[HO] Libros con temática retro

Los libros Yabai volúmenes 1 y 2 de héroes de papel se retrasan hasta el 25 de junio.

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=177
@Cpt. Amarao No me acordaba que tenía que salir Yabai 2. El primero ya lo tengo, seguramente caiga el segundo.

El detalle de los imanes está bien. Yo los tengo puestos en la nevera que hacen "bonito" [carcajad]
Imagen

Estos vendrán con el volumen 2. Me gustan más los del vol.1
Imagen
@txefoedu @Cpt. Amarao ¿Qué tal están esos libros? Me llaman un poco, pero no se si se harán pesados (amen que con todo lo que tengo pendiente por leer...)
vick21 escribió:@txefoedu @Cpt. Amarao ¿Qué tal están esos libros? Me llaman un poco, pero no se si se harán pesados (amen que con todo lo que tengo pendiente por leer...)


Yo tengo el primero y, personalmente, me parece una basura. Aquí ya di mi opinión, por si te interesa.

https://cozumelvg.wordpress.com/2020/01 ... -en-japon/
vick21 escribió:@txefoedu @Cpt. Amarao ¿Qué tal están esos libros? Me llaman un poco, pero no se si se harán pesados (amen que con todo lo que tengo pendiente por leer...)

Puedes ver el índice y un extracto para hacerte una idea.
https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=106

Yo no soy tan crítico, pero no es un libro para todo el mundo. Me gusta bastante el canal de David (Creativo en Japón) y en vez de ser patreon o unirme al canal y estas historias, preferí apoyarlo comprando el libro.

Al final trata sobre juegos que no salieron de Japón y el listado puede ser un poco "random", seguramente haya juegos que ni te interesen y otros que ya conozcas de sobra aunque en teoría no salieron de tierras niponas.

Más que para leerlo de "pe a pa" es para ir echando un vistazo y entre las descripciones de los juegos que no conozcas, ver cual te llama la atención para poner el everdrive o un emulador y echarte unas partidas.

Y luego de los juegos que ya conozcas siempre hay alguna curiosidad que te llama la atención. El capítulo de juegos occidentales que no llegaron a Japón también me pareció interesante.

Por lo que cuesta seguramente no merezca la pena a menos que seas seguidor de su canal de Youtube, en cuyo caso se puede hacer una excepción y comprarlo.
@txefoedu Yo tambien los tomo como libros de referencia para tener una base a la hora de buscar juegos japoneses que no conocia, y así, como bien dices, tirar de everdrive y de traducciones fans.

P.D. Los imanes del 1 molan mas, pero ese de Inital D... XD
El problema de esto libros es que a nivel visual son muy poco atractivos y luego la info pues no creo que se muy relevante.

Cosas como All about SNK o el de capcom son una forma muy buena de mejorar los elementos. Los mejores libros en cuanto a diseño son los japos de los 90.
Últimamente veo que proliferan este tipo de libros, desde historia del videojuego a catálogos completos de librerías de ciertas consolas... Pero me parece a mí que hay más cantidad que calidad.
MORDAC escribió:El problema de esto libros es que a nivel visual son muy poco atractivos y luego la info pues no creo que se muy relevante.

Cosas como All about SNK o el de capcom son una forma muy buena de mejorar los elementos. Los mejores libros en cuanto a diseño son los japos de los 90.


¿Cual es el de capcom? Porque yo con los fascículos de la colección de figuras de street fighter disfruto bastante y eso que dedican 2-3 páginas a la historia de capcom...
txefoedu escribió:Teniendo los de MegaDrive y SNES, en principio el de Neo Geo espero comprarlo y el de SNK a ver que contenido tiene.

