[HO] Libros con temática retro

Como bien dice Vick, ayer se abrieron las reservas del de Dinamic, que llegará a las casas de la gente para diciembre, y fue un caos y la web petó.

Esta mañana sin embargo ya he podido hacer la reserva sin ningún problema.

Por lo que se, el de NeoGeo no lo esperéis hasta bien entrados 2022 (quizás abril/mayo) ya les está llevando un curro titánico, y además antes va otro…

Vick, paga la coca.
Vareland escribió:Como bien dice Vick, ayer se abrieron las reservas del de Dinamic, que llegará a las casas de la gente para diciembre, y fue un caos y la web petó.

Esta mañana sin embargo ya he podido hacer la reserva sin ningún problema.

Por lo que se, el de NeoGeo no lo esperéis hasta bien entrados 2022 (quizás abril/mayo) ya les está llevando un curro titánico, y además antes va otro…

Vick, paga la coca.


Ya tocaba que informaras...

¿Qué edición has reservado del libro de Dinamic?
A ti te lo voy a decir… portera… [looco] [looco] [looco]





La ed. Normal. La Especial no me ha justificado su precio, mal que me pese.
Tenemos disponibles las charlas de JMV con Javi Ortiz y Juanje, en sus respectivos canales, a raíz de la publicación del libro La Historia de Dinamic



Yo todavía no he encargado el libro de Dinamic. De comprarlo será la edición normal. La coleccionista se me va de presupuesto.
Vareland escribió:A ti te lo voy a decir… portera… [looco] [looco] [looco]





La ed. Normal. La Especial no me ha justificado su precio, mal que me pese.


Yo soy más débil… al final cayó la especial…
Aquí otro que ha reservado la edición normal.

La especial está chula, pero ando escaso de espacio en mi habitación, y al final no sabría dónde meter tanto cacharrito.
Que ganas del libro de Dinamic, siendo de JMV yo lo compro sin duda.

Tiene mucho mimo y rigor tanto en el podcast como en los libros publicados. Creo que es uno de las personas que más sabe del retro español con la cantidad de entrevistas que ha realizado.

Y además parece muy buena gente; no lo conozco personalmente pero no me importaría.
Le tengo muchas ganas a este libro de Dinamic, yo he pillado la normal porque los extras de la especial no me dicen nada (y me parece que se han columpiado bastante con el precio).

Ahora bien, si en lugar de tanto cartón llegan a meter un casete o un disco de 3" con alguna edición pseudo-oficial de Profanation 2, Space Moves o Siemb Chronicles, con el logo de la compañía y en un estuche como los de antes, me hubiera parecido hasta barato.
obocaman escribió:Ahora bien, si en lugar de tanto cartón llegan a meter un casete o un disco de 3" con alguna edición pseudo-oficial de Profanation 2, Space Moves o Siemb Chronicles, con el logo de la compañía y en un estuche como los de antes, me hubiera parecido hasta barato.

Lo mismo pensé. Yo con algún extra en disco de 3" me tenían vendida la coleccionista. Pero tantas tarjetas, certificados, láminas, banderines, folletos... Que tienen que molar, pero cuesta más del doble y ocupan mucho [+risas]
GamePress ha descubierto que añadiendo "chuminadas", puede sacar más beneficio que si vendieran el libro y nada más.
Hola compañeros,
Conoceis algun libro que este bien sobre la Playstation 2? Hace poco encontre la encilopedia de Playstation pero esta mas dedicado a la mitica PSX.

Gracias!
Cruescas escribió:Hola compañeros,
Conoceis algun libro que este bien sobre la Playstation 2? Hace poco encontre la encilopedia de Playstation pero esta mas dedicado a la mitica PSX.

Gracias!

