[HO] Libros con temática retro

Walvaro escribió:Yo estoy esperando a que Heroes de Papel traduzca el 4° libro de La Historia de Nintendo que trata sobre la Game Boy.
Esta el libro original en frances desde hace 1-2 años pero no se si hay intención de traducirlo como los 3 anteriores.

¿Se sabe algo?



Alguna que otra vez insinuaron e incluso creo que llegaron a confirmar que llegará
Kysox escribió:
Walvaro escribió:Yo estoy esperando a que Heroes de Papel traduzca el 4° libro de La Historia de Nintendo que trata sobre la Game Boy.
Esta el libro original en frances desde hace 1-2 años pero no se si hay intención de traducirlo como los 3 anteriores.

¿Se sabe algo?



Alguna que otra vez insinuaron e incluso creo que llegaron a confirmar que llegará

Gracias. Ojalá.
Algún tweet les he escrito preguntando pero no responden.
pickboy82 escribió:
banderas20 escribió:¿Alguien tiene alguno de estos dos?

Game Boy: The Box Art Collection

Metal Slug: The Ultimate History

¿Qué tal están?

Saludos!



Hasta mediados de diciembre no sale el de gameboy si mal no recuerdo.


GRacias. No sé si pillarme uno, el otro o los dos XD.

La verdad es que esta gente lo hace muy bien. [beer]
banderas20 escribió:
pickboy82 escribió:
banderas20 escribió:¿Alguien tiene alguno de estos dos?

Game Boy: The Box Art Collection

Metal Slug: The Ultimate History

¿Qué tal están?

Saludos!



Hasta mediados de diciembre no sale el de gameboy si mal no recuerdo.


GRacias. No sé si pillarme uno, el otro o los dos XD.

La verdad es que esta gente lo hace muy bien. [beer]


Es que, de Bitmap, son todos sobresalientes.
Os dejo el libro traducido de nuestro amigo daddarulekonge en PDF,
The NES Encyclopedia Book(El Libro Enciclopedia De La NES):

https://mega.nz/file/i751mapB#LTYTT85LI ... KyuRheeJK0
Nuevo libro en reserva... sale el 23 de diciembre

El libro de las Aventuras Gráficas 29,95 euros

https://www.gamepress.es/tienda/el-libro-de-las-aventuras-graficas/

Imagen

Imagen


En la última recta del siglo XX, las aventuras gráficas atravesaban su era más dorada. Jugadores de medio mundo aguardaban con ansia el último lanzamiento de compañías como Sierra o LucasArts, máximas exponentes de un género mágico, cuya trama y trasfondo están por encima de cualquier otro fundamento.

El libro de las Aventuras Gráficas el libro más completo dedicado al género del «point and click» escrito en castellano, una obra de producción propia que sigue las pautas marcadas por nuestro sello «Legends».

En sus páginas se halla todo lo referente a las aventuras gráficas: desde el origen e historia del género, reportajes de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes, biografías y entrevistas* a personalidades destacadas, e incluso una sección dedicada a las famosas protecciones anticopia que las aventuras solían incluir.

Este volumen recopila, ordenados a través de distintas épocas, el legado de un género que vio nacer a clásicos como The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer o The Blackwell Legacy, entre tantos otros, hasta un total de 123 títulos analizados.

Introducido por la fundadora de Killmonday Games y creadora de Fran Bow, Natalia Martinsson, El libro de las Aventuras Gráficas te hará recordar aquellos títulos con los que disfrutaste en el pasado y también te descubrirá otros tantos nuevos, pues las aventuras gráficas vuelven a estar más vivas que nunca.

Un volumen escrito y creado con cariño y desde el más profundo respeto al género, en el que Raúl Muñoz (de Agoty y Pixelsmansion), el trío Carlos Climent, Jordi Marsal y René Hernández (de Game Museum) y Daniel Tortajada han invertido más de tres años de duro trabajo e investigación.

Si creciste acompañando a Guybrush en sus aventuras o buscando la Atlántida junto a Indiana Jones, no encontrarás un libro mejor para ti.

