[HO] Marvel's Midnight Suns, EPT de los creadores de Xcom en el Universo de Marvel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nixon Kane escribió:Segundo: creo que de la vida sé un buen rato, pero vamos, que te voy a contar. Si explico lo del guión, es porque es así: sólo hay que ver el tema del cumpleaños para ver el nivel de verguencita ajena que da todo, y te puedo asegurar que si comparas con los cómics, patadas en la boca que les dan a los guinostas de éste juego. Si el target principal del juego es para adolescentes, pues de acuerdo, pero luego no cambies el tono a nivel infantil, o directamente a tono adulto si no sabes llevarlo bien encauzado, porque entonces queda como el puto culo. Si a tí te parecen de Oscar... en fin... creo que ya he explicado a quién va dirigido... ¿Mundo Marvel? No, perdona: mundo CINEMATOGRÁFICO Marvel, que es completamente diferente.

Y si, el botón derecho del ratón echa humo con éste juego. No pedía una historia digna de Shakespeare, y vuelvo a repetir (para tu comprensión lectora): el juego engancha, me encanta. Hay misiones y partes de la Abadía que me han encantado, y sí, incluso algunos diálogos con ciertos personajes con los que empatizas muy rápidamente y retocar sus trajes, baraja... Para mí es un juegazo de 9, mínimo. Había leído reviews, visto vídeos, y sabía perfectamente que estaba comprando. Tema rendimiento aparte, porque el RT consume lo que no está escrito, y tener que instalarlo en un SSD para evitar el 90% de los micro-parones.

Con decirte que ando jugando al Spiderman Remastered... Ya sabes, ése juego donde mucha gente también se ha quejado de los diálogos tontorrones y tal... y a mí ME ENCANTA. La empatía con el personaje y su mundo está bien trabajado, a pesar de ser en ocasiones avergonzante...


A ver, los diálogos son largos, cuando se pueden pasar al momento, más bien habría que mirar la dedicación que le han metido a tantas opciones de diálogo, digno de agradecer, si te cansa ya sabes como avanzarlo rápido, hay gente que le gusta, no se mi caso, pero tiene mucho fan.
El mundo cinematográfico marvel, es mundo marvel, que todo el mundo cinemátográfico marvel está avalado por los mismos creadores de los comic, sea diferente o no, es mundo marvel diferente, no es excluyente, no he dicho en algún momento que sea exclusivo.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Las fiestas de pijamas de Marvel tienen la gracia en el cacas.

Y hasta aquí mi aportación XD
La abadía es uno de los mayores coñazos "adolescentes" que he catado en años. Respeto profundamente a quien le guste. El resto del juego, es decir, el combate es cojonudo, made in firaxis.
Acabo de llegar al club del libro de Blade.
Bochornoso.

Estoy reventando el botón derecho del ratón.
A mi me mataron por decir lo mismo del otro Xcom, uno con skins de Nintendo en vez de Marvel, la historia de preescolar no ayuda xD
Una pregunta gente.

Hace poco me regalaron este juego para Steam y llevo dándole un par de días. El juego tiene problemas de rendimiento ¿verdad? No había leído mucho al respecto y pensaba que el juego había salido bien en su versión de PC.

El juego me va de normal a 60 FPS pero, de manera aleatoria, al cargar la animación de un ataque o tal pega unas rascadas importantes. ¿Hay alguna manera de mejorar ese aspecto o de momento es lo que hay?

Ya he probado a desactivar el launcher de 2K pero no parece haber mejorado demasiado.
Dast escribió:Una pregunta gente.

Hace poco me regalaron este juego para Steam y llevo dándole un par de días. El juego tiene problemas de rendimiento ¿verdad? No había leído mucho al respecto y pensaba que el juego había salido bien en su versión de PC.

El juego me va de normal a 60 FPS pero, de manera aleatoria, al cargar la animación de un ataque o tal pega unas rascadas importantes. ¿Hay alguna manera de mejorar ese aspecto o de momento es lo que hay?

