[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
27%
69
51%
128
22%
55
Hay 252 votos.
Has dicho que no hay nada interesante que hacer y yo te he puesto un ejemplo. No te he dado la razón en nada. Que a ti no te parezca interesante es otra historia. No todos los juegos son para todo el mundo.
Seamos sinceros, como dice mi colega @Pistu y Rouser, el juego se hace aburrido y repetitivo llegado a un punto ratataaaa
ayran escribió:Has dicho que no hay nada interesante que hacer y yo te he puesto un ejemplo. No te he dado la razón en nada. Que a ti no te parezca interesante es otra historia. No todos los juegos son para todo el mundo.

Osea que no me parezca interesante acumular puntos sin parar es que el juego no es para mí. Okey, cuéntame más
¿Alguien conoce una forma eficiente de conseguir 25.000 puntos para el postgame del dlc y poder abrir portales de 5 estrellas de forma seguida?

De verdad que es muy cansino el granjeo tan bestia y molesto que se han marcado en la expansion, el juego base todo genial, pero la expansion con los donuts y los puntos dimenisonales se lo cargan, lo demas esta chulo, pero eso que afecta tanto al progreso de la historia de la expansion, como a poder hacer el 100%, para mi que es de lo mas tedioso que he visto en Pokémon hasta la fecha.

Los combates Z-A no son nada en comparacion de la molestia que son los puntos dimensionales.
Bueno, he jugado 8 horas al DLC. Ya tengo acceso a dimensiones de 5 estrellas y puedo decir que el DLC no vale ese precio (aunque yo lo adquirí por 22 euros, pero lo que tiene debería tener un valor objetivo de 10€ en el mejor caso).

Es literalmente repetir y repetir, más misiones random sin interés y acceso a más pokemon y megas. Sería un post game clásico de los juegos antiguos y que ahora han decidido cobrar a parte pero con menos interés y cuidado que la expansión de escarlata/púrpura por ejemplo (que eran nuevas regiones, más biomas, más extras, etc).

Que al final es pokemon, si te gusta atrapar pokes (sobretodo shiny) tiene su gracia y engancha. Pero no tiene una calidad mínima. De hecho es claramente inferior al juego base (en su justa proporción, pero valiendo la mitad lo normal sería que tuviera un 50% de su contenido y es que aquí encima reciclan casi todo).

El problema de la franquicia ya en general es que basan el contenido extra en ampliar básicamente el bestiario. Y eso es como el típico pack de luchadores de un juego de lucha. Pokemon es un JRPG, deberían dar contenido de JRPG y añadir en su caso pokes y extras para el competitivo de turno, pero no olvidar su factor clave.

Y ya en general, a mi este legends me ha gustado más que el anterior. Está más perfeccionado todo. El único bajón es la dirección artística que me gustaba más la anterior (a nivel gráfico son 2 castañas, pero ese aspecto más de acuarela del anterior, como más de cuadro era más carismático). Pero lo demás me parece mucho mejor éste incluso aunque su mundo sea más pequeño y con biomas más limitados. Pero ahí creo que también está su fuerte. Game Freak es una empresa mediocre y que su mundo sea más pequeño hace que concentre más cantidad de cosas, nps y movimiento que el mundo de Legends Arceus que eran páramos (y que el momento histórico justificara menor población, no justificaba la escasez de pokes, naturaleza, árboles patéticos... ). Lo dicho, empresa de mierda con una de las mejores franquicias de la historia, que pena. Si fueran más ambiciosos en el terreno visual y no tanto en el dinero por el dinero la saga no estaría tan denostada.
gente este juego tiene raids, como los de espada/escudo o escarlata/purpura?
Lucami escribió:gente este juego tiene raids, como los de espada/escudo o escarlata/purpura?

No.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien conoce una forma eficiente de conseguir 25.000 puntos para el postgame del dlc y poder abrir portales de 5 estrellas de forma seguida?

De verdad que es muy cansino el granjeo tan bestia y molesto que se han marcado en la expansion, el juego base todo genial, pero la expansion con los donuts y los puntos dimenisonales se lo cargan, lo demas esta chulo, pero eso que afecta tanto al progreso de la historia de la expansion, como a poder hacer el 100%, para mi que es de lo mas tedioso que he visto en Pokémon hasta la fecha.

Los combates Z-A no son nada en comparacion de la molestia que son los puntos dimensionales.

