiene que ver de refilon con los juegos, y transcurre entre el prologo del segundo (despues de la cinematica) y el principio del juego propiamente dicho. Yo me lo he comprado (tambien soy aficionado a los tebeos) y no merece la pena desde mi punto de vista, esta muy bien llevado el aspecto del comic, bien dibujado, incluso las armas y las naves, no chirria por ningun lado, el problema es que la protagonista no aguanta por ella sola el comic, no tiene suficiente peso.

Para el que quiera saber de que va (no cuento el final, solo la sinopsis):
Trata sobre Liara buscando informacion sobre Shepard tras la muerte de este en el prologo del segundo juego, y como tras descubrir que el corredor sombrio va tras el cadaver de Shepard ella intenta hacerse con el.


¿Sin haber jugado al 2, me puedo leer el comic sin miedo a spoilers? ¿Tiene algo que ver con el DLC dedicado a Liara?
grimbergen_beer escribió:+2000
Sobre todo el tema de la epicidad. Las misiones de Cerberus en ME1 aunque eran muy tipicas (ve a tal sitio y arrasa) fueron brutales, aprendias muchisimo de tu entorno, historia, etc. Tenías un monton de info sobre Cerberus y en el 2 es como si.... bueno me suenan de algo por ser terroristas, pero nada :-?

Pero si has visto las barbaridades que hacen!!!! Si Cerberus se convierte en tu peor enemigo despues de Saren!!!! Es la que más misiones secundarias tiene con diferencia. Eso me chafó mucho.

Joder, hasta el tema de las medallas, etc. Le daba vida a un mundo y una exploración que se han cargado en el 2.

Ahora bien, los poderes estan 1000 veces mejor implementados en el 2, pero a que precio. Tener 1/3 del original.... no me convence. Los Geth Colossus me los cargaba yo a pie a base de poderes, con un par de cojones y la pistola.

El tema de regenerar vida, los medigel, simplificar el inventario, no usar municion ni armaduras ni complementos.... eso me ha matado.

Entiendo que la gente se divierta mas con el 2 porque es mucho mas directo. Pero la exploracion, rpg y epicidad del uno está a años luz.

Se que el 3 me gustará seguro, pero dudo que llegue siquiera cerca del primero.



Joder cuanta razon en lo que dices

Sobre todo el tema de la epicidad. Las misiones de Cerberus en ME1 aunque eran muy tipicas (ve a tal sitio y arrasa) fueron brutales, aprendias muchisimo de tu entorno, historia, etc. Tenías un monton de info sobre Cerberus y en el 2 es como si.... bueno me suenan de algo por ser terroristas, pero nada :-?

Pero si has visto las barbaridades que hacen!!!! Si Cerberus se convierte en tu peor enemigo despues de Saren!!!! Es la que más misiones secundarias tiene con diferencia. Eso me chafó mucho.


Sobre lo que mencionas de cerberus me jodio muchisimo, se supone que en ME1 cerberus eran unos hijos de puta, para empezar se cargaron al almirante kahoku, y encima (para los que jugaron con el perfin de superviviente) ellos eran los responsable de la catastrofe de akuze donde todo el peloton de sheppard murio (aunque mas tarde sepamos que hay un sobreviviente)... por lo que aca hay temas personales de por medio... la relacion sheppard/cerberus no fue llevada de forma muy correcta que digamos, ademas bioware trata de cambiar la imagen de la organizacion, cosa que no lograron ni por asomo.

El tema de regenerar vida, los medigel, simplificar el inventario, no usar municion ni armaduras ni complementos.... eso me ha matado.


Sobre todo lo de regenerar vida, no es algo muy "grave" para la peña, pero esto para mi es el cancer de esta generacion.

Se que el 3 me gustará seguro, pero dudo que llegue siquiera cerca del primero


La realidad es que bioware a decaido mucho como compañia, y el tema de "casualizar" sus juegos es prueba de ello, primero lo hicieron con este ME2 y ya anunciaron que seguiran con DE2.