@Dast lo tienes metido en ssd?? algo parecido le pasó al colega @Nixon Kane
@Pryda4ever Sí, lo tengo en un SSD. Aparte, mi CPU es un i5-12400 y la GPU una 3070. Entiendo que debería ser más que suficiente para este juego [+risas]
Dast escribió:@Pryda4ever Sí, lo tengo en un SSD. Aparte, mi CPU es un i5-12400 y la GPU una 3070. Entiendo que debería ser más que suficiente para este juego [+risas]


A mi me pasó hasta que lo metí en un SSD, y sobre todo, desactivar el RT, aunque si tienes equipo para ello (hasta hace unos días amplié gráfica, micro y ram, como tengo en la firma), dejalo activado pero con DLSS casi obligatorio para que vaya algo mejor. De todas formas, como te digo: el RT en éste juego no es que destaque mucho, y es preferible desactivarlo.
@Nixon Kane A mi si activo el RT, no puedo desactivar DLSS, es decir, van casadas ambas cosas.
@Nixon Kane Al final he desactivado el RT y parece que ahora sí que se mantiene estable.

Me sorprende que una 3070 no pueda con el RT en este juego la verdad, pero tampoco es que se note demasiado yo creo.
Si no me equivoco, lo tenéis para probar hasta el lunes, no lo dejéis pasar si andáis con dudas.
Estoy jugando ahora con el finde gratis, y con las batallas que tiene lo compraría ya, pero es que todo lo demás me parece tan horrible que es que ni tengo ganas de jugar.
Chenkaiser escribió:No me deja de petar el juego al acabar los días aún habiendolo actualizado pero oye, es como la droga [carcajad]

Pues yo vuelvo al hilo para decir que por fin han arreglado los fallos en Steam Deck.

Ahora aparece como verificado y por el rato que he jugado, va como la seda (fluidez, cargas, cloud saves...)

Ala, ya puedo retomar mi dosis de droga, que el cuerpo me pedía Midnight Suns desde hace semanas xD
Probado ahora mismo, doblaje muy de película, con gags típicos, música épica, caras bastante genéricas en algunos personajes, ahí faltaría mods a saco, y combate bastante entretenido pero no sé si llegaría a ser repetitivo puesto que a simple vista me parece menos profundo que Xcom al no disponer de coberturas, zonas altas, mapas más extensos, y no sé si eso cambia después... desde luego, las cartas y animaciones de los golpes se gozan completamente [fumando]

La Abadía y sus supuestas conversaciones un poco de adolescentes no me dio tiempo a llegar, termina de finalizar la demo de finde semana...

Si fuera algo fan de superhéroes y tuviera más hueco en mi tocholista de pendientes sí podría comprarlo a un precio de como está ahora, 36€ en Steam o 26€ +- en páginas de keys , sabiendo lo que dura la campaña, los modos de dificultad, mods..


Edit: A 30€ hasta el 11 de Abril en Steam


@Pryda4ever personalmente creo que el combate es lo mejor que se ha echo en el género desde Divinity 2, nose que juegos tendrás pendientes, pero dudo que lleguen al nivel de este sinceramente xd.
Sino fuera por la abadía me lo volvería a pasar xD
Alguien me ayuda con el trofeo actividades extraescolares? Acabo de empezar new game plus y no me saltó en la primera vuelta,no sé si es perdíble aunque supongo que si,yo no e faltado a ninguna reunión que me hayan llamado pero está claro que algo hice mal y quiero este trofeo en la segunda vuelta, alguien me ayuda? Gracias
Merece la pena pagar el doble por la legendary edition respecto a la standard?
lacenayaesta escribió:Merece la pena pagar el doble por la legendary edition respecto a la standard?


Yo tengo la legendary de salida, los skins a menos que seas fan te daran igual.

Los dlcs de personajes si valen la pena.

En cdkeys lo tienes a 35 libras la legendary, no se cuanto es en euros. A mi a ese precio si vale la pena, yo pague 62 libras de salida y no me arrepiento.
tyranus_22 escribió:
lacenayaesta escribió:Merece la pena pagar el doble por la legendary edition respecto a la standard?


