[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Franternativo escribió:
Snakerex14085 escribió:Tengo el redil lleno de Pokemon repetidos, vosotros los liberais? Quedando os con una sola muestra?

Si, tienes que hacerlo de hecho cuandl desbloqueas la opción de liberar en masa ya que es como se farmean los polvos esfuerzo


Anda no sabia de esto, capturas un montón de pokemon en niveles bajos, los liberas y te dan polvos esfuerzo?

Cuando se desbloquea esa opción?

Acabo de terminar la historia de la tercera zona y tengo 12 cajas del redil llenas y no he visto esa opcion
Vegetassj4 escribió:
Franternativo escribió:
Snakerex14085 escribió:Tengo el redil lleno de Pokemon repetidos, vosotros los liberais? Quedando os con una sola muestra?

Si, tienes que hacerlo de hecho cuandl desbloqueas la opción de liberar en masa ya que es como se farmean los polvos esfuerzo


Anda no sabia de esto, capturas un montón de pokemon en niveles bajos, los liberas y te dan polvos esfuerzo?

Cuando se desbloquea esa opción?

Acabo de terminar la historia de la tercera zona y tengo 12 cajas del redil llenas y no he visto esa opcion

Me uno a la pregunta del compañero, es una opción muy golosa XD
Buenos días, vengo a hacer una consulta con el juego recién acabado (me lo he pasado como un enano, llevo días sin soltar el mando).

Me gustaría ahora hacer un equipo en condiciones, pero tengo una duda: entiendo que si cojo un pokemon de nivel 1 y le subo todos sus valores de esfuerzo a 10 a base de objetos tendré cuando lo suba a 99 una "bestia parda" al beneficiarse en cada subida de nivel del valor de esfuerzo a tope.

Sin embargo hay muchos pokemon que no hay narices a encontrarlos a niveles bajos, muchos de ellos nunca los he visto bajar de nivel 40-50 (a estos también se les peude subir el nivel de esfuerzo, pero entiendo que al tener más cerca el nivel 99 al final tendrán estadísticas más bajas)

¿Sabéis si hay alguna forma de forzar pokemon de nivel bajo a mi antojo? (por supuesto de forma legal)

Gracias por adelantado!
@verdezito En todos los juegos de Pokemon, es lo mismo subir sus puntos de esfuerzo al máximo tanto en nivel 1 como en nivel 100.

Si se los das a nivel 1, les darán un punto de esfuerzo en ese momento y los que recibas al subir de nivel, mientras que si se los das a nivel 100, recibirá todos los puntos de esfuerzo que debería haber recibido de golpe.

Vamos, que al final es lo mismo dárselo al 1 que al 100.
Pregunta para alguien al que ya le hayan salido shinies en campo abierto (no en manadas ni en distorsiones).

He hecho la misión del Ponyta, y además de ver de lejos el color claramente, mientras aún estaba lejos le han salido las estrellitas de shiny por encima, como para marcarlo en cierto modo.

Es esto así con el resto de shinies? Es que no disfruto yendo con la montura porque voy mirando a cada bicho por si es de colorines xD. Si le salen esas estrellitas es más difícil perderlos de vista y puedo ir más desahogado.
manu_sixx escribió:Pregunta para alguien al que ya le hayan salido shinies en campo abierto (no en manadas ni en distorsiones).

He hecho la misión del Ponyta, y además de ver de lejos el color claramente, mientras aún estaba lejos le han salido las estrellitas de shiny por encima, como para marcarlo en cierto modo.

Es esto así con el resto de shinies? Es que no disfruto yendo con la montura porque voy mirando a cada bicho por si es de colorines xD. Si le salen esas estrellitas es más difícil perderlos de vista y puedo ir más desahogado.

A mí no me han salido, pero he visto a gente conseguir shinies normales en videos y es igual.
nukibag escribió:@verdezito En todos los juegos de Pokemon, es lo mismo subir sus puntos de esfuerzo al máximo tanto en nivel 1 como en nivel 100.

