[HO] Luigi's Mansion 3

Dani SF-MB escribió:@mullenujo Se ve que lo exprimiste a tope si te duró 41 horas. Me alegra saberlo.

En cuanto a los Boos,
si los consigues capturar a todos se desbloquea un dibujo nuevo para la luz (como el del Ectochucho del DLC). También hay otros pequeños extras por conseguir las joyas y los logros, por ejemplo. Si vas al laboratorio del profesor, en la pantalla de colección, lo verás.


Pero realmete que sentido tiene desbloquear eso, si para cuando lo hagas ya te la pela no? porque no tiene partida plus, osea si lo rejuegas tiene que ser desde cero. O me equivoco?
@darknes11 Sí, a ver, no son grandes añadidos. La única función que tienen es fardar en el modo online o con los amigos en multijugador de que has ido más allá de pasarte solamente la campaña. Al fin y al cabo no dejan de ser "skins".

Y sí, no hay partida plus como en el Luigi's Mansion original. Aquí en una nueva partida se empieza desde cero.
Pues Luigi’s Mansion 3 ya es el juego más vendido de la saga con 7,83 millones en 11 meses. Es muy posible que al final de la vida de Switch haya superado los 10 millones de unidades. Y muy bien merecidad oye.
Lo estoy jugando actualmente con mi pareja y nos está encantando.
Un juegazo muy cuidado y perfecto para jugar en coop.
Terminado. Unas 20h cogiendo las joyas y todos los fantasmas. Nivel 0, porque sólo conseguí 27000 monedas.

El juego me gustó bastante. Si bien no es difícil, sí que lo pasé mal con varios enemigos. El del piano, el de la piscina y el último Boo. El peor fue el de la piscina, porque el control de la balsa hinchable es horrible.

Lo fácil es comprar huesos. Así si te matan, es como un continuar. Pero haces que llegues al final con menos monedas.

Lo que no me gustó. Tengo la Swtich lite y para cazar los boo tenía que comprar las localizaciones en el laboratorio. Está diseñado para buscarlos con la vibración. La alternativa es mirar el cambio de animación de Luigi al acercase a algo para abrir. Pero no es fiable. Al final los descubres por descarte, porque se acaban moviendo por toda la habitación.

Me quejé de esto en el Mario Odyssey para pescar.Aquí vuelven a hacer lo mismo. Si no tienes vibración hay cosas que te lo ponen más difícil. Discriminando a la gene que compra el mismo sistema.

Lo otro es el control con el stick derecho. En enemigos finales no me resulta muy preciso. Sobre todo al tener que lanzarles cosas. Me costó una vida en el enemigo final gracias a eso.
Vaya saga de lujo esta (con tan solo 3 juegos)!
Habiendo jugado los dos primeros hace tiempo, que son 2 joyas cada una con su estilo, ahora estoy pudiendo disfrutar este tercero, y todo apunta a que puede ser el mejor de los tres. Mucho humor, mucha exploración, muchas curiosidades y un gran cariño por Luigi y esa ambientación macabro-cómica apta para cualquier jugador, y tan divertida. Ojalá más juegos de Nintendo así, de jugar tranquilamente para los que no tenemos mucho tiempo pero sí ganas de explorar!
Después de seguir avanzando más en el juego, ahora sí que creo que es el mejor de los 3 Luigi's

Es que he llegado a la parte de Luigi con la radial destrozándolo todo y no he podido evitar partirme yo también XD


Gracias a Nintendo que sigue haciendo este tipo de juegos con un humor descacharrante [amor]
Terminado en 25 horas, con los boos y joyas completas.

Se me atragantó la batalla final.

Entretenido, pero sigo pensando que lo que mejor le viene a esta saga es un juego arcade.