Por lo que vi en un video, los portales de las megas descontroladas te dan 10k creo que decia, seria la forma mas rápida,

Por mí parte no se exactamente cuanto me queda de DLC pero al final es lo mismo que el juego base, reune puntos, vence a una mega descontrolada, cena curry, avanza en la historia..... Originalidad 0 si no fuera porque la historia me llama la atención y que la dificultad por fin ofrece algo de reto (tampoco mucho no nos flipemos xD) el DLC seria una basura, al menos ofrece eso y se queda en simplemente algo mediocre que no malo, a ver que tal termina.
Veo que coincidimos en que lo han hecho el postgame aburrido hasta el hartazgo

Una pena porque es un juegardo, pero ese detalle me ha dejado una malísima sensación, supongo que con el tiempo lo podré retomar; a día de hoy, ni con un palo
Pues a mi el DLsc me edtá encantando, al igual que el juego base.
Ojalá la Gen10 sea como este, se ve tambien todo super bonito y fluido.
El DLC me salió por 12€ y bien invertidos están
el dlc se me hace un poco bola con el limite de tiempo y los donuts... creo que dura sobre las 10 horas la historia? llegue a la primera mega evolución y lo dejare, luego seguire y le dare caña, a ver como mejora
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien conoce una forma eficiente de conseguir 25.000 puntos para el postgame del dlc y poder abrir portales de 5 estrellas de forma seguida?

Por lo que vi en un video, los portales de las megas descontroladas te dan 10k creo que decia, seria la forma mas rápida,

Por mí parte no se exactamente cuanto me queda de DLC pero al final es lo mismo que el juego base, reune puntos, vence a una mega descontrolada, cena curry, avanza en la historia..... Originalidad 0 si no fuera porque la historia me llama la atención y que la dificultad por fin ofrece algo de reto (tampoco mucho no nos flipemos xD) el DLC seria una basura, al menos ofrece eso y se queda en simplemente algo mediocre que no malo, a ver que tal termina.

No se si sera la forma mas rapida, pero el problema es que entrar en esos portales te consume un donut de 5 estrellas y tampoco es que me sobren, eso y que muchos de estos jefes los han hecho abusivamente dificiles cara al entrenador, que como la lies, pierdes todo.

Lo del guardado automatico es lo peor, de verdad. [facepalm]

Pistu escribió:Veo que coincidimos en que lo han hecho el postgame aburrido hasta el hartazgo

Una pena porque es un juegardo, pero ese detalle me ha dejado una malísima sensación, supongo que con el tiempo lo podré retomar; a día de hoy, ni con un palo

Para mi es un 50/50, la historia, Pokémon y misiones secundarias estan chulas, pero el sistema de progreso de puntos se lo carga todo, porque es necesaria para progresar en la historia y porque es necesaria para conseguir Pokémon.

A mi me faltan 7 Pokémon de 5 estrellas y ya cerraria la expansion, pero es que al ser todo aleatorio, pueden ser unas horas de granjeo tochas o unas buenas horas extras de granjeo aun mas tochas para completar eso y es un dolor de muelas.

Encima los legendarios de esas incursiones, te los esconden en un mapa grande y como se te acabe el tiempo, adios donut y seguramente adios incursion de paso, que he encontrado dos y por pura suerte que he podido atraparlos, pero de verdad que mal.

Tendrian que haber hecho zonas fijas y que si se te acaba un donut, puedas darle otro a Hoopa para ganar tiempo extra, que en las misiones de "vence 10 entrenadores" me pasa igual, que lo mismo me quedo a nada de ello y se me cierra el portal con 9 y venga perder puntos y donuts.

Los consumibles empeoran mucho esto, si al menos usar los portales fuera ilimitado tendria un pase, en plan que usas las bayas para descubrir el portal y luego puedes acceder las veces que quieras, pero asi es muy cansino.

Yuluga escribió:el dlc se me hace un poco bola con el limite de tiempo y los donuts... creo que dura sobre las 10 horas la historia? llegue a la primera mega evolución y lo dejare, luego seguire y le dare caña, a ver como mejora

No se cuanto me habra durado la historia, pero los cientos de miles de puntos que te exigen para avanzar, la estiran artificialmente de muy mala manera.
Feroz El Mejor escribió:No se si sera la forma mas rapida, pero el problema es que entrar en esos portales te consume un donut de 5 estrellas y tampoco es que me sobren, eso y que muchos de estos jefes los han hecho abusivamente dificiles cara al entrenador, que como la lies, pierdes todo.

