[HO] Los Sims 4

Una pregunta, ¿Sigue igual de descompensado el tiempo en los sims y sus acciones, por ejemplo lo de tardar 1 hora en hacer sus necesidades?
Mima escribió:
Strait escribió:
Lo bueno es que ahora hay 2 barras: amistad y romance. Unos sims pueden ser muy buenos amantes pero no "amigos".


Eso creo recordar que tambien lo tenian Los sims 3 no?

No hay ningun despertador o reloj para usarlo de alarma para cuando tengan que ir a currar??

Salu2


Si, eso ya estaba en el 3 y creo que tambien en el 2.
Mima escribió:
Strait escribió:
Lo bueno es que ahora hay 2 barras: amistad y romance. Unos sims pueden ser muy buenos amantes pero no "amigos".


Eso creo recordar que tambien lo tenian Los sims 3 no?

No hay ningun despertador o reloj para usarlo de alarma para cuando tengan que ir a currar??

Salu2


En LS3 solo tenían una barra de social, y en LS2 2 barras (amistad a corto plazo y amistad a largo plazo)

El despertador creo recordar que solo lo pusieron en LS2. Ahora CREO que los sims se levantan automaticamente con tiempo para ir a trabajar.

timonel50 escribió:Una pregunta, ¿Sigue igual de descompensado el tiempo en los sims y sus acciones, por ejemplo lo de tardar 1 hora en hacer sus necesidades?


El tiempo ahora pasa un pelín más lento. Las necesidades se rellenan dependiendo lo bueno que sean los objetos que se están usando. Al principio lo que sí noté es que tardaban mucho en ducharse, pero una vez cambiada la ducha por una mejor y mejorada con la habilidad manitas se duchan bastante más rápidos.
Marat escribió:
Mima escribió:
Strait escribió:
Lo bueno es que ahora hay 2 barras: amistad y romance. Unos sims pueden ser muy buenos amantes pero no "amigos".


Eso creo recordar que tambien lo tenian Los sims 3 no?

No hay ningun despertador o reloj para usarlo de alarma para cuando tengan que ir a currar??

Salu2


Si, eso ya estaba en el 3 y creo que tambien en el 2.


En los Sims 3 es todo una misma barra dividida por la mitad para indicar si la relacion es buena o mala. Si pasas de mas de la mitad dentro de la parte buena ya empieza el rollo romantico. Pero es todo una misma barra. Evidentemente, para entrar en el rolo romantico habias pasado si o si por la amistad.
Strait escribió:
Mima escribió:
Strait escribió:
Lo bueno es que ahora hay 2 barras: amistad y romance. Unos sims pueden ser muy buenos amantes pero no "amigos".


Eso creo recordar que tambien lo tenian Los sims 3 no?

No hay ningun despertador o reloj para usarlo de alarma para cuando tengan que ir a currar??

Salu2


En LS3 solo tenían una barra de social, y en LS2 2 barras (amistad a corto plazo y amistad a largo plazo)

El despertador creo recordar que solo lo pusieron en LS2. Ahora CREO que los sims se levantan automaticamente con tiempo para ir a trabajar.


Joder, cada post que leo es que han quitado una cosa nueva xD
La actual no tiene ni pies ni logica las dos barras, ya que si para ser amante, si o si eres amigo, no tiene sentido no ser amigo y ser amante. :-? es ilogico... es como decir que eres mi novia pero aunque seas mi enemiga...

Los anteriores si tiene mucha logica que solo tenga una barra y dependiendo la influencia de mayor a menor, pasas de amigo, mejor amigo, amante, novia y luego prometido algo asi.
Sciro escribió:La actual no tiene ni pies ni logica las dos barras, ya que si para ser amante, si o si eres amigo, no tiene sentido no ser amigo y ser amante. :-? es ilogico... es como decir que eres mi novia pero aunque seas mi enemiga...

Los anteriores si tiene mucha logica que solo tenga una barra y dependiendo la influencia de mayor a menor, pasas de amigo, mejor amigo, amante, novia y luego prometido algo asi.


Bueno tu puedes ir a una discoteca y ligarte a alguna solo como un rollo de una noche, entonces habrías "rellenado" la barra de amor pero realmente amistad habría mas bien poca.

En el caso de una novia formal, lo normal es que empezara como amiga y acabara siendo novia entonces pues sí que tendría mas desarrollada la barra de amistad
Sciro escribió:La actual no tiene ni pies ni logica las dos barras, ya que si para ser amante, si o si eres amigo, no tiene sentido no ser amigo y ser amante. :-? es ilogico... es como decir que eres mi novia pero aunque seas mi enemiga...

Los anteriores si tiene mucha logica que solo tenga una barra y dependiendo la influencia de mayor a menor, pasas de amigo, mejor amigo, amante, novia y luego prometido algo asi.


amantes no es lo mismo que ser novios. Además las relaciones no son tan simples. Acaso a todo el que uno se tira es su mejor amigo? Pues eso. no todo es blanco o negro.

Ahora los sims pueden follar sin tener que pasar por una amistad. como la vida misma. Y esto es solo un ejemplo.
Strait escribió:
Spartan IV escribió:Por favor machos, seguid comentado cosas del juego y pasad de absurdas historias...


En otro orden de cosas, que tal veis las relaciones con otros sims? son mas dificiles de entablar que en el 3?


Siguen siendo exactamente igual, y esto no me gusta nada de nada. En una tarde conseguí que una sim dejara su matrimonio y se comprometiera con mi sim. :(

Lo bueno es que ahora hay 2 barras: amistad y romance. Unos sims pueden ser muy buenos amantes pero no "amigos".


pero eso es real!!! [qmparto] [qmparto]
Mira me acaba de pasar ahora mismo y decirme si es logico o real esto.
Pues resulta que mi pareja sim es mi novia, entonces me pone que puedo pedir como "mejores amigos" explicame que sentido tiene esto?