Ojalá el luigi mansion 4 sea más corto pero muy rejugable. En duración más cercano al primero pero que incluya alicientes para repetir varias veces, yo creo que un toque rogue lite le daría mucha vidilla.
Acabo de empezar el juego y en las primeras horas, y me ha gustando bastante
ismarub escribió:Terminado. Unas 20h cogiendo las joyas y todos los fantasmas. Nivel 0, porque sólo conseguí 27000 monedas.

El juego me gustó bastante. Si bien no es difícil, sí que lo pasé mal con varios enemigos. El del piano, el de la piscina y el último Boo. El peor fue el de la piscina, porque el control de la balsa hinchable es horrible.

Lo fácil es comprar huesos. Así si te matan, es como un continuar. Pero haces que llegues al final con menos monedas.

Lo que no me gustó. Tengo la Swtich lite y para cazar los boo tenía que comprar las localizaciones en el laboratorio. Está diseñado para buscarlos con la vibración. La alternativa es mirar el cambio de animación de Luigi al acercase a algo para abrir. Pero no es fiable. Al final los descubres por descarte, porque se acaban moviendo por toda la habitación.

Me quejé de esto en el Mario Odyssey para pescar.Aquí vuelven a hacer lo mismo. Si no tienes vibración hay cosas que te lo ponen más difícil. Discriminando a la gene que compra el mismo sistema.

Lo otro es el control con el stick derecho. En enemigos finales no me resulta muy preciso. Sobre todo al tener que lanzarles cosas. Me costó una vida en el enemigo final gracias a eso.


Uff que ya no recordaba que la Switch Lite no tiene vibración!, menuda estafa XD. Aparte de la vibración una forma clara y sencilla para localizar Boos es el burbujeo del líquido verde del aspirador, cuanto más cerca más burbujeo. Es muy evidente.

Sobre el control con los dos sticks pues requiere de cierta habilidad y sincronización, por suerte para lanzar objetos tiene un autoapuntado hacia el objetivo que simplifica muchísimo las cosas.
Menudo disparate de juego en el mejorcisimo de los sentidos. Me pasé el de GC y 3DS en su momento y me encantaron, pero este lo considero a otro nivel.

Graficamente me parece una pasada y echaba de menos un juego así con sus puzzles para avanzar y el Gomiluigi me parece un acierto, al principio me parecía un poco meh, pero cuando empiezas a usarlo en los puzzles y fases es una pasada.

Como pega, el control, la forma de girar y apuntar con la aspiradora o la linterna aveces falla o de disparar los objetos que aspiras y eso que juego con mando pro.

Deseando llegar a casa para seguir jugando.

Saludos
Voy por la planta 10 (creo) y me está resultando aburridísimo. Me he llegado a quedar dormido jugando en un par de ocasiones, dejando la switch a mi lado en reposo casi inconscientemente :p (de verdad). Los aspectos positivos que tiene el juego (gráficos, animaciones, humor) no me compensan.

Tengo la sensación de que no hago más que entrar en habitaciones y usar toda la panoplía de habilidades de Luigi: aspirar todo, iluminar, disparar ventosas...un poco sin ton ni son, porque la clave para avanzar puede estar detrás de una cortina, o de una caja, o de cualquier cosa aleatoria. Los primeros 30 minutos me resultó divertido ver como vuela todo, pero pasada la sorpresa inicial ya está.

Los enfrentamientos con fantasmas son triviales y siempre iguales. Exceptuando los jefes, que tampoco me gustan demasiado.

Los puzles dejan poco espacio a la inteligencia. Para resolverlos hay que, por ejemplo, aspirar un montón de hojas que cubren toda una habitación para revelar una rejilla por la que pasa gomiluigi. Es decir, aspirar todo a cascoporro para despejar el escenario, sin más. Me acaba dejando en un estado mental de piloto automático/empanamiento y me duermo [+risas]
Había un puzle que podía ser más interesante (el del director de cine), pero el profesor fesor me ha chivado la solución.

A ver si mejora en el siguiente tramo pero me temo que no.