Lo que mas me molesta es que en los foros de bioware (donde mas cerca pueden estar de los consumidores y las opiniones sobre sus productos) La gran mayoria defiende lo que se a hecho [snif]


despues seguire destripando el juego, que todavia hay un par de cosas que me gustaria criticar [carcajad]

¿Sin haber jugado al 2, me puedo leer el comic sin miedo a spoilers? ¿Tiene algo que ver con el DLC dedicado a Liara?


Por lo que se, cuenta detalles entre el incidente que sheppard tuvo con la primera normandia y el comienzo "real" de ME2, es decir lo que paso en los 2 años que sheppard estuvo de "parranda"

salu2
Completamente de acuerdo con vuestros comentarios acerca del gameplay del ME1 vs ME2. A mi me molaba hasta la exploración con el Mako!! (aunque se pasaba de repetitiva xDDD). La sensación de libertad y de exploración que da el 1 está muy por encima de la del 2. Y sinceramente, la mierda de escanear planetas es 1000 veces más coñazo que dar vueltas con el Mako por un planeta.

En cuanto a Cerberus... depende. Si en el ME1 juegas en plan hijo puta (dejar morir al Consejo aposta, ir en plan pro-humano a saco) encaja bastante que en el 2 te unas a Cerberus, ya que en ese caso en el 1 son enemigos por casualidad (todo empieza porque matan a unos soldados y tu eres militar y vas a investigar) más que enemigos por ideología.

Pero es cierto que si en el 1 juegas en plan Madre Teresa, en el 2 queda muy forzado que te unas a Cerberus (y que ellos te acepten) incluso si al final les mandas a freir espárragos.

De libros y tal yo me pillé el Ascension porque estaba con el mono de ME (1 mes antes de que saliese el 2) y lei que la historia del libro transcurría entre el 1 y el 2. Y mola bastante porque personajes del juego hacen referencia a cosas que ocurren en el libro (el odio de Tali a Cerberus, por ejemplo). Como todo libro basado en videojuegos y similar, no es gran cosa desde el punto de vista literario. Pero si te mola el universo ME es bastante entretenido.
A ver, os doy la razón en numerosos aspectos que mencionáis, pero creo que sería oportuno matizar un poco.

Vosotros ponéis a Cerberus como el nemesis principal de Shepard, pero es que Cerberus y cualquier otra organización distinta a los segadores son un mal considerablemente menor. Es decir, en cualquier forma como acabes el final del primer ME, tiene sentido que te unas a Cerberus, pues las demás razas no aceptan el hecho de que los colectores, y por ende, los segadores existan. No hay muchas alternativas al respecto. Aunque también hay que admitir que siempre llama la atención ir en la línea de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", pero no lo llegan a explotar mucho que digamos.

Y lo que decís sobre que en el juego intenta ofrecer una visión optimista sobre Cerberus, solo tenéis que ver cómo termina ME2. Al final se ve cómo opera Illusive Man, y de hecho si leéis Retribution, dudo mucho que hayan tenido la idea de darles algo de apoyo. Vosotros veis la opinión de varios miembros de Cerberus, y ellos operan en células completamente independientes y con formas de pensar realmente distintas entre unas y otras. Mirad Jacob o Miranda, y comparadlos con Paul Grayson en los libros.

En cuanto a las armas, pienso que la idea que tenéis de que en el primero había más variedad es bastante relativo. En ME, solo hay pistolas, escopetas, rifles de asalto y rifles de francotirador. Mientras que en este, aparte de haber agregado sub-fusiles y armas pesadas, las armas se diferencian considerablemente las unas de las otras porque tienen un comportamiento muchísimo más remarcado que en el primero. Si tu cogías dos pistolas, simplemente variaban en sus estadísticas (es decir, calentamiento, daño, etc) y tenías un poco de control sobre el tipo de daño y otros aspectos que hacías con las modificaciones que le ibas agregando. Pero el comportamiento era bastante parecido. Ahora, en ME2, compara una Carnifex con una Phalanx, por ejemplo. Son dos tipos de arma que se comportan de forma bastante característica y que las identificas inmediatamente.

