[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@anleber32 Sigue este tutorial con el podrás actualizar Luma y de paso todo lo demás (FBI, HBL, GM9). Después de ello ya puedes actualizar la consola sin problema:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
@fmkid Muchas gracias, he seguido los pasos del tutorial y todo perfecto. Un saludo.
Hola ya actualce a luma 10.2.1
Pero las casillas estan desactivadas.cuales tengo que dejar marcadas?.yo se que enable game patchin y ademas como quiero ponerle el widecreen en twiligt menu tambien la de firm y modulos externos
Cual me falta???
@xawman La de "Show NAND or user string...". Saludos
Hola , buenas noches
Actualice luma a 10.2.1 y gosmode 1.9.2 y todo parecia estar bien , me deja poner temas e instalar juegos sin problema
Pero cuando quise entrar a Majora's Mask me salta una pantalla en negro con letras blancas
Alguna ayuda?
@ManNyAnD89 Supongo que has de haber actualizado a la versión más reciente de FW de la consola (11.14) o no? Y el juego ya te funcionaba antes de haber actualizado Luma? Usa por ahora la versión 9.1 de Luma y verifica si el mismo problema persiste:

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/releases/tag/v9.1

También deberías mirar si el problema viene por el lado de la SD de la consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos
Ya probe luma y no dio solucion alguna y el problema no parece ser de la SD ya que con todo los demas juegos incluyendo de Nintendo DS funciona perfectamente
@ManNyAnD89 Pero Luma tampoco es el problema entonces.

Lo que podrías hacer es:

  • Mirar si el juego en cuestión requiere de alguna actualización. Y de ser así, descargarla desde la eShop (si el juego es de la misma región que la consola) o buscarla por tu cuenta e instalarla manualmente (si no es de la misma región que la consola).
  • Abrir el FBI, luego la opción Titles, elegir el juego en cuestión de la lista y darle a la opción Import seed (necesitas tener conectada la consola a internet para ello).
  • Mirar dentro de las opciones de Luma si tienes activada la que dice "Enable game patching", y en tal caso, mejor desactivarla.
  • Realizar un backup del save del juego en cuestión con un gestor de saves tipo JKSM o Checkpoint (en caso de que tuvieras el juego adelantado), desinstalar el juego desde el FBi (usando la opción Delete title and tickets), volver a instalarlo (preferiblemente usando otro backup distinto) y mirar si el juego sirve. Si sirve, reinyectas el backup del save que has hecho anteriormente.

Saludos
Okey esto me empieza a preocupar
Actualize el juego por mi cuenta ya que por la eShop no me dejaba por de ponia que el juego no lo tenia

En luma desactive la opcion que me dijiste

En FBI no me deja la opcion de "import seed" aun estando conectado a internet y la ultima opcion no la hice ya que no tengo ningun guardado
@ManNyAnD89

La consola está actualizada a la última versión? El juego es de la misma región que la consola?

Por qué no te deja usar esa opción en el FBI (no te sale o te genera algún error)? Cual versión tienes del FBI?

Y lo de respaldar el save es opcional (solo en caso de que hayas iniciado y tengas el juego adelantado). Si no, igual desinstalarlo y volverlo a instalar (de preferencia usando otro backup y que sea en lo posible de la misma región que la consola).

Saludos
Hola, yo tengo 3ds actualizada de hace unas semanas y todo iba bien, y ahora de repente me sale un error en la pantalla y la tengo que reiniciar, no puedo jugar.
@Mamacraft Qué error exactamente? Y realizando qué acción es que te sale?
La consola está actualizada en su última versión,
el juego es de la misma región de la consola.

El FBI es la versión más actualizada la 2.6.0

En el FBI y me genera un error al querer darle la opcion de "import seed"

Y elimine la aplicacion desde FBI y nada
@ManNyAnD89 Mi última recomendación sería hacer lo que se pone en este enlace (en Inglés) para hacer la importación del seed de forma manual.

Por lo demás, no tengo más ideas sobre qué puedes hacer en tu caso.

Tal vez si sospechas que haya sido cosa de la version más reciente de la consola 11.14, entonces podrías en últimas intentar realizar un CTRTransfer para downgradearla a version 11.5. O si de casualidad tienes una copia de la NAND de tu consola de antes de haber actualizado a esta última version, entonces restaurarla para volverla a una versión anterior.