PD: por si a alguien le sirve de referencia, difruté del original cuando estrené la gamecube, pero el 2 también me aburrió y lo dejé a medias.
@Nocrala yo también pienso que el primer LM es el mejor de los tres. Al segundo le falla la estructura, el diseño de enemigos y los jefes. Este tercero mejora estos fallos, pero introduce otros nuevos. No son malos juegos estos dos hechos por Next Level, pero se nota que el concepto del original hecho por Nintendo tenía un enfoque basado en lo arcade y con una duración reducida y cambiar esto para aumentar la duración no los hace ser precisamente mejores.
@Nocrala pues me dejas algo frío. Justo hoy lo estoy empezando y espero que no me pase como a tí.

Veremos.
@Ayax @Nocrala Me da mucha pena que el concepto del original se haya perdido. En Next Level serán unos cracks en lo relativo a lo técnico, pero no han podido (o querido) capturar el sistema de progresión, combate y ambientación del Luigi's Mansion 1. En su lugar, lo han convertido en un juego en el que todo se resuelve a base de puzzles anodinos: si algo no se resuelve aspirando, será utilizando el desatascador, la luz ultravioleta etc.

La falta de interacción con los fantasmas jefes, la simpleza del combate, a diferencia del de Game Cube que tenía cierta gracia por aquello de que al aspirar fantasmas tenías que tirar de ellos como una caña de pescar utilizando los dos sticks, la ambientación lúgubre que daba sentido a tener una linterna y el gusto por explorar; el uso del backtracking de vez en cuando para ir redescubriendo zonas en las que ya habías estado, son mecánicas y conceptos que se han dejado atrás y por desgracia, han hecho que la saga no se parezca en nada al primero más allá de cazar fantasmas con Luigi.
Juego finiquitao tras algo más de 15 horas.

Ha estado bastante bien. Mención especial al apartado gráfico y artístico: es una película de Pixar, menuda maravilla!.

Algunos jefes me han costado más de la cuenta, pero al final han terminado cayendo.

Eso sí, odio con toda mi alma...
...las fases con el puñetero gato. Una vez, bueno, aunque cansa; dos es insoportable. La peor decisión de todo el juego.

Se lleva un 8,25. Mucho mejor que la segunda entrega (la primera no la llegué a probar).
Pues me lo he pillado por fin. Me cuesta horrores pillarme juegos de Nintendo, ese rollo que se traen de no rebajarlos me fastidia bastante (por mucho que luego sean grandes juegos). Ahora que está rebajado y tenía unas monedas de estas de oro para bajar aún un poco más el precio, he caído. El 2 me gustó mucho, así que a ver este. En cuanto termine el Eastward, me pongo.
Voy por la planta 10 (creo) y me está resultando aburridísimo. Me he llegado a quedar dormido jugando en un par de ocasiones

Ostias :O [carcajad]

Yo voy por la planta 12 y es un juego pausado, demasiado pausado, absolutamente todo se resuelve a bases de puzzles y el combate es bastante básico, salvo con jefes veo completamente imposible perder enfrentamientos normales (a veces salen corazones de forma totalmente random, sin que yo aspire nada xD).
Demoniun escribió:
Voy por la planta 10 (creo) y me está resultando aburridísimo. Me he llegado a quedar dormido jugando en un par de ocasiones

Ostias :O [carcajad]

Yo voy por la planta 12 y es un juego pausado, demasiado pausado, absolutamente todo se resuelve a bases de puzzles y el combate es bastante básico, salvo con jefes veo completamente imposible perder enfrentamientos normales (a veces salen corazones de forma totalmente random, sin que yo aspire nada xD).
Yo lo dejé a medias.

Este tipo de juegos no están hechos para mi.

Lo dejé en esta parte:

Había que llenar de agua un recipiente y coger el tapón de una botella para lanzarlo a un sitio.

