[HO] Libros con temática retro

Apolonius escribió:@Al Bundy Yo ya la tengo, pero no he tenido tiempo de verla, es una caja grande donde está el libro y los extras.


Qué suerte, espero que me llegue pronto porque reservé en las primeras horas, pero de momento no me ha llegado ni mail de aviso de envío }:/

¿Qué tal el librillo de la publicidad de las aventuras gráficas?
@Al Bundy Bueno, pues es pequeñín, y muy poquitas hojas. Tiene publicidad de las aventuras gráficas más conocidas de varios países, sale el Monkey en japonés como dato curioso. A ver, los extras pues bueno están bien pero me parecen muy caros para lo que son. La figurilla es muy delicada y trae una tarjetilla que te lo advierte, te dice algo así como, "que es de colección, no se lo des al perro o al crío" xD.
Parece que van a empezar a enviar el libro de Arcade Classics de Enrique Segura (en teoría mañana me llega). Del que sigo sin noticias es del de Aventuras Gráficas (y reservé en las primeras horas) }:/

Apolonius escribió:@Al Bundy Bueno, pues es pequeñín, y muy poquitas hojas. Tiene publicidad de las aventuras gráficas más conocidas de varios países, sale el Monkey en japonés como dato curioso. A ver, los extras pues bueno están bien pero me parecen muy caros para lo que son. La figurilla es muy delicada y trae una tarjetilla que te lo advierte, te dice algo así como, "que es de colección, no se lo des al perro o al crío" xD.


Nada, sigo sin recibir el libro ni aviso de envío ni hay forma de que contesten a los correos (tienen un filtro automático). ¿Tú a qué hora hiciste la reserva? Yo la hice a la 1 y la tirada se agotó bien entrada la tarde, no debería ser de los últimos.
@Al Bundy Pues no recuerdo a qué hora fue la verdad, cuando recibo las compras elimino los correos de compras/reservas.
En el historial de compras no pone más que la fecha, el 30/11.
@Apolonius

Gracias, parece que me lo mandan hoy, estaba más atrás de lo que pensaba. A ver si lunes o martes lo tengo por fin.
Al Bundy te llegó el libro de Arcade de Enrique Segura? Que tal está?
Chiscolino escribió:Al Bundy te llegó el libro de Arcade de Enrique Segura? Que tal está?



Buenas, sí , me llegó. Todavía no he podido leerlo apenas, pero el tema de maquetación, impresión, etc, se ve de lujo. Y la selección de arcades y algunas secciones incluidas denotan el cariño y mimo con que se trata el tema.
Hace un rato hice la reserva del libro "Un Pasado Mejor: Memorias del videojuego español" (coleccionista) y ahora está disponible también para reserva la edición "deluxe".

Un saludo.
Apolonius escribió:Hace un rato hice la reserva del libro "Un Pasado Mejor: Memorias del videojuego español" (coleccionista) y ahora está disponible también para reserva la edición "deluxe".

Un saludo.


¿Te han aplicado el descuento del 10% por el retraso en el envío del de las aventuras gráficas? A mí no me sale y se supone que era automático.
@Al Bundy Si, me lo mandaron por correo hace días. Es decir, tienes que meter un código para el descuento.
Mega Drive, el auténtico cerebro de la bestia

https://www.amazon.es/MEGA-DRIVE-aut%C3 ... B08TLG261F

¿Alguien ya lo tiene? ¿Qué tal? La verdad es que por 5 pavos que cuesta me tienta. ¿En librerías se puede conseguir fácil a precio similar?
@gaditanomania ¿No hay páginas de muestra? La verdad que el precio es asequible pero, ¿no son muy pocas 74 páginas para un libro de estas características? Que a lo mejor están muy bien aprovechadas estas páginas y el libro aporta cosas que no leeriamos en cualquier foro sobre consolas de algún forero que le dé por hablar sobre sus recuerdos con esta consola, pero aún así pues estaría bien ver que dice alguién que se haya leído este libro. [ayay]
Por fin recibí la edición coleccionista del libro de las aventuras gráficas. La verdad es que da una apariencia cojonuda, y lo poco que he visto, sabiendo el enfoque que tiene, me ha parecido muy interesante. Eso sí, algo imperdonable, no han metido Discworld Noir [+furioso]

Uno de los últimos tres clásicos de la época dorada junto a Grim Fandango y The Longest Journey.