Saludos
Acaba de funcionar
Intente lo de importarlo manuelmente pero no funciono asi que deje de intebtarlo por unos 2 dias pero hoy pense que si lo instalaba desde otra region y al igul y pasaba algo
Probe con la version europea pero no funciono
Hasta qur busque la japonesa (que tomo un rato encontrarla) y se la puse yvpor increible que paresca funciono

Podrias creer que funcionace con otra region no tan conociada para los cias

Aparte que cuando lo instale ya se habia configurado a español entonces
No se muy bien que paso ahi pero funciono

Gracias por el apoyo que me diste antes
Saludos
Hola buenas no me abre godmode9 he echo lo de presionar start y encender y nada,que puedo hacer?
@Kaiserdm Cuál version de Luma estás usando (para ver, mantén presionado el botón SELECT desde el encendido)? Tienes el GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads" de la SD?

Si es el caso, haz una copia del archivo GodMode9.firm y pégala en la misma ubicación "luma/payloads" pero con un nombre distinto, o descarga la versión "pre-release" 1.9.2 desde aquí y reemplaza el archivo GodMode9.firm por el que viene dentro del zip de dicha versión.

Saludos
@fmkid cuando estoy jugando se pone la pantalla con muchas letras, error arm11 y tengo que reiniciar. Tengo todo última versión y 3ds hackeada con método safecerthax.
@Mamacraft En qué momento o tras hacer qué cosa te sale eso? Hiciste el tutorial de algún otro sitio diferente a EOL? Tienes Luma CFW en su última versión (10.2.1)?

Es mejor que pongas un pantallazo o indiques con exactitud el codigo de error que te sale, ya que de lo contrario no se podrá saber de qué se trata y no podré sugerirte algo. Saludos
@fmkid Me sale el error cuando estoy jugando y tengo puestos los trucos con checkpoint, que no sea por eso, al rato de jugar ya te digo sale el error de arm11 y la tengo que apagar.
@Mamacraft Lastimosamente eso suele suceder con la opción de cheats que trae Luma (aún no es del todo estable, y con ciertas actualizaciones para corregir alguna que otra cosa pueden echar a perder otras).

Si quieres, puedes mejor usar la versión 9.1 de Luma, que si mal no estoy sigue siendo compatible con la última versión de la consola (11.14) y ver si esa de algún modo te sirve. Si no, lastimosamente no deberías usar la opción de cheats (al menos para el juego en el que tratas de aplicarlos).

Saludos

PS: Si al caso, deberías entrar a las opciones de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido de la consola) y mirar si tienes activada la opción "Enable game patching". Si no, entonces debes activarla para usar los cheats.
Buenas tardes, tengo un problema, hoy hackee mi new nintendo 3ds xl, tengo la version Luma3DS 10.2.1 que es la ultima y el checkpoint en la 3.7.4, y cuando intento activar cualquier cheat en el juego me sale un pantallazo Arm (core0) data abort, pongo una imagen a continuación, y en el luma tengo activaso en show nand, enable game patching y disable arm11, he probado a poner el luma 9.1 pero mas de lo mismo me salta el error, que puede ser? Gracias

@AgustnK97 Eso te ocurre con algún juego en particular o con cualquier juego y cualquier cheat que intentes activar? Hay que tener en cuenta que algunos cheats vienen hechos específicos para ciertas versiones de un juego como tal, en caso de que el juego requiera actualizaciones. No sé si incluso algunos cheats también dependan de la región del juego...

En conclusión: la aplicación de cheats en algunos casos suele ser inestable (y por tanto, origen de errores como el que muestras); así que a menos que te pase con otros juegos o con muchos cheats podemos decir que es normal, y en tal caso te tocaría simplemente prescindir de aplicar ese cheat en específico.

PS: Es mejor que dejes inactiva siempre la opción de "Disable ARM11 exception handlers" de la configuración de Luma.

Saludos
fmkid escribió:@AgustnK97 Eso te ocurre con algún juego en particular o con cualquier juego y cualquier cheat que intentes activar? Hay que tener en cuenta que algunos cheats vienen hechos específicos para ciertas versiones de un juego como tal, en caso de que el juego requiera actualizaciones. No sé si incluso algunos cheats también dependan de la región del juego...