*Entrevistas: Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales) y más…



EDICIÓN LIMITADA 64,95 euros

Imagen


https://www.gamepress.es/tienda/libro-aventuras-graficas-edicion-limitada/
@Kysox
Muchas gracias por la información. Acabo de reservarlo :)
Finalmente otro sueño cumplido, mucha ilusión de que se haga realidad y ver el libro en las tiendas dentro de poco.
Reservada la edición limitada, al ser mi género iniciático en el PC allá por los 90's. Aunque el precio me parece excesivo, bastante, he caído a regañadientes. A ver qué tal el libreto de la publicidad de las AA GG que es lo que al final me hecho decidirme por la limitada.

Seguro que el contenido está muy bien, pero otra cosa que no me termina de convencer es el número de páginas, el tema da para mucho más.

Deseando tenerlo y salir de dudas.
Al Bundy escribió:Reservada la edición limitada, al ser mi género iniciático en el PC allá por los 90's. Aunque el precio me parece excesivo, bastante, he caído a regañadientes. A ver qué tal el libreto de la publicidad de las AA GG que es lo que al final me hecho decidirme por la limitada.

Seguro que el contenido está muy bien, pero otra cosa que no me termina de convencer es el número de páginas, el tema da para mucho más.

Deseando tenerlo y salir de dudas.

Es que los comparas con otros que hay por ahí a precios asequibles y ves que sí, que faltan páginas, muchas páginas...
Tengo estos libros de la misma temática, el primero con cerca de 800 páginas y el segundo con más de 500...
Imagen
Imagen


Sinceramente, prefiero más páginas que una figurita, o pegatinas o lo que sea, que son casi 70€ con gastos de envío la edición limitada esa, que vale más que el de Bitmap Books...
@Apolonius
Exactamente, esos dos los tengo yo y para un libro que podría ser la referencia del género en español veo muy difícil que hayan podido condensar todo el inmenso legado del género en menos de 200 páginas. Lo de la limitada, bueno, es un dinero exagerado que pago a sabiendas porque me toca la patata el tema, pero lo de las páginas es algo que veo más comprometido.

Confiemos en que este condensado de manera exquisita lo más relevante.
Buenas, me gusta ver que al final siempre somos los habituales de este hilo los que acudimos cuando hay material fresco xD

Ahora, como uno de los autores del libro, solo quiero dar mi punto de vista al respecto de lo comentado:

- El precio de la edicion limitada es excesivo? Quizás si, los extras salen caros, pero por suerte está la edicion normal por 29€ que cumple igualmente.

En comparacion a los otros dos libros, pues los veo de la misma temàtica pero opuestos en planteamiento:

- El de Kurt es una autentica biblia de 800 pag. pero en blanco y negro, mucho texto y poca imagen. Tiene su publico y es indispensable para un amante del género.
- El de Bitmap es un libraco tremendo que entra por los ojos nada más verlo, a todo color y lujo de detalles, por contra tiene poco texto pero precisamente porque es eso, un libro de arte.

Ambos en inglés como ya sabemos y que tienen un objetivo y un publico a conseguir. Dicho esto,

El libro que hemos hecho no abarca ni todos los juegos habidos y por haber, ni es un carrusel de imagenes. Preferimos que tuviera suficiente contenido para ser rico en varios segmentos, y con una linea de maquetación homogenea, y tapa dura que siempre gusta xD

- Entrevistas a personalidades de la epoca
- Historia del género y curiosidades como los anticopy
- Personalidades y compañias relevantes
- 123 analisis que son el grueso del libro, no son analisis profundos, sino en la linea de los Legends de la propia editorial (con algunos juegos a 2 paginas), abarcando desde los inicios (Mistery House por ejemplo, hasta cosas mas recientes como Blacksad, dando una vision historica del genero y su evolucion)

Todo ello con imagenes y sprites a cascoporro, y en español, que quizas es un target poco explotado en este sentido dentro de nuestro mercado, centrado quizás más en las consolas. No se si será un referente, pero es un opción más dentro de la oferta.

Meterle más paginas al libro, en el formato que está (que eso es decision de la editorial) es encarecerlo aún mas y harán sus números para que salga rentable. 30€ supongo que es asumible para el aficionado al mundillo. Lo de las ediciones extras y tal es goloso pero no deja de ser un plus decorativo.