Bueno, realmente el libro es una pasada y por un juego u otro no resta mérito a la gozada de tener algo así en español, pero la verdad es que esa omisión me ha extrañado mucho.
Por fin para reservar... 12 de mayo a la venta

LA HISTORIA DE NINTENDO VOL.4

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=174
Por fin me ha llegado la edición GOLD del libro de Game Boy de bitmapbooks. Menuda odisea...
@gaditanomania
Me compré el libro Megadrive el auténtico cerebro de la bestia. Hoy lo he empezado (llevaré unas 30 páginas) y....
Tenía pensado escribir al autor de la mala leche que me ha entrado!
Ya sabía lo que me iba a encontrar: La vida y recuerdos del autor durante la primera mitad de los 90, centrándose en la etapa de MegaDrive básicamente (no sé si luego tocará más palos con Saturn y Dreamcast), anecdotas, etc. Que cualquiera de nosotros podría contar en un libro.
Tampoco me quejo de su sencilla presentación (una portada cuanto menos cutre) y prácticamente sin fotos en el interior.
Mientras el contenido valga la pena, por 5 euros no se puede pedir más.
EL PROBLEMA es que nadie se ha dignado ha pasar un puto corrector, ni a leerse el librito antes de sacarlo a la venta porque no me explico la cantidad de errores ortográficos que tiene ( 1 por hoja mínimo): ya sabéis a lo que me refiero y que a todos nosotros nos molesta bastante. Sobretodo sabiendo que se puede solventar con más mimo y cuidado: palabras mal escritas, plurales donde son singulares...y la ultima frase que he leido antes de escribir aquí: "Mis padres me daban 100 pesetas (6 euros al cambio), por lo que solo podía echarme 4 partidas" . Es decir, has querido poner 100 pts (que solian ser 4 partidas de 25 pts cada una) y luego la cagas poniéndolo en euros?
Por lo demás, pues me trae buenos recuerdos de esa epoca, pero tan poco cuidado con los detalles arruinan la experiencia de lectura.
Desgraciadamente lo compré por apoyar estos proyectos, por 5 euros no perdía nada, pero no lo recomiendo por lo antes citado.
Un saludo
Hola es la primera vez que escribo en el foro hace tiempo leí aquí mismo del Kickstarter de Geeks Line y sus libros.

Bien resulta que llevamos mas de un año esperando a recibir los libros del kickstarter:

NES/FAMICOM ANTHOLOGY by Geeks-Line — Kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/20 ... y/comments

y la verdad es que hay un monton de usuarios afectados que no los han recibido.

Quería preguntar si alguien tiene experiencia para denunciar estos casos.

En un principio los libros tenían que haber llegado ya pero hay un montón de gente sin ellos, a unos les ha llegado alguno bien desde Europa (que es desde donde dijo el patrocinador que los enviaba) a otros les ha llegado alguno pero desde fuera de España cuando cobrándoles entre aduanas y gastos mas de que lo que vale el libro. Una autentica locura.

A los pocos afortunados que les ha llegado muchos quejándose de que los libros estan mal impresos o destrozados.

Vamos un autentico desastre. Si alguien quiere saber mas que lea los comentarios del Kickstarter.

Alguien de aquí que este en la misma situación ¿Como podemos hacer para ponerlo en conocimiento de Kickstarter?

Gracias un saludo.
crisqui escribió:@gaditanomania
Me compré el libro Megadrive el auténtico cerebro de la bestia. Hoy lo he empezado (llevaré unas 30 páginas) y....
Tenía pensado escribir al autor de la mala leche que me ha entrado!
Ya sabía lo que me iba a encontrar: La vida y recuerdos del autor durante la primera mitad de los 90, centrándose en la etapa de MegaDrive básicamente (no sé si luego tocará más palos con Saturn y Dreamcast), anecdotas, etc. Que cualquiera de nosotros podría contar en un libro.
Tampoco me quejo de su sencilla presentación (una portada cuanto menos cutre) y prácticamente sin fotos en el interior.
Mientras el contenido valga la pena, por 5 euros no se puede pedir más.
EL PROBLEMA es que nadie se ha dignado ha pasar un puto corrector, ni a leerse el librito antes de sacarlo a la venta porque no me explico la cantidad de errores ortográficos que tiene ( 1 por hoja mínimo): ya sabéis a lo que me refiero y que a todos nosotros nos molesta bastante. Sobretodo sabiendo que se puede solventar con más mimo y cuidado: palabras mal escritas, plurales donde son singulares...y la ultima frase que he leido antes de escribir aquí: "Mis padres me daban 100 pesetas (6 euros al cambio), por lo que solo podía echarme 4 partidas" . Es decir, has querido poner 100 pts (que solian ser 4 partidas de 25 pts cada una) y luego la cagas poniéndolo en euros?
Por lo demás, pues me trae buenos recuerdos de esa epoca, pero tan poco cuidado con los detalles arruinan la experiencia de lectura.
Desgraciadamente lo compré por apoyar estos proyectos, por 5 euros no perdía nada, pero no lo recomiendo por lo antes citado.
Un saludo