Pero tenéis razón toda la razón del mundo al decir que lo han simplificado, pues el jugador ya no tiene ese elemento de "micro-management" en el inventario. En ME se sufría de un excedente enorme de inventario de la cantidad de armas que podías llegar a tener. Si llegabas a nivel 40 o por ahí, estabas hasta las trancas de material, que habrás vendido un copón o lo habrías convertido todo en "omnigel". Supongo que Bioware decidió que era algo superfluo este aspecto y que iba en detrimento de la experiencia del jugador.

Bioware debería haberse dado cuenta que estaba yéndose un poco por la tangente al estar experimentando en esta mecánica que ha tendido de un RPG tradicional a una mezcla que tiende a lamer profusamente del Arcade.

Sobre la trama histórica, pienso que su ejecución es bastante semejante a la primera. Buscas pistas sobre tu objetivo, reclutas algunos miembros ya que estás, y linchas un rato. La idea es más o menos la misma, reordenada y un poco más pulido en algunos detalles. Pero la forma está ahí. Y es ahí donde creo yo que está mal. No en términos de "epicidad" como vosotros mencionáis. Se os hace menos esta historia por el hecho de que ya habéis visto algo parecido anteriormente.
Bueno, cambiando un poco de tercio, que a mi me encanta hablar sobre Mass Effect y discutir sobre él (Armistan Banes mi tema para desvariar preferido) os dejo el nuevo trailer del DLC de Liara

Lair of The Shadow Broker
Se ve interesante este DLC, pero aun no me he pillado ninguno, al final cuantas horas de juego añadiran en conjunto a mass effect2?

Eso si, esperemos que por fin sepamos cual es la identidad del corredor sombrio por que
Yo creo que ya habia quedado bastante claro que era banes


Por una parte me gusta que hagan estos dlc, por que asi mantienen con vida el juego, pero por otra parte me desagrada pasar por caja continuamente... que tal son los DLC que se han liberado? valen la pena?

salu2
Knight escribió:
X-chema escribió:
AlexRow escribió:El cómic de ME ya ha salido en españa, pero claro, a 12 euros por 96 páginas, y al parecer son los 4 números juntos que han salido.

Mi pregunta es la siguiente, para el que los haya leído, esos comics se quedaron cerrados y por tanto el nº4 ya fue el último? o la cosa se quedó abierta y habrán más?


Vamos a ver, los comics de mass effect son por sagas o historias independientes, por ejemplo, el proximo se basa en la juventud del hombre ilusivo/ilusorio. El que ha sacado panini este mes es independiente, tiene que ver de refilon con los juegos, y transcurre entre el prologo del segundo (despues de la cinematica) y el principio del juego propiamente dicho. Yo me lo he comprado (tambien soy aficionado a los tebeos) y no merece la pena desde mi punto de vista, esta muy bien llevado el aspecto del comic, bien dibujado, incluso las armas y las naves, no chirria por ningun lado, el problema es que la protagonista no aguanta por ella sola el comic, no tiene suficiente peso.

Para el que quiera saber de que va (no cuento el final, solo la sinopsis):
Trata sobre Liara buscando informacion sobre Shepard tras la muerte de este en el prologo del segundo juego, y como tras descubrir que el corredor sombrio va tras el cadaver de Shepard ella intenta hacerse con el.


¿Sin haber jugado al 2, me puedo leer el comic sin miedo a spoilers? ¿Tiene algo que ver con el DLC dedicado a Liara?