Igualmente aqui estamos en familia y estoy abierto a que me tireís piedras cuando no os convenza si lo llegais a tener en vuestras manos.

Salu2
@Vareland Hasta que lo tenga no entraré en detalles y no podré compararlo a los otros dos libros.

Pero al tema, el libro de Kurt Kalata no es de la mejor calidad en cuanto al papel, está editado en blanco y negro y lleva poco material gráfico, hasta ahí de acuerdo.
Lo que tiene de bueno ese libro es la cantidad de juegos comentados, son un porrón de ellos además de contar historias sobre los desarrolladores y las compañías, que es lo realmente interesante.

El de Bitmap Books es una pasada en general, tanto de aspecto físico, como de calidad de materiales y acabados o, por el contenido que lleva.
Es cierto que como suele ser habitual en Bitmap Books, lleva mucho contenido gráfico, pero también es cierto que está lejos de ser uno más de la serie "Compendium" porque trae bastante material de lectura.

Este libro en el que participas y que conste que me alegro de que se edite, no se en qué lugar queda en la comparativa por, como digo, no tenerlo todavía, pero así, sin más información que la que aparece en la página web de la pre-venta, me parece escaso de contenido por el número de páginas que lleva.

En fin, que hablar sin tenerlo no es bueno nunca, me esperaré y daré mi opinión en cuanto lo haya terminado.
Felicidades por la publicación y que sepas que aunque estoy en contra de esas ediciones con floripondios en vez de más contenido en el propio libro, he reservado la edición limitada esa de casi 70€ [+risas]
De lo poco que he podido mirar, la impresión inicial es buena la verdad, aunque me sorprende que tenga sólo 192 páginas; me lleva a pensar que se hayan quedado muchos elementos del género fuera o que se haya profundizado poco en los incluidos.

Precisamente hace muy poco que he terminado con el libro de Bitmap, que es sensacional, aunque sobre todo a nivel de diseño y arte gráfico, que es lo que promete. Las entrevistas terminan siendo, en bastantes casos, muy repetitivas.
Todavía quedan algunos rescoldos de Black Friday en Pix'n Love. El problema es que son en francés.

https://www.editionspixnlove.com/77-soldes

Por 12,45 cada libro volumen de "La Bible PC Engine" está bastante bien. Con gastos de envío supongo que se pondrán en unos 30 euros los dos libros.
Nuevo libro de Dolmen: Arcade Classics Collection

Imagen

Info de su web https://dolmeneditorial.com/tienda/reserva-arcade-classics-collection-elementos-exclusivos/ :

Arcade Classics Collection es el libro que te llevará de vuelta a una época de tu vida que llevas queriendo recuperar desde hace mucho tiempo: la época de esplendor de los salones recreativos. Redescubre la grandeza de títulos inmortales que han inscrito su nombre con letras de oro en el Olimpo de los videojuegos arcade y embárcate con nosotros en un apasionante viaje a través del tiempo. Aquí están las mejores máquinas recreativas de tu infancia, desde Pong (1972) hasta Metal Slug (1996): cincuenta grandes juegos y más de dos décadas de máquinas recreativas a las que necesitas volver de vez en cuando.

Tapa dura, 400 páginas. Las reservas incluyen 12 trading cars.
Muy interesante. Aunque no lleven las tarjetas, supongo que también llegará a las librerías, no?
Gyzmo escribió:Muy interesante. Aunque no lleven las tarjetas, supongo que también llegará a las librerías, no?


Sí, seguro que llega a todos los puntos de venta, sin las tarjetas claro. Otros libros de la misma editorial y autor están a la venta en librerías.
Yo voy a pasar de muchos libros, muchos, muchos libros porque salen como conejos. No se si este último estará bien o no, pero hay que hacer criba o nos vamos a tragar una cantidad de libros insulsos y repetitivos...

Por otro lado me acaba de llegar la edición Tanuki del NES Anthology y pinta brutal, salvo la parte de las fichas de los juegos que es algo que puedo pasar sin ellas, hay otras secciones que tienen una pinta genial.