Yo tengo la legendary de salida, los skins a menos que seas fan te daran igual.

Los dlcs de personajes si valen la pena.

En cdkeys lo tienes a 35 libras la legendary, no se cuanto es en euros. A mi a ese precio si vale la pena, yo pague 62 libras de salida y no me arrepiento.

Un par de horas después de preguntar, compré la legendary por 38 euros ;p
Se sabe si va a entrar más contenido en el pase, o siendo firaxis habrá que pasar de nuevo por caja?
lacenayaesta escribió:
tyranus_22 escribió:
lacenayaesta escribió:Merece la pena pagar el doble por la legendary edition respecto a la standard?


Yo tengo la legendary de salida, los skins a menos que seas fan te daran igual.

Los dlcs de personajes si valen la pena.

En cdkeys lo tienes a 35 libras la legendary, no se cuanto es en euros. A mi a ese precio si vale la pena, yo pague 62 libras de salida y no me arrepiento.

Un par de horas después de preguntar, compré la legendary por 38 euros ;p
Se sabe si va a entrar más contenido en el pase, o siendo firaxis habrá que pasar de nuevo por caja?


Ni idea, pero si sacan nuevos dlcs habra que pagar.
Pues pillada la legendary por keys a unos 35 pavos o asi. De momento JUEGAZO, me está encantando.
¿Merece la pena el season pass por 20€? El juego base ya lo tengo, pero no lo he jugado apenas (solo un rato para probarlo y ver si me gusta), esperaba una rebaja del season pass porque según tengo entendido, los DLCs están integrados en el juego principal, ¿me equivoco?
GordonFreeman escribió:¿Merece la pena el season pass por 20€? El juego base ya lo tengo, pero no lo he jugado apenas (solo un rato para probarlo y ver si me gusta), esperaba una rebaja del season pass porque según tengo entendido, los DLCs están integrados en el juego principal, ¿me equivoco?

Son misiones/personajes adicionales. Si te llaman los personajes, pues si, pero el juego tiene contenido de sobras. De hecho yo lo dejé sin terminar casi en el final, porque cometí el error de querer hacerlo todo y acabé cansado.
¿Qué significa noquear? Acabo de comenzar y hay cartas que tienen rapidez si noquean, pero no sé qué significa.
Gracias.
@Newbell las cartas con rapidez, cuando eliminas a un amigo, te devuelven la jugada. Con lo cuál digamos, que eliminas a un enemigo y no te a costado movimiento.
@Newbell Justo lo que han comentado arriba, añado que suele ser útil para matar a enemigos con poca vida o los que empiezan con pocos puntos de vida.

A lo tonto puedes limpiar varios.
Yo estoy apunto de pasármelo, y la verdad es que me ha sorprendido mucho para bien. Lástima el argumento típico de Marvel que a veces te saca un poco de inmersión pero como juego de cartas está muy muy bien.
Lo pillé tirado de precio en la EPIC y sólo he leído cosas buenas del juego, a ver si me acabo lo que estoy jugando y le doy...
Hola, unas dudas:

¿Puedes llevar al grupo que tu quieras (como en BG3) o eso te lo asigna el momento en cuestión?
¿Al crearte el personaje puedes editar o aprender los poderes que tu quieras de cada héroe? tengo la duda de como el personaje puede aprender poderes y si hay alguna categoría de poderes que no puedes usar por alguna razón.

Gracias!
Esta en el Humble Choice de Enero con una skin, para el que lo quiera barato.
@V de viciado No se que tiene que ver BG3 con este juego, creo que te has liado.

Este juego es de estrategia y las habilidades/acciones son cartas.Cada héroe tiene su mazo de cartas(irás teniendo más cartas conforme juegues )

Si no recuerdo mal tiene tu personaje principal que siempre debe ir a las misiones y luego fórmate el grupo que quieras.
@BelagYana gracias por las respuestas!