No se supone que si es tu novia, es mas que mejores amigos.
Sciro escribió:Mira me acaba de pasar ahora mismo y decirme si es logico o real esto.
Pues resulta que mi pareja sim es mi novia, entonces me pone que puedo pedir como "mejores amigos" explicame que sentido tiene esto?

No se supone que si es tu novia, es mas que mejores amigos.


Eh...no? No se ocmo son las relaciones con tus amigos o tu pareja. Pero hay que saber diferenciar entre amistad, conocido, mejores amigos y pareja. Osea, para empezar la relacion con tu pareja peude ser de mejores amigos ademas de pareja o no. Esque no tiene nada que ver...
Me podéis decir si ya lo venden en Game?
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por metalgear. Razón: no se comentan releases
...
Editado por metalgear. Razón: no se da soporte a copias piratas
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por metalgear. Razón: no se da soporte a copias piratas
Después de dos horas probándolo comentar un par de puntos rápidos:

La interfaz me parece excelente. Ordenada, limpia y muy eficaz. Mientras, la música me parece un paso atrás claro con respecto a Los Sims 3 (es la OST que más me gustó de todas, con diferencia) en los temas principal y de compra pero no está del todo mal.
wanchopro escribió:
El Hombre Araña escribió:La versión Sparrow permite utilizar los sims creados en la demo?


no lo se, solo se que desde prácticamente esta mañana se puede jugar con el crack 3DM y en español sin problemas, ahora mismo esta mi nena haciéndose una casa, aunque dice que no tienes una gran ciudad como en los 3, si no que va por partes.


Bug conocidos:

1 for the first time into the game click on the house after the establishment of the characters flash back game
2 mouse keypad 0123 can not control the speed of the game, (to go back somewhere else sound of!)
3 after 3 villain in the WC or bath, Mosaic will not disappear.
4 flash back often happens (return to the main menu, save the game)
5 input Chinese name flash back


No funcioina perfectamente como tu dices... aunque yo lo tengo original. :)
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
wanchopro escribió:...


Tranquilo, no tienes que defender tu hombria para hacer una pregunta de los sims, ese error es por usar la version pirata.
Editado por metalgear. Razón: editar quote
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Predy23 escribió:
wanchopro escribió:...


Tranquilo, no tienes que defender tu hombria para hacer una pregunta de los sims, ese error es por usar la version pirata.


ojala me gustaran la verdad asi tendria algo nuevo a lo que jugar, pero no me motiva eso de estar cuidando muñecos, el rollo tamagochi nunca me gusto jeje, ya sacaran actualizaciones supongo para ir arreglando esas cosas.

P.D:... no se ofendan jeje que seguro que el juego en si es genial
Editado por metalgear. Razón: editar quote
A ver si llegan ya las 12 y puedo jugar...que me da pereza hacer lo de la ip mexicana y tal...xD A ver cuanto tardo en cargarme a mi primer sim...soy experto :) (o inutil...segun se mire)
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Para todos esos piratillas que me escribieron privados por el tema del crack e idioma jeje decir que no dare soporte para la pirateria claro esta, solo dire que "skidrow" tiene la solucion para lo del crack.

respecto al idioma, estos son los pasos a seguir:

Tecla Windows+R (el boton de inicio, el redondito abajo a la izquierda en la barra de tareas)
2 - escribir REGEDIT y abrirlo
3 - ir a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Wow6432Node
4 - os poneis encima de Wow6432Node,clickais con el boton derecho del raton elegís NUEVO y luego CLAVE
5 - a esa clave le poneis de nombre “Maxis” (sin comillas y respetando mayusculas/minusculas)
6 - Luego, Boton derecho del raton encima de Maxis y elegis NUEVO y luego CLAVE
7 - a esa clave le poneis de nombre “The Sims 4″ (sin comillas y respetando las letras mayusculas/minusculas y espacios en blanco)
8 - boton derecho encima de The Sims 4 y elegis NUEVO y luego VALOR DE CADENA
9 - a ese VALOR DE CADENA le poneis de nombre “Locale” (sin comillas)
10 - le dais doble click con el boton izquierdo del raton y donde pone INFORMACION DEL VALOR le poneis esto : “es_ES” (sin las comillas y respetando minusculas/mayusculas y barra baja en medio.
11 - cerrar el REGEDIT.

Deberia quedar algo asi:

Imagen

a quien no le funcione quizas es porque no se bajo la traduccion y el .dll de, bueno, ya saben :)
La version marinera tiene un "bug" o "glitch" no se si intencionado por EA o no, y es que en cuanto vas al baño aparece la clasica censura, pero NO SE VA! [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

A alguien mas le ha pasado?

Si es un sistema antipirateria me parece cojonudo, pero si es un bug del juego en si, es penoso! [facepalm]
Bueno, dejo aquí mis impresiones despues de bastantes horas echadas. Quiero que cada uno lo pruebe de la forma que sea y opine por sí mismo. Empiezo con las malas y dejo de lado las cosas que sabíamos que no iba a traer de antemano.

Cosas malas:

- Pensé que se podrían añadir infinitos barrios (como en LS3), pero parece que está limitado a un barrio de cada.

- En el tema de tener niños no me ha gustado nada que no den vacaciones. Las sims embarazadas van a trabajar de forma normal (aunque estén a punto de tener el niño) y cuando tienen el niño y todos los adultos se van del solar el bebé desaparece (sale un mensaje de que ha sido llevado a los servicios sociales) Es todo bastante falso y cutre.

- El rendimiento aunque es bastante mejor que en LS3 (el disco duro ni se escucha mientras se juega) no va a 60fps clavados como debería, baja mucho y oscila entre 40-60, pero al menos no mete ningún parón.