Si se los das a nivel 1, les darán un punto de esfuerzo en ese momento y los que recibas al subir de nivel, mientras que si se los das a nivel 100, recibirá todos los puntos de esfuerzo que debería haber recibido de golpe.

Vamos, que al final es lo mismo dárselo al 1 que al 100.


Muchas gracias, después de tu respuesta además me ha dado por tirar de hoja de excel y visto que efectivamente es tal y como dices (no por rebatirte, sino por comprobar exactamente cómo funciona el sistema).
He visto que el cambio de 0 a 10 por norma general se nota pero no es espectacular, parece que según el pokemon hay estadísticas que sí renta más subir (se nota mucho el cambio al subir los puntos de esfuerzo) y otras en las que subir el esfuerzo a 10 no es nada reseñable.

Gracias de nuevo por la respuesta!
manu_sixx escribió:Pregunta para alguien al que ya le hayan salido shinies en campo abierto (no en manadas ni en distorsiones).

He hecho la misión del Ponyta, y además de ver de lejos el color claramente, mientras aún estaba lejos le han salido las estrellitas de shiny por encima, como para marcarlo en cierto modo.

Es esto así con el resto de shinies? Es que no disfruto yendo con la montura porque voy mirando a cada bicho por si es de colorines xD. Si le salen esas estrellitas es más difícil perderlos de vista y puedo ir más desahogado.

Es igual, con el ciervo corriendo me pasaba lo mismo que a ti, decía igual no los veo, pero sale el brillo y hacen un sonidito especial, así que te enteras aunque vayas a tope.
KerON escribió:
manu_sixx escribió:Pregunta para alguien al que ya le hayan salido shinies en campo abierto (no en manadas ni en distorsiones).

He hecho la misión del Ponyta, y además de ver de lejos el color claramente, mientras aún estaba lejos le han salido las estrellitas de shiny por encima, como para marcarlo en cierto modo.

Es esto así con el resto de shinies? Es que no disfruto yendo con la montura porque voy mirando a cada bicho por si es de colorines xD. Si le salen esas estrellitas es más difícil perderlos de vista y puedo ir más desahogado.

Es igual, con el ciervo corriendo me pasaba lo mismo que a ti, decía igual no los veo, pero sale el brillo y hacen un sonidito especial, así que te enteras aunque vayas a tope.


A mi me ha pasado que dando vueltas, de repente veo un wrumple morado, pero como era al atardecer y no había visto las estrellitas, no sabía si era shiny o no. Pero lo pillé por si las moscas XD
Gracias a todos! Ahora va a saber mi ciervo lo que es la velocidad extrema. Y sin aprender el movimiento!
LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.
Shiny-estro escribió:LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.

Yo en general solo he conseguido shinys abriendo huevos y era horrible a veces para conseguir uno.
En este llevo dos, un zubat y un ryhorn, tengo 12 h de juego, así que han tenido que meter algo para que sea más 'sencillo'.
Mi consejo es que des mucha vuelta al mapa en el ciervo o que si quieres uno en especifico hagas rondas por donde salen despues de descansar en campamentos y cosas asi...
Pues yo en este sin mucho esmero llevo 4 shiny y uno de ellos un luxray alfa shiny
Buenas una duda en las tormentas es fácil encontrar shinys? Porque me acaba de tocar en un ratete en la tormenta un Luxray Shiny, aumentan las posibilidades o algo parecido?
Vegetassj4 escribió:
Franternativo escribió:
Snakerex14085 escribió:Tengo el redil lleno de Pokemon repetidos, vosotros los liberais? Quedando os con una sola muestra?

Si, tienes que hacerlo de hecho cuandl desbloqueas la opción de liberar en masa ya que es como se farmean los polvos esfuerzo


Anda no sabia de esto, capturas un montón de pokemon en niveles bajos, los liberas y te dan polvos esfuerzo?

Cuando se desbloquea esa opción?

