[HO] Like a Dragon: Ishin!

1, 2, 3, 4
Imagen


    En la Kyo de 1860, la lucha por la justicia de un imponente samurái busca cambiar el curso de la historia de Japón para siempre. Desenvaina tu espada y únete a la revolución en esta intensa aventura histórica.

    Un héroe de la historia de Japón que pone fin a la era de los samuráis
    Like a Dragon: Ishin es un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto. Al contrario que otros juegos, que se centran en épocas anteriores de la historia japonesa, Ishin cuenta cómo desapareció la emblemática era de los samuráis. Sakamoto Ryoma, nuestro héroe, es una figura histórica real, conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas radicales.

    En Like a Dragon: Ishin os encontraréis con caras conocidas para contar este épico relato histórico. Nuestros seguidores reconocerán a Kazuma Kiryu, nuestro protagonista, de entregas anteriores de la franquicia. En Ishin, Kiryu interpreta a Sakamoto Ryoma y se trae consigo al resto de su gente. Goro Majima y otros personajes emblemáticos de la yakuza se unen a Ryoma como amigos o enemigos en este mundo ficticio que cambia las vistosas calles de Tokio por el bullicio caótico del Kyo de la década de 1860. Las nuevas dinámicas de los personajes son tan emocionantes como inesperadas, y dan lugar a giros y sorpresas impactantes en una historia que solo podía contar RGG Studio.

    Cuatro estilos de combate mortales, y acciones rápidas y trepidantes
    En Ishin podéis acuchillar a los enemigos con una espada letal, usando el estilo espadachín, o dispararles con un revólver al estilo pistolero. O mejor aún, os podéis equipar tanto con una pistola como con una espada, y desatar la violencia con un estilo de bailarín salvaje. Y cuando tengáis ganas de algo más brutal, podéis aplastar cráneos con vuestros propios puños usando el estilo luchador.

    Pero eso no es todo. No sería un juego de RGG Studio sin acciones rápidas y estrafalariamente épicas. Invocad a un tigre para atacar a vuestros enemigos, introducidles ciruelas encurtidas en la garganta o equipaos con un cañón para derribarlos. Las acciones rápidas de Ishin os dejarán deseando descubrir nuevos movimientos en cada fase del juego.

    Por primera vez en Unreal Engine 4
    Like a Dragon: Ishin es el primer título de RGG Studio diseñado en Unreal Engine 4, lo que aporta una calidad gráfica asombrosa a la franquicia Like a Dragon. Su desarrollo en Unreal Engine 4 ha dado lugar a nuevas texturas y otros detalles gráficos que han convertido la historia apasionante de Ishin en uno de los relatos más cinematográficos de la trayectoria de RGG.

    Y mucho más…
    Se avecinan muchas más cosas relacionadas con Like a Dragon: Ishin y estamos deseando contároslas. Desde minijuegos exquisitos hasta funciones únicas que os sumergirán en un Kyo de enorme fidelidad histórica. Lo mejor está por venir.

    Like a Dragon: Ishin estará disponible en febrero de 2023.
Me lo voy a meter en vena de una forma no escrita.
Solo por esto ha merecido la pena el evento. Jamás me me lo habría podido imaginar.
sigo diciendo que todo lo que traiga Sega en castellano y físico caerá de lanzamiento.

además ambientado en el Japón feudal y a lo Like a Dragon... buah!


PD: con este y Octo 2 ya tengo dos lanzamientos en febrero
Por dar un poco de contexto. Por si alguien no siguió estos spin-offs en su día.

Había una primera parte: Kenzan, que salió en PS3 y PS4. Y luego Ishin, que salió directamente en PS4.

Así que como podemos ver por el título, sólo nos llega la segunda parte. Eso sí, son historias completamente distintas, como ocurre con todos los Yakuza, pero con más razón aquí, pues hay más de 200 años de diferencia entre sus arcos argumentales.

El Kenzan se desarrolla a comienzos del periodo Edo, sobre el 1600 aprox. Y el Ishin se desarrolla a finales, sobre 1860 aprox.

------

@Miyazaki

Multi:

Supongo que como últimamente sega lo traerá traducido, siendo así compra de salida como los últimos que a traído.
Si es un remake... No creo que sea por turnos, no? Será un ARPG?
Me esperaba el nuevo Yakuza sinceramente
xaos_ichigo escribió:Si es un remake... No creo que sea por turnos, no? Será un ARPG?

cierto. yo me he emocionado.
Llevo esperando que lo lanzaran fuera de Japón desde que probé la demo (creando una cuenta japonesa) cuando salió allí en PS4. Ya era hora.
Es lo que me ha gustado más del evento, por fin se dignan a traerlos, sus años le ha costado a Sega.
Artículo del blog: https://blog.es.playstation.com/2022/09 ... o-de-2023/
El juego luce muy bien:
Imagen
Vaya mesecito más guapo con este y el Dead Island 2 que sale justo el día de mi cumple [amor]
Se sabe si van a traducir el juego al castellano ??
Aunque me alegra vuestro entusiasmo, para mí que el juego no siga las aventuras de Ichiban es una jarra de agua fría; pero además ahora entiendo que esto es un remake.