Imagen

Imagen


¿Esta puta maravilla cuándo sale? No las he visto en la web... [amor]
@banderas20 Estuvieron hablando del tema en el canal de Twitch de Pulpofrito hace una o dos semanas. Creo que comentaron que todavía faltaba. Pero que NeoGeo salía este año y SNK el que viene. Querían hacer un solo libro pero quedaría demasiado tocho y lo han separado en dos.

banderas20 escribió:
txefoedu escribió:Teniendo los de MegaDrive y SNES, en principio el de Neo Geo espero comprarlo y el de SNK a ver que contenido tiene.

Imagen

Imagen


¿Esta puta maravilla cuándo sale? No las he visto en la web... [amor]


Estuvo en la web y decían que próximamente se podría reservar pero han borrado la página de su web. A lo mejor tenía que anunciarse más tarde y la cagaron.
pickboy82 escribió:
banderas20 escribió:
txefoedu escribió:Teniendo los de MegaDrive y SNES, en principio el de Neo Geo espero comprarlo y el de SNK a ver que contenido tiene.

Imagen

Imagen


¿Esta puta maravilla cuándo sale? No las he visto en la web... [amor]


Estuvo en la web y decían que próximamente se podría reservar pero han borrado la página de su web. A lo mejor tenía que anunciarse más tarde y la cagaron.


Espero que no sea por problemas de derechos, porque eso es lo que les pasó a los de geeks-line que tuvieron que cancelar su anthology de Neo-Geo por petición de SNK, según dicen porque estos llegaron a un acuerdo con bitmap books para su libro "NEOGEO: A Visual History".

https://www.kickstarter.com/dmca/neo-geo-anthology-history-and-complete-games-library-submitted-b
Ufff, esperemos que no tengan problemas de derechos, supongo que antes de ponerse a hacer el libro se habrán informado de si podían hacerlo y luego ponerlo a la venta sin problemas.

Crucemos los dedos porque yo quería los dos [tomaaa]

A parte, que parecen buena gente los que lo hacen y me sabría muy mal por ellos después de todo el curro que supone hacer no uno, sino dos.
En Instagram mantienen la publicación que hicieron en su día, esperemos que vaya todo bien
ya esta disponible el libro de la nes " NES GUÍA UNIVERSAL – CATÁLOGO NO OFICIAL DE JUEGOS CON LICENCIA"
hilo_nes-guia-universal-catalogo-no-oficial-de-juegos-con-licencia_2412591
https://www.verkami.com/projects/30348- ... 0hIxANP1cc
Imagen
jordigahan escribió:ya esta disponible el libro de la nes " NES GUÍA UNIVERSAL – CATÁLOGO NO OFICIAL DE JUEGOS CON LICENCIA"
hilo_nes-guia-universal-catalogo-no-oficial-de-juegos-con-licencia_2412591
https://www.verkami.com/projects/30348- ... 0hIxANP1cc
Imagen



Uff, yo estaba siguiendo este libro porque me gustan los tipo catálogos de juegos y por ser el autor de Valencia como yo (además acabo de leer que también es de mi misma quinta), pero he visto que el pedido más barato son 60€... Me parece que lo tendré que dejar pasar...
Publicado el libro The Games That Made Britain. En casi 300 páginas se cuenta la historia de los 19 ordenadores que destacaron en la Gran Bretaña de la década de los 80. Como viene siendo tendencia, el libro se puede conseguir gratis en formato digital en https://wireframe.raspberrypi.org/books ... de-britain ,aunque se aceptan donaciones. El precio en su versión física es de 12 libras esterlinas.
@vick21 Yo el de NES también lo dejo pasar. Tal vez podrían haber añadido una opción más económica de libro en A5 por 20 euros + 10 de envío (puede que al ser más pequeño hasta se pudiera ajustar algo más en el envío), para intentar abrir el abanico de posibles compradores.

Entiendo que lo suyo para disfrutarlo bien es el libro grande en tamaño A4, pero al final aunque merezca la pena, sale por un precio bastante considerable. Aunque es verdad que por el número de páginas, tamaño del libro y tirada de la edición... será el precio que tiene que tener. Si fuera un megafan de la NES igual caía, pero no es de mis consolas predilectas y ya tengo algún libro de ella.