Acabo de terminar la historia de la tercera zona y tengo 12 cajas del redil llenas y no he visto esa opcion


Te respondo a ti y al compañero de abajo, no os preocupéis a mi me paso lo mismo, es muy sencillo, tenéis que ir a villa jubileo y antes de salir De la Villa donde está el guardia que os dice a qué zona queréis ir os vais a la derecha donde está un rancho con los pilémonos que atrapáis. Pues muy bien ahí hay una chica en la puerta hablar con ella. Yo tuve que hablarle dos veces.
Vegetassj4 escribió:
Franternativo escribió:
Snakerex14085 escribió:Tengo el redil lleno de Pokemon repetidos, vosotros los liberais? Quedando os con una sola muestra?

Si, tienes que hacerlo de hecho cuandl desbloqueas la opción de liberar en masa ya que es como se farmean los polvos esfuerzo


Anda no sabia de esto, capturas un montón de pokemon en niveles bajos, los liberas y te dan polvos esfuerzo?

Cuando se desbloquea esa opción?

Acabo de terminar la historia de la tercera zona y tengo 12 cajas del redil llenas y no he visto esa opcion

Solo hay que llenar 4 cajas y la chica te lo dice.
Entra en la caja y veras un botón que pone seleccionar creo,el X me suena,y luego liberar

Por cierto,llevo 9 shinys,bastantes horas y no me ha salido NI UNA brecha temporal de esas,ni una.
Que leches hago mal?
Yo llevo más de 20 horas y ni un sólo shiny, tan sólo el obligado.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiny-estro escribió:LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.

1/4096 que esperas? XD
Conoceis alguna guia donde diga donde estan todos los entrenadores?
Shiny-estro escribió:LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.

Yo también llevo jugando Pokemon desde que salió Rojo y Azul, y en todos estos años solo me han salido 2 shinys, un Mantyke pescando en pokemon plata y un Mankey en pokemon Sol. No me gusta hacer cadenas ni nada que fuerce que aparezcan los shinys la verdad, me gusta más cuando me salen sin buscarlos.
El ratio es el mismo, pero antes era más difícil, porque para que el juego "tirara los dados" de shiny tenías que estar en combate. Ahora con ver al Pokémon en el campo ya se hace esa tirada.

El ratio es el mismo, pero los intentos son infinitamente superiores. Es normal que a la gente le salgan más en general. También es normal que a algunos no les salgan. Yo llevo 15 horas sin salir de la primera zona y sólo tengo al Ponyta.
Aranashi escribió:
Shiny-estro escribió:LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.

Yo también llevo jugando Pokemon desde que salió Rojo y Azul, y en todos estos años solo me han salido 2 shinys, un Mantyke pescando en pokemon plata y un Mankey en pokemon Sol. No me gusta hacer cadenas ni nada que fuerce que aparezcan los shinys la verdad, me gusta más cuando me salen sin buscarlos.

Yo llevo jugando desde X e Y, en realidad desde Rojo Fuego, pero lo dejé antes de Sinnoh.

En todos me sale un shiny sin buscarlo ¿suerte? Aquí ha tocado Qwilfish de Hisui
Eslomaoh Perdioh escribió:
Shiny-estro escribió:LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.

1/4096 que esperas? XD

1/158 en manadas sin amuleto,sin registro y sin registro perfecto.


Es una pasada de facil los shiny,llevo 9
Yo aqui de momento no he visto ningun pero en lets go me salieron varios.
Franternativo escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:
Shiny-estro escribió:LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.

1/4096 que esperas? XD

1/158 en manadas sin amuleto,sin registro y sin registro perfecto.


Es una pasada de facil los shiny,llevo 9

Suwrte
A mí no me sale casi ninguno
Franternativo escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:
Shiny-estro escribió:LLevo 20 años jugando pokemon y los únicos shinys que he visto son los obligatorios.

¿Alguna manera de que aparezcan mas?. Es que vaya tela.

1/4096 que esperas? XD

1/158 en manadas sin amuleto,sin registro y sin registro perfecto.


