[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

Siempre me han gustado las clases con pets... Con la funación del summoner en occidente, ya no hay nada que sumonee bichos? Se limita al típico: Arquero, Melee, Caster?
Confirmó un CM que estará de lanzamiento la transferencia de conocimiento (sin mas detalles), un boosteo que permite cambiar tu oro para llevar un nuevo personaje alter al nivel 50 después de subir uno al 50 manualmente primero. En Korea y Rusia está la opción también por Cristales reales (Cash Shop).

Imagen

Asumiendo que sean los mismos valores. Cada boost cuesta más según la etapa de progresión que elijas.

    Vern Un personaje debe haber completado la historia principal a 50 e iLvl 302. 600 de oro
    Rohendel Un personaje de iLvl 460 1000 oro
    Yorn Un personaje de iLvl 600 1400 oro
    Feiton Un personaje de iLvl 960 1600 oro
    Punica Un personaje de iLvl 1100 2400 oro

por el contrario, GvG no estará de lanzamiento (logico por otra parte)

Imagen
Bueno, pues me he animado y añadido un pack de oro de última hora, finalmente voy con platino + oro, al final sé que me lo voy a fundir comprando skins así que de perdidos al río. Me sigue mosqueando un poco el tema de no poder pillar nombre, espero poder conseguir los que me interesan y que nadie los pille mientras creo los personajes... [360º]
Teniendo en cuenta que la mayoría de cosas las puedes hacer cross server, no veo preocupación para elegir el mismo.
Y coincido con que deberían haber puesto ellos etiquetas de servidor y lenguajes, aunque hasta que los abran pueden ponerlas.
Unkas escribió:Teniendo en cuenta que la mayoría de cosas las puedes hacer cross server, no veo preocupación para elegir el mismo.
Y coincido con que deberían haber puesto ellos etiquetas de servidor y lenguajes, aunque hasta que los abran pueden ponerlas.

¿A qué te refieres con cosas que se pueden hacer cross server? Nunca he jugado a Lost Ark en Rusia así que no tengo mucha idea.
¿Puedo pertenecer a un clan de otro servidor o jugar con gente de otro servidor?
Gracias.
Newbell escribió:
Unkas escribió:Teniendo en cuenta que la mayoría de cosas las puedes hacer cross server, no veo preocupación para elegir el mismo.
Y coincido con que deberían haber puesto ellos etiquetas de servidor y lenguajes, aunque hasta que los abran pueden ponerlas.

¿A qué te refieres con cosas que se pueden hacer cross server? Nunca he jugado a Lost Ark en Rusia así que no tengo mucha idea.
¿Puedo pertenecer a un clan de otro servidor o jugar con gente de otro servidor?
Gracias.

    Entre servidores cruzados: Bandas, mazmorras, Cubo, Campos de platino, casa de subastas, Rush de Bosses, Arena PvP, contenido instanciado de este tipo se pueden hacer entre amigos dentro de la misma region.
    El contenido que no se puede hacer entre servidores son eventos de isla, jefes mundiales, GvG, misiones, mundo abierto, Gremios....

Imagen
Estoy intentando que me guste este juego, pero no lo consigo. Para los que vas a jugar, ¿qué atractivo le veis? Me gustan los juegos de vista isométrica (D2, PoE,...) y los MMORPG (aunque solo he jugado al GW y al Lineage 2), pero no acabo de encontrarle el punto. ¿Cómo se consigue el mejor equipo para los personajes? ¿Lo sueltan los jefes o hay que fabricarlo?
Pues a falta de 6 dias y sin tener mucha idea del juego, solo probe betas y algo en Rusia, me decido por Asesina Cazasombras para empezar, a ver que tal se me da.
Sheri escribió:Siempre me han gustado las clases con pets... Con la funación del summoner en occidente, ya no hay nada que sumonee bichos? Se limita al típico: Arquero, Melee, Caster?

El Arquero si no recuerdo mal tiene un aguila de pet que ataca!
Mutaracha escribió:Estoy intentando que me guste este juego, pero no lo consigo. Para los que vas a jugar, ¿qué atractivo le veis? Me gustan los juegos de vista isométrica (D2, PoE,...) y los MMORPG (aunque solo he jugado al GW y al Lineage 2), pero no acabo de encontrarle el punto. ¿Cómo se consigue el mejor equipo para los personajes? ¿Lo sueltan los jefes o hay que fabricarlo?