Pistu escribió:Veo que coincidimos en que lo han hecho el postgame aburrido hasta el hartazgo

Para mi es un 50/50, la historia, Pokémon y misiones secundarias estan chulas, pero el sistema de progreso de puntos se lo carga todo, porque es necesaria para progresar en la historia y porque es necesaria para conseguir Pokémon.

A mi me faltan 7 Pokémon de 5 estrellas y ya cerraria la expansion, pero es que al ser todo aleatorio, pueden ser unas horas de granjeo tochas o unas buenas horas extras de granjeo aun mas tochas para completar eso y es un dolor de muelas.

Encima los legendarios de esas incursiones, te los esconden en un mapa grande y como se te acabe el tiempo, adios donut y seguramente adios incursion de paso, que he encontrado dos y por pura suerte que he podido atraparlos, pero de verdad que mal.

Tendrian que haber hecho zonas fijas y que si se te acaba un donut, puedas darle otro a Hoopa para ganar tiempo extra, que en las misiones de "vence 10 entrenadores" me pasa igual, que lo mismo me quedo a nada de ello y se me cierra el portal con 9 y venga perder puntos y donuts.

Los consumibles empeoran mucho esto, si al menos usar los portales fuera ilimitado tendria un pase, en plan que usas las bayas para descubrir el portal y luego puedes acceder las veces que quieras, pero asi es muy cansino.

Yuluga escribió:el dlc se me hace un poco bola con el limite de tiempo y los donuts... creo que dura sobre las 10 horas la historia? llegue a la primera mega evolución y lo dejare, luego seguire y le dare caña, a ver como mejora

No se cuanto me habra durado la historia, pero los cientos de miles de puntos que te exigen para avanzar, la estiran artificialmente de muy mala manera.

No se puede cerrar el juego y volver a entrar? yo lo hice así con un shiny que se me escapaba XD se guardó la partida justo en una captura previa y continué desde ahí
Pistu escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se si sera la forma mas rapida, pero el problema es que entrar en esos portales te consume un donut de 5 estrellas y tampoco es que me sobren, eso y que muchos de estos jefes los han hecho abusivamente dificiles cara al entrenador, que como la lies, pierdes todo.

No se puede cerrar el juego y volver a entrar? yo lo hice así con un shiny que se me escapaba XD se guardó la partida justo en una captura previa y continué desde ahí

Tengo que comprobarlo, pero aun asi, para hacer esa incursion tengo que gastar un donut de 5 estrellas y no sobran.

Basicamente si me dan 10.000 puntos por un jefe de esos, significa que necesito 2 donuts para conseguir 20.000 y luego apañarmelas con otros portales de menos estrellas para conseguir los 5.000 restantes o gastar un tercero en otro jefe.

Y todo para invocar un solo portal donde me toca gastar un cuarto donut, que tampoco me asegura que aparezca el Pokémon que me falta o Pokémon en si, que salir, ya me han salido entrenadores y la verdad es que es mas gasto de donuts y de tiempo. [facepalm]

Edito:
Una guia que explica como hacerlo y pinta horrible:

26-27 minutos de guia, te pide que te prepares un equipo super rebuscado, que te mates a hacer estrategias contra los Pokémon descontrolados y donuts muy concretos, donde te toca restaurar la partida de seguridad hasta que te toca el que buscas, todo para que te toque al azar lo que no te interesa. [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:
Pistu escribió:

Tengo que comprobarlo, pero aun asi, para hacer esa incursion tengo que gastar un donut de 5 estrellas y no sobran.

Basicamente si me dan 10.000 puntos por un jefe de esos, significa que necesito 2 donuts para conseguir 20.000 y luego apañarmelas con otros portales de menos estrellas para conseguir los 5.000 restantes o gastar un tercero en otro jefe.

Y todo para invocar un solo portal donde me toca gastar un cuarto donut, que tampoco me asegura que aparezca el Pokémon que me falta o Pokémon en si, que salir, ya me han salido entrenadores y la verdad es que es mas gasto de donuts y de tiempo. [facepalm]

Edito:
Una guia que explica como hacerlo y pinta horrible:

26-27 minutos de guia, te pide que te prepares un equipo super rebuscado, que te mates a hacer estrategias contra los Pokémon descontrolados y donuts muy concretos, donde te toca restaurar la partida de seguridad hasta que te toca el que buscas, todo para que te toque al azar lo que no te interesa. [facepalm]

Jajaja, yo paso ya. Correremos un tupido velo, haré como que todo acabó en Rayquaza
El guardado automático se le puede hacer el truco del centro Pokemon, que cuando curas te hace como un back up de la partida, si no te sale lo que quieres pulsas en el menú principal arriba, X y B y restauras copia de seguridad. Así hacen para sacar los dónut buenos.