Me temo que la PS2 es una de las pocas consolas populares a las que nadie le ha dedicado aun un libro/enciclopedia, al menos siempre puedes leerte el articulo de PS2 que traía la retrogamer 35. [tomaaa]

Edito, se me había olvidado que existe esta enciclopedia digital, creo que mayormente es una recopilación de artículos de la wikipedia sobre PS2 y de todos sus juegos con una maquetación sencilla, pero por lo menos es barato y siempre puedes imprimirlo:

https://daddarulekonge.itch.io/the-playstation-2-encyclopedia-book

P.D. Aunque ponga que esta descontado a 50 céntimos la pagina no acepta pagos menores a 1 dolar.
@Cpt. Amarao Gracias por la info, la verdad es que es una pena que no le hayan dedicado ningún libro a la consola más vendida del mundo.
Nos tocará seguir esperando.
Me he leido todo el hilo : )

Actualmente tengo los siguientes libros:
- Console Wars
- Servies games
- Historia de nintendo 1,2,3,4
- The ultimate history of videogames 1, 2

Tengo pensado adquirir (NES / SNES / N64 / GC / Playstation) Anthology.

Tengo predileccion por los libros que hablan sobre la historia o desarrollo de videojuegos. (en especial sega/nintendo). Intento evitar libros centrados en listados de juegos o artbooks. Alguna recomendacion? Gracias!
kiwoore escribió:Me he leido todo el hilo : )

Actualmente tengo los siguientes libros:
- Console Wars
- Servies games
- Historia de nintendo 1,2,3,4
- The ultimate history of videogames 1, 2

Tengo pensado adquirir (NES / SNES / N64 / GC / Playstation) Anthology.

Tengo predileccion por los libros que hablan sobre la historia o desarrollo de videojuegos. (en especial sega/nintendo). Intento evitar libros centrados en listados de juegos o artbooks. Alguna recomendacion? Gracias!


Pues echale un ojo a "Play Historia. Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo" del amigo Marc Rollan "El Funs"
Gracias le echare un ojo. Sigo a el funs en sus documentales. La verdad es que me gustan mucho.

Por ahora he conseguido nes, snes, psx y n64 anthology. El de gamecube esta muy complicado.

Un saludo!
¿Creeis que hay opciones de que se traduzca al español el "A Guide to Japanese Role-Playing Games" de Bitmap Books? ¿Se ha traducido anteriormente algún libro de esta gente? Tengo muchas ganas de tenerlo, y como no he encontrado el pdf en ninguna parte para decidirme, estoy por dar el paso, pero me daría palo que luego apareciera traducido. Pero claro, más de 600 paginazas me vienen a decir que también está complicado...

¿Hay problemas para pedir libros de esta gente? ¿Vienen de UK o desde otro sitio dentro de la UE?
@Alphos
Yo he comprado varios libros a Bitmap Books. Envían desde UK pero sin problema alguno y con una protección sobresaliente para que llegue en perfecto estado.
En cuanto al tema de la traducción, pues lo dudo mucho sinceramente
Estoy leyendo La Historia de Nintendo Vol. 4.

¡Qué gozada de traducción, anécdotas y curiosidades solo en las primeras 40 páginas!

Me ha llamado la atención en la que en un párrafo el autor refiere que un determinado tema iba a ser desarrollado en el Vol. 5!

Es "lógico" que se quisiera hacer una saga con todas las consolas pero desconozco el éxito que esta teniendo esta serie y que haya un plan para el 5 es una gran noticia (aunque luego se tarde 2 o 3 años en traducirse)

La siguiente la SuperNes, ojalá.
Walvaro escribió:Estoy leyendo La Historia de Nintendo Vol. 4.

¡Qué gozada de traducción, anécdotas y curiosidades solo en las primeras 40 páginas!

Me ha llamado la atención en la que en un párrafo el autor refiere que un determinado tema iba a ser desarrollado en el Vol. 5!

Es "lógico" que se quisiera hacer una saga con todas las consolas pero desconozco el éxito que esta teniendo esta serie y que haya un plan para el 5 es una gran noticia (aunque luego se tarde 2 o 3 años en traducirse)

La siguiente la SuperNes, ojalá.


Este lo tengo pendiente. ¿El Vol. 3 es recomendable? Los anteriores no me interesan demasiado.
RiGaL escribió:
Walvaro escribió:Estoy leyendo La Historia de Nintendo Vol. 4.