Tiene el mejor sistema de combate que he visto nunca en un MMO-ARPG, muy espectacular, complejo en masterizar y un balanceo bastante decente, aparte de muchas clases disponibles (de los pocos juegos que me gustan la mayoría de PJs y tengo dudas xD), aparte también tiene muchísimo contenido y variado.

Al principio del juego puede parecer el típico MMO F2P genérico, pero si se le da una oportunidad y avanzas, descubres su contenido y profundizas con el manejo del PJ quizás cambias de opinión, creo que merece la pena probarlo unos días para ver si os mola, mas siendo F2P. En corea se lanzó hace mas de 3 años y sigue muy vivo, por algo será :p

El equipo top se consigue haciendo Dungeons en el End-game, que a su vez se necesitan ciertos Items (fragmentos...) para upgradear éste equipo y se pueden conseguir de varias formas, pero no tiene nada que ver con el sistema de loot que tiene D2 por ejemplo.

Si queréis saber mas, recomiendo el canal de Ale7tom, tiene guías de todo tipo y bien explicadas: https://www.youtube.com/c/Ale7Tom/playlists
@Newbell Lo que te ha contado el compi @JyL ;)
@Darkcaptain ¿Y el botín cómo es? ¿Es compartido y cada uno tiene asignado el suyo?
Mutaracha escribió:@Darkcaptain ¿Y el botín cómo es? ¿Es compartido y cada uno tiene asignado el suyo?


Correcto, normalmente el Drop lo da al finalizar una misión/dungeon, pero también hay casos que va cayendo loot a medida que matas mobs, como ocurre en la Chaos Dungeons (cada uno tiene el suyo, independiente y que no te pueden robar),

Creo que utiliza el mismo sistema de looteo/recompensas en todas las partes del juego, pero desconozco si en asaltos (raids) u otros esto varía.

El sistema de experiencia es distinto al de D2 (matando mobs y bosses por doquier), en Lost Ark son las misiones, entre otros, los que dan EXP.

EDIT: Nuevo video:

imagino que el lunes sacaran las notas finales con lo que trae de salida el juego, pero aun tienen que sacar el tema de la economia y tambien deberian enseñar las skins del pack platino... de verdad que no se porque estan esperando tanto...
Dolce escribió:imagino que el lunes sacaran las notas finales con lo que trae de salida el juego, pero aun tienen que sacar el tema de la economia y tambien deberian enseñar las skins del pack platino... de verdad que no se porque estan esperando tanto...


Las skins del pack platino ya las puedes ver. Quitando la del Paladin y alguna suelta me parecen ridículas por el precio del pack, especialmente la del Bard que será mi main pero aún así seguramente reserve la skin para otro personaje si es que no me voy a lo barato y arreando.
Depra escribió:
Dolce escribió:imagino que el lunes sacaran las notas finales con lo que trae de salida el juego, pero aun tienen que sacar el tema de la economia y tambien deberian enseñar las skins del pack platino... de verdad que no se porque estan esperando tanto...


Las skins del pack platino ya las puedes ver. Quitando la del Paladin y alguna suelta me parecen ridículas por el precio del pack, especialmente la del Bard que será mi main pero aún así seguramente reserve la skin para otro personaje si es que no me voy a lo barato y arreando.


si, se que se pueden ver y de hecho ya las he visto, pero no considero adecuado que si quieres ver las skins del pack platino, te tengas que ir a ver la version rusa o coreana... ademas ya dijo roxx que lo iban a preparar
Dolce escribió:
Depra escribió:
Dolce escribió:imagino que el lunes sacaran las notas finales con lo que trae de salida el juego, pero aun tienen que sacar el tema de la economia y tambien deberian enseñar las skins del pack platino... de verdad que no se porque estan esperando tanto...