Me quedan 4 libros de recibir cuando terminen de imprimirse y si este año ya he comprado un 50% menos libros que el pasado, el que viene se va a recortar otro 50% me parece...
Yo he bajado mucho el pistón porque tenía una zona de una librería para estos libros y la acabé de llenar hace unos meses. [+risas]

Fuera de bromas, además de la saturación de libros que hay y que tengo cada vez menos espacio, soy más selectivo, porque ya tengo libros de casi todo lo que más me interesa y algunos todavía sin leer en profundidad.
Yo también me saturé un poco de tanto libro videojueguil, por lo hace algo más de 1 año hice una limpia. Me quedé con lo mejor que tenía y el resto lo vendí o lo doné a la beneficencia.
Este año he comprado tan sólo 2 ó 3 libros de estos.
Me gustan bastante la biblias que hicieron de Game Boy, NES, PC Engine... los franceses de pix'n love. Y me agradaría bastante que hicieran una dedicada al Amstrad CPC [burla2]
Me alegra no ser el único con esta sensación de que hay demasiada saturación de libros contando lo mismo todos ellos.
recaner escribió:Nuevo libro de Dolmen: Arcade Classics Collection


Es importante recalcar que, igual que su anterior libro, Enrique cede los derechos de autor a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Es decir, que los beneficios del libro van a causas solidarias.
Reservado, el anterior de la década de los 80 ya me gustó mucho, y este tiene pinta magnífica [beer]
recaner escribió:Nuevo libro de Dolmen: Arcade Classics Collection

Imagen

Info de su web https://dolmeneditorial.com/tienda/reserva-arcade-classics-collection-elementos-exclusivos/ :

Arcade Classics Collection es el libro que te llevará de vuelta a una época de tu vida que llevas queriendo recuperar desde hace mucho tiempo: la época de esplendor de los salones recreativos. Redescubre la grandeza de títulos inmortales que han inscrito su nombre con letras de oro en el Olimpo de los videojuegos arcade y embárcate con nosotros en un apasionante viaje a través del tiempo. Aquí están las mejores máquinas recreativas de tu infancia, desde Pong (1972) hasta Metal Slug (1996): cincuenta grandes juegos y más de dos décadas de máquinas recreativas a las que necesitas volver de vez en cuando.

Tapa dura, 400 páginas. Las reservas incluyen 12 trading cars.



De máquinas recreativas buscaba yo libros. Aparte de este ¿que otros conocéis de esta temática?
@vick21 Pues tienes el libro de "100 máquinas recreativas que hicieron historia".
Está bastante entretenido y es muy visual.

microsnk escribió:Para todos aquellos que sigáis el KICKSTARTER de "Geeks Line", esta ya casi conseguida la recompensa "BONUS LIBRO DE ARTE" con todas las portadas aparecidas de los juegos NES PAL Y NTSC que salieron en su día.

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

https://www.kickstarter.com/projects/20 ... gy?lang=es

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/63 ... bb3d8e9796

Ya queda menos !!! 50 horas de emoción !!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Hola @microsnk, a ti te ha llegado ya? Yo pedí el "216 BIT BUNDLE PACK" y en los mensajes que mandan desde Kickstarter decían que en Europa los mandaban en Noviembre, al menos algunas de las ediciones, yo creo que según lo que dicen deberían haber llegado ya a España... :-?
aki7 escribió:@vick21 Pues tienes el libro de "100 máquinas recreativas que hicieron historia".
Está bastante entretenido y es muy visual.


Siempre lo he tenido en la lista de pendientes y nunca me he decidido a comprarlo. Qué esté tio Bruno suma puntos a favor, pero que David Martínez haya hecho 30 de los 100 no me da buen rollo [+risas] Al final imagino que acabará cayendo si lo veo por debajo de 20 euros (24,95 es PVP, 23,75 en Amazon).
@Hamburger Man Yo lo tengo desde hace 4 días, me refiero al libro de NES.
Ahora que el libro está en tiendas ya puedo subir alguna fotillo.

Muy muy contento con el resultado y sobretodo con ver el trabajo de uno mismo y el de los compañeros plasmado de forma física.