- La parte jugable de cada barrio es bastante pequeña.

- El crea un estilo: Lo que más me jodió de todo es la eliminación de esta característica en LS4. Eso de poder darle cualquier textura, material y colores a cualquier objeto era una caracteristica bastante buena (aunque nunca terminé de usarla demasiado) Ha sido la principal perdida para mí.

- Sigue siendo bastante fácil ascender en los trabajos. Me gustaría que el juego supusiera un reto, pero en este punto no lo es.

- Las relaciones tienen el mismo problema de siempre. En una tarde te puedes casar un cualquier sim, tenga o no tenga pareja... ¿Después de 4 entregas no se han dado cuenta en esto?

- He probado la habilidad de escritor y está rotísima. Los sims inspirados tardan demasiado poco en escribir un libro, y cuando lo publican (pueden publicarlos independientemente o a través de una editorial) te dan dinero diariamente. El dinero a un nivel medio de 5-6-7 de escritura puede ascender a 200-300$ por libro. Si te pones a publicar libros te dan miles de simoleones al día sin hacer nada más que esperar a que sean las 10 de la mañana para cobrar, haciendo el juego muy poco desafiante. De momento no sé si algún día te dejan de dar dinero por los ingresos de los libros, pero de momento me están dando hasta por el 1er libro que escribí... En LS3 esto funcionaba de forma muy parecida, pero se tardaba mucho más en escribir algo, y te dejaban de dar dinero al tiempo. En LS4 todavía no he llegado a ese punto. EDITO: Me acabo de dar cuenta de que cada día te pagan menos por cada libro. Esto subsana un poco este problema.

- El tema de cultivos me gustaba más en LS3. En LS3 plantabas algo y al tiempo moría. Con las frutas que soltaba se podía plantar otra de mayor calidad, y así hasta alcanzar una planta perfecta. En LS4 plantas algo (da igual la calidad) y si la vas cuidando continuamente puedes mejorar la calidad de la planta hasta llegar al estado máximo. De momento no se me ha muerto ninguna con el tiempo. Las plantas y frutas son una fuente de ingresos bastante curiosa.

- No le encuentro ningún sentido a salir de casa, pero ni en este ni en ningún juego anterior. A no ser que quieras conocer a gente o buscar coleccionables... Ojalá potencien esto en expansiones.

Cosas buenas:

- La IA es espectacular comparado a los anteriores. Reaccionan rapidísimos, casi imposible que se atasquen. Mejora mucho la experiencia de juego.

- La multitarea: A veces es una maravilla, y aporta muchísimo a la jugabilidad. Por ejemplo, por la mañana un sim puede desayunar mientras ve el canal de cocina de la tele y habla con un sim. En este caso estaría rellenando la necesidad de hambre, diversión, social y a parte estaría ganando nivel de cocina. También puede tomar un café o un vaso de leche mientras va al baño...

- Las emociones dan mucho juego. Hace falta que tengan un estado de ánimo determinado para que hagan algo bien, o se desbloquean nuevas acciones cuando están con un estado de ánimo determinado.

- Muchísimas interacciones con todo. Me ha sorprendido mucho la cantidad de interacciones que me he encontrado. Hay muchísimas interacciones sociales, muchas de ellas ligadas a un nivel de habilidad, estado de ánimo, o personalidad. También hay bastantes interacciones para ver la tele, usar el ordenado, e incluso usar la ducha (muchos tipos de ducha)

- El tema de poder viajar a cualquier mundo en pocos segundos sin perder nada es una maravilla. Puedes mudarte de un barrio a otro o solo visitarlo.

- El tiempo cuando los sims están trabajando o durmiendo pasa volando. Entra una nueva velocidad mucho mayor que la velocidad 3. En pocos segundos vuelven o se despiertan.

- Las facturas son mayores que anteriormente, aunque en vez de 2 facturas a la semana solo hay 1. De inicio una casa barata puede salirte por unos 500, y con 4 cosas que le pongas te sube a 1000. Lo hace más "complicado", aunque a la larga se paga muy fácilmente.

- Objetos más caros: La cama más cara, la tele más cara, el frigorífico más caro, cuestan 12000. Hacen más complicado conseguir las cosas de gama alta, e incrementan mucho el valor de las facturas.

- Recompensas en los trabajos: Cada vez que ascienden te dan recompensas exclusivas, tanto objetos para la casa como objetos para el CAS (sombreros y otros complementos relacionados con la profesión)

- La interfaz cada día me gusta más. Muy simple, bonita y muy bien organizada. Hace que la interfaz de LS3 parezca de los años 90.

- En las 14 o 15 horas que he jugado a penas he visto bugs, y me extraña muchísimo. Solo alguno relacionado con el uso de los retretes.

- Gráficamente luce bastante bonito. La nueva iluminación y postprocesado ayuda mucho a que gane visualmente.

- La cantidad de gente paseando por la calle es bastante buena. La variedad de gente también aporta mucho. Entre la variedad de la forma de andar y los estados de ánimo da una sensación de estar todo muy vivo.

- Muchos coleccionables por el mundo: metales, fósiles, ranas, cultivos, figuritas de mysims, fragmentos alienigenas... Más que nunca.

- La galería es un punto importante en el juego. Al lado de mi casa había un solar vacío, lo convertí en comunitario y me bajé un pub de la galeria. Dandole al un botón ya tenía un solar bastante bonito ocupando un sitio que antes estaba vacío. Igual cuando tuve el 1er niño, me bajé una habitación para niños de la galería y dandole a un botón ya estaba adherida a la casa.