¡Qué gozada de traducción, anécdotas y curiosidades solo en las primeras 40 páginas!

Me ha llamado la atención en la que en un párrafo el autor refiere que un determinado tema iba a ser desarrollado en el Vol. 5!

Es "lógico" que se quisiera hacer una saga con todas las consolas pero desconozco el éxito que esta teniendo esta serie y que haya un plan para el 5 es una gran noticia (aunque luego se tarde 2 o 3 años en traducirse)

La siguiente la SuperNes, ojalá.


Este lo tengo pendiente. ¿El Vol. 3 es recomendable? Los anteriores no me interesan demasiado.

Hola.

Pues el 3 es mi libro favorito.

Hay "mucho texto" y me gusta por ello. El intringulis de cómo se creó, los pasos, el ajuste del precio, problemas, competencias... estuvo entretenido. Este volumen 4 me recuerda a eso.

El volumen 1 es supercurioso y tiene muchas más fotografias sobre todo de su pasado juguetero en el que flipas de lo que llegaron a fabricar... un carrito de paseo de bebe.

El volumen 2 es más cortito y parece más un catálago porque aparecen todas las game and watch con su descripción.

De momento 3 > 1 > 2

No cabe duda que Florent Gorges se documenta ampliamente haciendo entrevistas incluso a los autores de los objetos.
Walvaro escribió:Pues el 3 es mi libro favorito.

Hay "mucho texto" y me gusta por ello. El intringulis de cómo se creó, los pasos, el ajuste del precio, problemas, competencias... estuvo entretenido. Este volumen 4 me recuerda a eso.


Me lo has vendido. Y como guinda el capítulo dedicado a la NES en España que seguro se hace corto. Ahora tengo mucha lectura lectura acumulada pero caerá algún día.
¡Buenas gente!

Aquí os dejo mi próximo proyecto: https://kentinelstudios.com/product-tag/stalker/

Tu objetivo está aquí, S.T.A.L.K.E.R. es un libro sobre GSC y la saga STALKER. Esto sirve como inicio de la campaña del segundo libro de gráficas que mostraré en el Museo Arcade Vintage, el 27 de noviembre.
Si os animáis a pasaros, allí estaré.

¡Gracias!
Apolonius escribió:@humicro987 Entiendo perfectamente lo que te pasa, y te repito que ojalá se resuelva rápido (o lo más rápido posible) esa situación.

El libro de SNK no fue mal y te lo digo porque yo lo apoyé, no fue mal porque simplemente no fue, se canceló y no se cobró nada a nadie.
Lo de la denuncia de SNK, si, mandaron una misiva a Kickstarter para parar el proyecto y se paró, pero esto le ha podido pasar a casi todo el mundo que ha sacado un libro hablando de alguna compañía, de alguna máquina en concreto o de ciertos juegos. Además de que como dije, en ese momento se llegó a un acuerdo con Bitmap Books para sacar un libro sobre Neo Geo y creo que fue el primer libro de esa compañía con licencia oficial después de sacar varios libros de diferentes sistemas.

Es una putada que supongo que llegará el momento en el que se acabe por resolver, leyendo los últimos comentarios, veo que se han enviado ya unos cuantos libros a la gente que no ha recibido nada.

Me cuesta trabajo creer que Geeks Line deje tirada a la gente porque como digo tienen muy buena prensa por la calidad de sus libros.

Participar en un proyecto de crowdfunding fuera de España, conlleva a cosas como estas, y ni es la primera ni será la última vez que pasen cosas parecidas, por eso siempre es un riesgo participar en este tipo de proyectos. Sin ir más lejos, yo tengo un problema con un libro de Amiga en IndieGoGo, aún no me ha llegado y la última noticia que tuve fue que el día 22 del mes pasado me lo enviarían, así que ya ves.