En conclusión: la aplicación de cheats en algunos casos suele ser inestable (y por tanto, origen de errores como el que muestras); así que a menos que te pase con otros juegos o con muchos cheats podemos decir que es normal, y en tal caso te tocaría simplemente prescindir de aplicar ese cheat en específico.

PS: Es mejor que dejes inactiva siempre la opción de "Disable ARM11 exception handlers" de la configuración de Luma.

Saludos


Buenos dias, pues lo he probado con tres juegos de pokemon diferentes, por ejemplo el pokemon y, tengo la actualizacion de la 1.5 que la mayoria de cheats te pone que es para esa version, pero no funciona, luego pruebo otro que no lo ponga y lo mismo, y me pasa en todos los juegos y cualquier cheat. Y ya no se que hacer. Gracias
@AgustnK97 Los cheats que estás intentando aplicar son los que se cargan mediante el propio Rosalina (y que se descargan mediante Checkpoint), o son los de NTR CFW (o mediante plugins)?

La verdad no sabría decirte qué puedas hacer, más que revisar el estado de la SD de tu consola, por si fuera el caso. Si es posible, usa una SD nueva con el formato respectivo, y copia a esta el contenido de la SD que estas usando en este momento.

Personalmente, no he usado mucho eso de los cheats, además de que no suelo jugar con frecuencia, pero las pocas veces que lo he hecho no he tenido problema (los he probado en juegos de Mario, como MK7 o SM3DL).

Saludos
fmkid escribió:@AgustnK97 Los cheats que estás intentando aplicar son los que se cargan mediante el propio Rosalina (y que se descargan mediante Checkpoint), o son los de NTR CFW (o mediante plugins)?

La verdad no sabría decirte qué puedas hacer, más que revisar el estado de la SD de tu consola, por si fuera el caso. Si es posible, usa una SD nueva con el formato respectivo, y copia a esta el contenido de la SD que estas usando en este momento.

Personalmente, no he usado mucho eso de los cheats, además de que no suelo jugar con frecuencia, pero las pocas veces que lo he hecho no he tenido problema (los he probado en juegos de Mario, como MK7 o SM3DL).

Saludos


Los cheats los uso con rosalina seleccionados desde el checkpoint, y la sd es nueva con fat32 asi que no se...

Y si pruebo a formatear la ds y lo vuelvo a hacer de nuevo? Bastaria con ir a ajuster y darte a formatear y borrar todo lo de la sd o como se haria? Gracias
@AgustnK97 No es necesario que formatees la consola. Con que formatees y compruebes el estado de la SD como tal basta (tal como te indiqué en mi anterior post), ya que el que sea nueva no es garantía 100% de que sea fiable (puede venir con errores de fábrica o ser una falsificación). O como te dije, usar otra SD distinta.

Si no, simplemente tendrías que pasar de usar cheats o mirar otras opciones (como la de usar NTR CFW para ello, por ejemplo... aunque en tal caso tendrías que usar una versión especial del Luma CFW, ya que la normal/oficial no es compatible).

O también puedes esperar confirmación de alguien más que haya probado con los mismo juegos que tú, a ver si el error es en los juegos como tal. Saludos
fmkid escribió:@AgustnK97 No es necesario que formatees la consola. Con que formatees y compruebes el estado de la SD como tal basta (tal como te indiqué en mi anterior post), ya que el que sea nueva no es garantía 100% de que sea fiable (puede venir con errores de fábrica o ser una falsificación). O como te dije, usar otra SD distinta.

Si no, simplemente tendrías que pasar de usar cheats o mirar otras opciones (como la de usar NTR CFW para ello, por ejemplo... aunque en tal caso tendrías que usar una versión especial del Luma CFW, ya que la normal/oficial no es compatible).

O también puedes esperar confirmación de alguien más que haya probado con los mismo juegos que tú, a ver si el error es en los juegos como tal. Saludos


Buenas tardes, estuve intentando de mil maneras y me sale siempre error pero solo es con los juegos de pokemon, con el de mario no. Quiero probar con el NTR a ver que tal, yo tengo la versión 11.14. Que pasos tengo que seguir? Con formatear la sd me vale o necesito alguna manera para quitar el hack ya hecho? Gracias
@AgustnK97 No necesitas quitar la modificación o formatear nada. El NTR CFW (también conocido como Boot NTR Selector) es un archivo en formato .cia como tal, por lo que es cuestión de instalarlo. Y, por otra parte, como te dije, tendrías que descargar la versión especial de Luma que te indiqué y reemplazar el "boot.firm" de la raíz de la SD por el de la versión especial (ya que no es compatible con la version normal/oficial)

Por otra parte, los cheats para NTR CFW vienen en un formato distinto al de los cheats para Luma como tal (formato .plg o formato .3gx). Así que tienes que buscarlos y ponerlos por tu cuenta (tal vez en gbatemp o reddit los consigas... igual "Google es tu amigo" XD).