Me dará pena si el libro no acaba saliendo, pero 60 euros es mucho para mí ahora mismo y prefiero gastarlos en otros libros/juegos
vick21 escribió:Uff, yo estaba siguiendo este libro porque me gustan los tipo catálogos de juegos y por ser el autor de Valencia como yo (además acabo de leer que también es de mi misma quinta), pero he visto que el pedido más barato son 60€... Me parece que lo tendré que dejar pasar...


Eres un agarrao tio...

Respecto a vuestras dudas sobre el NeoGeo Legends tranquilos que saldrá. No tiene nada que ver con el Anthologies aquel y de hecho el anuncio iba de que saldrá en este 2021, pero no os pongais nerviosos si no podeis reservarlo, que aún no está ni terminado xD

Me huelo al último trimestre tirando pa finales si no hay problemas con la imprenta...
vick21 escribió:Uff, yo estaba siguiendo este libro porque me gustan los tipo catálogos de juegos y por ser el autor de Valencia como yo (además acabo de leer que también es de mi misma quinta), pero he visto que el pedido más barato son 60€... Me parece que lo tendré que dejar pasar...

Enga, haz un esfuerzo, que el libro lo merece. Si supieras la dedicación que le he puesto... si te pasas a recogerlo en valencia capital te lo dejo en 50 €. XD


txefoedu escribió:@vick21 Yo el de NES también lo dejo pasar. Tal vez podrían haber añadido una opción más económica de libro en A5 por 20 euros + 10 de envío (puede que al ser más pequeño hasta se pudiera ajustar algo más en el envío), para intentar abrir el abanico de posibles compradores.

Entiendo que lo suyo para disfrutarlo bien es el libro grande en tamaño A4, pero al final aunque merezca la pena, sale por un precio bastante considerable. Aunque es verdad que por el número de páginas, tamaño del libro y tirada de la edición... será el precio que tiene que tener. Si fuera un megafan de la NES igual caía, pero no es de mis consolas predilectas y ya tengo algún libro de ella.

Me dará pena si el libro no acaba saliendo, pero 60 euros es mucho para mí ahora mismo y prefiero gastarlos en otros libros/juegos

Buenas. He intentado ajustar el precio al máximo, pero fabricar este "monstruo" me cuesta la friolera de 50 € por unidad si fabrico menos de 100 unidades. Estamos hablando que para yo empezar a ganar algunos euros tendría que fabricar 500 que es lo que yo pedía en el crowdfunding... 300 libros sería algo intermedio, pero se sube a 8.000 €. Yo no dispongo de esa cantidad... Y si lo pongo a la venta en 40 € volvemos al principio, yo no gano nada y me quedo con la nada despreciable cifra de 300 libros en mi casa.... viendo que la gente no se ha volcado con el proyecto, me veo en la obligación de sacar una edición DeLuxe en A4 para 50 unidades, selladas y certificadas.

La otra opción de sacar un A5 en color y tapa blanda por unos 30 euros con envío incluido no está descartada. Pero como bien dices, la edición A4 es donde se aprecia el trabajo de las imágenes, sin fallos ni roturas en los escaneos (cosa común en la época). Después de tantos meses invertidos solo en edición de imagenes, creo que no debo tirar la toalla, al menos lo haré para la gente que de verdad ha apoyado el libro y que tiene el miedo de quedarse sin el ejemplar. Aparte, está lo de hacer otra edición más económica. Un saludo
@mig_man La opción A5, color y tapa blanda por 30€ con envío, en caso de lanzarla, avisa por aquí que la compraré seguro ;)
vick21 escribió:
MORDAC escribió:El problema de esto libros es que a nivel visual son muy poco atractivos y luego la info pues no creo que se muy relevante.