Es una pasada de facil los shiny,llevo 9


Pero hay que debilitarlos, atraparlos o ir reiniciando en campamentos?
@Shiny-estro Al atraprlos y debilitarlos, respawnean y puede ser shiny
Shiny-estro escribió:
Franternativo escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:1/4096 que esperas? XD

1/158 en manadas sin amuleto,sin registro y sin registro perfecto.


Es una pasada de facil los shiny,llevo 9


Pero hay que debilitarlos, atraparlos o ir reiniciando en campamentos?

Hay forma de reiniciar una manada si buscas uno concreto,pero no lo aconsejo.

Es muy divertido ir de manada en manada diferente porque te van saliendo con mucha facilidad y así te llevas sorpresa de cuál será,y encima vas completando dex
Tras más de 10h ya puedo dar mis primeras impresiones.

Tanto en dinámicas de juego, ambientación, enganche, etc, para mí es el mejor Pokemon hasta la fecha. No me enganchaba tanto a un Pokémon desde el amarillo, y por primera vez en 20 años no tengo prisa por acabarlo por cumplir expediente y pasar al siguiente juego. Lo estoy disfrutando muchísimo.

De la historia poco que comentar hasta ahora, tendré que esperar a terminarlo.

Con respecto a los gráficos, lo comentado previamente en alguno de mis mensajes. Lo juego 100% portátil en una OLED. No he percibido ninguna caída de FPS. Más allá del pop-in o algunas texturas poco trabajadas, me resulta un juego bastante resultón gráficamente. Para nada me parece un desastre. Obviamente tengo dos dedos de frente y no lo comparo con BOTW, que es lo más TOP que he visto en esta consola y que tuvo 7 años de desarrollo. Este juego hay que compararlo con otros Pokémon para apreciar su evolución.

Salu2
Una duda con el shiny
ponyta

que consiges al inicio prácticamente, puede evolucionar y manteniendo el color shiny o estos no evolucionan y en cas de hacerlo lo hacen en su color habitual?
Nunca he tenido ningun shiny ni hecho caso y no tengo ni idea [carcajad]
seil escribió:Una duda con el shiny
ponyta

que consiges al inicio prácticamente, puede evolucionar y manteniendo el color shiny o estos no evolucionan y en cas de hacerlo lo hacen en su color habitual?
Nunca he tenido ningun shiny ni hecho caso y no tengo ni idea [carcajad]


Siguen siendo shinies al evolucionar.
Bueno, pues "rinconcito Arceus" terminado :)
Imagen
Llevo unas 19h (esta semana he empezado turno de tardes en el trabajo y no he podido jugar mucho) y he conseguido la segunda invocación de la flauta:
Ursaring

Antes de continuar, me imagino que seguiré investigando bien la zona y buscando los spawns más raros así como completando las secundarias. De momento me he encontrado con:
Togepi y Unown

Lo que no sé es si ir haciendo sobre la marcha lo de:
las volutas de Spiritomb

o dejarlo para más adelante, aprovechando así para darle otra pasada completa a las zonas. Ya veré.

Las impresiones, de momento, siguen siendo positivas: gráficos muy mejorables pero brillante en todo lo demás. Muy contento y espero que este sea el rumbo de la saga a partir de ahora [beer]
@sargecito Respecto a otros pokemon es mucho mejor graficamente sin ninguna duda.

Yo lo estuve jugando el fin de semana en modo dock en un monitor de 28"a un metro de distancia y al llegar a la tercera zona en el agua me queria arrancar los ojos, desde entonces lo juego en portatil y bastante mejor, lo estoy disfrutando más.

Tiene zonas que a nivel grafico equipara con un juego de hace 20 años pero en otras se ve bastante bonito gracias a la paleta de colores y la iluminación. La distancia de visionado y el popping matan un poco la experiencia pero si centras tu atención en lo que sucede alrededor de tu personaje y dejas de fijarte tanto en los detalles a larga distancia se disfruta más.