Yo lo he pillado, me ha llegado hoy (soy muy fácil, me camelan con todo lo que ponga megadrive :p ), y aunque aún no lo he leído, me ha llamado la atención lo que comentas y con un vistazo rápido si que he visto un par de gazapos.
Debían tener prisa en sacarlo para no darle una revisión a un libro de 70 páginas XD
A ver si el contenido mola al menos.
@humicro987 Yo lo recibí hace tiempo y lo tengo perfecto.
Siento leer que os esté pasando eso, y también siento decirte que aunque lo denuncies a KS, estos no van a hacer nada porque no lo han hecho nunca con patrocinios millonarios que se han dado a la fuga...

Lo único que podéis hacer es tratar de hablar con Geeks Line dentro y fuera de KS, en Twitter, Facebook o donde fuese, pero si queréis hacer algo al respecto, lo tenéis que hacer los afectados.

Que yo sepa, Geeks Line imprime y edita en España y lo envía a través de Amazon envíos desde Francia e Inglaterra, pero desde el Brexit no se cómo lo hacen.

Un saludo y ánimo.
@humicro987 ¿Les has escrito a contact@geeks-line.com? Les escribí en Navidad sobre el tema y respondieron bastante rápido la verdad, al poco de escribirles veo que crearon los envíos de los de NES, N64 y GC, llegaron relativamente rápido (tiene toda la pinta de que mi pedido estaba en el limbo antes de escribirles).

El de SNES me dijeron que me llegaría desde USA, lo enviaron hace 1 mes en teoria...a ver qué tal.
Hola, gracias por vuestra respuesta.

Referente que si les he escrito a su correo (contact@geeks-line.com), pues claro que si al principio respondían que si que me lo iban a mandar. Luego me lo pusieron como enviado. Luego que si me lo mandaban de fuera de Europa. Luego que si habían tenido problemas logísticos y no tenían libros para enviar. Y ya por ultimo no me contestan. Lo mas gordo es que hay gente quejándose en los foros de Kickstarter que se han gastado mas de 200 y pico euros y ni les responden ni les envían nada. De lo que si se sabe es que los libros de NES Anthology (La versión de la Caja numerada) y de SNES (Versión Ultimate) no tienen ni uno, solo hay que ir a su web y ver que no hay. Tampoco te dicen si van a hacer mas. Yo no quiero esperar mas que al final me quedo sin libro, ni que me manden el libro con gastos de aduanas, es una pesadilla ver como al final hagan lo que hagan va a salir uno mal parado. Si al menos devolvieran el dinero pero nada. Esto es lo mas parecido a una estafa piramidal han impreso un determinado numero de libros los han vendido y los que faltan ahí te quedas. Es imposible que hagan reimpresión parcial de los libros NES Anthology (La versión caja numerada) y de SNES (Versión Ultimate) ya que estos son los que llevan caja acartonada y van numerados. Estoy seguro que en la imprenta no les hacen los faltantes a no ser que hagan una segunda edición y eso es una nueva tirada. Vamos que blanco y en botella todo este rollo que están haciendo al final nos quedamos sin libros.
@humicro987 ¿Y les escribiste hace mucho? Justo ayer les escribí sobre la SNES y me han dicho que lo mandarán pronto, desde Francia...deben tener mucho follón con los pedidos, porque me llegan chorrocientos emails cada vez que cambian algo, con cambios en el ID del pedido y todo eso...

Por lo que dijeron hace tiempo tuvieron problemas con las imprentas porque estaban cerradas por el COVID durante meses, pero vamos que te acabará llegando seguro. Con cosas de kickstarter hay que tener paciencia y pensar que ya llegará, obviamente están tardando mucho asi que tú escríbeles de vez en cuando, yo creo que mientras les escribas con educación y tal deberían contestarte, el tipo parece bastante atento.
Personalmente he hablado con ellos unas cuantas veces y la comunicación ha sido estupenda. De echo, el primer KS que hicieron tuvieron una incidencia fatal con los envíos y llegaron muchos libros en malas condiciones, pero se que los libros destrozados por los transportistas los repusieron con cargo de su bolsillo y perdieron pasta con ello.
No creo que tenga nadie que temer a que se queden el dinero o estafen a nadie, tienen muy buena prensa y no creo que lo tiren todo por la borda.