Las skins del pack platino ya las puedes ver. Quitando la del Paladin y alguna suelta me parecen ridículas por el precio del pack, especialmente la del Bard que será mi main pero aún así seguramente reserve la skin para otro personaje si es que no me voy a lo barato y arreando.


si, se que se pueden ver y de hecho ya las he visto, pero no considero adecuado que si quieres ver las skins del pack platino, te tengas que ir a ver la version rusa o coreana... ademas ya dijo roxx que lo iban a preparar


Creo que en este hilo postearon un link a todas las skins definitivas unas páginas atrás.
Creen que sea posible jugarlo en una laptop Ryzen 5 3500u Vega 8? Es la que me llevaré de viaje y no sé si pueda correrlo decentemente. No importa si es a 30fps, pero calidad visual sí que me importa un poco. Gracias de antemano, compañeros.
Hola,

Parece que al final no pondrán etiquetas de idioma:

Imagen

Fuente:
https://www.reddit.com/r/lostarkgame/co ... firmed_by/

Lakozz escribió:Creen que sea posible jugarlo en una laptop Ryzen 5 3500u Vega 8? Es la que me llevaré de viaje y no sé si pueda correrlo decentemente. No importa si es a 30fps, pero calidad visual sí que me importa un poco. Gracias de antemano, compañeros.

He hecho una búsqueda rápida, y aunque la CPU no es la misma que la tuya, creo que la gráfica integrada sí, la RX Vega 8; te puede servir para hacerte una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=OEzNNeDWu6Y

Saludos.
Lakozz escribió:Creen que sea posible jugarlo en una laptop Ryzen 5 3500u Vega 8? Es la que me llevaré de viaje y no sé si pueda correrlo decentemente. No importa si es a 30fps, pero calidad visual sí que me importa un poco. Gracias de antemano, compañeros.


Por si te sirve, jugué la beta de este juego en el portatil del trabajo XD, obviamente no todo al máximo pero pero si en alto, y se veía bien y era estable con un:

- i78550u
- GF mx150
- 16 gb ram

Este juego lo corre hasta una tostadora, aunque no se como es la equivalencia con los componentes que pones.
Buenas hay algún server que recomendéis? O da absolutamente igual? Cómo leí que los clanes ya estaban eligiendo servers..
Si el chat de los servers españoles daba vergüenza ajena en New World durante el lanzamiento siendo un juego de pago...

Me MUERO de ganas de ver el chat de los servidores con alta población española en Lost Ark... La cantidad de niños de 13 años diciendo polla, coño, tu madre, viva vox, pablo iglesias, etc va a ser sublime!! [carcajad]
Perdón si ya se ha preguntado, no lo he visto en las últimas páginas. Cuando salga el juego, ¿seguirán disponibles los founders packs o sólo se podrán comprar en preorder? Por probar primero el juego y se veo que me gusta pillarme después alguno de los packs.
rubee3n escribió:Buenas hay algún server que recomendéis? O da absolutamente igual? Cómo leí que los clanes ya estaban eligiendo servers..

Hola,

Parece que el de idioma español va a ser Wei, pero eso lo sabemos los que nos informamos por foros, webs, etc. Seguramente, la mayoria de gente ni idea, y al final habrá un poco de todo en todos lados, y la gente, sea del pais que sea, hablará mayormente inglés en los chats generales.

Sheri escribió:Si el chat de los servers españoles daba vergüenza ajena en New World durante el lanzamiento siendo un juego de pago...

Me MUERO de ganas de ver el chat de los servidores con alta población española en Lost Ark... La cantidad de niños de 13 años diciendo polla, coño, tu madre, viva vox, pablo iglesias, etc va a ser sublime!! [carcajad]

Esto es algo que nunca he entendido, con la cantidad de opciones y herramientas que tenemos a nuestro alcance para evitar eso, el que no quiera "mierda" en su chat, puede evitarla: pestañas, ignores, muteos, clanes, opciones de evitar privados e invitaciones, configuración del pvp, etc.

Es como cuando la gente dice: "la redes sociales son un pozo de mierda política, NWO, salseo, etc.", lo mismo que antes, al que le llega "mierda", es porqué quiere; llevo casi 10 años usando Twitter, y jamás he visto un mensaje de politiqueo, salseo, de polémicas, ni nada, porqué solo lo uso para cosas relacionadas con juegos, y solo me llegan cosas relacionadas con juegos, punto.

Así que, mi humilde consejo, es que antes de quejaros de algo... Configurad leñe! [carcajad] (de buen rollo [ginyo] )

Metalhead escribió:Perdón si ya se ha preguntado, no lo he visto en las últimas páginas. Cuando salga el juego, ¿seguirán disponibles los founders packs o sólo se podrán comprar en preorder? Por probar primero el juego y se veo que me gusta pillarme después alguno de los packs.

No, no estarán disponibles:
https://forums.playlostark.com/t/is-it- ... ased/27441

Saludos.
Metalhead escribió:Perdón si ya se ha preguntado, no lo he visto en las últimas páginas. Cuando salga el juego, ¿seguirán disponibles los founders packs o sólo se podrán comprar en preorder? Por probar primero el juego y se veo que me gusta pillarme después alguno de los packs.