Te dejo unos enlaces sobre el tema, por si necesitas más información:

Saludos
fmkid escribió:@AgustnK97 No necesitas quitar la modificación o formatear nada. El NTR CFW (también conocido como Boot NTR Selector) es un archivo en formato .cia como tal, por lo que es cuestión de instalarlo. Y, por otra parte, como te dije, tendrías que descargar la versión especial de Luma que te indiqué y reemplazar el "boot.firm" de la raíz de la SD por el de la versión especial (ya que no es compatible con la version normal/oficial)

Por otra parte, los cheats para NTR CFW vienen en un formato distinto al de los cheats para Luma como tal (formato .plg o formato .3gx). Así que tienes que buscarlos y ponerlos por tu cuenta (tal vez en gbatemp o reddit los consigas... igual "Google es tu amigo" XD).

Te dejo unos enlaces sobre el tema, por si necesitas más información:

Saludos
@fmkid

no me queda muy claro los pasos que tengo que seguir, me lo podrias aclarar tu un poco para no cagarla?
lo que no me queda es este apartado: dentro del hilo oficial de EOL

Descargamos NTR.bin correspondiente a nuestro modelo de consola y lo colocamos el archivo en la raíz de la consola, quedando: SD:/ntr.bin. (Al entrar y descargarme el .zip me encuentro dos archivos .bin, pero con diferente nombre, supongo que el que tengo que elegir es ntr.n3ds.bin, pero lo que no se es si tengo que renombrarlo y poner solo ntr.bin)

Descargamos el archivo selector de versión instalable que queramos y lo colocamos en la raíz de la consola, quedando: SD:/BootNTR.cia. (Aqui creo que no tengo duda, este no hay que renombrarlo ya que es un .cia)

y supongo que tendria que hacer esos pasos cambiando previamente el boot.firm de la versión de luma especial. muchas gracias por tu ayuda
@AgustnK97 No puedo ayudarte con ello, ya que nunca lo he usado ni estoy tampoco interesado en hacerlo (solo te informé sobre su existencia como alternativa para poner cheats y te puse varios enlaces donde podías hallar información, pero ten en cuenta que mucha de ella se encuentra desactualizada).

Así que tienes que averiguarlo por tu cuenta. Y por otra parte, es un tema que ya estaría fuera del alcance de este hilo.

Saludos y suerte con ello
Tengo Luma 10.2.1, se supone que es el último, actualicé todo en navidades, y la consola en 11.14.0, me salta una actualización, ¿puedo actualizar sin problemas?
@Kabanya Sí, actualiza. Seguramente te faltó por actualizar algo o borraste algún título del sistema (a la próxima es mejor que no hagas nada de esto último, a menos que sea algo indicado o necesario para conseguir una tarea específica, ya que si se hace sin saber puedes terminar brickeando la consola sin quererlo).

Saludos
Pregunta de novato total en este tema.
A dia de hoy cual es la mejor opción para una new 3ds actualizada al último firmware oficial?
Hasta ahora no me había planteado instalar un cfw en la consola pero me está picando el gusanillo y no tengo ni puñetera idea del tema.
He iniciado el Luma updater (icono estrella) para comprobar actualizaciones y me salta la 2.6 con opción de instalarlo o no, si intento instalarlo comienza a descargar pero a los 10seg se congela y cuelga la aplicación... alguna idea?
@Marceline Por si acaso, primera aclararte que "Luma Updater" no es lo mismo que el Luma CFW, sino un homebrew que te permite actualizar el Luma CFW automáticamente.

Si quieres actualizar el "Luma Updater" como tal, lo mejor es que descargues el .cia respectivo y lo instales (mediante el FBI):

https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate/releases/latest

Saludos
Marceline escribió:He iniciado el Luma updater (icono estrella) para comprobar actualizaciones y me salta la 2.6 con opción de instalarlo o no, si intento instalarlo comienza a descargar pero a los 10seg se congela y cuelga la aplicación... alguna idea?