Ahi pensé: Vaya tomadura de pelo. ¿Cuantas horas hay que estar probando hasta acertar lo que hay que hacer?
He retomado el juego, lo pille de salida, pero solo le di un par de horas.
He vuelto a comenzar desde el principio. El apartado grafico me encanta, pero el ritmo de juego es lento, pero asi disfruto más de los detalles.
A ver si esta vez no lo dejo
Me sorprende la gente que va diciendo que es lento. Es un Luigi Mansion, nunca los he visto como juegos frenéticos. Aquí la jugabilidad está basada en explorar, absorbiendo objetos y manipulándolos, y todo ello es como un puzzle (incluso los enfrentamientos). Lo cual a mí me parece perfecto.

Es un juego para echarse una partida de una hora o por ahí, no para enchufarse tres o cuatro horas seguidas, con lo cual supongo que por ahí irán los tiros respecto a gente que se aburre o lo encuentra muy lento. A mí me parece una pequeña maravilla, está lleno de detalles, a cada paso pasan cosas distintas y parece una película de animación. Aunque la fórmula es la que es. Vas a ver a Luigi asustarse doscientas mil veces XD

Cada planta tiene un diseño soberbio. Voy por la octava y me parece tremendo.
Hoy lo he pillado de segunda mano, en breve le doy un tiento hasta que salga el Megatensei.
StarHawk escribió:Hoy lo he pillado de segunda mano, en breve le doy un tiento hasta que salga el Megatensei.

Para mi de lo mejorcito de Switch incluso gráficamente, acompañado con el Coop se disfruta muchísimo también, que lo disfrutes porque es un juegazo.
4Diamond escribió:
StarHawk escribió:Hoy lo he pillado de segunda mano, en breve le doy un tiento hasta que salga el Megatensei.

Para mi de lo mejorcito de Switch incluso gráficamente, acompañado con el Coop se disfruta muchísimo también, que lo disfrutes porque es un juegazo.


Sí, ahora con el fresquito del otoño y unas castañas apetece un "survival horror" [carcajad] [carcajad]

Saludos. [bye]
El boss del piano es jodido y los controles a veces me juegan malas pasadas. Putas bombas...

Tuvisteis problemas con él?
Akihiro escribió:El boss del piano es jodido y los controles a veces me juegan malas pasadas. Putas bombas...

Tuvisteis problemas con él?


Pues espera a ver el de la planta B2 xDDDD, ha destrozado el ego de millares de jugadores que de pronto se sienten incapaces.

Realmente a mi no me costó mucho ningún enemigo, ni tampoco tuve problemas con los controles; es un control complejo, pero creo que funciona bastante bien.
Siempre digo que hay que tener cuidado con el control de movimiento que tiene implementado pues cuando apuntas con el aspirador puedes inclinar arriba y abajo con el mando (lo cual agradezco profundamente porque en combinación con los botones es una gozada, ojalá en Metroid Dread lo hubiesen implementado para apuntar con el cañón Omega a los EMMIS), pero en Luigi's he visto a mucha gente jugar y mueven el puto mando constantemente xDD, lo cual genera un control impreciso de Luigi.
Para lanzar las bombas solo tienes que mantener la calma, encarar el objetivo de frente y la mirilla se colocará automáticamente en él, luego pulsar expulsar aire sin hacer aspavientos con el mando y sin tocar los sticks y el proyectil va solo a su objetivo.

Saludos.
Yo no creo que el control sea ni si quiera complejo.
Para mi es un juegarral de principio al fin. En esta época siempre le vuelvo a dar una pasada.
Es único en su especie y compra obligada.
Ya he completado el juego, la verdad es que me ha gustado mucho. Unas 19 horas la historia principal y un numero considerable de joyas y eso.

No voy a ponerme con el 100% porque tengo más juegos pendientes, si no me ponía y seguro que otras 10 horitas o 15 se sacan.

A última hora es verdad que se me estaba haciendo ya pesadete y tenía ganas de acabarlo, pero más que nada pporque estaba ya pensando en empezar el siguiente juego y no quería dejar el Luigi a medias. Si me pilla en una época sin juegos pendientes, me pongo a echarle horas a los extras.