El día 11 de Febrero quitan los Founders Pack.

rubee3n escribió:Buenas hay algún server que recomendéis? O da absolutamente igual? Cómo leí que los clanes ya estaban eligiendo servers..


Por el momento el servidor 'Wei' es donde va a tener mas clanes españoles, pero en 'Trixion' también va haber unos cuantos, y 'Kadan' parece que también tendrá algunos.

En mi Clan han escogido 'Trixion', por tener un poco de todo (Españoles, Franceses, Ingleses y otros...) PERO, habrá que esperar para ver si Amazon termina poniendo TAGS en los servers, ya que esto podría cambiar la decisión de muchos Gremios.

Aun así todo depende de la importancia que le deis a los clanes, como dijo @JyL en unos posts atrás, hay muchas cosas que son "Cross-server":

Imagen

5 DÍAS!

EDIT: Han confirmado que NO HABRÁ Tags de servidor

Imagen
@Darkcaptain

Creo que al final no van a poner tag con idioma, lo cual a día de hoy es lo mejor, total, muchas cosas importantes se juegan entre los servidores
Alguien sabe si se juega bien con un ratón con botones laterales donde se pueden bindear los ataques para usar el ratón para ciertos ataques y el teclado para otros y ser más rápido?
Tengo una duda de novato: los que veo que están jugando ahora mismo en streams, es con una beta cerrada o similar?
Legium2k escribió:Tengo una duda de novato: los que veo que están jugando ahora mismo en streams, es con una beta cerrada o similar?


No, es el juego original pero la versión rusa con traducción al inglés. Lo puedes hacer tú mismo, hay varios tutoriales para jugar al juego para ver si te gusta o no y ver cómo rinde en tu PC y hacerte una idea.
bueno, pues ya solo queda que aclaren tema economia y las notas finales, con suerte el roadmap no tarda mucho despues de salir el juego y nos hacemos una idea de cuando pondran las clases que faltan

no queda nada ya ratataaaa
El tema de los servers:

Sobre el papel y con los datos que hay la mayoría de españoles iremos a Wei (compartido principalmente con portugueses) aunque también Trixion tenga muchos (pero menos) españoles, estando este compartido con franceses.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sc/pubhtml

También está el tema de que los servers gordos internacionales van a ser Kadan y Ziner. En uno de estos dos seguramente van a ir la mayoría de streamers españoles (Evan, Xokas, Knekro, Reven como mínimo) y sus comunidades les seguirán, por lo que ese será el 3º servidor español. Al server que decidan ir se va a ajuntar una cola del copón pues además de ajuntarse toda la maramunta de gente que se van a acumular en esos server internacionales de por si, si se ajuntan con sus comunidades habrá colas bonitas.

Si queréis ir a alguno de los servidores gordos es recomendable que pilléis el acceso anticipado pues puede que, llegado el día 11, bloqueen para estos servers la creación de nuevos personajes.
Acaban de anunciar en el directo que el juego tendrá DX11 de lanzamiento (y no DX9 como se esperaba), sin duda una gran noticia, un gran boost de FPS.
noticia importante lo del directx 11
perfecto lo del directx11 en vez del 9 la verdad q es una buena mejora
Yo lo empezare cuando pase un poco el efecto novedad. Aun me acuerdo de WoW o Aion el primer dia y muchas ganas no tengo.
¿Tiene soporte para gamepad?
Creo que alguien estaba publicando un clan en el hilo. ¿Es un clan oficial de ElOtroLado?¿Se sabe a qué servidor irán?
Muchas gracias.
No me queda claro. ¿Se podrá jugar solo? ¿La campaña merecerá la pena así? Y muy importante, ¿de gratis, como con el Path of Exile?
Newbell escribió:Creo que alguien estaba publicando un clan en el hilo. ¿Es un clan oficial de ElOtroLado?¿Se sabe a qué servidor irán?
Muchas gracias.

Hola,

Creo que no es oficial de EOL, pero bastantes de por aquí nos hemos unido:
https://discord.gg/2jhARRYYvZ
Todavía no se sabe servidor, lo dirán este finde, pero todo apunta a Wei.

GordonFreeman escribió:No me queda claro. ¿Se podrá jugar solo? ¿La campaña merecerá la pena así? Y muy importante, ¿de gratis, como con el Path of Exile?