Me refería a BG3 porque ahí puedes hacerte tu propio squad, y en este de Marvel no sé si puedes elegir tu propia escuadra o te la asignan dependiendo de las misiones.

Está ahora barato de precio y no sé si pillarlo...
Hay misiones en las que puedes ir con quién quiera (incluso no llevar al psj principal) però la majoria de misiones principales suelen tener uno o dos personajes fijados (puedes llevar máximo 3). Lo mejor es que cada héroe tiene su forma de jugar muy particular, hay muy pocos que se vean parecidos.

De todas formas la "historia" y diálogos pasan en la casa y ahí están todos.
@Davimaru gracias! Os he leído y la abadía por lo visto está muy mal implantada, tan mala es? ¿Se tiene que jugar si o si o puedes saltarte esas cosas?

Ya no pregunto más, gracias!
@V de viciado a mí no me pareció en absoluto mala, es una historia de Marvel, y es lo que hay, no es la octava maravilla, pero no sé me hizo pesada en ningún momento.
Pero vamos, el juego es una maravilla, yo le estoy dando una segunda pasada con los personajes de los dlcs, que no los había probado, y el combate es súper adictivo.
Yo sigo pensando que es de los juegos más infravalorados de la gen.
A mi me pasa como al compi de arriba, había leído pestes de la abadía y aunque como dije antes a veces te saca un poco de la epicidad con las tonterías made in marvel. Pero de puede saltar casi todo y el combate merece la pena
V de viciado escribió:@Davimaru gracias! Os he leído y la abadía por lo visto está muy mal implantada, tan mala es? ¿Se tiene que jugar si o si o puedes saltarte esas cosas?

Ya no pregunto más, gracias!

Te saltas los diálogos rápido y listo. El combate es genial y merece la pena el peaje.
Para las misiones donde tienes como objetivo por ejemplo conseguir un objeto o destrozar algo, ¿Recomendáis ir a por eso e ignorar los enemigos o matar antes los enemigos? Porque siempre después de conseguir el objetivo te mandan cargarte a los enemigos igualmente... Gracias.
@Newbell a veces te hace acabar con todos, pero no siempre. Lo mejor es que vayas pegando al objetivo controlando también que el número de enemigos no crece demasiado. Yo suelo usar las cartas con rapidez para matar a los morralla, ya que suelen ser cartas que no hacen mucho daño y es jugada gratis.
Como se consiguen los puntos de información para hacer misiones heroicas? Algún consejo para farmear esencias para mejorar cartas? Dónde puedo ver las habilidades pasivas desbloqueadas? Gracias :)
Pues me ha pasado lo que muchos habéis comentado con el juego, todo el modo historia y la abadía lastran la experiencia hasta el hastío.

Por otra parte el parecido con el xcom es de coña. Porque sea por turnos y este hecho por firaxis es lo único en que se le parece. Jugablemente no tiene la profundidad ni de broma. Llevo ya 5 horas, y las poquitas batallas que he realizado las podía haber terminado con los ojos cerrados. ¿Por qué la dificultad está capada? son decisiones que no se entienden. El sistema de cartas en si parece para un juego de movil, no tiene el encanto de tener que equiparte ni posicionarte o cubrirte como en el xcom. La IA por ahora es de broma.

Y eso que la lucha es lo único que salva al juego, pero es que haces una lucha en 5 minutos y puede que te tengas que tragar escenas donde hablan y hablan de temas intrascendentes y te puedes pasar 1 hora para la siguiente misión. Es terrible.

Y el humor? es de vergüenza ajena. El otro día jugaba al Guardianes de la galaxia y al menos los chascarrillos que van lanzando tenían cierta gracia (aunque el juego en si tampoco es para tirar cohetes), pero es que aquí es todo tan previsible y tiene tan poco encanto que menos mal que me he dado cuenta que pulsando el botón B se pueden saltar los diálogos.