¿Nadie sabe esto? [decaio]
en tú caso empezaría el juego, cuando vayas a ver a Liara te lees el cómic antes, te pasas sus misiones y el juego, y por último el DLC de ella.
Knight escribió:¿Nadie sabe esto? [decaio]


Puedes leerlo con total tranquilidad. No te "espoilea" nada, salvo un poco la introducción del juego.
¿Alguien que me pase un savegame con el 100% conseguido en Mass Effect 2 o que me diga una web donde descargarlo?
Gente: Que opinan si la protagonista de tali en la pelicula fuese ......Liz Sroka...
http://img704.imageshack.us/img704/8122/talipt.jpg :-? :-?
Pues como que da igual, no? Va a tener la cara tapada todo el tiempo :p
Una pregunta sobre el nuevo DLC sin haberlo empezado aún: se supone que puedes retomar la relación con Liara y en el caso de hacerlo, ¿interfiere esto en alguna otra relación que tengas con los personajes de la nave? Saludos y gracias!
monje33 escribió:Gente: Que opinan si la protagonista de tali en la pelicula fuese ......Liz Sroka...
http://img704.imageshack.us/img704/8122/talipt.jpg :-? :-?

bueno, a mi no me convence mucho.

Javi737 escribió:Una pregunta sobre el nuevo DLC sin haberlo empezado aún: se supone que puedes retomar la relación con Liara y en el caso de hacerlo, ¿interfiere esto en alguna otra relación que tengas con los personajes de la nave? Saludos y gracias!

¿hay otro dlc nuevo?, ¿a cual te refieres?.
Si salio un DLC esta semana "Mass Effect 2 Lair of the Shadow Broker-DLC" .......
Javi737 escribió:Una pregunta sobre el nuevo DLC sin haberlo empezado aún: se supone que puedes retomar la relación con Liara y en el caso de hacerlo, ¿interfiere esto en alguna otra relación que tengas con los personajes de la nave? Saludos y gracias!

creo que si, solo puedes tener un romance a la ves...........no es como en la vida real ...JeJeje XD XD XD XD
Me acabo de pasar el dlc del Corredor Sombrío y la verdad que está genial, me ha encantado. [uzi]
monje33 escribió:Si salio un DLC esta semana "Mass Effect 2 Lair of the Shadow Broker-DLC" .......
Javi737 escribió:Una pregunta sobre el nuevo DLC sin haberlo empezado aún: se supone que puedes retomar la relación con Liara y en el caso de hacerlo, ¿interfiere esto en alguna otra relación que tengas con los personajes de la nave? Saludos y gracias!

creo que si, solo puedes tener un romance a la ves...........no es como en la vida real ...JeJeje XD XD XD XD

pues vaya, como se pasan xD
¿es gratis?.
mithra escribió:
monje33 escribió:Si salio un DLC esta semana "Mass Effect 2 Lair of the Shadow Broker-DLC" .......
Javi737 escribió:Una pregunta sobre el nuevo DLC sin haberlo empezado aún: se supone que puedes retomar la relación con Liara y en el caso de hacerlo, ¿interfiere esto en alguna otra relación que tengas con los personajes de la nave? Saludos y gracias!

creo que si, solo puedes tener un romance a la ves...........no es como en la vida real ...JeJeje XD XD XD XD

pues vaya, como se pasan xD
¿es gratis?.


Price:

Xbox 360: 800 MS Points
PC: 800 BioWare Points

[bye]
El ultimo dlc de mass effect 2, esta a la altura del juego , uno de los mejores de los ultimos tiempos....saludos [sonrisa] [sonrisa]
monje33 escribió:El ultimo dlc de mass effect 2, esta a la altura del juego , uno de los mejores de los ultimos tiempos....saludos [sonrisa] [sonrisa]

pues allá por marzo cuando salió el juego me lo pasé y ya lo desinstalé, pero ahora me encuentro con dlc's que no he jugado.
me lo voy a tener que rejugar de nuevo, aunque me pilla enganchao al runes of magic y terminando crisys.
mithra escribió:
monje33 escribió:El ultimo dlc de mass effect 2, esta a la altura del juego , uno de los mejores de los ultimos tiempos....saludos [sonrisa] [sonrisa]

pues allá por marzo cuando salió el juego me lo pasé y ya lo desinstalé, pero ahora me encuentro con dlc's que no he jugado.
me lo voy a tener que rejugar de nuevo, aunque me pilla enganchao al runes of magic y terminando crisys.