El Luma Updater está bastante desfasado si no recuerdo mal. Échale un vistazo al Universal Updater de UniversalTeam, tienen una buena base de datos de homebrew y puedes actualizar e instalar desde ahí, incluido el Luma.
@DaNxMaKiNa Cierto. El Universal Updater es bastante bueno, no solo para actualizar Luma, sino para actualizar o instalar cualquier otro homebrew.

Sin embargo, decir de todos modos que Luma Updater no está desfasado, ya que recién ayer sacaron una actualización. Y el error al que se refería @Marceline ya lo corrigieron, según tengo entendido.

Saludos
Hola, actualicé mi Luma a 10.2.1 hace unos días sin problemas, pero hoy intenté instalar juegos en formato .cia y cuando agrego los archivos a la microsd, me lanza el error ARM11. No entiendo a qué puede deberse o cómo resolver eso.

Si me pueden ayudar, muchas gracias :(
Amigos una consulta. Desde que se anunció la salida de la actualización 11.14 para la 3DS yo dejé mi consola desconectada de internet (la mayor parte del tiempo) para evitar que se actualizara (al día de hoy aún estoy en 11.13).

No vi la necesidad de actualizar porque no juego online y mi consola funciona como a mi me gusta estando en 11.13, sobre todo por el temas de plugins. Actualmente utilizo PAYLOAD para alternan entre distintas versiones de Luma; una version 9.1 para cargar plugins .plg, otra 10.1.3 modificada para cargar específicamente plugins .3gx de MH4U y MHXX que me permiten jugar a 60 fps, mejoras de cámara y otras herramientas que hacen aun más gozadora mi experiencia con los MH, una versión 10.1.2 que esta completamente limpia y que me funciona de maravilla y una ultima versión 10.2 para cargar el plugin .3gx para MK CTGP-7.

A la salida de la versión de FW 11.14 los primeros errores fueron de consolas que no iniciaban porque las versiones de Luma no era compatible, por lo que para usar 11.14 se debe tener Luma 10.2.1 si o si, tengo entendido.

También leí quejas de algunas apps de 3DS que al parecer no son compatibles con la ultima versión de Luma y sus desarrolladores ya no están dando soporte o al menos eso he leído, por lo que al parecer han quedado inservibles, no puedo asegurar cales o si esto es verdad.

A todo esto; en algunas ocasiones he conectado mi consolas a internet para usar algunas apps, por ejemplo; para usar PKSM, Anemone, Universal Updater, FTPD e incluso para instalar algunos juegos por FBI utilizando Qr (juegos de hasta 800MB de peso), sin embargo aun teniendo la consola conectada a internet por horas esta no ha descargado el ultimo FW oficial, cosa que me ha parecido raro sabiendo que la actualización se descarga sola, por supuesto me alegro de que al día de hoy siga así y no tener que lidiar con el mensaje que me solicita actualizar la consola, pero me queda la espinilla de que en algún momento pueda pasar.

Por lo que me surgen las preguntas; ¿A todos les ocurre igual? ¿hay alguna razón por la que mi consola no ha bajado la ultima versión de FW a pesar de haber estado conectada a internet por horas? ¿con la ultima versión de FW 11.14, ya no es posible utilizar versiones antiguar de Luma? ¿realmente hay apps que hayan quedado inservibles con Luma 10.2.1?

Lamento extenderme y gracias de antemano por su ayuda.
@zetochu Cómo estás agregando exactamente los cias a la microSD? En qué momento exacto sucede o sale el error que dices? Y puedes poner mejor un pantallazo o transcribir el código de error que te muestra?