Ánimo y un saludo.
@Luceid
Ya lo terminé y hay gazapos hasta en el último párrafo (qué es eso de " street of fighters"?).
En fin, que cualquier forero lo hubiera hecho mejor o por lo menos sin tantísimas erratas ni nombres de juegos inventados 🤣.
Espero que no haya sacado más libros este personaje porque una cosa es el conocimiento y otra el mimo y cuidado al presentarlo al público (en este caso hay poco de lo primero y nada de lo segundo).
Si alguien lo quiere y es de Madrid por 5 euros es suyo.
Un saludo
crisqui escribió:@Luceid
Ya lo terminé y hay gazapos hasta en el último párrafo (qué es eso de " street of fighters"?).
En fin, que cualquier forero lo hubiera hecho mejor o por lo menos sin tantísimas erratas ni nombres de juegos inventados 🤣.
Espero que no haya sacado más libros este personaje porque una cosa es el conocimiento y otra el mimo y cuidado al presentarlo al público (en este caso hay poco de lo primero y nada de lo segundo).
Si alguien lo quiere y es de Madrid por 5 euros es suyo.
Un saludo


A mi tampoco me ha gustado. No voy a ser cruel, pues respeto que alguien se anime a escribir, pero le han puesto muy poco mimo en el libro. Con pasarle un simple corrector, hubiese evitado un montón de erratas. Y con una simple revisión (estoy seguro que ni una simple revisión le han hecho) le habría dado un lavado de cara enorme. Es que de cuatro veces que nombran a Knuckles, en 3 está mal escrito. Y no sabía que Yosi el de Los Suaves saliese en un Mario...

Lo que sí me rechina mucho, son las reseñas de Amazon. La única negativa, es de uno que se queja del título. Que ni habrá leido el libro.
Y las cinco restantes, son positivas... que tampoco me creo que hayan leido el libro. Supongo que serán colegas del autor, para hacerle un favor... Pero flaco favor le hacen, si no le dicen que revise el contenido.

Hasta sale la foto de un youtuber recomendando el libro... ajá, ya, vale, ok... Ahora creo que lo voy pillando y para que público va dirigido el libro :-|
En el canal de youtube del Spectrumero Javi Ortiz hay programada una charla esta noche a las 22:30 con algunos de los autores de "El libro de las Aventuras Gráficas" de GamePress.
crisqui escribió:@gaditanomania
Me compré el libro Megadrive el auténtico cerebro de la bestia. Hoy lo he empezado (llevaré unas 30 páginas) y....
Tenía pensado escribir al autor de la mala leche que me ha entrado!
Ya sabía lo que me iba a encontrar: La vida y recuerdos del autor durante la primera mitad de los 90, centrándose en la etapa de MegaDrive básicamente (no sé si luego tocará más palos con Saturn y Dreamcast), anecdotas, etc. Que cualquiera de nosotros podría contar en un libro.
Tampoco me quejo de su sencilla presentación (una portada cuanto menos cutre) y prácticamente sin fotos en el interior.
Mientras el contenido valga la pena, por 5 euros no se puede pedir más.
EL PROBLEMA es que nadie se ha dignado ha pasar un puto corrector, ni a leerse el librito antes de sacarlo a la venta porque no me explico la cantidad de errores ortográficos que tiene ( 1 por hoja mínimo): ya sabéis a lo que me refiero y que a todos nosotros nos molesta bastante. Sobretodo sabiendo que se puede solventar con más mimo y cuidado: palabras mal escritas, plurales donde son singulares...y la ultima frase que he leido antes de escribir aquí: "Mis padres me daban 100 pesetas (6 euros al cambio), por lo que solo podía echarme 4 partidas" . Es decir, has querido poner 100 pts (que solian ser 4 partidas de 25 pts cada una) y luego la cagas poniéndolo en euros?
Por lo demás, pues me trae buenos recuerdos de esa epoca, pero tan poco cuidado con los detalles arruinan la experiencia de lectura.
Desgraciadamente lo compré por apoyar estos proyectos, por 5 euros no perdía nada, pero no lo recomiendo por lo antes citado.
Un saludo


Por curiosidad, lo he buscado en Amazon y sólo hay que leer la contraportada para encontrarte faltas de ortografía.

Así como para darte cuenta de que el autor va muy justito y que apenas sabe escribir.

Debe ser una bazofia importante.
xisqi escribió:En el canal de youtube del Spectrumero Javi Ortiz hay programada una charla esta noche a las 22:30 con algunos de los autores de "El libro de las Aventuras Gráficas" de GamePress.


Y ahi estuvimos hasta las 2:00 hablando con Javi. Lástima que tuvo problemas de conexion y la señal se le caía veces pero se recuperaba rápido. Fueron 3 horas entretenidas contando cositas...

Salu2
Hay un libro de Pokemon donde hay recetas sobre paltos inspirados en las diferentes criaturas.
¡Buenas!