Por eso no he empezado aún Mass Effect 2...¡y mira que tengo ganas!

Pero por la puta mierda de los DLC... aquí estoy, esperando que los saquen todos para jugarlo todo del tirón y no perderme NADA.

DLC = LA CAGADA DEL SIGLO
Hombre, yo pienso que de todos los "DLCs" que han sacado hasta ahora, los únicos con cierta relevancia en el arco histórico que empieza desde ME a ME2 es el de "Lair of the Shadow Broker" por el hecho de que termina el arco comenzado por los cómics de Redemption y dado como termina, imagino (y espero) que hayan repercusiones importantes en ME3. "Kasumi - The Stolen Memories" y "Zaed - El precio de la venganza" porque son dos compañeros más que tienes en el equipo para ME3 e imagino que para entonces podrían ahondar más en estos dos personajes, más que hacerlos como personajes secundarios.

Por otro lado, "Overlord", a mi parecer, es el peor de los "grandes DLCs" que han sacado hasta ahora. La historia podría haber sido llevada muchísimo mejor. En cambio, te meten una sesión de "Firewalker" para estirar la duración de mala manera y te dan dos sopapos por haberte comprado el "DLC" viendo el final de la historia.

Los demás de armas y armaduras, como normalmente cuando compras puntos de Bioware, te obligan a comprar más de los que necesitas (buena jugada, chicos) pues con lo que te sobra, si estás muy aburrido te pillas alguno de los packs. De todos, pienso que el "Firepower pack" es el más característico por las armas que te dan. Me encanta la Mattock >:3

Para colofón de este insufrible "wall-text" verborreico, como vosotros decís, estoy de acuerdo en que los DLCs son la lacra de esta generación. Y pienso que deberíamos volver a un sistema más tradicional de expansiones, que al menos, la mayoría de veces pagas por un producto más en condiciones... Eso o que nos den las herramientas de desarrollo para poder hacer campañas @@
Mithrandir0x escribió:Y pienso que deberíamos volver a un sistema más tradicional de expansiones, que al menos, la mayoría de veces pagas por un producto más en condiciones... Eso o que nos den las herramientas de desarrollo para poder hacer campañas @@


¡Ahí, ahí!

¡Y mira que antes estaba en contra de las expansiones...!

¡Cómo las echo de menos! [+risas]
Y lo mona que queda la chica sonriendo. Es muy polifacética...

Espero que si le dan calabazas, no meta los mamporros que su homónima virtual es capaz de dar :3
monje33 escribió:Un excelente trabajo..... http://jiajem.com/jack.html [oki] [plas]


Me ha costado un rato ver que no estaba en pelotas xDDD Muy buena caracterización, si señor XD
Hola:

Tengo unas dudas sobre el nuevo DLC de ME2, ojala alguien pueda aclararmelas sin reventar la trama :cool:

Imagino que este DLC, favorecerá a la gente que tuvo romance con liara, por lo tanto se habriran mas opciones de dialogo para este tipo de usuarios?, por que en lo personal, nunca me a molado la idea de follarme alienigenas [carcajad]


Que pasa por ejemplo, si tuvimos romance con liara en ME1 y luego con miranda en ME2 (por poner un ejemplo), en el DLC habra algun "enfrentamiento" o algo que suponga un problema para que la historia no se pueda desarrollar de forma correcta?


Si algun miembro de la tripulacion murio en la mision suicida, influye algo en este DLC?