En la oled tiene que ser mucho mejor,


@u5u4r10 Ve pillando las volutas que te encuentras no vaya a ser que te tires luego de los pelos xd
Manda Hué que Vaporeon pueda aprender Rayo hielo, pero que Glaceon no [360º]
nakrax escribió:Manda Hué que Vaporeon pueda aprender Rayo hielo, pero que Glaceon no [360º]

Ni cuando sube de nivel?
bacogod escribió:
nakrax escribió:Manda Hué que Vaporeon pueda aprender Rayo hielo, pero que Glaceon no [360º]

Ni cuando sube de nivel?


Lo tengo en el 30 a ver si en algún nivel...
@nakrax
Lo aprende al 25:
Imagen
Fuente.

Si lo ha aprendido y tienes los 4 slots ocupados, tienes que ir a "cambiar movimientos" en el menú y sustituirlo [beer]
A mi me saliô un graveler marroncito, era de noche y estaba volando, suerte de las estrellitas porque sinó no lo veo. La probabilidad sigue siendo muy baja, pero ayuda mucho el hecho que se calcule al spawnear y no al entrar en combate...

Yo terminé la historia ayer, he tenido algo de ayuda. No voy a hablar de la historia porque no la he visto entera, pero uniendo los puntos parece que tampoco era gran cosa.
A nivel tecnico tiene varios problemas, y no son solo las texturas... Su mayor problema es que se siente todo muy artificial, es muy poco orgánico. Y cuando decís que las comparaciones con zelda no son justas. Os recuerdo que los 7 años de desarrollo fueron centrados en la versión de wii U, el de switch es un port. Zelda es un juego de wii U y luce infinitamente mejor. No solo a nivel de texturas, los escenarios tienen muchos mas detalles y están mucho mejor construidas. Lo mismo con xenoblade, tiene problemas con las texturas pero tiene un mundo mas organico, mucho mas creíble.

Las nuevas mecanicas son bienvenidas pero las siento un poco planas, con un poco de trabajo se sentiría menos repetitivo. Al fin y al cabo te pasas la mitad del tiempo agachado para intentar pillarlos por la espalda y si te ven, volvemos al formato clasico de combate. Porque si, la transicion ha mejorado notablmente pero el combate es el mismo. El unico cambio radica en un sistema de estilos que funciona regulero... El juego hace lo que le viene en gana con los turnos, indiferentemente del uso de los estilos. Si te enfrentas a mas de 3 enemigos estas vendido, da igual que intentes cuadrar los turnos, nunca coincide con lo que te dice arriba. No hay quien los entienda.

Reconozco que en lineas generales nos divierte, pero durante todo el juego he tenido esa sensación de "no está mal pero..."
Yo no soy un gran fan de la saga, jugué las primeras generaciones hasta el primero de 3ds, lo dejé hasta que llegó escudo. Supongo que si eres muy fan y te conoces bien el lore de pokemon y sus especies, lo disfrutas mas que yo.

Saludos
@taigcris Una pregunta, los shinys se pueden distinguir antes del combate?

Respecto al juego pues estoy de acuerdo. Supongo que a los que comentan que les ha enganchado como droga será porque ya les enganchaba bastante los anteriores.

En mi caso yo creo que ya no es para mi. Agradezco las nuevas mecánicas pero una vez pasadas las primeras horas, no tengo esa sensación ni mucho menos. Vas de chill por el mundillo cazando y combatiendo como en los otros pero hay momentos en los que se me hace repetitivo y echo de menos algo más de ritmo (pero claro, eso ya es otro tipo de juego).
u5u4r10 escribió:@nakrax
Lo aprende al 25:
Imagen
Fuente.

Si lo ha aprendido y tienes los 4 slots ocupados, tienes que ir a "cambiar movimientos" en el menú y sustituirlo [beer]

Me lo ha aprendido en el 40 [+risas]
27 horas llevo ya, historia principal terminada, créditos vistos y ahora en el postgame. Me está encantando una barbaridad, hacía tiempo que no estaba tan enganchado a un juego, es un comehoras de cuidado y las horas se pasan volando jajajaja