Para hacer puntos haciendo las descontroladas tb hay una forma en que los revientas con Annihilape y su ataque, durando nada.
Feroz El Mejor escribió:No se cuanto me habra durado la historia, pero los cientos de miles de puntos que te exigen para avanzar, la estiran artificialmente de muy mala manera.

Es que eso es lo peor sin duda alguna
como saber que ya vas por el final del juego?????????? :-? :-? :-? :-?
chomper1990 escribió:como saber que ya vas por el final del juego?????????? :-? :-? :-? :-?

Si estas jugando la historia base muy simple, cuando llegues al rango B te queda poco para pasartelo :p

Si vas por el DLC, pues supongo que con la evolución de los acontecimientos.
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:como saber que ya vas por el final del juego?????????? :-? :-? :-? :-?

Si estas jugando la historia base muy simple, cuando llegues al rango B te queda poco para pasartelo :p

Esque la idea cuando me lo pase el base pillarme el dlc

El dlc esta a 30 no?

Es absurdísimo el grindeo en general que hay en este juego y en el DLC en particular. El DLC es una mecánica repetida 10000000000 veces para que el DLC te dure unas horas. No he llegado todavía al post-game del DLC pero la historia ya se me está haciendo pesada con el "entra en el portal repite la mismas misiones que has hecho en los 3 anteriores".
(mensaje borrado)
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

El dlc esta a 30 no?

Si a menos que lo pille por key, a mi me costó unos 20€

Entonces si no tienes aun el DLC si, en cusnto alcances el rango B ya te quedará poco de juego.
@Feroz El Mejor Ah que han ocultado el completar la dex (y la Living Dex) detrás de un gacha-gacha?
(mensaje borrado)
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

El dlc esta a 30 no?

Entonces si no tienes aun el DLC si, en cusnto alcances el rango B ya te quedará poco de juego.

Estoy por el D
y hacer si puedo pillar el dlc
(mensaje borrado)
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:

El dlc esta a 30 no?

Estoy por el D
y hacer si puedo pillar el dlc

No te queda mucho entonces, depende ya de lo directo que vayas a por la historia
Espero que estas mecánicas se queden en Leyendas, de hecho llevamos 2 juegos (de 2) donde para completarlos hay que grindear así que espero que el siguiente no lleve el término Leyendas sino Grindeos.

Más allá de la coña, espero que nada de esto termine en la saga principal real, la de las generaciones, ni tampoco en los remakes. Puedo llegar a entender (que no compartir) el que quiten la crianza y que si quieres tener a todos en Living Dex no te valga con meter a tu Ditto a prostituirse en un redil sino que tengas que capturar a varios de la misma especie pero no puedo entender el que escondan el completar la dex (verdadero fin de los juegos) tras un grindeo y un gachapon. Por mucho que en Japón el fenómeno gacha sea tan popular, el llevar eso a un videojuego es peligroso, porque el repetir y repetir y repetir una tarea es aburrido y convierte al juego en una sensación de "estoy trabajando para el juego". Además de ser la vía de acceso rápido a convertirlo en un sistema de micropagos y tremendamente predatorio.
Creo que muchos y espero no ofender a nadie, vais con demasiada ansiedad por un juego que pretende durar y que su "duración" se propague a mas de 2/3 meses.

El juego salió el 16 de octubre y en 17 de diciembre, ya queréis pasaros el 100% del juego + dlc y que os dure lo menos posible. De leeros me da hasta ansiedad, con el juego base, por lo de los 1000 combates ( un numero, bastante normal si quieres jugar tranquilamente e ir poco a poco, que con las de la historia principal y secundarias ya se llega a las 500, por lo que en post game debería ser facil en unos meses llegar a las 1000 sin volverse realmente loco.

En cuanto al DLC, entiendo la artura que supone, sobre todo cuando se viene super fatigado de 2 meses pico pala con el tema.