Ya que borre ME1 y 2 de mi ordenador, tengo que pasarme los 2 juegos de tiron, y me estaba planteando si valia la pena tirarme a la tia de azul [+risas]
En mass 1.....tuve romances con liara...en mass 2....con tali zorah....y en "La Guarida del Corredor Sombrio" ....tenia que dejar a tali asi me habria las opciones para seguir con liara....y no influye para nada si unos de los personajes se murio en la mision suicida....
Buenas a todos, me acabo de comprar el ME2, lo e instalado y al ir a jugar me sale "El programa dejo de funcionar correctamente por un problema..." [buuuaaaa]
Tengo el windows 7 home premium
un procesador intel core duo 2.10GHz
y el controlador gráfico mobil intel 4 series express chipset family
por favor, que alguien me ayude, gracias [angelito]
Acabo de conseguir a todos los personajes, y completado sus misiones de lealtad. Sólo tengouna puta pega:

La asquerosa de Jack no me es leal, no me deja ni hablar con ella para que me haga caso y tengo 4 barras de virtud. La rebeldía la tengo en 1,5-2 (no lo recuerdo bien) pero creo que al menos podría hablar con ella. Y no encuentro más misiones que suban virtud, con lo cual es un telar llevar un miembro que nunca uso y que encima no me sea leal -.- Y funcionó incluso con la pelea de Tali y Legion, pero con esta estúpida no hay manera.

Por cierto, pelirrojas al poder, lo único que lamento es no poder darle cera a Miranda.
Mr.Gray Fox escribió:Acabo de conseguir a todos los personajes, y completado sus misiones de lealtad. Sólo tengouna puta pega:

La asquerosa de Jack no me es leal, no me deja ni hablar con ella para que me haga caso y tengo 4 barras de virtud. La rebeldía la tengo en 1,5-2 (no lo recuerdo bien) pero creo que al menos podría hablar con ella. Y no encuentro más misiones que suban virtud, con lo cual es un telar llevar un miembro que nunca uso y que encima no me sea leal -.- Y funcionó incluso con la pelea de Tali y Legion, pero con esta estúpida no hay manera.

Por cierto, pelirrojas al poder, lo único que lamento es no poder darle cera a Miranda.

buenas
a eso creo que te puedo responder yo
si eliges a miranda para una relacion romantica y rechazas a jack claro esta que solo te dira vete a la mierda XD eso me paso a mi

yo tengo claro mi opinion para el mass effect 3 es que si no destruyes la base de los recolectores cerberus ira a investigarla y les pasara lo mismo que a los que investigaron el segador, por que aunque hayan muerto todo los recolectores la tecnologia funciona y creo que el heraldo puedo controlar tambien la base desde lejos como controlaba al general y convertira en cascarones a todos los de cerberus incluyendo al hombre ilusorio y entonces ninguno estara disponible para ayudarle en la tercera parte o eso o seran como saren habra que matarlos, tali almirante convencera con ayuda de shepard de que haya paz con los geth, el final sera una batalla epica de alianza geth quarianos krogan etc etc dependiendo de que decisiones hayas tomado en mass effect 2
rocky2008 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Acabo de conseguir a todos los personajes, y completado sus misiones de lealtad. Sólo tengouna puta pega:

La asquerosa de Jack no me es leal, no me deja ni hablar con ella para que me haga caso y tengo 4 barras de virtud. La rebeldía la tengo en 1,5-2 (no lo recuerdo bien) pero creo que al menos podría hablar con ella. Y no encuentro más misiones que suban virtud, con lo cual es un telar llevar un miembro que nunca uso y que encima no me sea leal -.- Y funcionó incluso con la pelea de Tali y Legion, pero con esta estúpida no hay manera.

Por cierto, pelirrojas al poder, lo único que lamento es no poder darle cera a Miranda.

buenas
a eso creo que te puedo responder yo
si eliges a miranda para una relacion romantica y rechazas a jack claro esta que solo te dira vete a la mierda XD eso me paso a mi

yo tengo claro mi opinion para el mass effect 3 es que si no destruyes la base de los recolectores cerberus ira a investigarla y les pasara lo mismo que a los que investigaron el segador, por que aunque hayan muerto todo los recolectores la tecnologia funciona y creo que el heraldo puedo controlar tambien la base desde lejos como controlaba al general y convertira en cascarones a todos los de cerberus incluyendo al hombre ilusorio y entonces ninguno estara disponible para ayudarle en la tercera parte o eso o seran como saren habra que matarlos, tali almirante convencera con ayuda de shepard de que haya paz con los geth, el final sera una batalla epica de alianza geth quarianos krogan etc etc dependiendo de que decisiones hayas tomado en mass effect 2




Cagondios... para qué leeré el 2º spoiler...