@demo_7
  • Sobre lo de que no salte el mensaje de actualización per se es porque el Luma CFW impide que eso pase, por lo que solo salta si entras a la eShop, si entras al modo seguro/recovery o si vas directo a la opción de actualizar la consola. Así que es normal.
  • Sí. La última versión de la consola (11.14) es compatible con la versión más reciente de Luma (10.2.1)... aunque tengo entendido que la versión 9.1 también lo es, casualmente. Las demás no son compatibles.
  • Que yo sepa, NO, o al menos no es algo generalizado (no es decir que una gran cantidad de homebrews han fallado a causa de la nueva versión 11.14):
    • Lo que yo sé es que algunos homebrews antiguos que usualmente no funcionan son algunos que vienen en formato .3dsx (para ser usados mediante el HBL), pero no por el nuevo FW sino porque fueron compilados con librerías antiguas que el nuevo HBL no soporta.
    • Yo creería que a la que tú haces referencia (dado que eres usuario de plugins) es tal vez a NTR CFW (también conocido como BootNTR Selector), pero decir que su última versión es compatible con el FW 11.14, aunque hay que también usar una versión especial del Luma CFW en conjunto.

Saludos
@fmkid gracias por responder, tanto tiempo usando Luma y sus versiones y no sabia que evita la descarga de la actualización automática, me quedo más tranquilo al respecto.

Suelo usar NTR CFW pero solo cuando uso Luma 9.1 pero muy pocas veces y por lo demás es una pena que con la 11.14 las demás versiones de Luma quedaran obsoletas, en fin, gracias y saludos.
@demo_7 Como te dije, la versión especial de Luma que te enlacé también es compatible con la versión 11.14 y con los plugins .3gx. Deberías probarla.

Saludos
demo_7 escribió:@fmkid gracias por responder, tanto tiempo usando Luma y sus versiones y no sabia que evita la descarga de la actualización automática, me quedo más tranquilo al respecto.

Suelo usar NTR CFW pero solo cuando uso Luma 9.1 pero muy pocas veces y por lo demás es una pena que con la 11.14 las demás versiones de Luma quedaran obsoletas, en fin, gracias y saludos.

Aunque LUMA CFW evite las actualizaciones automaticas, siempre el bueno tener gm9, luma y la consola en su última versión.
@Robichani61 Tienes razón, siempre he procurado tener todo actualizado, es más por cuestión de plugins que no lo hacía, pero creó que actualizaré.

@fmkid gracias por recomendarme esa versión de Luma para cargar plugins .3gx, acabó de probar y me carga sin problemas los plugins de MH4U, MHXX y MK CTGP-7, actualmente ya estoy con Luma 10.2.1.
demo_7 escribió:@Robichani61 Tienes razón, siempre he procurado tener todo actualizado, es más por cuestión de plugins que no lo hacía, pero creó que actualizaré.

@fmkid gracias por recomendarme esa versión de Luma para cargar plugins .3gx, acabó de probar y me carga sin problemas los plugins de MH4U, MHXX y MK CTGP-7, actualmente ya estoy con Luma 10.2.1.


Perfecto!! Pues ahora solo te queda revisar si tiene FBI desactualizado y nada más. Suerte
Buenas.
Hoy al encender mi 3ds, está se me queda con las pantallas en negro, con el led azul y la amarilla del wifi. Cuando la enciendo sin la sd me muestra el mensaje “An error has ocurred: Failed to apply 1 firm patch(es).

Leí que podría ser el archivo de luma el que podría estar desactualizado, por lo que descargué la última versión y los reemplacé con los de la sd. El problema me sigue apareciendo. He ingresado a las opciones de luma desactivando todo y al guardar y volver al menú no lo muestra, sigue quedando en negro.

Alguna idea de lo que podría estar fallando?
@Batenkaitos Yo creo que el problema es de la SD. Puedes revisarla siguiendo lo que se indica en este enlace.

Si eso no funciona, puedes también ir probando lo que pone en este otro enlace. Y cuando ya hayas logrado resolver el problema y la consola encienda normal te recomiendo realizar el anexo para poner/actualizar el Luma de la memoria interna (CTRNAND).

Saludos
@fmkid El pc me reconoce la sd y aún permanecen los archivos que tenía. Trataré de hacer un backup y formatear para ver si se soluciona así.

En caso de que no funcione, que paso del segundo enlace tengo que seguir para poder entrar al menú de la consola? No importa si tengo que empezar de cero. Lo pregunto porque sin SD y presionar select para ir al menú de luma me dice que tengo la versión 8.1 (fue la que pegué en la carpeta ctr nand vía FBI hace un buen tiempo) por lo que sin sd tampoco puedo entrar al menú home de la 3ds

Edito: Hice el paso de encender la 3ds sin sd pero sigo sin poder entrar al menú home de la consola.
3991 respuestas
176, 77, 78, 79, 80