Pues yo vuelvo por este hilo para anunciar que después de las gráficas, he sacado un libro sobre id Software:

Benzo escribió:Martín Gamero, también conocido por estos lares como KAISER-77, tiene un nuevo libro: Entre soldados, demonios y polígonos. En esta ocasión el escritor pacense ha puesto su mirada en el equipo de desarrollo id Software y los juegos por los que se ha hecho mundialmente conocido: Commander Keen, Wolfenstein, Doom, Quake y Orcs & Elves. La retrospectiva también incluye un vistazo a id Tech, el motor gráfico que ha dado vida a los títulos de id Software hasta el día de hoy.

Entre soldados, demonios y polígonos estará disponible el 15 de marzo, aunque la edición digital en ebook ya está disponible a cambio de 10 euros. Aquellos que prefieran la edición estándar deberán abonar 30 euros para recibir el libro con un marcapáginas, el ebook y un llavero de regalo. Otra opción es la limitada edición coleccionista, que por 56 euros añade una camiseta y caja exclusiva.

Martín Gamero también es el responsable de El Legado de 3dfx, una completa retrospectiva sobre la historia y legado de la conocida compañía de tarjetas gráficas.

https://youtu.be/hpcA_UyUmBM

Fuente: kentinelstudios


Espero que os guste como al anterior para volver por aquí.
Un saludo.
Buenas,

Geeks-Line acaba de anunciar otro kickstarter, esta vez para un libro de PC Engine: https://www.kickstarter.com/projects/pc ... -anthology
Siendo de los primeros habrá algún pequeño descuento que se acabará echando leches. Yo de momento paso. 15 euros de gastos de envío y el tema de aduanas que no sé si puede dar alguna sorpresa...
Si alguna vez se puede comprar desde la UE en el futuro puede que lo compre. Tengo el de SNES / N64 / Playstation y el de Neo Geo en francés y están bastante bien.
Imagen
txefoedu escribió:Siendo de los primeros habrá algún pequeño descuento que se acabará echando leches. Yo de momento paso. 15 euros de gastos de envío y el tema de aduanas que no sé si puede dar alguna sorpresa...
Si alguna vez se puede comprar desde la UE en el futuro puede que lo compre. Tengo el de SNES / N64 / Playstation y el de Neo Geo en francés y están bastante bien.


Suerte que tienes que tienes tus libros. Aquí estoy esperando desde mas de un año a recibir mi libro del Kickstarter de NES. Al final a muchos de nosotros les han eviado los libros desde USA y a parte de no tenerlo el día que llegue entre que pagar ADUANAS. Yo lo tengo claro “NUNCA MAS”.

Solo te tienes que pasar por los comentarios de Kickstarter que no han acabado de enviar los libros del Kickstarter y la gente todavía somos muchos los que no los hemos recibido y encima con ADUANAS cuando nos dijeron que nos los enviaban desde Europa :(

https://www.kickstarter.com/projects/pc ... y/comments

Si te paras a leer un poco son todo quejas y encima no te contestan o lo hacen cuando quieren.
Menuda broma el libro al final mas de 100 € y rezando para que llegue,
Yo apoyé los kickstarters de Playstation y Super Nintendo y no tuve problemas, más allá de la larga espera y que justo el envío del libro de SNES coincidió en agosto con mis vacaciones y tuvieron que reenviar el libro.
He quedado un poco saturado, los libros seguro que están bien, pero si encima la atención no es buena se te quitan las ganas de comprar nada.
txefoedu escribió:Yo apoyé los kickstarters de Playstation y Super Nintendo y no tuve problemas, más allá de la larga espera y que justo el envío del libro de SNES coincidió en agosto con mis vacaciones y tuvieron que reenviar el libro.
He quedado un poco saturado, los libros seguro que están bien, pero si encima la atención no es buena se te quitan las ganas de comprar nada.


Coincido plenamente con tu opinión.

Después de varios Kickstarter sin tener ningún problema me he confiado y al final tenia que pasar lo que tenia que pasar... Lo de esta editorial ha sido un “CALVARIO”, meses de retraso, dijeron que iban a tener el detalle de incluir las caratulas de los juegos en japones, luego no lo hacen quedando el libro por unas pocas paginas como si le faltara algo, mas retrasos, no contestan a nadie durante meses y ahora que van a sacar otro Kickstarter contestan y te dicen que te envían el libro pero pasan los días y no te lo mandan y por ultimo y para rematar te dicen originariamente que te lo envían desde su delegación Europea pero luego no es cierto y solo te lo pueden mandar desde USA. Nunca me ha pasado algo igual y encima ves que no eres solo tu, sino que hay un montón de gente igual.