Espero que guarden todas las cosas buenas de este juego para las próximas entregas (ya sea de la saga Leyendas o de la sagas más clásicas con sus rutas, gimnasios, Liga y demás); ya hacía falta un soplo de aire fresco a la franquicia. No voy a decir nada que no se haya dicho ya del tema gráfico, hay cosas mejorables, por supuesto y espero que lo vayan puliendo en entregas posteriores, pero en jugabilidad, mecánicas, arte visual, ambientación y demás es una maravilla. [amor]

¡A seguir con el vicio! Entre acabar de completar secundarias, Pokédex, tareas, seguir explorando y demás, acabaré echándole más de 70-80 horas seguro, y que no sean 100h. 🤣

Un saludo compis. [beer]
@manu_sixx mi shiny cazado estaba ahí tal cual, había otros Pokemon diferentes y un par mas de su especie y claro, estaba shiny así que a saco fui
Alguien decía que Porygon era jodidillo de encontrar? de rebote me apareció una Distorsión temporal y he pillado 3 Porygon + 4 eevee + Magmatizador
Tengo un par de eeves y no se como evolucionarlos, entiendo que mas adelante conseguiré las piedras, y por lo que dijo un compañero el otro día por algún mapa están las rocas, pero como va la amistad en este juego? a mi me interesa un espeon, he visto que hay misiones de la dex de alimentar pokemon, pero no se si se reifere a poner cebos en el campo o a mimar a los míos, y en tal caso no se si eso me daría un sylveon
Pongo por aqui un consejo para conseguir a ursaluna que se puede hacer pesado haciendolo con lo de excavar.

La mision 86 te da como recompensa el bloque de turba, no hace falta volverse loco, se desbloquea con la cadena de misiones de la chica que se pierde todo el rato y la tienes que buscar con ursaluna.
Señor M escribió:Tengo un par de eeves y no se como evolucionarlos, entiendo que mas adelante conseguiré las piedras, y por lo que dijo un compañero el otro día por algún mapa están las rocas, pero como va la amistad en este juego? a mi me interesa un espeon, he visto que hay misiones de la dex de alimentar pokemon, pero no se si se reifere a poner cebos en el campo o a mimar a los míos, y en tal caso no se si eso me daría un sylveon


Las piedras evolutivas las consigues sobre todo en distorsiones temporales, salen a puñados. A veces también te pueden salir rompiendo rocas.

La amistad como siempre, camina mucho con él en el equipo, deja que luche, que no se debilite y que suba niveles y te acabará evolucionando. Si tiene un ataque tipo Hada saldrá Sylveon, y si no será Espeon o Umbreon según si es de día o de noche. En tu caso, tienes que hacerlo de día si quieres a Espeon.

Lo de alimentar a los Pokémon es para los salvajes, nada que ver con Sylveon.
Me está encantando el juego, puro vicio.

Estoy seguro que meterán un montón de pokemons más vía DLC e incluso nuevas áreas...

Faltan los starters de primera gen por ejemplo... y no perderán la ocasión de sacar tajada... y yo picare jejej
Que son las mandas de pokemon no entiendo muy bien esto
Estuve 2:30 organizando mis rediles para tener la pokédex enorme y liberando la basura. Me volví loco.

Cómo molaria tener un jodido sistema para ordenarlo de forma automática.

Me faltan 30 secundarias, encontrar todos los unows, subir mi team al nivel 100 y subir de rango al 10 para completar todos los desafíos del juego (aunque tengas toda la pokédex, te piden muchos puntos así que hay que llenar de forma perfecta algunos Pokémon).

También tendría que farmear money, atrapando a todo Alfa del mapa, para ampliar el zurron al máximo (me faltan 2 mejoras)

Pero insisto en que algo hay que hacer con los registros de la pokédex, es que macho hay Pokémon que te piden hacer 100 cosas. Garchomp te pido usar 100 veces un movimiento fuerte, no jodamos.

Hace 15 horas que uso un Garchomp de forma natural y no termine esa misión xD
GaldorAnárion escribió:Yo aqui de momento no he visto ningun pero en lets go me salieron varios.

En el lets go es que salían bastantes más que en todos los demás...a mi también me salieron 3/4 ¬_¬
6275 respuestas