¿Significa que podría anunciarse un nuevo Yakuza siguiendo el argumento de Like a Dragon?
i3rk escribió:Aunque me alegra vuestro entusiasmo, para mí que el juego no siga las aventuras de Ichiban es una jarra de agua fría; pero además ahora entiendo que esto es un remake.

¿Significa que podría anunciarse un nuevo Yakuza siguiendo el argumento de Like a Dragon?


Yo entiendo que si. De hecho para estos días había evento del estudio de Yakuza donde se supone que iban a enseñar Yakuza 8 con Ichiban y compañía.

De hecho creo que la presentación es hoy mismo. Eso pone en el blog de Playstation.
Comentan que habrá una sorpresa especial, yo creo que será tráiler del Yakuza 8.
i3rk escribió:Aunque me alegra vuestro entusiasmo, para mí que el juego no siga las aventuras de Ichiban es una jarra de agua fría; pero además ahora entiendo que esto es un remake.

¿Significa que podría anunciarse un nuevo Yakuza siguiendo el argumento de Like a Dragon?


Esto es un remake de un juego que salió hace unos años, no tiene nada que ver con Yakuza 7. La continuación de ese llegará a su debido tiempo, esto es otra cosa que no invalida que no sigan saliendo nuevos Yakuzas con Ichiban.

De jarra de agua fría nada, es un producto distinto simplemente que os veo bastante liados a la mayoría de la gente que ha respondido en el hilo.
A la espera de que ojalá se confirme la traducción y es compra asegurada.
Si sale en castellano cae fijo!
Deme 10

Aunque al igual que en Like a Dragón me voy a perder todo ese fan service, que de hecho en este no está ni justificado
sutalu escribió:Por dar un poco de contexto. Por si alguien no siguió estos spin-offs en su día.

Había una primera parte: Kenzan, que salió en PS3 y PS4. Y luego Ishin, que salió directamente en PS4.

Así que como podemos ver por el título, sólo nos llega la segunda parte. Eso sí, son historias completamente distintas, como ocurre con todos los Yakuza, pero con más razón aquí, pues hay más de 200 años de diferencia entre sus arcos argumentales.

El Kenzan se desarrolla a comienzos del periodo Edo, sobre el 1600 aprox. Y el Ishin se desarrolla a finales, sobre 1860 aprox.

------

@Miyazaki

Multi:


El Kenzan salió solo en PS3 en 2008, es sobre Miyamoto Musashi.
El Ishin salió para PS3 y PS4, alrededor de la salida de PS4, es sobre Sakamoto Ryouma (un personaje histórico) en el periodo que dices.

Hace un par de años compré los dos en japonés, pero nunca me animé a jugarlos. Parece que ya no será necesario [360º]
@i3rk
Lleva ya tiempo anunciada la secuela directa del yakuza de Ichi, de hecho ya hay ventana de lanzamiento.
Lo pongo en todos los post relacionados, para no perdernos con tanto título nuevo jajajjaja

- Like a Dragon: Ishin! (21 febrero 2023)

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-like-a-dragon-ishin_2464243

- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (2023)

https://www.elotrolado.net/hilo_like-a-dragon-gaiden-ryu-ga-gotoku-yakuza-lanzamiento-en-2023_2464294

- Like a Dragon 8 (2024)

https://www.elotrolado.net/hilo_like-a-dragon-8-ryu-ga-gotoku-yakuza-lanzamiento-para-2024_2464288

Imagen
sanosukesagara escribió:
i3rk escribió:Aunque me alegra vuestro entusiasmo, para mí que el juego no siga las aventuras de Ichiban es una jarra de agua fría; pero además ahora entiendo que esto es un remake.

¿Significa que podría anunciarse un nuevo Yakuza siguiendo el argumento de Like a Dragon?


Esto es un remake de un juego que salió hace unos años, no tiene nada que ver con Yakuza 7. La continuación de ese llegará a su debido tiempo, esto es otra cosa que no invalida que no sigan saliendo nuevos Yakuzas con Ichiban.

De jarra de agua fría nada, es un producto distinto simplemente que os veo bastante liados a la mayoría de la gente que ha respondido en el hilo.


Obviamente, lio hay xD más para los que entramos no hace mucho a la franquicia (Si lees mi comentario, yo mismo digo que leyendoos comprendo que esto es un remake)

Me alegra saber que seguirán la trama donde quedó.
Pues nada, con la confirmación de la traducción otro más a la lista. Se esta empezando a poner febrero temeroso para la cartera.