Yo solamente quiero que me llegue el libro me da igual ya pagar lo que sea de Aduanas pero tenerlo porque hay un montón de gente sin el y todo por hacer tiradas limitadas y numeradas y esto es lo que ha pasado han vendido por fuera y ahora los últimos y a los que les ha llegado con defecto a fastidiarse.

Resumiendo que como tu dices se me han quitado las ganas de volver a comprar un libro de estos de GeeksLine o de otros y todo por culpa de “AL FINAL PAGAN JUSTOS POR PECADORES” No entiendo como Kickstarter permite esto, después de ver lo que ha pasado he visto como otros proyectos ajenos la gente se ha quedado sin su dinero y en Kickstarter no hacen nada es meramente un portal para anunciar los proyectos.

A mi no me sobra ni tiempo ni dinero a partir de ahora no mas Kickstarter ni experimentos. Prefiero comprarlo de segunda mano que me sale mas barato y es mas fiable que perder tiempo y al final no llegue o que llegue con ADUANAS y valga mas que el libro.

P.D. Ya veras a los que han comprado el “KICKSTARTER DEL SPECTRUM NEXT” que gracia les hace cuando tengan que pagar la ADUANA + IVA + ARANCELES porque pasa de 120 €.
Los huevos de editar un libro con claras faltas ortograficas, si hasta las corrijo en whatsapp.... ahora estamos en un punto de sobresaturacion de libros que no se sabe bien que comprar, yo al menos... benditas revistas arcaicas en pdf
A mí el de PC-Engine me interesa mucho pero la verdad es que viendo el pifostio que tienen montado pues prefiero no pedirlo. Cuando haya pasado el lanzamiento ya me lo replantearé
Yo por suerte tengo la opinión contraria con Geeks Line, he apoyado todos sus proyectos y hasta hoy (y toco madera) me han venido todos sin ningún problema.
Este último de PC-Engine también lo he apoyado y es que para mi, son los mejores libros de todos los que tengo y forman parte de una colección, en cuanto a calidad de acabados y contenido son la leche.
Con todo el tema del último libro, no sé qué pretenden sin dar una solución YA, lo único que les puede acarrear son malos comentarios en internet y eso es muy perjudicial para sus intereses, ellos sabrán.

En cuanto a la saturación de libros, ya lo dije hace tiempo, cada vez salen más, con menos control de calidad y sin aportar nada que no haya ahora mismo en el mercado, yo sinceramente me quedo muy apeado del tema de los libros y compraré sólo lo que realmente me atraiga y tenga buena pinta, aunque hay unos fijos que son la colección de Geeks Line y los Compendium de Bitmap Books, a partir de ahí, lo que salga lo miraré con una lupa de 1 gritón de aumentos.

Un saludo.
@KAISER-77 Genial, aprovechando este de Id me pillaré también el de 3dfx. Encima coincide que ayer me puse otra vez que el primer Quake (esa música de NiN es medio juego) [beer]
El libro de Marc Rollan titulado "Play Historia: Los 50 videojiuegos que cambiaron el mundo" ya está a la venta. La sipnosis oficial de este libro de 1.008 páginas, además de otros detalles e información, aparece comentada en http://www.startmagazinebooks.com/book/play-historia/ :

"PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo es la exhaustiva recopilación en un único volumen de la historia de los cincuenta títulos que más han marcado el desarrollo de la historia del videojuego, aquellos que por su trascendencia han moldeado la industria y el mercado tal y como lo conocemos actualmente.

No será un compendio de anécdotas sin más, sino un viaje por las inquietudes de los principales desarrolladores de la historia, analizando su contexto histórico y su influencia en las generaciones posteriores. Por tanto, tenemos el honor de publicar el libro de historia de los videojuegos definitivo en la colección de Star-t Magazine Books que mejor encaja con la visión y el estilo del escrito: PREMIERE.

Marc Rollán, ingeniero y desarrollador, es uno de los más veteranos podcasters de la escena española, conduciendo y colaborando en galardonados espacios como Game Over, Tú no has tenido infancia, Gamers Ocupados o El Octavo Pasajero, quien desde 2017 cuenta con su propio espacio personal en Youtube y Twitch donde ha continuado su pasión por la divulgación de la historia del videojuego. Además es colaborador en las revistas Games Tribune y 3DJuegos. Play Historia es su primera y esperada incursión en la divulgación escrita."
Menuda biblia se ha currado el amigo Funs. 1008 páginas [+risas] Seguro que está genial a poco que se parezca a sus videos.
Acabo de pedir el libro del Funs. Un auténtico crack.
Y los videos de su canal, recomendadisimos
el terry escribió:Acabo de pedir el libro del Funs. Un auténtico crack.
Y los videos de su canal, recomendadisimos