- Mas habilidades en las que profundizar que nunca, entre ellas algunas muy interesantes como:

* habilidad de juegos: puedes participar en competiciones de juegos online y ganar dinero. En el trabajo de informática te da la opción de elegir la rama de competidor de egames.
* habilidad de programación: puedes programar muchas cosas, apps móviles, juegos, plugins... funciona de una forma parecida a la habilidad de escritura.
* habilidad de escritura: muy parecida a la de LS3 pero con alguna opción nueva.
* habilidad manitas: esto me ha gustado. Cada vez que se rompe algo y lo reparas te dan piezas sueltas. Con esas piezas puedes mejorar muchos objetos (ducha, retrete, lavamanos, tv, pcs...) Es parecido a lo que había en LS3 pero bastante mejor. Ahora hay opciones nuevas como instalarle más chorros a la ducha para que rellene la necesidad de higiene antes, o instalarle una mejora al retrete para que no disminuya la necesidad de higiene al usarlo, entre otras opciones muy útiles. En LS3 solo se podía mejorar con irrompible, autolimpiable y poco más.
* habilidad cocina: muchas recetas, y muchas de ellas solos las puedes hacer con un estado de ánimo concreto. Para hacer mejores comidas hay que estar inspirado.
* habilidad de cocina gourmet: cocina moderna con bastantes recetas nuevas.
* hay muchas más, hasta 23 distintas, y en cada una se puede profundizar bastante. Da mucho juego.

- Cafeteras y maquinas de té, que junto a la cocina, cocina gourmet, o barra de bebidas te dan muchísimas comidas y bebidas que hacer. Ahora si pones el ratón encima de la comida preparada te dice el tiempo que falta para que se estropee. En el frigorífico suelen durar 10 días y fuera 10 horas.

- Mucha variedad de objetos. Para ser un juego base cuenta con bastantes tvs, pcs, duchas y bañeras... Me ha sorprendido mucho en este punto. Hay también bastantes objetos decorativos, como maletas para los cuartos de los niños o ropa colgada para habitaciones de adultos, entre otras muchas cosas.

- Las conversaciones a veces pueden ser bastante creíbles. Por ejemplo sin un sim está avergonzado porque una acción anterior le ha salido mal se puede ver perfectamente la incomodidez con la que hablan para superar ese mal trago. Tal y como haría alguien en la vida real, un detalle bastante bueno.

- Han cambiado los deseos por caprichos, haciéndolos un poco mejor pensados. Los caprichos aparecen por algo (una acción realizada, un estado emocional, una habilidad...)


Han quitado muchas cosas, algunas porque ya no se necesitan más, o porque anteriormente no terminaban de funcionar bien, o se han quedado antiguas, o a la larga eran muy molestas para el jugador. Otras cosas las han quitado para hacerlas más "simples" o "cómodas" perdiendo realismo, como por ejemplo han eliminado el transporte, pero tal y como está hecho no se necesita (esto me fastidió bastante ya que soy un apasionado de los coches). Las compras que haces en el ordenador te llegan instantáneamente al inventario, al igual que las facturas que aparecen directamente en el buzón (creo que no hay cartero, o al menos no lo he visto). De momento no hay jacuzzis, pero hay muchas bañeras de hidromasajes. No hay compactador de basura, pero hay una papelera que tritura basura y hace la misma función. Han eliminado los periódicos, pero a través del móvil puedes hacer todas las interacciones que podías hacer con el periódico. Han quitado los bomberos, pero hay una alarma que te instala aspersores en toda la casa y te apaga automáticamente todos los incendios de la casa, han eliminado los lavavajillas pero un sim tarda casi lo mismo en lavar a mano los platos que en meterlos en el lavavajillas (o puedes arrastrarlos con el ratón hasta la basura). Muchas de las cosas que han quitado no influyen en nada en la mecánica del juego. Otras cosas no las deberían haber quitado, y sí suponen un pequeño paso atrás, como los infantes y piscinas, pero acabarán llegando algún día. Al hacer un nuevo juego hay que quitar cosas y poner nuevas, hacer que el juego mejore. No todo lo que quitan lo hacen peor.

En general muy divertido, estoy muy contento por lo que cuesta. Por lo que había leído antes del lanzamiento pensé que saldría a medias, y para nada da la sensación de ser un juego inacabado como lo pintan por ahí. La interfaz está cuidadísima, gráficamente luce bastante bien, y el juego tiene detalles bastante buenos cuando te pones a jugar, a parte de venir con un catálogo de objetos bastante completo y variado para mi sorpresa, e interacciones para aburrir. El que haya jugado muy poco a los anteriores puede parecerle lo mismo que siempre, el que haya jugado mucho puede ver bastantes mejoras a nivel jugable. Espero que evolucione bien con el tiempo y las expansiones. Tiene potencial para ocupar el sitio de LS2 de sobra.

Ahora os dejo algunas capturas que he hecho, aunque al subirlas se han convertido a JPG y han perdido bastante calidad:

La casa con la que empecé. Cualquier casa por mala que sea luce bastante bonita en el juego:
Imagen

Aquí puede verse como la iluminación ha mejorado, aunque en foto se nota poco en movimiento gana bastante (por los rayos de luz)
Imagen

La habitación que descargué de la galería con algunos retoques:
Imagen

El barrio donde estoy jugando. Está hecha con la cámara libre fuera de los límites del mapa, por lo que puede verse algunas texturas planas, pero desde dentro de los límites se ve todo perfectamente bien:
Imagen

Aquí una madre sentada en la cama de la hija dándole consejo mientras la hija está sentada en su mesa de dibujo. Antes para que 2 sims interaccionaran tenían que estar justo de pie uno en frente del otro. También puede verse como se pueden colgar los cuadros unos encima del otro:
Imagen

Aquí un sim triste paseando cerca de mi casa. Se pueden observar la nueva iluminación y el postprocesado:
Imagen


PD: Miedo tengo de empezar a ver reviews después de toda la polémica del desarrollo y el odio hacia EA o Maxis después de los problemas con Sim City...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
braulio22 escribió:La version marinera tiene un "bug" o "glitch" no se si intencionado por EA o no, y es que en cuanto vas al baño aparece la clasica censura, pero NO SE VA! [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

A alguien mas le ha pasado?