Se tiene noticias nuevas de la edicion inglesa de neogeo anthology?
No encuentro nada mas de info desde hace ya varios anos sobre que planes tienen.
Buenas, se supone que hoy nos tiene que llegar "La historia de Dinamic" no?
@kiwoore Pinta mal la cosa, estan ahora con el anthology de megadrive (este aun sin traduccion) y pcengine y no sueltan prenda, yo creo que la cosa no pinta bien.
FreeCat escribió:@kiwoore Pinta mal la cosa, estan ahora con el anthology de megadrive (este aun sin traduccion) y pcengine y no sueltan prenda, yo creo que la cosa no pinta bien.

En anthology de megadrive (en frances) creo que todavia no ha salido a la venta. Sabes si hay kickstarted para la version inglesa?

Lo unico que encuentro de info es aqui, y es de hace 4 anos:
https://www.neo-geo.com/forums/index.php?threads/neo-geo-anthology-kickstarter.252996/page-3

No veo noticias nuevas ni en su facebook, ni twitter ...

Aqui tengo a sus hermanos esperando el de NeoGeo, PCEngine y Megadrive:
Imagen
Imagen

Yo creo que el de PCEngine lo tendremos a principios de ano, parece que imprimen en espana, asi que a Europa llega antes : )
@kiwoore No se si hay KS para el de Mega, pero apuesto que lo sacan seguro en ingles... Eso espero al menos. Lo de NeoGeo comentaron que habia un problema con SNK, que sacaban el libro con los de bitmap books y no querian competencia (eso decian) y que luego dejarian que lo sacaran... pero de eso hace ya mucho
H_Caulfield escribió:Buenas, se supone que hoy nos tiene que llegar "La historia de Dinamic" no?


Depende de tu edición. Algunas se han retrasado al 16 y la coleccionista al 20, si no recuerdo mal.
La mia es la Deluxe y según leo en su página esa no se ha retrasado, pero también dicen que es a partir de hoy cuando empiezan con los envíos y yo pensaba que el 9 ya lo teníamos en casa.
La crisis del papel llega a EOL [jaja]
kiwoore escribió:
Apolonius escribió:@humicro987 Entiendo perfectamente lo que te pasa, y te repito que ojalá se resuelva rápido (o lo más rápido posible) esa situación.

El libro de SNK no fue mal y te lo digo porque yo lo apoyé, no fue mal porque simplemente no fue, se canceló y no se cobró nada a nadie.
Lo de la denuncia de SNK, si, mandaron una misiva a Kickstarter para parar el proyecto y se paró, pero esto le ha podido pasar a casi todo el mundo que ha sacado un libro hablando de alguna compañía, de alguna máquina en concreto o de ciertos juegos. Además de que como dije, en ese momento se llegó a un acuerdo con Bitmap Books para sacar un libro sobre Neo Geo y creo que fue el primer libro de esa compañía con licencia oficial después de sacar varios libros de diferentes sistemas.

Es una putada que supongo que llegará el momento en el que se acabe por resolver, leyendo los últimos comentarios, veo que se han enviado ya unos cuantos libros a la gente que no ha recibido nada.

Me cuesta trabajo creer que Geeks Line deje tirada a la gente porque como digo tienen muy buena prensa por la calidad de sus libros.

Participar en un proyecto de crowdfunding fuera de España, conlleva a cosas como estas, y ni es la primera ni será la última vez que pasen cosas parecidas, por eso siempre es un riesgo participar en este tipo de proyectos. Sin ir más lejos, yo tengo un problema con un libro de Amiga en IndieGoGo, aún no me ha llegado y la última noticia que tuve fue que el día 22 del mes pasado me lo enviarían, así que ya ves.


Se tiene noticias nuevas de la edicion inglesa de neogeo anthology?
No encuentro nada mas de info desde hace ya varios anos sobre que planes tienen.

No va a haber edición inglesa del de Neo Geo hasta que SNK les de permiso o Geeks Line pague una licencia, así que pinta fea la cosa.
Y sobre los libros Neogeo Legends y Snk Legends se sabe ya más o menos cuando los sacarán?