Cuando te llegue y lo empieces ya nos darás impresiones. Yo espero comprarlo en el futuro
txefoedu escribió:
el terry escribió:Acabo de pedir el libro del Funs. Un auténtico crack.
Y los videos de su canal, recomendadisimos

Cuando te llegue y lo empieces ya nos darás impresiones. Yo espero comprarlo en el futuro

Dalo por hecho :)
No dudo de su calidad viniendo de quien viene. Pero sólo por la cantidad de horas de entretenimiento que me ha proporcionado el amigo Marc, tiene mi contribución más que merecida [beer]
Al Bundy escribió:@KAISER-77 Genial, aprovechando este de Id me pillaré también el de 3dfx. Encima coincide que ayer me puse otra vez que el primer Quake (esa música de NiN es medio juego) [beer]


¡Cuando quieras! La música y esa ambientación hacen único al primer Quake.

PD: 1008 páginas, que basto se puso Marc.
el terry escribió:A mí el de PC-Engine me interesa mucho pero la verdad es que viendo el pifostio que tienen montado pues prefiero no pedirlo. Cuando haya pasado el lanzamiento ya me lo replantearé


Menuda desesperación con el libro NES/ANTHOLOGY de GEKKS-LINE resulta que cada dia somos mas los que no nos ha llegado el libro y si a alguno le ha llegado resulta que hay que pagar ADUANAS que es mas de la mitad lo que ya vale el libro. Me he cansado de escribirles una y otra vez como la mayoria de los comentarios:

https://www.kickstarter.com/projects/pc ... y/comments

pero no contestan nunca. ¿Y que hacen en KICKSTARTER? Pues nada tienen llena la pagina llena de quejas por no haber recibido el libro y les permiten hacer otro Kickstarter el de PC-ENGINE.

¿Como es posible que alguien que este haciendo esto pueda seguir haciendo negocio en esta plataforma? ¿Como puede ser que GEKKS-LINE tenga un KICKSTARTER de NEOGEO denunciado por la misma SNK con un monton de gente afectada y en KICKSTARTER para no poder leer la engañifa quita los comentarios?

https://www.kickstarter.com/projects/pc ... le_created

https://www.kickstarter.com/dmca/neo-ge ... ubmitted-b

Lo dicho que como otros muchos afectados a estas alturas me da a pensar que nos hemos quedado sin libro y sin dinero.

Desde luego lo tengo claro lo ya no nunca mas volvere a pagar ningun proyecto y es una lastima porque siempre pasa lo mismo "Pagan Justos por Pecadores" pero tambien me ha quedado un mal sabor el no haber sabido antes que KICKSTARTER no sirve para nada en caso de que haya algun problema, siempre pense que habria alguna garantia por parte de ella y por lo visto no es asi.
@humicro987 Pues ya somos casi 600 personas las que hemos apoyado el nuevo proyecto de Geeks Line con el libro de PC-Engine.
Algo ha debido de pasar con el libro que esperas porque sois varios los afectados, pero Geeks Line tiene muy buena prensa por la calidad de sus libros, con lo que no podemos asegurar que el nuevo libro sea una debacle, pero sigue habiendo mucha confianza en esta gente porque hasta ahora lo habían hecho muy bien (en mi caso tengo que decir que perfectamente).

Lo que pasó con el libro de SNK no fue ninguna tomadura de pelo, estafa o como lo quieras llamar. Ellos presentaron el proyecto sin pedir permiso a SNK, como ha hecho con el resto de sus libros y como hacen el 99% de los que quieren hacer un libro temático sobre algo y no tienen el fondo monetario que les permite pagar una licencia.
Además coincidió con la salida del proyecto de Bitmap Books sobre Neo Geo del que sí tenían esa licencia y antes de seguir adelante con el proyecto lo cancelaron y no cobraron a nadie nada, no hubo ningún afectado.

Geeks Line tiene una línea de libros en francés y los crowdfunding sirven para reeditarlos traducidos al inglés.
Apolonius escribió:@humicro987 Pues ya somos casi 600 personas las que hemos apoyado el nuevo proyecto de Geeks Line con el libro de PC-Engine.
Algo ha debido de pasar con el libro que esperas porque sois varios los afectados, pero Geeks Line tiene muy buena prensa por la calidad de sus libros, con lo que no podemos asegurar que el nuevo libro sea una debacle, pero sigue habiendo mucha confianza en esta gente porque hasta ahora lo habían hecho muy bien (en mi caso tengo que decir que perfectamente).