Si es un sistema antipirateria me parece cojonudo, pero si es un bug del juego en si, es penoso! [facepalm]


dudo que sea un sistema anti pirateria, ya que seguramente en 1 o 2 semanas saldra el tipico nude mod y no habra mas censura xD
Strait escribió:Bueno, dejo aquí mis impresiones despues de bastantes horas echadas. Quiero que cada uno lo pruebe de la forma que sea y opine por sí mismo. Empiezo con las malas y dejo de lado las cosas que sabíamos que no iba a traer de antemano.

Cosas malas:

- Pensé que se podrían añadir infinitos barrios (como en LS3), pero parece que está limitado a un barrio de cada.

- En el tema de tener niños no me ha gustado nada que no den vacaciones. Las sims embarazadas van a trabajar de forma normal (aunque estén a punto de tener el niño) y cuando tienen el niño y todos los adultos se van del solar el bebé desaparece (sale un mensaje de que ha sido llevado a los servicios sociales) Es todo bastante falso y cutre.

- El rendimiento aunque es bastante mejor que en LS3 (el disco duro ni se escucha mientras se juega) no va a 60fps clavados como debería, baja mucho y oscila entre 40-60, pero al menos no mete ningún parón.

- La parte jugable de cada barrio es bastante pequeña.

- El crea un estilo: Lo que más me jodió de todo es la eliminación de esta característica en LS4. Eso de poder darle cualquier textura, material y colores a cualquier objeto era una caracteristica bastante buena (aunque nunca terminé de usarla demasiado) Ha sido la principal perdida para mí.

- Sigue siendo bastante fácil ascender en los trabajos. Me gustaría que el juego supusiera un reto, pero en este punto no lo es.

- Las relaciones tienen el mismo problema de siempre. En una tarde te puedes casar un cualquier sim, tenga o no tenga pareja... ¿Después de 4 entregas no se han dado cuenta en esto?

- He probado la habilidad de escritor y está rotísima. Los sims inspirados tardan demasiado poco en escribir un libro, y cuando lo publican (pueden publicarlos independientemente o a través de una editorial) te dan dinero diariamente. El dinero a un nivel medio de 5-6-7 de escritura puede ascender a 200-300$ por libro. Si te pones a publicar libros te dan miles de simoleones al día sin hacer nada más que esperar a que sean las 10 de la mañana para cobrar, haciendo el juego muy poco desafiante. De momento no sé si algún día te dejan de dar dinero por los ingresos de los libros, pero de momento me están dando hasta por el 1er libro que escribí... En LS3 esto funcionaba de forma muy parecida, pero se tardaba mucho más en escribir algo, y te dejaban de dar dinero al tiempo. En LS4 todavía no he llegado a ese punto.

- El tema de cultivos me gustaba más en LS3. En LS3 plantabas algo y al tiempo moría. Con las frutas que soltaba se podía plantar otra de mayor calidad, y así hasta alcanzar una planta perfecta. En LS4 plantas algo (da igual la calidad) y si la vas cuidando continuamente puedes mejorar la calidad de la planta hasta llegar al estado máximo. De momento no se me ha muerto ninguna con el tiempo. Las plantas y frutas son una fuente de ingresos bastante curiosa.

- No le encuentro ningún sentido a salir de casa, pero ni en este ni en ningún juego anterior. A no ser que quieras conocer a gente o buscar coleccionables... Ojalá potencien esto en expansiones.

Cosas buenas:

- La IA es espectacular comparado a los anteriores. Reaccionan rapidísimos, casi imposible que se atasquen. Mejora mucho la experiencia de juego.

- La multitarea: A veces es una maravilla, y aporta muchísimo a la jugabilidad. Por ejemplo, por la mañana un sim puede desayunar mientras ve el canal de cocina de la tele y habla con un sim. En este caso estaría rellenando la necesidad de hambre, diversión, social y a parte estaría ganando nivel de cocina. También puede tomar un café o un vaso de leche mientras va al baño...

- Las emociones dan mucho juego. Hace falta que tengan un estado de ánimo determinado para que hagan algo bien, o se desbloquean nuevas acciones cuando están con un estado de ánimo determinado.

- Muchísimas interacciones con todo. Me ha sorprendido mucho la cantidad de interacciones que me he encontrado. Hay muchísimas interacciones sociales, muchas de ellas ligadas a un nivel de habilidad, estado de ánimo, o personalidad. También hay bastantes interacciones para ver la tele, usar el ordenado, e incluso usar la ducha (muchos tipos de ducha)

- El tema de poder viajar a cualquier mundo en pocos segundos sin perder nada es una maravilla. Puedes mudarte de un barrio a otro o solo visitarlo.

- El tiempo cuando los sims están trabajando o durmiendo pasa volando. Entra una nueva velocidad mucho mayor que la velocidad 3. En pocos segundos vuelven o se despiertan.

- Las facturas son mayores que anteriormente, aunque en vez de 2 facturas a la semana solo hay 1. De inicio una casa barata puede salirte por unos 500, y con 4 cosas que le pongas te sube a 1000. Lo hace más "complicado", aunque a la larga se paga muy fácilmente.

- Objetos más caros: La cama más cara, la tele más cara, el frigorífico más caro, cuestan 12000. Hacen más complicado conseguir las cosas de gama alta, e incrementan mucho el valor de las facturas.