Eso sí, el juego para sesiones cortitas, porque después de patear una planta da pereza empezar de cero con la siguiente. Ya las últimas 5 plantas he ido a "planta por día", yendo más lento en cada una pero al llegar a la siguiente parar y dejarlo para el día siguiente o se me hacía pesadete. Podría decir que es por la ausencia de trama practicamente que no me motiva a avanzar mucho de seguido, pero Mario Odyssey más de lo mismo y me lo bebía. Imagino que porque Luigi es un juego más lento y para mi es un juego de disfrutar poco a poco y no empacharse xD

Además visualmente una delicia y la música también me ha gustado.

Muy satisfecho, pegaba jugarlo en esta época del año XD

TheLittleMelo escribió:
Akihiro escribió:El boss del piano es jodido y los controles a veces me juegan malas pasadas. Putas bombas...

Tuvisteis problemas con él?


Pues espera a ver el de la planta B2 xDDDD, ha destrozado el ego de millares de jugadores que de pronto se sienten incapaces.


El del flotador de patitos? La verdad es que a la primera y sin mucho esfuerzo. Solo he gastado los huesos dorados con el final boss. A mí se me atragantó el del piano pero vamos a la 3ª lo derroté xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No se que paso, pero hoy lo estoy descargando de nuevo.
Ya lo termine en su momento pero se me ocurrio jugarlo de nuevo.
El juego es impresionante. Acabado hoy después de haber estado aparcado un tiempo; sin duda, el mejor de la saga, que en mi opinión va in crescendo en cuanto a calidad desde el primer Luigi's. Mucho mimo a los personajes, mucho color, mucha música y mucho sentido del humor. Un juegazo que niños y adultos disfrutamos como enanos, pura magia de Nintendo! [amor]
Lo terminé hace unos días. Pero el final me ha dejado un poco “frío”. No se guarda partida cuando se termina no? Me imaginaba que te mandarían al laboratorio y podrías seguir capturando los boos etc que te falten. Pero me veo el archivo de guardado justo antes del combate final. Eso es así no? No se me ha rallado ni nada.

Pero bueno. Pensándolo lo entiendo, no diré el motivo porque es un buen spoiler para quien no lo haya jugado 🙈
@Pistu sí es así. Estilo Zelda o Metroid.
@Pistu ¿Cómo el 90% de los videojuegos de la historia, no?
TheLittleMelo escribió:@Pistu ¿Cómo el 90% de los videojuegos de la historia, no?


Tampoco exageremos
Que tal es éste juego?, Hace falta jugar a los anteriores para algo o no es un inconveniente?
@DualSensei yo no jugue ninguno y me molo bastante, tb lo jugue de forma un poco atipica pero da igual, esta muy guapo.
DualSensei escribió:Que tal es éste juego?, Hace falta jugar a los anteriores para algo o no es un inconveniente?

En absoluto hace falta. Realmente solo tiene ligeros nexos de unión, más que nada, el gran enemigo.
@PLK1 @diegotoste Gracias, lo vi a 36,90 en un alcampo y hoy era el último que quedaba así que para la saca :p .
Pistu escribió:Lo terminé hace unos días. Pero el final me ha dejado un poco “frío”. No se guarda partida cuando se termina no? Me imaginaba que te mandarían al laboratorio y podrías seguir capturando los boos etc que te falten. Pero me veo el archivo de guardado justo antes del combate final. Eso es así no? No se me ha rallado ni nada.