Por lo que mi recomendación, es que deis mas aire al juego, el diseño de hacerlo así es para que te piques con el y sigas jugando no a full en 2 meses, sino que puedas volver a el y hacer cosas siempre que quieras. Por eso, no comprendo porque a un juego que pretende ser "infinito" se le quiere dar carpetazo completista con tanta ansiedad.

Vamos, con esa formula, hartas a cualquiera, mientras otros agradecemos que el contenido sea extenso, ya que a lo mejor, este verano se puede uno volver a Luminalia y hacer esas cosas que te dan pereza ahora por la fatiga.

No me mateis
Un saludo.
Estoy de acuerdo con todo el tema del grindeo. Espero que todas las mecánicas y demás se puedan mejorar y pasar a la saga principal, pero esto de perder tiempo porque sí, no.

El DLC por 30€ es una fumada bien grande. Si lo hubieran puesto por 10€, pues ni tan mal.

El juego base tiene muchas misiones secundarias interesantes y variadas, que han alargado el juego de forma "natural" muy bien. Y la historia principal, también se disfruta.

Ahora con el DLC, parece que han dejado de lado eso y han optado por misiones secundarias repetitivas (solo hay algún par que se salvan) y una mecánica cansina y repetitiva hasta la saciedad.

Como concepto, está genial lo de los portales y la mega-dimensión. Pero la ejecución... meh.

Si le hubieran dado un par de vueltas más, quizá les hubiera quedado redondo.
A mí me deprime lo que decís del postgame del DLC porque ya me está pareciendo aburrido el desarrollo normal 🤣

Las mega esquirlas sirven para algo nuevo? Porque hay muchas en las distorsiones pero no veo en qué gastarlas, más allá de cutres caramelos L
@Señor M para las nuevas MT que te vende un tipo escondido en un callejón cerca de la Zona 17
Historia principal del DLC completada. Repetitivo a más no poder, de verdad. Mira que el juego base me encantó a pesar de que el desarrollo de la historia era el mismo una y otra vez (te presentan personajes nuevos + conseguir puntos + derrotar 3 megas) pero lo disfruté muchísimo en comparación a este DLC. Aquí la historia no aporta nada relevante, el tema de los donuts es un coñazo y el desarrollo del DLC es farmear y farmear hasta la saciedad.

Ah, y para colmo, todas las nuevas megas no están disponibles. Es parar reírse.

Me quedaré con el buen recuerdo del juego principal, que ya digo que puede optar tranquilamente a ser el mejor Pokémon de Switch. ¿Pero el DLC? Olvidable.
Bueno y todo ese rollo de los 25.000 puntos donuts imposibles... Esos legendarios cuentan para la dex...

En los modos de este tipo de Ultrasol/luno, Nieves de la corona y academia arándano de legendarios aleatorios no contaban, yo sinceramente si no cuentan les pueden dar por donde sopla el viento,
Veo que me han borrado los mensajes por temas que no deberia haber nombrado asi que repetire lo importante.

NO OS INTENTEIS HACER EL 100% DE LA POKÉDEX DIMENSIONAL, EL JUEGO ES INSUFRIBLE, DA IGUAL QUE LO HAGAS EN UNOS DIAS QUE EN MESES, LOS JUEGOS SE MIDEN POR HORAS DE JUEGO Y SI SON INSUFRIBLES, UNAS POCAS YA SE HACEN ETERNAS.

Y ya, lo mejor que podeis hacer es sufrir para ver la historia del postgame, las misiones secundarias y poco mas.

El problema esta en conseguir 25.000 puntos (ademas los donuts de 5 estrellas que vas consumiendo de por medio) cada vez que quieras un intento para conseguir en torno a unos 9 Pokémon o asi, cosa que tuve que hacer mas de 35 veces para poder completarlo.

No lo recomiendo en absoluto, es solo apto para gente que le guste sufrir. [toctoc]

Es como si en Esmeralda en lugar de dejarte capturar a Sudowoodo nada mas llegar al Frente Batalla e intercambiar al Skitty por el Meowth, y la expansion de la zona safari, te obligaran a conseguir los simbolos de oro primero, vamos, un desproposito.
FunkyBass escribió:Creo que muchos y espero no ofender a nadie, vais con demasiada ansiedad por un juego que pretende durar y que su "duración" se propague a mas de 2/3 meses.