Estoy a punto de dejarlo y ver el resto de juegos del bundle, porque éste por ahora es una gran decepción.
@Queto No se de donde se ha sacado que el juego es un x-com, ¿solo por ser por turnos?

Como has comentado; no tienes equipo, las acciones son cartas y aparte los escenarios son pequeños de mini batallas.

Si esperabas un x-com normal que te decepcioné.
Si juegas en fácil es normal que te parezca fácil. La dificultad se desbloquea a medida que juegas, supongo que en función de tu desempeño. Yo en 5h ya tenía como mínimo una desbloqueada.

Y cada batalla es como un puzzle en si, al no haber azar ni probabilidad. Y obvio que el posicionamiento cuenta.
Davimaru escribió:Si juegas en fácil es normal que te parezca fácil. La dificultad se desbloquea a medida que juegas, supongo que en función de tu desempeño. Yo en 5h ya tenía como mínimo una desbloqueada.

Y cada batalla es como un puzzle en si, al no haber azar ni probabilidad. Y obvio que el posicionamiento cuenta.

Acabo de desbloquear otro nivel de dificultad. Es imposible desbloquear más por ahora. Sigue siendo una cagada que no se pueda elegir más dificultad ¿motivo? [360º]

Está claro que no es lo que esperaba, y supongo que el leer rápido que se supone que son de los creadores del xcom (supongo que se refieren a la compañia) como viene en el título de este mismo post me ha hecho que me tire por él en vez de haber leído más sobre el juego.

En fin por lo que me ha salido tampoco es el fin del mundo. Pero sigo pensando que es una decepción y que podían haber hecho algo infinitamente mejor.
Queto escribió:Pues me ha pasado lo que muchos habéis comentado con el juego, todo el modo historia y la abadía lastran la experiencia hasta el hastío.

Por otra parte el parecido con el xcom es de coña. Porque sea por turnos y este hecho por firaxis es lo único en que se le parece. Jugablemente no tiene la profundidad ni de broma. Llevo ya 5 horas, y las poquitas batallas que he realizado las podía haber terminado con los ojos cerrados. ¿Por qué la dificultad está capada? son decisiones que no se entienden. El sistema de cartas en si parece para un juego de movil, no tiene el encanto de tener que equiparte ni posicionarte o cubrirte como en el xcom. La IA por ahora es de broma.

Y eso que la lucha es lo único que salva al juego, pero es que haces una lucha en 5 minutos y puede que te tengas que tragar escenas donde hablan y hablan de temas intrascendentes y te puedes pasar 1 hora para la siguiente misión. Es terrible.

Y el humor? es de vergüenza ajena. El otro día jugaba al Guardianes de la galaxia y al menos los chascarrillos que van lanzando tenían cierta gracia (aunque el juego en si tampoco es para tirar cohetes), pero es que aquí es todo tan previsible y tiene tan poco encanto que menos mal que me he dado cuenta que pulsando el botón B se pueden saltar los diálogos.

Estoy a punto de dejarlo y ver el resto de juegos del bundle, porque éste por ahora es una gran decepción.


El juego mejora con las horas pero es cierto que para muchos el tema historia sea un coñazo pues lo mejor son los combates. Luego el dialogo y demás es cierto que a muchos le puede dar verguenza ajena.

El juego no vendio bien asi que no sacaran una continuacion, a mi me gusto mucho pero eso si no lo veo comparable a xcom, este esta a años luz de este.

Mi consejo es que te saltes los dialogos y te centres en los combates. Con las horas van dandote más opciones.
¿Este icono que dice Resilencia es un estado permanente que le da a Magik +10 de Resilencia para siempre?
¿Dónde puedo ver las pasibas que voy desbloqueando en el entrenamiento? Gracias.

Imagen
tyranus_22 escribió:Mi consejo es que te saltes los dialogos y te centres en los combates. Con las horas van dandote más opciones.

He hecho ésto a pie juntillas y la experiencia mejora mucho. Y es verdad que el combate mejora, pues tienes más posibilidades y ya no es tan paseo como al principio.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6