PD. No cogí a Miranda para tirármela, soy mujer y eso de las relaciones lésbicas no parece molarle demasiado a BW XD

Pero me compensa ver a una infiltrada pelirroja de ojos verdes dando caña con el rifle geth XD
Mr.Gray Fox escribió:
rocky2008 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Acabo de conseguir a todos los personajes, y completado sus misiones de lealtad. Sólo tengouna puta pega:

La asquerosa de Jack no me es leal, no me deja ni hablar con ella para que me haga caso y tengo 4 barras de virtud. La rebeldía la tengo en 1,5-2 (no lo recuerdo bien) pero creo que al menos podría hablar con ella. Y no encuentro más misiones que suban virtud, con lo cual es un telar llevar un miembro que nunca uso y que encima no me sea leal -.- Y funcionó incluso con la pelea de Tali y Legion, pero con esta estúpida no hay manera.

Por cierto, pelirrojas al poder, lo único que lamento es no poder darle cera a Miranda.

buenas
a eso creo que te puedo responder yo
si eliges a miranda para una relacion romantica y rechazas a jack claro esta que solo te dira vete a la mierda XD eso me paso a mi

yo tengo claro mi opinion para el mass effect 3 es que si no destruyes la base de los recolectores cerberus ira a investigarla y les pasara lo mismo que a los que investigaron el segador, por que aunque hayan muerto todo los recolectores la tecnologia funciona y creo que el heraldo puedo controlar tambien la base desde lejos como controlaba al general y convertira en cascarones a todos los de cerberus incluyendo al hombre ilusorio y entonces ninguno estara disponible para ayudarle en la tercera parte o eso o seran como saren habra que matarlos, tali almirante convencera con ayuda de shepard de que haya paz con los geth, el final sera una batalla epica de alianza geth quarianos krogan etc etc dependiendo de que decisiones hayas tomado en mass effect 2




Cagondios... para qué leeré el 2º spoiler...


PD. No cogí a Miranda para tirármela, soy mujer y eso de las relaciones lésbicas no parece molarle demasiado a BW XD

Pero me compensa ver a una infiltrada pelirroja de ojos verdes dando caña con el rifle geth XD


bueno pues entonces es raro a no ser que
jack sea lesbiana y al no poder relacionarse contigo se enfado :) bueno si hicistes la mision de la base de cerberus abandonada que destruyen que es para ganarse su lealtad quizas sea que esta celosa de ti y al ser las dos mujeres vea en ti a una rival femina para tirarse a toda la tripulacion XD [jaja]


sobre el segundo spoiler, bueno solo era una teoria mia sobre como sera el mass effect 3 y claro teorias hay miles [oki]
Vengo a escribir que Thane y Legión son los pj's mas tochos con los que puede ir uno en el equipo. Eso unido a las balas criogénicas hacen que los enemigos caigan de 20 en 20 XD
Estoy jugando al ME2 y ya voy como al nivel 7, pero sigo sin enterarme muy bien del tema de los combates, a ver si alguien tiene un minuto y me explica un poco [+risas]

1- Soy soldado, para usar los poderes de munición tengo que darle al botón cada vez que se cargue o cuando le has puesto munición incendiaria, por ejemplo, ya lo usa siempre que puede?
2- No tengo ni idea de qué clase son mis compañeros, ni qué clase va mejor para cada combate, hay alguna guía donde pueda ver esto? Voy escogiendo a mis compañeros por sus caras bonitas, pero no tengo ni idea de cuál iría mejor.

Estoy un poco perdida, aunque el juego me está encantando ;)
1532 respuestas