- Recompensas en los trabajos: Cada vez que ascienden te dan recompensas exclusivas, tanto objetos para la casa como objetos para el CAS (sombreros y otros complementos relacionados con la profesión)

- La interfaz cada día me gusta más. Muy simple, bonita y muy bien organizada. Hace que la interfaz de LS3 parezca de los años 90.

- En las 14 o 15 horas que he jugado a penas he visto bugs, y me extraña muchísimo. Solo alguno relacionado con el uso de los retretes.

- Gráficamente luce bastante bonito. La nueva iluminación y postprocesado ayuda mucho a que gane visualmente.

- La cantidad de gente paseando por la calle es bastante buena. La variedad de gente también aporta mucho. Entre la variedad de la forma de andar y los estados de ánimo da una sensación de estar todo muy vivo.

- Muchos coleccionables por el mundo: metales, fósiles, ranas, cultivos, figuritas de mysims, fragmentos alienigenas... Más que nunca.

- La galería es un punto importante en el juego. Al lado de mi casa había un solar vacío, lo convertí en comunitario y me bajé un pub de la galeria. Dandole al un botón ya tenía un solar bastante bonito ocupando un sitio que antes estaba vacío. Igual cuando tuve el 1er niño, me bajé una habitación para niños de la galería y dandole a un botón ya estaba adherida a la casa.

- Mas habilidades en las que profundizar que nunca, entre ellas algunas muy interesantes como:

* habilidad de juegos: puedes participar en competiciones de juegos online y ganar dinero. En el trabajo de informática te da la opción de elegir la rama de competidor de egames.
* habilidad de programación: puedes programar muchas cosas, apps móviles, juegos, plugins... funciona de una forma parecida a la habilidad de escritura.
* habilidad de escritura: muy parecida a la de LS3 pero con alguna opción nueva.
* habilidad manitas: esto me ha gustado. Cada vez que se rompe algo y lo reparas te dan piezas sueltas. Con esas piezas puedes mejorar muchos objetos (ducha, retrete, lavamanos, tv, pcs...) Es parecido a lo que había en LS3 pero bastante mejor. Ahora hay opciones nuevas como instalarle más chorros a la ducha para que rellene la necesidad de higiene antes, o instalarle una mejora al retrete para que no disminuya la necesidad de higiene al usarlo, entre otras opciones muy útiles. En LS3 solo se podía mejorar con irrompible, autolimpiable y poco más.
* habilidad cocina: muchas recetas, y muchas de ellas solos las puedes hacer con un estado de ánimo concreto. Para hacer mejores comidas hay que estar inspirado.
* habilidad de cocina gourmet: cocina moderna con bastantes recetas nuevas.
* hay muchas más, hasta 23 distintas, y en cada una se puede profundizar bastante. Da mucho juego.

- Cafeteras y maquinas de té, que junto a la cocina, cocina gourmet, o barra de bebidas te dan muchísimas comidas y bebidas que hacer. Ahora si pones el ratón encima de la comida preparada te dice el tiempo que falta para que se estropee. En el frigorífico suelen durar 10 días y fuera 10 horas.

- Mucha variedad de objetos. Para ser un juego base cuenta con bastantes tvs, pcs, duchas y bañeras... Me ha sorprendido mucho en este punto. Hay también bastantes objetos decorativos, como maletas para los cuartos de los niños o ropa colgada para habitaciones de adultos, entre otras muchas cosas.

- Las conversaciones a veces pueden ser bastante creíbles. Por ejemplo sin un sim está avergonzado porque una acción anterior le ha salido mal se puede ver perfectamente la incomodidez con la que hablan para superar ese mal trago. Tal y como haría alguien en la vida real, un detalle bastante bueno.

- Han cambiado los deseos por caprichos, haciéndolos un poco mejor pensados. Los caprichos aparecen por algo (una acción realizada, un estado emocional, una habilidad...)


Han quitado muchas cosas, algunas porque ya no se necesitan más, o porque anteriormente no terminaban de funcionar bien, o se han quedado antiguas, o a la larga eran muy molestas para el jugador. Otras cosas las han quitado para hacerlas más "simples" o "cómodas" perdiendo realismo, como por ejemplo han eliminado el transporte, pero tal y como está hecho no se necesita (esto me fastidió bastante ya que soy un apasionado de los coches). Las compras que haces en el ordenador te llegan instantáneamente al inventario, al igual que las facturas que aparecen directamente en el buzón (creo que no hay cartero, o al menos no lo he visto). De momento no hay jacuzzis, pero hay muchas bañeras de hidromasajes. No hay compactador de basura, pero hay una papelera que tritura basura y hace la misma función. Han eliminado los periódicos, pero a través del móvil puedes hacer todas las interacciones que podías hacer con el periódico. Han quitado los bomberos, pero hay una alarma que te instala aspersores en toda la casa y te apaga automáticamente todos los incendios de la casa, han eliminado los lavavajillas pero un sim tarda casi lo mismo en lavar a mano los platos que en meterlos en el lavavajillas (o puedes arrastrarlos con el ratón hasta la basura). Muchas de las cosas que han quitado no influyen en nada en la mecánica del juego. Otras cosas no las deberían haber quitado, y sí suponen un pequeño paso atrás, como los infantes y piscinas, pero acabarán llegando algún día. Al hacer un nuevo juego hay que quitar cosas y poner nuevas, hacer que el juego mejore. No todo lo que quitan lo hacen peor.