Hogwarts, Dead Island 2, este, Octopath II, joder...
Que alegría me llevé al verlo. Casualmente estuve hace unos días a nada de pillarlo para Ps4 en japonés de las ganas que le tenía...
Gameplay y mini-juegos varios. Vuelve el Karaoke entre éstos [amor]

sutalu escribió:Gameplay y mini-juegos varios. Vuelve el Karaoke entre éstos [amor]

También me ha parecido ver a señoritas que fuman XD
Por momentos me ha recordado a un dynasty warriors
Qué delicia recuperar a "Kiryu" y los combates en tiempo real...
Han dicho algo de que la de ps4 se pueda actualizar free a ps5?
Hola a tod@s!! Ya queda poquito para el lanzamiento de LAD Ishin y menudas ganas de disfrutarlo!!!
Pillo sitio por aquí, todo lo que haga esta gente merece mi atención. No sé si lo pillaré de salida porque tengo mucho pendiente por jugar ahora mismo pero caerá fijo más pronto que tarde.
Pichake escribió:Han dicho algo de que la de ps4 se pueda actualizar free a ps5?

Buenas! alguien sabe si han dicho algo al respecto?

Tengo reservado el de PS4, pero mi intención es hacerme con una PS5 pelada cuando se normalicen los stocks, así que sería un puntazo que fuera actualizable [360º]
@r u b i @AlcaSan en la store la version es ps4 ps5, pero en fisico mirando portadas no he visto l el logo de actualizacion de ps4 a ps5 por lo que podria der que no la tuviera.
Habla ndo del juego de los yakuza o judgnent me encanta su ambientacion y personajes, pero es que el sistema de lucha lo encuentro tan arcaico a mi modo de ver que siempre los acabo dejando a ver si en este mejoran lo suyo seria un sistema a lo ghost of tsushima.
Este juego aunque sea un spin off cuenta como Yakuza a todos los efectos? Hablo de duración de trama, cantidad de cosas por hacer, misiones secundarias, etc...intuyo que si, no?

Es que desde que empezaron a traducirlos no he fallado en ninguno, me encanta esta saga.

Salu2
Ostras, no me acordaba que salía esto en febrero, atomic hearth, wo long fallen, el nuevo star wars, y este xdddd, vaya añito nos espera, de locos.
r u b i escribió:Tengo reservado el de PS4, pero mi intención es hacerme con una PS5 pelada cuando se normalicen los stocks, así que sería un puntazo que fuera actualizable [360º]

Yo estoy esperando a que lo confirmen para reservar el de PS4 o PS5, quiero jugarlo en versión PS5 pero para la colección en la estantería queda mejor el de PS4 junto al de PS4 japonés [+risas]

El digital es crossbuy así que debería tener actualización gratuita el físico pero no soy muy de fiarme...

JyL escribió:

Es curioso que no salga el Mahjong que es el minijuego al que más horas se le echa :-?

Kzero escribió:Este juego aunque sea un spin off cuenta como Yakuza a todos los efectos? Hablo de duración de trama, cantidad de cosas por hacer, misiones secundarias, etc...intuyo que si, no?

Es que desde que empezaron a traducirlos no he fallado en ninguno, me encanta esta saga.

Salu2

Sí, es un Yakuza puro y duro. De hecho en mi humilde opinión es de los mejores Yakuza. (A no ser que no te guste el rollo histórico, claro).
@mimeh buah, genial, cae de salida, aunque lo jugaré en un par de meses cosa así por acumulación de juegos, pero me encanta, tanto la vertiente turnos como la de toda la vida.

Salu2
Yo me lo pillaré, pero porque me gusta la saga. El rollo samuráis, aunque me gusta, no me llega a picar del todo en el ishin.
JyL escribió:
Entre la historia principal, las actividades, las historias secundarias y el modo Another Life, este juego te garantiza 100 horas fácil. Yo tengo reservada desde hace semanas la edición digital deluxe que te permite jugarlo el día 17. Sin ser un fan de la saga, me encantan los juegos de mundo abierto con temática samurái y este lo espero con ansias!!
roscoe escribió:@r u b i @AlcaSan en la store la version es ps4 ps5, pero en fisico mirando portadas no he visto l el logo de actualizacion de ps4 a ps5 por lo que podria der que no la tuviera.
Habla ndo del juego de los yakuza o judgnent me encanta su ambientacion y personajes, pero es que el sistema de lucha lo encuentro tan arcaico a mi modo de ver que siempre los acabo dejando a ver si en este mejoran lo suyo seria un sistema a lo ghost of tsushima.

Gracias!! yo recuerdo cuando compré el primer Yakuza para ps2 de un cajón de estos de ofertas de Mediamarkt, hace muuuuchos años, sin saber nada de él, menudo descubrimiento!!

A mí si me encanta el sistema de lucha y progresión, aunque son juegos tan grandes que no me he puesto con los últimos, al saber que no voy a poder dedicarles tantas horas como merecen, así que ahí están, en el backlog [+risas]
197 respuestas
1, 2, 3, 4