Cosas como All about SNK o el de capcom son una forma muy buena de mejorar los elementos. Los mejores libros en cuanto a diseño son los japos de los 90.


¿Cual es el de capcom? Porque yo con los fascículos de la colección de figuras de street fighter disfruto bastante y eso que dedican 2-3 páginas a la historia de capcom...


Aqui lo tienes eso si es japones, pero vamos vas a flipar con el diseño el arte y todo yo tengo el de neo geo y es crema

Imagen
Dene escribió:@mig_man La opción A5, color y tapa blanda por 30€ con envío, en caso de lanzarla, avisa por aquí que la compraré seguro ;)


Por el momento no, ya que está en marcha la campaña para el A4.

Finalmente decir que haré una tirada limitada, con sello y certificado para los 50 que primero lleguen. Si paso la cifra valoraré a ver hasta cuantos puedo fabricar, para no dejar a ninguna persona interesada sin su copia.

Lo de valorar hasta cuantos libros fabrico se debe a que si no sale adelante el crowdfunding, a mi no me ingresan ningún dinero de lo que los mecenas hayan aportado.

Es decir, que tendré que contactar de nuevo para ver quién quiere el libro y quién no a través de mi página web www.nesuniversal.com.

Sumar el total… pedir presupuesto nuevamente y pagar por adelantado la fabricación del libro, costeándolo yo en su totalidad (aunque luego se eche la gente para atrás y terminen por no comprarlo).

Es complicado.
@mig_man Hay opciones con A4 + libro de bolsillo (A5), por lo que entiendo que de salir adelante ese formato se va a fabricar de todas formas, ¿no?

Por saber, ¿en qué te puede perjudicar añadir la opción del A5 solo?

¿No crees que ofrecer una opción más económica puede animar a mucha más gente?
Dene escribió:@mig_man Por saber, ¿en qué te puede perjudicar añadir la opción del A5 solo?

¿No crees que ofrecer una opción más económica puede animar a mucha más gente?


Buenas Dene. La opción A5 es mucho más asequible y económica, pero ahora mismo ya no puedo meterla en la campaña ya empezada, como tampoco puedo modificar el objetivo. El A5 tendría que ser en otra campaña de crowdfunding porque ahora mismo es inviable.
@Gargorisi
El de Art of point and click sale a 36€ ¿Esto es más barato que su precio habitual?
@xisqi Creo que es el precio con el cambio oficial. La diferencia con respecto a la tienda oficial es que, si tienes prime, no pagas gastos de envío y te ahorras el posible disgusto al importar desde UK :)
Las veces que no he tenido más remedio que pedir a amazon, me han llegado los libros sin precinto (usados, vamos). Ni una más.
En el caso de BitMap Books recomiendo pedirselo directamente a ellos. Es acojonante lo bien protegido que me han llegado siempre sus libros. De diez. Por cierto, a finales de semana se podrá ya pedir el JRPG que le tengo ganas :)
Además, en el caso de Bitmap Books ya vienen con un pequeño pago único de impuestos. A cambio creo que "solo" se pueden pedir 4 libros en un mismo pedido.
vick21 escribió:Además, en el caso de Bitmap Books ya vienen con un pequeño pago único de impuestos. A cambio creo que "solo" se pueden pedir 4 libros en un mismo pedido.


Desconocía esto. En ese caso, siempre mejor a ellos. El empaquetado es una pasada :)
Gyzmo escribió:Las veces que no he tenido más remedio que pedir a amazon, me han llegado los libros sin precinto (usados, vamos). Ni una más.


A mí desde Amazon siempre me han llegado precintados y con las pegatinas de la licencia oficial, sin una sola excepción.

