[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO DE ENERO

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... eam-update

Pues meten T3 de golpe.

Contenido de clase 3
El equipo de C3 estará disponible el día de lanzamiento, así como algunas de las mazmorras principales de la misma clase para ayudar en la progresión, como Pozo de Oreha (mazmorra abisal), el nivel 3 de la Mazmorra del Caos y el Asalto de guardianes de Velganos.
El límite del nivel de combate ha subido hasta 60.
Añadiremos contenido adicional de C3 al juego tras el lanzamiento para establecer el ritmo de progresión de los jugadores en términos de contenido nuevo y dificultad óptima.
yo soy nuevo en el juego y no se si el tema del t3 sera mejor o peor para los novatos....
WGP Kakashii escribió:yo soy nuevo en el juego y no se si el tema del t3 sera mejor o peor para los novatos....


Básicamente, tenemos mayor numero de Dungeons (de "diferentes niveles"), y por lo tanto también con mejores recompensas (equipo de mayor nivel) lo que se traduce en mas contenido.

Se podría traducir de alguna manera para entenderse fácilmente que ahora tenemos Dungeons de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, a mayor nivel de estas dungeons, mayor dificultad y también mejores recompensas (mejor equipo de mayor nivel) Tier = Nivel, aunque la traducción mas adecuada sería llamarlo 'Clase" y no nivel.

¿Es bueno esto? A priori todo lo que sea tener mayor contenido de lanzamiento es positivo, pero es posible que algunos hubieran preferido que hubieran ido metiendo este contenido de manera espaciada en el tiempo.
WGP Kakashii escribió:yo soy nuevo en el juego y no se si el tema del t3 sera mejor o peor para los novatos....


Depende de como lo veas, para el jugador normal que quiera ser algo competitivo es "malo" porque los tryhards le sacaran muchísima ventaja. Si dejas hasta t1 durante meses, le das tiempo a todos a llegar hacer el contenido de t1, pero la gente más tryhard se aburrirá porque el contenido de t1 es bastante repetitivo vas a sentir que estás stucked.

Así que depende. A mí lo único que me parecería malo es que debido a esto el juego salga ya con boosteos.
Hubiese preferido que empezaran por t1 pero bueno no me afecta mucho, ya que voy a tomarme con calma este juego disfrutando de su historia y su leveo y del endgame. ademas de durarme mas se disfruta mas yo creo y con mi paladin no creo que tenga mucho problem a lvl alto asi que... Esperando el 8 estoy sin uñas ya
Dejo un video de 'Ale7tom' comentando estas últimas noticias:



PD: 12 días!! [sonrisa]
lo unico negativo que veo que saquen el tier 3 es que se quedan sin la actualizacion de tier 2 y una parte de tier 3 para hacer que vuelvan jugadores, el resto de cosas son exageraciones de jugadores que pensaban competir contra gente que va a jugar 16 horas al dia mientras ellos jugaban 5 horas (horas inventadas para que me entendais)

mejor que sobre contenido que no que falte y te aburras
Yo hablo desde el total desconocimiento, pero no entiendo las críticas. Que las ballenas van a acabar el contenido en dos semanas y al resto nos va a costar 3 meses en vez de 1... Y qué? Que más da en un juego centrado totalmente en el PVE?
Laolama escribió:Yo hablo desde el total desconocimiento, pero no entiendo las críticas. Que las ballenas van a acabar el contenido en dos semanas y al resto nos va a costar 3 meses en vez de 1... Y qué? Que más da en un juego centrado totalmente en el PVE?



Ya sabes como es la gente, quiere estar a la par de los jugadores que juegan 12 horas, pero sin hacer nada. Es lo mismo de siempre con cualquier juego o sobre todo MMO más o menos "hardcore" en el que haga falta dedicarle muchas horas.
Gringo Alpha escribió:
Laolama escribió:Yo hablo desde el total desconocimiento, pero no entiendo las críticas. Que las ballenas van a acabar el contenido en dos semanas y al resto nos va a costar 3 meses en vez de 1... Y qué? Que más da en un juego centrado totalmente en el PVE?



Ya sabes como es la gente, quiere estar a la par de los jugadores que juegan 12 horas, pero sin hacer nada. Es lo mismo de siempre con cualquier juego o sobre todo MMO más o menos "hardcore" en el que haga falta dedicarle muchas horas.