En general muy divertido, estoy muy contento por lo que cuesta. Por lo que había leído antes del lanzamiento pensé que saldría a medias, y para nada da la sensación de ser un juego inacabado como lo pintan por ahí. La interfaz está cuidadísima, gráficamente luce bastante bien, y el juego tiene detalles bastante buenos cuando te pones a jugar, a parte de venir con un catálogo de objetos bastante completo y variado para mi sorpresa, e interacciones para aburrir. El que haya jugado muy poco a los anteriores puede parecerle lo mismo que siempre, el que haya jugado mucho puede ver bastantes mejoras a nivel jugable. Espero que evolucione bien con el tiempo y las expansiones. Tiene potencial para ocupar el sitio de LS2 de sobra.

Ahora os dejo algunas capturas que he hecho, aunque al subirlas se han convertido a JPG y han perdido bastante calidad:

La casa con la que empecé. Cualquier casa por mala que sea luce bastante bonita en el juego:
Imagen

Aquí puede verse como la iluminación ha mejorado, aunque en foto se nota poco en movimiento gana bastante (por los rayos de luz)
Imagen

La habitación que descargué de la galería con algunos retoques:
Imagen

El barrio donde estoy jugando. Está hecha con la cámara libre fuera de los límites del mapa, por lo que puede verse algunas texturas planas, pero desde dentro de los límites se ve todo perfectamente bien:
Imagen

Aquí una madre sentada en la cama de la hija dándole consejo mientras la hija está sentada en su mesa de dibujo. Antes para que 2 sims interaccionaran tenían que estar justo de pie uno en frente del otro. También puede verse como se pueden colgar los cuadros unos encima del otro:
Imagen

Aquí un sim triste paseando cerca de mi casa. Se pueden observar la nueva iluminación y el postprocesado:
Imagen


PD: Miedo tengo de empezar a ver reviews después de toda la polémica del desarrollo y el odio hacia EA o Maxis después de los problemas con Sim City...



Muy buen analisis la verdad! Nada "fanboy" ni "hater" (como se dice ahora xD) Como bien dices espero que los infantes y las piscinas las pongan en un futuro, pero por lo demas, los cambieos me parecen bastante acertados.

PD: en tu ultima captura, la del tio triste, veo un OVNI...llamame paranoico xD
braulio22 escribió:La version marinera tiene un "bug" o "glitch" no se si intencionado por EA o no, y es que en cuanto vas al baño aparece la clasica censura, pero NO SE VA! [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

A alguien mas le ha pasado?

Si es un sistema antipirateria me parece cojonudo, pero si es un bug del juego en si, es penoso! [facepalm]


+10000000000000000000000 Venía a poner eso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que lo arreglen [facepalm]
Bueno Strait, esto ya me parece un análisis más "objetivo". Aunque sinceramnete yo hubiera sacado más punta a las cosas negativas XD

Se agradece el esfuerzo. Yo lo dicho, cuando lo vea a un precio "correcto" lo jugaré.

PD: en cuanto al bug de la censura creo que solo pasa en la versión pirata si [carcajad]
BurningUp26910 escribió:Muy buen analisis la verdad! Nada "fanboy" ni "hater" (como se dice ahora xD) Como bien dices espero que los infantes y las piscinas las pongan en un futuro, pero por lo demas, los cambieos me parecen bastante acertados.

PD: en tu ultima captura, la del tio triste, veo un OVNI...llamame paranoico xD


Es un pájaro. Hay bastantes adornos por el barrio. Coches por las calles, mariposas, pájaros... ;)

PD: En ningún momento he tenido el fallo de la censura.
fshtravis escribió:+10000000000000000000000 Venía a poner eso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que lo arreglen [facepalm]


Que van a arreglar?? Es cosa de la version pirata ¬_¬
Predy23 escribió:
fshtravis escribió:+10000000000000000000000 Venía a poner eso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que lo arreglen [facepalm]


Que van a arreglar?? Es cosa de la version pirata ¬_¬


Imagino que se refiere a los crackers xD
Por cierto, se me ha olvidado decir que presionando la tecla Alt mientras movemos un objeto podemos colocarlo en cualquier sitio (sin tener que estar en un cuadrado) Probadlo. Es una mejora considerable.
Predy23 escribió:
fshtravis escribió:+10000000000000000000000 Venía a poner eso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que lo arreglen [facepalm]


Que van a arreglar?? Es cosa de la version pirata ¬_¬



[hallow]

Una cosa, este bug se queda para siempre?

PD2: No sé por qué pero no he podido poner a m i familia que me he creado en una casa ya construida. He tenido que hacer yo una muy guarra [carcajad]
Se me queda pillado en el rombo del principio, sera por la medisina o que
wanchopro escribió:no se como va o si tiene bugs, para mi los sims son una mariconada, no juego a eso jeje, pero si mi nena me comento algo de que cuando el muñeco va al baño se le keda la cosa esa de la censura y no se quita, se quita cuando viajas a otro lado


Ardo en deseos por saber que es para ti "una mariconada" :)
Vaya tela...menuda fauna. Mariconada...
Una pregunta... me acaba de salir el bebe y veo que puedo crecer ahora mismo y al instante :facepalm:
No se si... con el tiempo crecera o no, ya que a mi no me sale la barra de crecimiento como si sale con los infantes...

Otra cagada y mas con el arbol genealógico ya que como vamos a saber quien es el padre, abuelo, bisabuelo... durante mucho tiempo?... y en un juego de estos, es obligado... pero para que, mejor quitarlo no? :-|
Joder macho tu analisis me ha hypeado pese a que me tira para atras algunos aspectos cutres. Me parece que lo voy a pillar, total la viciada a cada respectivo sim es obligatoria jeje
Sciro escribió:Una pregunta... me acaba de salir el bebe y veo que puedo crecer ahora mismo y al instante :facepalm:
No se si... con el tiempo crecera o no, ya que a mi no me sale la barra de crecimiento como si sale con los infantes...