Yo es que en Amazon compro ya hasta las pilas y bombillas para casa [+risas]
Kysox escribió:La Enciclopedia Nintendo 64 , 21 de septiembre

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=188#

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=186


eso venía yo a contar! [amor]
Yo tengo la de PSX en edición especial. Ahora solo falta que hagan la de Saturn... que me interesa más que N64.
Lástima que heroes de papel exija ser "miembro plata" para reservar con antelación.
Héroes de Papel ya ha empezado a mandar los dos libros de Yabai!

Kelvar escribió:Lástima que héroes de papel exija ser "miembro plata" para reservar con antelación.

Yo al final he reservado la edición normal, paso de suscripciones que aunque en este caso te "devuelvan" la cuota en un monedero virtual ya te están obligando a gastarte ese dinero, es como cuando las tiendas virtuales de las consolas usaban moneda virtual y siempre te quedaba algo de saldo para obligarte a seguir comprando si no querías perderlo. cawento
Dudo sobre la edición normal o la deluxe.
Kelvar escribió:Lástima que heroes de papel exija ser "miembro plata" para reservar con antelación.


Me cabrean tanto estas tonterías que ya no lo pienso ni comprar.

Pagar una cuota anual para que te dejen comprar, me parece lo último ya. Se los pueden comer fritos con patatas.

Les he comprado un montón de libros y la recompensa es que les pague para tener preferencia en la compra.

Buena suerte heroes de papel. [poraki]

Ya aparecerá el pdf algún día.
Yo he reservado alguna vez algún libro (y recientemente incluso) y no necesité suscripción para hacerlo, ¿es que acaso abren las reservas para los que no somos suscriptores con menos plazo antes de que salgan?

Por otro lado, a mi su sistema de suscipciones también me parece estúpido y contraproducente. Los beneficios que se supone que otorgan me producen más rechazo para comprarles que las ganas que me dan de suscribirme.
Alphos escribió:Yo he reservado alguna vez algún libro (y recientemente incluso) y no necesité suscripción para hacerlo, ¿es que acaso abren las reservas para los que no somos suscriptores con menos plazo antes de que salgan?

puedes reservar el libro, pero no la edición especial.
Entiendo que pueda sentir mal que Héroes de Papel hagan lo de la suscripción para reservar las ediciones especiales, pero creo que es la forma que tienen de valorar o beneficiar a los que les proporcionan una fidelidad que seguramente sea importante para la viabilidad de la empresa. Yo al final me lo tomé como un apoyo a un proyecto que se lo está currando en publicar bastantes libros de esta temática.

Hace un par de años me encapriché de la edición especial de la Enciclopedia Playstation que salía por 30 euros y me hice miembro plata un año por 49,95. Además por tener ese "nivel" me hicieron un 5% de descuento sobre el PVP. Siendo una editorial que trabaja mucho el tema de videojuegos malo sería que en el futuro no encuentres otro libro que te guste para gastar ese saldo que te queda pendiente. A los meses compré otro libro de unos 23 euros y a partir de 2020 no renové la membresía, aunque seguramente me hubiera compensado, porque al final he acabado comprando dos libros sueltos más y no me beneficié del 5% de descuento que podría haber tenido si en vez de pagar los libros independientemente hubiera añadido 50 euros de saldo a mi cuenta.
Ya se puede reservar la especial para todo el mundo.
Buenas a todos,

os recuerdo que aún estáis a tiempo de conseguir la edición grande A4 con tapa dura de la

NES GUÍA UNIVERSAL

Puedes pedir tu copia en el mail: nesuniversal@gmail.com

Saludos!
el terry escribió:Ya está a la venta la guía de los JRPG de Bitmap Books :)
https://www.bitmapbooks.co.uk/collectio ... ying-games

Pues me acaba de llegar (con un par de dias de retraso :/) y menudo tochaco de libro. Es aún más gordo que el de de las Point-and-click adventures [+risas]
Ya tengo entretenimiento para este verano
Abiertas las reservas para "La Historia de Final Fantasy VI" en Heroes de Papel

Imagen
1553 respuestas