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
@Vareland
Lo esperaba para el día 23 pero me lo han entregado esta mañana. Tiene una pinta tremenda [amor]
@Vareland Según veo, es como los Legends, pero en lugar de dedicarlo a una consola, dedicado a un género, ¿no?

Tiene buena pinta. Más pronto que tarde caerá. XD

Ojalá Gamepress siguiera con la linea Legends con la PCengine. Es una consola muy de nicho y supongo que no vendería como el de Mega y Super, pero para mí tendría más aliciente, pues desconozco totalmente el catálogo de la blanquita de NEC.
Sema81 escribió:@Vareland Según veo, es como los Legends, pero en lugar de dedicarlo a una consola, dedicado a un género, ¿no?

Tiene buena pinta. Más pronto que tarde caerá. XD

Ojalá Gamepress siguiera con la linea Legends con la PCengine. Es una consola muy de nicho y supongo que no vendería como el de Mega y Super, pero para mí tendría más aliciente, pues desconozco totalmente el catálogo de la blanquita de NEC.


Un PcEngine Legends sería perfecto para cerrar la trilogía [babas]
A ver si alguien ha podido ya echar un buen vistazo al libro de las aventuras gráficas y comenta primeras impresiones. A los que reservamos la edición coleccionista nos han dejado con la miel en los labios retrasándola :(
Por cierto que uno de los próximos libros de Game Press será tal como vemos al final de El Libro de las Aventuras Gráficas...

Los Misterios de Monkey Island
Ayer me comentó la editorial que fue un dia caotico ya que SEUR la lió un poco con los trackings y la gente no tenia un control real de los seguimientos de las reservas. En teoria hoy deben ir llegando las ediciones deluxe (libro + marcapaginas + GP Cards) ya que las Limitadas se van para Reyes calculo por lo que ya informó la editorial.

Como EOLiano y Coautor del libro estaré por aqui para responder las dudas y/o quejas u opiniones sobre él.

Kysox escribió:Por cierto que uno de los próximos libros de Game Press será tal como vemos al final de El Libro de las Aventuras Gráficas...

Los Misterios de Monkey Island


Traducción del original francés y sin fecha por ahora. A ver que tal les sale.

Saludetes
Un libro que también me interesaría sería un compendio/enciclopedia con los movimientos especiales de los juegos de lucha. Al menos del catálogo NeoGeo y resto de sagas clásicas (SF, MK, KI, etc...).
Normalmente recurro a Gamefaqs u otras páginas pero me gustaría tenerlo todo apañadito. Yo creo que no existe algo así
Alguno interesante en Carrefour y otros sitios. Suelo ver enciclopedias de esto y aquello y alguna vez han sacado algún libro que luego se vuelve mítico. Es más el famoso ese de los 1000 juegos estuvo una buena temporada a 20 o 30 euros incluso creo que a 15 y ya veis ahora por internet a 80 euros etc. He visitado hasta librerías de pueblos donde suelen tener libros atrasados y nada.

Acaban de sacar un libro de street fighter.
El de los 1000 juegos tiene una traducción pésima, a mí me sacaba de la lectura. A poco que se entienda algo de inglés escrito, en este caso no sería ningún drama pillar la versión original.
Al Bundy escribió:El de los 1000 juegos tiene una traducción pésima, a mí me sacaba de la lectura. A poco que se entienda algo de inglés escrito, en este caso no sería ningún drama pillar la versión original.


Jaja eso puede ser importante. Tengo en casa un libro de esos editados por el ayuntamiento en los 80 sobre arqueologia y nunca me lo acabe porque entre los párrafos largos y la letra que parecía de impresora matricial me mataba. En serio parecia que lo hubieran escrito con un cajero automático de actualizar libretas.
The Handheld Game Console Encyclopedia vol. 2 es un nuevo ebook de 140 páginas dedicadas a las consolas portátiles Microvision, Adventure Vision, Colorvision, Supervision y, por último, R-Zone. Está realizado por DaddaRuleKonge y sigue la estructura del resto de enciclopedias del mismo autor. Más información en https://daddarulekonge.itch.io/the-hand ... pedia-vol2