El juego salió el 16 de octubre y en 17 de diciembre, ya queréis pasaros el 100% del juego + dlc y que os dure lo menos posible. De leeros me da hasta ansiedad, con el juego base, por lo de los 1000 combates ( un numero, bastante normal si quieres jugar tranquilamente e ir poco a poco, que con las de la historia principal y secundarias ya se llega a las 500, por lo que en post game debería ser facil en unos meses llegar a las 1000 sin volverse realmente loco.

En cuanto al DLC, entiendo la artura que supone, sobre todo cuando se viene super fatigado de 2 meses pico pala con el tema.

Por lo que mi recomendación, es que deis mas aire al juego, el diseño de hacerlo así es para que te piques con el y sigas jugando no a full en 2 meses, sino que puedas volver a el y hacer cosas siempre que quieras. Por eso, no comprendo porque a un juego que pretende ser "infinito" se le quiere dar carpetazo completista con tanta ansiedad.

Vamos, con esa formula, hartas a cualquiera, mientras otros agradecemos que el contenido sea extenso, ya que a lo mejor, este verano se puede uno volver a Luminalia y hacer esas cosas que te dan pereza ahora por la fatiga.

No me mateis
Un saludo.

Lo siento pero no, yo agradezco que el contenido de un juego sea extenso pero no que el juego me tome como un trabajador. Repetir las mismas tareas una y otra y otra y otra vez no es un buen diseño, al revés es un diseño pésimo que convierte la diversión en trabajo.

Lo de los 1000 combates queda en nada con el diseño del DLC. A la historia ya repetitiva se le suma un postgame que da el más absoluto asco y que no deja de ser un haz lo mismo muchas veces. A mí si las misiones dimensionales fueran variadas y, además, no hubiera al final del todo un sistema gacha de tirar una ruleta y a ver si te sale un pokémon que te falta, lo aplaudiría pero ser 5 misiones contadas diferentes y copiar el sistema de los juegos de móvil de grindear puntos y tal, lo siento pero no.
Yo estoy con el sentir general de la gente del hilo que no se mueve por fanatismo. Menudo pestiño de proporciones bíblicas se han marcado con este DLC

Repetitivo, insulso, con un diseño de pantallas ¿Procedural? horrible, hecho sin ningún tipo de cariño, solo para rascar money.... Y eso que aún no he llegado al final de la historia, si no fuese porque se que por ahí está Zeraora (que es el único que me falta en el Home) no me lo terminaría ni de coña... Y a 30€ señores!!, es que son unos sinvergüenzas
opino lo mismo que muchos. Me encantó el juego base, más de 80 horas de diversión...pero el DLC se me está haciendo bola. Dificultad absurda sin sentido, repetitivo a más no poder...alguien recomienda un equipo que pueda servir para conseguir las megas disponibles? xq que pongan de primeras una misión de los cangrejos...y sea un soul...es d traca...t obligan a farmear bayas sin parar.
Con este juego se han pasado cosa mala con lo de estirar el chicle.

El juego base esta bien, pero te meten las megas de los iniciales de Kalos, en exclusiva para quien pague online y juegue las clasificatorias hasta cierto rango.

De seguidas te encuentras que las misiones de Diancie y Mewtwo tambien estan bloqueadas por Regalo Misterioso, que no hay que pagar extra, pero ahi estuvieron bloqueadas y lo volveran a estar el dia que las quieran quitar.

Y ahora con la expansion la lian con el sistema de puntos y donuts, hechos para alargar artificialmente el juego.

Sumadle las cuatro megas que añaden tambien al online de pago (Baxcalibur, Sceptile, Swampert y Blaziken) y la mega de Garchomp Z que a saber cuando la distribuiran en Regalo Misterioso.

Y mucho ojo con Zeraora, que para poder hacer su mision, tienes que haber completado las de Diancie y Mewtwo, lo que significa que el dia que tiren de los servidores esas dos, la de Zeraora se queda bloqueada tambien.

Con lo bien que lo hicieron con Leyendas Arceus, que si, que necesitas una partida guardada de los demakes de Sinnoh y otra de Espada/Escudo para desbloquear a Darkrai y Shaymin, pero ahi no hay limite de tiempo, y te los pueden prestar o al menos es una sola mision o dos, el juego se sentia bien.

Z-A tambien se siente bien de base, pero alargan las cosas demasiado.