Verano del año que viene, por ejemplo el primero y a finales el segundo?
Dos cosillas que he visto estos días:

-Kickstarter para el Mega Book Collection:

https://www.kickstarter.com/projects/gr ... e-footer-3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-La Ivalice Apócrifa - Memorias del RPG: Vagrant Story en Héroes de Papel:

Imagen

Imagen
Parece que los chicos de geeksline ya están empezando a enviar los libros de turbografx, aunque sea solo en Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3389989
Cpt. Amarao escribió:Parece que los chicos de geeksline ya están empezando a enviar los libros de turbografx, aunque sea solo en Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3389989


Buenisima noticia, gracias!
He leido en varios sitio de un libro llamado gameover. Donde en parte se habla de SEGA y Kalinske.
Podriais indicarme cual es exactamente?
Podria ser este? https://www.davidsheff.com/game-over
Tambien veo varias revisiones.

He comprado el de sangre sudor y pixeles, alguno de vosotros lo ha leido?
Parece que el autor (Jason Schreier) publicara un nuevo libro en breve: Press Reset: Ruin and Recovery in the Video Game Industry.
https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=201
Último día del año y... ¡os teníamos reservada una sorpresa! El próximo lunes comenzaremos el 2022 con nuestra última novedad. ¿Qué será? ¡Os lo hemos puesto fácil! 🙈🙉🙊

Imagen
🏴‍☠️ 🙈 🏝🥰🥰
Kysox escribió:Último día del año y... ¡os teníamos reservada una sorpresa! El próximo lunes comenzaremos el 2022 con nuestra última novedad. ¿Qué será? ¡Os lo hemos puesto fácil! 🙈🙉🙊

Imagen


Qué pasada! Esa silueta ha despertado la mítica melodía de la intro en mi cabeza!

Me apunto en mi lista esta novedad!
Cpt. Amarao escribió:Parece que los chicos de geeksline ya están empezando a enviar los libros de turbografx, aunque sea solo en Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3389989


¿Os ha llegado el tracking a alguno?
lord_raymon escribió:
Cpt. Amarao escribió:Parece que los chicos de geeksline ya están empezando a enviar los libros de turbografx, aunque sea solo en Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3389989


¿Os ha llegado el tracking a alguno?

A mi me llego de seur un mensaje el 31 y justo hoy por la mañana me ha llegado. Ademas han dicho que ya han mandado todos los libros de Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3396052
Cpt. Amarao escribió:
lord_raymon escribió:
Cpt. Amarao escribió:Parece que los chicos de geeksline ya están empezando a enviar los libros de turbografx, aunque sea solo en Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3389989


¿Os ha llegado el tracking a alguno?

A mi me llego de seur un mensaje el 31 y justo hoy por la mañana me ha llegado. Ademas han dicho que ya han mandado todos los libros de Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3396052


Gracias compañero, yo no lo tengo. Voy a ver que ha pasado.
Chun-Li escribió:Y sobre los libros Neogeo Legends y Snk Legends se sabe ya más o menos cuando los sacarán?

Verano del año que viene, por ejemplo el primero y a finales el segundo?


Me uno a la pregunta alguna información!?


Saludos [beer]
urko74 escribió:Arcade Classics Reloaded. Nuevo Libro

Nuevo Libro de Maquinas Recreativas


Hola compañeros,

Me permito citar el comentario para informaros que he abierto un hilo al respecto de este nuevo libro.
Si os resulta interesante sois bienvenidos de colaborar y vuestro apoyo más que agradecido!

Hilo Arcade Classics Reloaded
lord_raymon escribió:
Cpt. Amarao escribió:
lord_raymon escribió:
¿Os ha llegado el tracking a alguno?

A mi me llego de seur un mensaje el 31 y justo hoy por la mañana me ha llegado. Ademas han dicho que ya han mandado todos los libros de Europa:

https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/pc-engine-turbografx-16-and-pc-fx-anthology/posts/3396052


Gracias compañero, yo no lo tengo. Voy a ver que ha pasado.


En Amazon uk ya esta disponible.
Me llega mañana:
https://www.amazon.co.uk/PC-Engine-Turb ... 380170223/
@kiwoore Al final me llegó bien. Gracias [oki]
1553 respuestas