Imagen

Imagen

Imagen
A mí, me ha decepcionado un poco , ojo remarco el "un poco" solo, el de Las Aventuras Gráficas de Gamepress. Me sobran juegos, me faltan otros, y profundizar en algunos que son piezas clave
trueskins escribió:A mí, me ha decepcionado un poco , ojo remarco el "un poco" solo, el de Las Aventuras Gráficas de Gamepress. Me sobran juegos, me faltan otros, y profundizar en algunos que son piezas clave


Los que reservamos la edición coleccionista seguimos esperando }:/

Hombre, ya especificaron que seguían el formato de los legend anteriores de la editorial, es una estructura que quizá no sea la idónea totalmente para la temática, pero decidido que fuese así, lo único discutible al no tener vocación enciclopédica sería precisamente ese, los que aparecen y los que no, pero en cualquier caso es una cuestión subjetiva que cada uno valorará.

Yo lo que veo es eso, que al no pretender meter casi todas las aventuras existentes y hacer una selección amplia de las más destacadas, el formato de críticas por hoja limita el poder profundizar en los hitos del género.

Pero bueno, seguro que la gozada de tener un libro así en castellano merece la pena.
Al Bundy escribió:
trueskins escribió:A mí, me ha decepcionado un poco , ojo remarco el "un poco" solo, el de Las Aventuras Gráficas de Gamepress. Me sobran juegos, me faltan otros, y profundizar en algunos que son piezas clave


Los que reservamos la edición coleccionista seguimos esperando }:/

Hombre, ya especificaron que seguían el formato de los legend anteriores de la editorial, es una estructura que quizá no sea la idónea totalmente para la temática, pero decido que fuese así, lo único discutible al no tener vocación enciclopédica sería precisamente ese, los que aparecen y los que no, pero en cualquier caso es una cuestión subjetiva que cada uno valorará.

Yo lo que veo es eso, que al no pretender meter casi todas las aventuras existentes y hacer una selección amplia de las más destacadas, el formato de críticas por hoja limita el poder profundizar en los hitos del género.

Pero bueno, seguro que la gozada de tener un libro así en castellano merece la pena.


ES que te encuentras con situaciones como dedicar una página a una aventura gráfica como KGB, Noctropolis, Vudu Kid y otras..... Mismo espacio que para Sam & MAx, Indiana Jones y la ultima Cruzada, Loom, King Quest 5, King Quest 6 y a efectos prácticos la mitad de espacio que para Monkey island 1, 2, Maniac Mansion, Indiana jones & The Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, etc.
Lo cual me parece un sin sentido.
DaddaRuleKonge podría sacar en un futuro un ebook nuevo sobre los juegos y la plataforma FM Towns Marty aunque, por ahora y a modo de prueba, está empezando por mostrar el software del ordenador Fujitsu Micro 7. No obstante, el autor señala que el tema del idioma japonés no lo domina, y tiendo en cuenta que hoy por hoy no se puede confiar en herramientas de traducción automática, pues eso podría hacer difícil el poder desarrollar correctamente este proyecto. En cualquier caso ha publicado una pequeña muestra de 68 páginas en la que aparecen reseñados juegos del Fujitsu Micro 7 para ver como quedaría ese ¿posible? nuevo ebook sobre este ordenador japonés. Está preview está disponible en https://daddarulekonge.itch.io/fujitsu-micro-7
Planeta....


¡Confirmado! En otoño publicaremos «Ask Iwata», un volumen sobre el presidente de Nintendo Satoru Iwata que recoge sus columnas en la sección IWATA ASKS de la web de Nintendo, en la que entrevistaba a desarrolladores y productores de juegos Nintendo.
Otras personalidades de Nintendo, como el creador de Super Mario y The Legend of Zelda Shigeru Miyamoto, también contribuyen en el libro.

Imagen
Por fin van a poder empezar a enviar la edición coleccionista del Libro de las Aventuras Gráficas [plas]
Se sabe algo del libro de Marc Rollan?
@Al Bundy Yo ya la tengo, pero no he tenido tiempo de verla, es una caja grande donde está el libro y los extras.
1553 respuestas