Lo de los 1000 combates me parece totalmente irrelevante porque completando la historia de la expansion llegas a los puntos que te pide Melia de forma holgada, yo no llegue a los creditos de la expansion y ya era nivel 50, sin matarme a capturar ni nada, solo jugando de forma normal. Obviamente si no tienes la expansion, conseguir el Amuleto Iris se vuelve en sufrimiento, porque en lugar de 1000 combates, debieron ser 500-600 como mucho y eso teniendo en cuenta de que tambien alargan el juego base con los combates Z-A, teniendo que llegar a los puntos 20 veces para hacer todo.

Pero lo dicho, esos puntos se podian ir sacando de relax, los puntos dimensionales ni de broma son asi, ya que vas contrarreloj contra enemigos muy poderosos, gastando recursos limitados. Es una forma muy despiadada de tratar al jugador.
DLC pasado, le he echado horas porque tengo tiempo libre ahora, sino no se si lo hubiera acabado. Es muy repetitivo, y random lo de las incursiones especiales teniendo que farmear bayas y reza para que te toque la incursión especial del legendario/singular de turno.

De momento ya a guardarlo hasta que vayan saliendo más mega piedras.
Creía que sería aleatorio para los legendarios del postagame, lo de los portales de 25k, pero estoy haciendo hard reset antes de activar la búsqueda especial y siempre me sale lo mismo, una zona de combate de 5 estrellas que no me vale para nada.

Como ya tengo casi la living dex del dlc a falta de unos 10 y los singulares los tengo todos, de momento creo que dejo el juego de lado hasta que me den ganas de capturarlos.

Los tengo repetidos en el home, pero por si acaso ponen como los otros juegos lo del singular shiny por capturarlos en dicho juego ya volveré.
Taliak escribió:Creía que sería aleatorio para los legendarios del postagame, lo de los portales de 25k, pero estoy haciendo hard reset antes de activar la búsqueda especial y siempre me sale lo mismo, una zona de combate de 5 estrellas que no me vale para nada.

Como ya tengo casi la living dex del dlc a falta de unos 10 y los singulares los tengo todos, de momento creo que dejo el juego de lado hasta que me den ganas de capturarlos.

Los tengo repetidos en el home, pero por si acaso ponen como los otros juegos lo del singular shiny por capturarlos en dicho juego ya volveré.

Literalmente es como me quede yo.

Si no fuera por lo que no puedo nombrar, lo habria dejado ahi, pero teniendo la posibilidad y encima estando picado, pues... [+risas]
Señor M escribió:Una cosa que detestaba del anterior Leyendas, aunque tenía sentido, y en este lo detesto aún más porque no lo tiene es que te dejen KO a ti

Me acabo de quedar con cara de gilipollas impresionante en
el larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo combate para cazar a Zygarde porque pese a tener todos mis Pokémon con la vida a tope (acaba de currar al que estaba usando) Game over porque lanza un mega terremoto sobre todo el terreno, me figuro que no sería todo pero no he encontrado ningún hueco seguro, que impacta varias veces...

10 minutos de mi vida a la basura

Yo me he cansado de intentarlo! Para mi el juego ha acabado!! No tiene ningún sentido que te ataque a ti y menos que no puedas continuar el combate como en otras ocasiones!! El único pokemon que no completo lampokedex. Paso de perder más tiempo!

Me ha dejado mal sabor de boca. Así que nada de DLC
TDR12 escribió:
Señor M escribió:Una cosa que detestaba del anterior Leyendas, aunque tenía sentido, y en este lo detesto aún más porque no lo tiene es que te dejen KO a ti

el larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo combate para cazar a Zygarde porque pese a tener todos mis Pokémon con la vida a tope (acaba de currar al que estaba usando) Game over porque lanza un mega terremoto sobre todo el terreno, me figuro que no sería todo pero no he encontrado ningún hueco seguro, que impacta varias veces...

Yo me he cansado de intentarlo! Para mi el juego ha acabado!! No tiene ningún sentido que te ataque a ti y menos que no puedas continuar el combate como en otras ocasiones!! El único pokemon que no completo lampokedex. Paso de perder más tiempo!

Vi unos mensajes atrás que preguntabas cómo esquivarlo, no te contesté porque no sé cómo lo hice, pero mira algún Gameplay porque si se puede y no es tan difícil como parece

Ahora el DLC creo que no te lo recomendamos ninguno 🤣
Señor M escribió:
TDR12 escribió:

Vi unos mensajes atrás que preguntabas cómo esquivarlo, no te contesté porque no sé cómo lo hice, pero mira algún Gameplay porque si se puede y no es tan difícil como parece

Ahora el DLC creo que no te lo recomendamos ninguno 🤣

Hola!! He visto muchos videos!! No me da tiempo a encontrar el maldito hueco que queda!! Jaajjaja. Por lo demás es un combate muy fácil, pero ese ataque destroza el combate!
TDR12 escribió:

Hostia, pues esto es algo que se me paso comentarlo.