Pero bueno. Pensándolo lo entiendo, no diré el motivo porque es un buen spoiler para quien no lo haya jugado 🙈


Me quedé igual. Creo recordar que en el 2 sí que se podía seguir después de terminar la historia (quizá me esté colando). Argumentalmente tiene mucho sentido, como bien dices, pero hubiera molado poder completar todo.
Buenas, el juego me ha gustado, aunque se me ha hecho un poco repetitivo con las mecánicas.
Estoy justo antes de la batalla final. Se puede volver luego a cojer las joyas que no hayas cogido con anterioridad?
hola compis, ayer empece este juego el cual me esta gustando mucho y tengo una duda:

habre jugado en total unas 3 horas aproximadamente y voy por:
el piso donde hay comercios que tienes que usar a gomiluigi para atravesar las persianas, cojer las llaves y enfrentarte al de seguridad que te da el boton 2 del ascensor
.

la duda que tengo es que e conseguido ya alrededor de 10.000 de oro entre monedas, billetes, lingotes etc y querria saber si sirve para mejorar la aspiradora en el laboratorio del profesor que en las opciones que tiene hay una que se ve un carrito y no puedoi seleccionarlo de momento o para que. tambien tengo algunas joyas.

gracias de antemano, saludos!!!
@7-Clock El dinero que consigas hace que el final del juego tenga pequeñas variaciones, dependiendo de cuanto llegues a conseguir. Hay como dos o tres finales distintos, pero solo difieren en un pequeño detalle. Y las joyas son una cuestión de coleccionismo y hacer el 100% del juego, son extras opcionales que cuentan para el porcentaje de juego terminado!
@diegotoste

ahh bien bien. muchisimas gracias por la contestacion. pense que servian para comprar cosas o algo :p .

jugue en su dia al luigi,s mansion 1 de game cube y ya no me acordaba. en este intentare conseguir todo lo que pueda por que me esta gustando mucho el juego. es un puntazo las caras de susto que pone luigi y lo bien que se ve el juego.

saludos!!
Lo terminé el viernes y me ha gustado mucho la verdad. No sabría que pegas ponerle más allá de meros gustos personales; creo que es un juego bastante sincero con lo que ofrece y a muy buen nivel en general (si acaso le añadiría alguna actividad secundaria más).

Y Luigi es salao como el solo, mucho más entrañable que el sosainas de Mario xD.
Me lo compré de salida y no lo he estrenado, terrible. Creo que cuando acabe el Leyendas Arceus me pondré con este, tambien tengo sin estrenar el Mario + Rabbids, DLC de Donkey Kong incluido. No vuelvo a comprar juegos en oferta.
Buenas. A qué botón/botones hay que darle para absorber a Gomiluigi. Es que con algunas joyas me veo y me deseo para conseguirlas.
PD. Juego en una Nintendo Switch Lite. No se si esto tiene algo que ver con las limitaciones de la consola...
Con un toque a R3 lo activas y con dos seguidos lo desactivas.
Jedeko escribió:Con un toque a R3 lo activas y con dos seguidos lo desactivas.


Muchísimas gracias. Ya he conseguido esas joyas que me faltaban!
Acabo de finalizarlo y me ha gustado mucho. Es un juego para irlo jugando poco a poco y disfrutarlo, no es un juego para dedicarle un montón de horas seguidas (si lo haces así, puede llegar a aburrir).

Es posible que lo vuelva a jugar en un tiempo para intentar conseguir todos los coleccionables.

Sin lugar a dudas un buen juego y gráficamente una maravilla.
zislack escribió:Acabo de finalizarlo y me ha gustado mucho. Es un juego para irlo jugando poco a poco y disfrutarlo, no es un juego para dedicarle un montón de horas seguidas (si lo haces así, puede llegar a aburrir).

Es posible que lo vuelva a jugar en un tiempo para intentar conseguir todos los coleccionables.

Sin lugar a dudas un buen juego y gráficamente una maravilla.



esto que comentas es quizas lo que me paso a mi, jugaba en sesiones de 3 horas seguidas y entre eso y que algunos jefes finales eran dificilillos cuando ya estaba por la recta final tenia ganas de que se acabara [+risas]

aun asi opino lo mismo un gran juego y precioso graficamente.

saludos!!
2615 respuestas
149, 50, 51, 52, 53