No crítico las críticas porque no se si me estoy perdiendo algo, pero insisto en no ver el problema. Que en vez de 100 cosas por hacer, lo traen con 120 me parece una gran noticia que nos acerca más a las versiones nativas del juego. Que las ballenas pagarán, tendrán contenido que los F2P no podremos ver hasta dentro de dos meses, y al venderlo en la subasta la economía será menos agradable de primeras? Lo entiendo, pero de nuevo, que más da jugar mañana o dentro de dos semanas un contenido que es puro PVE sin competitividad por ningún lado?

Así lo veo al menos. Me joderia más lo del DX11, si es que al final no lo meten de salida. Ganancias de 30-40fps son más importantes que cualquier otra cosa.
Yo opino igual, no soy de tirar de tarjeta de crédito para Boostear o avanzar mas rápido, aunque si soy de meterle bastantes horas si el juego me engancha. PERO si entiendo algunas criticas (que no significa que las comparta) al haber mas contenido de inicio, los jugadores se fragmentan mas, algunos objetos pierden valor, la economía no es tan regular (afectando a la casa de subastas) y un largo etc...

Pero todo esto prefiero verlo una vez lo juegue, quizás no es tan grave como algunos lo están criticando, sobretodo si hay un gran números de jugadores.

Yo no tengo ninguna prisa por acabar el contenido cuanto antes, no me importa que otros vayan mucho mas avanzados que yo (y también por debajo), siempre y cuando haya gente de mi nivel para poder hacer party en las Dungeons/Raids sin esperar mucho, para mi ningún problema.
Darkcaptain escribió:Yo opino igual, no soy de tirar de tarjeta de crédito para Boostear o avanzar mas rápido, aunque si soy de meterle bastantes horas si el juego me engancha. PERO si entiendo algunas criticas (que no significa que las comparta) al haber mas contenido de inicio, los jugadores se fragmentan mas, algunos objetos pierden valor, la economía no es tan regular (afectando a la casa de subastas) y un largo etc...



Esto sólo afecta a los jugadores F2P que ya hayan quemado el juego en Rusia o Corea y quisieran llegar al endgame en un par de días o semanas. Que además serían los que se quejarían dentro de un mes con que el juego no tiene contenido...

Según lo veo yo vamos. La ballena va a pagar igual, el que no piense dejarse un duro en el juego, tiene más contenido y juego por delante, lo que hace que no importe esperar meses para más contenido.
Entonces según he visto en algún que otro video, una de las clases que mas DPS en área mete es la Asesina, cierto??

Saludos!!!
¿Hay algun personaje que sea más fácil de jugar con mando? En la beta cerrada probé una especie de pistolero pero el control con el mando me pareció bastante malo. Y tampoco me gustó mucho el personaje.
mando te va a costar mucho jugar mejor con teclado
Newbell escribió:¿Hay algun personaje que sea más fácil de jugar con mando? En la beta cerrada probé una especie de pistolero pero el control con el mando me pareció bastante malo. Y tampoco me gustó mucho el personaje.


si quieres jugar con mando, este no es tu juego, quiza el combate con alguna clase cuerpo a cuerpo este bien, pero moverte por los menus....

Hanzo4eva escribió:Entonces según he visto en algún que otro video, una de las clases que mas DPS en área mete es la Asesina, cierto??

Saludos!!!


a ver, de asesinas hay 3 clases en el juego ahora mismo y en europa salen 2 de salida, por dps en pve todas las clases excepto los suport van a hacerlo bien
Newbell escribió:¿Hay algun personaje que sea más fácil de jugar con mando? En la beta cerrada probé una especie de pistolero pero el control con el mando me pareció bastante malo. Y tampoco me gustó mucho el personaje.


Mirate este video a ver si te convences de que el mando es mala idea


DETALLES DEL LANZAMIENTO [360º]

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... ch-details

    Héroes de Arkesia:

    El lanzamiento ya casi está aquí y queremos que conozcáis todos los detalles necesarios para que os preparéis para vuestras aventuras en Arkesia. Daremos aún más información antes del gran día, pero hoy queremos que conozcáis todo el horario, cómo podréis entrar si habéis reservado el juego y en qué servidores podréis crear un nuevo hogar con vuestros amigos.

    HORAS DEL LANZAMIENTO

    DESCARGA ANTICIPADA

    Podréis comenzar a descargar el juego a partir del lunes, 7 de febrero a las 18:00 CET (17:00 UTC). No importa si habéis comprado un paquete de fundador.