Con el juego principal no tuve ningun problema, pero con los jefes de la expansion si:
Creo que fue con Tatsugiri, Rayquaza y Zeraora.

En especial los dos ultimos, se vinieron muy arriba, ¿que sentido tiene que enfoquen al entrenador TODO el rato? Si esta el Pokémon y el Pokémon esta atacando al otro, ¿por que atacas al entrenador? [tomaaa]
pues DLC pasado y estoy en postgame, no me parece mucho mas repetitivo de lo que ya es de por si el juego base, que se resume en, te asignan un rival, reune puntos, lucha contra el riva y sube de rango, derrota un mega descontrolada y cena croasants con curry, DLC: reune puntos, derrota una mega, cena croasants con curry, que tienen que estar ya que les salen por los ojos xD xD lo unico aquí si que admito que reunir los puntos es mas tedioso y lento que en el juego base por no hablar que la canitdad de puntos a reunir es enormemente insana, en serio hacia falta tantos? cago en la virgen cana que ahora tengo que reunir 70 mil, por no hablar de la dificultad, algunas megas descontroladas son faciles sobre todo porque es un 3 contra 1 pero hay otras que joder (aunque acabo de enfrentarme a un megabeedril de un portal de 5 estrellas y me ha cosatado 0 e iba yo solo pero en fin), yo creo que les han inchado tanto las pelotas a GF con lo de que pokemon es demasiado facil y han dicho "quereis dificultad? os vais a cagar" xD pero en fin,

lo que no me han gustado han sido los combates 2vs2 del DLC, no por nada es que quieres entrar al menu a curar y como estan todos haciendo acciones no hay cojones a abrir el menu para curar, eso es un diseño nefasto el echo de no poder abrir el menur o cambiar de pokemon mientras alguno este haciendo una acción es de carcel pero de cadena perpetua por favor [facepalm] , jamas en un juego con combates de acción me han impedido abrir un menu mientras el enemigo ejecuta una acción pero en fin, como ya me he terminado la historia base del DLC ahora ire de poco a poco alternando con otros juegos que quiero jugar, yo no soy de los que se dejan secuestrar por un juego con estas caracteristicas, cuando me aburra o este en el curro sin trabajo (a veces pasa lo que tiene ser repartidor que puedes pasar turnos enteros sin un solo pedido xD) pues le dare y cuando no pues anda que no tengo por ahí AC shadows con su DLC la cuadralogia de darksiders, y a ver si en enero pillo el Yotei :p si acaso en este hare algunas misiones de legendarios como la de Marshadow por ejemplo, pero de poco a poco, en fin para mi el juego sigue con la misma nota (no recuerdo si se la puse 😅) el DLC pues mas de lo mismo así que nada, esperemos que la decima generación sea por fin ese juego de pokemon al podamos decir que es un 10/10, que no va a pasar pero..... y si si? xD ya veremos, un saludo y buenas noches :p
TDR12 escribió:

El truco es hacer volteretas sin parar, de nada
Pues nada, DLC "pasado", acabo de ver los créditos del DLC. Si es verdad que creo que me quedan 3 misiones más pero también creo que necesito farmear 70k de puntos para cada una y paso (si alguien me puede confirmar lo agradecería mucho, me podéis hacer spoiler que no me importa en este juego con lo que me queda)

Dicho esto, el juego base me ha encantado, la historia es buena, la exploración, los balcones y sobre todo los personajes, me han parecido bastante buenos.

Y del DLC: me ha gustado bastante la historia, basiquita pero me ha gustado. Lo que no me ha gustado es el farmeo insano y lo que creo que me queda que ni haré xD (¿Me pierdo algo?)

En general me ha merecido la pena la compra del juego...y del DLC diría que solo si lo compras rebajado, 30€ me parece mucho para lo que es, más o menos la opinión general que estoy viendo.

PD: se me ha olvidado comentar que para sacar pokes competitivos está bastante bien el juego, se hace muy fácil con la cantidad de chapas que te dan en las zonas dimensionales de combate (no se si hay algún juego mejor para conseguir pokes competitivos)
2428 respuestas