La mayoría de contenido PvE sí, luego para dungeons y raids endgame en grupo; la campaña dicen que es de las mejores que hay (mírate el video de "Lost Ark voices"), lo que jugué en la beta cerrada me encantó, con muchos personajes con "carácter" y escenas espectaculares; y sí, F2P total, la opinión mayoritaria es que no es P2W, solo Pay to Fast.

Pongo la última imagen de servidores:

Imagen
Fuente:
https://www.reddit.com/r/lostarkgame/co ... _feb_2022/

Y para el lanzamiento no tendremos nombres "normales", es un "mini-fail", pero bueno, ya queda claro que hay intenciones de cambiarlo a posteriori y que dejarán cambiar los nombres inicales gratis; aunque a mi esto apenas me afecta ya que soy muy simple con los nombres, sí que creo que no dejar poner espacios ni una segunda mayúscula en una limitación ridícula:

Imagen
Fuente:
https://www.reddit.com/r/lostarkgame/co ... or_launch/

Saludos.
kaveza2 escribió:¿Tiene soporte para gamepad?

Hi;

Si. Además esta muy bien implementado.
Yo lo juego con el pad de xbox y es una maravilla.

Salu2
Pues ha caido el pack de oro jaja, a esperar hasta el martes
Viendo que el ladder del D2R se retrasa, me parece a mí que voy a aterrizar por estos lares. Quién sabe, quizá, si me gusta, no vuelva al D2R en muuuuuucho tiempo.
SnKyo escribió:
kaveza2 escribió:¿Tiene soporte para gamepad?

Hi;

Si. Además esta muy bien implementado.
Yo lo juego con el pad de xbox y es una maravilla.

Salu2


Pues justo lo que me preocupaba [beer]
Buenas, en que servidor os vais a meter?
Viperlord escribió:Buenas, en que servidor os vais a meter?


Probablemente esta pregunta se va a repetir mucho a lo largo de estos días, y realmente no hay solo una respuesta, parece que los españoles vamos a estar divididos entre varios servers:

Wei: La mayoría de españoles parece que irán aquí.
Trixion: Bastantes españoles, franceses, ingleses y otros, parece un servidor en el que "Habrá un poco de todo" (Mi clan irá aquí, por lo tanto yo también)
Kadan: Se declaró como el primer servidor "Hard PVP" por la comunidad, habrá mucho clan inglés y parece de los servidores con los clanes mas competitivos, habla inglesa en general (veremos si no se peta durante los primeros días)
Zinnervale: Algunos pocos españoles están decidiéndose por éste a última hora, pero es un server mayormente Inglés (veremos si no se peta durante los primeros días)

El Clan de EOL montado por algunos compis no sé cual escogerán.

Todo esto que he descrito está basado en algunos clanes que han ido decidiendo el servidor al que van ir, pero esto no representa la mayoría de jugadores ni de coña, escoged el servidor donde vuestros amigos o clan/gremio vayan a ir y listo :)
kaveza2 escribió:
SnKyo escribió:
kaveza2 escribió:¿Tiene soporte para gamepad?

Hi;

Si. Además esta muy bien implementado.
Yo lo juego con el pad de xbox y es una maravilla.

Salu2


Pues justo lo que me preocupaba [beer]


Yo lo he probado también y me manejo mejor con mando que con ratón pero solo es porque siempre he sido de consolas. Supongo que con la práctica será mejor ratón y teclado

El mando está bien implementado
ReinRaus escribió:
kaveza2 escribió:
SnKyo escribió:Hi;

Si. Además esta muy bien implementado.
Yo lo juego con el pad de xbox y es una maravilla.

Salu2


Pues justo lo que me preocupaba [beer]


Yo lo he probado también y me manejo mejor con mando que con ratón pero solo es porque siempre he sido de consolas. Supongo que con la práctica será mejor ratón y teclado

El mando está bien implementado


Por ahí habia un video que alguien puso muchas páginas atrás de una persona que se obligó a aprender con mando para hacer una comparativa. La conclusión era que nunca vas a poder jugar igual que una persona con ratón y teclado, son muchos botones y a pesar de los bindeos hay cosas que no vas a poder hacer al mismo tiempo. También el movimiento se ve lastrado ya que hay mecánicas de posicionamiento y no es lo mismo clickar justo que orientarte.
5495 respuestas