    No podréis crear personajes ni reservar nombres de forma anticipada: los nombres solo serán realmente vuestros cuando terminéis la creación del personaje.

    ACCESO ANTICIPADO

    Los servidores se abrirán para el acceso anticipado el martes, 8 de febrero a las 18:00 CET (17:00 UTC). Para poder acceder en este periodo, deberéis tener un paquete de fundador. Si lo compráis en cualquier momento durante el acceso anticipado, podréis comenzar a jugar.

    LANZAMIENTO

    Los servidores estarán disponibles en todas las regiones el viernes, 11 de febrero a las 18:00 CET (17:00 UTC). ¡A partir de este momento, se puede jugar de forma gratuita!

    PAQUETES DE FUNDADOR

    Los paquetes de fundador se pueden comprar hasta el 11 de febrero a las 18:00 CET. Los clientes de Steam recibirán los beneficios del paquete de fundador automáticamente. Los clientes de Amazon recibirán automáticamente el código de sus paquetes de fundador el lunes, 7 de febrero o, en caso de haberlo comprado más tarde, en cuanto se confirme el pedido entre las 18:00 CET del 7 de febrero y las 18:00 CET del 11 de febrero, cuando se cobrará el producto en sus cuentas.

    Los paquetes de fundador se enviarán al almacén de grupo de vuestra cuenta. Desde él, podréis obtener su contenido y aplicar las apariencias a los personajes que elijáis. Estas apariencias solo se podrán usar con las 15 clases disponibles durante el lanzamiento.

    SERVIDORES

    DETALLES DE LOS SERVIDORES

    Las horas de los reinicios (diario, semanal, de jefes, de eventos, etc.) dependen de la región. Los reinicios diarios y semanales serán a la 01:00 (o 02:00, según los horarios de verano y horas regionales en la ubicación del servidor) o tras los mantenimientos programados. El contenido central, como asaltos, mazmorras y eventos JcJ, mantendrá el horario local más favorable aplicando las siguientes modificaciones a la hora 0 de cada servidor:

    Oeste de los EE. UU.: UTC-7.
    Este de los EE. UU.: UTC-4.
    Europa central: UTC+1.
    Este de Sudamérica: UTC-3.

    Esto significa que, si una mazmorra abre sus puertas a las 19:00, hora del servidor (UTC), en el servidor occidental de EE. UU. lo hará siete horas más tarde para que sea más accesible para los jugadores locales. Lo mismo se aplica al resto de regiones y zonas horarias indicadas anteriormente.


    Importante: La interfaz del juego mostrará el horario del servidor, no la hora local de los ordenadores de los jugadores. Por ejemplo, el servidor occidental de EE. UU. indicará la hora del Pacífico para todos los jugadores.

    Recordad que algunas de estas horas podrían cambiar tras el lanzamiento para ajustarse a las necesidades de los jugadores y de los servidores.

    LISTA DE SERVIDORES

    Estos son los servidores que los jugadores podréis seleccionar a partir del periodo de acceso anticipado, el 8 de febrero. Puede que añadamos mundos adicionales según los niveles de ocupación.

    Europa central

    Neria
    Kadan
    Trixion
    Calvasus
    Thirain
    Gingerwale
    Asta
    Wei
    Slen

    Este de los EE. UU.

    Azena
    Una
    Regulus
    Avesta
    Galatur
    Karta
    Ladon

    Oeste de los EE. UU.

    Mari
    Valtan
    Enviska
    Sudamérica
    Kazeros
    Agaton
Ufff, por la tarde.... Se viene cola
@Dolce Estoy contigo. que si que los tryhards van a jugar 2 meses y es posible que la economia del juego al principio se vaya a la mierda. Yo que no pienso ser tryhard mas que nada el tiempo no me lo permite y voy a jugar mis 2h diarias entre semana y ya. Pienso disfrutar del juego como un enano sin prisa, que es posible que cuando llegue a t1 los "tryhards" esten llegando a t3 pero con toda la gente que va a jugar y que voy a tener colegas no creo que haya problema en hacerte t1 y t2 para pasar a t3. Lo que si tengo una duda es que si paso de t1 a t2 ese equipo se pierde porque con misiones secundarias y principales te dan mas equipo
Buenas, imagino que seguramente se haya respondido a esta cuestión a lo largo del hilo pero no lo he encontrado. Me podéis resumir cómo funciona la monetización del juego y qué impacto tiene en el juego? He leído varios temas en webs y en reddit pero no me queda claro o son posts muy antiguos. La verdad es que el juego me llama mucho la atención pero si es muy pay to win o hay muros insalvables si no se paga no me interesa la verdad. Muchas gracias.
lordNerevar escribió:Buenas, imagino que seguramente se haya respondido a esta cuestión a lo largo del hilo pero no lo he encontrado. Me podéis resumir cómo funciona la monetización del juego y qué impacto tiene en el juego? He leído varios temas en webs y en reddit pero no me queda claro o son posts muy antiguos. La verdad es que el juego me llama mucho la atención pero si es muy pay to win o hay muros insalvables si no se paga no me interesa la verdad. Muchas gracias.