Otra cagada y mas con el arbol genealógico ya que como vamos a saber quien es el padre, abuelo, bisabuelo... durante mucho tiempo?... y en un juego de estos, es obligado... pero para que, mejor quitarlo no? :-|


Puedes esperar a que crezca solo, pero no ganas nada esperando. Creo que tarda 3 días en crecer. El juego te avisa el día antes. Por cierto, todos los sims se pueden hacer crecer mediante la tarta de cumpleaños, si mal no recuerdo lo pusieron en LS2.

Spartan IV escribió:Joder macho tu analisis me ha hypeado pese a que me tira para atras algunos aspectos cutres. Me parece que lo voy a pillar, total la viciada a cada respectivo sim es obligatoria jeje


Mejor pruebalo de cualquier forma y decide por ti mismo. Cada uno tiene sus gustos.
A mi hay un detalle que me hace gracia y esque cuando tiras hacia delante el tiempo del modo vivir (tiempo mas deprisa), la musica tambien se oe mas deprisa. Esto antes no ocurria en los otros sims. La musica se seguia oyendo a la misma velocidad.

Además han mejorado la calidad del sonido. Haciendo mas real la forma de escuchar la musica segun donde estés. Esto ya estaba en los otro sims, pero ahora lo han mejorado bastante.
Nadie ha mencionado algo importante como es el autoguardado, anda que no pase horas y horas jugando y que se te crashee o te salga del juego por x error y gracias al autoguardado, te salva la partida.

Pues aqui no veo esa opcion de poner el modo autoguardado., solo lo hace cuando ocurre un "evento" que sera a saber cuanto tiempo.... pero no cada 10 minutos como deberia ser...
Sciro escribió:Nadie ha mencionado algo importante como es el autoguardado, anda que no pase horas y horas jugando y que se te crashee o te salga del juego por x error y gracias al autoguardado, te salva la partida.

Pues aqui no veo esa opcion de poner el modo autoguardado., solo lo hace cuando ocurre un "evento" que sera a saber cuanto tiempo.... pero no cada 10 minutos como deberia ser...


Tiene autoguardado, al menos lo confirmaron por twitter hace poco. El autoguardado es invisible, ocurre sin darte cuenta.
Una pregunta fácil compañeros, como algunos sabéis le compré el juego a mi hermana y lo estoy precargando con su cuenta en mi PC, una vez lo inicie y Origin confirme que es su cuenta, después podré jugarlo offline no?

Y mi hermana podrá jugarlo perfectamente online con su cuenta siempre que yo esté offline no?
Strait escribió:
Sciro escribió:Nadie ha mencionado algo importante como es el autoguardado, anda que no pase horas y horas jugando y que se te crashee o te salga del juego por x error y gracias al autoguardado, te salva la partida.

Pues aqui no veo esa opcion de poner el modo autoguardado., solo lo hace cuando ocurre un "evento" que sera a saber cuanto tiempo.... pero no cada 10 minutos como deberia ser...


Tiene autoguardado, al menos lo confirmaron por twitter hace poco. El autoguardado es invisible, ocurre sin darte cuenta.


Y como cargas la partida?
Lo dudo que sea "invisible" y mucho menos que tenga autoguardado.
Mañana lo pruebo, empiezo una partida, juego 10 minutos y me salgo sin guardar, a ver si se guarda, y me juego lo que quieras que no va existir ningun slot en cargar como "autoguardado" solo existen si sucede algun evento, pero no cada x tiempo...
braulio22 escribió:La version marinera tiene un "bug" o "glitch" no se si intencionado por EA o no, y es que en cuanto vas al baño aparece la clasica censura, pero NO SE VA! [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

A alguien mas le ha pasado?

Si es un sistema antipirateria me parece cojonudo, pero si es un bug del juego en si, es penoso! [facepalm]


Parece que es un sistema que a implemetado EA...
Sciro escribió:
Strait escribió:
Sciro escribió:Nadie ha mencionado algo importante como es el autoguardado, anda que no pase horas y horas jugando y que se te crashee o te salga del juego por x error y gracias al autoguardado, te salva la partida.

Pues aqui no veo esa opcion de poner el modo autoguardado., solo lo hace cuando ocurre un "evento" que sera a saber cuanto tiempo.... pero no cada 10 minutos como deberia ser...


Tiene autoguardado, al menos lo confirmaron por twitter hace poco. El autoguardado es invisible, ocurre sin darte cuenta.


Y como cargas la partida?
Lo dudo que sea "invisible" y mucho menos que tenga autoguardado.
Mañana lo pruebo, empiezo una partida, juego 10 minutos y me salgo sin guardar, a ver si se guarda, y me juego lo que quieras que no va existir ningun slot en cargar como "autoguardado" solo existen si sucede algun evento, pero no cada x tiempo...


Se carga automáticamente la última partida guardada al empezar a jugar. No hay slots de guardado, siempre se sobreescribe la última partida. Es igual que el autoguardado de Simcity.

Edito: Sí hay slots. En el menú principal. Está el guardado normal y el automático.
Vandal ha publicado el análisis del juego, un 9 le han dado... Mañana lo decidiré yo xD

PD: http://www.vandal.net/analisis/pc/los-sims-4/21058
Conocéis las normas del foro? Si habláis de marineros, mares, cra.. y demás este hilo lo cerrarán. Y los que entramos aquí a leer cosas del juego nos vamos a tener que joder por culpa de 2 o 3 que se pasan las normas por el forro.
Una pregunta para los que lo estéis jugado: ¿Han mejorado el libre albedrío del resto de los miembros de la familia mientras solo manejas a uno? Es que en el 3 solían hacer cosas un poco "extrañas" [+risas]
Ya se ha activado en origin para todo el mundo, pero sigo sin poder ver los sims que cree en la demo. :-?
1002 respuestas
15, 6, 7, 8, 921