Lo que pasó con el libro de SNK no fue ninguna tomadura de pelo, estafa o como lo quieras llamar. Ellos presentaron el proyecto sin pedir permiso a SNK, como ha hecho con el resto de sus libros y como hacen el 99% de los que quieren hacer un libro temático sobre algo y no tienen el fondo monetario que les permite pagar una licencia.
Además coincidió con la salida del proyecto de Bitmap Books sobre Neo Geo del que sí tenían esa licencia y antes de seguir adelante con el proyecto lo cancelaron y no cobraron a nadie nada, no hubo ningún afectado.

Geeks Line tiene una línea de libros en francés y los crowdfunding sirven para reeditarlos traducidos al inglés.


Pues por eso, tú mismo lo dices: es que SOMOS VARIOS LOS QUE NO NOS MAN ENVIADO LOS LIBROS.

Si una persona comete una infracción da igual que sea a uno o a muchos, pero como tú indicas es que no solo soy yo el que no he recibido el libro, tampoco tenemos respuesta, ni tampoco sabemos lo que nos va a pasar. Hoy fui a la Comisaria para informarme si podía denunciar de alguna forma el asunto y me dijeron que estando fuera de España difícilmente, y que tendría que ser bajo querella privada, que me acercara a la Oficina del Consumidor para informarme. ¿Entonces que tengo que tenemos que hacer perder casi 100€ cada uno?. NO ME PARECE JUSTO.

También dices que lo del libro de NEOGEO no fue mal, pero es que no te das cuenta que una persona que paga un dinero por algo y luego no recibe el producto ya de entrada esta desilusionada y preocupada. En ultima instancia si te lo devuelven pues bienvenido, pero el mal trago ya lo has tenido. Aquí te vuelvo a dejar los enlaces bien claro de que estos señores fueron denunciados por SNK:

https://www.kickstarter.com/projects/pc ... le_created

https://www.kickstarter.com/dmca/neo-ge ... ubmitted-b

¿Entonces por esa regla de tres los que no hemos recibido el libro que tenemos que comunicar a KONAMI que le cancelen el libro de PC/ENGINE por infracción de derechos? No lo voy a hacer me parece injusto hacer “ojo por ojo”. Yo solamente indico que lo normal antes de hacer otro KICKSTARTER de PC/ENGINE es enviar a todo el mundo los libros, no mentir a la gente sobre las ADUANAS y sobre todo contestar a la gente y responsabilizarte un poco de lo que vendes no coger el dinero a correr y tontos los últimos.


Apolonius no te parezca mal pero que no te ocurra nunca lo que estamos pasando ni con GEEKSLINE ni con NADIE porque estoy seguro que de un dia para otro te cambiaba tu parecer.

Para terminar dejo el resumen con dos puntos bien claros:

1. ESTOS SEÑORES LES PAGAS UN DINERO Y NO HAN MANDADO LOS LIBROS A TODA LA GENTE.

2. SI UNO ESTA ENTRE LOS AFECTADOS, TANTO NI KICKSTARTER NI GEEKSLINE TE DA GARANTIAS DE QUE TE QUEDES SIN LIBRO Y SIN DINERO PORQUE NO PODRAS DENUNCIARLES YA QUE ESTAN FUERA DE NUESTRO PAIS. (Aunque mucha gente piense que nuestro país no es lo mejor si esto hubiera pasado dentro de territorio nacional las cosas hubieran cambiado).

En mi caso si me llegara el libro aún con pago de ADUNANAS, vamos cogía el libro sin pensarlo y mas contento que un ocho. Pero no es el caso, no me mandan nada como muchos otros. No te imaginas cuando alguien pone que le llega el libro y no lo acepta porque conlleva un pago adicional, ojala ese fuera yo. Por lo menos tendría algo y así no tengo nada :(

Si miras en los comentarios del ultimo Kickstarter el de PC/Engine les preguntan que si hay ADUANAS y están haciendo lo mismo que siempre responden literal "tu paga y estate tranquilo" cuando en verdad esto no es así.
Lo curioso es que el libro de Neo Geo en francés no hayan tenido problema en seguir vendiéndolo
https://www.geeks-line.com/home/82-neog ... 52181.html

El de PC Engine ya está en francés disponible, esperemos que el kickstarter no tenga problemas.
https://www.geeks-line.com/home/125-pc- ... &results=3

Y el de NES también lo venden aparentemente, al menos la versión Tanuki y si hacen el envío con Amazon no debería haber problemas de aduanas.
https://www.geeksline-publishing.com/ho ... 70023.html

Algo raro estará pasando con los del kickstarter. Una pena.
1553 respuestas