Resumiendo muy brevemente

Se puede pagar para avanzar? Si, pero vas a avanzar muy poco salvo que te gastes mucho dinero, sin pagar nada puedes hacerte todo el contenido del juego sin problema, PERO vas a tener que dedicarle mucho tiempo para llegar al contenido de más ende Game, no pienses que en una semana estarás en él, tanto si pagas como si no
lordNerevar escribió:Buenas, imagino que seguramente se haya respondido a esta cuestión a lo largo del hilo pero no lo he encontrado. Me podéis resumir cómo funciona la monetización del juego y qué impacto tiene en el juego? He leído varios temas en webs y en reddit pero no me queda claro o son posts muy antiguos. La verdad es que el juego me llama mucho la atención pero si es muy pay to win o hay muros insalvables si no se paga no me interesa la verdad. Muchas gracias.


No es pay to win, en todo caso pay to fast para obtener las cosas antes que otra persona que le pueda dedicar mas tiempo.
Buenas, llevo unos días entrando a la sección de PC puesto que hace poco me compré un portátil "gamer" con una 3050 ti y quería ir viendo que cosillas había por aquí que no estuviesen en Xbox y me ha surgido una duda muy grande.

Por qué se habla tanto se este juego? Este hilo siempre está en la primera página?
Hay mucho hype por lo que veo, tan famoso es? Tanto se le espera?

No penséis que mi pregunta va en tono despectivo, viene desde la total ignorancia.

Saludos.
El juego tiene pintaza no es el típico pay to play porque como dicen, dedicando tiempo puedes sacar todo como el que paguen.

Yo tengo un Lenovo con una mx250 y lo mueve bien.
Rauwlyng escribió:Buenas, llevo unos días entrando a la sección de PC puesto que hace poco me compré un portátil "gamer" con una 3050 ti y quería ir viendo que cosillas había por aquí que no estuviesen en Xbox y me ha surgido una duda muy grande.

Por qué se habla tanto se este juego? Este hilo siempre está en la primera página?
Hay mucho hype por lo que veo, tan famoso es? Tanto se le espera?

No penséis que mi pregunta va en tono despectivo, viene desde la total ignorancia.

Saludos.


Es un MMO-ARPG con un combate muy vistoso y complejo de masterizar, con bastantes clases a escoger y mucho contenido, si se habla o se ha hablado mucho es por que en Korea hace 3 años que salió y aquí pues hemos tenido que esperar muchísimo tiempo, pero ahora ya solo quedan 11 días (14 sin Founder pack)

lordNerevar escribió:Buenas, imagino que seguramente se haya respondido a esta cuestión a lo largo del hilo pero no lo he encontrado. Me podéis resumir cómo funciona la monetización del juego y qué impacto tiene en el juego? He leído varios temas en webs y en reddit pero no me queda claro o son posts muy antiguos. La verdad es que el juego me llama mucho la atención pero si es muy pay to win o hay muros insalvables si no se paga no me interesa la verdad. Muchas gracias.


Estoy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros, P2F sí, pero no lo considero P2W.
@Darkcaptain

Muchas gracias por la información, me pondré a ver videos a ver qué tal es.
en este juego tus personajes estan en diferentes servidores como new world/WoW o los servidores son solo 'temporales' como Black Desert?
Buah, no son demasiadísimos servidores?

Recuerdo que en el ruso había 2

Lo que si, había muchas estancias/canales, que aumentaban si era necesario en función de la demanda actual.

Pero 9? no es venirse muy arriba?
Teuti escribió:Buah, no son demasiadísimos servidores?

Recuerdo que en el ruso había 2

Lo que si, había muchas estancias/canales, que aumentaban si era necesario en función de la demanda actual.

Pero 9? no es venirse muy arriba?


Se rumorea que se han vendido más de 1 millón de packs de fundadores, si ese dato es cierto, no es venirse muy arriba. Además, desde el día 11 entrarán los f2p así que yo creo que se llegará a 1-2 millones de jugadores simultaneos.
El problema es que se va a "fragmentar" demasiado, ya que al menos en la Beta (y en Rusia también) los servidores eran independientes unos de otros, por lo que habrá que escoger bien en que servidor hacerse los PJs si queremos entrar en algún Clan/Gremio en concreto.
Nunca me ha gustado un juego con tantos servidores. Quizá me equivoco pero, ¿TESO no tiene un servidor único por continente? De ser así, ¿Por qué Amazon con sus servidores super mega escalables no puede?
Newbell escribió:Nunca me ha gustado un juego con tantos servidores. Quizá me equivoco pero, ¿TESO no tiene un servidor único por continente? De ser así, ¿Por qué Amazon con sus servidores super mega escalables no puede?


Los servers serán de 70-80k jugadores, no sé por qué este número de jugadores y no otro
A que servidor vais a ir?

No sé si existe ya algun server común donde van todos los españoles, en cualquier caso estaria bien decidir un server y irnos todos alli.
Aquí hay una encuesta por si so sirve de algo, de a qué servidor está votando la gente española para ir.

https://strawpoll.com/u97poqxbk
Solo hay así a ojo 150 votos. Pero bueno, a ver si va votando la gente. Yo donde haya más [360º]
Luygy escribió:Aquí hay una encuesta por si so sirve de algo, de a qué servidor está votando la gente española para ir.

https://strawpoll.com/u97poqxbk

Ostra, pero está lejos para ser representativa. Aunque imagino que el "calvaso", por los memes

P.D. Hacéos eco los que tengáis twitter, a ver si la encuesta llega a más peña, ponédsela al twitter de lost ark ES, o alguno de esos
Creo que la mayoría de Youtubers/Streamers del Lost Ark están concretando a que servidor van a ir, para ir todos a uno y no se divida, espero que se pongan de acuerdo.

El de "Calvasus" es fácil de recordar [+risas]

EDIT: En el Discord de la comunidad española de Lost Ark también hay una encuesta, lo mejor será no tener 100 encuestas y votar todos a una:

Imagen

El Discord lo tenéis en la parte superior derecha de la Web, por si alguien quiere acceder a él: https://www.lostark-es.com/lost-ark-lis ... -horarios/
Como no he pillado founders y por tanto entro 3 días despues, para cuando pueda ya se habrá decidido así que 0 problemas XD.
Gente, ¿alguno ha comprado algún pack? yo es que no se que hacer, no voy a poder jugar casi nada...
Shiniori escribió:Gente, ¿alguno ha comprado algún pack? yo es que no se que hacer, no voy a poder jugar casi nada...



Yo voy a pillar o el plata o el oro
soy un poco noob en esto de los juegos masivos, si estoy en un servidor diferente puedo jugar con amigos que estén en otro server o tenemos que estar en el mismo??
a_ndres_ escribió:soy un poco noob en esto de los juegos masivos, si estoy en un servidor diferente puedo jugar con amigos que estén en otro server o tenemos que estar en el mismo??


creo que habra algun tipo de relacion entre servidores, aunque no se exactamente el que, puede que sea solo que compartan la casa de subastas, si quieres jugar con amigos, lo ideal es que os pongais de acuerdo y vayais al mismo para evitar problemas
Se puede jugar solo al juego o es necesario hacerlo con gente? O habra algun sistema de matchmaking?
Buenas gente!
Se ha propuesto crear algún clan de EOL?
xs1 escribió:Se puede jugar solo al juego o es necesario hacerlo con gente? O habra algun sistema de matchmaking?


Sí, a la hora de entrar en Dungeons y demás hay sistema de busqueda y funciona bien, sin problemas. Obviamente se disfruta mas con amigos o con un Clan/Gremio (aparte de algunas ventajas), pero se puede disfrutar solo.

kikys escribió:Buenas gente!
Se ha propuesto crear algún clan de EOL?


viewtopic.php?p=1752240610
Ya he visto 2 encuestas en 1 pagina y 2 resultados distintos....
5495 respuestas